martes, 30 de noviembre de 2010

La trifulca en Granada se salda con un aficionado sancionado y otro ingresado

Un hecho ensombreció el reencuentro del pasado domingo entre el Granada y el Córdoba en Segunda División varias décadas después. Minutos antes del comienzo del duelo hubo una trifulca entre grupos radicales de uno y otro equipo. Diversas fuentes consultadas aseguran que tanto uno como otro bando se encontraban reforzados por radicales del Linares y del Jaén, respectivamente, aunque este extremo no pudo confirmarse.
Carreras, agresiones, insultos y, finalmente, la intervención de la Policía, que retuvo a un pequeño grupo de radicales del Córdoba y tomó la filiación a uno de ellos, remitiendo sus datos para su correspondiente sanción por parte del Comité de Competición, vía Comisión Antiviolencia. Asimismo, todo indica que uno de los radicales del Córdoba también debió permanecer en observación por un traumatismo craneoencefálico, producido por uno o varios miembros de la Sección Kolokón , ultras del Granada.
El secretario general del Córdoba, Carlos Hita, afirmaba ayer no haber recibido notificación de la Policía Nacional, aunque advertía de que "aún es pronto, supongo que entre mañana (por hoy) o el miércoles recibiremos la correspondiente información para no permitir la entrada a dicha persona" a El Arcángel. Generalmente las sanciones, de unos 3.000 euros, llevan aparejada la prohibición del acceso a recintos deportivos durante un tiempo que fluctúa en función de la gravedad de la acción. En todo caso, todo parece indicar que al menos el próximo sábado, ante el Recreativo de Huelva, habrá uno menos en las cercanías del estadio. Al lado se vivirá una forma muy diferente de vivir el fútbol. Y más sana.

Fotos Barcelona - Real Madrid


Un colosal mosaico dio origen a la goleada

Un Clásico de esta magnitud se merece siempre un prólogo especial. Y en esta ocasión, el Camp Nou ofreció una imagen colosal con el Mosaico de colores con el que los aficionados recibieron al equipo de Pep Guardiola.
Aunque todo estaba previsto y calculado casi al milímetro, la espontaneidad y las ganas de comenzar la fiesta propiciaron que los seguidores barcelonistas no pudieran contenerse hasta la salida de sus ídolos y comenzaron a cantar ‘ a capella’ el himno del Barça, sin esperar a que la megafonía diera la ‘orden’ de inicio.
El despliegue empleado para dar un emotivo colorido a las gradas fue de lo más brillante. Casi cien mil cartulinas plastificadas dibujaron la bandera del Barça para dar el primer girto de apoyo al equipo de Pep Guardiola. Miles de cartulinas de color rojo, las mayoritarias, y junto a otras miles azules y amarillas escenificaron un mosaico espectacular que propinó el primer golpe al Real Madrid.
Prácticamente todas las zonas del Estadi quedaron adornadas con los colores del equipo barcelonista con los de la ‘senyera’, ofreciendo un ambiente impresionante. La tribuna principal se vistió de blau i grana y los fondos se cubrieron con los colores de la bandera catalana.
Sobre este impresionante fondo, situado entre la segunda y la tercera graderías del lateral del Camp Nou, destacó el lema ‘T’estimo Barça’. Su perfecta ubicación permitió que fuera lo primero que vieron los jugadores al saltar al terreno de juego.
Aunque estos festivos momentos se vienen viviendo desde hace tiempo en el Camp Nou cada vez que se produce la visita del Real Madrid, e incluso en otros partidos de alto nivel, lo que se vio ayer en el coliseo barcelonista sin duda dará la vuelta al mundo. Como ya es tradición en los enfrentamientos entre el equipo blaugrana y su máximo rival, el club propició con el mosaico gigante que la comunión entre el equipo y la afición fuera intensa desde el primer momento. Y una vez más, la grada fue un actor principal en la victoria sobre el equipo de José Mourinho y en el que ha sido un nuevo fiasco de Cristiano Ronaldo en el Estadi.

