miércoles, 30 de mayo de 2012

Temor a brotes racistas durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania


Sol Campbell, excapitán inglés, aconseja a los aficionados negros a no viajar al torneo para evitar agresiones xenófobas en un reportaje emitido por la BBC
¿Quién falta? «Quedaos en casa, seguid los partidos por la televisión, No os arriesguéis, podéis regresar en un ataúd». Son las rotundas palabras Sol Campbell, excapitán de la selección inglesa, tras ver el reportaje especial sobre el racismo en Polonia y Ucrania emitido por el programa «Panorama» de la cadena BBC once días antes de que arranque la Eurocopa. Pese al mensaje de tolerancia cero de la UEFA el miedo a incidentes racistas es patente, al menos, entre los británicos. Las familias de los dos futbolistas negros del combinado inglés, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain, han declinado la posibilidad de viajar al torneo. Desde el Foreign Office británico se aconseja a los aficionados que extremen las precauciones para no verse envueltos en incidentes racistas en Ucrania.
Polonia decidió imponer mano dura contra el vandalismo en la grada tras la final de la Copa del año pasado que acabó en una batalla campal entre aficionados y antidisturbios sobre el terreno de juego. Este mismo lunes la policía polaca ha detenido a 42 personas involucradas en tráfico de drogas y extorsión, varios vinculados a grupos ultras de fútbol. Pero las sanciones de los últimos meses no han terminado por erradicar el problema de las gradas. La temporada comenzó con una multa de 10.000 euros al Legia de Varsovia después de que sus seguidores desplegasen en uno de los fondos una pancarta con el lema «Jihad Legia» en un partido europeo contra el Hapoel de Tel Aviv.
Consignas antisemitas
Precisamente el antisemitismo es uno de los grandes problemas por resolver a la vista del reportaje emitido por la BBC, que ha grabado durante un mes el ambiente en los estadios de los dos países que organizan la Eurocopa. «Es judío el que no bote» y otras consignas se reproducen en varias gradas de Polonia. El Primer Ministro del país, Donald Tusk, pide desde hace meses que se desarrolle el torneo de forma pacífica.
«Por supuesto que existe un problema, pero no es mucho más grande que el que han tenido otros países organizadores. El Gobierno ha hecho mucho para solucionar el problema del racismo y la violencia en los estadios en el último año», explica el portavoz del ministro de exteriores. «Invitamos al torneo a Sol Campbell. No solo estará seguro, sino que se sentirá como en casa», comenta Marcin Bosacki.
Insultos racistas
La situación en Ucrania no parece mucho mejor. El documental de la BBC denuncia la pasividad de la policía ante, por ejemplo, el saludo nazi de los aficionados del Metalist de Járkov cuyo estadio albergará los partidos de la Eurocopa entre Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. El saludo, captado por cámaras dentro del estadio, es negado incluso por un responsable de la policía local. «Los aficionados estaban señalando a la grada rival», explica. El documental también muestra el desprecio de los aficionados hacia los futbolistas negros, aunque jueguen para el equipo local, que son recibidos con ruidos de mono. «Es muy triste, algunos de los que insultan son niños», explica Sol Campbell al ver las imágenes.
El futbolista argumenta que Platini y compañía se han equivocado al designar a estos países como organizadores de un torneo que «no merecen» . Entre las gradas abundan también cruces celtas, runas vinculadas al fascismo (Sigel u Odal), o la calavera Totenkopf, símbolos prohibidos por la UEFA, cuya política de tolerancia cero funciona dentro y fuera de los estadios y otorga la potestad al árbitro de detener o suspender un partido si se producen incidentes racistas.
La negación de Ucrania
A menos de un mes para el inicio de la Eurocopa las cámaras de la BBC grabaron en un estadio de Ucrania una salvaje paliza a unos aficionados de origen asiático que seguían el partido desde la grada familiar. «Es horrible, estábamos apoyando al equipo local», explican tras ser atendidos por los servicios médicos mientras denuncian la impunidad de los violentos.
Las primeras reacciones han llegado a cargo de jugadores ucranianos, que rechazan la imagen vertida sobre sus compatriotas. «No tenemos ningún problema real con el racismo, el país es muy tranquilo y la gente muy acogedora», explica Andriy Shevchenko a la cadena británica. «Jamás he escuchado ningún problema sobre el racismo», llega a sostener Oleg Luzhny, que fue futbolista del Arsenal.
La cara oculta de la Eurocopa
La xenofobia, que también ha golpeado durante los últimos meses al resto del fútbol europeo -John Terry ha perdido el brazalete de capitán por su presunta actitud racista en el campo-, no es el único problema que tendrá que superar Ucrania en la Eurocopa. Las tensiones políticas por la encarcelación de
Durante las últimas semanas se han recrudecido los actos de protesta por el posible aumento de la explotación sexual a mujeres durante el torneo de fútbol y varios países han mostrado su preocupación por el desorbitado precio de los hoteles en ambos países durante las semanas de competición. Todo ello, junto a la delicada situación económica que vive el continente ha llevado a que, por primera vez, la Federación inglesa no haya conseguido vender todas las entradas puestas a disposición de sus seguidores.

lunes, 28 de mayo de 2012

Multa de 90.000 euros al Sevilla F.C. y clausura temporal de su estadio por un período de 15 días

