jueves, 31 de enero de 2008

Viajes Premier fletará autobuses tras completarse los dos trenes especiales

La respuesta de la afición azulgrana de cara a acudir el sábado (18.30 horas) a Anoeta está siendo espectacular y ha superado todas las expectativas. Tanto es así, que los dos trenes fletados por el Eibar para trasladar en masa a los seguidores eibarreses se completaron ayer por la tarde. Los 80 billetes que quedaban en las oficinas de Ipurua volaron y, de esta forma, los dos convoys de cuatro vagones cada uno, se teñirán de azulgrana el sábado por la mañana.Pero las peticiones han superado el número de plazas, por lo que Viajes Premier ha decidido fletar autobuses en las mismas condiciones de precio y horarios que el de los trenes. El número de autocares se irá determinando en función de la demanda que exista. «En principio, habilitaremos un autobús que saldrá a las 10.50 horas desde la estación de autobuses, para retornar a las 21.00 horas. Si vemos se llena, fletaremos otro. El caso es que todos los eibarreses que quieran ir a Anoeta tengan todas las facilidades para hacerlo», señala el director de la agencia, Aner Agirreazaldegi.Las entradas no van a ser un problema, ya que el Eibar dispone ya de otras 450 localidades que se suman a las 500 que la Real envió a principios de semana, todas ellas a 25 euros.
Entradas en el BM
Pero es que además, hay más sorpresas en este sentido. Y es que en su afán por ver Anoeta lo más lleno posible, la Real ha puesto en marcha una serie de iniciativas ya conocidas, como las de invitar a asociaciones de inmigrantes y a ciudadanos que residan en Iparralde. Otra de las vías abiertas es la del Supermercado BM, que regala dos entradas de tribuna alta con una compra superior a los 50 euros. Y no son pocos los eibarreses que ayer ya se habían hecho con un importante número de estas localidades. Así las cosas, no sería de extrañar que, entre los que se trasladen en tren, en autobús y, cómo no, en coches particulares, el número de seguidores azulgranas que acudan a Anoeta se acerque al millar.
Aviso sobre los trenes
El Eibar quiere aclarar cuál va a ser el funcionamiento de los trenes para evitar sorpresas desagradables. Así, cada uno de los dos convoys tendrá un cartel identificativo, cada uno de un color, uno azul y el otro amarillo. El primer tren, el del cartel de color azul, saldrá de la estación principal de Eibar (no de Ardanza) a las 10.50 horas, y llegará a la estación de Amara a las 12.15 horas. El regreso se producirá desde el apeadero de Anoeta a las 21.10 horas, de modo que está previsto que llegue a Eibar a las 22.50 horas. En el retorno sí parará en Ardanza. El segundo de los trenes se corresponde con los billetes de color amarillo. Partirá desde la estación a las 10.50 horas, es decir, a la misma hora que el primero. La diferencia es la hora del retorno. El regreso del segundo tren será a las 22.05 horas desde el apeadero de Anoeta, por lo que llegará a Eibar a las 23.50 horas. Los trenes estarán debidamente identificados mediante cartulinas de color bien azul o bien amarillo, con la inscripción 'SD Eibar'. Se ruega que cada viajero se dirija al tren que tenga la cartulina del color de su billete. Se deberá tener mucha precaución, sobre todo en el regreso, ya que circularán varios trenes a esas horas, y en caso de subir a alguno de los trenes que no disponga de cartulina de color, se corre el riesgo de terminar en Lasarte o Zumaia, sin posibilidad de tomar ningún otro tren para regresar a Eibar.

