martes, 30 de abril de 2013

Osasuna B - Logroñes


Real Sociedad - Valencia



R.Madrid C - U.D.Salamanca


Tenerife - Fuenlabrada



Los hinchas del Rapid construyen un muro para impedir la entrada del gerente

Tras la derrota 1-3 frente al Salzburgo, la ira de los hinchas del Rapid de Viena se desató. Unos aficionados construyeron un muro de dos metros frente a la entrada de la oficina del gerente del club, Werner Kuhn. En un cartel con su foto se lee: "Yo no puedo entrar aquí". El Rapid es tercero en la liga con 47 puntos, a 23 puntos del líder, el Austria Wien.

lunes, 29 de abril de 2013

At.Madrd - R Madrid


Elche - Girona



RCD Español - Granada


La Curva, molesta a la dirección policial del Estadio

"Desde hace 10 años La Curva ha mantenido con la policía una relación cordial en aspectos logísticos de la grada, tratando evitar problemas en tal de que se nos dejara trabajar tranquilos y todos vosotros/as pudierais acudir sin intimidaciones.
Tras los cambios sucedidos esta temporada en la dirección policial del estadio no ha existido diálogo alguno. Explicamos esto porque desde hace varios partidos se suceden situaciones incomprensibles que hasta ahora jamás se habían dado, y hoy como gota que colma el vaso, a uno de los colaboradores de LC por el increíble acto de "ANIMAR PASADO DE VUELTAS", según la policía, ha sido aprehendido y trasladado a sus furgonetas como si de un delincuente se tratara haciéndole pasar un mal rato y generando tensión en la grada de manera injustificada.
Una de las cosas sabidas que desde esta grada se transmite es el venir a pasárselo bien SIN VIOLENCIA, por lo que después de 10 años es incomprensible que ahora se sucedan estos echos sin motivo alguno.
Desde aquí queremos mostrar nuestra total solidaridad con nuestro compañero e instarle a que siga animando como lo hace y que en el próximo partido seremos más los que animemos pasados de vueltas.
Aprovechando el tema, recordamos al nuevo consejero de seguridad del club que todavía estamos esperando respuesta de lo sucedido durante el desplazamiento a Zaragoza de esta temporada. También reiterar nuestras quejas de los desmesurados cacheos realizados a la entrada del estadio a todo tipo de personas, desde gente mayor, carros de niños, chavales, etc, algo que nunca se había dado y más sabiendo que en La Curva no ha pasado nada, entre otras cosas por la labor de concienciación en estos aspectos que sus responsables realizan. BASTA YA !!".

R RAcing - FC Barcelona B


Valladolid - Sevilla


Leganés - Rayo Vallecano B


 

Los jugadores, recibidos con cánticos de apoyo de la afición

Si el sábado el centenar de aficionados que apoyó al equipo en el Nuevo Arcángel se apostaron junto a la guagua de Las Palmas tras el partido en señal de respaldo tras la derrota, ayer una veintena de hinchas se acercaron al aeropuerto de Gran Canaria para recibir a la expedición amarilla al aterrizar en la Isla.
Ataviados con banderas, la mayor con la proclama: «nunca caminarás sola», camisetas y bufandas del representativo, los peñistas, la mayoría de Ultra Naciente, mostraron su respaldo al equipo tras la última goleada encajada. «Sí se puede, sí se puede», insistieron los a voz en grito al divisar al primer jugador en la terminal aeroportuaria. Todos fueron agasajados con cánticos de apoyo y aplausos antes de subir a la guagua que los dirigió de regreso al Estadio de Gran Canaria. «Es muy emocionante que, después de una derrota tan dura, la afición te reciba en el aeropuerto para animarte. Es el principal activo que tenemos, por ellos tenemos que seguir peleando para conseguir el objetivo», reconoció Dani Castellano, conminando al equipo a conseguir un triunfo ante el Sporting el sábado.
Lobera, en Huelva. El entrenador no regresó a Gran Canaria con el equipo a mediodía de ayer. Lobera aprovechó la estancia en tierras andaluzas para desplazarse a Huelva y presenciar por la tarde el Recreativo-Gualalajara, que finalizó con triunfo local por 1-0. Además, el titulado amarillo también vivió antes en directo el duelo de filiales entre el Betis y el Sevilla (0-0).
Lobera estará presente esta mañana en el primer entrenamiento de la semana en el Estadio de Gran Canaria. La rutina de trabajo se interrumpirá el martes, para reiniciar la planificación del partido contra el Sporting del sábado (17.00 horas, TvCanaria) en el Gran Canaria.

