viernes, 30 de octubre de 2009

Las 'barras bravas' peruanas, bajo la lupa de las autoridades por la muerte de una joven

Las 'barras bravas' del fútbol peruano están nuevamente bajo la lupa después de que una joven muriera el pasado fin de semana tras ser presuntamente arrojada desde un vehículo en marcha por un grupo de hinchas de Universitario de Deportes.
Aunque no hay detenidos y el caso no ha sido esclarecido, el presidente peruano, Alan García, manifestó hoy su indignación y calificó a "esa gente que se dice ser hincha de un equipo de fútbol" como "vándalos, desadaptados y delincuentes".
El jefe de Estado enfatizó que los autores de la muerte de la joven contadora María Paola Vargas, de 25 años, deben "recibir todo el peso de la ley" e incluso dijo que deberían recibir "una tanda de perdigoneo (perdigones)" como castigo.
El primer ministro peruano, Javier Velásquez Quesquén, también exhortó "a los dirigentes de los equipos de fútbol para que marquen una posición".
"Una cosa son sus barristas y otra cosa son aquellos que utilizan estos grupos para cometer el delito", remarcó.
Según los medios locales, María Paola Vargas iba el sábado pasado a bordo de un vehículo público cuando un grupo de hinchas fanáticos subió al autobús para dirigirse al Estadio Monumental de Lima, donde jugarían Universitario y FBC Melgar.
A pesar de que los medios locales dan por hecho que la joven fue arrojada del vehículo en marcha, aunque sin establecer un motivo claro, la policía maneja otras dos versiones: que Vargas fue atropellada por otro vehículo o que un grupo de pandilleros la atacó después de bajar de un autobús.
La joven murió un día después en un hospital limeño, pero hasta el momento no hay detenidos, ni se han confirmado los hechos y los mismos líderes de la 'Trinchera Norte', la barra radical del Universitario, han deslindado responsabilidades y ofrecieron colaborar para hallar al responsable de la muerte.
La agresividad de los hinchas fanáticos, que muchas veces portan armas y se drogan, se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, ya que al dirigirse y abandonar los estadios causan destrozos y atacan a las personas, comercios y vehículos que encuentran a su paso por las calles.
El caso de María Paola Vargas ha sido portada de los diarios peruanos en los últimos días y también llegó hasta el Congreso de la República, donde se homenajeó a la joven.
Todos han destacado que la joven contadora había manifestado su deseo de donar sus órganos en caso de morir de manera intempestiva, una voluntad que fue cumplida por sus padres.

Se deberá tener 18 años para ser hincha

La bancada de Alianza Nacional presentó ayer un proyecto de ley por el cual se proponen diversas medidas destinadas a frenar la violencia en los espectáculos deportivos, estableciéndose, entre otras cosas, que la edad mínima para pertenecer a una barra será de 18 años, señalándose además como condición para ello ser hincha organizado.
A través de la propuesta se obliga a los dirigentes de los clubs o equipos deportivos profesionales, a crear un registro que contenga los datos de identificación de los hinchas organizados. Se establece que sólo con esa identificación se procederá a la emisión de los carnets respectivos, para que los hinchas organizados puedan acceder a los estadios o complejos deportivos correspondientes.

No se retira una pancarta contra el racismo en el Calderón

Según el País "justo después del descanso, la seguridad del club y varios ultras del Frente Atlético retiraron una pancarta contra el racismo, justo en la semana que la UEFA ha elegido para combatir la xenofobia que se agolpa en las curvas de los estadios.
La pancarta expuesta en el tercer anfiteatro por "Señales de Humo", un colectivo colchonero contra el racismo, con motivo de la semana de Acción FARE, fue retirada en el descanso incomprensiblemente por la seguridad del Calderón junto a miembros del grupo neonazi Frente Atlético".
La única pancarta que miembros de la seguridad privada del Estadio Vicente Calderón y sin compañia de miembros del Frente Atlético, que al final no fue ni retirada, era con la cara del mandantario del club Miguel angel Gil Marín y la palabra culpable.

Fotos Real Zaragoza - Málaga

Fotos Cultural Leonesa - FC Barcelona

Las peñas se plantean no acudir al derbi regional

El Real Murcia mantendrá los precios habituales para el derbi del próximo domingo 8 de noviembre y no realizará jornada económica, uno de los temores que existía entre la afición albinegra.
Sin embargo, y a pesar de que cualquier aficionado podrá comprar las entradas que quiera en las taquillas de la Nueva Condomina a partir del lunes, el FC Cartagena recibirá sólo1.200 entradas para repartir entre sus aficionados al precio de 20 euros, y da la opción de otras 1.600 pero a un precio fijado de 35 euros.
La realidad expuesta por el anfitrión es que la zona de fondo en la que se ubica habitualmente a la afición visitante no tiene más cabida que esos 1.200 aficionados. Por ello han decidido ofrecer, siempre por motivos de seguridad, una zona en lateral para 1.600 personas y que estaría igualmente acotada para problemas en el transcurso de un partido de máxima tensión.
Los ánimos se caldearon entre las peñas cartageneristas nada más conocerse el precio definitivo. La decisión que tomó la Federación de peñas fue organizar una reunión de urgencia. La cita será esta tarde a las 20.30 horas y en ella de valorarán las dos posturas existentes, acudir o no al derbi en la Nueva Condomina. Los peñistas albinegros no están de acuerdo con el número de entradas que cede el equipo organizador ni tampoco con los diferentes precios a pagar, pero aún así algunos pueden estar dispuestos a viajar. Otros tienen claro que no deberían hacerlo.
Por este motivo el desplazamiento de más de 5.000 personas que se esperaba se puede quedar en una decepción muy grande. El alivio es que Canal Plus ofrecerá el partido en directo.
Última hora
Ajeno a toda polémica, el equipo piensa sólo en el encuentro de mañana a las 18.00 horas. La mejor noticia es que Toché y Tato completaron ayer la sesión de trabajo y podrán estar a disposición de Juan Ignacio si la última sesión transcurre sin incidencias para los dos delanteros.
El técnico baraja además las diferentes posibilidades que tiene para cubrir el lateral derecho. Chus Herrero y Expósito lucharán por un puesto en la defensa albinegra aunque el vasco parte con ventaja por ser su demarcación natural.

