jueves, 28 de febrero de 2013

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (28/02/2013)

Madrid, 28 feb.´13.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Real Madrid-Barcelona, Valencia-Levante y Osasuna-Athletic, correspondientes a la 26ª jornada de Primera División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISION
- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, en la puerta 16, saltó los tornos de acceso en el partido Sevilla-Deportivo, jugado el 15 de febrero.
- Multa de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el partido Zaragoza-Valencia, jugado el 23 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona Tribuna Sur Alta, encendió y arrojó un petardo en el partido Athletic-Real Sociedad, jugado el 22 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona Tribuna Sur Baja, provocó un altercado y, tras ser identificado, carecía de entrada o carné de socio en el partido Athletic-Real Sociedad, jugado el 22 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le advertían de que debía abandonar la bocana de salida por motivos de seguridad en encuentro  entre el Atlético de Madrid y el Espanyol, jugado el 24 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras pasar los tornos de acceso, en el cacheo superficial al que es sometido, se le incauta una botella de cristal de 50 cl. que contenía bebida alcohólica  y una bolsa con sustancia estupefaciente en el partido Atlético de Madrid-Espanyol, jugado el 24 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que agredió a otro aficionado y carecía de identificación en el partido Deportivo-Real Madrid, jugado el 23 de febrero.
- Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en la puerta 10, saltó los tornos de acceso y empujó al vigilante de seguridad  en el partido Betis-Málaga, jugado el 24 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras acceder por la puerta 8, en el cacheo superficial al que es sometido, se le incautan dos bengalas que escondía entre su ropa en el partido Betis-Málaga, jugado el 24 de febrero.
- Multa de 600 euros a un aficionado que, tras acceder por la zona de Gol, Alboraya, en el cacheo superficial al que es sometido, se le incautan dos botes de refresco que escondía entre sus ropas en el partido Levante-Osasuna, jugado el 25 de febrero.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el fondo Polideportivo del estadio, exhibió durante el transcurso del encuentro una bandera con leyendas no permitidas en el partido Alavés-Eibar,  jugado el 16 de febrero.
SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, en las inmediaciones del túnel de vestuarios, intentó arrojar contra el equipo arbitral una silla de plástico que había a pie de campo, y al ser identificado amenazó a los funcionarios en el partido Albacete Balompié-San Fernando, jugado el 25 de febrero.
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a tres aficionados que, una vez finalizado el encuentro, entorpecieron la labor de los funcionarios, mediante amenazas, insultos graves y lanzamiento de diversos objetos, y mostraron gran resistencia al ser identificados en el partido Albacete Balompié-San Fernando, jugado el 25 de febrero.

Concentración rayista frente a la Junta Municipal del Distrito

Entre 1500 y 2000 personas han participado esta noche en una concentración de apoyo a los aficionados del Rayo Vallecano detenidos en el día de ayer. La manifestación, que partía a las 20:00 horas desde el Estadio de Vallecas, finalizaba hora y media más tarde con la lectura de un comunicado frente a la Junta Municipal de Distrito. Entre los manifestantes, miembros de Bukaneros y una nutrida presencia de aficionados de todo tipo, pertenecientes a peñas, colectivos e independientes.
Numerosas pancartas de apoyo
Antes de emprender la bajada por la Avenida de la Albufera, un representante de los aficionados quiso trasmitir a los allí presentes cierto optimismo respecto a la posible liberación de los detenidos -o al menos de algunos de ellos- en la jornada de mañana. Acto seguido, el nutrido grupo de aficionados rayistas, familiares y amigos de los detenidos, realizó el recorrido acordado con las autoridades de manera pacífica.
Los cánticos pidiendo la liberación de apoyo de los detenidos fueron una constante durante una marcha en la que también se pudieron leer numerosas pancartas con lemas como “Somos rayistas, no delincuentes”, “Viva la lucha obrera” y “STOP criminalización, ser rayista no es un delito”. De la misma manera, una amplia representación del grupo Bukaneros encabezó la marcha con distintivos de su colectivo.
Sin referencias a la directiva
Hubo muy pocas referencias a la directiva del Rayo durante toda la marcha; apenas un par de veces se coreó el “¡Presa vete ya!” y en alguna ocasión más se entonaron cánticos contra la delegada del Gobierno: “¡Cifuentes, somos rayistas, no delincuentes!”. Sin embargo, ya a nivel particular, los aficionados comentaban que lo sucedido en los últimos días suponía “un antes y un después” en la relación de la directiva del Rayo y sus hinchas.
Algunos afeaban la conducta de los dirigentes por no publicar un comunicado defendiendo al menos la presunción de inocencia de los detenidos, y otros comentaban sobre algunos de ellos (Zafra, Javi, Gelo…) la cantidad de horas que le han dedicado al Rayo y la perplejidad porque sean acusados de actos ilegales.
Para finalizar, ya frente a la Junta Municipal de Distrito, se volvió a leer un comunicado en el que se insistía en la unidad de todos los afectados para hacer frente a las adversidades. En torno a las 21:20 horas los manifestantes recogían sus pancartas y se disolvían de manera pacífica sin ningún tipo de incidente.

Cardoner niega una Grada Joven con 'Boixos Nois' en el Camp Nou


El directivo azulgrana confirma que la bengala que se lanzó entre el público durante el clásico no partió de los aficionados del Real Madrid | Los Mossos buscan huellas dactilares para identificar al responsable
Barcelona. (Redacción).- El vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, negó ayer en una entrevista en el programa El club de mitjanit en Catalunya Radio que el club esté promoviendo una Grada Joven encubierta regalando entradas a grupos radicales, refiriéndose a los Boixos Nois.
“No hay ni habrá Grada d’Animació –sentenció el directivo azulgrana-. Estamos reorganizando la animación del estadio, pero eso no pasa por regalar entradas a grupos. Eso lo niego absolutamente. No ha habido pactos con los Boixos como alguien nos ha ‘colgado’”
La polémica surgió tras el lanzamiento de una bengala durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, en el que el Real Madrid venció con contundencia al Barça (1-3). En las imágenes de las cámaras de Canal+ se pudo ver un grupo de aficionados lanzando el artefacto a una grada inferior, donde había aficionados culers. Algunas versiones, pero, indicaban que la bengala fue lanzada por los seguidores azulgrana contyra los madridistas.
Tras analizar con detenimiento la secuencia completa desde las cámaras del club, Cardoner corroboró la segunda hipótesis. La bengala no partió del sector donde se encontraban los aficionados merengues, sino “de la boca 421 a la 522, que era donde estaban los seguidores blancos”. “Ayer se verificó que era así, tenemos cámaras que grabaron la puerta 522. El vídeo confirma que la bengala llegó, que no salió de allí”, ratificó el vicepresidente.
Cardoner, durante la entrevista en el programa de Catalunya Ràdio, anunció que la bengala está “custodiada por los Mossos para ver si tiene huellas dactilares que identifiquen al responsable”. El directivo azulgrana ha querido destacar, sin embargo, que, pese a que “se está investigando” como sucedió el incidente, “en cualquier caso no sería genérico con la afición del Barça”. “Lo que está claro es que erradicarlo de nuestro campo”, recalcó Cardoner en referencia a los actos violentos protagonizados por algunos aficionados.

