martes, 30 de julio de 2013

Fútbol violento: un muerto por mes y más luchas internas en las barras

Negocios, lucha por el poder, complicidades, impunidad. La violencia en el fútbol ya se cobró siete muertos en lo que va del año -un promedio de uno por mes- y suma 278 la lista total de sus víctimas fatales, según los datos manejados por la ONG Salvemos al Fútbol, sin que nadie logre ponerle freno. El último episodio, protagonizado por dos facciones de la hinchada de Boca el domingo 21 del corriente en inmediaciones del Nuevo Gasómetro -que dejó el saldo de dos muertos- escaló un nuevo peldaño de la desmesura: más de 150 tiros disparados, un despliegue logístico que incluyó desde lanzas “tumberas” a pistolas y armas largas y la sospechas de la existencia de una zona liberada. Todo en el marco de una interna de “La Doce” que está lejos de resolverse y augura más coletazos de violencia.
La lucha de dos sectores enfrentados de la hinchada xeneize es una expresión de un fenómeno que creció en los últimos años: la disputa interna en las hinchadas del fútbol argentino por el manejo de un creciente abanico de negocios que los hinchas más violentos manejan aprovechando un denso entramado de complicidades y una sensación creciente de impunidad. Esta modalidad de la violencia se expande a expensas de otras, como el enfrentamiento entre hinchadas rivales.
Desde las ONGs que trabajan en el estudio y denuncia de la violencia en el fútbol no dudan: afirman que el crecimiento de la violencia de los barras está atado a una hipermercantilización del fútbol, así como a una cadena de protecciones y complicidades que hacen posible la expansión de las actividades de las hinchadas bravas. En esa red incluyen a políticos, dirigentes futbolísticos, sindicalistas y policías.
Para muchos, la del domingo fue una batalla largamente anunciada. Los dos muertos que dejó el episodio -Marcelo Carnivale y Ángel Martín Díaz, ambos hinchas de Boca- se suman a otras cinco víctimas de la violencia en el fútbol registradas este año. En esa lista aparece Nicolás Pacheco (32), que apareció muerto el 25 de enero en la sede de Racing en Villa del Parque; Adrián Velázquez (40) muerto en el marco de una pelea interna de la barra de Tigre el 24 de febrero; Diego Bogado, que apareció muerto en la herrería de la cancha de Vélez el 10 de abril; Julio Viscai, hincha de Gimnasia que murió de un balazo el 2 de marzo y Pablo Gerez (42), hincha de Lanús muerto por el disparo de un policía en el Estadio Único el último 10 de junio.
Estos episodios trágicos se unen a otros igualmente violentos que, sin resultar fatales, tuvieron protagonistas a hinchas de fútbol o sucedieron en el marco de enfrentamientos entre hinchadas o en las inmediaciones de los estadios.
Es en este marco que se produjo el último domingo la batalla campal protagonizada por la hinchada de Boca, que sorprendió a los estudiosos del tema por sus dimensiones, aunque no por sus mecánica, ya que las luchas internas en las barras por el manejo de los negocios y el poder son cada vez más comunes.
Desde la Organización No Gubernamental “Fútbol en Paz en la Argentina”, su coordinador, Juan Manuel Lugones, atribuye el nuevo hecho de violencia al crecimiento del abanico de negocios manejados por los más violentos del fútbol en los últimos tiempos.
“Se estima que la barra de Boca maneja alrededor de 300.000 pesos mensuales en concepto de reventa de entradas, manejo de los “trapitos” en los días de partido, participación con un porcentaje en la venta de jugadores, manejo de carnets truchos y envío de jugadores a las peñas. Y en esto no se diferencia de otras barras del fútbol argentino en las que se multiplica la participación en diferentes negocios dentro y fuera de la cancha y la lucha por el dinero y el poder que cambia la modalidad de la violencia en el fútbol”.
Para Lugones, de la mano de estos cambios creció el número de muertos en el fútbol, con 60 víctimas fatales en 10 años, el 20% de los muertos registrados en toda la historia del fútbol argentino.