Multan al Nápoles con 15.000 euros por el láser que cegó a Dida

El Nápoles fue multado con 15.000 euros después de que sus hinchas apuntaran con un láser a los ojos del portero del AC Milan Dida durante el empate 2-2 de este miércoles en la Serie A, según informó la liga del fútbol italiano en un comunicado.
El Genoa también fue multado con 30.000 euros después de que los hinchas lazaran una moneda a un árbitro asistente y le escupieran durante el triunfo 2-1 sobre el Fiorentina.
La liga también dijo que el mediocampista de la Roma, Rodrigo Taddei, recibió una suspensión por dos partidos tras ser expulsado por insultar al árbitro en la derrota 2-1 ante el Udinese.

Los hinchas locales preparan un tifo

La afición del conjunto orellut no quiere darle la espalda a su equipo. Buena prueba de ello es la iniciativa adoptada por la Federación de Peñas del Castellón para el encuentro ante el Cádiz Tal es así que los seguidores castellonenses han preparado un tifo para animar a los suyos y han remitido un llamamiento para que sean numerosos los hinchas que acudan a Castalia.

FOTOS REAL VALLADOLID - REAL MALLORCA

Al Dinamo de Zagreb le quitan tres puntos en la Europa League por sus ultras

Además de esta severa sanción, la UEFA ordenó al campeón croata disputar los próximos dos partidos en casa, ante el Ajax y el Timisoara, a puerta cerrada. Es el castigo más severo impuesto contra el Dinamo desde el 1994, cuando fue expulsado de Europa durante un año también por culpa de sus "hooligans", que provocaron peleas tumultuosas y daños materiales en Auxerre.
"Estamos desesperados porque una pandilla de violentos nos hizo un daño irreparable", expresó esta tarde el director de la entidad Damir Vrbanovic, cuya fuerte posición dentro de la UEFA no pudo evitar la sanción. Pese a que el Dinamo quedó sin tres puntos, el Timisoara no se ha beneficiado directamente porque el resultado de 0-3 a favor de los croatas quedó confirmado.
Las hordas de los seguidores del Dinamo han cometido una docena de incidentes con ocasión de encuentros de competiciones europeas y se han convertido en un severo problema social de Croacia. Entre las ciudades que sufrieron su agresividad se encuentran Bérgamo, Zúrich, Milán, Budapest, Udine y Praga, pero pese a que las autoridades croatas conocen la identidad de los miembros de la peña radical, no tomaron medidas para impedir daños ulteriores.
El Dinamo anunció que iba a recurrir el castigo, aunque existen temores en su seno de que la UEFA pueda ser aún más "dracónica" a la hora de atender el recurso y expulsar al equipo zagrebí, tal y como hizo hace dos años con el Feyenoord cuando este recurrió una fuerte multa.

jueves, 29 de octubre de 2009

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros de la Liga de Campeones Club Atlético de Madrid, SAD - Chelsea y Sevilla F.C., SAD - Stuttgart, que se disputarán los días 3 y 4 de noviembre.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Liga de Campeones
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cinco aficionados identificados quienes, en el partido Real Madrid C.F. - A.C. Milan, participaron en una reyerta entre aficionados de ambos equipos en los inmediaciones del estadio provocando una alteración del orden público.
Primera División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Valladolid C.F., SAD - R.C.D. La Coruña, SAD, insultó gravemente y escupió a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Real Valladolid C.F., SAD - R.C.D. La Coruña, SAD, fueron sorprendidos tras haber roto uno de los lavabos del cuarto de baño del estadio.
Segunda División
---Multa de 40.000 euros al Rayo Vallecano de Madrid, SAD, por apoyar y facilitar entradas gratuitas a grupos radicales y/o violentos para el encuentro C.D. Castellón, SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD. Este club ya fue propuesto para sanción de 30.000 euros por hechos similares la temporada pasada.
---Multa de 3.250 euros al Elche C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Elche C.F., SAD - F.C. Cartagena, fueran introducidas varias latas de cerveza en el interior del recinto deportivo.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, informa a todos los medios de comunicación de que, la próxima reunión se celebrará el jueves 5 de noviembre.

Antiviolencia multa al Rayo con 40.000 euros por regalar entradas a ultras

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó en su reunión de hoy proponer una multa de 40.000 euros al Rayo Vallecano por "apoyar y facilitar entradas gratuitas" a grupos radicales para el encuentro de la Liga Adelante contra el Castellón, disputado el 26 de septiembre.
Antiviolencia recordó que el club franjirrojo ya fue propuesto para una sanción de 30.000 euros por unos hechos similares la temporada pasada.
Asimismo, la Comisión decidió sugerir otra multa de 3.250 euros al Elche por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el Elche-Cartagena, se introdujeran varias latas de cerveza dentro del estadio Martínez Valero.
La próxima reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se celebrará el el jueves 5 de noviembre.