El Celta deja a los aficionados sin viaje organizado a Riazor

El viernes 15 de marzo, a las 21.30 horas, se jugará en el estadio de Riazor el derbi gallego. Celta y Deportivo se verán las caras por segunda vez esta temporada en un encuentro que puede marcar un antes y un después para ambos equipos en caso de que estas dos próximas jornadas de Liga no aclaren un poco más el futuro de unos y otros.
Como ya sucedió en el partido de la primera vuelta, el Celta dispondrá de 868 entradas para distribuir entre sus abonados al precio de 40 euros, las mismas condiciones que tuvieron los coruñeses en su momento. Sin embargo, todavía nada se sabe de cómo se efectuará ese reparto, a pesar de que ayer mismo se abría la taquilla para que el público en general adquiriese sus butacas.
Desde primera hora de la mañana de ayer los teléfonos de la Federación de Peñas no dejaron de sonar con socios interesándose por cómo se realizaría el reparto de las 868 entradas reservadas para el Celta, ya que en anteriores ocasiones había sido esta la encargada de su distribución. Esta vez, sin embargo, la respuesta de la entidad a los celtistas era siempre la misma: «Nin idea».
En la última asamblea de la Federación de Peñas se acordó que esta no organizaría el viaje a Riazor de este año, dejando así en manos del club la decisión del reparto de las entradas y la organización de los desplazamientos. Eso fue en el mes de agosto. Sin embargo, y a pesar de que la fecha aproximada del derbi se conoce desde hace meses, la cuestión ha pillado totalmente desprevenido al Celta, que a través de un comunicado oficial anunciaba a mediodía que «se mantendrá al margen de la organización de viajes a A Coruña» y que «en breves días» se comunicaría el procedimiento para adquirir las entradas reservadas para el encuentro.
Desde la Federación de Peñas Pepe Méndez, su presidente, reconocía que el colectivo se había interesado hace aproximadamente un mes por cómo gestionaría el Celta el reparto de entradas y lo concerniente a la posible organización de desplazamientos para transmitírselo a los distintos colectivos, pero su pregunta seguía ayer sin respuesta alguna, mientras los abonados y los peñistas esperan con impaciencia conocer todos los detalles.
Las consecuencias
La falta de previsión del Celta de Vigo se traduce, en primera instancia, en la imposibilidad de las peñas para ponerse ya manos a la obra para organizar, en caso de que lo deseasen, el viaje a A Coruña. Al no conocer el criterio que se seguirá para el reparto de las entradas, los colectivos no pueden adoptar decisiones sobre si les interesa moverse en autobús, al manejar un número considerable de pases, o si sus socios se desplazarán por libre, bien sea en coches privados o en tren.
El horario designado por la Liga de Fútbol Profesional tampoco favorece las decisiones de última hora, puesto que al fijarse el encuentro para un viernes a las 21.30 horas puede chocar con la agenda de los seguidores celestes.

FC Barcelona - R Madrid


Las bengalas vuelven al Camp Nou

La vuelta de las semifinales de la Copa dejó otras noticias, además de la eliminación del Barcelona de la competición. Los radicales han vuelto al Camp Nou. Una bengala fue lanzada por aficionados violentos azulgrana sobre unos 500 seguidores del Madrid, que estaban en la tercera gradería del Gol Sud, la misma que en la zona baja ocupaban radicales del Barça. Todavía encendido, el artefacto fue devuelto grada abajo y cayó sobre un grupo de seguidores del equipo local que nada habían tenido que ver en el asunto.
La bengala, que no causó heridos, es una evidencia de que los avances realizados durante el mandato de Joan Laporta para alejar a los violentos del campo han caído en saco roto desde la llegada de Sandro Rosell a la presidencia. Al parecer, el estadio acoge finalmente una especie de grada de animación encubierta.
Fuentes policiales confirmaron a tener constancia del regreso de los radicales al estadio años después de que fueran vetados. El club les facilita entradas desde el mes de enero que ellos, supuestamente miembros de los Boixos Nois, revenden como y a quien quieren. Las mismas fuentes señalan que se han incautado de armas blancas en los registros efectuados a las puertas del estadio y confirman la presencia de radicales en algunos desplazamientos del equipo.
La grada de animación fue una de las promesas electorales de Sandro Rosell, un compromiso sobre el que, según algunas fuentes, hay acuerdo firmado y que se gestó en contra de la opinión de algunos de los directivos que ya durante la campaña le aconsejaron al presidente alejarse de los radicales, porque sabían de sus amenazas y coacciones.
Consultados al respecto, los Mossos d'Esquadra argumentaron su objeción a la creación de la grada de animación al considerar que el proyecto no garantizaba la seguridad en el campo, como se vio el martes, por lo que oficialmente el Barça desestimó el proyecto: “No se hará ni con los Fanàtics (grupo de animación vinculado al proyecto), ni con las peñas, ni con el Club Súper3, ni con nadie”, aseguró el vicepresidente, Jordi Cardoner.
Ha ocurrido que el club no ha vuelto a consultar a los Mossos, estos no pueden controlar a quién cede entradas el Barça y, consecuentemente, los violentos campan otra vez a sus anchas en el Gol Sud, según denuncian varios socios que han empezado a sufrir su regreso.
Los Mossos tuvieron que escoltar el martes al grupo de aficionados del Madrid, incluidos algunos miembros reconocidos de los Ultra Sur. Los radicales del Barça, que les esperaban en los alrededores del estadio, les lanzaron al menos tres bengalas, como puede verse en un vídeo colgado en You Tube por los propios Boixos Nois en el que se escuchan amenazas a los ultras madridistas: “Estáis muertos”, les gritaban.

