jueves, 19 de junio de 2008

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha propuesto en su reunión de hoy una serie de sanciones correspondientes a las últimas jornadas disputadas (37ª a 42ª), de las que se enumeran las más significativas:
Segunda División
---Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, amenazó, insultó gravemente e incitó violentamente, y en varias ocasiones, a un gran grupo de aficionados a que lincharan a los agentes policiales allí presentes, que recibieron una lluvia de piedras hiriendo a algunos de ellos.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, amenazó, increpó e insultó gravemente a los miembros del palco presidencial, provocando una grave alteración del orden público. Además, al final del encuentro, siguió insultando gravemente e increpando al presidente del Club local y a los jugadores que generó una nueva alteración del orden público que preció de despliegue policial.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Málaga C.F., SAD - Cádiz C.F. SAD, entró al estadio llevando una bandera con signos xenófobos.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, lanzó una botella de agua contra los agentes policiales lo que provocó que una reacción similar del resto de los aficionados allí presentes que lanzaron distintos objetos contra los policías.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, insultó gravemente a los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, encendió una bengala que lanzó al aparcamiento del estadio poniendo en peligro al resto de los aficionados que accedían al estadio. Además, incitó al grupo al que pertenecía a insultar gravemente a los agentes policiales provocando una alteración del orden público.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, hirió a un policía al lanzarle una piedra.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, amenazó e insultó gravemente a los agentes policiales, provocando una alteración del orden público.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Club Granada 74, SAD - Málaga C.F., SAD, lanzó una bengala encendida en el interior del estadio.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Cádiz C.F., SAD - Sevilla Atlético, insultó a los agentes policiales incitando a los demás seguidores a increparles consiguiendo que el público allí congregado se echara encima de los policías.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.D. Castellón, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, amenazó, increpó y escupió a los jugadores del equipo local mientras incitaba al resto de los aficionados a que hicieran lo mismo que él.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.D. Castellón, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, mantuvo una actitud violenta dando patatas a los asientos y vallas arrancando incluso un arco de hierro del interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, encendió y lanzó una bengala contra los agentes policiales allí presentes.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Hércules C.F., SAD - Cádiz C.F., SAD, insultó gravemente a los agentes policiales.
---Multa de 3.750 euros a la Real Sociedad de Fútbol, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Real Sociedad de Fútbol, SAD, - Córdoba C.F., SAD, se introdujera una bengala que posteriormente fue lanzada en el interior del estadio. Propuesto para sanción por hechos similares en otras dos ocasiones.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Málaga C.F., SAD - C.D. Tenerife, SAD, encendió una bengala en el interior del estadio.
---Multa de 3.500 euros al Málaga C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Málaga C.F., SAD - C.D. Tenerife, SAD, fuese introducido y encendido un bote de humo además de una bengala en el interior del estadio. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
---Multa de 3.250 euros al Málaga C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el encuentro Málaga C.F., SAD - C.D. Tenerife, SAD, se produjera una invasión del terreno de juego de los aficionados antes de que concluyera el encuentro y de nuevo al pitar el árbitro el final.
---Multa de 3.250 euros al Deportivo Alavés, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Deportivo Alavés, SAD - Real Sociedad de Fútbol, SAD, se introdujera una bengala que posteriormente fue encendida en el interior del estadio.
---Multa de 3.250 euros al Deportivo Alavés, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el encuentro Deportivo Alavés, SAD - Real Sociedad de Fútbol, SAD, se produjera una invasión del terreno de juego por parte de los aficionados.
---Multa de 3.250 euros al C.D. Castellón, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el encuentro C.D. Castellón, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, se produjera una invasión del terreno de juego por parte de los aficionados.
---Multa de 3.250 euros al S.D. Eibar, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del encuentro S.D. Eibar, SAD - C.D. Numancia, SAD, se produjera una invasión del terreno de juego por parte de los aficionados.
---Multa de 3.250 euros al Albacete Balompié, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del encuentro Albacete Balompié, SAD - U.D. Las Palmas, se produjera una invasión del terreno de juego por parte de los aficionados.
---Multa de 3.001 euros al Club Granada 74, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Club Granada 74, SAD - Málaga C.F., SAD, fuera introducida una bengala que posteriormente fue lanzada en el interior del estadio.
Ascenso a Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido Alicante C.F. - S.D. Ponferradina, agredieron e insultaron gravemente a los agentes policiales.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Zamora C.F. - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, agredió en dos ocasiones a los agentes policiales dentro y fuera del recinto deportivo.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Pontevedra C.F., SAD - A.D. Ceuta, insultó gravemente con gritos racistas a los seguidores del equipo visitante.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Benidorm C.D. - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales, escupió y agredió a un jugador del equipo local, generando además una grave alteración del orden público.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Zamora C.F. - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, insultaron gravemente y en varias ocasiones a los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los siete aficionados identificados quienes, en el partido Benidorm C.D. - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, insultaron gravemente a los agentes policiales generando una gran tensión que precisó la posterior acción policial para controlar la situación.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Benidorm C.D. - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, se le incautaron varias navajas que llevaba ocultas entre su ropa.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Alicante C.F. - U.D. Fuerteventura insultaron gravemente a los aficionados locales lanzándoles huevos lo que provocó una alteración del orden público.
---Multa de 3.001 euros al Villajoyosa C.F. por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del encuentro Villajoyosa C.F. - Club Atlético Osasuna “B”, un aficionado invadiera el terreno de juego, dirigiéndose al trío arbitral y a los jugadores del equipo visitante.
---Multa de 3.001 euros al Girona F.C., por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro F.C. Girona - Barakaldo C.F., se introdujera un petardo y una bengala en el interior del estadio.
---Multa de 3.001 euros al Zamora C.F., por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Zamora C.F. - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, fueran introducidas dos bengalas que posteriormente fueron encendidas en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.001 euros al Alicante C.F., por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Alicante C.F. - S.D. Ponferradina, los seguidores locales invadieran el terreno de juego.
---Multa de 3.001 euros al Rayo Vallecano de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Rayo Vallecano de Madrid, SAD - Zamora C.F., fueran introducidos y encendidos varios botes de humo además del lanzamiento de varios petardos y bengalas.
---Multa de 3.001 euros al Rayo Vallecano de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del encuentro Rayo Vallecano de Madrid, SAD - Zamora C.F., se produjera una invasión masiva del terreno de juego.
Ascenso a Segunda División B
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Cerro Reyes - R.S.D. Alcalá, agredieron a dos vigilantes de seguridad que formaban parte del dispositivo policial.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido C.D. Toledo - Velez F.C., arrojaron piedras al portero del equipo visitante.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.D. Toledo - Velez F.C., lanzó un petardo al terreno de juego.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Cerro Reyes - R.S.D. Alcalá, se le incautó en la chaqueta que llevaba un machete de grandes dimensiones.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Cerro Reyes - R.S.D. Alcalá, se le incautó un cuchillo de cocina.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras seis más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, informa a todos los medios de comunicación de que, la próxima reunión de esta Comisión se celebrará al inicio de la nueva temporada 2008-2009, a partir del mes de septiembre, en la sede del Consejo Superior de Deportes.

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.