Fotos Alcoyano - Valencia

Fotos Rayo Vallecano - Ath.Bilbao

miércoles, 28 de octubre de 2009

El Atlético afirma no haber recibido petición alguna de entradas para San Mamés

No habrá seguidores atléticos en San Mamés. Pero no porque el Athletic vaya a negar la entrada al alrededor de un centenar de hinchas del Frente Atlético que García Macua, presidente del Athletic Club, esperaba en San Mamés, sino porque el Atlético no ha solicitado ninguna entrada al Athletic.
Ayer el presidente García Macua exigió "responsabilidad" al Atlético y anunció que no dejaría entrar a ningún ultra atlético en el estadio. "Hubo un incumplimiento de lo hablado", afirmó García Macua en relación a la visita colchonera a Bilbao del año pasado, en la que se produjeron incidentes después de que hubiera hinchas que llegaron a Bilbao con entradas pese a que existía un compromiso de no entregárselas. "Con arreglo a la normativa, tener una entrada no quiere decir que veas el partido", aclaró García Macua.
Así pues los de Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Atlético de Madrid desde esta misma semana, estarán solos en Bilbao para iniciar su recuperación liguera. El encuentro está previsto para el próximo sábado a las 22:00 horas y será televisado por LaSexta y las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA.

Los Ultras de la Lazio tildan de "exagerada" la reacción por sus actos de violencia

El debate en el Calcio respecto al accionar -y al papel preponderante- que parecen tener algunos grupos radicales de aficionados en los clubes, ha vuelto a las primeras planas de la prensa y de la opinión pública futbolera. La invasión de los Ultras de la Lazio al campo de entrenamiento del equipo ha dado la vuelta al mundo.
Y nuestros compañeros de Goal.com en Italia han ido al fondo de la cuestión, contactando directamente con el grupo más reconocido de tifosi de la Lazio, los Irreducibili. Son los que ocupan el Fondo Norte en los partidos, y sobre los cuales pesa la sombra de la sospecha por los hechos lamentables que ocurrieron esta semana en Roma.
¿Cuál es su versión sobre los hechos? Para ello hablamos con Gianluca Tirone, el portavoz del grupo de hinchas más radicales de la Lazio.
"Esta reacción surge de los resultados, que ciertamente no son positivos, pero también por una actitud de los jugadores en el campo que no nos gustaba. No hemos visto el compromiso que estábamos esperando. Además, nos pareció necesario aclarar algunas cosas porque hemos visto un poco de frialdad hacia nosotros por parte de los jugadores, pese a que siempre les hemos apoyado", dijo el portavoz de Irreducibili.
Tirone aseveró que por este motivo ellos han pedido "una reunión, para tratar de comprender las razones" que tienen los jugadores, pero advirtió que al no tener respuesta favorable decidieron coger el toro por los cuernos e irrumpir en el campo de entrenamiento, donde hicieron explotar incluso algunas bombas de estruendo.
Sin embargo, Tirone aseveró que el asunto "no ha sido tan grave" y que la prensa "ha exagerado".
"Eran dos petardos que explotaron en un campo adyacente, y no dentro del campo de deportes, mientras nosotros estábamos en la puerta esperando una reunión. La suspensión del entrenamiento llegó porque habíamos pedido la reunión, no por los petardos o la protesta. Pero se ha exagerado todo, como siempre", aseguró.
¿Fue satisfactoria la reunión posterior?, se le preguntó al cabecilla del grupo de tifosi. "Sí, yo diría que sí. El míster Ballardini ha interrumpido el entrenamiento y ha reunido a toda la plantilla. Rocchi se ha disculpado por cómo iban las cosas, especialmente en el último partido y ha prometido una mayor determinación en el siguiente. Hemos tomado nota y ahora estamos esperando los resultados", dijo Tirone.
Finalmente, el portavoz de los Ultras dijo que este miércoles apoyarán "como siempre al equipo" en el choque de Serie A, y que lo único que esperan es "una respuesta, y que el equipo gane".
Por otra parte, dijo que apoyan "totalmente" al míster Ballardini, y lo justificó así: "No tenemos nada contra él, ha llegado aquí hace poco tiempo y todavía no le conocemos bien. En cualquier caso, cualquiera que viene a entrenar aquí tiene poco espacio para maniobrar y siempre debe estar sujeto a una alta gerencia que no deja espacio".
Finalmente, Tirone respondió a las críticas de Fabio Capello, ex míster de la Roma y de la Juventus -actual seleccionador inglés-, quien afirmó que el Calcio estaba "en manos de los Ultras".
"Yo digo que tales declaraciones no las hizo cuando estuvo aquí, ¿por qué lo hace ahora? Le recuerdo, además, que en Nápoles sigue adelante una investigación llamada Calciopoli, y que él debe saber muy bien de qué se trata. Parece que el Calcio estaba en manos de esa gente, y no de los Ultras. Admito que, probablemente, algunos hinchas cuenten con la ayuda económica de los clubes para hacer sus coreografías y trasladarse para apoyar al equipo, pero eso no quiere decir que estén sosteniendo el Calcio", aseveró Tirone.

La «Mareona», lista para Riazor

La «Mareona» ya está preparada para el desembarco en La Coruña. Como estaba previsto, las 3.000 entradas que el club puso a la venta en la mañana de ayer se agotaron en pocas horas. El gran partido completado ante el Real Madrid ha ayudado a que se desate el optimismo entre los aficionados y la cercanía de La Coruña ha hecho el resto.
A las 9 de la noche del día anterior a abrir las taquillas llegaron los primeros compradores. A medianoche se podría ver hasta un centenar de personas que durmieron al raso en búsqueda de las preciadas localidades. Filosofía y buen humor fueron los ingredientes para aligerar la espera. «Hemos traído un par de sillas y unas cartas para pasar la noche, y como hay buen ambiente con la gente, no se nos ha hecho tan largo», aseguran los aficionados Miguel Casado y Daniel Bernáez.
La cantidad de gente congregada desde primeras horas de la mañana hizo que se decidiera abrir las taquillas media hora antes de lo anunciado, a las diez y media. Para muchas peñas sportinguistas la forma de reparto de las entradas supuso una molestia añadida. Acostumbrados a que el club ceda las localidades a la Federación de Peñas y que ésta las repartiese, algunos peñistas, con el viaje ya programado y pagado, tuvieron que ingeniárselas para conseguir las entradas. Este fue el caso de la Peña «Yo solu». Los seis miembros que acudieron a la espera se hicieron finalmente con las 44 localidades necesarias para todo el colectivo. La fórmula fue sencilla. «Hemos tenido que ir convenciendo a la gente que no iba a adquirir las 4 entradas máximas por cabeza para que nos fueran comprando a nosotros», explicaba Berta.
Tan solo un hora duraron en taquilla las localidades más baratas, veinte minutos más tarde fueron las de 50 euros las que se acabaron y minutos antes de las 12, las de 55. Esta rápida venta provocó la protesta de algunos. «No me puedo creer que en un hora hayan vendido las mil y pico entradas que dicen que había de 35 euros», comentaba el socio Luis Silvino Alonso.
Debido a la gran demanda de entradas por parte de los aficionados sportinguistas, el presidente de la entidad, Manuel Vega Arango, ha solicitado al Deportivo de la Coruña más localidades para la afición sportinguista. El presidente rojiblanco coincidió el lunes con su homólogo coruñés, Augusto César Lendoiro, en la gala de entrega de premios de la Liga de Fútbol Profesional y aprovechó la ocasión para expresarle su solicitud. Entre 500 y 1.000 entradas más podrían ponerse a la venta en los próximos días.

