sábado, 24 de agosto de 2013

Policía vs. aficionados

Durante el partido de clasificación a la Champions League entre Schalke y Paok Saloniki la policía irrumpió en la tribuna que albergaba a los aficionados alemanes en una acción que es objeto de críticas en el país.
Todo ocurrió en el minuto 70 del partido internacional. La policía arremetió con sus garrotes, y arrojando gas lacrimógeno, contra la multitud que se encontraba en el sector de las gradas donde se sientan los aficionados del Schalke. Durante algunos minutos, en la tribuna norte del estadio reinó una gran confusión en medio de un enfrentamiento que dejó 30 personas heridas de levedad.
Por culpa de una bandera
La policía justificó su acción como una medida necesaria para “evitar heridos de gravedad, quizás muertos”, en un posible enfrentamiento entre los hinchas radicales del Schalke y los griegos que se encontraban de visita en el estadio de Gelsenkirchen.
De acuerdo a las autoridades, el grupo del cuerpo de seguridad que se volcó con tanta agresividad a la tribuna de la afición alemana pretendía detener a un grupo que exhibía una bandera de Macedonia con la cual estaban provocando a los hinchas del equipo visitante.
Estos, según la versión oficial, amenazaron con responder agresivamente convirtiendo las gradas en un campo de batalla. La policía actuó entonces para acabar con la provocación a los seguidores del Paok Saloniki, cuya actitud violenta es conocida en Europa, y recientemente fue castigada por la UEFA con tres partidos a puerta cerrada y una multa de 150.000 euros.
La bandera que exhibieron algunos hinchas del Schalke, y que desató la controvertida acción policiaca, tenía, sobre un fondo rojo, la Estrella de Vergina. Este símbolo está vinculado al sentimiento nacional de Macedonia, país con el cual Grecia sostiene diferencias políticas y culturales y al que le ha bloqueado el ingreso a la Unión Europea y la OTAN.
Reacción desbordada
Mientras la policía intenta explicar el por qué de su reacción, las principales críticas en Alemania las produce la forma en que se actuó. “Fue absurdo, es difícil poder entender lo que hizo la policía, allí en ese sector de la tribuna que se tomaron no solamente hay ultras, también se sientan familias, madres y niños”, le contó al periódico Süddeutsche Zeitung Marcus Mau, delegado de los aficionados del Schalke.
Mau reveló también que la bandera con la Estrella de Vergina está regularmente presente en la tribuna del estadio durante los partidos del Schalke en Gelsenkirchen, pues es un regalo de hinchas de Macedonia. “Esa bandera ondea también allí durante la Bundesliga, lo cual hace más inexplicable la reacción de la policía”, comentó.
Oficialmente el Schalke también manifestó su inconformidad con la forma como las autoridades de policía manejaron la situación: “en otros sectores del estadio, durante el partido, se prendieron fuegos artificiales pero allí la policía no hizo nada. ¿Van a apostar a 200 policías en Hannover el próximo fin de semana en caso de que nuestros aficionados ondeen la bandera de un club rival?”, cuestionó el director deportivo del Schalke, Horst Held.
Afición disgustada
Estas declaraciones fueron respaldadas por Peter Peters, directivo del club alemán, quien exigió claridad sobre lo acontecido en el estadio. “La desmesurada acción de la policía no puede contar con nuestro respaldo, mucho menos con nuestra comprensión. Es necesario que discutamos y evaluemos lo que pasó”, fueron sus palabras.
Y mientras la policía recalca haber actuado de la forma “absolutamente necesaria”, los aficionados del Schalke han expresado su malestar por todas las vías a su alcance. En las redes sociales circulan muchos comentario bajo el rotulo “violencia policiaca”, calificando lo ocurrido, como “horrible”, “penoso”, y “sin sentido”.

Almería - Villarreal


Hércules - R Zaragoza


R Sporting - Castilla


Homenaje a Raúl: Ultras Sur "Madrid"