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, ha propuesto una multa muy grave de 90.000 euros al Sevilla F.C. SAD y clausura temporal del estadio Ramón Sánchez Pizjuán por un período de 15 días, a la vista de la gravedad de los hechos ocurridos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 20ª de Primera División Sevilla F.C., SAD – Real Betis Balompié, SAD, celebrado el pasado 2 de Mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla en el que se lanzaron diversos elementos pirotécnicos tales como bengalas y botes de humo.
Teniendo en cuenta que se trata de unos hechos que se vienen repitiendo en las últimas temporadas sin que el Sevilla F.C., SAD haya adoptado las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores oportunas y eficaces establecidas en la Ley del Deporte, y que hubieran impedido la realización de estos comportamientos que están poniendo en grave riesgo la integridad y la seguridad de los aficionados que acuden a este estadio.
Por todo ello, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto la incoación de un expediente sancionador por la comisión de una falta muy grave con sanción económica de 90.000 euros y accesoria de clausura temporal de este recinto deportivo por un período de 15 días.
Asimismo, la Comisión Permanente ha propuesto otra serie de sanciones a varios aficionados de las que se enumeran las más significativas:
Primera División (Jornada 20ª)
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD – Real Sociedad de Fútbol, SAD, agredió violentamente a un agente policiales y amenazó al resto de ellos allí presentes mostrando en todo momento una actitud agresiva haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes policiales y vigilantes de seguridad presentes en el recinto deportivo.
Segunda División (Jornada 39ª)
---Multa de 3.750 euros al R.C.D. La Coruña, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido R.C.D. La Coruña, SAD – U.D. Las Palmas, SAD fueran introducidas varias bengalas que posteriormente fueron encendidas en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción en una ocasión anterior por hechos similares.
Ascenso a Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Jaén C.F., SAD – S.D. Ponferradina, insultó gravemente a los aficionados del equipo local mostrando una actitud agresiva y violenta profiriendo amenazas contra los vigilantes y agentes policiales que le pedían que depusiera su actitud haciendo caso omiso a estas indicaciones.
---Multa de 3.001 euros al Cádiz C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Cádiz C.F., SAD – Real Madrid Castilla C.F., un aficionado invadiera el terreno de juego cuando aún permanecían en él algunos jugadores.
Ascenso a Segunda División B
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cinco aficionados identificados quienes, en el encuentro Cultural Deportiva Leonesa – Real Racing Club, SAD “B”, provocaron una seria alteración del orden público y agredieron a otros aficionados del equipo visitante, desobedeciendo en todo momento las indicaciones de los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Cultural Deportiva Leonesa – Real Racing Club, SAD “B”, agredió a un agente policial mostrando en todo momento una actitud agresiva y violenta en el interior del recinto deportivo.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras 12 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

Final Copa



viernes, 25 de mayo de 2012

Viejo fondo

1) Para comenzar cuéntanos cuando y como surgió la idea de la formación de Viejo Fondo
Viejo Fondo se funda en el verano de 2009, tras la triste desaparición del Club Deportivo Logroñés. Con el ascenso a 2ªB del CD Varea, surge un nuevo club con un proyecto serio. Atraídos por este nuevo proyecto, miembros jóvenes del para entonces ya desaparecido Gaunas Sur, junto a gente afín al Logroñés deciden formar un nuevo grupo de animación.
2) ¿cuántos miembros componen Viejo Fondo?
No paramos a contar el número exacto de personas con los que cuenta el grupo. Ya que en una categoría como 2ªB es difícil juntar siempre un número determinado, un día tienes más otro menos; y en dos años de vida tampoco nos hemos molestado en ello, pues miramos más por la calidad que la cantidad.
3) ¿Qué diferencias y similitudes tiene Viejo Fondo con Gaunas sur?
La diferencia es que Gaunas Sur fue creado para animar y defender al CD Logroñés y Viejo Fondo por su parte al UD Logroñés. Similitudes, pues que las amistades y enemistades que se han ido forjando durante la época de Gaunas Sur se mantienen a día de hoy.
4) ¿cómo surgió el nombre de Viejo Fondo?
En una de las innumerables reuniones que tuvimos durante el verano, debatimos sobre el nombre del grupo, alguien sugirió Viejo Fondo y pensamos que era un nombre que nos representaba a todos por mucho o poco que nos gustase. Ciertamente es pura coincidencia su similitud con el fanzine de Gaunas Sur.
5) ¿cuál es en vuestra opinión el mejor momento por el que ha pasado el movimiento ultra por las gradas de Las Gaunas y cual el peor?
El mejor momento de cualquier grupo siempre ha sido cuando su equipo ha militado por las categorías más altas, ha jugado competiciones europeas y/o ha ganado títulos. En Las Gaunas el mejor momento fue los años de Primera División, aunque esta temporada hemos gozado como hacía años…
6) ¿hasta que punto interfiere la política en vuestro grupo?
En nuestro grupo cada uno puede pensar tal y como le pegue el aire siempre y cuando respete a los demás compañeros de grada. Un tío puede ser válido y buena persona amen de la ideología que tenga e igualmente puede ser un hijo de puta siendo de la misma que la tuya. Nosotros no vamos hacer política al fútbol, vamos a animar a nuestro equipo, lo que haga cada uno a nivel personal es cosa suya.
7) ¿pensáis en aumentar que numero de miembros que se puedan agrupar bajo vuestro proyecto?
Es algo que todos los grupos tienen en mente, aumentar el número tanto de socios como de simpatizantes. Pero eso no lo decidimos nosotros, aunque de alguna manera algo tengamos que ver en ello, un año habrá más gente y otro año menos. La cosa va por momentos pero, por supuesto que esperamos que el grupo siga creciendo.
8) años después en que ha cambiado en Logroño?
=Mentalidad: Después de tantos años la gente ya sabe lo que hay y no hace falta explicarle nada. Se sabe a lo que se va, lo que se hace y al que le gusta viene y al que no pues no.
=Coreografías: En animación, comparado con los últimos años del CDL ha mejorado muchísimo, ahora es raro el día que no se realizan buenas animaciones consiguiendo en muchas ocasiones el apoyo del resto de la afición. En cuanto a tifos, la cosa ha desaparecido casi por completo, es algo en lo que deberemos trabajar algún día.
=Viajes: La gente ha empezado a viajar más ahora que antaño, tal vez influidos por un nuevo equipo, la cercanía de los desplazamientos y que la gente está animada.
9) Cómo lleva el grupo y que piensa sobre la lucha de los ultras contra el fútbol moderno?
A nosotros nos trae sin cuidado todo el tema del fútbol moderno.
10) ¿que es para ti lo mejor de Viejo Fondo?
Toda la gente que compone el grupo y trabaja día a día por él.
11) ¿y lo peor?
No hay nada negativo en el grupo.
12) ¿existen otros grupos en vuestro estadio y qué relación tenéis con ellos?
Ya no existe ningún grupo más aparte del nuestro en Las Gaunas. La temporada pasada se anexionó al grupo gran parte de Fan Club y ahora mismo todos estamos aglutinados bajo la misma pancarta y el mismo grupo.
13) ¿qué tenéis pensado para el futuro?
Nada, el grupo no piensa en el futuro, piensa en el presente. Cuando llegue mañana ya pensaremos qué hacer.
14) ¿cómo puede la gente contactar o hacerse miembro de vuestro grupo?
Para contactar con el grupo pueden escribirnos a nuestro correo electrónico (viejofondo@hotmail.com) y para hacerse socios pasando por el fondo sur de Las Gaunas los días de partido.
15) ¿cuántos miembros componen actualmente Viejo Fondo y a cuantos os gustaría llegar a ser?.
No somos un número determinado de gente. Estamos los que estamos y somos los que somos.
16) ¿cuál es vuestra opinión de la política, la violencia y de la policía?
En Viejo Fondo pasamos bastante de hacer política, aunque siempre acabamos encasillados y con algún San Benito al cuello como pasa con todos. Con la violencia, sabemos cuáles son nuestras limitaciones digan lo que digan, aunque en este mundillo, dos no se pegan si uno no quiere. Y en cuanto a Policía, cierto es que son un ente molesto y que esperan a la mínima para joder, pero tampoco vamos a ser los idiotas que vayamos a buscar el problema.
17) ¿Tenéis problemas a la hora de tifar o de sacar material en vuestra ubicación?
Ninguno, la gente ubicada alrededor del grupo colabora siempre que intentamos hacer algo.
18) ¿Y ayuda por parte del club?
Exceptuando el local para guardar el material de grada, ningún tipo de ayuda.
19) ¿Hablando de este año, habéis tenido alguna novedad en el ámbito de tifos, viajes…?
Con respecto al primer año, hemos realizado bastantes viajes, intentando estar en el mayor número de lugares posibles siempre dentro de nuestras posibilidades y sobre todo donde nos ha dado la gana. Los tifos, no hemos hecho ninguno y por ahora seguiremos igual, son muy bonitos, si, pero de tifos no se vive.
20) ¿Cómo están las secciones este año? ¿Cuántas tenéis?
En un grupo pequeño como el nuestro las secciones nos parecen innecesarias, por lo que por ahora y hasta que el grupo no crezca en número no habrá sección alguna.
21) ¿Tenéis fanzine en la actualidad? Háblanos un poco de él.
El grupo edita un fanzine con una media de un número al mes, que se vende y reparte entre los miembros y simpatizantes los días de partido. Consta de una media de 20 páginas (unos 5/6 folios) en blanco y negro y su contenido suele ser bastante variado.
22) ¿Tenéis en la actualidad alguna sede o local donde reuniros e incluso preparar cosas?
No. La gente se reúne donde quiere y donde surge… en cualquier calle, en cualquier bar.
23) ¿Tenéis pagina web? ¿Qué opináis de Internet? Háblanos de todo esto.
Sí tenemos web, www.viejofondo.es
Internet es una buena herramienta para darse a conocer siempre y cuando se utilice como es debido y no para hacer el gilipollas en un foro de mierda. Un grupo nace, crece y se hace en la calle y en la grada, no navegando por la red. Esa es la filosofía del grupo, lo que quiera hacer cada uno a nivel personal no es cosa nuestra.
24) Carta Blanca
Saludar a todas las personas que componen Viejo Fondo, a los multados, que pese a ello siguen al pié del cañón; a nuestras madres y mujeres que tanta paciencia gastan, a nuestros abogados que trabajan mucho y cobran mucho más, a los que no dejan de estar on-line, hay más mundo tras un teclado; y a nuestro club de fans que tanto nos quieren ¿dónde iréis éste año a visitarnos?.