“Un sistema hipócrita”

En “Fútbol en Paz en la Argentina” no lo dudan; “los barras actúan protegidos por un sistema hipócrita que toma medidas que no pasan del simple maquillaje. El problema no se resuelve porque los barras son funcionales a políticos, policías y dirigentes y por eso nadie quiere hacer lo que todo el mundo sabe que hay que hacer, que es sacarlos de las canchas”.
En la ONG Salvemos al Fútbol indican que mientras en los últimos años creció la violencia entre facciones de una misma hinchada por el manejo de los negocios y el poder hasta explicar uno de cada cinco episodios fatales en el fútbol local, toda la lógica de los operativos diseñados por los organismos de seguridad sigue basándose en la hipótesis de un conflicto entre hinchas rivales.
Lugones califica como “maquillaje” a medidas como el derecho de admisión o el reconocimiento biométrico.
“El derecho de admisión se maneja en base a datos aportados por los dirigentes que a menudo llegan a las dirigencias de sus clubes con el apoyo de los violentos. Ese control se debería hacer en base a datos policiales. Y la discutida medida de impedir el acceso de los visitantes no resuelve nada, porque el problema hoy es entre las internas de la propia barra”.
Con todo, hay quienes discrepan con esta idea y creen que, restringir el acceso del visitante permite concentrar la actividad policial en prevenir el choque entre facciones locales.
Lugones destaca, además, que sería imposible que una barra actuara con tanta impunidad sin connivencia policial. Y atribuye a la justicia un escaso compromiso con las causas en las que aparecen barras imputados.
Para ilustrar esta idea aporta un dato, manejado por la ONG Salvemos al Fútbol: menos del 10% de los hechos violentos con muertos hoy tienen condena en la Argentina.

Valencia - Milan


Algeciras - Recre


Torcida Gremista x Policia Militar - Briga Generalizada


FC Köln : Fortuna Düsseldorf


Malestar en la afición celeste por el trato recibido en Oporto

La proximidad de la localidad lusa, la magnitud del escenario –el mavarilloso Estadio do Dragao– y el nivel del rival, el vigente campeón portugués, invitaban a desplazarse, pero lamentablemente fueron muchos los seguidores que regresaron a casa molestos por el trato recibido en la ciudad vecina.
Numerosos aficionados denunciaron ayer a través de diferentes redes sociales insultos, amenazas e incluso agresiones de los ultras del Oporto, los 'Super Dragoes', tanto antes como después del partido. Además, algunos de los autobuses que desplazaron a los seguidores celestes a Portugal fueron apedreados, con varias lunas rotas como consecuencia de ello.
Los seguidores celestes también se quejan de la actitud de los ultras del Oporto durante el partido. Justo antes del mismo, se dedicaron a silbar durante el minuto de silencio que se guardó en memoria de las víctimas de la tragedia de Santiago de Compostela, a lo que la mayoría del público, gallego y portugués, reaccionó con una emotiva ovación. Además, las bengalas lanzadas al campo por los ultras hicieron que el árbitro señalase el final antes de tiempo.

Detenidos 31 aficionados durante el CSKA-Lokomotiv en Moscú

La Policía de Rusia detuvo el domingo a 31 personas durante un partido de fútbol entre el CSKA de Moscú y el Lokomotiv de Moscú, según ha informado este lunes la agencia oficial rusa RIA Novosti.
El Ministerio del Interior ha explicado que las detenciones del domingo se produjeron por "varios delitos" y ha señalado que han tenido lugar cinco días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmara una nueva ley diseñada para frenar la violencia en los eventos deportivos rusos. La llamada Ley Fan, que pretende garantizar la seguridad de la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia en 2018, entrará en vigor el próximo 19 de enero de 2014.
En los últimos tres años, se han cometido al menos 14.000 delitos durante eventos deportivos en el país, según fuentes del Ministerio de Deportes.