Fotos Villareal B - Castellon


Fotos Sporting de Gijon - Real Madrid

Fotos Las Palmas - Albacete

El Athletic, decidido a vetar la entrada al Frente Atlético

La visita del Atlético a San Mamés puede ser movida para los hinchas del Frente Atlético. Alrededor de una centena de integrantes del grupo ultra del conjunto colchonero tiene intención de acudir a La Catedral, pero el club que preside Fernando García Macua se plantea no dejarles acceder al estadio. La pasada campaña hubo incidentes con varios de estos hinchas, que llegaron a Bilbao con entradas pese a que existía un compromiso de no entregárselas.
Al final, como parece que ocurrirá este año, fue el propio club madrileño el que facilitó las localidades a sus hinchas más radicales. "Se faltó un poco a la buena fe que debe presidir en las relaciones entre los clubes y más cuando existía un compromiso de no entregar entradas a determinados grupos. Hubo un claro incumplimiento de lo hablado. Para que tuvieran entradas tendría que darse la aboluta y total garantía de que no se producirán actuaciones indeseables como las de la pasada temporada", expresó el presidente del Athletic.
El Athletic ni está por la labor de facilitarles las entradas ni de permitirles el acceso al estadio en el caso de que las traigan desde Madrid. Es más, se puede reproducir la estampa de mandar el autocar del Frente Atlético de vuelta a Madrid. Es lo mismo que ocurrió la pasada temporada con la visita del Athltetic al Calderón, cuando no se permitió la presencia en el estadio de un grupo de seguidores del Athletic. El club de Ibaigane trató de mediar con distintas conversaciones cruzadas con el gerente del Atlético y el comisario de Policía encargado de la seguridad del recinto, pero no hubo posibilidad.
García Macua exigió "responsabilidad" para evitar incidentes desagradables y puntualizó que "con arreglo a la normativa el tener una entrada no quiere decir que vayas a ver el partido. Si cada autoridad cumple con su responsabilidad no tienen por qué acceder al estadio. Sólo basta con mirar el dorso de la entrada y leer la letra pequeña".

La hinchada del Alcorcón celebra la victoria con una invasión de campo.

Cientos de personas saltaron al césped del estadio de Santo Domingo conforme el colegiado del choque decretaba el final del partido. Corriendo, los hinchas del conjunto amarillo abrazaron a sus jugadores y comenzaron a corear cánticos que se harán famosos en la ciudad madrileña.
Tras ser desalojados del césped por las fuerzas del orden público, un grupo se arremolinó junto al palco y, cerca de Jorge Valdano, director general y adjunto al presidente del Real Madrid, que tuvo que escuchar algunos cánticos jocosos. El primero, para recordar las palabras del ex presidente blanco Vicente Boluda, que declaró antes del partido de Liga de Campeones frente al Liverpool que los ingleses iban a recibir un 'chorreo'.
También hubo canciones dedicadas al dinero que se ha gastado el Real Madrid este año en fichajes. 'Menos millones y más cojon...' fue coreado por cientos de personas. Para cerrar la noche, decidieron culminarla con una canción coreada durante la Eurocopa que ganó España. Pero con una variación. En vez de 'yo soy español, se cantó 'yo soy de Alcorcón'.

Policía arresta a 8 hinchas tras partido Man Utd-Barnsley

La policía arrestó el martes a ocho hinchas durante disturbios en el partido por la Copa de la Liga entre el Manchester United y el Barnsley, dijo un portavoz de la policía.
En un incidente, un grupo de aficionados del Manchester United entró a un local de venta de alimentos en el estadio Oakwell, capturando a ocho miembros del personal, mientras robaban efectivo desde la caja registradora y comida, dijo un portavoz de la policía de South Yorkshire.
"Los agentes de policía respondieron arrestando a tres personas de las que entraron al local (...) Algunos de los hinchas que entraron al local también lanzaron comida contra los auxiliares de Barnsley" declaró, agregando que un agente de policía sufrió una lesión facial menor durante un arresto.
Imágenes de televisión mostraron a dos aficionados invadiendo la cancha durante el juego.
En un hecho separado después del partido, dos personas fueron arrestadas después de ingresar a una línea de ferrocarriles y detener un tren entre Barnsley-Sheffield, sostuvo.
El pueblo de Barnsley se ubica cerca de la norteña ciudad de Sheffield.
"En total, ocho personas han sido arrestadas -cuatro hinchas visitantes y cuatro hinchas locales", dijo, agregando que todos están bajo custodia.
El campeón defensor Manchester United avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga con una victoria por 2-0.

