viernes, 27 de abril de 2012

Declarados de alto riesgo los encuentros de Segunda División Elche-Hércules y Xerez-Recreativo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, ha declarado de alto riesgo los encuentros correspondientes a la Jornada 36 de Segunda División Elche C.F., SAD – Hércules C.F., SAD y Xerez C.D., SAD-R.C. Recreativo de Huelva, SAD, que se disputarán este fin de semana.
Además de estos partidos, también ha sido declarado el correspondiente a la Jornada 20 de Primera División Sevilla F.C., SAD – Real Betis Balompié, SAD, que se disputara el jueves 3 de mayo y el encuentro de la Jornada 37 de Primera División F.C. Barcelona – R.C.D. Espanyol, SAD, que se jugará el próximo domingo 6 de mayo.
Asimismo, la Comisión Permanente ha propuesto las siguientes sanciones a varios aficionados de las que se enumeran las más significativas:
Liga Europa
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Club Atlético de Madrid, SAD – Valencia C.F., SAD, lanzó dos botellas de vidrio contra un grupo de aficionados del equipo visitante que se dirigían al estadio.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD – Valencia C.F., SAD, lanzó un mechero al terreno de juego.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido Club Atlético de Madrid, SAD – Valencia C.F., SAD, provocaron un altercado con otros aficionados, ignorando además las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud y enfrentándose de manera violenta y agresiva a éstos.
Primera División (Jornada 35)
---Multa de 3.500 euros al Sevilla F.C., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Sevilla F.C., SAD – Levante U.D., SAD, fueran introducidas cientos de pelotas de tenis que, posteriormente al inicio del encuentro, fueron lanzadas al terreno de juego.
Segunda División B – Grupo IV (Jornada 35)
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.D. Roquetas – A.D. Ceuta, insultó gravemente y escupió a un jugador que se dirigía hacia los vestuarios del campo.

Valencia - At.Madrid


Ath.Bilbao - Sp. Lisboa









jueves, 26 de abril de 2012

Osasuna - Málaga



Granada - Getafe



La afición del Real Betis recibirá el domingo el premio 'Jugador Nº 12' de la LFP

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Aficiones Unidas, reconocerá a la afición, a las peñas y a la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, el trabajo realizado a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones, con la entrega del distintivo 'Jugador nº12' creado al efecto.
El simbólico premio, consistente en una camiseta con el dorsal número 12, con el que históricamente se ha identificado a la afición, será entregado a una representación del Real Betis durante el encuentro que el club disputará ante el Atlético de Madrid el domingo 29 de abril.
La finalidad del distintivo es reconocer el papel imprescindible de las peñas en el engranaje del fútbol y premiar su actividad en favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad y el encuentro entre aficionados.
Este galardón, que fue instaurado en la temporada 2008/09, ha sido entregado este año al Deportivo de la Coruña y fue entregado la temporada pasada a las aficiones y Federaciones de Peñas de la Real Sociedad, Sporting de Gijón y Levante.
BBVA Seguros patrocina la entrega de los distintivos, alentando la actividad de las peñas y la hermandad entre aficiones. La entidad bancaria ha afianzado su compromiso con los aficionados al renovar esta temporada el Seguro Afición. En 2009, BBVA Seguros lanzó esta novedosa cobertura, que permite a todos los seguidores con entrada o abono para cualquier partido de la Liga BBVA y de la Liga Adelante contar con un seguro automático y gratuito.

Real Madrid - Bayer Munchen



La Ertzaintza vigilará a los grupos radicales durante el encuentro con el Sporting