El Lazio o el racismo interminable

La UEFA vuelve a sancionar al Lazio, por cuarta vez este curso, por la simbología racista de sus aficionados. En concreto, cierra su estadio al público, el Olímpico de Roma, durante dos partidos como castigo por los saludos fascistas de unos 300 de sus aficionados antes del duelo de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Borussia Mönchengladbach. El Lazio jugará sin público en la vuelta de los octavos de final de la misma competición ante el Stuttgart, el próximo 14 de marzo. “Es un grave perjuicio económico”, se ha quejado el presidente de club, Claudio Lotito. “No podemos ser sancionados por los errores de unos pocos”. El Lazio recurrirá la sanción, que va acompañada de una multa de 40.000 euros.
La UEFA había enviado a dos de sus hombres a Roma para que siguieran a la hinchada laziale frente al Mönchengladbach. El informe de estos dos enviados ha sido determinante. Al terminar el himno, unos 300 tifosi de la Curva Nord levantaron sus brazos derechos en el saludo fascista. En ese mismo encuentro, las pancartas de la Curva Nord, la grada de extrema derecha, honraba a las víctimas fascistas de la segunda guerra mundial. “Onore ai martiri delle foibe”, en alusión a los fascistas sepultados en las fosas. Los hinchas alemanes introdujeron y encendieron bengalas en el estadio y y tres hinchas fueron apuñalados por ultras locales sin consecuencias graves. El Lazio ya había sido advertido por la UEFA tras los dos encuentros de la fase de grupos ante el Tottenham y el Maribor, este en Eslovenia. Los ultras locales profirieron cánticos antisemitas contra el Tottenham inglés, un club de raíces judías. Y también gritos despectivos hacia los futbolistas negros de los Spurs: Defoe, Lennon y Townsend.
Italia ha mirado con cierta condescendencia la simbología fascista del club romano
En Italia, las simpatías fascistas de la hinchada del Lazio es vista con cierta condescendencia, a pesar de estar su simbología está prohibida por la ley. Hay manga ancha con las alusiones a Mussolini, las banderas con esvásticas y los saludos al estilo nazi, sobre todo si vienen de un referente en el club como Paolo Di Canio, el exdelantero que celebraba los goles brazo en alto.
Europa, sin embargo, lo sanciona una y otra vez. Ya en 2005, el Lazio jugó a puerta cerrada contra los finlandeses del Tampere en la Copa Intertoto. En la campaña precedente de la UEFA, el club fue castigado por los gritos racistas contra los jugadores del Partizán de Belgrado. En 2001, actuó la Federación italiana de fútbol, que clausuró el estadio olímpico tras la exhibición de una pancarta de contenido racista en un derbi frente al Roma. Durante el descanso, los seguidores laziales mostraron un enorme cartel en el que se leía: “Equipo de negros. Tribuna de judíos”. Durante el encuentro, no se ahorraron silbidos racistas Zebina, Cafú y Aldair, los jugadores negros del Roma.
La herencia fascista del Lazio nació el 6 de octubre de 1929, el día que Benito Mussolini se hizo socio del club al pagar 1.000 liras. El Duce contagió el grito de “¡Boia chi molla!” [verdugo el que abandone la lucha] que todavía se escucha en el Olímpico cuando se miden al Roma y al Livorno, simpatizante con el comunismo. Todo eso lo defendió el delantero Giorgio Chinaglia, héroe lazial de 1969 a 1976, fascista redomado. En el derbi romano de 1998, una pancarta rezaba: “Auschwitz es vuestra patria; los hornos, vuestras casas”. En 2000, la grada aplaudía al defensa Mihajlovic, de ideología xenófoba. Y en 2001, cuando el Roma ganó la Liga, se leyó: “Equipo de negros, grada de hebreos”.

La Policía promete "firmeza" contra los 'bukaneros'

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha advertido a los grupos ultras, como los hinchas radicales del Rayo Vallecano -el grupo Bukaneros-, que las fuerzas de seguridad actuarán con "firmeza" contra los que quieren ejercer la violencia.
Cosidó ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa para presentar una operación policial y en referencia a los 13 bukaneros detenidos este martes, en una operación llevada a cabo por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según ha recordado el máximo responsable policial, los detenidos están acusados de amenazas, coacciones y actuaciones violentas, y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. "La violencia -ha recalcado Cosidó- no tiene cabida en una sociedad democrática como la española y la ley actuará contra ella"
Entre otras actuaciones, la Policía atribuye a los bukaneros el sabotaje del pasado mes de septiembre en el estadio del Rayo Vallecano que dejó sin luz a la instalación, lo que obligó a aplazar el partido que este equipo iba a disputar contra el Real Madrid, según dijeron fuentes de la investigación.
Además, directivos del Rayo denunciaron hace dos semanas a los bukaneros por coacciones y amenazas.

Los ultras del Sevilla hieren a un aficionado del Atlético

Un aficionado del Atlético de Madrid ha resultado herido leve este miércoles tras ser agredido por un grupo de entre ocho y diez aficionados 'ultras' del Sevilla Fútbol Club a las puertas de la estación de Santa Justa de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
En este sentido, las mismas fuentes han precisado que los hechos han tenido lugar sobre las 14.45 horas de este miércoles, cuando un aficionado ataviado con una camiseta del Atlético de Madrid se disponía a salir por la puerta de la estación de Santa Justa una vez llegado a la misma para asistir al partido que esta noche enfrenta a ambos equipos en las semifinales de la Copa del Rey.
En ese momento, entre ocho y diez aficionados 'ultras' del Sevilla FC que se encontraban esperando en la zona se abalanzaron sobre el aficionado atlético y llegaron a agredirle con el cinturón de un pantalón, lo que le produjo un pequeño corte en una oreja por el que comenzó a sangrar, teniendo que ser evacuado a un centro hospitalario de Sevilla.
El aficionado atlético fue asistido de sus heridas y ya ha recibido el alta hospitalaria, mientras que la Policía Nacional ha abierto una investigación a fin de identificar a los presuntos agresores, que huyeron del lugar de los hechos una vez consumada dicha agresión.