martes, 27 de octubre de 2009

El Athletic no quiere que el Frente Atlético entre en San Mamés

El Athletic va a hacer lo posible porque el Frente Atlético, grupo ultra, no acceda el sábado (22.00 horas, La Sexta) a San Mamés en el partido que los rojiblancos disputan ante el Atlético de Madrid. Según las informaciones que circulan por Ibaigane alrededor de un centenar de hinchas de esta organización disponen de entradas para el encuentro. La junta rojiblanca estudia no dejarles acceder.
En la memoria está fresco el recuerdo de lo sucedido la pasada campaña, cuando cien de estos hinchas del Atlético llegaron a San Mamés en el último partido de Liga. Se colocaron en uno de los vídeomarcadores y desde allí se enfrentaron en el lanzamiento de objetos a otro grupo ultra, Herri Norte, situado debajo de ellos.
Entonces, el Athletic alegó que el Frente Atlético disponía de entradas pese a que existía un compromiso con su club de que no se les facilitaran y responsabilizó a la Ertzaintza de permitir su acceso al recinto. Ahora se sospecha que el Atlético volverá a ceder entradas a sus radicales, a quienes ya permitió el lunes acceder a un entrenamiento a puerta cerrada y hablar con los jugadores.
"Buena fe"
Fernando García Macua recordó el lunes, tras la asamblea de compromisarios, que la pasada campaña el consejo de administración del Atlético de Madrid "faltó un poco a la buena fe que debe presidir en las relaciones entre los clubes y más cuando existía un compromiso de no entregar entradas a determinados grupos. Hubo un claro incumplimiento de lo hablado. Para que tuvieran entradas tendría que darse la absoluta y total garantía de que no se producirán actuaciones indeseables como las de la pasada temporada".
García Macua exigió "responsabilidad" para evitar incidentes desagradables y advirtió rotundo a los ultras del Atlético: "Tener una entrada no quiere decir que vayas a ver el partido. Sólo basta con mirar el dorso de la entrada y leer la letra pequeña". Y en lo que se puede interpretar como un aviso al Departamento de Interior, concluyó: “Si cada autoridad cumple con su responsabilidad, no tienen por qué acceder al estadio".

200 Ultras atacan a los jugadores de la Lazio

Los jugadores de la Lazio vivieron una jornada lamentable durante el entrenamiento del martes. Es que debieron abandonar la práctica a las corridas después de ser atacados por unos 200 Ultras, que arrojaron bombas de estruendo al campo de juego.
De acuerdo a Sky Sports Italia, varios artefactos pirotécnicos fueron lanzados por encima de la berja por unos simpatizantes furiosos y violentos del equipo biancoceleste.
Así, se produjeron ruidos ensordecedores en el campo de entrenamiento, por lo que los jugadores debieron abandonar el terreno inmediatamente. Asimismo, los Ultras entonaron canciones contra el presidente Claudio Lotito y el entrenador Davide Ballardini.
Luego de unos minutos, el grupo de fanáticos fue dispersado por la policía romana, que les obligó a abandonar el predio de entrenamiento.
El ataque está basado en la mala campaña del equipo romano en la Serie A, donde no gana desde la segunda jornada, apenas sumó cuatro puntos en los últimos siete partidos y descansa en la 15ª posición.

OM - PSG

Boixos Nois en Monaco 2009. FCBarcelona - Shaktar Donets

Fotos Tenerífe - Xerez


Fotos Cerro Reyes - Real Oviedo

Dieciséis detenidos por los disturbios tras la suspensión de un partido en Francia

Dieciséis jóvenes, la mayoría hinchas del Olympique de Marsella, fueron detenidos por los disturbios que estallaron en Marsella, tras el aplazamiento de su partido contra el París Saint Germain debido a la gripe A.
Los 16 jóvenes iban a comparecer ante la fiscalía, que en las próximas 48 horas puede enviarlos a un tribunal. Se trata casi exclusivamente de hinchas del Olympique de Marsella, que responderán por actos de violencia y daños materiales.
Otra persona, menor de edad, fue entregada a su familia esa noche.
Tres seguidores del PSG, que fueron detenidos en un área de servicio de una autopista donde hubo daños materiales y robos, fueron interrogados in situ y prosiguieron su viaje a París en autocar.
El partido entre ambos cuadros, previsto el domingo dentro de la décima jornada de la liga francesa, fue aplazado horas antes al detectarse un tercer caso de gripe A(H1N1) en la plantilla del PSG.
Esa tardía decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) provocó disturbios en el Viejo Puerto de Marsella y en los alrededores de la estación de ferrocarril, que dejaron una decena de heridos leves.

Murió la joven que fue arrojada de un vehículo público

La violencia de las barras bravas en la capital parece incontenible y puede llegar, incluso, a ocasionar la muerte de quienes se cruzan por su camino. Prueba de ello es el caso de la contadora María Paola Vargas Ortiz (25), quien el sábado pasado fue arrojada de una coaster en marcha por un grupo de enardecidos hinchas de Universitario de Deportes. La joven murió un día después, a causa de un grave traumatismo encefalocraneano (TEC).
El cuerpo de Vargas fue velado ayer en San Borja y después llevado a un cementerio de la ciudad para ser cremada. La noticia de su deceso ha conmocionado a su círculo de amigos de la Universidad del Pacífico, donde estudió.
EL ATAQUESegún la investigación policial, la contadora salió de su domicilio de la calle Durero, en San Borja, el sábado a eso de las 4:30 p.m., con dirección a La Molina. Iba a encontrarse con unas amigas con las que trabajaba en una empresa embotelladora de gaseosas. En un paradero cercano a su casa, la joven subió a una coaster sin presagiar que, metros más adelante, una turba de hinchas subiría también. Ellos se dirigían al estadio Monumental.
La principal hipótesis que maneja hasta ahora la policía es que la joven, al ver que el vehículo se llenó de barristas, le pidió al chofer que se detuviera para bajar. Ante la insistencia, el conductor paró, pero uno de los barristas la empujó intencionalmente cuando ella iba a descender y le hizo perder el equilibrio. Producto de ello, la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el pavimento.
Pese que yacía ensangrentada e inconsciente, Vargas no fue auxiliada por el chofer ni por los hinchas, quienes huyeron del lugar. Gracias al llamado de una vendedora de golosinas, la joven fue trasladada por los bomberos a la clínica San Pablo y luego al hospital María Auxiliadora. A las 9 p.m. del domingo, la víctima murió en el hospital Guillermo Almenara.
SEPA MÁSLa Divincri Surco investiga el caso, pero no ha identificado aún a los posibles autores de la muerte de la joven contadora.
Según el Código Penal, el delito que se habría producido con esta muerte (exposición de personas al peligro seguido de muerte) es castigado con entre 4 y 8 años de cárcel.