jueves, 25 de julio de 2013

Di Zeo habría estado y se esperan detenciones

Barrabravas de Boca que participaron de la batalla que derivó en los homicidios de dos hinchas el domingo último en Villa Soldati fueron identificados por videos de esos hechos, lo que podría derivar en inminentes detenciones.
Según confiaron fuentes judiciales, en las filmaciones se ve a gran cantidad de hinchas, pero entre los identificados por el momento aparecen varios de los integrantes de la barra oficial, cuyos jefes están detenidos y hoy está encabezada por Cristian "Fido" Devaux.
Se supo que de esos videos de cámaras de seguridad hay varios integrantes de La 12 que están imputados entre las 15 causas que tiene el juez Manuel De Campos con barras de Boca, con lo cual no se descarta que el expediente por la batalla de Soldati termine también en su escritorio.
Los investigadores quieren saber también quiénes son los del otro bando y que supuestamente habrían abierto fuego contra los de la barra oficial.
El padre de Marcelo Carnevale, de 33 años, el primero de los hinchas que cayó muerto -el otro fue Ángel Martín Díaz, alias Feco, acusó al Rafa Di Zeo de ser el responsable. Los Di Zeo negaron tener vinculación.
Era inminente la declaración como testigo del hermano de Carnevale, quien acompañaba a la víctima al momento del ataque.
En ese sentido y en medio del cruce de acusaciones que se hicieron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el presidente de Boca, Daniel Angelici, acordaron bajar el tono de la disputa, aunque el funcionario logró que el dirigente delegue a una persona que conozca de la seguridad del club para ayudar a la Policía y la fiscalía con la identificación de los barras. 
Es que Angelici admitió conocer a barras bravas, aunque aseguró que no los trata.
Angelici, entonces, encomendó esa tarea a Pedro Santa Eugenia, quien estuvo al frente de la seguridad del club durante 18 años con cuatro presidentes. Santa Eugenia admitió que fue convocado por Angelici y que ya estuvo horas atrás con la Policía.
“Estuve en el departamento de Policía y con gente de la fiscalía, me puse a disposición, pero estoy esperando que me llamen”, sostuvo Santa Eugenia.
Por ahora la investigación está en manos de la fiscal subrogante Marcela Sánchez y en la próxima semana la entregará a su colega Patricio Lugones.
De requerir detenciones, deberá solicitarla al juez Gustavo Pierretti, titular del juzgado de instrucción 33 que aún no intervino pues no hay detenidos ni imputados. Pese a que el encuentro de Berni y Angelici trató de retirar de la escena los cruces mediáticos, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reclamó a la dirigencia del fútbol “dejar de tener una mirada complaciente frente a los barras”.
El ministro coordinador también respaldó la posición de Berni de prohibir el ingreso de público visitante por consider que es “una medida necesaria” en el actual "contexto de violencia".
Por su parte, la AFA resolvió solicitarle una audiencia a Abal Medina para tratar el flagelo de la violencia en el fútbol.

