viernes, 12 de marzo de 2010

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División U.D. Salamanca, SAD - Real Sociedad de Fútbol, SAD, que se disputará el próximo domingo 14 de marzo.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, con motivo del encuentro Real Madrid C.F. - Sevilla F.C., agredieron con puñetazos a otros seguidores que se encontraban en las cercanías del estadio.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del encuentro R.C.D. La Coruña, SAD - C.D. Tenerife, SAD, insultó gravemente a los vigilantes de seguridad y posteriormente agredió violentamente a uno de ellos.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro R.C.D. Mallorca, SAD - R. Sporting de Gijón, SAD, golpearon fuertemente las chapas de publicidad y agredieron a la mascota del equipo local.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro U.D. Almería, SAD - F.C. Barcelona, agredió a otro aficionado provocando una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.500 euros a la U.D. Almería, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido U.D. Almería, SAD - F.C. Barcelona, fuera introducida una petaca y una bota con alcohol en su interior.
---Multa de 3.500 euros al Real Zaragoza, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Real Zaragoza, SAD - Club Atlético de Madrid, SAD, fuera introducida una botella con alcohol en su interior.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Málaga C.F., SAD - Xerez C.D., SAD, lanzó un petardo en el interior del recinto deportivo que explosionó en una de las gradas del estadio.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Málaga C.F., SAD - Xerez C.D., SAD, realizó gestos obscenos con sus genitales para provocar a los seguidores locales, en una zona del campo en el que había menores de edad.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Málaga C.F., SAD - Xerez C.D., SAD, lanzó una botella con líquido en su interior contra varios aficionados del equipo visitante.
Segunda División
---Multa de 7.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 9 aficionados identificados quienes, actuando en grupo y con motivo del encuentro Real Betis Balompié, SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, se enfrentaron con bates de béisbol, cascos y palos a otro grupo de aficionados lanzándoles botellas, piedras, bengalas y tornillos de grandes dimensiones, entre otros objetos contundentes, causando daños a los vehículos policiales y particulares estacionados en la zona de la pelea. Ante la presencia policial, varios huyeron y cuando fueron localizados, ofrecieron gran resistencia agrediendo incluso a los agentes policiales. En el lugar de los hechos, la Policía pudo intervenir numerosos bates de béisbol, cadenas, tornillería, espadas y chaquetones forrados entre otros muchos objetos contundentes utilizados en la reyerta.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 38 aficionados identificados quienes, actuando en grupo y con motivo del encuentro Real Betis Balompié, SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, se enfrentaron con bates de béisbol, cascos y palos a otro grupo de aficionados lanzándoles botellas, piedras, bengalas y tornillos de grandes dimensiones, entre otros objetos contundentes.
---Multa de 5.000 euros al Elche C.F., SAD, por desobedecer las instrucciones impartidas por las autoridades policiales acerca de la contratación y colocación de vigilantes de seguridad suficientes para recibir y controlar a los aficionados que asistían a este evento deportivo. Esta desobediencia en las medidas de seguridad provocó serios altercados públicos en el interior del recinto deportivo que fueron finalmente solventados tras varios requerimientos de las fuerzas de seguridad a los responsables del club quienes, transcurridos cerca de 30 minutos, facilitaron la intervención policial.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, provocó una seria alteración del orden público y es reconocido como autor del destrozo de varios inodoros de los aseos públicos del estadio.
---Multa de 4.000 euros al Elche C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, fueran introducidos un palo de madera de medio metro de longitud, diversas latas de refrescos, varias botellas grandes además de un spray de pintura con bote metálico.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, actuando en grupo y con motivo del encuentro Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, intentaron agredir violentamente a varios aficionados del equipo visitante provocando una seria alteración del orden público y una avalancha de aficionados.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del encuentro Elche C.F., SAD - Hércules C.F., SAD, lanzó una botella de cristal contra la caravana de autobuses que trasladaban a los aficionados del equipo visitante provocando una alteración del orden público.
Copa S.M. El Rey - ACB
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Regal F.C. Barcelona - Real Madrid, se encaró al público realizando reiterados gestos obscenos, en actitud provocadora, alterando el orden público y resistiéndose a la autoridad. Además, este individuo participaba en un acto promocional lanzando tiros libres en un tiempo muerto del partido.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
Europa League
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Athletic Club - Anderlecht, hizo caso omiso al requerimiento reiterado de los agentes policiales para que abandonara el estadio, agrediendo brutalmente con puñetazos y patadas a los funcionarios policiales.
Primera División
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Real Valladolid, SAD - R.C.D. Mallorca, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales, alentando incluso, al resto de los aficionados a enfrentarse a estos agentes, provocando una grave alteración del orden público.
Segunda División “B” - Grupo IV
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el encuentro Granada C.F. - Club Atlético Ciudad, trataron de agredir a los aficionados del equipo visitante, arrojándoles varios objetos, alentando al resto de los seguidores locales a hacer lo mismo, provocando una seria alteración del orden público.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de otros dos aficionados más identificados quienes, en el encuentro Granada C.F. - Club Atlético Ciudad, profirieron graves insultos, frases amenazadoras e incluso gestos que incitaban a la violencia contra los seguidores del equipo visitante, provocando una seria alteración del orden público.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras cuatro más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.