Los Boixos Nois representaron el miércoles al Barça en Madrid

Pese a que como grupo reconocido por el club no aparecen como tal en el Camp Nou, los Boixos Nois (sección más radical de los hinchas del Barcelona) volvieron a representar al club en las gradas del Calderón. El miércoles por la noche, en el Manzanares, varias pancartas representativas del colectivo gobernaban en el sector destinado a ubicar a los azulgrana. Muchos hinchas del Barça tuvieron la aparente fortuna de vivir el choque con sus camisetas en varios sectores del estadio sin que se hayan dado a conocer percances importantes, pero los Boixos camparon a sus anchas. Animaron (incluyendo los habituales insultos) y pasaron la noche en paz.
Los Boixos, todo sea dicho, acostumbran a dejarse ver más como grupo más bien lejos del Camp Nou que en el estadio azulgrana. Parecen ser más habituales en los viajes europeos y en algunos viajes por la geografía española. En el Estadi, Joan Laporta acabó con ellos, mientras que Sandro Rosell, en el afán de agrupar a los seguidores más animosos, no pudo llevar a cabo el proyecto de la Grada d,Animació por consejo de los Mossos d,Esquadra, que aseguraba que células de radicales estaban enmascarados en el grupo y que con el tiempo podrían dar muchos problemas. Al final se abortó el asunto, pero los Boixos siguen con vida en el Barcelona.

Jaén - Eibar


Sevilla - At Madrid


Ajax - Feyenoord 18.08.2013


"La UEFA nos felicitó por la conducta de nuestra afición"

Jokin Aperribay analizó en la madrugada del martes la victoria de la Real en Lyon. El presidente destacó por encima de todo la enésima exhibición de su parroquia: "Estoy muy contento por ver a la afición disfrutar de esta forma y al equipo competir así. Ahora tenemos que preparar el partido de Elche. Solo hemos ganado el primer partido. Los franceses tienen mucha calidad y seguro que nos lo ponen difícil. Todavía pueden darnos un susto. De momento, tenemos que encarar el choque tan bien como lo hicimos en Lyon".
El equipo se sintió tan arropado como siempre a 800 kilómetros de casa: "Fue increíble. Soy de los que piensa que las victorias se celebran en casa, por lo que espero que todos hayan vuelto con tranquilidad y sin problemas. El delegado de la UEFA nos ha felicitado por el comportamiento de nuestra gente en Lyon".
Los realistas no quieren confianzas de cara a la vuelta: "La Real no juega en Europa desde hace diez años, y la última vez fue precisamente en este campo. Esta vez hemos conseguido marcharnos con un 0-2. A ver si lo podemos culminar".
Aperribay destacó el sensacional ambiente que se respira en el vestuario txuri-urdin: "Es un grupo de personas magnífico, que sabe trabajar con humildad y valores. Se lo creen, pero en su justa medida. Entrenan fuerte todos los días. Que continúen así y que fortalezcan todas esas cosas que les permiten ganar". Cabe destacar que los jugadores se mostraron muy responsabilizados al término del choque -como aseguró un miembro de la expedición a este periódico- en un vestuario en el que se respiraba tranquilidad e ilusión.
A la hora de repartir méritos, el mandatario dijo alegrarse especialmente por su nuevo entrenador: "Me alegro mucho por Jagoba. Tiene una oportunidad increíble, que conlleva una enorme responsabilidad. Si se me permite la expresión vulgar, es un gran marrón y lo ha afrontado con el conocimiento de que el equipo tenía que llegar con chispa, lo que podía obligar a forzar. Lo está haciendo muy bien. Ha mostrado personalidad en los dos partidos. Ahora debe centrarse en seguir obteniendo tan buenos resultados. Era un comienzo con un listón muy alto y lo ha hecho magníficamente bien".
La directiva txuri-urdin es plenamente consciente de que se juega muchos millones en la previa: "Me hago a la idea continuamente. La suerte de la Real es que su economía está saneada, si no Illarramendi se hubiera marchado por menos millones. Es mucho dinero, pero, bueno, insisto en que por ahora debemos centrarnos en el Elche, ya que esos puntos te dan tranquilidad en la Liga, para luego recibir al Lyon, que nos lo va a poner complicado".
El primer club que le felicitó fue el Villarreal, pero Aperribay no sabía si le había felicitado Montanier: "No presté demasiada atención a los móviles. Estoy seguro de que Montanier estará muy contento por la victoria de la Real, que en cierta parte también es suya".
El presidente se frotó los ojos con los tantos: "Fueron dos auténticos golazos, magníficos. El primero es un remate impresionante, precioso, y el segundo sorprendió a todos".