Hinchas del Liverpool intentarán comprarlo imitando a otros clubes

Un profesor universitario que enseña gestión deportiva, un promotor de sociedades de hinchas y un abogado especializado en mutuas y cooperativas presentaron este jueves su proyecto para comprar el Liverpool y hacer de él un club deportivo de socios como el Athletic, el Real Madrid o el Barça.
La iniciativa llega días después de que los propietarios actuales, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, anunciasen que han logrado renegociar la deuda de cerca de cuatrocientos millones de euros que contrajeron para comprar el año pasado el club a los principales accionistas, familias locales que eran hinchas.Hicks y Gillet fueron bien recibidos en las gradas, porque aparecieron a última hora cuando el club iba a ser vendido a un vehículo inversor del emir de Dubai. Poco después, Rafa Benítez les llevaba a la final de la Liga de Campeones y los dos americanos se declararon encantados, a pesar de perderla.Pero la hostilidad hacia los nuevos propietarios es ahora notoria. Benítez se quejó en otoño de que el club no gestionaba con suficiente agilidad el mercado de fichajes y sólo una entrevista en diciembre, cuando los americanos aterrizaron en Anfield Road tras una larga ausencia, redujo la tensión.
Traición
Pero el acuerdo de refinanciación de la deuda, que tiene como objetivo extender los plazos de su devolución y tener capital suficiente para iniciar las obras de un nuevo estadio y nuevos fichajes, ha dejado de nuevo mal sabor de boca entre los hinchas, porque el club se hace cargo ahora de parte de la deuda.Las muestras de apoyo a Benítez en el estadio tras la noticia de que Hicks y Gillet sondearon a Jurgen Klinsmann para sustituir al entrenador español y la inmersión del club en complejos e inciertos acuerdos financieros, ha llevado a la reaparición del emir de Dubai como posible comprador.Rogan Taylor, profesor universitario y socio del club desde hace cuarenta años, presentó ayer la solución. El grupo que ha formado, 'Share Liverpool', quiere recaudar unos 6.500 euros de cada uno de los cien mil seguidores del Liverpool y comprarlo a los actuales dueños. Hay rumores de que Gillet quiere deshacerse de su parte.El modelo citado por el grupo promotor es el Barça, o sea un club de socios y no una sociedad anónima. Nunca ha ocurrido en un club del tamaño del Liverpool y llega en un momento de malestar entre los hinchas ingleses porque los clubes de la Premier sean adquiridos por magnates extranjeros.

Fotos Athletic - Racing (copa)



Condenan a penas menores a tres hinchas del Bayern por disturbios

Tres hinchas del Bayern de Múnich fueron condenados a penas menores cárcel, que fueron conmutadas por libertad condicional, por unos disturbios ocasionados tras atacar un autobús de seguidores del FC Núremberg.
Un tribunal de Würzburg consideró probado que los tres hombres participaron en una pelea que tuvo lugar en un aparcamiento y en la que hubo varios heridos. Las penas decretadas son de entre uno y dos años de cárcel pero no se harán efectivas mientras los condenados no reincidan y siempre y cuando estos cumplan una serie de condiciones impuestas por el tribunal. En mayo pasado cerca de 20 seguidores del Bayern, pertenecientes a una barra brava conocida como la "Schickeria", irrumpieron en un autobús de aficionados del Núremberg y agredieron a sus ocupantes. Uno de ellos lanzó una botella que le produjo heridas graves en la cabeza a una mujer, pero durante el proceso no se pudo determinar quién fue el autor de este acto. Las penas impuestas a los acusados están por debajo de las que había solicitado la fiscalía.

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy declarar de alto riesgo los encuentros de Primera División U.D. Almería, SAD - Real Madrid C.F., SAD y R.C. Recreativo de Huelva, SAD - Sevilla F.C., SAD, que se disputará el próximo fin de semana.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Euroliga de Baloncesto
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, al final del partido de baloncesto Real Madrid – Axa Barcelona, obstaculizaron la salida del autobús del equipo visitante, desobedeciendo las indicaciones de los agentes policiales mientras proferían gritos e insultos amenazantes contra ellos.
Copa de S.M. El Rey
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Villarreal C.F., SAD – F.C. Barcelona, provocó una alteración del orden público contra los agentes policiales y los aficionados locales.
Primera División
---Multa de 4.000 euros al Sevilla F.C., SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y posteriormente se activara un bote de humo. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Sevilla F.C., SAD – C. Atlético Osasuna, SAD, activó un bote de humo en una de las gradas del estadio.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido Real Betis Balompié, SAD – R.C. Recreativo de Huelva, SAD, provocaron daños en la puerta de salida de emergencia del estadio manipulando violentamente los anclajes de la misma.
Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Elche C.F., SAD – Albacete Balompié, SAD, provocó una grave alteración del orden público agrediendo además a los vigilantes de seguridad del estadio.
Segunda División B – Grupo I
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el encuentro Pontevedra C.F. – Real Madrid Castilla C.F., mostraron un comportamiento violento insultando gravemente a los agentes policiales cuando éstos solicitaron que se identificaran.
Segunda División B – Grupo II
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el encuentro U.B. Conquense - S.D. Ponferradina, profirieron continuamente graves insultos contra el árbitro y contra uno de los jugadores del equipo visitante. Al ser requerido por los agentes policiales para que depusieran su actitud, estos aficionados se enfrentaron verbalmente con ellos.
Segunda División B – Grupo IV
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Talavera C.F. – Águilas C.F. invadieron el terreno de juego mientras los jugadores disputaban el encuentro.
Liga ACB
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido de baloncesto Polaris World Murcia – Unicaja Málaga, lanzó una botella de plástico contra los árbitros, sin llegar a impactarles.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes de la Policía consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de los recintos deportivos.