jueves, 24 de mayo de 2012

Los aficionados radicales de Barcelona y Athletic tendrán sólo 27 segundos para 'protestar' contra el himno

Todos los que presencien en directo la final de Copa del Rey en el Vicente Calderón escucharán el himno durante 27 segundos, es decir, la versión más reducida que existe. No se trata de una medida discrecional que tome la Federación para minimizar las presumibles protestas de las aficiones de Barcelona y Athletic. No. La decisión de la RFEF viene dictada por la ley.
Según el Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, por el que se regula el himno nacional, la versión completa solo será interpretada en los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o la Reina. En cambio, cuando se trate del Príncipe y la Princesa de Asturias, la versión que se tocará deberá ser la reducida.
En el momento en el que se supo cuáles serían los equipos que lucharían por la Copa comenzó una polémica que ha ido creciendo a medida que se acercaba la fecha. Esta semana, el tema ha alcanzado las mayores cotas de protagonismo tanto en la actualidad deportiva como en la política ya que el evento ha trascendido más allá de los terrenos de juego.
Mañana a las 22.00 horas se pondrá el balón en movimiento pero hasta ese momento, la tensión por lo que pueda suceder marcará el ritmo de la jornada. Razones para estar alerta no faltan ya que las manifestaciones en contra de los símbolos españoles (en concreto, la Corona y el himno) se llevan planeando desde hace tiempo: manifestaciones de grupos ultra, la solicitud de llenar las gradas del Calderón con banderas independentistas y, por encima de todo, pitar el himno. Un gesto que ha provocado todo tipo de reacciones como la de Esperanza Aguirre que pidió la suspensión del partido si las aficiones decidían censurar la canción.
Hace tres años, Mestalla fue testigo de la misma final de Copa y el himno fue protagonista por los silbidos en contra que los espectadores de TVE no pudieron escuchar. En aquella final la Federación también decidió apostar por una potencia contundente para evitar que los pitos callaran el himno español. Fracasaron. Mañana repetirán la estrategia con un aliciente más: la duración solo será de 27 segundos.
Diversión y mucha seguridad previa al encuentro
Lo cierto es que parece que todos se han olvidado de lo verdaderamente importante: un partido de fútbol en el que Athletic y Barcelona se juegan un título que supondría la guinda a sus respectivas temporadas. La organización del encuentro ha puesto sobre la mesa todos sus activos para garantizar la normalidad entre los 50.000 aficionados en las horas previas al encuentro para que a las diez de la noche sólo se hable de fútbol.
Para ello 2.300 personas formarán parte del dispositivo de seguridad que estará compuesto por la seguridad privada del propio estadio, la Policía Nacional (1.500 agentes), Policía Municipal, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos D’Escuadra, Samur, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. El dispositivo no sólo vigilará el estadio sino que se extenderá por las zonas designadas para ambas aficiones. La de los ‘leones’ se situará en la explanada de la Puerta del Rey, en Madrid Río, mientras que la de los seguidores culés estará en el Matadero. Ambas aficiones podrán disfrutar de partidos históricos que se proyectarán en pantallas gigantes, actuaciones musicales, carpas…
A las siete de la tarde, bajo un férreo control de seguridad que evitará incidentes dentro del estadio, se abrirán las puertas y los encargados de animar desde ese momento serán Fito & Fitipaldis, Carlos Jean y Lax ‘n’ Busto. Lo harán sobre el impecable césped del Vicente Calderón. El club rojiblanco ha logrado borrar las huellas del concierto con el que Coldplay deleitó a sus fans el domingo pasado y mañana, a las diez, los jugadores del Barcelona y del Athletic lucharán sobre un tapete en perfectas condiciones para poner punto y final al curso futbolístico en España.