DETENIDOS CINCO ULTRAS DEL SLASK POR AGREDIR A CUATRO POLICÍAS

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cinco personas de nacionalidad polaca, hinchas del equipo de fútbol Slaks Wroclaw, que  en la noche de este jueves se enfrentó al Sevilla F.C. en la capital  en un encuentro correspondiente a la ronda previa de la Europa  League, como presuntos autores de lesiones a cuatro agentes.
Todos los detenidos contaban con antecedentes por reyertas en los diferentes países donde había jugado su equipo. "Se reunían siempre citándose por las redes sociales y, posteriormente, viajaban a cualquier ciudad europea, siempre con la consigna de pegarle a la Policía, causando grandes alteraciones de orden público y dando lugar  a reyertas con aficionados del equipo contrario", señala la Policía  en un comunicado.
Al poco tiempo de llegar a la capital, sobre las 17,30 horas de este jueves, los hichas del equipo polaco "protagonizaron un altercado" con seguidores 'ultras' del Sevilla FC en la calle  Adriano, teniendo que intervenir la Unidad de Intervención Policial  (UIP) "para evitar males mayores".
Una vez identificados los  ciudadanos polacos, se les intervienen defensas extensibles, sprays  de defensa y diferentes objetos "susceptibles de ser utilizados como  armas".
Posteriormente, una vez iniciado el partido de fútbol, otros aficionados polacos iniciaron "altercados" en las gradas al "desobedecer reiteradamente las indicaciones de la Policía para su colocación". Así, agredieron supuestamente a los agentes "tirándoles botellas llenas de líquido, como propinándoles patadas y puñetazos, causando lesiones a cuatro agentes de la Policía", los cuales tuvieron que ser asistidos posteriormente en un centro sanitario de contusiones varias.
De esta manera, la Policía ha detenido a cinco de estos aficionados por un presunto delito de atentados a agentes de la autoridad y otros desórdenes públicos. Todos los detenidos portaban  en su poder diferentes objetos, defensas extensibles, palos, botes de spray, un amortiguador de portón trasero de vehículo y, además, uno de ellos tenía en su poder "una bolsa conteniendo una sustancia que  parece ser marihuana".
Los detenidos se encuentran en dependencias policiales y se prevé que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Rayo - Elche


R Madrid - R Betis


At.Madrid - FC Barcelona (superCopa)


La comunidad judía húngara condena que los ultras conmemoren a un nazi

La organización judía de Hungría Mazsihisz expresó hoy su "indignación" por lo sucedido en un partido de fútbol del club Ferencváros donde unos ultras levantaron un cartel en memoria del presunto criminal nazi más buscado del mundo, fallecido hace diez días.
Mazsihisz señala en su comunicado que considera "indignante que algo así haya podido suceder", en alusión a que un grupo de ultras del Ferencváros, el equipo más popular de Hungría, levantase un cartel que decía "In memoriam László Csatáry".
El suceso tuvo lugar el sábado pasado en un partido contra el MTK, el segundo equipo más prestigioso de la capital, y considerado habitualmente como "club judío".
Csatáry murió el pasado 10 de agosto en Budapest, donde vivía en arresto domiciliario desde hace un año, a la espera de ser juzgado por la deportación de más de 12.000 judíos húngaros a finales de la Segunda Guerra Mundial.
El Centro Simon Wiesenthal lo consideraba el criminal nazi más importante de los que quedaban vivos.
"No es casualidad que para un grupo de aficionados el escándalo sea más importante que el fútbol, pero no aceptamos que esto sea algo que acompañe al deporte; es indignante", subraya el comunicado.
Por su parte, el club Ferencváros también condenó lo sucedido en el estadio Ferenc Puskás de Budapest y pidió perdón a todos lo afectados.
La dirección del club reitera que apoyará a la Federación Húngara de Fútbol en las investigaciones que ésta anunció.
"Subrayamos que lo sucedido es contrario a la triple insignia de 'Moral, Fuerza, Concordia' de nuestro club", señala el comunicado, recordando que el Ferencváros "siempre compadeció a los perseguidos".
Varias organizaciones civiles y partidos políticos también han condenado el caso, a la espera de los resultados de la investigación anunciada por la federación nacional.
En 2012, la selección húngara fue condenada por la FIFA a jugar su partido contra Rumanía a puerta cerrada, después de que en un amistoso contra Israel un grupo entonase cánticos y exhibiese símbolos antisemitas.

Homenaje a Raúl


Ordenan el cierre del sector de los ultras del Lazio por cánticos racistas

La Justicia deportiva italiana ha ordenado el cierre del sector de los ultras del Lazio del estadio Olímpico de Roma durante un partido por los cánticos racistas hacia jugadores negros del Juventus, durante el encuentro que ambos equipos disputaron con motivo de la final de la Supercopa de Italia.
El juez deportivo Gianpaolo Tosel decidió esta medida al considerar que los seguidores del Lazio situados en esa zona del estadio conocida como "Curva Norte" dirigieron cánticos racistas en diferentes ocasiones durante el partido contra tres jugadores del equipo adversario, según un comunicado emitido hoy.
En concreto, se trata del francés Paul Pogba, el ghanés Kwadwo Asamoah y el italiano de ascendencia nigeriana Angelo Ogbonna.
El encuentro concluyó con una victoria del Juventus por 4-0, con el que el cuadro de Antonio Conte, vigente campeón de Liga, revalidó el trofeo logrado en el curso pasado.