Fotos Real Madrid - Villareal

Fotos At.madrid - Valencia (copa)



La afición también sube al tren de la Copa

400 aficionados viajan a la capital para seguir en directo el partido. Una parte lo hace en el Alaris especial fletado por el club, donde reina la euforia en el viaje de vuelta tras la clasificación
La estación del Norte de Valencia y los aledaños de Mestalla se convirtieron ayer en reductos valencianistas. En el recinto ferroviario se concentraron los 160 seguidores blanquinegros que se desplazaron a Madrid en el Alaris, rebautizado como el tren de la Copa, para apoyar al equipo en Madrid. Todavía sobre suelo valenciano comenzaron los primeros cánticos y gritos de ánimo hacia el equipo, ansiosos de llegar a la capital y al Vicente Calderón. Unos cánticos que se reprodujeron al final del duelo después de que el Valencia se clasificara para las semifinales.Tres vagones. Eran las 14.20 horas cuando el Alaris inició su viaje hacia Madrid. No era todo el tren para los aficionados valencianistas, sino tres vagones completos que, de manera suplementaria, se añadieron al convoy habitual que realiza el trayecto. El ambiente fue muy bueno, aunque se guardaron algunas fuerzas para cuando comenzara el partido.Espectacular llegada. Poco después, a las 17.45 horas, se produjo la llegada a Madrid. Cuantas personas se encontraban en la estación de Atocha quedaron atónitas al ver a los 160 aficionados valencianistas descender del tren ataviados con camisetas, bufandas, banderas y demás señas de identidad de su equipo. El ambiente subió de tono cuando los seguidores comenzaron a cantar y a animar a su equipo. Por momentos, todo se asemejó a los prolegómenos de una final, como las últimas vividas por una afición valenciana ansiosa de volver a repetir cuanto antes. El Valencia sigue en el camino de alcanzar una final de Copa después de que la última fuera en 1999.En total, 400. Si a los desplazados en tren se suman los que subieron a los cuatro autobuses que partieron de Mestalla, al final fueron unos 400 los valencianistas que se citaron en Madrid para animar al equipo. Todo un ejemplo por parte de la sufrida hinchada blanquinegra, que en plena crisis no abandona al equipo.