R Zaragoza - Valencia


miércoles, 27 de febrero de 2013

Mil seguidores atléticos estarán hoy en el Sánchez Pizjuán

El Atlético no estará solo en el encuentro de esta noche, pues un millar de aficionados rojiblancos estarán presentes en el estadio Sánchez Pizjuán. La mayoría de estos seguidores se desplazarán a Sevilla en AVE, aunque también hay hinchas que lo harán en vehículos particulares e incluso la Agrupación de peñas del Atlético fletado un autobús para el choque. El club del Manzanares ha vendido todas las entradas que tenía a su disposición.
El partido, por otro lado, ha sido declarado de alto riesgo y existe preocupación en la delegación del Gobierno de Sevilla ante posibles incidentes que pudieran suceder. Para que esto no ocurra, tanto la Delegación como los rectores del Atlético han destinado un punto de encuentro para todos los aficionados rojiblancos desplazados a Sevilla. Será en los Jardines de la Buhaira, a unos diez minutos andando del estadio Sánchez Pizjuán.
El punto de concentración de los seguidores atléticos estará efectivo desde las 20:00 horas de hoy y los hinchas estarán protegidos por las Fuerzas de Seguridad. A la finalización del encuentro los seguidores del Atlético serán retenidos en sus localidades y acompañados más tarde por la Policía a la estación de Santa Justa. RENFE dobló el número de vagones del AVE para que los aficionados puedan regresar a Madrid una vez acabado el choque.

Incidentes entre hinchas de Peñarol, Vélez y la Policía

Durante el partido, hinchas de Vélez y Peñarol comenzaron a lanzarse proyectiles y butacas desde y hacia la Tribuna Colombes y América. En el pulmón que había colocado la Jefatura de Policía de Montevideo no había policías, los cuales arribaron minutos más tarde, lo que logró apaciguar los ánimos en esa zona del Estadio Centenario.
Tras culminar el partido, algunos de esos hinchas de Vélez rompieron los vidrios de ocho palcos. Lograron ingresar y destrozar algunos asientos y televisores. Algunos de ellos fueron arrojados a la calle desde arriba del Centenario.
Además, antes de que finalizara el encuentro, algunos hinchas de Peñarol salieron de una de las tribunas para enfrentarse con hinchas de Vélez, que no habían podido ingresar al estadio por disposición de la Policía. Hubo balazos de goma en las inmediaciones del estadio.
El ambiente caldeado había comenzado desde antes del partido. Varios hinchas de Vélez no pudieron ingresar por disposición policial. Eran más de 50, a lo cuales luego se les agregaron dos ómnibus llenos Algunos entraron a la fuerza en el primer tiempo –aproximadamente en el mismo momento que comenzaron los incidentes, lo que generó las primeras balas de goma de la Policía.
Según informó Radio Carve, otros simpatizantes de Peñarol se enfrentaron con el Grupo GEO en 8 de Octubre y Garibaldi, mientras también se registraron incidentes en la zona de Tres Cruces.
Además, la delegación de Vélez denunció que un dirigente fue agredido, por lo que debió ser atendido en el vestuario del equipo argentino.

Xerez - Sabadell


Celta - Granada


CD Tenerife - Castilla


La operación policial contra los 'Bukaneros' se salda con 13 detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido entre ayer y este martes a un total de trece integrantes de los denominados 'Bukaneros', un grupo de hinchas del equipo de fútbol Rayo Vallecano, en el marco de un operativo policial que ha arrancado a consecuencia de una denuncia presentada por los directivos del club por daños y amenazas, han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
La Brigada Provincial de Información ha dirigido esta operación policial, que se estaba desarrollando desde ayer y que ha concluido esta tarde. A través del Twitter, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirmaba esta tarde que las detenciones se producen a raíz de una denuncia interpuesta por los directivos del club Rayo Vallecano.
Esta denuncia se presentó hace unas semanas por daños y amenazas. La directiva acusaba a miembros de este grupo radical de hinchas de estos delitos.
Según las mismas fuentes, la operación ha concluido con tres detenidos y un imputado no detenido. Además, han destacado que el operativo policial no guarda relación con los altercados registrados el pasado sábado durante la manifestación del 23-F.
Según la página web de los 'Bukaneros', las detenciones se han practicado durante registros a diversos domicilios de los hinchas y en sus puestos de trabajo.
En el comunicado, el grupo señala que durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se presentó en el centro de trabajo de un miembro del grupo, "procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal".
"No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira", han denunciado.
Tras la huelga general del 14 de noviembre, la Policía incautó abundante material oculto en su sede que identificó como "material incendiario como bengalas y cohetes, petardos de gran potencia, botes de humo, bates de béisbol, martillos, cascos de moto, palos afilados a modo de lanza y escudos artesanales".
La Policía vincula a este grupo de extrema izquierda con las agresiones que se produjeron a agentes durante la última jornada de huelga general, un extremo que el grupo niega.

martes, 26 de febrero de 2013

Rayo Vallecano - R Valladolid



Hincha del Corinthians de 17 años se inculpa por mortal disparo bengala

Un menor de edad hincha del club brasileño de fútbol Corinthians se inculpó el lunes de haber disparado la bengala que causó la muerte de un aficionado boliviano de 14 años durante un partido por la Copa Libertadores la semana pasada, dijeron medios locales.
El joven de 17 años se presentó en la tarde del lunes ante un juez de menores de la ciudad de Guarulhos, en la periferia de Sao Paulo, para asumir la culpa del incidente ocurrido el 21 de febrero en la ciudad boliviana de Oruro.
El hincha brasileño escondió su rostro al llegar al tribunal acompañado por un abogado de la hinchada del Corinthians.
En caso de ser procesado, ser menor de edad podría ser un atenuante. Pero la auto incriminación podría no ser suficiente para abrir un proceso en su contra y exonerar a otros 12 hinchas brasileños detenidos en Bolivia en conexión con el incidente e investigados por homicidio y complicidad.
"Con total seguridad (el juez) no va a aceptar pura y simplemente la confesión de un niño", dijo el lunes el coordinador de la infancia y la juventud del Tribunal de Sao Paulo, Antonio Carlos Malheiros, según la edición electrónica del diario Folha de Sao Paulo.
"Se trata de un menor que, quizás, pueda estar asumiendo toda la responsabilidad para proteger a otra persona", añadió.
Corinthians, campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Mundial de Clubes del 2012, fue sancionado a disputar el resto de los partidos de la Libertadores sin el aliento de su hinchada. Eso representa enormes pérdidas económicas para el club de Sao Paulo.
El joven había aparecido el domingo en la televisión confesando haber disparado la bengala que mató al hincha boliviano Kevin Beltrán durante el empate 1-1 entre Corinthians y el San José.
"No apunté contra nadie, sólo encendí" la bengala, dijo al canal Globo con el rostro oculto. "Sólo quiero asumir mi error", añadió.
El abogado de la hinchada del Corinthians, Ricardo Cabral, dijo el lunes a periodistas que la declaración de culpabilidad del joven solucionaba el asunto.
"Creemos que con esta confesión los 12 hinchas necesariamente deberán ser liberados por la justicia boliviana para responder al proceso en libertad", dijo.
La decisión de abrir un proceso contra el menor está ahora en manos de la fiscalía.