At.Madrid - R Madrid


Levante - Celta


Una Fan Zone en La Castellana para conseguir la Remontada

El Madrid ha movilizado todo su aparato dedicado al Área Social, encabezado por José Luis Sánchez, para crear mañana un ambiente que ayude al equipo de Mourinho a consumar la Gran Remontada ante los alemanes del Borussia. La última iniciativa será muy del agrado de los aficionados blancos. El club montará una carpa gigante en la explanada del Bernabéu que da al lateral del Paseo de La Castellana. La misma se abrirá a las 18:00 horas y se calcula que ahí se concentrarán más de 20.000 madridistas.
La idea consiste en que la afición viva, desde tres horas antes del partido, un ambiente de fiesta similar al previo de una final de Champions o de Copa del Rey (en Mestalla fue el último ejemplo hace dos años). En esa carpa, miles de aficionados han celebrado estos años el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Polonia y Ucrania, por lo que tiene fama de talismán. Un speaker, Carlos Moreno El Pulpo, ha sido contratado para amenizar a esa masa de madridistas que acudirán al Bernabéu convencidos de poder consumar la Operación Tres Cero.
Las peñas han recibido una carta del club animándole a estar en la carpa desde las 18:00 horas para que el ambiente sea muy madridista. Además, en la calle Concha Espina se pretende crear una marea humana a ambos lados de la misma para escoltar al autobús del Madrid a su llegada al estadio (prevista para las 19:15h.). Eso pondrá como motos a los hombres de Mou e intimidará a los alemanes.
Pero el espíritu de la Gran Remontada arrancará hoy mismo. A las 18:45 horas están citados miles de peñistas en la calle Padre Damián, junto al Palco del Bernabéu, con este emotivo mensaje. "Llevad todos camiseta blanca, bufandas y todo lo que se os ocurra para que el equipo sienta vuestro calor desde que se suban al autobús para ir al hotel de concentración. Vamos, vikingos. Aquí empieza la Remontada. A por la Décima. Pásalo". Esto arde. El 3-0 empieza hoy.

Sporting - Hércules


Cerca de 70 aficionados detenidos en el partido Levski-CSKA

Cerca de 70 aficionados fueron detenidos el sábado en Sofía antes y después del partido que disputaron los dos clubes más populares del país, el Levski y el CSKA.
Además, una chica resultó herida por el lanzamiento de piedras contra un autobús. Los tranvías también resultaron dañados.
Para evitar una pelea, la policía detuvo a una veintena de aficionados en el exterior del estadio. Otras 38 fueron detenidas por llevar cuchillos, palos y máscaras.
Cuando finalizó el encuentro, que ganó el Levski por 2-1, otras 10 fueron detenidas por actos de vandalismo.

R.Murcia - Almería


Decepción y 16 horas de autobús para 200 aficionados valencianistas

Alrededor de 200 aficionados valencianistas se hicieron notar ayer con sus ánimos y vistosidad, a pesar del espectacular ambiente que registró el estadio de Anoeta. Hasta 16 horas de autobús emplearon los seguidores blanquinegros, entre ida y vuelta, para estar al lado de su equipo en el trascendental encuentro de anoche en el coliseo donostiarra.
A pesar de la inmensa inferioridad numérica en la grada, los valencianistas es escucharon más que nadie cuando Soldado batió a Claudio Bravo, ondeando sus bufandas naranjas al viento y celebrando el importante tanto del delantero. Protestaron también las manos fuera del área del portero chileno, una de las grandes polémicas de la noche, pero al final la caldera de la afición local, aupada por el brillante juego de los realistas en la segunda parte y los cuatro goles, hizo casi inaudibles sus cánticos.
La tensión del tramo final del encuentro provocó momentos vibrantes en la grada, y los seguidores blanquiazules acabaron siendo la viva imagen de la pasión y la felicidad, abrazándose y levantando los brazos ante la victoria de los vascos.
Y es que el Valencia comprobó que Anoeta iba a ser territorio hostil nada más bajarse del autobús. Cuando los jugadores de Valverde llegaron al estadio hora y media antes del inicio del partido, una decena de seguidores valencianistas les esperaban, pertencientes a la Peña Valencianista de Gátova. Pero también medio centenar de hinchas de la Real que no repararon en insultos para recibir a Albelda o a Soldado. El capitán no dudó en hacerles un gesto de tranquilidad para que depusieran su actitud provocativa.
Esa tensión volvió a repetirse con los componentes de la Curva Nord, que recibieron botellazos por parte de algunos radicales donostiarras cuando se dirigían al estadio. Ya en el interior de Anoeta, al acceder a las gradas, sus cánticos «que viva España» encendió al sector ultra de la grada vasca, que les respondió con un «españoles hijos de puta» y «Soldado muérete». La cosa, afortunadamente, no pasó a mayores, aunque el encuentro fue de alta tensión en el césped y entre el público.
Eso sí, los momentos de calentura no impideron que los más de dos centenares de seguidores valencianistas inundaran las gradas de Anoeta de pasión blanquinegra. Representantes de siete peñas del conjunto de Mestalla estuvieron presentes en San Sebastián. Alguna de ellas llegadas desde muy lejos, como la 'Che Chorra' de Castillejo de Iniesta en Cuenca. Los peñistas castellanos se dejaron notar desde primera hora de la mañana en el hotel del equipo, y dieron color a la llegada de los hombres de Valverde. Allí Roberto Soldado fue mucho mejor recibido que por los ultras de la Real unas horas después. El delantero se convirtió en objeto de deseo para los peñistas más jóvenes, que no dudaron en llevarse una firma en la camiseta de su ídolo para poder lucirla con orgullo cuando vuelvan al colegio en Castillejo. Sus colegas de la Penya Valencianista de Paiporta tanbién escenificaron su pasión valencianista con una pancarta que dejaba bien claras sus intenciones: «Sempre amunt, la força d´un sentiment».
Más de ocho horas de autobús bien valían dejar claro que a San Sebastián habían llegado para no dejarse intimidar. Con respeto, pero sin caer en el desaliento.