El fútbol argentino se jugará sin hinchas visitantes

Finalmente, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la AFA anunciaron la medida conjunta de prohibir a los hinchas visitantes en las categorías de Primera y Segunda División del fútbol argentino para la próxima temporada como consecuencia de los últimos hechos de violencia que tuvieron como punto cúlmine la muerte de dos barras de Boca el pasado domingo.
La información había sido anticipada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuando tras el enfrentamiento de las parcialidades de la hinchada "Xeneize" que terminó con la vida de Augusto Carnevale (33) y de Ángel Díaz (44), expresó: "Hace 10 días estábamos peleando para jugar sin visitantes y a partir de lo de hoy espero que todos tomen confianza y vean que es una medida importante".
La medida impacta en la Primera División y en el Nacional B porque eran las únicas, entre las más importantes, que contaban con el beneficio del ingreso de visitantes. La C, la B Metropolitana y la D se encontraban ya impedidas de llevar público visitante. La decisión se hará extensiva a todas las categorías del país y comenzará a ser aplicada desde la temporada que comenzará el próximo 2 de agosto.
La decisión será comunicada esta tarde noche cuando finalice la reunión que el Comité Ejecutivo de la AFA mantendrá en el edificio de la calle Viamonte.
Apenas conocida la decisión el presidente de Boca, Daniel Angelici, enfrentado con el gobierno por la política de lucha contra los violentos, declaró en Radio 9: "Por doscientos inadaptados no tienen por qué privarse las hinchadas de ir como visitantes".
Por otra parte, el Comité Ejecutivo también decidió realizar el pedido de audiencia a Abal Medina "a efectos de transmitir la preocupación de todos los clubes respecto de los hechos de violencia social que se vienen repitiendo en adyacencias y proximidades de diferentes estadios".
La AFA formará una Comisión Especial para asistir al lugar el día que sea fijada la audiencia, y la comitiva la encabezará el presidente de la entidad, Julio Humberto Grondona.

Hinchas apedrearon colectivo del Olimpia

En Belo Horizonte el ambiente es de guerra. En los días previos, los hinchas del Atlético Mineiro se encargaron de no dejar dormir a los jugadores y fanático del Olimpia.
Mientras el plantel franjeado se dirigía rumbo al Estadio Mineirao, escenario del partido de este miércoles, el colectivo en el que se desplazaban recibió una pedrada.
Olimpia y Atlético Mineiro definirán al nuevo campeón de la Copa Libertadores a partir de las 20:50 en el Estadio Mineirao. El Decano llega con una ventaja de 2-0 conseguido en el partido de ida gracias a goles de Alejandro Silva y Wilson Pittoni.

hincha de Feyenoord con cáncer terminal recibió una hermosa despedida

Rooie Marck, fanático del Feyenoord y fumador empedernido, falleció a los 54 años víctima de un cáncer terminal, pero tres días antes fue sorprendido con la más hermosa despedida que podría recibir un hincha del fútbol.
El deseo de Rooie fue ver por última vez un entrenamiento de su querido equipo de Rotterdam y un grupo de amigos lo hizo posible, aunque prepararon mucho más que eso. El enfermo, echado en una camilla al costado del campo, observó a los jugadores cómo ingresaban a la cancha mientras una multitud de hinchas disfrutaba del momento en las tribunas. De pronto, ocurrió lo impensado.
Los hinchas encendieron luces de colores, hicieron sonar bombardas y comenzaron a corear su nombre al son de “You´ll never walk alone” (“Nunca caminarás solo”). Rooie no salía de su asombro, y de pronto desplegaron una gran bandera con su imagen, en ese momento rompió a llorar y luego se paró para agradecer el hermoso gesto a los hinchas.
Al empezar a caminar, los jugadores del Feyenoord se le acercaron y uno a uno le dieron un abrazo, lo mismo hizo el DT Ronald Koeman. Le regalaron una camiseta autografiada por todo el plantel, y Rooie siguió caminando —soñando despierto— en búsqueda de la hinchada para agradecer lo más cerca posible a los seguidores con los que tantas veces alentó desde la tribuna a sus colores.
Rooie Marck murió tres días después de este acontecimiento, pero antes dejó una carta de despedida en un foro del Feyenoord llamado Lunatic News. Marck agradeció por el cariño y estas fueron sus últimas palabras publicadas en la web oficial del club holandés:
“Queridos compañeros, quiero dar las gracias a todos por los grandes momentos y por el cariño recibido, las amistades que tuve y todas las atenciones que me han dado. El tributo de los últimos días me ha dejado muy impresionado. De hecho, no solo a mí, también a mi esposa Marion y a mi hijo Joey. Gracias a todos, desde familiares, amigos, personas que conocí apenas de vista y a los desconocidos que se encontraban en las tribunas. Ahora parto como una persona feliz y bendecido hacia mi nuevo mundo. Adiós y un gran beso”.

