viernes, 29 de noviembre de 2013

El Lazio denuncia que 350 aficionados fueron detenidos sin motivo en Polonia

El director deportivo del Lazio, Igli Tare, denunció que cerca 350 aficionados fueron detenidos antes del encuentro de este jueves con el Legia en Varsovia "sin aparente motivo" y que se tuvo que llamar a la embajada italiana para que garantizase la seguridad del resto de "tifosi" italianos.
Tare confirmó que se produjo el lanzamiento de algunos objetos a a la policía polaca, pero aseguró que fueron "mínimos" y sin consecuencias y no hubo "ningún enfrentamiento" con las fuerzas del orden.
La policía polaca ha comunicado hoy que 149 aficionados del Lazio continúan detenidos por los incidentes y tendrán que afrontar un proceso y ha colgado un vídeo de la supuesta agresión.
En el vídeo se ve cómo un grupo de una decena de personas encapuchadas golpea durante algunos segundos un blindado de la policía, que logra continuar su camino.
El dirigente del Lazio explicó que un grupo de romanos había sido agredido por ultras del Legia mientras entraban en el hotel y entonces la policía polaca intervino registrando las habitaciones de los italianos y detuvo a 17 de ellos al encontrarles una bolsa con "objetos contundentes".
Posteriormente la policía polaca realizó una redada y detuvo "con finalidad preventiva" a cerca 350 aficionados, continuó Tare,
El Lazio denuncia la detención de los aficionados, que fueron cargados en camionetas de la policía y repartidos en varias comisarias de la ciudad hasta que acabó el encuentro.
La embajada italiana, explica el Lazio, colaboró para tranquilizar a los aficionados romanos y explicarles la situación.
Cerca 750 aficionados del Lazio habían llegado a Varsovia para asistir al encuentro de su equipo con el Legia de la Liga de Europa y que terminó con victoria por 2-0 para los italianos.

Detenidos 19 ultras de izquierda por las agresiones en la Complutense

La Policía Nacional ha detenido este jueves a 19 personas como responsables del ataque ocurrido la semana pasada en la Universidad Complutense de Madrid, en el que un grupo de encapuchados irrumpieron en la Facultad de Derecho causando daños en la propiedad y lesiones, algunas de carácter grave, a cinco estudiantes. De los arrestados sólo uno es estudiante y una gran mayoría de ellos pertenece al grupo ultra del Rayo Vallecano Bukaneros.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de noviembre en el Campus de la Ciudad Universitaria durante el desarrollo de una manifestación no comunicada convocada bajo el lema "Contra el fascismo, el capital y toda autoridad". En el transcurso de la misma, donde participaron más de un centenar de personas, un grupo de ellos, en su mayoría con los rostros tapados con bragas, capuchas y pasamontañas, irrumpió en la Facultad de Derecho con la clara intención de dañar el mobiliario del centro y causar lesiones a alumnos del Foro Universitario Francisco de Vitoria. Una vez en el interior localizaron a varios estudiantes de esa asociación a los que causaron lesiones con bates de béisbol, defensas extensibles y extintores.
Tras llevarse a cabo una investigación sobre estos incidentes, los agentes han procedido durante el día de hoy a la detención de 19 personas por su presunta participación en los hechos. Se ha comprobado que todos los arrestados participaron de manera muy activa en los destrozos y en las agresiones, y que en algunos casos dirigían las acciones violentas.
Diez de los arrestados tienen numerosos antecedentes por daños, incendio, robo con fuerza y con violencia, lesiones, usurpación de inmuebles, amenazas, atentado, desórdenes públicos, tenencia ilícita armas y terrorismo. A uno de ellos en concreto le constan cincuenta detenciones por diferentes hechos.
La mayor parte de los detenidos se consideran de ideología anarquista y libertaria y no realizan en la actualidad ningún tipo de estudio universitario. Un número importante de ellos están integrados en colectivos pertenecientes a la Brigadas Antifascistas de Madrid, entre los que destaca el grupo ultra Bukaneros. Se les imputan delitos contra los derechos fundamentales, contra la integridad moral, daños y lesiones.
"Que se les aplique la ley con todo rigor"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, espera que a los detenidos se les aplique la ley "con todo rigor" y que "se impida y se evite" que "hechos tan lamentables" se vuelvan a producir.
Así lo ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado este jueves de manera extraordinaria en el Ayuntamiento de Móstoles, y donde sus primeras palabras han sido de felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las primeras detenciones, un total de 17.
"Expresar nuestra felicitación desde el Gobierno a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han detenido a los 14 asaltantes radicales de la izquierda que tomaron la Complutense y agredieron de manera infame a personas que estaban allí tranquilamente desarrollando su actividad", ha destacado.