Hincha de Argentinos, herido en una pelea

En la tribuna visitante del Monumental de Victoria, en la que se ubicaron los hinchas de Argentinos Juniors parea ver el partido frente a Tigre que terminó 1 a 1, se produjo una pelea que terminó con un herido con un fuerte golpe en la cabeza.
La gresca se produjo en los primeros minutos del segundo tiempo y el hincha fue retirado inmediatamente por una puerta lateral del estadio hacia un centro asistencial.
Durante el desarrollo del cotejo, un micro que transportó a simpatizantes de Argentinos resultó incendiado, aunque se desconoce quiénes fueron los autores. De todos modos, se sospecha de la barra de Tigre, ya que es buena la relación entre Chacarita Juniors (rival del cuadro de Victoria) y los de La Paternal.

La Policía Nacional informa a Antiviolencia del «sobreaforo» en el derbi

Las primeras consecuencias negativas del derbi disputado el pasado sábado entre el Villarreal CF B y el CD Castellón en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva se conocieron ayer a través de un informe policial. Según fuentes policiales, el dispositivo que se encontraba desplazado a las instalaciones deportivas del club villarrealense constató un «sobreaforo evidente» en el campo al encontrarse los aficionados posicionados en todas las bocas y los pasillos, por lo que se tuvieron que cerrar los accesos al recinto deportivo.
Los 5.000 asientos que tiene de aforo el Mini-Estadi se cubrieron enseguida y numerosos seguidores de los dos equipos se vieron obligados a ubicarse en zonas inadecuadas y que ponían en peligro la seguridad del resto.
Además, la policía también tuvo que intervenir en varios altercados que tuvieron lugar entre los seguidores de ambos equipos y que se saldaron con la detención de dos aficionados del conjunto albinegro.
Al parecer, antes del comienzo del encuentro, que había sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, se produjo una reyerta en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva que fue controlada gracias a la intervención policial y en la que resultó herido un aficionado del Villarreal.
Agresión a un hincha local
Así, se detuvo a M.G.G., español de 22 años, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, lesiones y tenencia ilícita de armas y se le incautó un cinturón, al que le había puesto un mosquetón, y que supuestamente utilizó como arma para la agresión.
Además del encendido de una bengala en la zona donde se ubicaban los seguidores locales, se produjo la rotura de unos cuarenta asientos por parte de los aficionados visitantes, y durante la identificación y cacheo de dieciséis ultras se detuvo a uno de ellos por pesar sobre él una orden de «búsqueda, detención e ingreso en prisión» por un delito de daños. Los otros quince, que carecían de entrada, fueron acompañados hasta la estación para su retorno a Castelló.
La policía informó ayer de que el primero de los detenidos ha pasado a disposición judicial y el segundo ha entrado en prisión, y que dará cuenta de todos estos hechos a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para su sanción. En los próximos días el Villarreal sabrá qué sanción le toca pagar por decidir disputar el derbi de rivalidad provincial en el Mini-Estadi.

Molestia en Italia por los comentarios de Capello sobre los 'ultras'

El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, enfadó a muchos de sus compatriotas transalpinos al asegurar este lunes que los aficionados violentos estaban arruinando la 'Serie A' italiana.
"Los 'ultras' hacen lo que quieren. En el estadio, insultan a cualquiera", dijo Capello a los periodistas en un seminario de deporte italiano que tuvo en Coverciano, añadiendo que el ambiente en los campos de España e Inglaterra era más familiar y agradable.
El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, fue una de las varias autoridades del deporte italiano que respondió al entrenador: "Eso es absulutamente mentira. Es fácil hablar desde lejos".
Capello, además, mostró su apoyo hacia el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, que fue duramente criticado por los medios por no convocar al delantero Antonio Cassano, que está mostrando un gran nivel en la Sampdoria.
"Yo tengo a Owen, también tengo un torturador. Todo el mundo lo tiene", señaló el entrenador, que no tiene al ariete inglés entre sus prioridades.
Fabio Capello no convocó a Owen durante la eliminatoria europea para el Mundial del año próximo, y el actual delantero del Manchester United tiene una dura tarea poder estar en Sudáfrica 2010.