Ol.Lyon - Real Sociedad


Detenidos cinco hinchas polacos por lesiones a policías en el partido del Sevilla FC en Europa League

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cinco personas de nacionalidad polaca, hinchas del equipo de fútbol Slaks Wroclaw, que en la noche de este jueves se enfrentó al Sevilla F.C. en la capital en un encuentro correspondiente a la ronda previa de la Europa League, como presuntos autores de lesiones a cuatro agentes.
   Todos los detenidos contaban con antecedentes por reyertas en los diferentes países donde había jugado su equipo. "Se reunían siempre citándose por las redes sociales y, posteriormente, viajaban a cualquier ciudad europea, siempre con la consigna de pegarle a la Policía, causando grandes alteraciones de orden público y dando lugar a reyertas con aficionados del equipo contrario", señala la Policía en un comunicado.
   Al poco tiempo de llegar a la capital, sobre las 17,30 horas de este jueves, los hichas del equipo polaco "protagonizaron un altercado" con seguidores "ultras" del Sevilla F.C. en la calle Adriano, teniendo que intervenir la Unidad de Intervención Policial (UIP) "para evitar males mayores". Una vez identificados los ciudadanos polacos, se les intervienen defensas extensibles, sprays de defensa y diferentes objetos "susceptibles de ser utilizados como armas".
SE DETUVIERON A CINCO DE ELLOS EN EL INTERIOR DEL CAMPO DE FÚTBOL
   Posteriormente, una vez iniciado el partido de fútbol, otros aficionados polacos iniciaron "altercados" en las gradas al "desobedecer reiteradamente las indicaciones de la Policía para su colocación". Así, agredieron supuestamente a los agentes "tirándoles botellas llenas de líquido, como propinándoles patadas y puñetazos, causando lesiones a cuatro agentes de la Policía", los cuales tuvieron que ser asistidos posteriormente en un centro sanitario de contusiones varias.
   De esta manera, la Policía ha detenido a cinco de estos aficionados por un presunto delito de atentados a agentes de la autoridad y otros desórdenes públicos. Todos los detenidos portaban en su poder diferentes objetos, defensas extensibles, palos, botes de spray, un amortiguador de portón trasero de vehículo y, además, uno de ellos tenía en su poder "una bolsa conteniendo una sustancia que parece ser marihuana".
   Los detenidos se encuentran en dependencias policiales y se prevé que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

viernes, 16 de agosto de 2013

La Ertzaintza colabora con la policía francesa ante el encuentro del martes en Lyon entre el Olympique y la Real

Según ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad, varios ertzainas se desplazarán hasta Lyon, anticipándose al contingente de aficionados donostiarras que acudan a presenciar el partido.
Entre las medidas que se han adoptado, se encuentra la elaboración de un dossier con recomendaciones de seguridad para los aficionados vascos que se desplacen. Estos consejos se han remitido al club y a la agencia de viajes que gestiona los traslados.
En el documento, entre otras cosas se recuerda que la policía gala es muy rigurosa en temas como las pancartas, el uso de material pirotécnico y punteros láser, o ante el consumo de drogas o alcohol.
Además, se aconseja no frecuentar los alrededores de la plaza Galtier y más en concreto el pub Ninzaki, lugar de concentración habitual de los aficionados radicales franceses. Además, se recuerda la prohibición de realizar reventa de entradas en el entorno del campo.
ACCESOS AL ESTADIO
En cuanto a los desplazamientos al estadio, la policía francesa recomienda la utilización del transporte público, especialmente el metro, cuya línea B tiene una estación junto al estadio. Para quienes vayan en coche o en autobús el parking estará situado en la calle Jean Bouin, también al lado del recinto.
La entrada para los aficionados visitantes deberá realizarse por el acceso sur-este, entre las calles Jean Bouin y Pierre de Coubertin, previendo las posibles aglomeraciones de última hora.