Bordeaux - Eintracht Frankfurt


¿Estamos ante el fin de los Ultras Sur?

El fondo sur del Santiago Bernabéu puede estar viviendo sus últimos días tal y como se le ha conocido en la última década. Los dirigentes del club blanco iniciaron ante el Galatasaray un férreo control de la zona, permitiendo sólo la entrada al estadio con el abono y acompañado del documento nacional de identidad, es decir, prohibió el intercambio del abono. La respuesta llegó con la entrada de tan sólo 155 Ultras Sur por las casi mil (no dos mil como informábamos ayer) localidades que tiene la zona acotada para ellos.
El margen para que el fondo sur continúe tal y como está ahora no será de más de un par de partidos. En ese caso la decisión ya está tomada; los Ultras Sur perderían su ubicación en el Santiago Bernabéu y ello supondría su final como grupo. No van a consentir ni incidentes ni ver la grada vacía. Es más, en el partido ante el Galatasaray algunos de los habituales moradores de la grada de la avenida Concha Espina cambiaron de sitio colocándose en el fondo norte del estadio madridista. Miembros destacados del grupo alertaron ayer a través de las redes sociales que esto no es el fin, aunque otra cosa muy diferente es lo que piensen en la zona noble del Bernabéu.
La paz social dentro del grupo parece imposible en estos momentos. La vieja guardia no quiere conflictos. Cadenas y Ochaíta, cabezas visibles del grupo desde su creación en 1980, han dado un paso atrás y no quieren participar en una guerra por mantener el control del grupo. Su adiós es todavía considerado provisional, pero no están dispuestos a responder a las amenazas que están recibiendo desde diferentes grupos que pretenden asaltar el poder con violentos argumentos de por medio, tal y como quedó demostrado en el partido ante la Real Sociedad.
Sin conexión con el club
La situación de los veteranos del grupo ha cambiado. Estos siempre han puesto por delante el fútbol y el Real Madrid, algo que no sucede con la ambiciosa hornada aparecida recientemente que, según confiesan en redes sociales, pretende regresar a la trinchera, a la violencia como nexo de unión y argumento de sus actuaciones. Dos de los líderes de la citada facción, muy relacionada con la extrema derecha y con grupos identificados con el nazismo, fueron detenidos días atrás por participar en diferentes peleas. Es más, también estuvieron presentes en diferentes incidentes producidos en las inmediaciones del Vicente Calderón el pasado sábado.
Los movimientos producidos en las últimas semanas, con peleas entre ellos incluyendo el asalto al bar que usan como punto de encuentro de antes de los partidos, han llevado al grupo a vivir sin líderes, sin una clara referencia y, sobre todo, sin conexión directa con la club. Tal y como han confirmado desde la entidad madridista, lo que pretende la entidad blanca es tener controlado al grupo y, si esto no es posible, pondrá fin a la relación terminando con el fondo sur tal y como está ahora mismo.