La policía se plantea reforzar el Fondo Sur del Calderón

A la policía le preocupa la seguridad en el Vicente Calderón, de ahí que en las últimas semanas se esté planteando reforzar las medidas preventivas en el recinto colchonero, sobre todo en el Fondo Sur, lugar donde se sitúan los aficionados radicales del Atlético de Madrid, según informó ayer Onda Cero.
La seguridad en los estadios debe primar en el balompié. Debe garantizar el ambiente familiar, evitar la violencia y mantener en todo momento el orden. Sin embargo, hay recintos deportivos en los que no es fácil contener a los aficionados radicales que se dan cita para apoyar a sus respectivos equipos.
En el caso particular del Vicente Calderón, la policía teme perder el control en la zona donde se aposentan los miembros del Frente Atlético, entre otros motivos, porque tanto dentro, como fuera del estadio, es difícil planificar una logística debido a la ubicación y estructura del estadio.
Los incidentes que protagonizaron al menos 200 aficionados del Atlético al finalizar el encuentro ante el Mallorca, dejaron entrever que la seguridad en el Calderón debe ser reforzada para evitar males mayores. El sábado, según informaron algunos medios de comunicación, hinchas radicales intentaron meterse al palco sin alcanzar su cometido. No obstante, la verdadera preocupación de la policía, es que algún día, haya invasión de campo en las inmediaciones del feudo colchonero.
Capello afirma que en Italia mandan los ultras
Y es que la reciente reunión que mantuvieron los jugadores del Atlético de Madrid con seguidores del Frente Atlético, en la que los aficionados manifestaron su apoyo a la plantilla a cambio de compromiso por parte de los futbolistas para salir de la delicada situación por la que atraviesa el club, deja en evidencia que los ultras, mal que bien, tienen cierto poder para exigir cuentas directamente a los jugadores.
Ya lo decía ayer Capello: “Los ultras mandan en Italia”. En España eso todavía no sucede, pero si realmente se quiere evitar que eso suceda, tanto clubes, como autoridades, deben de remar hacia la misma dirección e intentar erradicar la violencia en los campos de fútbol.
El Real Madrid, próximo equipo que visitará el Calderón
El próximo equipo que visitará el feudo rojiblanco será el Real Madrid. Las autoridades declararán dicho encuentro de alto riesgo, como suelen hacer cada vez que hay un partido de esas magnitudes. Ese puede ser un buen día para implementar las medidas de seguridad, reforzar los cuerpos policiales, y a partir de ahí, sacar conclusiones al respecto.

lunes, 26 de octubre de 2009

Fotos U.D. Logroñés - C.F. Gavá

Fotos River - Boca




Pelea entre hinchas deja 2 heridos y 28 arrestados en Sao Paulo

Una pelea entre hinchas de los clubes brasileños Sao Paulo y Corinthians al final de la noche del domingo en el centro de la ciudad de Sao Paulo dejó dos personas heridas a balazos y 28 arrestados, entre los cuales dos que fueron acusados de porte ilegal de armas, informó hoy la policía.
La batalla campal con palos y piedras en la plaza del Largo de Paissandu, en el centro de la mayor ciudad brasileña, involucró a cerca de 400 personas, según la policía.
Los dos heridos son hinchas del Corinthians, uno de los cuales tiroteado en el abdomen y que está en estado grave, que regresaban a casa en diferentes autobuses tras el partido en que su club cayó por 0-1 frente al Cruzeiro por el Campeonato Brasileño.
Los autobuses del Corinthians pasaron en su recorrido por el Largo de Paissandu, en donde los hinchas del Sao Paulo conmemoraban la victoria por 3-4 sobre el Santos que dejó al campeón brasileño a apenas dos puntos del líder, por lo que las autoridades no pudieron evitar el conflicto.
"Cuando se juntan en un número grande, esos hinchas tienen la sensación de que nadie será sancionado por una pelea", explicó el teniente de policía Aurimar Cardoso, que comandó el grupo de agentes que dispersó a los peleadores.
La policía arrestó a 28 integrantes de un grupo organizado de hinchas del Sao Paulo que participaron en la gresca y se escondieron en un estacionamiento cuando los agentes llegaron al local de la pelea.
Los policías le decomisaron un revólver y una pistola a dos de estos hinchas, que ya fueron formalmente acusados de porte ilegal de armas y serán investigados para determinar si fueron los autores de los disparos que dejaron heridos a los corinthianos.