La Ertzaintza desplegará un importante dispositivo de seguridad en Bilbao de cara al encuentro de este jueves en San Mamés entre el Athletic Club y el Sporting de Portugal. Además, vigilará "al grupo radical" que ha promovido graves incidentes en partidos anteriores.
En un comunicado, el Departamento de Interior ha destacado que las medidas que adoptará "darán continuidad" a las establecidas por la policía portuguesa en el encuentro de ida, en Lisboa, que concluyó con escasos incidentes.
De cara al partido en San Mamés de semifinales de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Sporting de Portugal, la Ertzaintza desplegará un importante dispositivo de seguridad que se estructurará en tres niveles: acompañamiento a los equipos, cuerpos técnicos y colegiados desde su llegada a Bilbao; vigilancia de las dos aficiones, tanto dentro como fuera del campo; y control global de las zonas más sensibles de la capital vizcaina, tanto en horas previas como posteriores al encuentro.
El despliegue policial se pondrá en marcha desde este miércoles por la tarde y se mantendrá durante toda la noche y se reforzará en las horas previas al encuentro. En esta ocasión, además, se reforzará de manera notable la presencia de dotaciones de agentes no uniformados, que apoyarán la labor de las unidades de seguridad ciudadana.
El dispositivo estará coordinado por la Jefatura de Bilbao y lo integrarán mayoritariamente efectivos de la Brigada Móvil y Brigada de Refuerzo apoyados por recursos de la Ertzain-etxea de Bilbao, mientras que otras unidades permanecerán en estado preventivo por si fuera necesaria su intervención. Asimismo, se incrementará la colaboración con la Policía Local.
Unos 2.000 seguidores portugueses se desplazarán hasta Bilbao para presenciar el encuentro. La mayoría lo harán por carretera, muchos en sus vehículos particulares y otros en autobuses organizados.
Contactos con la policía portuguesa
Estos últimos vehículos serán custodiados por la Ertzaintza desde su llegada hasta el momento de su partida. El control sobre este importante volumen de personas y vehículos ha sido dispuesto por la Ertzaintza contando con la información aportada por la Policía portuguesa, con la que mantiene contacto permanente desde el comienzo de la eliminatoria, al igual que con el Consulado de dicho país.
A través de estos contactos, la Ertzaintza ha hecho llegar a los aficionados portugueses una serie de informaciones sobre los lugares de la ciudad en los que moverse con mayor seguridad en las horas previas al partido (Abando, Abandoibarra, Casco Viejo), así como sobre aquellos otros puntos que pueden ser más conflictivos (especialmente los aledaños de San Mamés). También se ha facilitado a los seguidores lusitanos varias rutas de acceso al campo, en las que será mayor la presencia de agentes policiales.
Grupos ultra
La Policía portuguesa también ha informado a la Ertzaintza sobre la llegada a Bilbao de varios seguidores de grupos ultras, como 'Juventude Leonina' y 'Directivo Ultras XXI', y dentro de éste del subgrupo denominado '1143'. La Ertzaintza dispondrá medidas específicas de control sobre estos grupos desde su llegada hasta su marcha de la capital bilbaina.
El operativo establecido por la Ertzaintza para el encuentro frente al Sporting es continuación del que puso en marcha la Policía portuguesa para el encuentro de ida en Lisboa, que se saldó con un escaso número de incidentes.
Dentro del despliegue realizado por los lusitanos, entre otras medidas preventivas, se realizaron controles en los autobuses donde viajaban aficionados radicales del Athletic, así como en los accesos al campo, decomisándoles diverso material pirotécnico que trataban de introducir en el recinto.
Este intento de violentar las reglas de seguridad del estadio motivó que cuatro de los seguidores radicales llegados desde Bilbao fueran retenidos por la Policía en las instalaciones del estadio durante todo el encuentro.
En las gradas no se produjeron especiales problemas, si bien un aficionado rojiblanco denunció a su regreso a Bilbao ante la Ertzaintza a varios seguidores del entorno de Herri Norte por agredirle para quitarle su asiento.
Por otro lado, la intervención de la Ertzaintza ante la Policía portuguesa también sirvió para agilizar las denuncias de cinco aficionados vascos a los que les habían sustraído sus carteras, que pudieron al menos acceder al estadio para presenciar el encuentro.
Un grupo peligroso
El grupo que provocó los incidentes que derivaron en la intervención de la Ertzaintza del pasado día 5, tras el encuentro contra el Schalke -en el que falleció el joven hincha del Athletic Iñigo Cabacas-, lo integran una treintena de individuos, algunos menores de edad, que protagonizan de manera habitual graves disturbios en el marco de determinados encuentros de fútbol que se juegan en el estadio de San Mamés.
Se trata de un grupo con una tipología de actuación "radical y violenta", que le lleva a provocar incidentes de orden público de especial gravedad, con ataques a mobiliario urbano, cruce y quema de contenedores, destrozos en exterior de locales, y agresiones a personas, autobuses y vehículos de aficiones rivales o a las propias patrullas policiales.
El comienzo de las actuaciones delictivas de este grupo se sitúa en el entorno del pasado mundial de fútbol, donde ya agredieron a varios aficionados. Hsta la fecha ha actuado de manera intermitente pero continuada, coincidiendo con encuentros de fútbol.
La naturaleza del grupo, "vinculada a planteamientos radicales identitarios", lleva a sus integrantes a enfrentarse de manera sistemática con las aficiones de determinados clubs de fútbol estatales, a los que asocian con iconos 'españolistas'.
También la visita de equipos extranjeros, que han acudido a la capital vizcaina en el marco de la Europa League, ha servido para que este grupo, buscando amplificar la repercusión de sus acciones, provoque graves incidentes, algunos de ellos de especial ensañamiento, como el ataque a los seguidores del Lokomotiv ruso, en Indautxu, o el apedreamiento de aficionados del Paris Saint Germain.
Las identificaciones realizadas por diversos métodos, como cámaras de vídeo situadas en el entorno de los lugares de los incidentes, se han saldado con diversas detenciones, como los seis arrestados o imputados tras los incidentes con seguidores del Paris Saint Germain, los dos detenidos por los disturbios provocados tras el encuentro con el Schalke o el arrestado por participar en la agresión a los jóvenes seguidores del Lokomotiv.
El 'modus operandi' no es homogéneo, si bien incide fundamentalmente en los ataques a los aficionados rivales de clubs, a los que localizan en zonas de esparcimiento de Bilbao, en horas previas al partido o a continuación del mismo, o tras esperarles a su llegada a la ciudad, bien en las cercanías de Termibús, en los aledaños de San Mamés o en otras zonas de estacionamiento de los autobuses.
En otras ocasiones, el grupo inicia directamente los incidentes con el cruce o quema de contenedores o con el ataque a las patrullas policiales, buscando la incorporación de más personas a los disturbios y la extensión y el agravamiento deliberados de los mismos.
Las zonas de reunión de este grupo extremista, donde planifican los ataques a realizar, son habitualmente las proximidades de un local de hostelería de la calle María Díaz de Haro y la zona de Iturribide, en el Casco Viejo.

miércoles, 25 de abril de 2012

Racing - Athletic


La ley arruina la protesta de la afición del Rayo: pagar 20 euros en monedas de un céntimo