Rijeka - Vitória Guimarães


Leverkusen 04 - Manchester United MU


jueves, 28 de noviembre de 2013

El "error" de los hinchas de Real Madrid en las caretas de Cristiano Ronaldo

Una inscripción pedía por que había que ponerse la cara de CR7 después de cada gol, pero el delantero no jugó; el estadio Santiago Bernabéu se unió en un solo grito, en el duelo ante Galatasaray: "Balón de Oro"
Banderas, carteles, caretas. La iniciativa de un grupo de hinchas de Real Madrid fue un éxito: todo el Santiago Bernabéu pidió el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, en el duelo ante Galatasaray, por la Champions League. Pero las caretas no tenían previsto el faltazo de CR7. Así se pudo ver en la parte de atrás de las caretas que tenían los hinchas: "Ponte esta careta al empezar el partido, en el minuto 7, 77 y siempre que Cristiano haga una buena jugada o meta un gol". Pero el delantero luso vio el partido desde un palco, producto de una lesión.
"Cristiano Ronaldo" fue el grito de guerra de 45 mil hinchas, que no dudaron en apoyar a su estrella, en un cierre de año que lo tiene otra vez como candidato para el Balón de Oro de la FIFA, pero con el plus de que 2013 no fue un año para Lionel Messi.

La afición inflige un castigo histórico al equipo en La Romareda

La afición del Real Zaragoza está infligiendo el peor castigo histórico a su equipo: en los ocho partidos en casa, La Romareda ha registrado una asistencia total de 78.000 espectadores, es decir se ha cubierto una media de 9.750 asientos por encuentro. El estadio completa su aforo en un 28% de su capacidad (34.596) --solo por encima de la Nova Creu Alta (15,8%), José Rico Pérez (22,7%) y Nueva Condomina (24,7%)--. El dato, inédito y demoledor, refleja la contundente y definitiva ruptura social entre el zaragocismo y el club que gobierna Agapito Iglesias.
Una comparativa con el último paso por la Segunda División, en la temporada 2008-2009, sirve como ejemplo para comprender la dimensión de este cisma sin precedentes. En ese ejercicio, el Municipal tuvo una asistencia media de 19.079 espectadores, un 55,2% de su capacidad total. La brutal diferencia expresa la erosión en la cuenta de abonados y en una fidelidad dinamitada con puntual desfachatez por el propietario, cuya gestión y ninguneo a la clientela ha sido respondida por ésta con un abandono en masa cuando el equipo juega como local.
La alarma, bien visible, saltó en el choque contra el Girona. Poco más de 7.000 personas se citaron en un partido que se disputó a las cinco de la tarde y en domingo, el día y la hora clásicos. Ni el frío y el nivel del rival justifican semejante vacío. A las puras matemáticas hay que sumar que gran parte de los asistentes dedicaron no pocos minutos a mofarse de jugadores, entrenador y directivos.
El curso anterior, en Primera División, La Romareda estuvo vestida por 22.273 seguidores de media por partido (64,4%), marcando ya una clara tendencia a la baja con los 24.195 (69,9%) de la temporada 2011-2012. El Municipal se contagió de la euforia colectiva con el aterrizaje de Agapito Iglesias en el Real Zaragoza: 30.263 aficionados fueron al campo de media en la 2006-2007 y 30.694 en la 2007-2008. Un 88% del aforo que se ha ido desfondando hasta el 28% actual, ya en Segunda y en pleno declive anímico de la familia zaragocista, que se ha ido desvinculando de un club que no reconoce como suyo ni de lejos

"Orgullosos de ser del Geta"