Un muerto en pelea entre hinchas de fútbol en Brasil

Un hombre murió en una pelea entre docenas de hinchas de dos equipos rivales en el fútbol brasileño, informaron las autoridades.
La policía dijo que Otavio Fernandes, de 19 años, falleció por heridas en la cabeza tras ser golpeado con barras de metal el sábado en la reyerta entre hinchas de Atlético Mineiro y Cruzeiro en la ciudad sudoriental de Belo Horizonte.
La prensa brasileña reportó el lunes que los hinchas de Cruzeiro se dirigían al partido cuando se encontraron con seguidores de Atlético que acudían a otro evento en la ciudad.
Más de 50 hinchas participaron en la pelea, que también dejó a dos hombres hospitalizados.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hinchas protagonizaron disturbios al cierre del partido entre Nacional y Once Caldas

Por lo menos 25 heridos, entre ellos tres mujeres y algunos integrantes de la Fuerza Pública, dejaron disturbios protagonizados por hinchas a las afueras del estadio Atanasio de Girardot, tras el partido en que Atlético Nacional perdió tres a uno contra el Once caldas.
La decepción de los hinchas se convirtió en violencia, luego que varios fanáticos verdolagas, arremetieran contra el camerino del equipo antioqueño.
Entre tanto, el escuadrón móvil antidisturbios de la Policía tuvo que intervenir para dispersar a los furiosos hinchas, que con palos, rocas y demás elementos, le hacían saber a los jugadores de su inconformidad por la pobre presentación en la cancha.
El plantel verde, se vio obligado a buscar salidas alternas al interior del Estadio Atanasio Girardot, para evitar ser alcanzado por la turba enfurecida.
La gresca se trasladó hacia la carrera 70 en lo que se conoce como el Bulevar Turístico de ese sector del Occidente de Medellín, donde los hinchas rompieron vidrieras en la Estación del Metro y producto del enfrentamiento con la Policía y las detonaciones de petardos y gases lacrimógenos, obligaron al cierre de los establecimientos comerciales y generaron el pánico en habitantes y turistas.
Hoy en el transcurso del día se podrían tomar decisiones, luego de una reunión que se llevaría a cabo entre autoridades y representantes de los hinchas.
Una vez más, la Policía propondrá la prohibición de ingreso al estadio para los menores de edad durante los partidos de Nacional, como ya se experimentó en un encuentro pasado y lo cual es el anhelo reiterado del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez, quien afirma que la mayoría de personas implicadas en estos desmanes son precisamente jóvenes entre los 12 y los 17 años.

Detienen a 15 hinchas en Bulgaria por diversos casos de vandalismo

Quince hinchas han sido arrestados en Bulgaria por actos de vandalismo durante y después de partidos del grupo A (primera división) de la Liga local.
Las detenciones tuvieron lugar este fin de semana en Sofía y en la ciudad de Stara Zagora, según confirmaron a Efe hoy fuentes policiales en la capital búlgara.
Unos diez aficionados fueron arrestados por posesión de artefactos pirotécnicos durante el encuentro entre Beroe (Stara Zagora) y Cherno More (Varna), que se saldó con empate el sábado pasado.
Después de que la policía encontrara y confiscara durante el partido dos artefactos en posesión de los admiradores de Cherno More en el estadio, las hinchas, de edad entre 17 y 35 años, sacaron un tercer artefacto y se negaron a entregarlo a los agentes de seguridad, frente a lo cual la policía recurrió al uso de la fuerza.
Unos tres aficionados y un policía tuvieron que ser atendidos en un centro médico por lesiones leves que sufrieron durante el enfrentamiento.
Otros cinco aficionados han fueron arrestados tras el partido entre CSKA (Sofía) y Academic (Pernik) que terminó también en empate, 1-1.
Uno de los hinchas ha sido acusado por posesión de droga y otros cuatro por romper asientos y lanzar botellas al terreno durante el partido.