Estragos que dejó hinchada escocesa en Londres

Londres, la ciudad victoriana por excelencia. Si se pasea por las calles de esta ciudad seguramente el visitante quedará impresionado con lo que verá: The Buckingham Palace, The London Eye, Big Ben, el río Támesis, Camden Town, Picadilly Circus, British Museum, Tower Bridge entre muchos otros lugares turísticos más.
Uno de los que se tiene obligación de conocer es Trafalgar Square. Ahí se encuentran dos de los símbolos más importantes de esta ciudad: Nelson’s Column y the National Gallery. Justo en ese lugar se encontraba el reloj que marcaba el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero ahora eso sólo es un recuerdo.
Otra cosa que quedará como una anécdota más es lo que pasó el pasado martes en ese mismo sitio. Trafalgar se convirtió en una sucursal de Edimburgo. Banderas, faldas tradicionales, camisetas de la Selección, cantos y mucho alcohol es lo que los aficionados de Escocia hicieron en esa plaza antes del partido contra Inglaterra en Wembley.
La prensa local dio espacio a esta noticia pues los hinchas escoceses no dejaron más que mucha basura en el lugar tras su fiesta previa al juego. Uno de los diarios que más fotos publicó de este encuentro fue el Daily Mail, ahí se puede observar como quedó uno de los lugares más visitados por los turistas: basura, embases, latas y demás basura por todos lados.
Al final, la fiesta que armaron en la plaza terminó por regresar a los hinchas a casa tras la derrota de 3-2. Ellos tenía la ilusión de ganarle a Inglaterra en su campo después de mucho tiempo, de hecho, estos dos equipos no se enfrentaban en suelo inglés desde hace 14 años. Les dejamos algunas de las fotos que publicó el diario inglés.

Ira Jovem Vasco + Força Jovem Vasco x Sangue Jovem Santos


Plante de los Bukaneros por los horarios fijados para el Rayo

Los Bukaneros se plantan. El grupo de aficionados del Rayo ha emitido un comunicado oficial en el que expresa que ha decidido realizar una serie de medidas de protesta debido a los días y a los horarios que han sido fijados para los dos primeros partidos del equipo franjirrojo en Vallecas. El encuentro contra el Elche, en la jornada inaugural de la Liga, se disputará ellunes 19 (20:00 horas, Canal+ Liga/Gol T), mientras que el choque frente al Levante, en la tercera jornada, ha quedado establecido para el viernes 30 (23:00 horas, Cuatro).La propuesta formulada por los Bukaneros a la afición rayista es hacer una huelga de animación hasta el minuto 24 en todos los partidos de casa que el Rayo deba disputar en lunes o viernes. Hasta ese minuto, los componentes de Bukaneros no se limitarán a dejar vacía la zona que habitualmente ocupan en el estadio de Vallecas, sino que en esta temporada mostrarán su disconformidad de diferentes formas. En el partido frente al Elche, realizarán un tifo-protesta y mostrarán distintas pancartas denunciando los horarios. En el encuentro contra el Levante, solicitan que los aficionados rayistas no entren al estadio hasta el minuto 24, realizando una concentración en la puerta de acceso al fondo. Hasta ahora dejaban la decisión de acudir o no al estadio a cada uno de sus asociados.Las acciones de protesta de los Bukaneros no se limitarán en esta temporada al estadio de Vallecas, puesto que además hanpropuesto realizar una concentración en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque todavía no han sido fijados ni día ni hora de la protesta.

Tres hinchas de club de Casablanca detenidos supuestamente por matar a rival

Tres hinchas marroquíes del club Wydad (WAC) de Casablanca fueron detenidos por la policía judicial de la ciudad por su supuesta implicación en la muerte de otro hincha del club rival Raja, informaron hoy fuentes policiales citadas por varios medios marroquíes.
El hincha de Raja murió el pasado 19 de julio tras ser apedreado en la cabeza dentro de los actos de vandalismo que se produjeron después de un partido amistoso que enfrentó al Raja y al club francés OGC de Niza en el Estadio Mohamed V de Casablanca.
Uno de los tres acusados, menor de edad, confesó a la policía que un grupo de seguidores del Wydad se pusieron de acuerdo para atacar a los hinchas del club de Raja tras el amistoso, como venganza y respuesta a anteriores actos de violencia de los hinchas del Raja contra ellos, según la versión difundida por las fuentes.
Así, un grupo de 40 hinchas del Wydad, miembros del llamado grupo "Winners" prepararon su ataque desde la avenida 2 de Marzo donde empezaron a atacar a los hinchas del club rival con piedras y armas blancas, dejando a un joven muerto y a seis heridos graves.
Los acusados pasarán a disposición de la justicia por "planificación, agresión e incitación a actos premeditados de violencia" entre otros cargos.
La violencia en los estadios marroquíes es un fenómeno recurrente y salta por la rivalidad entre los clubes de Casablanca, o entre los de Casablanca y Rabat; en abril de 2012, un joven, hincha del Wydad murió tras los graves enfrentamientos registrados con los seguidores del equipo FAR de Rabat.