Un informe policial prevé la presencia de ultras en el entorno del Calderón

La necesidad del operativo especial dispuesto para la manifestación de La Falange y Nudo Patriota Español se deriva precisamente de este informe, elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid con fecha 16 de mayo pasado, "en el que se ponía de relieve la existencia de razones fundadas de que pueden producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes", ha indicado el departamento que dirige Cristina Cifuentes en un comunicado. Este informe señala que han sido numerosos los comentarios y vídeos en foros y redes sociales que se han divulgado respecto a esta manifestación, "en los que se incluyen claras connotaciones violentas y xenófobas hacia los aficionados de ambos equipos". "Si bien no es el sentir generalizado de las personas que tienen previsto acudir a la citada manifestación, sí se ha detectado la posibilidad de que determinados grupos radicales y violentos del ámbito de la extrema derecha puedan desplazarse hasta las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, una vez finalizada la manifestación", reitera el estudio policial. Sobre la base de este informe policial, la Delegación del Gobierno en Madrid resolvió aplazar la fecha de la manifestación, autorizada inicialmente para el día 25, fijándola para el lunes, 28, acuerdo que ha sido anulado por el Tribunal de Justicia de Madrid. En los Fundamentos de Derecho de la resolución que determinaba el aplazamiento, la Delegación del Gobierno hacía expresamente hincapié en que "existe una evidente confrontación ideológica entre los convocantes de la manifestación y determinados grupos de seguidores de los equipos finalistas de la Copa del Rey, lo que puede acarrear graves problemas de orden público". DOS DISPOSITIVOS POLICIALES SIMULTANEOS Por todo ello, la Delegación del Gobierno en Madrid ha dispuesto un operativo especial de seguridad con el objetivo de evitar posibles incidentes con motivo de la manifestación convocada para el próximo día 25 de mayo por las organizaciones La Falange y Nudo Patriota Español. Así, el viernes se desarrollarán dos operativos simultáneamente. Uno de ellos, centrado en el desarrollo de la manifestación convocada por La Falange y Nudo Patriota Español, que tendrá lugar entre las 18 y las 19.30 horas y discurrirá por plaza de Alonso Martínez, calle Sagasta, Glorieta de Bilbao, calle Luchana y plaza de Chamberí. El otro, centrado en las aficiones de los equipos --F.C. Barcelona y Athletic de Bilbao-- que disputarán la final de la Copa del Rey, y que se desarrollará a lo largo de todo el día, extendiéndose a las zonas de llegada a la ciudad, recorridos hasta las áreas habilitadas para los hinchas, y estadio Vicente Calderón y su entorno.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Así prohibió Sarkozy pitar la Marsellesa en los partidos internacionales de Francia

La final de Copa entre el Barça y el Athletic de Bilbao del próximo viernes será noticia no sólo por lo deportivo, sino también por lo político. La pitada al himno nacional propuesto por aficionados de ambos conjuntos ha provocado airadas reacciones de cargos públicos. Esperanza Aguirre ha sido la que más lejos ha ido al solicitar la suspensión del encuentro y su disputa a puerta cerrada. La petición no es tan descabellada desde el punto de vista jurídico. La Francia de Sarkozy ya impuso medidas similares hace cinco años. Allí está prohibido pitar el himno de la Marsellesa en los encuentros deportivos de sus selecciones nacionales.
El mecanismo es sencillo: si durante estos acordes se produce algún gesto de protesta, el partido se suspende automáticamente y se retoma cuando las autoridades estimen oportuno.
Además, los responsables políticos presentes en el palco deben abandonar su posición como protesta por lo que en nuestro país vecino se considera una altercado grave que iguala estas manifestaciones anti-patrióticas con cualquier otro tipo de incidente violento.
La medida fue instaurada a finales de 2008 después de que un partido amistoso entre Francia y Túnez se convirtiera en una manifestación política contra el Estado galo. Fue en octubre de 2008 cuando el Stade de France albergó este choque. Las gradas del coliseo parisino presentaban un espectacular lleno que, sorprendentemente, tiñó sus asientos de rojo: había mayoría tunecina.
Inmigrantes procedentes de todo el país y franceses de segunda y tercera generación acudieron al partido con la voluntad de animar a los suyos y, de paso, mostrar su desacuerdo por las políticas de inmigración que había tomado el Gobierno de Sarkozy en el inicio de su mandato.
El acuerdo al que se llegó fue similar al que han llegado las aficiones del Barça y el Athletic para el próximo viernes en el Vicente Calderón: silbar el himno. En aquel caso, el francés. La amplia mayoría de aficionados tunecinos provocó que los acordes de la Marsellesa apenas se escucharan.
Precedentes franceses
El revuelo en todo el país fue generalizado. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia gala. Un año antes, otro amistoso entre Francia y Marruecos vivió un episodio similar, eso sí, sin la virulencia del caso tunecino.
En 2001 otro amistoso ante Arabia Saudí abrió los capítulos de estas protestas que continuaron en la final de Copa de 2002. Aquel duelo enfrentaba a los corsos del Bastia contra los bretones del Lorient. Entonces se escucharon abucheos a "La Marsellesa" en una reacción que fue interpretada como un rechazo al centralismo de París.
Las medidas contra las protestas anti-himno fueron anunciadas por la ministra de Sanidad, Juventud y Deportes después de que Sarkozy llamara a consultas a su gabinete y al presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes.