Incidentes Independiente-Racing antes del clásico.


Hinchas de Lazio acusados nuevamente de racismo

La UEFA hizo un cuarto llamado de atención al Lazio por el comportamiento racista de sus espectadores y el club italiano se expone ahora a una clausura de su estadio.
El cuarto episodio de lo que la UEFA describió como "comportamiento racista" se produjo el jueves de la semana pasada, durante la victoria 2-0 sobre el Borussia Moenchengladbach en la Liga Europa, en un partido jugado en Roma.
La UEFA dijo que su comisión disciplinaria se reunirá el miércoles y analizará también denuncias de que los hinchas laziales arrojaron objetos y de "insuficiente organización" en el estadio Olímpico.
Se trató del primer partido de Lazio desde que la UEFA dispuso un período de prueba de dos años a raíz de incidentes durante los choques de ida y vuelta con Tottenham y con Maribor.
La UEFA podría hacer efectiva una clausura del estadio que había dejado en suspenso en enero.
Además podría añadir más multas a las que ya le aplicó esta temporada por un valor total de 180.000 euros (242.000 dólares).
Borussia también se expone a sanciones porque sus hinchas usaron fuegos artificiales.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/25/1416450/hinchas-de-lazio-acusados-nuevamente.html#storylink=cpy

Inter, multado por cantos discriminatorios de sus hinchas contra Balotelli

La Lega Serie A entregó al Inter una multa de 50000 por los gritos racistas de sus hinchas contra el exdelantero del club Mario Balotelli en el empate 1-1 del domingo ante el Milan, en el clásico de la ciudad.
Por el comportamiento de sus simpatizantes, un comunicado oficial señala que el Inter fue multados por:
1) los cánticos y los gritos racistas dirigidos a un jugador del equipo contrario [Mario Balotelli] en el minuto 11 del primer tiempo, y en el minuto 11, 15, 16 y 19 de la segunda parte.
2) los cantos similares a los jugadores del equipo rival en el minuto 30 de la primera parte y en el minuto 44 del segundo tiempo.
3) exponer varias pancartas insultantes dirigidas a los hinchas y jugadores rivales.
4) apuntar una luz láser a los jugadores en varias ocasiones.
El Inter ya había sido multado por 15000 luego de que en febrero pasado sus hinchas lanzaran insultos racistas dedicados a Balotelli durante la victoria ante Chievo
Verona.Además, el Milan ha ha sido multado por 10000 después de que sus hinchas exhibieran pancartas insultantes dirigidas a los jugadores e hinchas del Inter; así como también el propio Balotelli, quien fue la víctima principal de la jornada, deberá pagar la misma suma que su club por hacer gestos en los últimos minutos para intentar silenciar a los que lo insultaban.

Las medidas de seguridad se extremarán en Nervión

La Comisión Nacional Antiviolencia declaró ayer de alto riesgo los dos encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Así pues, las medidas de seguridad serán más férreas que de costumbre en el choque del próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán.
Hay que recordar que la enemistad entre los ultras de uno y otro equipo ha provocado en los últimos años algunos desagradables incidentes que nadie quiere que se vuelvan a repetir, con palizas incluidas en los alrededores del estadio.
Además, los aficionados colchoneros están organizando un desembarco masivo e incluso se ha fletado un AVE especial para la ocasión, un motivo más para que se extremen las medidas. Con el sevillismo volcado y los Biris de nuevo en el estadio, se espera que la ‘Bombonera’ presente un gran ambiente, pero desde la entidad esperan que no haya que lamentar nuevos episodios de violencia.

Detenidos nueve ultras del Rayo acusados de pertenecer a banda criminal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a nueve integrantes de los denominados 'Bukaneros', un grupo de hinchas del equipo de fútbol Rayo Vallecano, en el marco de una operación que se mantiene abierta a estas horas y que ha arrancado a raíz de una denuncia presentada por los directivos del Club, ha informado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la página web de este grupo de extrema izquierda.
La Brigada Provincial de Información dirige este operativo policial, que se está llevando a cabo desde primera hora de la mañana de este martes con diversas actuaciones. A través del Twitter, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado que las detenciones se producen a raíz de una denuncia interpuesta por los directivos del club Rayo Vallecano.
Según la página web de los 'Bukaneros', las detenciones se han practicado durante registros a diversos domicilios de los hinchas y en sus puestos de trabajo.
En el comunicado, el grupo señala que durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se presentó en el centro de trabajo de un miembro del grupo, "procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal".
"No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira", han denunciado.
Tras la huelga general del 14 de noviembre, la Policía incautó abundante material oculto en su sede que identificó como "material incendiario como bengalas y cohetes, petardos de gran potencia, botes de humo, bates de béisbol, martillos, cascos de moto, palos afilados a modo de lanza y escudos artesanales".
La Policía vincula a este grupo de extrema izquierda con las agresiones que se produjeron a agentes durante la última jornada de huelga general, un extremo que el grupo niega.