El nazismo en el fútbol

Cuesta creer que el deporte se haya contaminado con el germen racista, pero lo cierto es que, a más de 60 años de la caída del régimen, existe un fenómeno que aparece una y otra vez en los estadios europeos.
Lamentablemente, el mundo del fútbol no pudo mantenerse ajeno a uno de los flagelos más terribles que tuvo que soportar la humanidad: el nazismo. De hecho, existen grandes libros que narran la relación entre el deporte alemán y esta ideología política. Un ejemplo es El fútbol bajo la esvástica, escrita por el historiador Nils Havemann en donde se narra el grado de compromiso del régimen de Adolf Hitler con los clubes de primera. Otro es el que presentó el propio ministro del Interior de Alemania, Otto Schily, pocos meses antes del Mundial pasado. Cuesta creer que a pesar del paso del tiempo y de toda la información que existe sobre Hitler y su cínico plan de exterminio de razas, todavía se puedan observar en los estadios manifestaciones de adhesión al nazismo. Nazismo, fascismo y racismo vuelven a unirse, teniendo como excusa una cancha de fútbol, y uno de los causantes de esto es el delantero de la Lazio, Paolo di Canio, quien se popularizó por celebrar goles extendiendo el brazo derecho, característico saludo fascista, para regocijo de los hinchas del club romano en el cual, según una encuesta hecha en Italia, el 70 por ciento de los aficionados se declaró de ultraderecha."Soy fascista, pero no racista. Hago el saludo romano para saludar a mis aficionados y a los que comparten mis ideas. Este brazo tendido no quiere nunca ser una incitación a la violencia y menos al odio racial", dijo el delantero.
En su momento, el Comité de Disciplina lo sancionó por ese gesto con 10.000 euros de multa. Pero a los pocos partidos, el jugador repitió su gesto. Sin embargo, Di Canio no es un caso aislado en el fútbol. En septiembre del año pasado, el futbolista checo Pavel Horvath, del Sparta Praga, fue multado por la federación de fútbol de su país en 6.900 euros por haber realizado el saludo nazi en un campo de juego. Las indeseables hinchadasHoy en día existen muchas herramientas para combatir a los futbolistas que realicen acciones racistas. La FIFA y todas las ligas del mundo se encolumnan detrás de las sanciones hacia los futbolista. Pero, ¿qué pasa cuando los actos racistas se cometen en las tribunas?
La primera gran manifestación racista de parte de la hinchada de la Lazio fue en los 90 cuando jugaban contra un equipo israelí y desplegaron una bandera que decía: "Auschwitz es tu país; los crematorios, tu casa".En febrero de 2002, los hinchas de la Lazio volvieron a llevar masivamente banderas con cruces celtas y retratos de Benito Mussolini y estalló la polémica. Las autoridades italianas tomaron una decisión que se mantiene hasta hoy y que casi todas las ligas del mundo copiaron: los partidos de fútbol podrán suspenderse si aparecen leyendas xenófobas en las tribunas. A pesar de la medida, las banderas y los cánticos siguen en los estadios europeos.
En agosto del año pasado otra denuncia sacudió al mundo del fútbol. Se enfrentaron el Hapoel, de Israel, contra el Soroki, de Bosnia, por la Copa UEFA. Según denunciaron los hinchas y que corroboró el árbitro del partido, los hinchas locales repetían "Auschwitz, Auschwitz" (el nombre de uno de los mayores campos de exterminio del Tercer Reich) y "Sieg Heil" (un saludo de las tropas nazis).También en nuestros estadiosEl último caso denunciado fue el que involucró a los hinchas de Talleres de Córdoba.
El club cordobés recibió una sanción debido a las banderas con cruces esvásticas que exhibieron algunos de sus hinchas en un partido del torneo de la Segunda División.En ese momento, el intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, calificó de "imbéciles" a los hinchas del Talleres que portaron las banderas nazis y consideró que habría ordenado suspender el partido en caso de que hubiese estado en el estadio."Esos imbéciles ni deben saber qué era lo que tenían en la bandera, deberían ser sancionados. Yo no justifico que hayan puesto las banderas en la hinchada del Talleres", sostuvo.El árbitro del partido, Pablo Giménez, dijo que no vio nada cuando fue consultado acerca de las razones por las cuales no detuvo el encuentro.

La afición morada estará presente el domingo en los Anexos al Zorrilla

Aprovechando la cercanía de la ciudad en la que juega el próximo rival del Palencia, el Real Valladolid B y conscientes de la necesidad de apoyo que necesitan en estos momentos los jugadores morados, un buen número de aficionados de la entidad palentina se desplazarán hasta la ciudad del Pisuerga para alentar a su equipo.Como en otras ocasiones en las que el Palencia se ha enfrentado con el filial del Real Valladolid, el color morado se dejará presenciar en las gradas de los Anexos al José Zorrilla el domingo, a partir de las 12.00 horas. Es previsible, como ha sucedido en otros enfrentamientos entre ambos conjuntos, que la tribuna del campo en el que acostumbra a jugar el filial blanquivioleta se quede pequeña y que parte de los aficionados disfruten del encuentro de pie. Las entradas para presenciar el choque que disputarán palentinos y vallisoletanos se pondrán esa misma mañana a la venta en la taquilla del estadio y tendrán un precio único de diez euros. Aquellos que decidan acercarse a Valladolid para presenciar el choque, en el que ambos conjuntos se juegan mucho más que tres puntos, pueden aprovechar el desplazamiento para asistir a las 17.00 horas al partido de Primera División en el que el Real Valladolid se medirá al Valencia, un conjunto que esta temporada no está atravesando por su mejor momento.