¡Así van los ultras argentinos al fútbol!

La Policía argentina incautó todo un arsenal completo a un grupo de hinchas radicales de Almirante Brown, equipo de Segunda, pocos minutos antes de entrar al estadio en un partido de su equipo contra Instituto de Córdoba, uno de los clubes líderes de la B Nacional, y que sigue luchando con River y Central por subir.
La Policía registró unos autobuses que venían por la autopista, a la entrada de la ciudad de Córdoba, sede del partido, poco antes de que esos hinchas radicales entraran en el recinto para animar a su equipo, Almirante Brown, entidad de la periferia bonaerense.
Entre las armas se pudo requisar tres armas de fuego, alrededor de 250 balas en decenas de cartuchos y varias navajas y cuchillos, que quedaron a disposición de la comisaría, obviamente, ordenando ésta la detención de los autobuses y de los implicados. La violencia en el fútbol argentino es bastante habitual, si bien no se puede generalizar ni a todos los aficionados ni a todos los clubes de fútbol.

martes, 22 de mayo de 2012

Real Jaén - Ponferradina. 20/5/2012.

Albacete - Orihuela



Pontevedra - Español B


Concentración contra el “abusivo precio de los abonos” en Getafe

Los aficionados del Getafe se han cansado de aguantar. La pésima política social llevada a cabo por Ángel Torres año tras año ha dado unos frutos demasiado amargos: pérdida progresiva de abonados temporada tras temporada, en las que los precios propuestos son de los más altos de la Liga. Consecuencia de ello, de años de quejas dispersas con poca voz, la afición ha decidido dar un paso al frente para hacerse notar, y ha convocado este domingo 27, a las 19:00 horas, una concentración como medida de protesta colectiva contra unos precios que consideran abusivos. La convocatoria, que ha sido promovida en la red por la Plataforma “Getafe somos todos”, será en la puerta 0 del Coliseum Alfonso Pérez.
El motivo de dicha queja son unos precios que, a pesar de no aumentarse por segunda temporada consecutiva, continúan siendo demasiado excesivos para el momento y el lugar: oscilan entre 360 euros el abono más barato (en fondo) y 580 el más caro (tribuna cubierta). Si bien es cierto que estas tarifas se ven reducidas por descuentos especiales (265€ para jóvenes y pensionistas y 215 para niños y parados), en general suponen un obstáculo demasiado grande para una afición con las circunstancias de la del Getafe. Aunque el club, en la carta que remite a sus socios cada final de temporada, ha comunicado que ha vuelto a hacer el “esfuerzo” de mantener los precios, los abonados y aficionados azulones no pueden más y han decidido, ante el esperado nuevo descenso de socios que se avecina, aunar fuerzas para que se escuchen sus quejas y se sepa que en Getafe sí hay afición, concretamente la que tiene que soportar el tercer abono más caro de la Liga y una situación que se empieza a volver insostenible.

Así recibió la afición cadista al Cádiz CF en Carranza

Lo mejor del día de ayer para los colores amarillo y azul fue sin duda el papel que jugó su afición. Desde por la mañana las camisetas del Cádiz, bufandas y banderas bañaban la tacita de plata en un día en el que solo falló lo que pasó en el terreno de juego.
Cuando se anunció que el autobús del equipo haría su llegada al Ramón de Carranza por la puerta de Fondo Norte a partir de las seis y media de la tarde, los aficionados fueron agolpándose poco a poco en esa zona. Una hora antes de que los jugadores realizaran el trayecto desde el hotel donde se hallaban concentrados, los cientos de cadistas fueron convirtiéndose muy pronto en miles y luego en varios miles. La espera se amenizó con los cánticos que suelen ser habituales en las gradas pero que en esos momentos podían escucharse desde plena calle.
Estos arreciaron cuando desde la avenida principal de la ciudad, escoltado por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aparecía el vehículo que transportaba a los futbolistas y al cuerpo técnico. Un recibimiento memorable fue el que le dedicaron. Ánimos que de poco sirvieron para el devenir del partido.
Una vez el equipo se introdujo en el estadio comenzó el goteo constante de personas que empezaban a ocupar sus asientos en las gradas. Y de nuevo el cadismo hizo explotar sus emociones cuando el Cádiz saltó al terreno de juego. Miles de rollos de papel, varios cientos de bolsas de papelillos bajaron desde esos asientos hasta el césped haciendo desaparecer por momentos su color verde.