En tiempos de crisis siempre cuesta más hacer cualquier tipo de desembolso por pequeño que sea y en Vallecas ya saben qué es pagar de más por ver a los grandes de la Liga. A principios de temporada el club ya anunció que habría dos días del club que, curiosamente, han coincidido con la visita del Real Madrid y con la que el Barcelona hará el próximo domingo. Cuando el Rayo jugó frente al conjunto madridista, los abonados tuvieron que pagar 25 euros para ocupar su asiento en las gradas de Vallecas y si quieren repetir el domingo, tendrán que abonar 20. Las protestas no se hicieron esperar en febrero con pancartas y cánticos criticando y pidiendo la dimisión de Raúl Martín Presa y ahora la afición rayista también ha levantado la voz pero de una forma mucho más original: pagando los 20 euros en monedas de un céntimo. Aunque la iniciativa se ha quedado un mero intento.
Esta protesta de la afición de Vallecas forma parte de una serie de quejas que ha organizado la plataforma ADRV (Agrupación Deportiva Rayo Vallecano) contra las medidas adoptadas por el Rayo con motivo del segundo día del club y es que los abonados adultos deberán pagar 20 euros para ver jugar a su equipo contra el Barcelona, el resto de abonados 15 y para el público en general los precios oscilan entre los 40 y los 100 euros.
El objetivo del día del club no es otro que ayudar al propio equipo pero casualmente las fechas han coincidido con los partidos más atractivos para la afición por lo que esta vez, además de los cánticos y las pancartas que aparezcan el domingo por la noche, ADRV ha propuesto que los abonados paguen los 20 euros en monedas de cobre. Concretamente se les ha animado a utilizar las de un céntimo que también representan el precio que Raúl Martín Presa pagó por cada una de las acciones que compró a la familia Ruiz Mateos según informa RayoHerald.
Ante el aluvión de ‘cobre’ el club ha contratacado con apelando a la legislación vigente. Según el reglamento (CE) Nº2169, artículo 11 el Rayo Vallecano no está obligado a aceptar más de 50 monedas en cada pago y así se lo ha comunicado a los aficionados que esta mañana se han acercado al estadio con bolsas llenas de monedas de 1, 2 y 5 céntimos. Aunque la protesta se ha quedado en un intento por culpa de la ley, los aficionados rayistas no dejarán de manifestar su descontento con la directiva. Está planeado abandonar las gradas este domingo cuando el luminoso señale el minuto quince del encuentro.

Incidentes entre aficionados del Barcelona y del Chelsea

Aficionados del FC Barcelona y del Chelsea han protagonizado los primeros enfrentamientos en los prolegómenos del partido de vuelta de semifinales la de Liga de Campeones que enfrenta a ambos equipos en la Ciudad Condal.
Los incidentes se produjeron a la altura de la Travessera de les Corts, una de las principales vías que limitan con el Camp Nou.

El Madrid prepara un tifo con Juanito y el número 7

"Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo", fue la frase mítica que acuñó Juan Gómez 'Juanito' en las remontadas blancas de los años 80. Desde entonces, el madridismo ha apelado al espíritu del ex jugador blanco en las noches europeas y ante situaciones adversas. Hoy ha sido el propio Heynckes, técnico del Bayern, quien ha dado la vuelta al significado de aquella frase diciendo: "Los 90 minutos pueden ser largos para el Madrid".
Invocando una vez al espíritu del 7, el Real Madrid ha preparado hoy en las gradas del Santiago Bernabéu un mosaico en el fondo sur (del primer al cuarto anfiteatro) para el comienzo del partido de mañana ante el Bayern de Múnich con la cara de Juanito y su emblemático número '7'. El Real Madrid tiene la obligación de levantar el 2-1 de la ida en el Allianz Arena si quiere disputar la final de la Champions el próximo 19 de mayo precisamente en Múnich.

Incidentes protagonizados por ultras acaban con el repudio de las peñas de Reale Cartagena

En las últimas horas, fuentes de www.nosoloefese.es y de www.gacetacartagonova.com han destapado unos lamentables sucesos ocurridos a la finalización del encuentro entre Carnicer Torrejón y Reale Cartagena. Los aficionados locales más radicales escupieron e insultaron a Fabio durante el partido, y no contentos con ello, en el túnel de vestuarios prosiguieron con los insultos y las mofas hacia el meta de Cartagena, que dio lugar a una tangana ante la pasividad de los servicios de seguridad de Carnicer, que no debieron permitir la entrada de esas personas al túnel de vestuarios.
A su vez, el portal de noticias deportivas cartagenero se hace eco de la denuncia de varios seguidores de Reale Cartagena, que protagonizaron serios altercados durante el viaje de ida y vuelta a la ciudad murciana. Los radicales, pertenecientes a la peña White and Blue Lions, presentaban notables síntomas de embriaguez, que pusieron de manifiesto cuando profirieron cánticos racistas contra Ángel Bingyoba, jugador torrejonero.
Durante el encuentro, el típico cruce de cánticos entre ultras de ambos equipos dio paso a un ligero enfrentamiento a la salida del Jorge Garbajosa entre radicales, que por fortuna no pasó a mayores gracias a la intervención de la policia municipal allí presente para preservar la seguridad de los espectadores al partido. A la vuelta, los mismos seguidores continuaron con sus cánticos xenófobos y racistas, y se enfrentaron con dos de los organizadores del viaje, sufragado en su mayoría por el club cartagenero, consciente de la necesidad de apoyo en partidos tan vitales como el de Carnicer.
En la tarde de ayer, las peñas Santiago 6-7, Infierno Cartagenero, Jordi Torras 7 y Eterna Bombonera hicieron público un comunicado lamentando lo sucedido “gracias a estos 6 miembros radicales”. La repulsa enérgica de las peñas por el comportamiento de estas personas, lanza también un mensaje de unidad y de apoyo incondicional al equipo. “Ante el crucial partido del sábado, queremos transmitir a todos que las peñas estaremos a muerte con el equipo y, desde ya mismo, queremos fomentar un clima de animación y ponernos a disposición del club para cualquier cosa que necesite. Sabemos que lo importante es estar ahora con el equipo y, por supuesto, lo vamos a hacer con más fuerza que nunca" , reza el comunicado de las peñas del equipo cartagenero.

martes, 24 de abril de 2012

Fotos Deportivo - Elche


2.000 aficionados acompañarán al Atlético el jueves

El jueves, el Atlético de Madrid tiene una nueva cita importante en la Europa League. Esta vez sí, el último partido para certificar el pase a la final de Bucarest del 9 de mayo. En frente un Valencia dolido por el resultado de la ida y que promete dar guerra en su campo con el apoyo de su gente. Pero el equipo colchonero no estará sólo en su intento por cerrar el acceso al último partido de la competición.
Las 2.000 entradas que el Valencia puso a disposición del Atlético de Madrid para el choque se han agotado. El jueves, por la mañana, y viernes y sábado, el club rojiblanco despachó los tickets para presenciar un partido que puede ser histórico para los de la Ribera del Manzanares.
También se han agotado las 300 plazas disponibles en el AVE charter que ha fletado el club, y que saldrá el jueves desde la estación de Atocha a las 16:30, con rumbo a la estación de Joaquín Sorolla. Además, la Agrupación de Peñas Atléticas, dependiente de la estructura del club, organizó 10 autobuses que partirán desde el Calderón por la mañana a Valencia, para todo aquel que quiera disfrutar de la ciudad antes del vital choque europeo. El millar largo de aficionados restantes irán por su cuenta desde la capital.