lunes, 25 de febrero de 2013

Betis - Málaga 12.13


R Oviedo - Rayo Vallecano B


Mallorca - Getafe


Castilla - Guadalajara


Comunicado por los incidentes del Albacete - San Fernando

Ante los incidentes que se han producido al finalizar el partido Albacete Balompié – San Fernando CD nos vemos en la obligación de dar nuestra versión de los hechos:
  1. Tras la indignación sufrida por la actuación del colegiado David Gálvez Rascón varios miembros de la Grada de Animación y aficionados de Gol Norte en general, nos acercamos al túnel de vestuarios a recriminar al árbitro su actuación. Siendo los únicos hechos destacables tocar la lona del túnel de vestuarios y menospreciar al árbitro. En ningún momento nosotros hemos visto que nadie lanzara ningún objeto al campo como la Policía Nacional afirma.
  2. La Policía Nacional accede a la grada de muy malas maneras, con porra en mano, al grito de “¡Identificarlos a todos!”, a lo que otro policía responde“¿A todos?” y el anterior contesta “Si, ¡A todos!, me da igual que sean críos”.
  3. La afición en general recrimina la actuación a la policía que empieza a dar empujones y propinar porrazos a quien pasase, sin distinción, agrediendo a menores y a una persona discapacitada. Reteniendo a la gente sin ni tan siquiera conocer si habían cometido algún acto reprochable o no. En estos minutos se han escuchado insultos por parte de la Policía Nacional hacia aficionados que nos encontrábamos en Gol Norte.
  4. La Policía Nacional comienza a cargar contra nosotros, y obviamente la gente intenta defenderse, la afición sigue reprochando a la Policía Nacional su actuación.
  5. Salimos del campo y vemos como tres miembros y compañeros de la Grada de Animación son detenidos y agredidos en el suelo de una manera desproporcionada por parte de la Policía Nacional.
  6. Mucha gente pensaba que había algún problema con la afición del San Fernando y es totalmente falso. Esta afición se ha comportado correctamente tanto dentro como fuera del campo, dándonos ánimos y deseándonos suerte. También ellos habían visto la carga policial y decían que había sido una vergüenza y una injusticia.
  7. Ya fuera del campo, otro miembro de la Grada de Animación sufre un ataque de ansiedad debido a la desproporcionada actuación policial, tuvo que ser trasladado a urgencias. Ya está en casa y está bien.
  8. Actualmente, tres miembros de la Grada de Animación pasarán la noche en los calabozos, simplemente por estar ahí y animar a su equipo. Mañana pasan a disposición judicial.
Desde la Grada de Animación ABP 1940, lamentamos profundamente estos hechos y pensamos y reiteramos que la actuación policial ha sido excesiva e innecesaria, siendo el detonante de todo los que ha pasado posteriormente. Creemos que simplemente dejando al árbitro pasar por el túnel hacia su vestuario nada de esto hubiese pasado, la gente se habría dado la vuelta y se hubiese ido a su casa.
Queremos mandar mucha fuerza y ánimos a nuestros compañeros, que no son ni vándalos ni delincuentes y se les está tratando como a tales, simplemente aficionados que van a animar a su equipo.
Como amigos y compañeros nuestros que son, vamos a hacer todo lo posible porque la verdad se sepa, os animamos a todos los que estabais allí y queráis a dar vuestro testimonio o mostrar pruebas como videos o fotos, bien mandadolos a nuestro twitter (@GradaABP) o al emailwebmaster@gradadeanimacionabp1940.es. Cualquiera de los que estábamos allí, podríamos haber sido los que estuvieran en la situación de nuestros compañeros.

Pelea entre hinchas violentos argentinos deja 6 heridos, 2 de bala

Seis personas heridas, dos de ellas de bala, dejó este domingo una pelea entre facciones enfrentadas de la barrabrava (hinchas violentos) del equipo argentino Tigre, informó una fuente policial.
El enfrentamiento se produjo en las adyacencias del estadio de Victoria (periferia norte de Buenos Aires), horas antes del partido que Tigre disputó con River Plate por la tercera fecha del Torneo Final del fútbol de primera división.
Los dos baleados debieron ser intervenidos por la gravedad de las heridas, precisó la fuente.
La pelea se produjo cuando los hinchas esperaban en las cercanías del estadio de Tigre la llegada de los ómnibus que los iban a trasladar al Monumental, donde horas después River venció al "Matador" por 3 a 2.
"No hubo detenidos porque todo pasó antes de la llegada de los móviles de la policía", dijo la fuente de la departamental de San Fernando.
Sólo durante 2012 se registraron 11 muertes vinculadas a la violencia en el fútbol argentino y las víctimas mortales suman 269 desde 1924, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol.

Racing - CD Mirandés


Incidentes albacete san fernando


Hinchas brasileños entregarán al culpable

La “Gavioes da Fiel”, mayor barra brava del club Corinthians brasileño, aseguró que entregará hoy, lunes, a la Policía al responsable del disparo de una bengala que causó la muerte de un aficionado de 14 años en un partido por la Copa Libertadores el pasado miércoles en Bolivia.
Los abogados de la hinchada organizada, citados ayer por el diario Folha de Sao Paulo, afirmaron que el responsable por la muerte es un joven de 17 años que regresó a Brasil con los demás miembros de la barra brava, y alegan que los 12 hinchas presos en Bolivia son inocentes.
“Presentaremos al muchacho de 17 años el lunes como el autor del disparo de la bengala”, afirmó Ricardo Cabral, uno de los abogados de Gavioes da Fiel, en declaraciones publicadas ayer por la versión digital del diario paulista.
“Él se asustó con lo ocurrido y quería presentarse en Bolivia, pero, como los Gavioes da Fiel son responsables por el joven pese a que tenía autorización para viajar de su madre, esperamos la llegada a Brasil para presentarlo a la Policía”, agregó Cabral. Los defensores no revelaron el nombre del supuesto autor del disparo y dijeron que estaba entre los hinchas del Corinthians que llegaron el sábado a Sao Paulo en uno de los cuatro autobuses fletados por Gavioes de Fiel para transportar a los aficionados hasta Oruro y de regreso a Brasil.
“Fue un disparo accidental”, agregó Cabral al anticipar los argumentos que utilizará para defender al supuesto autor del disparo.
Los menores de 18 años no son legalmente imputables en Brasil por lo que, así asuma la responsabilidad por un crimen, un menor de edad no puede ser condenado a prisión.
“Uno de los videos divulgados por la prensa boliviana no deja dudas de que quien disparó fue el muchacho que se entregará”, afirmó el abogado al ser interrogado sobre si Gavioes da Fiel no estaría responsabilizando a un menor de edad que no será encarcelado para poder liberar a los integrantes presos en Bolivia.
El incidente ocurrió el pasado miércoles en un partido por la Copa Libertadores en que el Corinthians empató 1-1 con San José en Oruro.
La víctima, identificada como Kevin Douglas Beltrán Espada, había llegado a Oruro desde Cochabamba para ver el partido de debut de los dos equipos por la Libertadores y murió de forma inmediata por las heridas provocadas por el impacto de la bengala en su ojo derecho y en la masa encefálica.
Beltrán murió tras ser alcanzado por el proyectil que hinchas del Corinthians brasileño lanzaron para festejar el gol de su equipo.

UD San Sebastián de los Reyes - Salamanca


Cadena humana desde el hotel del equipo hasta el estadio

El Sevilla ya ha puesto en marcha toda su maquinaria para preparar el trascendental encuentro del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid.
A partir de este lunes, además, el club también copera con diversos actos y campañas. Por ejemplo, una publicitaria, con un vídeo de promoción que se grabó la semana pasada con los aficionados sevillistas. Será emitido a partir de este lunes.
De entrada, la entidad ya ha anunciado una de las medidas para los momentos antes del encuentro ante el Atlético. Promueve el Sevilla una cadena humana desde el hotel de concentración del conjunto hispalense, Los Lebreros, hasta el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para antes del partido, para acompañar así al autobús del equipo en su corto trayecto.
El Sevilla pide además que los aficionados vayan con sus bufandas y banderas desde horas antes del choque.