Organizadores Euro piden a policía Ucrania cambiar imagen

Organizadores ucranianos de la Eurocopa de fútbol 2012 instaron el lunes a la policía local a modificar su mala imagen de mano dura y a tomar una actitud cautelosa ante la llegada de miles de hinchas el mes que viene.
"Esperamos que nuestra policía tenga orientación de servicio y sea tolerante con los hinchas. Hemos expresado este mensaje muchas veces a nuestros colegas en el Ministerio del Interior", dijo a periodistas el director de la Euro 2012, Markian Lubkivsky.
Ucrania, anfitrión del torneo junto a Polonia, espera el arribo de al menos 700.000 aficionados de todas partes del mundo para los partidos que se disputarán en cuatro de sus ciudades: Kiev, Lviv, Kharkiv y Donetsk.
La cifra representará el influjo más grande de visitantes extranjeros a Ucrania desde que la ex república soviética se independizara hace 20 años.
Lubkivsky indicó que todos los partidos en Ucrania fueron evaluados como de "bajo riesgo" desde el punto de vista de la seguridad y organizadores no ven probabilidades de enfrentamientos entre hinchas.
"No tenemos ninguna señal de la policía ni del servicio estatal de seguridad que nos haga preocupar por la seguridad en los estadios o en Ucrania", señaló Lubkivsky.
Ucrania dice que habrá unos 23.000 policías en servicio durante la Eurocopa, que tendrá lugar del 8 de junio hasta el 1 de julio, día en que la final se disputará en Kiev. El primer partido en Ucrania es el 9 de junio.
Organismos de derechos humanos han acusado varias veces a la policía ucraniana de usar fuerza excesiva contra sospechosos. Amnistía Internacional instó a Ucrania a adoptar legislación para detener las violaciones policiales durante la Eurocopa.
"Como están las cosas, los hinchas que visiten la Euro 2012 están bajo amenaza de una fuerza policial criminal", dijo este mes en un comunicado Max Tucker, defensor de Amnistía Internacional en Ucrania.
Un grupo de hinchas en Ucrania advirtió a los extranjeros que sean cautelosos cuando confronten a la policía local y afirma que la policía usó armas de descarga eléctrica contra aficionados en un partido de la liga doméstica en Donetsk este mes.
La policía "agregó un nuevo componente a las detenciones, multas y prohibiciones ilegales y a su brutalidad. Este nuevo componente es la tortura con descarga eléctrica", expresó el grupo en su página de internet (www.ultras.org.ua).
"Los hinchas ucranianos ya fueron tratados de esa manera por la policía y los visitantes de la Euro 2012 son los próximos en la lista. Así que, queridos invitados, olvídense de los derechos humanos. Esto no es Europa, es la Euro 2012", añadió.
La policía ucraniana dice que va a garantizar el orden sin recurrir a la violencia.
"Seremos leales y brindaremos ayuda a nuestros ciudadanos y extranjeros. Entendemos que la imagen de Ucrania también depende de nosotros", manifestó el lunes el portavoz de la policía Volodymyr Polishchyuk.

viernes, 18 de mayo de 2012

La final de la Copa del Rey es declarada de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia, reunida en el Ministerio del Interior, ha declarado de alto riesgo el encuentro correspondiente a la Final de la Copa del Rey Athletic-Barcelona, que se disputará el viernes 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Asimismo, la Comisión ha propuesto las siguientes sanciones a varios aficionados:
Primera División/Jornada 38ª:
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el partido Getafe-Zaragoza, insultó gravemente e increpó en reiteradas ocasiones al resto de los aficionados allí presentes comportándose de manera muy violenta y alterada, amenazando incluso a varios menores de edad que estaban en el recinto deportivo. Una vez calmado gracias a la actuación de los agentes policiales, posteriormente regresa, esta vez provisto de una palo de madera, profiriendo graves insultos y amenazando de nuevo a los aficionados del equipo visitante y a los agentes policiales.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados quienes, en el partido Racing-Osasuna, increparon a los seguidores del equipo visitante y les lanzaron botellas y petardos, profiriendo además graves insultos contra los agentes policiales.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Levante-Athletic, zarandeó y empujó a una empleada del club.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados quienes, en el partido Racing-Osasuna, insultaron gravemente y amenazaron a los agentes policiales.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Betis-Barcelona, provocó con su actitud una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.500 euros al Rayo Vallecano de Madrid por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Rayo Vallecano de Madrid-Granada, se produjera una invasión del terreno de juego por parte de varios aficionados.
- Multa de 3.500 euros al Málaga por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Málaga-Valencia, fueran introducidas dos bengalas que posteriormente fueron activadas en el interior del recinto deportivo.
- Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia, ha acordado proponer otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

Ultra Naciente comunica su malestar por la actitud de los jugadores

El grupo Ultra Naciente ha manifestado, a través de un comunicado, su malestar por las últimas actuaciones de la Unión Deportiva Las Palmas. Además, apuntan que no asistirán a los encuentros de los amarillos hasta que concluya la temporada, aunque sí acudirán a los encuentros del filial que busca el ascenso a Segunda B. Por último, pide a la directiva de la Unión Deportiva Las Palmas “que tome las medidas oportunas con todas sus consecuencias”, refiriéndose a la profesionalidad de la plantilla.
El comunicado remitido a udlaspalmas.net es el siguiente:
“A través del siguiente comunicado queremos manifestar nuestro malestar ante la desidia, conformismo, y falta de profesionalidad que ha demostrado el primer plantel de la Unión Deportiva Las Palmas en los últimos meses. Especialmente después de ver como cada partido arrastran nuestros colores y nuestro escudo por cada uno de los campos de la Segunda División.
Por este motivo, la Directiva de Ultra Naciente después de analizar la situación y una vez confirmado matemáticamente el objetivo inicial del Club, hemos decidido que el tiempo robado a nuestras familias para seguir a la Unión Deportiva lo aprovecharemos para animar al equipo filial en su nueva andadura para el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.
No estamos dispuestos a seguir soportando el bochornoso espectáculo que nos brinda cada partido los jugadores profesionales del equipo. Desde aquí pedimos a la Directiva del Club que tome las medidas oportunas con todas sus consecuencias, además queremos pedir a la afición disculpas por nuestra ausencia pero seguro que comprenderán la postura tomada”.
Grupo Ultra Naciente

Los 'ultras madrileños' mantienen la fecha de su marcha el día de la Copa del Rey

Los promotores de la marcha ultra en Madrid han anunciado que mantienen la convocatoria de su manifestación coincidiendo con la final de la Copa del Rey en la capital entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, al menos hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decida sobre el recurso que presentarán contra la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid que ayer aplazó esta marcha hasta el lunes 28 para evitar incidentes entre los miembros de extrema derecha y aficionados vascos y catalanes.
"Hacemos público que la resolución de la Delegación de Gobierno será recurrida y que, por lo tanto, y hasta que el TSJ de Madrid se pronuncie mantenemos la convocatoria según lo previsto para el próximo 25 de Mayo a las 18 horas en la Plaza de Alonso Martínez", advierten los convocantes de la 'Marcha por la unidad de España' La Falange, el Nudo Patriota Español, el Movimiento Católico Español, Acción Juvenil Española y la Asociación Vieja Escuela Madrid,
Además, instan al Gobierno "a que tome cuantas medidas sean necesarias para que impida cualquier insulto a España durante el transcurso del partido de fútbol que se celebrará con motivo de la Final de la Copa llegando, si se insulta al Himno Nacional, a suspender el partido y obligando a que este se juegue a puerta cerrada".
Un sistema "represor"
A través de este comunicado manifiestan su "hartazgo ante un Gobierno, en este caso del PP, constantemente permisivo con el separatismo y con la izquierda y sistemáticamente represor con los patriotas de España". "Mientras en España toda manifestación pública es posible, con permisos o sin ellos, estamos seguros que una manifestación de patriotas españoles sería duramente reprimida con la mínima excusa", denuncian.