R Zaragoza - R Mallorca


viernes, 26 de abril de 2013

Los ultras quedan libres

La magistrada que investiga la violenta pelea que tuvo lugar en diciembre del año 2009 en el barrio de La Arena y en la que se vieron involucrados medio centenar de aficionados radicales del Sporting y del Sevilla ha decidido archivar la causa que se había abierto contra los 31 detenidos tras este suceso, ya que, aunque «los hechos son constitutivos de infracción penal», «no existen motivos suficientes para atribuir la perpetración de tales infracciones a personas determinadas». La Policía detuvo a radicales de ambos bandos por estos hechos, aunque ahora la juez resalta que solamente los aficionados sevillistas fueron identificados en la zona y que en torno a la participación de hinchas del Sporting sólo hay «sospechas».
La magistrada basa el archivo de la causa, en primer lugar, en que «los lesionados, en su mayoría seguidores del Sevilla», «no identifican a sus agresores», como tampoco lo pudieron hacer los propietarios de los establecimientos comerciales situados en La Arena, que sufrieron numerosos daños como consecuencia de la batalla campal. La identificación no fue ni tan siquiera posible «a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona».
Las agresiones no pueden atribuirse a los acusados «por el mero hecho de haber sido identificados en el lugar, por pertenecer o estar vinculados al grupo Ultra Boys, por constar en los archivos policiales por altercados similares, por haber comprado el día anterior bengalas o palos, o incluso por haber sido trasladados a un centro sanitario para ser asistidos de las lesiones sufridas». Para la magistrada, esto sólo determina la condición de perjudicado, ya que la única forma de exigir responsabilidad «sería de forma genérica por su participación en una riña tumultuaria». Una figura penal, resalta la encargada del caso, que tampoco sería aplicable en este procedimiento, ya que los únicos que fueron identificados en la zona -los seguidores del Sevilla- «niegan haber participado de forma activa en la trifulca con los seguidores del Sporting o haber concertado un encuentro con los mismos, sin que esto tampoco resulte acreditado al no observarse en el lugar banderas, distintivos o un grupo más o menos numeroso de seguidores del Sporting más allá de la mera sospecha de su participación en los hechos».
El segundo grupo de la brigada de información de la Comisaría aseguraba en el informe presentado ante el Juzgado que ambos grupos de aficionados radicales se habían retado días antes de la pelea a través de mensajes de móvil y correos electrónicos. Además de estas pruebas los investigadores aportaban las facturas de los palos que los radicales habían comprado apenas unas horas antes de la trifulca en un centro comercial y que fueron incautados el día de la pelea. La causa de la pelea para los agentes estaba clara: la agresión que varios aficionados del Sporting habían sufrido en Pola de Siero. Además a estas pesquisas se sumaban las grabaciones de la cámara de seguridad.
La fiscalía superior del Principado de Asturias había solicitado hace varias semanas a la magistrada el archivo de la causa que finalmente se ha llevado a cabo. Se da la circunstancia de que hace meses los tribunales también archivaron la causa que se seguía contra varios aficionados de Ultra Boys que habían sido detenidos por la pelea que tuvo lugar en la zona del Kilometrín en agosto de 2011 y en la que los gijoneses se enfrentaron con la afición del Génova minutos antes de un partido del «Villa de Gijón».
«Nadie va a poder con nosotros. Enhorabuena por lo de Gijón». Los aficionados radicales del Sevilla celebraban ayer de esta manera a través de las redes sociales el archivo de la causa penal que se seguía en el Juzgado de instrucción número 1 de Gijón contra diez de sus compañeros que fueron detenidos en la violenta pelea que tuvo lugar en las calles de La Arena. A lo largo de toda la jornada las cuentas oficiales en Twitter de los grupos de jóvenes asociados al Sevilla celebraron la «victoria» que, a su juicio, supone el archivo de la causa penal que se seguía contra ellos.

Basilea - Chelsea



«Ser afín a Ultra Boys no es suficiente para demostrar una agresión»

«Pertenecer o ser afín a un colectivo, en este caso a Ultra Boys, no es suficiente para demostrar unos hechos y para atribuir una responsabilidad penal, tal y como ha quedado demostrado». Guillermo Calvo, el abogado que representaba a trece miembros de Ultra Boys en el procedimiento abierto por la pelea entre aficionados del Sporting y del Sevilla en diciembre de 2009, se muestra «satisfecho» por la decisión de la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Gijón de archivar la causa al considerar que «no existen motivos suficientes para atribuir la perpetración de los hechos» a las personas detenidas.
En total, el Cuerpo Nacional de Policía practicó 31 arrestos. Hubo además 18 personas heridas en la batalla campal que enfrentó a las dos hinchadas en el barrio de La Arena antes de un partido.
La fiscalía del área de Gijón solicitó al juzgado de Instrucción número 1 el sobreseimiento de la causa razonando que «la imputación de una agresión o un daño concreto no cabe atribuirla a una persona por el mero hecho de haber sido identificado en el lugar, por pertenecer o estar vinculado al grupo Ultra Boys o constar en los archivos policiales por altercados similares o por haber comprado el día anterior bengalas o palos, incluso haber sido trasladado a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones sufridas, ya que ello únicamente determinaría su condición de perjudicado o, como mucho, su presencia en el lugar en la fecha y la hora en la que tuvieron lugar los hechos». El fallo judicial es firme ya que no se ha presentado recurso alguno.
Se trata del mismo juzgado que el pasado mes de octubre archivó la brutal pelea que tuvo lugar en el parque del 'Kilometrín' entre hinchas radicales del Sporting y del Génova. En aquella ocasión, también se debió a que las identificaciones de la veintena de arrestados «no se llevó a cabo correctamente». Así pues, las dos peleas más multitudinarias y violentas ocurridas en Gijón quedan impunes.