Sancionados 20 aficionados con diversas multas por protagonizar graves incidentes con motivo del partido Celta-Deportivo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, ha propuesto diversas multas a cada uno de los 20 aficionados identificados que protagonizaron graves incidentes en Vigo con motivo del encuentro R.C. Celta de Vigo, SAD – R.C.D. La Coruña, SAD, y que se detallan a continuación en el apartado de Segunda División correspondiente a este partido.
Asimismo, la Comisión Permanente ha propuesto otra serie de sanciones a varios aficionados en otros encuentros de las que se enumeran las más significativas y la declaración de alto riesgo de los encuentros que se celebran esta semana de la Liga de Campeones y Liga Europa.
Liga Europa
--- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo del partido Valencia C.F., SAD – Az Alkmaar, participaron en una pelea y agredieron violentamente a varios seguidores del equipo visitante.
Primera División (Jornada 31)
--- Multa de 7.500 euros al Sevilla F.C., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Sevilla F.C., SAD – R.C.D. Mallorca, SAD, fuera introducida una bengala en el interior del recinto deportivo que posteriormente fue activada. Propuesto para sanción en otras 8 ocasiones anteriores durante esta temporada por hechos similares, una de ellas con una multa muy grave por valor de 60.001 euros.
--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Sevilla F.C., SAD – R.C.D. Mallorca, SAD, activó una bengala en el interior del recinto deportivo.
Primera División (Jornada 33)
--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento que llevaban consigo palos y barras de hierro, con motivo del partido Sevilla F.C., SAD – Real Zaragoza, SAD, activó una bengala en la vía pública que arrojó contra los agentes policiales.
Primera División (Jornada 34)
--- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a una aficionada identificada seguidora del equipo local quien, al final del partido Málaga C.F., SAD – Real Sociedad de Fútbol, SAD, lanzó una piedra de grandes dimensiones contra uno de los coches de la Policía.
--- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, en el partido Rayo Vallecano de Madrid, SAD – Club Atlético de Madrid, SAD, insultaron gravemente y amenazaron a varios seguidores del equipo visitante en el interior del recinto deportivo. Además, ante el requerimiento de los agentes policiales para que depusieran su actitud, hicieron caso omiso a estas indicaciones y se enfrentaron verbalmente a ellos.
Segunda División (Jornada 34)
--- Multa de 7.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, al final del partido R.C. Celta de Vigo, SAD – R.C.D. La Coruña, SAD, se enfrentó a los agentes policiales, agrediendo violentamente a uno de ellos y provocando heridas de diversa consideración a otros dos.
--- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, con motivo del encuentro R.C. Celta de Vigo, SAD – R.C.D. La Coruña, SAD, lanzó piedras, petardos, botellas y otros objetos contundentes contra el autobús del equipo visitante provocando heridas de diversa consideración a varios agentes policiales.
--- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido R.C. Celta de Vigo, SAD – R.C.D. La Coruña, SAD, lanzó varias botellas de vidrio y una baldosa de la acera contra los agentes policiales que formaban parte del dispositivo de seguridad de este encuentro.
--- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, con motivo del partido R.C. Celta de Vigo, SAD – R.C.D. La Coruña, SAD, lanzaron botellas de vidrio y piedras contra los agentes policiales que formaban parte del dispositivo de seguridad.
--- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los nueve aficionados identificados quienes, al final del partido R.C. Celta de Vigo, SAD – R.C.D. La Coruña, SAD, insultaron gravemente y amenazaron en reiteradas ocasiones a varios aficionados del equipo local haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales para que depusieran su actitud enfrentándose además a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de forma desafiante.
--- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, con motivo del partido R.C. Celta de Vigo, SAD – R.C.D. La Coruña, SAD, estaban acumulando una gran cantidad de piedras junto a las vías de la estación de ferrocarril de Vigo en el mismo punto donde iba a pasar el tren que transportaba a los seguidores del equipo visitante.
--- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido R.C. Celta de Vigo, SAD – R.C.D. La Coruña, SAD, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales.
--- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido R.C. Celta de Vigo, SAD – R.C.D. La Coruña, SAD, insultó gravemente e increpó con gestos amenazantes a los seguidores visitantes en el interior del recinto deportivo saltando además la valla de la grada que separa ambas aficiones.
--- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido R.C. Celta de Vigo, SAD – R.C.D. La Coruña, SAD, insultó gravemente e increpó a los agentes policiales que formaban parte del dispositivo de seguridad.
Declaración de partidos de alto riesgo
Además, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte recuerda que han quedado declarados de alto riesgo los siguientes encuentros de Liga de Campeones y de la Liga Europa, que se disputarán esta semana:
Declaración de alto riesgo
Liga de Campeones
F.C. Barcelona – Chelsea F.C.
Martes 24 de abril, en Barcelona
Real Madrid C.F. – Bayern Munich
Miércoles 25 de abril, en Madrid
Liga Europa
Athletic Club – SCP Sporting Portugal
Jueves 26 de abril, en Bilbao
Valencia CF, SAD – Club Atlético de Madrid, SAD
Jueves 26 de abril, en Valencia

Italia busca a los ultras que obligaron a suspender el Génova-Siena

La Policía italiana está procediendo a identificar, a través de los vídeos y fotos recogidas, a los cerca 70 ultras del equipo de fútbol de Génova que protagonizaron los altercados que obligaron a suspender durante cerca 40 minutos el partido de este domingo de campeonato contra el Siena.