Dueño de equipo de fútbol y tres árbitros detenidos en Serbia

Las aprehensiones fueron la segunda acción legal contra responsables del fútbol serbio desde que en diciembre la policía allanó la sede del Red Star de Belgrado como parte de una investigación sobre disturbios de aficionados y la posible relación de éstos con el crimen organizado.
La policía arrestó al propietario de un equipo de fútbol y a tres árbitros para que respondan a la acusación de participar en un esquema fraudulento para trucar partidos en la primera división de Serbia.
Ratko Buturovic, propietario de Vojvodina, fue detenido la noche del martes en su casa de Novi Sad, la segunda mayor ciudad de Serbia.
Vojvodina aparece en el tercer lugar de la tabla, nueve puntos abajo del líder Partizan de Belgrado. Los cuatro indiciados fueron detenidos por “recibir y entregar sobornos'’ para que Vojvodina ganara en partidos de la liga, dijo la policía en un comunicado.
No hubo otros detalles por ahora. Las aprehensiones fueron la segunda acción legal contra responsables del fútbol serbio desde que en diciembre la policía allanó la sede del Red Star de Belgrado como parte de una investigación sobre disturbios de aficionados y la posible relación de éstos con el crimen organizado.
La primera división del balompié serbio ha perdido calidad e interés de los aficionados desde que en la década de 1990 surgieron versiones profusas de que había resultados trucados y que los equipos eran dirigidos por la llamada “mafia del fútbol'’.

Los aficionados aportaron 1.750 kilos de alimentos

La décima edición de la Recogida de Alimentos, organizada por la peña Juventudes Verdiblancas el pasado domingo antes del partido ante el Real Zaragoza, ha sido "un éxito", según destacó hoy el Racing.
Así, los aficionados cántabros depositaron un total de 1.750 kilos de alimentos, en el local que la Asociación de Peñas tiene en Los Campos de Sport, y que ya han sido entregados a la Cocina Económica de Santander.
Los responsables de Juventudes Verdiblancas, la Cocina Económica y el Real Racing Club, han agradecido "profundamente" la colaboración y solidaridad mostrada por los seguidores racinguistas con la institución benéfica regentada por las Hijas de La Caridad que, diariamente, atiende las necesidades básicas de más de 200 personas.
Los responsables de Juventudes Verdiblancas, la Cocina Económica y el Real Racing Club, quisieron ayer, a través de un comunicado remitido por el club, agradecer profundamente la colaboración y solidaridad mostrada por los seguidores racinguistas con la institución benéfica regentada por las Hijas de La Caridad que, diariamente, atiende las necesidades básicas de más de 200 personas.

Y de premio... ¡un viaje a Sevilla gratis!

Lotina no quiere quería se hiciese público, es de respetar, pero ya es "vox pópuli", ya lo sabe el deportivismo, el míster, muy agradecido a la afición, costeará de su bolsillo el viaje a Sevilla de los Riazor Blues y además tendrá algún otro detalle con las peñas en futuras ocasiones.
El técnico no deseaba que se le diese publicidad al asunto porque no quería que se entiendan mal las cosas. "Hablar es muy fácil", repetía, pues no quiere caer en los comentarios de muchos entrenadores de los llamados tribuneros, elocuentes en demasía y "pelotas "con las aficiones. Lotina está "ganado" al Deportivismo, se le nota cuando se habla con él fuera de las entrevistas o de las ruedas de prensa, y la afición herculina, sabia, de Primera, lejos de interpretar mal las cosas, está muy agradecida.Si el Deportivo comienza a "tirar" hacia arriba en la tabla, si se van consiguiendo los objetivos, si se da continuidad el deportivismo puede estar ante otro entrenador que marque época.Por el momento, con su carácter, ya la está marcando.
Como de costumbre el Deportivo contará con el apoyo incondicional de su "alter ego peñista", los Biris del Sevilla, que incluso en un pequeño número (a título individual) estarán en el estadio Manuel Ruiz de Lopera animando al equipo blanquiazul.
Después de todos los problemas que han existido parece el mejor momento para hacer algo grande en Sevilla.
Una vez que el público dio una enorme muestra de madurez en Riazor, animando al equipo con entrega absoluta, ahora serán pocas gargantas, pero sonarán con fuerza, en la cancha del equipo sevillista.
Los Riazor Blues ha decidido acompañar al equipo en todos los desplazamientos hasta el final de la temporada para poner su granito de arena en la salvación.