Fenerbahçe - Benfica


jueves, 25 de abril de 2013

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (25/04/2013)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Atlético de Madrid-Real Madrid,correspondiente a la jornada 33 de 1ª División; y, Real Madrid-Borussia Dortmund y Barcelona-Bayern Munich, correspondientes a la vuelta de semifinales de Liga de Campeones
 
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
 
PRIMERA DIVISIÓN
-Multa de 600 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de 1 mes, a un aficionado que, a la finalización del encuentro, invadió el terreno de juego en el partido Granada-Betis, jugado el 5 de abril.
 
-Multa de 60.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, a un aficionado que, teniendo en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos, fue identificado sin ningún género de dudas en la Grada de Gol Norte en el partido Sevilla-Athletic, jugado el 8 de abril.
 
-Multa de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio en el partido Deportivo-Athletic,  jugado el 21de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes y, al ser identificado, mostró una actitud desafiante ante los funcionarios animando a los aficionados allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Celta-Zaragoza, jugado 22 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mientras se guardaba un minuto de silencio, profirió amenazas e insultos graves contra a afición local y, al procederse a su identificación, se encaró y amenazó a los funcionarios en el partido Valencia-Málaga, jugado el 20 de abril.
 
-Multas de 600 euros a tres aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el interior del estadio en el partido Valencia-Málaga, jugado el 20 de abril.
 
SEGUNDA DIVISIÓN
-Multa de 3.500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, en la zona de aparcamiento del estadio, insultó y amenazó gravemente a  los aficionados locales provocando una grave alteración del orden en el partido Alcorcón-Elche, jugado 21 de abril.
 
-Multa de 3.500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, alrededor del minuto 30 del encuentro, se peleaba con otro en la grada y, posteriormente, se enfrentó violentamente a los funcionarios que intervinieron para restablecer el orden en el partido Ponferradina-Sporting, jugado 20 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, alrededor del minuto 30 del encuentro, insultó grave y reiteradamente a los funcionarios que intervenían para restablecer el orden tras una pelea en el partido Ponferradina-Sporting, jugado 20 de abril.
 
-Multas de 600 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el interior del estadio en el partido Hércules-Córdoba, jugado el 20 de abril.
 
SEGUNDA DIVISIÓN B
-Multa de 500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, a la finalización del encuentro, intentó acceder a la zona de vestuarios sin la necesaria acreditación e insultó a uno de los funcionarios que le advirtió de que no podía acceder a dicha zona en el partido San Roque-Betis B, jugado el 21 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, fue sorprendido consumiendo el contenido de una lata de cerveza en el partido La Roda-Jaén, jugado el 21 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, entres los minutos 76 y 84 del encuentro, invadió varias veces el terreno de juego en el partido La Roda-Jaén, jugado el 21 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, ubicado en la grada lateral del estadio, escupió al segundo linier en el partido La Roda-Jaén, jugado el 21 de abril.
 
-Dos multas de 3001 euros cada una a La Roda CF  por, en primer lugar, deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujese una lata de cerveza con alcohol; y, en segundo lugar, por deficiencias del control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiera el terreno de juego en el partido La Roda-Jaén, jugado el 21 de abril.
 
HOCKEY
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del pabellón, consumía cerveza de una botella de cristal de 33 cl. en el partido la HC Coinasa Liceo-FC Barcelona, jugado el 20 de abril.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con evidentes síntomas de embriaguez, mantuvo una actitud violenta hacia los funcionarios y, al procederse a su identificación, trató de esconderse entre los aficionados en el partido la HC Coinasa Liceo-FC Barcelona, jugado el 20 de abril.
 
-Multas de 3001 euros al HC Coinasa Liceo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujese varias botellas de cristal de 33 cl. en el partido la HC Coinasa Liceo-FC Barcelona, jugado el 20 de abril.

Comunicado oficial del club de fans del Levski Sofia

Queremos distinguirnos completamente de un grupo de simpatizantes del equipo que exhibieron carteles fascistas en el estadio del Litex Lovech del pasado sábado en la jornada 23 del campeonato de Bulgaria.
"El club de fans de Levski no ha tenido nada que ver con los carteles expuestos durante el partido contra el Litex. Aceptarlos
como una provocación destinada a castigar el equipo para los próximos partidos importantes.Tenemos tolerancia cero hacia tales actos
e condenamos duramente Eventos similares que trabajan en contra del club de fútbol , los interés de los aficionados.
La organización se compromete a prevenir hechos similares en el futuro e por otro lado creemos que la culpa por dicho accidente
se debió principalmente a la policía que tiene el derecho exclusivo de controlar la admisión en la cancha tanto de los
carteles que entran al estadio así como de los aficionados.