lunes, 12 de agosto de 2013

Cádiz - Sevilla

Girona - RCDE


Un muerto y un herido saldo de tiroteo entre hinchas

El hecho se registró este sábado aproximadamente a las 21:40 en la Ruta Mariscal Estigarribia casi Soldado Ovelar, frente a la iglesia Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora, Zona Sur, luego del partido entre Olimpia y Deportivo Capiatá.
El policía Alfredo González (23) recibió un impacto de bala de arma de fuego en la cabeza, pero ya se encuentra fuera de peligro en el Hospital Rigoberto Caballero, en tanto que el adolescente de 16 años acusó tres disparos en el abdomen. Fue trasladado al Centro de Emergencias Médicas, donde falleció cerca las 4:20 de esta madrugada. Un agente policial se encontraba custodiándolo porque el menor de edad se encontraba en carácter de detenido, refirió la oficial Lesme.
Están a cargo de la investigación del subjefe de la Comisaría, subcomisario Juan Ruíz y la fiscal Esmilda Álvarez.

Imcreible coreografia en el derby de Bucarest


Valencia - Olympiakos


Ultras destrozan las oficinas del Xerez Deportivo mientras el club se extingue

A cara descubierta. Un grupo de fanáticos irrumpió el viernes en las oficinas del Xerez CD, que esta semana ha descendido a Tercera División y se encuentra en una delicada situación financiera, causando numerosos destrozos en su secretaría y escenas de pánico e indignación en el personal presente en ese momento en las dependencias del club.
El equipo optó por suspender su entrenamiento y todo apunta a que el partido que tiene pensado disputar ante el Arcos podría ser el último de su historia. Paradójicamente, el asalto vandálico coincidió con el comienzo de la campaña de abonados 2013/2014, bajo el lema 'Unión y Sentimiento', un lema que sonó como un puro sarcasmo ante lo sucedido.
Según distintas fuentes, que coinciden en la versión, los hechos sucedieron a mediodía en la sede de la secretaría del Xerez, cuando personas armadas con palos (al parecer bates de béisbol) irrumpieron a cara descubierta causando daños en mesas, ordenadores y cristales. Agentes del Grupo de Información de la Comisaría de Policía de Jerez –especializado en acciones violentas y de terrorismo- investigan desde ayer a varias personas, que han sido identificadas, aunque nadie ha sido detenido aún, siendo las diligencias secretas.
En ese momento se encontraban en las oficinas una decena de personas, incluido el jefe de seguridad del club -que sufrió lesiones en una pierna en el forcejeo con los asaltantes- así como el máximo representante de la entidad deportiva, Ricardo García. Momentos después, en declaraciones a los medios, García llegó a responsabilizar del asalto al colectivo ultra jerecista (Kolectivo Sur) y a los promotores del nuevo club, el Xerez Deportivo FC, algo que éstos se apresuraron a rechazar y desmentir, advirtiendo que tomarán las «medidas legales oportunas contra aquellas personas que quieran vincular estos actos vandálicos con la entidad que representamos».
En su web, los miembros del Kolectivo Sur, tras analizar la crisis del club oficial, dejan constancia de que su equipo «ha sido secuestrado» y que «tras robarnos durante la última década hasta lo imposible, ahora Energy (el actual grupo empresarial que aún controla la sociedad) quiere robarnos la dignidad y el honor hasta el punto de tener que decir basta».
El colectivo considera que el nuevo club creado -Xerez Deportivo F.C.– «es la continuidad de nuestro sentimiento xerecista que se prolonga por más de dos décadas en nuestros corazones, porque un sentimiento no es una simple letra, un sentimiento es defender una ciudad, unos colores y unos valores». El nuevo club ha logrado ya reunir a más de 1.500 socios, según informa en su nueva web, y ha cerrado un acuerdo con Dani Pendín (Rosario, Argentina, 29 de octubre de 1974) para que forme parte de la plantilla de futbolistas que estará a las órdenes de Carlos Orúe y Paco Ramírez durante una temporada.
Los acontecimientos se vienen precipitando desde que se conoció el descenso a Tercera del Xerez Deportivo. La primera reacción fue la del técnico David Vidal que este jueves anunció que no continuará como entrenador de la primera plantilla xerecista. Tras valorar la situación por la que atraviesa el club el técnico gallego puso fin a su etapa como entrenador de los azulinos. A partir de entonces se hizo cargo del club el resto del cuerpo técnico: Juan Velasco, Pepe Losada y Manolo Oliva.