miércoles, 30 de enero de 2008

Joan Laporta pide el máximo apoyo del público de cara al partido del jueves contra el Villarreal y no descarta el título de Liga

Laporta ha indicado que ante el Bilbao dio "una buena imagen en la primera parte" pero le hicieron un gol "en una jugada, digamos, de desgracia", apuntó. "Tenemos que seguir trabajando porque nuestra política deportiva se basa en la total confianza en nuestros técnicos y las temporadas se planifican confiando en su capacidad y motivación", añadió."Pienso que el rendimiento del equipo subirá y estará más coordinado cuando recuperemos a los lesionados. El Real Madrid está en una dinámica. Nosotros también la tuvimos, en la que te sale todo, pero llega un momento en que las cosas ya no salen tanto y entonces tendremos nuestra oportunidad y queremos aprovecharla. Será entonces cuando el Madrid deberá demostrar que puede aguantar la presión", opinó.Hizo especial hincapié en el partido de mañana de Copa del Rey ante el Villarreal al animar constantemente a la afición barcelonista para que esté al lado del equipo. "Para nosotros, ganar es una necesidad vital. Tras el duro golpe sufrido en San Mamés, he visto al equipo verdaderamente tocado y necesitamos más que nunca que el público se ponga a su lado y le anime", ha subrayado. "Delante estará un rival difícil que el domingo pudo haberse llevado un empate del Bernabéu. Ganar el partido representaría pasar a semifinales y, sobre todo, se reforzaría la moral del equipo, no tan sólo por la victoria sino por el futuro de la temporada. Estoy animado y confiado en que vamos a pasar la eliminatoria", dijo.Respecto a las opciones en la Liga, Laporta ha recordado que no quiere buscar excusas para justificar algún resultado. "No hay tiempo para ello porque jugamos cada miércoles y cada domingo y lo que hay que hacer en luchar para ganar. Seguimos estando a tres partidos del Madrid y con los mismos puntos que la pasada temporada cuando éramos líderes, y estoy seguro de que aún tendremos nuestras oportunidades para que sea posible ganar esta Liga", concluyó.

En defensa del hincha

Por encima de los jugadores, los grandes protagonistas del fútbol, no parece que existe casi nada. No lo cree así la Federación de Accionistas de Socios del Fútbol Español (FASFE), que acaba de nacer con la voluntad de defender los intereses de esos hinchas metidos a pequeños accionistas que no suelen tener ni voz ni voto en las decisiones de los clubs. Al frente de esta asociación figura José Ángel Zalba, el que fuera presidente del Zaragoza con tan solo 29 años.El logotipo de la FASFE es un balón con forma de corazón. Un diseño con el que se pretende aglutinar una idea romántica dentro del complicado mundo del fútbol. El gran reto es representar a los aficionados y a los más de 200.000 pequeños accionistas de los clubs ante los estamentos deportivos.Peligro de desapariciónLa ley de sociedades anónimas del año 1992 es, según esta asociación, "un fracaso". Para Zalba, el 85% de las sociedades anónimas deportivas "están en quiebra". "Es necesario buscar una solución o muchos clubs terminarán por desaparecer. Las ayudas institucionales son como vender las joyas de la abuela. No valen para nada. Menos aún la intervención de los políticos, algo peligrosísimo en el mundo del fútbol", apuntó el presidente de FASFE.Zalba recordó cómo recientemente los pequeños accionistas del Betis fueron amenazados cuando trataron de defender sus intereses en una asamblea. "Juegan con los sentimientos de la afición. No hay democracia ni control sobre los clubs", añadió el expresidente del Zaragoza, que ha mantenido varias reuniones con dirigentes del Consejo Superior de Deportes para que en la próxima legislatura se aborde el cambio de la ley."La idea es concienciar a los pequeños accionistas de que también son propietarios del club. Eso aparte de la propiedad sentimental, que esa no nos la va a quitar ni Lopera ni nadie", declaró Camilo Puerto, vicepresidente de FASFE y representante del Betis.Dentro de FASFE hay agrupaciones del Atlético, Betis, Sevilla, Zaragoza y Albacete. Existen contactos con otros clubs de Primera y Segunda e incluso se ha contactado con aficionados del Madrid y Barcelona. La recién creada federación de accionistas cuenta con el apoyo de Supporters' Direct, una oficina británica de fomento del asociacionismo entre aficionados.