Nueve heridos en un enfrentamiento entre dos hinchadas bosnias

Nueve personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas hoy en las proximidades de la localidad de Donji Vakuf, en un enfrentamiento entre aficionados de los clubes de primera división Borac de Banja Luka y Zeljeznicar de Sarajevo, informó la policía.
Los hinchas de los dos clubes pasaron esta tarde por Donji Vakuf, en Bosnia central, cuando viajaban a dos partidos diferentes.
Los aficionados serbobosnios del Borac iban a Sarajevo para un encuentro con el Olimpic, y los seguidores musulmanes del Zeljeznicar viajaban a Prijedor, para el duelo contra el Rudar.
La policía tuvo que intervenir y utilizar unidades adicionales y agentes especiales para detener la pelea entre dos grandes grupos de hinchas, en unos altercados que involucraron a decenas de personas, según el informe.
Los incidentes entre aficionados de diferentes etnias en Bosnia son frecuentes.

Alcoyano compra 1.500 entradas para los aficionados

La plantilla del Alcoyano ha acordado adquirir 1.500 localidades del aforo del campo del Collao para que el campo esté lleno en el último encuentro de la temporada, del equipo en casa, previsto para este domingo ante el Orihuela.
En representación de la plantilla, el capitán César Remón ha asegurado que tenían una deuda con la afición por lo que sucedió en el último partido en casa ante el Huracán y han considerado que la mejor forma de saldarla era que este domingo los seguidores les puedan apoyar en un partido muy importante.
A cada socio del club se le entregarán dos invitaciones y varios componentes de la plantilla del Alcoyano estarán el viernes por la tarde en la tienda del club para regalar invitaciones a todo aquel seguidor que se acerquen por sus instalaciones y quieran apoyar al equipo que entrena David Porras frente al Orihuela.
Este partido será el último del Alcoyano como local en la presente competición liguera. Quedarán entonces tres jornadas para el final del campeonato y al Alcoyano le corresponde descansar una jornada y los otros dos encuentros los jugará como visitante ante el Espanyol B y el Nàstic de Tarragona.

Un grupo de aficionados increpa a los jugadores del Madrid

Un pequeño grupo de aficionados increpó a la plantilla del Real Madrid antes de tomar el avión de regreso desde Alemania. Algunos seguidores, desencantados tras la goleada (4-1) ante el Borussia Dortmund en la ida de semifinales de Champions League, trasladaron su enfado a los jugadores. Les achacaron, con otras palabras, falta de actitud y testosterona. Uno de los jugadores, Gonzalo Higuaín, entendió que las críticas no eran justas y replicó a los aficionados. El diálogo no pasó a mayores y los futbolistas fueron subiendo al avión sin ningún problema.

El caso de las bengalas de Montjuïc se salda con tres años de cárcel

El caso de las bengalas de Montjuïc se ha saldado con la condena de tres personas a tres años de prisión. El Juzgado de lo Penal Número 1 de Barcelona ha dictado sentencia condenatoria que todavía puede ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona contra dos hermanos vinculados a los Boixos Nois y contra un tercer aficionado supuestamente radical del Barça,
La decisión del juzgado reafirma la postura del RCD Espanyol, que alegaba no ser responsable de los actos vandálicos realizados por la afición barcelonista en su feudo. Aunque el club es el encargado de velar por la seguridad de los espectadores, es prácticamente imposible controlar los objetos que portan las miles de personas que se congregan en los partidos de fútbol. Al menos eso alegan la mayoría de clubes que han sufrido en sus carnes este tipo de sucesos.
Antecedentes
Los hechos se remontan al 27 de setiembre de 2008, cuando Espanyol y Barça (1-2) se enfrentaron por última vez en el Estadi Olímpic de Montjuïc, en medio de un ambiente totalmente caldeado. Durante el encuentro, cinco personas situadas junto a la afición barcelonista lanzaron varias bengalas contra la hinchada perica.
Las bengalas llegaron a impactar contra aficionados del Espanyol, y obligaron a suspender el encuentro durante unos nueve minutos. Ello supuso la detención y denuncia de los Mossos d’Esquadra contra los hermanos Guilem y Alex C.R., Eduard C.L., Guillem V.H y Marc M.I., de 23. La entidad blanquiazul, por su parte, optó por vetar el acceso a la afición barcelonista al estadio del Espanyol, medida que todavía hoy sigue en vigor.