En el minuto 8 del segundo tiempo, cuando los locales perdían 4-0, un grupo de hinchas del Génova pasó del fondo a la tribuna central bajo la que se encuentra la entrada a los vestuarios y se encaramó a las vallas de contención para desde allí comenzar a lanzar bengalas y amenazar a los jugadores de su equipo.
Los ultras que serán identificados recibirán por parte de la Policía el llamado "Daspo", es decir una orden que les prohíbe asistir a cualquier eventos deportivo, pero también podrán ser arrestados.
Los hinchas están acusados de causar daños, ya que rompieron una de las puertas que separan los sectores del estadio Luigi Ferraris; de lanzamiento de objetos al terreno de juego; violencia e interrupción de manifestación deportiva.
Por otra parte, el juez deportivo también decidirá hoy sobre la sanción al club por los incidentes.
Mientras se buscan a los responsables, el mundo del calcio ha vuelto hoy a lamentar como un grupo de violentos puede "secuestrar" y "chantajear" a todo un estadio.
El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, calificó el episodio del domingo como "una de las páginas más negras del campeonato italiano" y criticó como se tuvo que asistir a "negociaciones de los jugadores con los violentos, o futbolistas que se quitaban la camiseta por petición de los ultras".
Por su parte, el presente del Génova, Enrico Preziosi, defendió la actuación de sus jugadores. "Ayer se uso el sentido común para que no sucediese lo peor ya que estaban tirando petardos. Consideré que era mejor dar a los hinchas las camisetas para que se quedasen tranquilos", dijo hoy Preziosi en declaraciones al programa radiofónica de la RAI1 "Radio anch'io lo sport".
Según los medios de comunicación, la Policía se había mostrado contraria a que los jugadores del Génova se quitasen las camisetas y las dieran a los hinchas.
En un primer momento, los jugadores del Génova se quitaron las camisetas para darlas a los ultras, pero luego se las volvieron a poner para continuar el partido. Algunos jugadores al terminar el partido, que terminó 4-1, se quitaron la camiseta y la dejaron al borde del campo.
Preziosi afirmó que los hinchas que ayer obligaron a parar el encuentro "no son aficionados sino delincuentes organizados". El presidente del club también confirmó la destitución de Alberto Malesani, que será sustituido por Luigi De Canio.
Las imágenes del domingo hicieron recordar las vividas también en el Luigi Ferraris durante el pasado encuentro Italia-Serbia, de clasificación para la Eurocopa 2012, cuando los hinchas serbios obligaron a suspender el encuentro debido al lanzamiento de petardos y bengalas.
También se recordó como en 2004, los aficionados del Roma obligaron a suspender el derbi contra el Lazio debido a un rumor sobre la muerte de un niño atropellado fuera del estadio por una furgoneta de la Policía.

lunes, 23 de abril de 2012

Dos ultras del Colonia le rompen la nariz al futbolista del Leverkusen Michal Kadlec


Dos supuestos seguidores del Colonia agredieron a Michal Kadlec, lateral izquierdo del Bayer Leverkusen, y le rompieron la nariz anoche cuando el jugador salía de una discoteca.
«Estaba perplejo. Mi nariz empezó a sangrar de inmediato y mi novia sufrió un shock», indicó Kadlec en declaraciones que publica el diario «Express» de Colonia. «Esto es algo que no había vivido nunca, ni aquí ni en mi país», agregó el internacional checo.
La policía llegó rápidamente al lugar de los hechos y pudo encontrar a los responsables a los que identificó como pertenecientes a grupos de aficionados violentos.

Los ultras obligan a parar el Génova-Siena y humillan a los jugadores

En el minuto 53 de partido, el técnico del Génova, Alberto Malesani, decidió que entrase un defensor (Kaladze) por un delantero (Sculli) a pesar de que los locales perdían 0-4 y esto hizo estallar la rabia de los ultras locales.
El grupo de hinchas del Génova pasó de los fondos a la tribuna central bajo la que se encuentra la entrada a los vestuarios y se encaramaron a las vallas de contención para desde allí comenzar a lanzar bengalas y amenazar a los jugadores de su equipo.
Después de algunos minutos y como la situación no se calmaba, el árbitro y los jugadores del Siena abandonaron el terreno de juego sin problemas, mientras que los del Génova permanecieron en el centro del campo.
El capitán Marco Rossi y Giuseppe Sculli intentaron calmar al grupo de aficionados, que en un primer momento pidieron a los jugadores de su equipo que se quitaran las camisetas y las dieran a la afición.
Los jugadores del Génova llegaron incluso a quitarse las camisetas, aunque luego se las volvieron a poner y se vivieron momentos de angustia y tensión e incluso se pudo ver lágrimas en los rostros de Sculli y Giandomenico Mesto ante la situación que se estaba produciendo.
Los jugadores del Génova lograron calmar los ánimos de los hinchas y el Siena y el árbitro volvieron al campo y el encuentro se reanudó.

domingo, 22 de abril de 2012

Fotos FC Barcelona . R Madrid



Sevilla . Levante

Fotos Mallorca - Zaragoza

Los Biris, ultras del Sevilla, lanzan pelotas de tenis al campo para protestar por el horario

Los aficionados del Sevilla han lanzado pelotas de tenis al inicio del partido que enfrentaba al conjunto hispalense con el Levante, como protesta por el horario del encuentro, que comenzaba a las 22:30 horas. Cuando el colegiado había pitado el inicio del partido, los aficionados que se encontraban tras la portería defendida por Javi Varas empezaron a lanzar numerosas pelotas de tenis al césped, a la vez que mostraban una pancarta en la que se leía "Mou sigue hablando". El partido estuvo detenido durante varios minutos, hasta que los recogepelotas pudieron retirar todo lo que habían lanzado desde el fondo.