Competición descarta sancionar al Mallorca por gritos racistas

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió ayer no sancionar al Mallorca por los gritos que se escucharon en el partido ante el Barça del pasado 5 de enero en el Ono Estadi.El colegiado del encuentro, Ramírez Domínguez, señaló en el acta que "en el minuto 70, y cuando se estaba realizando la sustitución del jugador del Barcelona Gnegneri Toure Yaya desde un sector del público se gritaba: ´negro, negro, negro,...´ hasta que abandonó el terreno de juego".El Comité de Competición, vistas las alegaciones que formuló el Mallorca y la documentación remitida por la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos y el propio club rojillo, adoptó la decisión de no sancionar a la entidad mallorquinista "por inexistencia de infracción" ya que gritaban ´Trejo, Trejo´.
Expediente a Manzano
Por otro lado, la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos -también denominada comisión antiviolencia- ha decidido abrir un expediente informativo al entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, por su declaraciones previas al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, cuando declaró que iban a jugar "contra el Madrid y contra el árbitro".Por otro lado, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó ayer con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a los jugadores del Mallorca Fernando Navarro y Varela. Gregorio Manzano no podrá contar con estos futbolistas en el partido del próximo domingo ante el Villarreal.

Reunión de la Comisión Provincial para la prevención y erradicación de la violencia ante el partido entre Almería y Real Madrid

Esta tarde, a las 18 horas, va a reunirse en la Subdelegación del Gobierno en Almería la Comisión Provincial para la prevención y erradicación de la violencia en el fútbol.Dicha Comisión está presidida por el Subdelegado, Miguel Corpas, y a ella asisten representantes de la Federación Almeriense de Fútbol, así como responsables provinciales del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.Durante la reunión se analizarán problemas detectados en encuentros de fútbol celebrados durante 2007 y se adoptarán las medidas preventivas necesarias para futuros acontecimientos deportivos.Los informadores gráficos que lo deseen podrán tomar imágenes, a las 18 horas, del inicio de la reunión. Posteriormente se remitirá una nota de prensa sobre las conclusiones que se adopten.

DETENIDOS TRES ULTRAS DEL EMPOLI

Tres ultras del Empoli que protagonizaron incidentes el pasado domingo tras el encuentro que su equipo disputó en Florencia, han sido detenidos por el intento de ataque a aficionados morados. Han sido detenidos el martes por la mañana después de su búsqueda. En sus domicilios se han encontrado varias armas, entre otras una similar a la utilizada por la policía. Ahora deben responder ante la justicia de violencia y resistencia a la autoridad de forma agravada

Las peñas se movilizan y preparan una protesta pacífica para el domingo

Los aficionados del Hércules no quieren que se repita un arbitraje como el de Chapín. Se sienten perjudicados gravemente por los colegiados a lo largo de la presente temporada y han preparado una protesta pacífica para el próximo domingo, con motivo del encuentro que debe disputar el equipo alicantino ante el Granada 74 en el estadio José Rico Pérez.Así, las peñas han preparado diferentes actuaciones con el fin de que al equipo no se le perjudique más en lo que queda de campeonato. Se repartirán unas ocho mil cartulinas rojas entre todos los seguidores que acudan a presenciar el partido y se las mostrarán al colegiado en el momento en el que éste salte al terreno de juego. Del mismo modo, los papelitos blanquiazules que se suelen tirar desde la Tribuna pasarán a ser ahora de color rojo.
Una pancarta gigante
Uno de los puntos culminantes de la queja tendrá lugar cuando se despliegue una pancarta gigante, también de color rojo, en la que se hará alusión a los puntos perdidos por el Hércules debido a errores arbitrales en el presente curso.Los aficionados han descartado introducir pitos al estadio, ya que ello podría afectar al desarrollo normal del encuentro.Será la segunda vez que las peñas organicen una protesta contra los colegiados después de la que efectuaron hace dos años con motivo de un Hércules-Valladolid.