Ultras de Olympiacos atacan el autobús del Panathinaikos

El primer partido de la final de la liga griega que deben jugar Olympiacos y Panathinaikos ha sido suspendido después de que el autobús del equipo que dirige Zeljko Obradovic haya sido atacado por radicales del conjunto de El Pireo.
El autobús sufrió algunos daños pero lo peor fue que Perperoglou y Steven Smith tuvieron que ser hospitalizados después de ser heridos por los cristales que se rompieron después del lanazamiento de objetos. La liga griega tomó la decisión de suspender el partido con la aprobación de las fuerzas de seguridad y el gobierno.
El secretario general de deportes anunciará mañana nuevas medidas para reforzar la seguridad y se especula con la posibilidad de que sólo los menores puedan entrar en el pabellón.

jueves, 17 de mayo de 2012

La afición del Oviedo pasa a la acción

La afición del Real Oviedo manifestó ayer su descontento con la situación que vive la entidad y con los actuales dirigentes. Y lo hizo, primero, con pintadas contra dirigentes, empleados y técnico en El Requexón. Y, por la tarde, medio centenar de aficionados interrumpieron el entrenamiento para hablar con los jugadores y pedirles que no denuncien a la entidad por impagos.
Lo seguidores azules, en su mayoría miembros de Symmachiarii, se personaron en El Requexón y, a los pocos minutos de iniciarse la sesión, entraron en el campo de forma pacífica y solicitaron a los jugadores hablar con ellos. Posteriormente, se dirigieron al entrenador, que no estaba en el grupo, y dialogaron con él unos minutos. Una vez abandonaron el campo, Pacheta, molesto con lo sucedido, suspendió la sesión y trasladó el trabajo al gimnasio.
Cuatro miembros de la Guardia Civil se encontraban esos momentos en las instalaciones. Habían sido llamados por el club, pero no intervinieron. Por el contrario, no estuvieron presentes ni el consejero Ángel Martín, ni el director deportivo, José Manuel Martínez.
Posteriormente, Ignacio Suárez, como portavoz de los aficionados, explicó el mensaje transmitido. «Estamos contentos con muchos de ellos porque han demostrado intensidad y se partieron la cara por el equipo», dijo, para, a continuación, señalar que también comentaron a la plantilla que «algunos partidos fueron vergonzosos y no pasa nada por decir que la temporada fue un fracaso».
Pero, por encima de todo, Suárez, insistió en que se les recordó que «el futuro del club depende de que denuncien o no». «Nos comprometimos a luchar porque cobren sus nóminas, pero, si denuncian, nos mandan a Tercera y esto se acaba», advirtió.
Según dicho portavoz, el capitán Aitor Sanz les indicó que la decisión de denunciar o no era «un tema personal de cada uno de ellos». «Esperemos que capten el mensaje y que tengan la empatía con el aficionado de hacerlo, después de que nosotros les hayamos dejado al margen de nuestra lucha con el consejo», dijo.
Respecto a la conversación con Pacheta, Ignacio Suárez reconoció que se había mostrado «molesto por tener que parar el entrenamiento». Le explicaron que «no era de recibo que, después de todo lo que habían pedido a esta afición, nos dejen tirados con denuncias y en Tercera».
Sobre la ausencia de dirigentes en El Requexón, cuando se intuía que podía haber problemas, Ignacio afirmó que «dan muestras del tipo de personas que dirigen este club, que creen que somos capaces de hacer lo mismo que ellos, llevar a la entidad por la delincuencia y dañar la imagen del club y eso es algo que no queremos»
Por su parte, Aitor Sanz también se refirió a lo sucedido: «Es complicado y duro, pero hay que asumir que son una parte importante de este club y hay que escucharles». Respecto a las denuncias, reiteró que «es un tema muy personal como para que yo tome parte en ello», pero reconoció que «la temporada no ha sido buena, hay que acabarla cuanto antes, limpiar la cabeza y preparar el año que viene para ver si podemos estar ahí».
Además, por la mañana, las instalaciones de El Requexón amanecieron con numerosas pintadas contra Alberto González, Ángel Martín Vaca, Paula Calleja, José Manuel Martínez, Vili y Pacheta. Las pintadas fueron reivindicadas por el grupo Symmachiarii.

Hinchada de Millonarios protestó en partido ante el Atlético

La hinchada de Millonarios presente en el encuentro ante el Atlético de Madrid, en que el cuadro español ganó 2-1, protestó a lo largo del partido por la actualidad del equipo ‘embajador’ en el fútbol colombiano.
Varios cánticos, reclamos y caras de decepción se vieron en la noche del miércoles en El Campín, porque a pesar del espectáculo del juego ante el campeón de la Europa League, los espectadores no olvidaron la pésima campaña que hace Millonarios en la Liga Postobón.
El popular “Pongan huevos” fue cantado a lo largo del encuentro, en el que precisamente el cuadro azul demostró poco fútbol.
Pero los reclamos fueron también directos. Javier Álvarez y las directivas recibieron toda clase de agravios, por las malas contrataciones que realizó la escuadra bogotana para el presente semestre.
Los hinchas, alentados por el mal partido que jugaba Millonarios, pidieron respeto por la camiseta y la salida del Gerente Deportivo, además cuestionaron la actitud de los jugadores.
“Jugadores…. a ver si ponen huevos, no le ganan a nadie”, repetían continuamente.
Fue un día de contrastes, por un lado la alegría de jugar contra un gran de Europa en Bogotá, y por el otro la tristeza de un equipo que no responde futbolísticamente.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Real Madrid - Real Mallorca