Fotos Real Valladolid - Cartagena

Fotos Hércules - Levante

Fotos Cádiz - Jumilla

Fotos Real Jaén - Caravaca

domingo, 28 de noviembre de 2010

Disturbios en los aledaños de la Romareda

En los aledaños de la Romareda se están produciendo disturbios tras la conclusión del encuentro ante el Villarreal. Varios contenedores han ardido y han necesitado de la intervención de la Policía y Bomberos.
Aunque todavía no se ha podido determinar la autoría de los hechos, todo parace indicar que los mismos estarían relacionados con el enfado de los seguidores más radicales del Real Zaragoza.
Miembros del Ligallo Fonde Norte, que habían abandonado el encuentro al poco de empezar la primera mitad, se encontraban al término del partido esperando la salida del Presidente del club, Agapito Iglesias, para mostrarle su desconteto por la situación que atraviesa el equipo, último en la tabla, con tan solo una victoria en lo que va de temporada.
Sin embargo, a esta hora por las informaciones que tenemos la autoría de los hechos todavía no se ha podido determinar.

Fotos Las Palmas - Rayo Vallecano

Fotos Albacete - Xerez

Fotos Sporting - Real Sociedad

Los ‘Boixos’ apedrean el autobús del Madrid

El autobús del Real Madrid fue apedreado a su llegada al hotel de concentración de los blancos en Barcelona, sin que se registraran daños personales. Por suerte, sólo hubo que lamentar la rotura de una luna próxima a Arbeloa y Albiol.
Este hostil recibimiento de decenas de hinchas radicales del Barça, al parecer miembros de los ‘Boixos Nois’, contrasta con el cariño que unos 2.000 aficionados dispensaron al equipo de Mourinho en el aeropuerto del Prat.

Fotos Racing - Deportivo

viernes, 26 de noviembre de 2010

Fotos Basilea - Cluj

Fotos SC Braga - Arsenal

Fotos Spartak - Marseille

Fotos Hapoel Tel Aviv - Benfica

Ya hay mosaico para el clásico

Este lunes, los aficionados que acudan al Camp Nou podrán participar en la confección de un mosaico que cubrirá toda la zona de gradas del recinto. 100.000 cartulinas de diferentes colores estratégicamente colocadas en los asientos servirán para que el mundo pueda ver una espectacular propuesta con el objetivo de animar como nunca al Barça.
45.000 cartulinas de color rojo, 35.000 azules y 20.000 amarillas darán color a un Camp Nou en el que se verá una momentánea inscripción entre la segunda gradería y la tercera del lateral: 'T'estimo Barça' (te quiero Barça). Está previsto que en los goles norte y sur aparezca la Senyera, mientras que el fondo del lateral será blaugrana.
La web del FC barcelona ha desvelado los detalles de este mosaico para el Clásico del lunes. Además, ha invitado a todos los seguidores barcelonistas con cuenta en facebook que utilicen esa imagen como fotografía de su propio perfil a partir de este jueves, con el objetivo de difundir por todo el mundo el sentimiento barcelonista.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (25/11/2010)

Madrid, 25 nov.´10.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la jornada 13ª de Primera División; y el partido Atlético de Madrid-Aris, correspondiente a la Europa League.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, insultó, vejo y realizó gestos obscenos provocando a la afición local; además de amenazar de muerte a los vigilantes de seguridad en el partido Real Madrid-Athletic Club jugado el 20 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en la Torre D del estadio, intentaba introducir un puño americano de metal en el partido Real Madrid-Athletic Club jugado el 20 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona de seguridad de entrada de los autocares, desobedece reiteradamente a los funcionarios que le pedían que abandonase dicha zona, además de negarse a identificarse y proferir insultos contra los funcionarios actuantes en el partido Almería-Barcelona jugado el 20 de noviembre.
- Multas de 3.001 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Villarreal-Valencia jugado el 20 de noviembre.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en la Grada Visitante, insultaron grave y reiteradamente a los funcionarios incitando al resto de aficionados a que les secundaran en su actitud en el partido Villarreal-Valencia jugado el 20 de noviembre.
SEGUNDA DIVISIÓN "B"
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el minuto 63, arrojó una lata de refresco al terreno de juego en el partido Leganés-Universidad de Las Palmas jugado el 21 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros al Leganés por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujese una lata de refresco que fue arrojada al terreno de juego en el partido Leganés-Universidad de Las Palmas jugado el 21 de noviembre.

