viernes, 11 de mayo de 2012

Entradas casi gratis, los equipos sólo se preocupan por la afición a final de temporada

Este fin de semana la Liga llega a su fin y aunque el título ya tengo dueño, el resto de los trozos del pastel están aún por repartir. La zona más amarga del dulce corresponde a las plazas del descenso done sólo el Racing de Santander sabe que la temporada que viene no estará en Primera. El Sporting de Gijón forma parte de la Liga Delante de forma virtual y aún queda por saber quién será el tercer dueño del billete que lleva implícita la pérdida de categoría. En estos momentos tan complejos, se necesitan todas las armas disponibles y la afición puede jugar un papel decisivo. Los clubes que vagan por la parte baja de la clasificación han puesto en marcha una iniciativa que consiste en abaratar las entradas hasta rozar precios de risa. El objetivo no es combatir la crisis sino atraer a todos los seguidores posibles cuando el resto de la temporada han estado abusando de ellos con precios desorbitados.
De pagar más de cien euros por una entrada que permitía ver a su equipo enfrentarse al Real Madrid o al Barcelona a abonar 5 e, incluso, 2 por el último encuentro de la temporada. El más importante, en el que se juegan todo o nada. Esta situación la han vivido en primera persona los aficionados del Real Zaragoza, Villarreal y Rayo. Es más, los vallecanos han demostrado su descontento una y otra vez por la oscilación de los precios en taquilla y por la decisión que tomó la directiva de establecer los dos días del club coincidiendo con la visita de Real Madrid y Barcelona, algo que obligó a todos los socios a abonar 20 euros si querían asistir al choque. Ahora para ocupar su lugar en Vallecas no han tenido que pagar y sus acompañantes verán el partido por 10 euros. ¿El resultado? Lleno total.
La misma imagen se repetirá en El Madrigal. El Villarreal se enfrentará al actual campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid. Sabiendo que el ‘jugador número doce’ puede jugar a su favor, el equipo valenciano ha rebajado los precios al máximo: una entrada en cualquiera de los fondos cuesta 2 euros, en preferencia 4 y en tribuna, 6. Las 2.000 plazas que estaban disponibles se agotaron en menos de 24 horas. En Getafe las entradas no estaban regaladas sino todo lo contrario. El club azulón estableció una horquilla de precios que iban desde los 60 a los 100 para un partido en el que están en juego intereses económicos y deportivos. Éstos pasan por el intento del Real Zaragoza para conservar la permanencia. En el Coliseum Alfonso Pérez los de Manolo Jiménez no estarán solos ya que el club ha subvencionado 4.000 entradas para que sus socios sólo paguen 30 euros. Las peticiones no se hicieron esperar y los maños recogieron casi 11.000 solicitudes; a los que la suerte no les sonrió intentaron comprar las entradas que quedaban disponibles en taquilla antes de que se agotaran.
Estas políticas de precios que pasan por abaratarlos o subvencionar el precio de las entradas contrasta con la línea seguida el resto del año. Los clubes se aprovechan de la visita de los grandes equipos de la Liga para subir el coste de sus entradas sabiendo que la afición desea ver de cerca a las grandes estrellas del fútbol que juegan en la Liga; no dudan a la hora de ‘maltratar’ a sus aficionados exigiendo cantidades que en épocas de bonanza ya resultan desorbitadas y con el panorama económico actual, todavía más. A final de temporada dan un giro de 180º grados a sus planes para seguir jugando con el factor de los aficionados: les ponen todo tipo de facilidades para que no dejen tirado al equipo en el momento más crucial abusando, una vez más, de la pasión y el amor por unos colores.

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.