Así funcionan los ultras del Dortmund


El juez archiva la pelea entre ultras del Sporting y el Sevilla en La Arena

Se repite la misma historia. El juzgado de lo Penal número 1 de Gijón ha archivado la causa por la batalla campal que tuvo lugar el 13 de diciembre de 2009 entre ultras del Sporting y del Sevilla F. C. en el barrio de La Arena. Hubo una treintena de detenidos y 18 heridos de gravedad. El fallo judicial considera que no queda suficientemente probado que los arrestados hayan participado en la trifulca. Igual razonamiento con el que el mismo juez, Lino Mayo, argumentó el sobreseimiento de la brutal pelea que enfrentó a las hinchadas del Sporting y del Génova en agosto de 2011. En ambos casos, la mayoría de los arrestos se practicaron en el mismo lugar de los hechos y el respaldo de la investigación se completó con imágenes de las peleas y de los involucrados.
La fiscalía del área de Gijón presentó meses atrás un informe ante el juzgado de Instrucción solicitando el sobreseimiento, al que se añadió la otra parte presentada, el Ayuntamiento de Gijón, por los numerosos desperfectos ocasionados por la trifulca entre ambas hinchadas.
El magistrado considera que «no existen motivos suficientes para atribuir la perpetración de tales infracciones a persona o personas determinadas, pues por un lado los lesionados (la mayoría seguidores del FC Sevilla) no identificaron a sus agresores; ni tampoco lo hicieron los perjudicados», entre los que se encuentran numerosos hosteleros y propietarios de vehículos que sufrieron la rotura de cristales. «Tampoco es posible realizar las identificaciones a través de las grabaciones recogidas de las cámaras de seguridad», añade.
La fiscalía se pronuncia en el mismo sentido que el magistrado, explicando de forma tajante en el auto que «la imputación de una agresión o un daño concreto no cabe atribuirla a una persona por el mero hecho de haber sido identificado en el lugar, por pertenecer o estar vinculado al grupo Ultra Boys o constar en los archivos policiales por altercados similares o por haber comprado el día anterior bengalas o palos, incluso haber sido trasladado a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones sufridas, ya que ello únicamente determinaría su condición de perjudicado o, como mucho, su presencia en el lugar en la fecha y la hora en la que tuvieron lugar los hechos».
Es un nuevo varapalo al Cuerpo Nacional de Policía, que ya el pasado mes de octubre vio cómo el mismo juez daba al traste con las investigaciones llevadas a cabo en torno a la trifulca entre los radicales del Sporting y el Génova en el parque del 'Kilometrín' momentos antes de que se celebrase un partido amistoso.
Violentos impunes
Con el nuevo auto del juez Lino Rubio Mayo quedan impunes y sin juzgar los participantes en las dos trifulcas más violentas de las ocurridas en la ciudad en la última década y que en ambos casos estuvieron relacionadas con radicales del fútbol. La Comisión Antiviolencia había propuesto para sanción a un total de 67 aficionados por la trifulca del barrio de La Arena. Cada uno de los implicados fue multado con 60.001 euros por lo que el órgano de control dependiente del Ministerio del Interior consideró una infracción «muy grave». En total, más de 4 millones de euros, es decir, la más alta cuantía impuesta los clubes españoles de fútbol por incidencias en los últimos siete años.
El Cuerpo Nacional de Policía estimó que en el ataque pudieron participar unas cien personas, armadas con bengalas, palos, paraguas, pinchos, botellas rotas y tornillos. Las fuerzas de seguridad no tenían constancia del desplazamiento de los radicales sevillistas, que viajaron en furgonetas alquiladas. Hubo 18 heridos, varios de ellos viandantes que se cruzaron en su camino. Las hinchadas se juntaron en el barrio de La Arena, supuestamente tras retarse y citarse por teléfono móvil.
Se produjo entonces la batalla campal. Lunas rotas, escaparates fracturados, mobiliario urbano destrozado... Solo la rápida intervención de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía puso freno a la desmedida violencia ocurrida en plena calle a mitad de una tarde de domingo. La mayoría de las detenciones tuvo lugar en el mismo lugar de los hechos y a muchos de los supuestos implicados se les llegó incluso a ocupar material que presuntamente habían utilizado como arma.
Las pruebas no parecen ser suficientes. Lo mismo que ocurrió en la intervención por la policía con las dos hinchadas radicales del Sporting y del Génova, presenciado incluso por numerosos menores que acudían con sus padres al partido.

Borusia Dormunt - R Madrid




Bayern Munich vs Barcelona


miércoles, 24 de abril de 2013

El Levski Sofia, multado con 21.777 euros después de que los hinchas mostrasen una esvástica

La Unión Búlgara de Fútbol (BFU) ha multado este martes al Levski Sofia con 42.500 levas (21.777 euros) después de que un grupo de aficionados desplegasen una esvástica y mostrasen una pancarta en la que se rememoraba el cumpleaños de Adolf Hitler durante el encuentro del sábado ante el Litex Lovech.
El organismo que rige el fútbol en Bulgaria ha decidido castigar al club de Sofia por racismo y violencia. Además de la multa económica, el Levski tendrá que jugar sus próximos dos encuentros en casa en terreno neutral.
Esta es la segunda vez que la BFU castiga al equipo, multado esta temporada cuando varios aficionados lanzaron bengalas, fuegos artificiales y otros artefactos. Además, el club búlgaro fue multado por la UEFA con 30.000 euros por los actos racistas que tuvieron lugar durante un encuentro de la Europa League el pasado mes de septiembre.

Incidente con aficionados del Celta en el hotel en Vigo

El Zaragoza vivió un desagradable incidente en el hotel de concentración en Vigo tras el partido en Balaídos. Una docena de aficionados celestes se acercaron al Hotel Hesperia de la ciudad gallega tras la victoria de su equipo para increpar a la plantilla zaragocista, intentando provocar con sus cánticos, algunos de ellos haciendo referencia a los símbolos de la capital aragonesa y los típicos de "A Segunda, a Segunda!".
La actitud de esos aficionados, totalmente reprobable, y el enfado de los jugadores zaragocistas tras una derrota tan dolorosa provocó que algunos de ellos contestaran desde sus ventanas a los seguidores y hasta un futbolista intentó salir del hotel para encararse con los aficionados. La dirección del hotel, por entonces, ya había cerrado las puertas del establecimiento para que esos seguidores no pudieran acceder al Hesperia y para que nadie pudiera salir del mismo, además de proceder a llamar a la Policía. A la llegada de ésta, a altas horas de la madrugada, los seguidores del conjunto celtiña se marcharon y la noche ya pudo ser tranquila para la expedición del cuadro aragonés.