Deportivo - Gil Vicente


jueves, 1 de agosto de 2013

El espectacular mosaico del PGE Arena Gdansk

La afición del Lechia Gdansk esperaba con ganas el partido amistoso que debía enfrentarlos con el Barcelona en pretemporada. Tras el aplazamiento del partido a causa de la repentina renuncia de Tito Vilanova al banquillo azulgrana por cuestiones de salud, el Barcelona llegó a Polonia con la novedad de Neymar, aunque la sorpresa la iban a dar los aficionados polacos.
En el fondo sur del moderno PGE Arena Gdansk, una de las sedes de la pasada Eurocopa 2012, se desplegó un enorme mosaico que dio la bienvenida a los jugadores dirigidos por Jordi Roura nada más saltar al terreno de juego. En él se encontraban cuatro jugadores históricos del club bajo el lema 'Tots units fem força'.
De la plantilla actual, la afición polaca optó por Carles Puyol y Leo Messi, primer y tercer capitán de la plantilla, respectivamente. Echando la vista más atrás en el tiempo aparecían las figuras de Pep Guardiola y Johan Cruyff, considerados los impulsores del estilo de juego que ha desarrollado el club en las últimas décadas y que ha conquistado a miles de aficionados en todo el mundo.
Enfrentados con Rosell
Estos dos mitos del barcelonismo han protagonizado en los últimos meses varias declaraciones cruzadas con el actual presidente azulgrana, Sandro Rosell. Cruyff, jugador en los años setenta y entrenador a finales de los ochenta y principios de los noventa, impulsor del 'Dream Team', vio cómo se le apartaba de la presidencia de honor del club nada más llegar Rosell a la presidencia.
Guardiola entrenó al Barcelona en la época más fecunda en títulos de su historia, pero tras su marcha la relación con el club y con Sandro Rosell se ha enfriado hasta extremos inimaginables. El actual entrenador del Bayern protagonizó en las últimas semanas una agria polémica, acusando a la directiva de Rosell de haber utilizado la enfermedad de Tito Vilanova en su contra.

Detienen a hinchas de Colo Colo en Uruguay

Los hinchas de Colo Colo protagonizaron un grave incidente en Montevideo en la antesala del duelo de esta noche entre el cuadro albo y El Tanque Sisley en la capital charrúa.
El hecho se produjo cuando un grupo de fanáticos nacionales caminaba por el centro de Montevideo. El grupo avistó a un joven vistiendo la polera de Peñarol y comenzaron los problemas.
Los colocolinos insultaron y persiguieron al sujeto, quien alcanzó a esconderse en un comercio aislado en las calles Yaguarón y Cerro Largo, informa el diario El País. En ese momento, los chilenos lanzaron piedras contra el recinto y rompieron sus vidrieras.
Acto seguido, los hinchas fueron detenidos por la policía local y se encuentran aislados.
"La Policía dará cuenta a la Justicia que tendrá que resolver sobre el futuro de los hinchas que están detenidos", señala el medio.
El hecho ha tomado revuelvo en las redes sociales. Diversos foros de hinchas de Peñarol denunciaron el hecho y se muestran irritados por el acto.