La plataforma 'Getafe somos todos' que aglutina a peñas y aficionados del Getafe ha emitido una nota en la que reclama "respeto" a la afición azulona y en la que afirman que "no nos sentimos menos que nadie". El viernes ante el Levante repartirán octavillas en el Coliseum.
Los aficionados del Getafe dicen en la nota que el equipo "nunca caminará sólo pase lo que pase" pese a ser la afición menos numerosa de Primera y al mismo tiempo critican la política de precios del club presidido por Angel Torres.
Esta es la nota enviada a los medios de comunicación:
¡¡¡ Orgullosos de ser del Geta !!!
Nadie dijo que fuera fácil ser del Geta.
Seguramente somos la afición menos numerosa de Primera, pero los azulones de corazón nos sentimos orgullosos de nuestro equipo del alma. Como el que más. Y pedimos respeto.
No es fácil ser del Geta en una ciudad a las puertas de Madrid, con tantos madridistas, atléticos e incluso barcelonistas alrededor. Pero no nos sentimos menos que nadie. Por eso nos duele que algunos utilicen el desprecio para hablar de la familia azulona.
No olvidamos que un día fuimos 13.000 abonados, pero el paso de los años, la crisis y la equivocada política de precios del club nos ha llevado a ser sólo 6.000. Y nos duele en el alma más que a nadie. Muchos se han quedado en este largo y exitoso camino en Primera: unos porque han querido y otros porque no han podido. Pero el Geta nunca caminará solo.
Miles de fieles estarán siempre al lado del equipo, pase lo que pase.
¡¡¡ Aúpa Geta !!!

Santiago Bernabéu pidió el Balón de Oro para Ronaldo con un mosaico gigante

El Real Madrid se enfrentaba al Galatasaray en un partido extraño, puesto que era la primera vez que Cristiano Ronaldo no salía como titular junto con sus compañeros en la presente temporada. Pese a la ausencia del portugués sobre el terreno de juego, la afición, por medio de las peñas, convocó a todos los simpatizantes madridistas a mostrar su apoyo al luso con varias iniciativas desde la grada.
En los aledaños del estadio se repartieron cerca de 45.000 caretas con la cara de Ronaldo para que el Bernabéu se llenara de Cristianos por todos lados. Además, se realizó un mosaico gigante en el fondo norte con la imagen del astro blanco en el que se leía "Cristiano Ronaldo Balón de Oro".
Las caretas no han dado el resultado esperado y no hemos podido ver al estadio repleto de caretas puestas, pero aún así, la afición ha hablado y ha dictaminado: Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro.
La nota discordante ha llegado en el fondo sur, donde se sitúan los Ultras Sur, casi vacío. Y es que las disputas internas en el grupo han radicalizado el control policial sobre este sector del graderío. Lo que teóricamente habría provocado la baja afluencia en este partido ante el Galatasaray.

Juventus - København


Arsenal - Marsella


Borussia Dormund - Napoli


La guerra entre 'padres' e 'hijos' lleva a Ultras Sur camino de la desaparición

Para lo bueno y para lo malo, los Ultras Sur, parte de la historia del Real Madrid, van a desaparecer. Para lo bueno y para lo malo, con ellos se irá una manera de entender y vivir el fútbol. Los madridistas radicales de hace años son ahora padres de familia y no quieren más peleas. Han pasado de ser hijos díscolos, a padres preocupados. Hoy en día, el ultra que se pegaba contra todos, se ha convertido en un trabajador padre de familia, que el domingo sigue yendo al fútbol, pero no tiene ganas de bronca.
Por otro lado, ha llegado una nueva hornada. Al principio, estos veían con respeto a sus mayores por, podríamos llamarlo, sus 'proezas' logradas. Sin embargo, han visto cómo controlan, dirigen y mueven dinero, y ha  sido en ese momento cuando han perdido el respeto que tenían. Así se ha llegado a una lucha entre dos bandos. Uno, fieles a los históricos. Otro, que han perdido el respeto a los mayores y quieren volar por libre, pero, sobre todo, controlar todo el dinero que se mueve en un desplazamiento, vendiendo camisetas, bufandas o llaveros con el logotipo de Ultras Sur.
Son chicos sin historia, que a base de peleas, navajazos y broncas pretenden controlar el fondo sur del Bernabéu y todo lo que allí se genera durante los partidos. Los viejos no están dispuestos a dárselo, pero tampoco a pelearse por ello, porque algunos ultras sur de toda la vida ahora tienen responsabilidades como padres, ninguna intención de perder el trabajo por una pelea, ni volver a casa con un ojo morado. Al mismo tiempo, tampoco quieren ver Ultras Sur en manos de tipos sin más ideología que ganar dinero y vivir de la leyenda que es la famosa peña radical madridista.
Por todo ello, los viejos ultras sur se han cansado, no ya de pelearse contra sus 'enemigos', que también, sino contra sus, podríamos llamarlos 'hijos', de ahí que hayan decidido apartarse y dejar que este problema lo solucionen otros. Ellos sólo quieren ir los domingo al Bernabéu a ver y animar al Madrid desde su localidad, pero sin buscar peleas.