Bayer - FC Barcelona



martes, 23 de abril de 2013

Antisemitismo/Bulgaria: Hinchas de fútbol festejaron el cumpleaños de Hitler

Los hinchas del club Levski Sofia, que milita en la primera división del fútbol búlgaro, cuando en un partido disputado por el torneo oficial ante el Litex Lovech colgaron en la tribuna un cartel saludando a Adolf Hitler en su cumpleaños.
Se estima que escandaloso comportamiento de los hinchas de Levski durante y después del partido con el Litex Lovech dará lugar a sanciones importantes para el club de la Unión de Fútbol de Bulgaria.
El cartel realizado por los hinchas de Levski decía "Feliz cumpleaños" y estaba acompañado por las esvásticas.
Los simpatizantes de Litex, en tanto, llevaban un cartel que decía "Feliz cumpleaños. Vamos a limpiar Bulgaria en un día", por lo que también podría recibir sanciones.

FC Cartagena - San Fernando



Barcelona B - Real Murcia


Aficionados de futbol alemán contra la homofobia

Los aficionados del equipo de futbol St. Pauli demostraron durante un partido con el Paderborn, su rechazo a la homofobia en el deporte profesional, a través de una manifestación en las gradas coordinada por Alerta Network, quienes se dicen un grupo anti fascista.
Los aficionados alzaron carteles con los colores del arco iris y algunos mensajes de apoyo a la Comunidad LGBT, también incluyeron imágenes de parejas del mismo sexo, en lo que llamaron el Día De Acción en Alerta.
Así mismo, los aficionados desplegaron una enorme bandera que tenía escrito el nombre de la organización que lucha por la igualdad.
El partido terminó con un marcador 2-2.
Trasciende que en los últimos meses, en muchos ambientes profesionales del deporte se han dejado ver intenciones directas de inclusión a la Comunidad LGBT, es interesante ver este fenómeno en deportes considerados "machistas" como el Futbol Americano o el Soccer.

Unos 3.500 aficionados blancos irán mañana a Dortmund

El Real Madrid no estará solo en Dortmund. Unos 3.500 aficionados viajarán mañana para apoyar al equipo en las ida de las semifinales de la Champions. El club bávaro entregó el 5% de su aforo, como manda la UEFA, para la hinchada madridista. Fueron 3.127 entradas, de las cuales 2.502 han sido sorteadas entre los más de 4.000 socios que lo solicitaron y el resto se han destinado para compromisos del club.
En vuelos regulares y varios chárter cerrados para la ocasión, los madridistas se desplazarán mañana a partir de las 6:00 horas y regresarán después del encuentro o el jueves a lo largo de todo el día. Los precios de los viajes han oscilado entre los 280 y 400 euros, sin incluir la entrada (el Dortmund ha dado localidades al Real Madrid de 50 euros). Las peñas La Clásica, La Gran Familia, Los Dos, We are the Champions, Carabaña, Cinco Estrellas, Barajas o la Alcalaína ya tienen preparado su viaje para animar a los de Mourinho en el Westfalenstadion. Son habituales en los partidos de Champions lejos del Bernabéu y tampoco se perderán esta cita.
Se espera que dos centenares de seguidores se presenten en Alemania sin entrada, lo mismo que pasó en los octavos contra el United con la intención de conseguir una a última hora en Dortmund. El partido ha sido declarado de alto riesgo y 2.500 efectivos públicos velarán por la seguridad de las dos aficiones.

U.C.Ceares - L'Entregu C.F.


El Borussia tiene una cárcel en su estadio

El Westfalenstadion de Dortmund, ahora llamado Signal Iduna Park por motivos comerciales, tiene en el fondo norte a menos de 15 metros de la grada una pequeña comisaría con dos calabozos, uno para los aficionados del Dortmund y otro para los aficionados rivales.
La 'cárcel', que tienen capacidad para 130 personas, no cuenta con televisión y está totalmente insonorizada, por lo que los aficionados que son retenidos allí por la policía no se enteran de nada de lo que ocurre en el partido.
2.500 personas de seguridad
Para un partido como el del próximo ante el Real Madrid, el Borussia contará con la ayuda de 1.300 policías y 1.200 empleados de seguridad. Un total de 2.500 efectivos intentarán garantizar un partido sin problemas.
Los aficionados que ingresan en comisaría borrachos suelen ser puestos en libertad y expulsados del recinto 15 minutos antes de que acabe el encuentro, mientras que a los que han provocado algún altercado serio se les toma declaración y pueden ser enviados a la comisaría de Dortmund.
Esta es la imagen que recoge el fotógrafo Chema Rey en Marca sobre la cárcel del Borussia