Liberan a hinchas de Corinthians presos tras muerte de joven en partido Bolivia

Los cincos simpatizantes de Corinthians que estaban presos en la ciudad boliviana de Oruro acusados de participar en la muerte del joven Kevin Espada en un partido de Copa Libertadores, quedaron en libertad el miércoles, informó Gaviões da Fiel, el grupo que aglutina a los hinchas del club del fútbol brasileño.
   El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ya había informado que el grupo sería liberado en las próximas horas y que el Gobierno tomaría las medidas necesarias para que los hinchas regresaran al país lo más rápido posible.
   "De hecho, tenemos una expectativa de un desenlace positivo, la liberación en las próximas horas, y serán tomadas todas las medidas logísticas para que esos ciudadanos brasileños puedan regresar a Brasil en el plazo más corto posible", dijo el canciller a periodistas.
   El grupo estaba detenido en una cárcel de Oruro desde febrero, cuando Espada, de 14 años, murió tras ser alcanzado por una bengala lanzada por la hinchada del Corinthians durante un partido contra San José de Oruro por la primera fase de la Libertadores.
   En ese momento, la policía detuvo a 12 hinchas brasileños y siete fueron liberados a comienzos de junio. Tras el arresto, un adolescente se inculpó, ya en suelo brasileño, de haber disparado la bengala que causó la muerte del joven boliviano.
   "Hoy (...) tenemos una victoria de nuestros hermanos que conquistaron su libertad y estarán de regreso", dijo Gaviões en su cuenta oficial de Twitter.
   El episodio generó tensión en las relaciones entre Brasil y Bolivia, y la presidenta Dilma Rousseff llegó a tratar el asunto directamente con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Doce heridos en enfrentamientos en Macedonia en choque de previa 'Champions'

Doce personas, entre ellas siete policías, resultaron heridas durante los enfrentamientos que tuvieron lugar el martes entre la policía macedonia y los aficionados del club Vadar, durante un partido de la segunda ronda preliminar de la Liga de Campeones, anunció este miércoles la policía.
Cerca de 500 aficionados del Vardar lanzaron objetos a la policía, que tuvo que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a los violentos, agregó la policía macedonia en el comunicado.
Tres ultras fueron detenidos por los incidentes, sucedidos en el partido entre el Vardar Skopje y el Steaua Bucarest, que ganó el club rumano por 2-1.