CELTIC - Milan


Ultras Sur, sin control tras la retirada de sus líderes históricos

Fue un Santiago Bernabéu extraño, diferente al de las noches europeas, pero todo hace indicar que puede ser habitual a partir de ahora. Ayer ya informábamos de la tolerancia cero que iba a aplicar el Real Madrid debido las disputas internas que están sufriendo los Ultras Sur. Un conflicto que ha llevado a los líderes históricos a dejar un grupo que podría ver el final de su días. De las dos mil localidades que siempre están ocupadas en su zona reservada en el fondo sur, entraron 155 al recinto madridista. El control va a ser exhaustivo por parte del club y en el momento que se incumplan las directrices marcadas, el fondo sur recuperará su aspecto normal, sin zona acotada para los seguidores radicales blancos.
El club pidió el documento nacional de identidad a todo aquel que quiso acceder al estadio, acompañado de su abono, y la respuesta ha sido la de la masiva deserción. Los enfrentamientos internos dentro del grupo, que provocaron incidentes en los instantes previos al partido ante la Real Sociedad en las inmediaciones del estadio, llega como consecuencia de una lucha de poder y un 'asalto' al sillón de gente que reclama una postura más radical y con un mensaje alejado de lo deportivo.
Algunos de los históricos dirigentes de los Ultras Sur han dado un paso atrás, se han desvinculado del grupo y han dejado el liderazgo a los que en los dos últimos años han buscado esa cuota de protagonismo. Tanto es así que, ahora mismo, no hay poder alguno, el grupo está descabezado. Ultras Sur, como se ha entendido hasta ahora, está cerca de desaparecer. Este vacío en la dirección no ha sido bien visto por el club. Florentino Pérez no está dispuesto a consentir el más mínimo gesto de violencia y el primer paso se dio ayer, evitando la libre circulación de abonos, accediendo al estadio solo los titulares.
Sin incidentes en la calle
Ayer no se produjeron incidentes de ningún tipo en los aledaños del Bernabéu. Es más, en las redes sociales dejaron claro que durante un tiempo se retiraban de la calle ante lo que consideran un triunfo debido al gesto de decir adiós de algunos de los citados dirigentes de los ultras.
Como consecuencia de la reducida presencia de seguidores del grupo dentro del estadio, la primera parte del partido ante el Galatasaray se jugó en silencio. Por momentos, incluso se oían las conversaciones de los jugadores. Nadie en la grada levantaba la voz. También es cierto que el juego del equipo dejaba mucho que desear, lo que impedía que la grada se encendiera y animara al equipo. Tanto fue así, que el homenaje a Cristiano Ronaldo de la primera mitad, el del minutos siete, quedó deslucido al máximo.
En la segunda parte cambió el panorama por completo. La grada participó más de lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, pero el fondo sur siguió teniendo ese extraño aspecto, con la grada de detrás de la portería, vacía, con escasa presencia de los Ultras Sur.