Albacete - San Fernando



R. Zaragoza - Valencia


Sevilla At. - Cádiz


Tres detenidos tras un enfrentamiento entre la Policía y aficionados del Albacete

Tres personas fueron detenidas tras el partido entre el Albacete Balompié y el San Fernando en un incidente con la Policía Nacional dentro del estadio. Al finalizar el encuentro y mientras el árbitro se retiraba a los vestuarios por el túnel, algunos aficionados del Alba recriminaron su actuación en el partido e incluso lanzaron objetos al terreno de juego, según informaron a este diario fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En ese momento, la Policía Nacional se acercó para identificarlos y los aficionados se resistieron a la actuación de los agentes. Se produjeron algunas cargas y altercados dentro del estadio, en la zona de los tornos de Marcador y el Fondo Norte, que se saldó con tres personas detenidas, todas ellas mayores de edad. Las mismas fuentes indicaron que hay un policía herido leve.
A los detenidos se les imputa un delito de resistencia contra la autoridad, además de las posibles actuaciones que se puedan derivar con respecto a la Ley del Deporte. En estos momentos, las autoridades están tramitando el atestado y los tres aficionados permanecen detenidos.
En cualquier caso, aficionados que fueron testigos de los incidentes consultados por este diario, aseguraron que posiblemente la Policía había actuado con demasiada contundencia, aunque también reconocía que tras la primera carga sí que hubo una reacción por parte de los aficionados detenidos que se enfrentaron a los antidisturbios.

Plátanos para provocar a Balotelli

Feo, muy feo el gesto de algunos aficionados del Inter, que mostraron plátanos inflables durante la disputa del derbi milanés para escenificar su rechazo a Mario Balotelli, ex jugador neroazurro entre 2006 y 2010 y nueva estrella del Milan.
El lamentable gesto racista no pasó desapercibido para el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, que elogió este el lunes la conducta de su pupilo: "Se trata de un joven de 22 años (Balotelli) y jugó contra su ex equipo en una situación muy tensa. Hizo bien en no responder a las provocaciones".
Ultras del Inter de la 'Curva Nord' recibieron con bananas inflables e imitaron los gritos de los monos durante el derbi milanés de este domingo, aunque es justo reseñar que buena parte del estadio silbó este gesto.
El objetivo exacto de la provocación, amén de Balotelli, podían ser otros jugadores negros del Milan como Sulley Muntari, Kevin Prince Boateng y Cristian Zapata.

viernes, 22 de febrero de 2013

Detienen a 12 hinchas de Corinthians por muerte de joven

La policía de Oruro detuvo a 12 simpatizantes de Corinthians con el objetivo de intentar localizar al responsable del lanzamiento de la bengala que mató a Kevin Beltrán, un joven de 14 años e hincha de San José que falleció este miércoles durante el 1-1 entre ambos equipos por el grupo 5 de la Copa Libertadores.
Según informa el periódico boliviano La Razón, la fiscal de la policía boliviana, Abigaíl Saba, sostuvo que las detenciones se produjeron con "fines investigativos", y que la autopsia del cuerpo de Kevin se realizará en estas horas para conocer más detalles sobre la muerte del joven simpatizante.
En tanto, el coronel Héctor Fabio Ríos, responsable por la seguridad en el estadio Jesús Bermúdez, aseguró que el operativo de inteligencia funcionó de inmediato después del incidente. Los hinchas corintianos fueron detenidos rápidamente porque tenían en las manos "artefactos parecidos al que impactó contra Kevin Beltrán".
Después de ser alcanzado en el ojo derecho, el chico fue llevado en ambulancia hasta el hospital Obrero de Oruro, pero no resistió a las heridas y murió antes de llegar al lugar. Los 12 detenidos fueron conducidos a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Bolivia. Según Ríos, los sospechosos afirmaron que el ataque no se trató de un acto premeditado.

Piden 900 euros de multa a dos hinchas del PSG por desobediencia

La fiscal ha solicitado hoy sendas multas de 900 euros por una falta de desobediencia a la autoridad para dos hinchas del Paris Saint Germain que participaron en los incidentes registrados con motivo del partido de Liga de Campeones disputado el pasado día 12 entre el equipo galo y el Valencia.
En un juicio rápido celebrado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, al que no han acudido los acusados, el Ministerio Público ha considerado acreditado que cometieron la falta imputada, en contra de lo alegado por los denunciados en los informes.
Según ha trascendido en la vista, uno de los hinchas sostiene que no agredió a policía alguno sino que estaba sufriendo "una paliza de los seguidores el Valencia" y los agentes "prácticamente" le salvaron "la vida", aunque uno de ellos le denunció por agredirle "al intentar separarle de la pelea" que estaba protagonizando.
El otro testificó ante el juez de guardia que "sólo" había venido a Valencia "a disfrutar con unos amigos y ver el partido", aunque el atestado policial recoge que, en el momento de su detención, llevaba puestos un protector bucal de boxeo y un guante reforzado con placas metálicas en los nudillos.
Cuatro de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron en los disturbios registrados esa noche en los aledaños del estadio de Mestalla han coincidido hoy en sus declaraciones.
Han acusado a uno de los detenidos de golpear a un agente cuando éste le estaba separando de la pelea que había iniciado "después de lanzar botellas y sillas" a aficionados del equipo local.
Del otro han dicho que "lideraba un grupo" de hinchas galos "con gestos, gritos y arengas" para "ir pegando a todo con el que se cruzaban", y que, a pesar de verles uniformados, al ser llamado la atención "se puso en guardia y actitud agresiva".
La fiscal ha concluido, por todo ello, que los dos procesados, con iniciales P.J.N. y E.C.M., salieron a la calle "a pegar y aminorar las agresiones que pudieran sufrir".
La detención de los procesados se produjo antes del inicio del partido, mientras que otros seis seguidores franceses fueron arrestados a las 21.15 horas, cuando el encuentro ya llevaba media hora de juego y no habían entrado al estadio.
Durante los incidentes, la Policía también expulsó a quince aficionados del interior del estadio por romper asientos e insultar a otros aficionados, de los que trece eran franceses y dos españoles.
El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, de guardia esa noche, puso en libertad a los ocho detenidos, abriendo a dos de ellos -los juzgados hoy- una falta de desobediencia a la autoridad, e imputando a los seis restantes un delito de daños, por el que serán juzgados el mes que viene.
El Valencia y el Paris Saint Germain se enfrentaron en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un partido declarado de alto riesgo, con seiscientos seguidores del club parisino llegados desde Francia, que se resolvió con victoria del conjunto francés por 1-2.