miércoles, 24 de julio de 2013

El sombrío panorama de La 12

La puja por un liderazgo que desde hace un tiempo es indefinido fueacrecentando la violencia entre facciones de La 12, que hoy alcanzó su punto más sangriento.
La cabeza visible, al momento, es Cristian “Fido” Debaux, que responde al detenido Mauro Martín pero que no cuenta con el poder que detentaba quien fuera su jefe.
Un sector al que se llama “disidente”, detrás del cual está el antiguo líder, Rafael Di Zeo, ha venido ganando espacio en la disputa por los amplios negociados que se desprenden del manejo de la tribuna.
Martín está preso en el penal de Devoto y también lo está, en Ezeiza, su principal lugarteniente, Maximiliano Mazzaro, ambos implicados en el homicidio de Ernesto Cirino.
A su vez, Di Zeo, desde que recuperó su libertad, no pudo reasumir la jefatura que ejerciera durante años y luego de algunos escarceos, anunció una suerte de “retiro” pero se sabe que no sólo son muchos los que siguen respondiéndole sino que avanzan.
Los primeros trascendidos, según los cuales lo ocurrido esta tarde en las cercanías de la cancha de San Lorenzo se inició como unaemboscada del sector de Di Zeo de la cual el sector de Martínya estaba avisado, responden a la lógica más elemental.
Era de prever porque una semana atrás, cuando Boca enfrentó a Estudiantes de La Plata y se le entregaron un número de localidades inusual para cuando juega como visitante en los últimos tiempos (6000 generales y 2500 plateas), hubo un choque.
En esa oportunidad, el sector de Martín evitó que los de Di Zeo pudieran hacerse del número de entradas que pretendían con anticipación al partido.
Antes de hoy, el hecho más grave había tenido lugar en agosto del año pasado en la autopista Rosario-Santa Fe, antes del partido en que Boca visitara a Unión, cuando hubo un enfrentamiento a tiros del que resultó herido el propio Martín, todavía en libertad.
No puede separarse en la situación la investigación actualmente en curso por la entrega de carnés sociales apócrifos a integrantes del sector de Martín, en la que se involucra en forma directa a dirigentes de Boca.
Una guerra sin fin
La barra brava de Boca Juniors viene desparramando violencia desde hace años, aunque la puja por el liderazgo tomó fuerza desde que se pelearon Mauro Martín y Rafael Di Zeo, y se agravó luego de que el primero de ellos fuera detenido en un a causa de homicidio.
Pero además de Martín, 0 su lugarteniente Maximiliano Mazzaro está detenido y si bien Di Zeo dice que se abrió, tiene seguidores que quieren hacerse de dominio tribunero.
A continuación, se detallan cronológicamente las últimas “batallas” entre grupos antagónicos de La 12: Marzo de 2009: Dos grupos de la barrabrava de Boca se enfrentaron con disparos de arma de fuego en un local de comidas rápidas que se ubicaba en Martín García y Almirante Brown, frente al Parque Lezama. El hecho se produjo a plena luz del día, en la antesala de un partido en La Bombonera.
Por este caso seis personas fueron detenidas y se secuestró un arma de fuego.
Octubre de 2011: Rafael Di Zeo volvió a la tribuna de Boca, luego de haber estado en prisión, y en cabeceras distintas amenazó con gestos violentos a Mauro Martín, el cabecilla de La 12. Marzo de 2012: En la puerta del local bailable Cocodrilo, de Recoleta, William Laluz Fernández, conocido como “el uruguayo Richard”, y enemistado con el grupo de Mauro Martín, fue herido de dos balazos y operado en el hospital Rivadavia.
Agosto de 2012: Dos grupos antagónicos de la barra de Boca se trenzaron a los tiros en el kilómetro 21 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de San Lorenzo, camino al estadio de Unión. El saldo que dejó la gresca fue de cuatro heridos, dos de gravedad y tres detenidos.
Entre ellos, Mauro Martín recibió un balazo en un abdomen y fue operado de urgencia en Santa Fe. También Cristian “Fido” Devaux, actual jefe de La 12, luego que Martín y Maximiliano Mazzaro quedaran detenidos en una causa por homicidio.
Julio de 2013: En la antesala del amistoso con Estudiantes de La Plata, en el Estadio Unico, la 12 “oficial” rompió autos e evitó que el grupo disidente de Lomas de Zamora compren entradas para ingresar el encuentro.
Julio de 2013: Dos grupos de La 12 se tirotearon en las cercanías del Estadio Nuevo Gasómetro, en la antesala del partido ante San Lorenzo por un amistoso, dejando como saldo dos muertos y varios heridos.