Ultras del Valencia se cuelan en el entrenamiento exigiendo hablar con los capitanes

La marejada que envuelve permanentemente la actualidad valencianista no amaina. La vergonzante goleada del pasado domingo en Cornellá y la no menos humillante derrota en el Calderón, donde los goles a balón parado maquillaron la absoluta superioridad del Atlético, han indignado a una aficion que vive en el desencanto.
Si el viernes era el entrenador, Unai, el que comunicaba a sus jugadores en el vestuario que no seguirá en el Valencia a partir de julio, este sábado ha sido un grupo de 30 ultras el que ha decidido dirigirse a la plantilla, en especial a los capitanes, con los que han exigido hablar tras saltarse la valla de seguridad de la ciudad deportiva de Paterna y colarse en el entrenamiento vespertino del equipo. Los ultras, la mayor parte identificados como miembros de la 'Curva Nord' Mario Alberto Kempes, han acabado hablando con David Albelda, Roberto Soldado y Ricardo Costa, capitanes de la plantilla, después de superar la 'resistencia' del delegado del club, Salvador González Marco 'Voro', y del jefe de comunicación, Damià Vidagany, quienes han tratado sin éxito de disuadir a los aficionados de que llegaran al mini estadio en el que entrenaba el equipo. El grupo de aficionados ha accedido al campo de entrenamiento por una puerta lateral, pese a que la sesión de este sábado era a puerta cerrada y no se permitía el acceso a los medios de comunicación. La Policía Nacional se ha presentado en la ciudad deportiva de Paterna por si era necesaria su intervención en previsión de posibles incidentes que finalmente no se han registrado. Tras hablar con los capitanes, los ultras han abandonado las instalaciones de Paterna.

viernes, 20 de abril de 2012

Fotos Sp. Lisboa - Ath. Bilbao

Fotos At. Madrid - Valencia

El marfileño Eboué sufre agresión por aficionados en Turquía

El marfileño Emmanuel Eboué fue agredido por los aficionados del Besiktas en el partido contra Galatasaray en la Liga de Turquía.
El ex del Arsenal, que ya fue agredido en noviembre del año pasado , se llevó un botellazo en la cabeza y también un golpe en la espalda.
Lo más increíble de todo es que los jugadores no pidieron calma al público, ni siquiera los de su mismo equipo parecían estar muy preocupados por la situación. En esta ocasión entró al campo un aficionado con ganas de agredir a Eboué.
Cuando sucedió por primera vez, el portavoz del Besiktas comentó que no tenía nada que ver con un caso de racismo, aunque al ver la reincidencia en el tema se aprecia todo lo contrario.

La afición del Valencia estalla: 'Jugadores mercenarios'

La afición del Valencia que se desplazó hasta Madrid para ver el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa frente al Atlético terminó muy decepcionada tras el partido (4-2).
La lamentable imagen del equipo de Emery pese al resultado final, que permite soñar con una remontada en Mestalla, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de una afición que lleva demasiados partidos harta de la actitud del equipo.
Parte de los seguidores valencianistas se quedaron en la grada del Vicente Calderón para reprochar su actuación a los jugadores, que esperaban en el túnel de vestuarios. "Jugadores mercenarios" o "esa camiseta no la merecéis" fueron algunos de los cánticos que los aficionados dedicaron a los jugadores y al cuerpo técnico.

La Casa del Libro acoge este viernes la presentación de la versión en castellano de la novela 'La Bufanda'

La Casa del Libro de Gijón acoge este viernes la presentación de la versión en castellano de la novela 'La bufanda', escrita por el periodista y redactor Europa Press Asturias David Artime, y editada por la editorial Corner, integrada en el grupo Roca. La historia, que aborda mediante un relato de aventuras el mundo del movimiento ultra en torno al fútbol español, fue publicada originalmente en lengua asturiana, tras ganar el premio de narrativa de Ediciones Trabe, en el año 2009.

La Casa del Libro de Gijón acoge este viernes la presentación de la versión en castellano de la novela 'La bufanda', escrita por el periodista y redactor Europa Press Asturias David Artime, y editada por la editorial Corner, integrada en el grupo Roca. La historia, que aborda mediante un relato de aventuras el mundo del movimiento ultra en torno al fútbol español, fue publicada originalmente en lengua asturiana, tras ganar el premio de narrativa de Ediciones Trabe, en el año 2009.
El acto tendrá lugar a las 12.00 horas y contará con la presencia, además del autor, del editor Manuel Montero, y del coordinador de la revista Biblioasturias, Jesús Ferández Álvarez. Entre los asistentes estará también el ex entrenador del Sporting de Gijón y prologuista de la novela, Manolo Preciado.
La editorial Corner está ya distribuyendo la versión en castellano de esta obra, que aborda mediante un relato de aventuras el mundo de los movimientos ultras y la violencia en el fútbol. Corner, especializada en temas futbolísticos (ha publicado entre otros títulos, 'El fútbol tiene música', de José Antonio Martín Petón, o 'A mí el pelotón', de Patxo Unzueta) ha sido la que ha tomado esta iniciativa. El propio autor, David Artime, se ha encargado de la traducción.
La novela cuenta las vivencias y peripecias de Pablo Izaguirre Soto, 'el Piru', un ultra del Sporting de Gijón, durante el último tramo de una temporada liguera en la que su equipo lucha por evitar el descenso. Las contradicciones entre su idílica visión del mundo ultra y la realidad de aspectos como la violencia, la política o la mercantilización del fútbol moderno, le harán replantearse su futuro como ultra, así como la trayectoria de su propia vida, en la que su condición de hincha incondicional ejerce una influencia difícil de compaginar. Y tendrá que tomar decisiones importantes.
En declaraciones a Europa Press, Artime se ha mostrado "ilusionado" con la publicación en castellano de la novela, y confía en que llegue al "mayor número posible de rincones de España", porque si bien está ambientada en la afición del Sporting, se podría aplicar "al entorno de cualquier equipo de fútbol con un mínimo de tradición". "En todos los campos podría haber un Piru", comenta el autor.
Espera además que su obra contribuya "a aportar una nueva visión del mundo ultra", en la que, sin "obviar sus aspectos negativos, especialmente el de la violencia, se destaquen también otros positivos", y se consiga un análisis en el que "primen los términos medios".
Prólogo de preciado
El prólogo corre a cargo del ex entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, quien destaca el carácter "divertido" y "bipolar" de la novela, porque muestra "las dos caras del mundo ultra": por un lado, las barbaridades que en algunos casos practican estos grupos y que no han de tener ninguna justificación, y por otro, los valores del compañerismo, la camaradería y la fidelidad a los colores de un equipo".
Preciado asegura también sentir hacia el Sporting la misma "identificación" que el protagonista de la historia, porque "los seis años que pasé en esa casa, que ya considero mía por siempre, han sido los mejores de mi vida futbolística", señala el ex técnico rojiblanco.