Fotos Auxerre - Milan


Fotos Partizan - Shakhtar

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ultras Sur: cómo hemos cambiado

"Aquellos sí eran ultras, no los niñatos de hoy en día". Lo dice L., uno de los miles de 'Ultras Sur' que poblaban el fondo del Bernabéu en los 90 y que ve ahora desde la distancia en qué ha quedado el grupo ultra madridista.
Eran otros tiempos. A finales de los 80 y durante gran parte de los 90, apenas se podía entrar en el fondo sur del Santiago Bernabéu si no eras parte de los 'Ultras Sur', si ellos no te habían vendido 'una de sus entradas' o si por medio de algún cabecilla del grupo no conseguías 'un pase'. Los socios que tenían su localidad en esa ubicación y no eran ultras se contaban con los dedos de un centenar de manos.
Porque por aquel entonces, el grupo ultra más importante de España controlaba todo lo que sucedía a su alrededor. Desde dos horas antes en los bares cercanos al estadio (el mítico 'La flor' era un punto clave de reunión) hasta el pitido final del partido y lo que llegaba después, Ultras Sur era un mundo.Dos mil socios llegó a tener el grupo, pero más de cinco mil se congregaban en cada partido alrededor de dos escudos: el del Real Madrid... y el de la enseña nacional preconstitucional. Madridistas y españoles, toda una declaración de intenciones de un grupo del que apenas quedan las migajas.
Pillados en Barajas
¿En qué se ha convertido aquel movimiento que congregaba a miles de fieles cada fin de semana, en el Bernabéu o sembrando el pánico en algún viaje con su equipo? Prácticamente en nada. Hoy no llegan a 1000 los ultras que se dan cita en el Bernabéu y son muchos menos los que son socios del grupo. Ha decaído la intensidad y también el compromiso de los 'Ultras Sur'."Entonces apoyábamos a nuestro equipo, pero también unos ideales: éramos del Madrid y españoles". Eran de derechas, por eso tenían lazos con grupos de extrema derecha europeos como los 'Irriducibili' del Lazio, los 'Boys San' del Inter o los 'Gate 13' del Panathinaikos, y mantenían un magnífico trato con los ultras del Espanyol, los Brigadas Blanquiazules.
Las batallas campales contra el 'Frente Atlético' eran el pan nuestro de cada día, al igual que sucedía con los 'Boixos Nois' cada vez que llegaba un Madrid - Barça. Ahora, todo se ha reducido a un grupo de ultras muy jóvenes con menos ideales políticos que aquéllos que les precedieron en el tiempo y que apenas salen en las noticias, como cuando este martes fueron identificados en Barajas cuando querían viajar a Amsterdam... con 20 bates de béisbol.
¿Cómo han llegado a ese punto?
El 1 de abril de 1998, cuando rompieron una portería del Bernabéu en los prolegómenos de las semifinales de Champions ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu es una fecha que marca un antes y un después en la historia del grupo.
Ya no gozan de los privilegios de la época de Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz y que recordaron incluso en tiempos de Ramón Calderón. Ya no tienen entradas a discreción, ni viajes pagados y ya no entran en el Bernabéu como Pedro por su casa. Están controlados y vigilados por cámaras, la policía sabe quiénes son y ya no se pueden esconder entre la masa. Son otros tiempos para los 'Ultras Sur'. Ya, ni siquiera Los Nikis les componen canciones.

Fotos Roma - Bayern München



Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.