El Benito Villamarín, elegido mejor estadio de la Primera división

El Benito Villamarín ha sido elegido como el mejor estadio de la Liga BBVA de la temporada pasada por las peñas españolas. La elección se produjo tras la votación llevada a cabo en el Congreso Nacional de Federaciones de Peñas celebrado en Madrid el pasado fin de semana y en el que han participado representantes de las peñas de todos los clubes de primera y segunda.
El coliseo de la palmera estaba entre los estadios nominados a este premio y su designación se produjo por mayoría. Este título se debe por el reconocimiento a "la respuesta siempre masiva de la afición del Real Betis, a su comportamiento y al ambiente que se genera en el Benito Villamarín y que se transmite al terreno de juego", según argumentaron los peñistas.

Anderlecht - Benfica


Top-5 Ultras of the Week 18/11 - 24/11


Zenit - Atletico Madrid


Al menos dos muertos en el estadio de São Paulo por el derrumbe de una grúa

La Policía brasileña ha confirmado las muertes y han indicado que la cifra de fallecidos podría ser mayor.
La finalización del Arena Corinthians, con capacidad para 68.000 espectadores, estaba prevista para finales de diciembre con el objetivo de cumplir con el plazo fijado por la FIFA.
La televisión local ha retransmitido las imágenes de la enorme estructura metálica desplomada sobre el recinto y los destrozos causados en una sección del graderío del lado este del estadio, que estaba en un 94% listo.
Según los bomberos, el accidente ocurrió cuando los obreros se preparaban para instalar la última parte de la cubierta del estadio, cuya construcción costará unos 370 millones de dólares.
El Sport Club Corinthians Paulista, dueño de la instalación, planeaba realizar en él su primer partido el próximo 25 de enero con motivo de los 460 años de la ciudad de São Paulo.
Medios brasileños informan de que guardias y funcionarios del Corinthians agredieron a un reportero que cubría el accidente y lo obligaron a borrar todo el material obtenido.

Porto - Austria Viena


Shakhtar D. - R.Sociedad


R.Madrid - Galatasaray


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Evacuado un aficionado en el Ajax-Barça tras caer desde la tribuna

Un aficionado del Ajax ha sido evacuado en el descanso del Ajax-Barcelona de Liga de Campeones tras precipitarse al vacío desde las gradas a varios metros de altura. El suceso se ha producido instantes después de que Hoesen marcara el segundo tanto del equipo holandés.
El aficionado ha impactado en el suelo con violencia golpenándose en la cabeza. Ha quedado tendido boca abajo en el foso que rodea el terreno de juego sobre un charco de sangre. Inmediatamente ha sido atendido por los servicios médicos presentes en el estadio y evacuado del estadio en ambulancia.

Malaka Hinchas celebró su decimosegundo aniversario en la grada de La Rosaleda

No fue la fiesta que todos esperaban, pero La Rosaleda sí tenía este lunes algunos motivos de alegría. Malaka Hinchas, el grupo de animación más numeroso del Málaga C.F., festejaba su decimosegundo aniversario. 
Pancarta de Malaka Hinchas
A pesar de ser jornada laboral, de la intempestiva hora marcada por las televisiones (diez de la noche), y de que hacía bastante más frío del habitual en la capital de la Costa del Sol, las gradas del estadio de Martiricos presentaron un extraordinario aspecto, comenzando por 'La Curva', donde nunca cabe un alfiler.
Malaka Hinchas celebrad estos días los doce años de su fundación. Más de una década animando al conjunto blanquiazul en Segunda División, en Primera, en la Champions League o en la Copa del Rey... Siempre han estado ahí, y ahí seguirán, animando en todo momento y tirando del resto de aficionados.
 En los prolegómenos del encuentro que enfrentaba al Málaga C.F. con el Athletic de Bilbao, desplegaron una pancarta gigante con un lema: "12 años siendo parte de tu historia". A partir de ahí, la fiesta y el espectáculo lo pusieron ellos en la grada. En el campo, poco que ver. El equipo volvió a decepcionar a sus seguidores con una imagen muy pobre y con una nueva derrota en casa. En cualquier caso, en 'La Curva' nunca se hizo el silencio.
 El encuentro de este lunes fue el primero de los actos para celebrar ese duodécimo aniversario. El próximo día 5 de diciembre tendrá lugar la ya tradicional fiesta y barrilada con actuaciones y con la presencia de jugadores del Málaga C.F. ¡Felicidades!