jueves, 19 de abril de 2012

La Real se reúne con los hinchas sancionados en Getafe

La Real se ha sensibilizado con las últimas agresiones que han sufrido sus aficionados y ha decidido implicarse en la defensa de sus intereses. Jokin Aperribay y la responsable del Consejo de las peñas, Nekane Soria, acogieron el lunes en Anoeta a una delegación de los 39 hinchas que, tras ser atacados en Getafe por unos ultras y ser identificados por la Policía, recibieron una denuncia de 10.000 euros de la Comisión Antiviolencia. Los directivos escucharon a los seguidores y les confirmaron que les iban a asesorar y colaborar con ellos. No en vano, Aperribay había declarado en una entrevista en Onda Vasca que el castigo que les habían propuesto era "incomprensible".
La Real ha entendido que lo sucedido era una injusticia, y en el día de ayer volvió a citarse con los representantes de los 39 implicados en un encuentro en el despacho del abogado que les han aconsejado, al que asistió la consejera Nekane Soria. Al parecer, en la reunión el letrado se mostró bastante optimista de cara a las posibilidades de conseguir reducir la cuantía de las sanciones debido a que es un grupo bastante numeroso de personas.
Como recordarán, los sucesos ocurrieron una hora antes del comienzo del choque. El citado grupo de seguidores, que se había desplazado en un autobús organizado por la Peña Mujika, estaba tomando algo en los aledaños del estadio cuando de repente la Policía que les custodiaba desapareció y aparecieron unos 50 ultras que les lanzaron de todo, hasta tuercas de automóviles, tal y como confirmaron varios seguidores de otras peñas realistas que les eximieron de toda responsabilidad.
El grupo se defendió como pudo y al empezar a correr fue interceptado por la Policía que, en un tono muy agresivo, les cacheó e identificó, además de detener a dos de ellos. El resto vio la derrota del equipo y regresó a casa al término del encuentro.

Fotos Chelsea - FC Barcelona

miércoles, 18 de abril de 2012

Fotos Bayer Munchen - R.Madrid

La Ertzaintza velará por la seguridad de los casi 4.000 aficionados del Athletic que viajarán a Lisboa

La Ertzaintza acudirá a Lisboa para velar por la seguridad de los 3.800 aficionados bilbaínos que acudirán a la capital portuguesa para presenciar el partido entre el Athletic de Bilbao y el Sporting de Lisboa correspondiente a las semifinales de la Europa League.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la Policía Autónoma está en contacto con los responsables policiales lusos que se encargan de las medidas de seguridad en el estadio Jose Alvalade de la capital portuguesa.
La colaboración incluye el desplazamiento de un contingente de cuatro agentes vascos de la unidad que habitualmente se responsabiliza de la seguridad en los encuentros del Athletic, para colaborar en el dispositivo policial portugués.
Los ertzainas desplazados a Lisboa tienen previstas varias reuniones previas al encuentro para el intercambio de las últimas informaciones, tanto con la policía portuguesa como con los responsables de seguridad de la UEFA.
Entre la información que la Ertzaintza ha aportado a los responsables portugueses figura la relacionada con algunos seguidores vascos potencialmente conflictivos para evitar que puedan provocar incidentes o participar en enfrentamientos con otros grupos radicales locales.
En este sentido, por parte de la Ertzaintza se investiga la veracidad de algunas supuestas informaciones en las redes sociales llamando a enfrentamientos con dichos seguidores lusitanos.

La Afición del Deportivo recibirá el premio "Jugador Nº 12"

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Aficiones Unidas, entregará el premio "Jugador número 12" a la afición del Deportivo, en reconocimiento al trabajo realizado por sus seguidores, peñas y federación de peñas a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones.
Según informó la LFP, el simbólico premio, consistente en una camiseta con el dorsal número 12, con el que históricamente se ha identificado a la afición, será entregado durante el encuentro que el Deportivo de la Coruña disputará ante el Elche el próximo domingo, 22 de abril.
Marcos Fernández Encinas, director de Zona A Coruña de BBVA, José Hidalgo Pitarch, secretario general de Aficiones Unidas, y Pablo Pereiro, consejero del Deportivo, harán entrega del distintivo a una representación de la Federación de peñas y de los aficionados del club blanquiazul.
La LFP recordó que la finalidad del premio "es reconocer el papel imprescindible de las peñas en el engranaje del fútbol y premiar su actividad en favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del balompié pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad y el encuentro entre seguidores".
El galardón, que fue instaurado en la temporada 2008-09, fue entregado la temporada pasada a las aficiones y Federaciones de Peñas de la Real Sociedad, el Espanyol, el Sporting de Gijón y el Levante.