ÚNETE A TU BANDA CRIMINAL: BUKANEROS 1992


miércoles, 17 de julio de 2013

Locura por Villa


Les pagan 500 dólares por no insultar

¿Cómo evitar insultos en una cancha de fútbol? El problema que por estas latitudes parece insignificante está en la agenda de uno de los más importantes clubes de la Major League Soccer, la liga estadounidense de fútbol. Se trata de los New York Red Bulls, quienes pagarán a cada uno de  grupos de fanáticos una suma de 500 dólares por cada partido que transcurra sin insultos a los jugadores.
La curiosa medida fue informada por los directivos del equipo neoyorquino a integrantes de tres grupos de "ultras", una suerte de barras bravas. Cada una de estas tres facciones (Empire Supporters Club, Garden State Ultras y Viking Army) cobrará la cifra mencionada si demuestran un buen comportamiento a lo largo de todo el encuentro. Claro que quienes deseen cobrar este premio deberán mantener su buena conducta y abstenerse de insultar en al menos cuatro partidos, ya que sólo se abonarán montos de 2 mil dólares.
Si bien la medida del club en el que se desempeña Thierry Henry es novedosa, va en línea con las pretensiones actuales de la MLS, que intenta imponer un código de comportamiento entre los hinchas con el fin de aumentar la concurrencia a los estadios. En esa línea, muchos equipos repartieron comunicados entre sus hinchas solicitando más educación en la cancha, mientras que el Real Salt Lake amenazó con prohibir carteles en las tribunas y hasta con suspender abonos.
La principal preocupación son los habituales gritos que llegan desde la hinchada en el momento en que el arquero debe sacar, ya que entonces es recurrente que los hinchas griten a coro obscenidades.
"Queremos brindar un apoyo a los hinchas" expresó Jerome de Bontin, Manager del equipo, en declaraciones al New York Post. El dirigente señaló que ese dinero es "para ayudar a viajar y cubrir los gastos que tiene una hinchada". Pero aclaró: "Si nuestro equipo va a crecer y tener éxito necesitamos que ellos dejen eviten ciertas canciones y gritos que consideramos inapropiados".

Un niño lidera a los ultras del PSV

El PSV Eindhoven vuelve a estar esta semana en boca de muchos aficionados al fútbol internacional. No lo hace solo por su presencia en el 'mercato' -ha traspasado en las últimas horas a Strootman a la Roma- ya que un joven aficionado se ha ganado a pulso su aparición en los medios con un simpático vídeo.
Se trata de un niño que está causando furor en las redes sociales bajo el apelativo del 'líder de los ultras del PSV', a pesar de que los aficionados no presentan, de entrada, una actitud especialmente violenta. Las imágenes hablan por si mismas. El joven aficionado, a hombros de un mayor de edad -presumiblemente su padre-, espolea al resto de simpatizantes presentes en un gol del estadio con sus intensos cánticos a pesar de su tímida voz.  


martes, 16 de julio de 2013

Primer año en imágenes de la Grada Jove del Valencia CF

Juan Cruz Sol y Ricardo Costa fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la exposición en imágenes del primer año de la Grada Jove Mario Alberto Kempes. El muestrario gráfico se puede visitar desde este miércoles 10 de julio en el recorrido del Tour de Mestalla y ofrece las instantáneas más impactantes y emotivas de esta temporada 2012/13, la primera de la CN10, durante algunos de sus partidos en Mestalla apoyando al equipo.
Al acto de apertura acudió uno de los capitanes del equipo, Ricardo Costa, tras realizarse las pruebas médicas correspondientes al inicio de la pretemporada. El jugador quedó encantado con la exposición fotográfica de la grada de animación que más les empuja durante los partidos en Mestalla. Ricardo habló sobre el nuevo técnico Miroslav Djukic antes de viajar a Alemania y comentó: «me parece muy buen entrenador, tuvimos buenas impresiones por la mañana. Es un entrenador que fue jugador del Valencia, conoce la casa y sabe qué tenemos que hacer para ganar los partidos y para apoyar y unir todo el futbol del Valencia».
El club ha montado la exposición en la zona de Tribuna, a la altura de los vestuarios. El sitio se ha elegido acorde al recorrido del Tour de Mestalla para que los aficionados puedan disfrutar de las imágenes, que estarán expuestas hasta el día 26 de Julio. La exposición está formada por numerosas fotografías de los aficionados pertenecientes a esta Grada de animación valencianista. También se pueden apreciar las fotos de los mejores tifos construidos en partidos importantes como el del PSG o el del Granada, cuando en el minuto 6 de partido mostraron una pancarta del difunto Tónico Puchades, el de Españeta o el del apoyo a los pueblos de la Comunitat Valenciana afectados por los incendios hace un año. En relación a las consecuencias de aquellos incendios Paco Rausell, presidente de la Grada Jove, explica que están negociando con algunas empresas relacionadas con el medio ambiente para colaborar en la reforestación y ayudar así recuperar las zonas verdes afectadas por los incendios.