Tres aficionados alemanes, heridos por cuchilladas antes del Lazio-Borussia

Tres aficionados alemanes del Borussia Mönchengladbach resultaron hoy heridos por sendas cuchilladas en Roma en las horas previas al encuentro de dieciseisavos de final de la Liga Europa que su equipo y el Lazio disputan este jueves en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
Según informan los medios de comunicación italianos, el estado de salud de los acuchillados no reviste gravedad, toda vez que dos fueron heridos en el glúteo y uno más en un lateral del abdomen, en tres episodios distintos.
Uno de los heridos, de 50 años, aseguró haber sido acuchillado en el glúteo en la zona del Ponte Milvio, al norte de la ciudad, cuando se dirigía al estadio, después de que tres jóvenes lo hubieran insultado.
Otro de los acuchillados es un joven de una treintena de años que resultó herido muy cerca de allí, en la ribera del río Tíber, mientras que el tercero aseguró haber sido agredido poco después de haber salido del Hotel Hilton, sin que haya trascendido dato alguno sobre la identidad de sus atacantes.
El Lazio y el Borussia Mönchengladbach disputan este jueves el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras el 3-3 con el que terminó el partido de ida.

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Barcelona-Real Madrid y Sevilla-Atlético de Madrid, correspondientes a los encuentros de vuelta de semifinales de Copa del Rey.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
LIGA DE CAMPEONES
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, intentó agredir a otro aficionado y, al procederse a su identificación, se mostró desafiante y violento con los funcionarios en el partido Real Madrid-Manchester, jugado el 13 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en las inmediaciones del estadio, rebasó un cordón policial establecido para separar a los aficionados locales de los visitantes, provocando una grave alteración entre los aficionados visitantes en el partido Real Madrid-Manchester, jugado el 13 de febrero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio, intentaron agredir e insultaron gravemente a la afición local provocando una grave alteración del orden en el partido Real Madrid-Manchester, jugado el 13 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio y antes del comienzo del encuentro, participó activamente en una pelea entre aficiones en el partido Valencia-PSG, jugado el 12 de febrero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a seis aficionados que, en el interior del estadio, participaron activamente en diversos incidentes (lanzamientos de objetos, peleas, etc.) en el partido Valencia-PSG, jugado el 12 de febrero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a siete aficionados que, en el exterior del estadio, provocaron diversos destrozos tanto en el mobiliario urbano como en vehículos particulares, y mostraron gran resistencia cuando se procedía a su identificación en el partido Valencia-PSG, jugado el 12 de febrero.
- Tres multas (de 3.001, 3.500 y 5.000 euros) al Valencia: en primer lugar, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que dos aficionados invadiesen el terreno de juego una vez acabado el encuentro; segundo, por deficiencias en el control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendiera una bengala y se explotara un petardo; y, por último, por incumplir la obligación de reforzar las medidas de seguridad para garantizar la separación entre aficiones rivales cuando el encuentro había sido declarado de alto riesgo en el partido Valencia-PSG, jugado el 12 de febrero.
 PRIMERA DIVISION
- Multa de 3.500 euros a una empleada del Málaga por dificultar el trabajo de los funcionarios de paisano que, debidamente acreditados, desarrollaban labores de vigilancia en el interior del estadio. Posteriormente, cuando el Coordinador de Seguridad (Inspector de Policía) le solicitó explicaciones y su identificación, se negó en reiteradas ocasiones, mostrando en todo momento una actitud de menosprecio frente a los funcionarios en el partido Málaga-Athletic, jugado el 16 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en la torre D del estadio, amenazó e insultó gravemente a los funcionarios y, al procederse a su identificación, mostró gran resistencia en el partido Real Madrid-Rayo Vallecano, jugado el 17 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en el Fondo Sur y mediante un megáfono, profirió insultos graves, consignas violentas y graves amenazas contra la afición rival en el partido Real Madrid-Rayo Vallecano, jugado el 17 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que amenazaba e insultaba gravemente a los aficionados visitantes mientras accedían al estadio bajo la protección de los funcionarios en el partido Real Madrid-Rayo Vallecano, jugado el 17 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras causar diversos desperfectos en el interior de un bar cercano al estadio, se peleó con el propietario del establecimiento en el partido Real Madrid-Rayo Vallecano, jugado el 17 de febrero.
- Multas de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a trece aficionados que, en las horas previas al encuentro y en los aledaños del estadio, participaron activamente en una pelea y, posteriormente se enfrentaron violentamente a los funcionarios que acudieron al lugar a restablecer el orden en el partido Osasuna-Zaragoza, jugado el 16 de febrero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en las horas previas al encuentro y en las inmediaciones del estadio, participaron en una agresión a un grupo de aficionados visitantes en el partido Osasuna-Zaragoza, jugado el 16 de febrero.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados que, en las horas previas al encuentro y en los aledaños del estadio, participaron en diversas agresiones y, al ser identificados, se les intervino diversos objetos contundentes que escondían en un vehículo propiedad de uno de los identificados en el partido Osasuna-Zaragoza, jugado el 16 de febrero.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a tres aficionados que, minutos antes del encuentro, en las inmediaciones del estadio, fueron identificados como los autores del lanzamiento de objetos contundentes contra los aficionados visitantes en el partido Osasuna-Zaragoza, jugado el 16 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, a la finalización del encuentro, invade el terreno de juego y llegó a la carrera a las proximidades del túnel de vestuarios en el partido Granada-Barcelona, jugado el 12 de febrero.
- Multa de 3.500 euros al Granada por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores a no impedir que a la finalización del encuentro un grupo de cuatro aficionados invadiese el terreno de juego en el partido Granada-Barcelona, jugado el 12 de febrero.
SEGUNDA DIVISIÓN
-Multa de 10.000 euros al Elche por facilitar entradas gratuitas a un grupo de aficionados de riesgo en el partido Elche - Sabadell, jugado el 6 de enero. Se ha detectado esta práctica en cinco partidos anteriores al de referencia y se ha contabilizado la entrega de más de 518 entradas. Así mismo, se ha constatado que una cantidad significativa de dichas entradas han sido revendidas, pudiendo dar lugar a una posible vía de financiación del grupo en cuestión.

Dnipro - Basilea


Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.