La afición pide medidas para evitar agresiones

La Real se cansa de recibir palos. Es lo que le ha pasado en las ultimas cuatro salidas del conjunto txuri-urdin de esta temporada, en las que los seguidores realistas que habitualmente suelen acudir a los desplazamientos del equipo donostiarra sufrieron diferentes incidentes que terminaron con agresiones a varios aficionados de la Real. Por eso la afición txuri-urdin ha pedido al club de Anoeta que tome las medidas oportunas para que esos incidentes no vuelvan a repetirse.
Todo empezó en San Mamés, donde aficionados realistas recibieron un trato lamentable por parte de los miembros de seguridad de la empresa contratada por el Athletic. La Real ya ha puesto la pertinente demanda, porque en ese caso fueron los propios consejeros txuri-urdin los que vieron en persona los incidentes. En Getafe, seguidores radicales del equipo local la tomaron con aficionados de la Real y trataron de agredirles. En Cornellà fue de nuevo la seguridad del estadio la que maltrató a los seguidores realistas que fueron a Barcelona, hechos que denunciaron varios aficionados, que incluso llegaron a desvelar que hubo un miembro de seguridad que les aseguró que "era por motivos políticos". Y el ultimo incidente desagradable sucedió en Málaga, donde unos 15 ultras malacitanos siguieron a aficionados realistas hasta un centro comercial cercano a La Rosaleda para pegarles. El suceso termino con un aficionado de la Real herido de cierta gravedad.
Varios seguidores que han sufrido estos incidentes se han puesto en contacto con la Real Sociedad para que intente evitar este tipo de sucesos en el futuro porque la afición txuri-urdin tiene miedo a viajar fuera. El club recaba información de estos últimos casos para ver qué puede hacer y se plantea pedir a los clubes rivales mayor vigilancia sobre sus seguidores para garantizar la seguridad de los realistas una vez que viajen lejos de Donostia.

Jon Sistiaga, agredido por 'ultras' en Argentina cuando grababa para Canal+

El periodista de Irun Jon Sistiaga ha sido agredido este fin de semana en Argentina, donde realizaba un reportaje para Canal+ sobre la violencia en los estadios de fútbol junto al cámara Hernán Zin, que también fue atacado.
Sistiaga se había desplazado hasta el país natal de grandes astros del 'balompié' como Maradona o Messi, donde cada año hay una media de 6 muertos por el fútbol, para meterse en la mente de «'hinchas' mercenarios que van armados al campo». Unos 'ultras' de los equipos argentinos conocidos al otro lado del charco como 'barras bravas'.
El jefe 'barra brava' lanzó a «20 cafres» contra Jon Sistiaga y su cámara
El sábado Jon Sistiaga y Hernán Zin se encontraban en el estadio del Independiente, donde se iba a disputar el clásico de Avellaneda, el segundo más importante de Argentina con seguidores de ambos clubs por todo el país. El derbi enfrenta al 'Rojo' con su eterno rival, el Rácing, un encuentro que se esperaba movidito y que el periodista de Irun y su cámara decidieron filmar. Pero el trabajo que esperaban realizar se truncó y a punto estuvo de acabar en tragedia, cuando el jefe 'barra brava' del Independiente lanzó contra Sistiaga y Zin a «20 cafres», tal como relataron periodista y camarógrafo después en Twitter.
«Fuimos a hacer un documental sobre las barras bravas de Argentina. Íbamos a enfocarlo desde un punto de vista policial así que íbamos acompañando a los agentes. Ingresamos por la puerta 4, vino un energúmeno y nos dijo que dejáramos de grabar a los pibes», explicó Sistiaga en el programa de radio 'Paladar Rojo'. El energúmeno en cuestión resultó ser Pablo Álvarez, alias 'Bebote', jefe las 'barras bravas' del Independiente, que «se lanzó contra el camarógrafo, le rompió la cámara y le robó el micro».
Jon Sistiaga: «Pensé que no salía de allí»
Lejos de conformarse con destrozar el equipo de los reporteros de Canal+, 'Bebote' decidió dar una 'lección' a los periodistas españoles. «Un comisario logró sacar de allí al cámara y yo me quedé con un Sargento de la policía. El barra volvió hacia mí, me dio una piña en la cara y dio una orden para que el resto me agrediera. Fue un momento en que pensé que no salía de allí».
Por suerte, el ataque pudo ser abortado y el suceso se saldó para los reporteros con magulladuras, más la pérdida material del micrófono y la cámara. «Son gajes del oficio, lo que hice fue denunciar el hecho para que no vuelva a ocurrir», lamentó el de Irun. Asimismo, Sistiaga tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del Independiente, Javier Cantero. «Cantero se quedó desolado cuando se enteró de que nos apalearon. Nos pidió disculpas y se las acepté en el momento. Agradezco a toda la gente de Independiente que se solidarizó conmigo por Twitter».
Hernán Zin denuncia la connivencia política con los 'barras brava'
Mucho más duro se mostró anteayer el cámara Hernán Zin, natural de Buenos Aires, en un escrito que ha hecho público a través del diario 20 minutos. «Que la autoridades políticas argentinas permitan que un hombre con el prontuario que tiene Pablo Álvarez domine el acceso de la prensa a las tribunas populares de un club tan importante como Independiente, y lo use como base para sus negocios espurios –con una facturación mensual de miles de euros según las denuncias hechas en la justicia-, habla de la corrupción generalizada y de la connivencia del poder político con estos grupos mafiosos. Única razón por la que siguen existiendo», denunció.
«Ojalá la fuerza del Estado se imponga y brinde apoyo a Javier Cantero. Primer presidente de un club argentino que da la espalda a las barras. Nuestra denuncia ya está en la justicia. Ahora empieza el proceso para prohibir el acceso de este tipo, este auténtico Bobote, como lo ha rebautizado Sistiaga, o Pavote como lo llaman las hinchadas rivales, a un estadio cuya fiesta, en la victoria contra Rancing, no debería tener posibilidad alguna de empañar», sentenció.
Jon Sistiaga, un reportero de riesgo
No es la primera vez que Jon Sistiaga se ve envuelto en una situación comprometida debido a su trabajo. El 2 de abril de 1999 fue capturado por las tropas serbias junto a su cámara de Telecinco Bernabé Domínguez, cuando se encontraban en la frontera entre Kosovo y República de Macedonia filmando la llegada de un tren cargado de refugiados.
Aunque el momento más duro como reportero tuvo que vivirlo Sistiaga en la guerra de Irak, donde su cámara, José Couso, fue asesinado en trágicas circunstancias durante un ataque al Hotel Palestina.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.