Incondicionales RVCF pide apoyo para la nueva Grada de Animación Norte

El nuevo grupo de animación blanquivioleta "Incondicionales RVCF", que agrupa a las peñas Dando Guerra, Komando Violeta, Infierno de Zorrilla y Ultras Violetas, y que cuenta con el apoyo de la Federación de Peñas del Real Valladolid, está llevando a cabo una labor de captación de abonadosque deseen ubicarse a partir de esta temporada en la Grada de Animación Fondo Norte del Estadio José Zorrilla, según informa la web oficial del Real Valladolid.
"El nuevo proyecto trata de unificar a todos los aficionados a nuestro Club y terminar por fin con esta absurda división en las peñas para juntarlas en un único foco de animación y así poder recuperar el ambiente que siempre hubo en Zorrilla en el Fondo Norte", asegura Incondicionales RVCF en su web oficial.
Incondiconales RVCF considera que "este proyecto fue presentado a la federación de peñas, al club y, con su ayuda, al resto de peñas, abonados y público en general, y desde el primer momento está teniendo una gran aceptación, ya que está abierto a todos los aficionados del Pucela y es unanecesidad palpable cualquier día de partido en nuestro estadio".
Para ser abonado de la Grada de Animación Norte solo es necesario renovar el abono en esta ubicación en el Banco Sabadell o bien realizar el trámite en la Plaza Mayor, 13, bien si el aficionado ya es abonado y desea cambiar su ubicación a esta zona o bien si el aficionado no era abonado y desea ingresar en la masa social del Club.
Para abonarse en esta zona los precios son los siguientes: 200 euros para adultos; 160 euros para mujeres; 100 euros para jóvenes; 80 euros para cadetes; y 40 euros para infantiles.
Si el abonado de Grada de Animación Norte desea, adicionalmente, tener elcarné de Incondicionales RVCF podrá retirarlo por tanto solo 20 euros. El carné de Incondicionales RVCF ofrece descuentos en material, viajes, tifos, pancartas, material de animación, pre-partidos y otros eventos, además de obtener directamente un regalo de animación.

La noche de Constantine

La expedición del Espanyol, que vivió una intensa y emocionante jornada en Constantine (Argelia), tardará tiempo en olvidar las imágenes que guardan del partido en el estadio del club argelino. El equipo jugó ante el Constantine (23.00 h., hora española) el tercer amistoso de la pretemporada. El partido acabó con empate a dos.
Ayer, los blanquiazules se despertaron todavía impactados e impresionados por el apoteósico recibimiento y por el intenso ambiente que se vivió en las gradas antes y durante el partido amistoso ante el Constantine. Los cánticos de una entregadísima y numerosa afición, 45.000 espectadores que convirtieron el estadio en una 'bombonera' mayúscula, junto al reguero de bengalas, petardos y 'confetti' que se fue lanzando durante el partido, propiciaron que ningún jugador olvide nunca la noche en Constantine. El fútbol en África se vive de una manera mucho más pasional y multitudinaria que en Europa. Los pericos lo pudieron comprobar in situ.
Ya antes del inicio del partido, los pericos vivieron muchos minutos de secuencias surrealistas. El trayecto al estadio fue eterno, bloqueadas las carreteras por miles de aficionados que deseaban saludar a los pericos y se dirigían al estadio. Una vez allí, siempre protegidos por una 'tropa' de hombres de seguridad, se dirigieron al césped para saludar a los aficionados que ya habían casi llenado el estadio una hora antes.
Las caras de los jugadores, de los técnicos y de los representantes institucionales del Espanyol y los periodistas, fueron indescriptibles, difícil de traducir en esos instantes las sensaciones al pisar el césped y ver el aspecto de las gradas a reventar. Los aficionados, entregados, aplaudieron a rabiar y les dieron la bienvenida con una salva de fuegos artificiales y un colorido brutal en las gradas.
Al acabar el partido, los jugadores aún no daban crédito a todo lo visto. No olvidarán nunca una experiencia intensa y bonita a la par.
"Ha sido muy emocionante, con tanta gente. Están un poco 'locos' pero ya sabemos como son los equipos en África. La verdad es que fue muy bonito", dijo Cristian Gómez. Reconoció que al entrar el campo "ya se nota la intensidad ambiental. Te tiraban petardos al lado del banquillo. Nunca había vivido un partido con esta intensidad y menos lanzándome petardos, me tenían asustado... Ha sido muy bonito y ojalá podamos repetir", insistió, matizando que nunca temieron por su seguridad "pues la afición estuvo genial y siempre nos trataron muy bien".
Javi López, entusiasmado, reconoció que "es un ambiente que no había vivido nunca. Entre otras cosas porque en España están prohibidas las bengalas. Hora y media antes, el campo ya estaba lleno; el ambiente era impactante. Como jugador nunca había vivido algo similar a lo de Constantine. Como aficionado igual sí, quizás en los derbis, cuando La Curva va a recibir el autocar, pero a diferente escala... En Constantine eran 40.000 personas".
El lateral perico quiso dejar bien claro que nadie en la expedición temió por su seguridad, ante la multitud de aficionados. Les trataron de lujo, a cuerpo de rey. "La seguridad estuvo increíble, pues en todo momento estuvimos controlados. La afición fue encantadora y nunca pasamos ningún miedo. No me importaría volver pues fue una experiencia muy bonita y todavía estoy impactado por el ambiente", dijo Javi López ayer.

Partizan fans in Bulgaria 31.7.2013


Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.