Getafe - Real Zaragoza



Rayo - Granada

Polonia garantizará la seguridad en la Eurocopa con 10.000 policías

Cerca de 10.000 policías velarán por la seguridad de la Eurocopa 2012 en Polonia, anunció este martes en rueda de prensa el comandante de la policía nacional del país, Marek Dzialoszynski.
"Más de 10.000 policías garantizarán la seguridad durante el torneo, tanto en las ciudades que albergan los partidos como en otros lugares que se deben proteger", declaró Dzialoszynski.
Polonia espera recibir cerca de un millón de visitantes durante el torneo que organiza junto con Ucrania.
"Esta será la mayor operación realizada por la policía polaca y la llevará a cabo con la cooperación de los representantes de la policía de otros 21 países presentes en el torneo", explicó el comandante.
"Estamos listos, tenemos el equipo necesario, la infraestructura y los planes operativos", añadió Dzialoszynski.
Acerca de la posible llegada de ultras rusos a tierras polacas durante la Eurocopa, el ministro del Interior de Polonia, Jacek Cichocki, señaló que la clave será la cooperación entre los países.
"Somos conscientes del tipo de anuncios que se hacen en internet, pero no han sido confirmados por nuestros especialistas. Si se confirmaran, vamos a cooperar con Rusia para que estas personas no vengan aquí", señaló Cichocki.
La historia de las relaciones entre Polonia y Rusia, así como los acontecimientos deportivos entre los dos países, siempre ha estado marcada por la tensión, que podrían afectar el comportamiento de los 'hooligans' de ambos países.

No habrá manifestación ultra el día de la final de la Copa del Rey

El Gobierno de España ha decidido aplazar la manifestación ultra que estaba prevista para el día 25 de mayo en Madrid, día en el que se celebrará la final de la Copa del Rey.
Miles de aficionados tanto del Athletic Club como del FC Barcelona asistirán a la capital de España para vivir la final de Copa. La Falange convocó una manifestación ultra para ese mismo día. En principio el Gobierno dio permiso para que se celebrara la manifestación, aunque finalmente y basándose en un informe policial, el Gobierno decidió aplazar la fecha de dicha concentración ultra.
Parece ser que la fecha para la manifestación promovida por la Falange con el lema “contra el separatismo, una bandera” se celebrará el lunes 28 de mayo.

Detienen a 53 ultras argentinos por amenazar de muerte a su equipo

Un total de 53 hinchas violentos de Instituto de Córdoba, club que juega en la segunda división del fútbol argentino, han sido detenidos después de amenazar de muerte a los jugadores de su propio equipo, que regresaba de perder un partido de liga. Instituto perdió su encuentro ante Boca Unidos (3-2) y pierde su puesto de ascenso directo a la primera división del fútbol argentino.
La policía de la provincia de Córdoba detuvo a los fanáticos a su regreso de Corrientes, en el noroeste, después de que los conductores de los buses que los trasladaban los denunciaron por causar destrozos en los vehículos. La policía cordobesa sospecha que se trata del mismo grupo que atacó al bus en el que viajaba la plantilla después de la derrota.
Los barrabravas obligaron al vehículo a detenerse y amenazaron a los jugadores advirtiendo que "los vamos a matar" si no ascienden a primera y que "habrá balas para todos". Las amenazas se produjeron pese a la presencia de los miembros de seguridad del equipo, que actuaron como contención y evitaron que hubiera una agresión mayor.
Tras la detención, el fiscal Gustavo Hidalgo dispuso imputar a los 53 barras, entre los cuales hay menores de edad, por los delitos de "daños, coacción y amenazas".
Instituto, protagonista de la lucha por el ascenso, era el único líder hasta seis fechas antes del final del campeonato, pero este fin de semana se vio superado por River Plate y Rosario Central, y de este modo, estaría al margen de los puestos de ascenso directo.

lunes, 14 de mayo de 2012

Málaga - Sporting


La Policía denuncia los 380.000 euros que cuesta la seguridad en los partidos del Real Madrid

El dispositivo policial cuando el Real Madrid juega en el Bernabéu es generoso. Mantener la se4guridad de los más de 80.000 espectadores que acuden cada dos domingos al coliseo blanco en la Castellana no es sencilla, y más aún si el partido es declarado de alto riesgo. La policía ha denunciado hoy el alto coste que supone velar por la seguridad en cada partido de fútbol en el SDantiago Bernabéu.
Asegurar una llegada tranquila de ambos equipos, vigilar a los grupos ultras que acuden al partido para evitar que se encuentren y puedan producirse roces, cortar el tráfico para evitar posibles problemas con los viandantes que acuden al fútbol... Muchos detalles imperceptibles que le cuestan dinero al Estado.
Por este motivo, la Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado un gasto de 380.000 euros a los largo del año que "no se entiende porque porque la seguridad pública "no puede estar destinada al servicio particular". De esta manera, el sindicato policial ha pedido un impuesto que ayude a sufragar estos gastos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
"La Liga de Fútbol Profesional cobra derechos de retransmisión a las televisiones y radios, defiende a capa y espada que los partidos no son de interés general, son espectáculos realizados por una empresa privada o sociedad anónima en su caso, que explota según crea conveniente y desde un punto de vista empresarial. Las televisiones, en definitiva, pagan por emitir esos espectáculos", señala la UFP.
De esta forma, la el organismo cree que "la conclusión es evidente". "No se entiende porque esas empresas privadas o sociedades anónimas se sirven de una seguridad de carácter público, generando unos costes ingentes a las arcas del Estado que debe mantener esa seguridad, no solo dentro de un estadio sino también en los aledaños y calles adyacentes a consecuencia del evento", recuerda.
Canon para la seguridad de los partidos
A consecuencia, desde la Policía reclaman que se imponga un canon para poder ayudar a sufragar estos gastos y que no dependen específicamente del Estado.
"La seguridad pública tiene carácter general, no puede estar destinada al servicio particular y si las fuerzas del orden deben mantenerla en estos espectáculos el gasto de la misma, por lógica, debe cubrirse por la empresa que se sirve de ella", añade el comunicado, que recuerda que el ciclismo profesional "cubre los gastos de seguridad mediante un canon". "¿Por qué el fútbol, los toros y otros eventos son distintos?", se pregunta la UFP.

Brutales incidentes en el estadio entre hinchas de Galatasaray y Fenerbahçe

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.