Paulao: "Fue algo lamentable; mi familia está preocupada"

Paulao, como no podía ser de otra forma, sigue con el derbi en la cabeza. Su desafortunada actuación, por confesión propia, resultaría determinante para la victoria del eterno rival, si bien el central fue protagonista muy a su pesar por un hecho deleznable que ha dado la vuelta al mundo. Y es que un número reducido de aficionados radicales del propio Betis castigaron su doble amarilla con gestos y onomatopeyas simiescas, episodio por el que fue interrogado este lunes por el portal brasileño ´Superesportes´. "Fue un acto lamentable. Y muy feo. Deja a cualquiera abatido. Mi familia, tanto la que está en Brasil como la de aquí en España, se encuentra triste y preocupada. Cuando me fui del campo, sólo me lamentaba por la expulsión y no me di cuenta, aunque luego me lo dijeron mis amigos", confesaba el ex del Saint-Étienne, satisfecho porque el acto en sí haya salido a la luz: "Es bueno que esto tenga mucha repercusión para que se tome alguna medida. Todos nosotros somos iguales. El color de piel no cambia nada".
En cualquier caso, Paulao se mostró resignado por lo que le sucedió, pero descarta tomar cualquier tipo de postura más allá de la reprobación pública, pues entiende que lo mejor es centrarse ya en los próximos partidos. En cualquier caso, su argumento no parece el más apropiado para justificar que no llegue hasta las últimas consecuencias en este asunto, pues, precisamente, España es un país donde las libertades y los derechos de todos, sean oriundos o foráneos, están protegidos y garantizados legalmente. "Sólo espero que los responsables hagan lo que tengan que hacer para que no se repita. No pretendo tomar medidas más serias, ya que aquí soy un extranjero y creo que no arreglaría nada. Es difícil combatir a gente así. Las imágenes están ahí para quien las quiera ver", asevera el defensor luso-brasileño.
ADVERTISEMENT
El medio de comunicación en el que se se expresa Paulao, ´Superesportes´, denunciaba el hecho de que prácticamente ninguno de sus homólogos españoles recogía los insultos racistas de los hinchas radicales del Betis a su propio jugador. La web en cuestión refiere que ni siquiera el club verdiblanco, que sí emitió ayer un breve comentario en su perfil oficial de Twitter, condenó los hechos de manera abierta en un comunicado, como tampoco la Real Federación Española de Fútbol. "Como de costumbre, el hecho no tuvo la repercusión que merece en la prensa española. Ningún medio importante destaca la actitud de los ultras, pues únicamente incluyen una crónica del encuentro (que terminó con el resultado de 4-0 a favor del Sevilla) y unas palabras del deportista haciéndose responsable de la derrota", apunta ´Superesportes´, que comienza su información, firmada por el periodista Thiago Madureira, con un lapidario párrafo: "Una vez más, el fútbol quedó en segundo plano en Europa. En España, durante la jornada 14 de Liga, mostró su cara más abominable (...) Tras ser expulsado del campo Paulao, sus propios aficionados profirieron insultos racistas, imitando el sonido del mono y realizando actos obscenos al jugador". Para rubricarlo, recuerda unas palabras a propósito de estos actos del presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