Hércules - Códoba


lunes, 22 de abril de 2013

Getafe - RCD Español


El campo de Mestalla canta ´Españeta, presidente´

Españeta presidente, Españeta presidente» fue el cántico que corearon al unísono los aficionados de la Curva Nord cuando el colegiado Teixeira Vitienes decretaba el final del primer tiempo. Un gesto, „el de erigir al entrañable utillero como candidato eventual a la presidencia„ que a pesar de ser elocuentemente jocoso, más de uno aprobaría en días de inestabilidad institucional. Fue una jornada inolvidable Bernardo España Edo. Además de ser protagonista del tifo, recibió una placa por parte del propio grupo de animación como reconocimiento a su longeva trayectoria. Es un símbolo perenne e innegociable para el valencianismo, y la Mestalla lo sabe.
Desde el inicio del partido existió una perfecta comunión entre la grada y el equipo. Conscientes de la trascendencia del partido y después de que Isco agitara la previa con sus declaraciones durante la semana, los aficionados elevaron al Valencia por encima de cualquier obstáculo. Cada vez que el excanterano participaba del juego, Mestalla lo asfixiaba. El ambiente era de puro valencianismo, y la efervescencia desbordó la grada en los seis minutos mágicos en los que el equipo anotó 4 goles. Banega, Parejo y compañía cambiaron los murmuros por aplausos de reconocimiento, y en la segunda parte la ola mexicana refrendó el festival de fútbol. La afición desempolvó el clásico «Que bote Mestalla», y cuando se retiró Albelda por lesión se puso de pie para corear su nombre. La afición agradeció el esfuerzo de los futbolistas con ovaciones, y festejó el resultado de una ceremonia que recuerda a los éxitos del pasado.

Salamanca - Zamora


R Oviedo - Tenerífe


Mérida - Pueblonuevo


Celebración del 90 aniversario de la UDS en el Estadio Helmántico


Deportivo - Ath. Bilbao


Un aficionado, agredido

Un seguidor del Tenerife fue agredido en el trayecto que separaba el Carlos Tartiere de su hotel de concentración. La rápida intervención en su defensa de otros aficionados blanquiazules evitaron que el desafortunado incidente fuera a mayores. Según relatan algunos testigos del suceso, la falta de vigilancia policial permitió que algunos individuos ataviados con los colores del Oviedo se acercaran hasta la posición de este hincha, que se había quedado rezagado respecto al numeroso grupo de canarios que se desplazaron hasta tierras asturianas.
El afectado sufre cortes muy aparatosos en el labio, pero ninguna de las lesiones reviste gravedad. Era un componente de la peña Barroso de Chío. Jafet Nonato, de Zoneros, explicó que hubo un grupo de aficionados oviedistas que estuvieron esperándoles a la salida del Tartiere con el propósito de provocar y lanzar objetos. No obstante, puntualizó que los momentos de mayor tensión se produjeron de camino al cuartel general de la afición tinerfeñista.
"Aprovecharon que uno de nosotros se quedó atrás para tomarla con él; cuando nos dimos cuenta, evitamos que la situación se agravara", cuenta este peñista, quien explicó desde su hotel que todos los seguidores isleños "están bien y muy animados" después de haber asistido a la victoria del conjunto de Álvaro Cervera desde las gradas del Tartiere.
El viaje fue especialmente intenso para todos los desplazados por Zoneros y el resto de colectivos de animación del representativo. El día antes aprovecharon para hacer turismo y ayer se presentaron en el estadio a primera hora para vivir el extraordinario ambiente que se generó mucho antes del comienzo del encuentro. Fueron ubicados en un sector específico para incondicionales del Tenerife y las medidas de protección fueron las adecuadas. Los problemas vinieron luego. "Algunos descerebrados no terminaron de aceptar la derrota del Oviedo", afirmaron los seguidores visitantes.

Mallorca - Rayo


Juan Anguix siguió el encuentro con los aficionados franjiverde

El Vicepresidente declinó ver el partido en el palco. El vicepresidente del Elche, Juan Anguix, estuvo presente en el estadio de Santo Domingo, pero declinó acudir al palco debido a sus desavenencias con el resto del consejo de administración del club ilicitano. El empresario valenciano estuvo en la grada junto a los aficionados franjiverde, al igual que el concejal de Deportes, Daniel Rubio. Más de un millar de seguidores del Elche vistieron de verde el pequeño estadio madrileño en una mañana llena de emociones y en la que cada equipo tuvo un fondo de aficionados animándoles. Destacar la presencia en el partido del expresidente franjiverde Diego Quiles, además de otras gentes del fútbol como Pepe Mel, Jorge Molina o Beñat.

Granada - Valladolis


Cientos de aficionados celebran el día de las peñas osasunistas

Aproximadamente 800 peñistas celebran hoy el Día de las Peñas Osasunistas con varios actos programados coincidiendo con el partido en el Reyno de Navarra ante la Real Sociedad, equipo que ante su ilusionante campaña y la proximidad geográfica ha desplazado a cientos de aficionados a Pamplona.
El frontón de la localidad de Cordovilla es el escenario del punto de encuentro de los peñistas osasunistas, quienes han programado diversas actividades desde las once de la mañana hasta pocos minutos antes de dirigirse al estadio para presenciar el partido frente a la Real Sociedad (19.00 horas).
Al celebrarse el día de la peñas en Cordovilla curiosamente han predominado las camisetas txuri-urdin por el casco viejo de Pamplona, en un día soleado en la capital navarra.
Cientos de seguidores de la Real Sociedad se han dejado ver por Pamplona, después de las 400 entradas mandadas por Osasuna, aunque probablemente ese número se incrementará en el estadio por las entradas conseguidas por diferentes cauces.
Osasuna y Real Sociedad se enfrentarán en un partido de rivalidad regional que ha despertado gran expectación, ya que en pocas horas se agotaron las entradas (el Reyno de Navarra tiene un aforo de 19.800 localidades) gracias a la promoción de precios bajos del club navarro para sus socios.
El equipo de José Luis Mendilibar necesita los puntos en su objetivo de lograr la permanencia, mientras que el conjunto de Philippe Montanier llega a Pamplona en racha dispuesto a consolidarse en los puestos de la Liga de Campeones.

R Madrid - R Betis




Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.