Incidentes violentos y críticas por el aplazamiento del Marsella-PSG

El partido Marsella-París SG, previsto para el domingo, en la 10ª jornada de la Liga francesa, fue aplazado tras descubrirse un tercer caso de grippe H1N1 en el PSG, una decisión tardía de la Ligue de Football Professionnel (LFP), lo que provocó violencia y críticas.
"Tras conocer la evolución de la situación sanitaria de la plantilla del París Saint Germain el domingo 25 de octubre por la mañana, la comisión de expertos médicos" recomendó "aplazar el partido OM-PSG y aislar a jugadores y cuadro técnico del PSG durante las próximas 72 horas", explicó la LFP en un comunicado enviado a AFP.
"Esta posición está justificada por la preocupación de alejar cualquier riesgo de contagio, incluido el de los jugadores del equipo rival", añadió la LFP.
Dieciséis jóvenes, la mayoría hinchas del Marsella, fueron detenidos por los disturbios, informó este lunes una fuente próxima a la investigación.
Los 16 jóvenes iban a comparecer ante la fiscalía, que en las 48 horas siguientes a su detención puede decidir enviarlos ante un tribunal. Según la misma fuente, se trata casi exclusivamente de hinchas del Olympique de Marsella, que responderán por actos de violencia y daños materiales.
Otra persona, menor de edad, fue entregada a su familia el domingo por la noche, según la misma fuente.
Tres seguidores del PSG que fueron detenidos en un área de servicio de una autopista donde hubo daños materiales y robos fueron interrogados in situ y prosiguieron su viaje a París en autocar.
El domingo por la mañana se diagnosticó el caso de gripe A del centrocampista del club de la capital Jérémy Clément, un día después de los de Ludovic Giuly y Mamadou Sakho, anunció el PSG, según el cual otros dos jugadores tienen los mismos síntomas. Uno de ellos sería el delantero Loris Arnaud.
La decisión provocó actos de violencia en Marsella, en el barrio del Vieux Port y alrededor de la estación de tren Saint Charles, con enfrentamientos entre varios centenares de aficionados del PSG y del Marsella.
Unos 2.000 aficionados parisinos eran esperados en Marsella, entre ellos 800 venidos por sus propios medios. Los que habían decidido viajar en autobús -19 vehículos en total- fueron detenidos en la autopista y obligados a dar media vuelta.
Los incidentes causaron 10 heridos leves, según un balance comunicado por la prefectura de policía.
Entre los heridos, figuran al menos un policía, así como un aficionado del París Saint-Germain, atropellado por un auto y que sufre fracturas.
"A las 19H05 (18H05 GMT), la calma volvió al centro de la ciudad", declaró Philippe Klayman, prefecto delegado por la seguridad y la defensa en la prefectura de la región Provence-Alpes-Cote-d'Azur, en una rueda de prensa.
"Hay que deplorar una decena de heridos leves", explicó Klayman, añadiendo que el aficionado parisino atropellado por un automóvil "será operado, pero su caso no reviste gravedad".
"Se practicó al menos una decena de detenciones, tanto de aficionados parisinos como marselleses", dijo.
"Es evidente que si la LFP hubiera tomado el sábado la decisión, muchos aficionados no habrían hecho el desplazamiento", concluyó.
Según otra fuente policial, varios aficionados del PSG habrían resultado heridos con navajas y cuchillas de afeitar en los enfrentamientos con sus homólogos marselleses.
Muchas vitrinas fueron rotas y los comercios saqueados en la ciudad francesa, antes de que el tren en el que viajaban 350 aficionados parisinos pudiera dejar la estación Saint Charles.
Por otra parte, también hubo incidentes en una zona de descanso de la autopista de Peypin (cerca de Aix-en-Provence), donde fueron bloqueados autobuses del PSG y se produjeron tres detenciones.
"Quiero presentar las excusas de la LFP al público, a los clubes, a los aficionados y a la televisión", declaró el presidente de la LFP, Frederic Thiriez. "Es evidente que la protección de la salud de los jugadores debe estar por encima de cualquier otra consderación", añadió.
Pero el presidente del Olympique de Marsella, Jean-Claude Dassier, deploró que la decisión fue "tardía". "Fue ayer (sábado) cuando esta decisión debió ser tomada", dijo.
La misma crítica fue realizada por el PSG, y en ese sentido Robin Leproux, presidente del club, estimó que la LFP debió ser más "categórica" el sábado. "No debieron decir a los aficionados: Viajen a Marsella, que el partido se jugará", indicó.
Este aplazamiento de partido debido a la gripe es una novedad en el fútbol francés. En rugby, dos partidos del Top 14 fueron postergados por las mismas razones a principio de temporada: Montauban-Castres, el 29 de agosto, y Albi-Castres, el 2 de septiembre.

Detenidos dos aficionados del CD Castellón en el partido entre este equipo y el Villareal B

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos aficionados del CD Castellón durante el operativo montado con motivo del encuentro de fútbol celebrado el pasado sábado en la Ciudad deportiva del Villarreal CF entre los equipos Villarreal B y CD Castellón, declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente delegada de la Comisión Estatal para la "Prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".
En el ámbito de la prevención de incidentes, se acompaño a 120 seguidores de las peñas que viajaron en tren, desde la estación hasta el estadio de fútbol.
El dispositivo dividió dos espacios, por una parte la Ciudad Deportiva, para impedir una avalancha de aficionados y controlar los accesos al campo; y, por la otra, el Camino Miralcamp y la ciudad, al objeto de controlar el acceso de los autobuses de jugadores y de las dos aficiones a través del largo camino de acceso al estadio, para prevenir los posibles incidentes y controlar a los grupos ultra.
Antes comienzo del encuentro se produjo una reyerta en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, que fue controlada gracias a la inmediata intervención policial, la cual evitó que degenerara en una pelea multitudinaria que pudo provocar graves problemas de orden público.
Como consecuencia del enfrentamiento, tras el que se procedió a la detención de M.G.G., 22 años, como presunto autor de un delito de desordenes públicos, lesiones y tenencia ilícita de armas, resultó herido un aficionado del Villarreal. Al detenido se le incautó un cinturón, al que le había puesto un mosquetón, el cual supuestamente utilizó como arma en el momento de la agresión.
El dispositivo policial constató además un "sobre aforo" evidente, al encontrarse los aficionados posicionados en todas las bocanas y pasillos, por lo que se tuvo que cerrar el acceso a la Ciudad Deportiva. Además, se produjeron otros incidentes como el encendido de una bengala y la rotura de unos 40 asientos por parte de los aficionados, hechos de los que se dará cuenta a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para su sanción.
Durante la identificación y cacheo de 16 ultras se detuvo a uno de ellos por tener una búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de daños, y los otros 15, que carecían de entrada, fueron acompañados a la estación para su retorno a la ciudad de Castellón. Uno de los detenidos ha sido puesto a disposición judicial, mientras que el otro ha ingresado en prisión.

Fabio Capello afirma que en el fútbol italiano mandan los ultras

El seleccionador inglés, Fabio Capello, afirmó hoy que en el fútbol italiano mandan los ultras, mientras elogió la manera de vivir el estadio en España y en Inglaterra.
Capello, que realizó estas declaraciones durante un seminario en Coverciano, cargó contra el "calcio" al asegurar que en los estadios italianos "los ultras hacen lo que le quieren". "En Italia se puede insultar a quien se quiera. En España hay gran respeto, las familias van al estadio con los niños e incluso una vez un espectador me tiró una bola de papel y le echaron inmediatamente", añadió el ex técnico de Milán, Roma y Real Madrid.
El entrenador italiano también citó la situación de los estadios ingleses que "están siempre llenos e invitan a ir al fútbol pues nunca pasa nada"."Siento mucho lo que está pasando en Italia. Las autoridades y los clubes tienen que tomar decisiones si se quiere que la gente vuelta a llenar los estadios en Italia", añadió.

Fotos Sevilla - Español

Fotos Elche - Cartagena





Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 superhincha@hotmail.com
Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613