El Athletic prepara una encerrona

A falta de argumentos deportivos convincentes bueno es el apoyo de los aficionados. Eso es lo que debe haber pensado el Athletic, que quiere convertir San Mamés en una olla a presión para recibir al Racing en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Claro que para que 'La Catedral' sea un clamor en favor de los suyos no hace falta mucho y como muestra un botón: Ayer, apenas unas horas después de que abrieran las taquillas, ya se habían agotado las entradas de todas las tribunas, así como las de las preferencias este y lateral.El llamamiento que tanto el club rojiblanco como su agrupación de peñas han hecho a los aficionados para que San Mamés se convierta en un escollo difícil de superar para los cántabros parece haber surtido efecto, tal y como demuestra el lleno que se presume para el encuentro de mañana. El club ha pedido a sus aficionados que vistan San Mamés «con sus mejores galas», para lo que les solicita que «acudan al campo con bufandas y con cualquier indumentaria rojiblanca para ayudar a la deseada remontada».Las peñas rojiblancas, por su pate, quieren que el campo bilbaíno pueda «revivir una de esas noches mágicas que han labrado la leyenda» de un campo como 'La Catedral'. «Debemos mentalizarnos de que nuestro apoyo va a ser fundamental para doblegar al Racing y clasificarnos para las semifinales de Copa, un objetivo que sigue al alcance de nuestra mano», añadieron desde la agrupación de peñas del conjunto vizcaíno.
Pocas entradas
Por otra parte, al margen de potenciar los gritos en favor del Athletic desde las gradas de San Mamés, el club bilbaíno ha conseguido minimizar los que se puedan producir en favor del Racing. De las 600 entradas solicitadas hace unos días por el conjunto santanderino, el Athletic sólo ha facilitado 264 y, además, a un precio de 60 euros.Al conjunto bilbaíno, según ha comunicado al Racing, le ha resultado imposible enviar más localidades.Estas cifras están muy lejos de las que el Racing brindó a los vizcaínos hace una semana. Entonces les cedió algo más de 400 entradas a un precio sensiblemente más bajo (40 euros).En la adquisición de estas entradas, tendrán prioridad los abonados, según han anunciado los responsables del club verdiblanco. De esta forma, hoy miércoles sólo se podrán adquirir entradas (en las taquillas de El Sardinero, de 10 a 19,30 horas) previa presentación del carné. Sólo se ofrecerán dos entradas para cada abonado.

martes, 29 de enero de 2008

Polonia asegura que nadie le va a quitar la organización de la Eurocopa 2012

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Michal Listkiewicz, aseguró que no hay riesgo de que Polonia y Ucrania pierdan la organización de la Eurocopa de 2012, después de que su colega italiano, Antonio Matarrese, afirmase que estos países no están preparados y pidiese que sea Italia la sede. "No hay peligro de que nadie, incluyendo Italia, nos arrebate la organización del campeonato de europa", explicó en rueda de prensa Listiewciz, quien quiso tranquilizar a los aficionados polacos e insistió en que se cumplirán los plazos previstos para la puesta a punto de los nuevos estadios y las infraestructuras necesarias para poder acoger este evento deportivo. Listkiewicz respondía así a las declaraciones del presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Antonio Matarresemu, quien pidió a la UEFA que reconsidere su decisión de que Polonia y Ucrania sean los anfitriones de la Eurocopa debido a la poca preparación y experiencia de estos países. "Polonia y Ucrania necesitan aún mucho tiempo para concluir sus infraestructuras y sus nuevos estadios, mientras que nosotros ya estamos listos y tenemos la experiencia para ser sede de un evento como éste", dijo Matarresemu.

Fotos RC Lens - RC Starsbourg


Rumania y Austria firman un acuerdo para potenciar seguridad en la Eurocopa

El ministro del Interior de Austria, Gunther Platter, y su homólogo rumano, Cristián David, firmaron en Bucarest una declaración conjunta sobre cooperación policial en la Eurocopa del 2008, que se celebrará en Austria y Suiza.
La cooperación policial durante la Eurocopa se concreta en el intercambio de informaciones, acompañamiento y seguimiento de los aficionados, medidas de control del tránsito y para prevenir el desplazamiento de los hinchas violentos, informó el Ministerio rumano.
Gunther Platter inició hoy una visita de dos días a Bucarest, que se circunscribe al plan de los países organizadores de Euro 2008 -Austria y Suiza-, para garantizar el orden y la seguridad durante el importante evento deportivo.
Rumania participa en el Campeonato Europeo en el grupo C, encuadrada junto a Francia, Italia y Holanda.

Fotos Grenoble - Amiens


Fotos Asse - Lyon





Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.