Nuevo reglamento para el Maracaná causa descontento entre los aficionados

La casa de la selección carioca ha estado siempre en el ojo internacional, es uno de los estadios más emblemáticos del llamado por los brasileños de porte rey. Lo anterior aunado a la próxima copa mundial a celebrarse en 2014, ocasiona que se busquen los métodos para dar mayor comodidad a los usuarios.
Sin embargo, nada contentos están algunos aficionados brasileños con la declaración emitida por Joao  Borba, presidente del consorcio Maracana S.A., empresa que recibió la concesión del estadio por 35 años.
¿El motivo? El empresario aseguró que quiere cambiar algunos “hábitos” en el Maracaná para que la asistencia al recinto sea más cómoda.
Borba no quiere más que los espectadores estén con el torso descubierto, que vean de pie el partido o que porten tambores u otros elementos.
“Vamos a conversar con los clubes para el cambio de hábitos, me refiero a bambús (astas de banderas), tambores, cornetas o ver los juegos de pie”, afirmó, generando de forma inmediata la polémica

Un carro de combate en la fiesta de los ultras del Atalanta

lunes, 15 de julio de 2013

Lamentable pelea a puño limpio entre ultras suecos


La barbarie en el fútbol alcanza cotas insospechadas a veces. Un ejemplo es lo ocurrido en Suecia, donde violentos ultras se enfrentaron a golpes en una lamentable pelea callejera. Los ultras del GAIS Gotemburgo tuvieron una batalla campal contra los del Helsinborg y FC Copenhague de Dinamarca. La pelea se planificó antes del partido que enfrentaba a GAIS y Helsinborg, congregando alrededor de 100 hooligans que se pegaron sin la ayuda de ningún objeto, simplemente a mano limpia. Finalmente, los ultras del Helsinborg (vestidos de rojo), ayudados por los daneses del FC Copenhague fueron, los que salieron victoriosos de la trifulca en unas imágenes realmente deplorables.

Rapid Vienna - PSG 12.07.2013


ULTRAS - THE WAY OF LIFE - TRAILER - (Tifo Movement)


Botev Plovdiv (Bulgaira) - Astana (Kaz)


Hinchas y jugadores del Real Zaragoza llegan a las manos en pleno entrenamiento

El equipo blanquillo se encontraba entrenando este sábado en la ciudad deportiva cuando una pelea irrumpió en la grada de las instalaciones, en la cual se terminaron viendo involucrados varios jugadores.
Todo inició cuando unos fanáticos radicales empezaron a insultar a Apoño, a lo que el técnico maño tuvo que trasladar los ejercicios a otra parte del terreno de juego. Unos instantes más tarde, un familiar de Apoño, que se encontraba en la grada, fue agredido por el mismo grupo de aficionados radicales.  Apoño y otros jugadores reaccionaron inmediatamente y fueron a su rescate. La gresca se desató y varios manotazos fueron lanzados entre ambos bandos. Dichosamente, no hubieron heridos de gravedad y todo quedó en eso.
La presencia del secretario técnico Moisés, y del consejero Cuartero, logró calmar los ánimos de los involucrados. El entrenador Herrera se vio forzado a suspender el entreno por miedo a la seguridad de toda la plantilla.
Sin ser la versión definitiva aún, el jugador zaragocista Apoño no planea presentar una denuncia en contra de los aficionados violentos. Se desconoce si la pelea se desató por la frustración del momento de los aficionados o por otras razones ocultas que puede haber detrás de todos los insultos.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.