Steaua Bucuresti - Schalke 04


Sanciones de Antiviolencia: cánticos en los estadios que pueden salir muy caros

Su nombre no ha trascendido a la opinión pública, pero todo el mundo le conoce en Vallecas, también las Fuerzas de Seguridad. Al speaker de los Bukaneros, el grupo ultra del Rayo Vallecano, le va a salir muy caro proferir un cántico en el que hacía referencia al estadio del Real Madrid esta temporada de Liga: “Ahora que hemos vuelto del infierno, vamos a quemar el Bernabéu…” De esta singular manera, este aficionado rayista cantaba, megáfono en mano, durante el encuentro liguero entre su equipo y el Barça sin saber que la Policía estaba muy pendiente de sus frases. Una semana después recibía en su casa una notificación de la Comisión Antiviolencia en la que le decían que tendría que hacer frente a una sanción de 3.000 euros por realizar “cánticos ofensivos y violentos” durante un espectáculo deportivo.
La multa al speaker de los Bukaneros, que además es uno de los principales responsables de este grupo de extrema izquierda, puede sentar un precedente en la lucha contra la violencia en el deporte español. En esta ocasión, la Policía Nacional ha actuado de oficio, sin necesidad de que el colegiado reflejara en el acta los cánticos que se estaban realizando desde el fondo del estadio del Rayo Vallecano. Los ultras del equipo franjirrojo han denunciado en su portal de Internet esta sanción que también le privará a este aficionado a estar “seis meses sin entrar en un estadio de fútbol”. Los Bukaneros aseguran que “obedece a una maniobra de acoso y derribo” por parte de las autoridades y que apoyarán económicamente “al compañero porque esta multa es de todos”.
Los cánticos contra equipos y rivales suelen ser habituales en todos los estadios de la Liga española, sin embargo, no siempre suelen hacerse efectivas las sanciones. Especialistas en la lucha contra la violencia en los campos de fútbol dicen a ZoomNews que esta circunstancia se debe “por un lado a que los árbitros no lo recogen en las actas y por el otro, a que los coordinadores de seguridad no quieren actuar de oficio”. Hace menos de un mes, el colegiado Del Cerro Grande sí que reflejo tras el partido disputado entre el Elche y el Granada que en una de las zonas del estadio ilicitano se realizaron cánticos racistas contra el jugador visitante Nyom. Por este motivo y de acuerdo al régimen disciplinario de la RFEF, el Elche tendrá que hacer frente a una sanción de entre 18.000 y 90.000 euros.
Con motivo del derbi sevillano del pasado fin de semana, los presentes en el Sánchez Pizjuán pudieron escuchar como los radicales del Betis realizaron cánticos con el sonido del mono cuando el jugador brasileño, también del Betis, Paulao fue expulsado por el colegiado. Ningun ultra fue sancionado por ello ya que la Policía no actuó de oficio, además, el árbitro no reflejó nada en el acta. El que sí se refirió a este comportamiento fue Joseph Blatter que se mostró "asqueado" por esta actitud de parte de la hinchada verdiblanca.
Otro de los cánticos más importantes de la presente temporada se escuchó en el Santiago Bernabéu e iban dirigidos contra Diego Costa. Aunque no hubo sanción alguna, en la Federación Española de Fútbol sentó como un jarro de agua fría los gritos de los Ultras Sur diciendo que el delantero colchonero “no es español”. Los aficionados radicales del Real Madrid, sin embargo, tienen un amplio historial de sanciones vinculadas a sus gritos, especialmente cuando se enfrentan a equipos vascos y navarros. Un ejemplo de las multas que ha recibido este grupo ultra vinculado a la extrema derecha se produjo hace unos años después de que Pérez Burrul reflejara en el acta de un encuentro que había escuchado durante un Real Madrid – Osasuna cánticos que hacían alusión a la “cámara de gas, muerte a Osasuna y siempre fascistas”. El conjunto blanco tuvo que hacer frente a una fuerte sanción.
En 2011, un seguidor de Osasuna fue propuesto para una sanción de unos 6.000 euros por “lanzar continuos gritos racistas y xenófobos contra el guardameta israelí del Mallorca, Dudu Aouate”. La Policía Nacional identificó al aficionado rojillo de 30 años que se encontraba en el graderío sur del Sádar tras percatarse de que había realizado numerosos gritos como “judío cabrón, judío muérete…”. Sus cánticos xenófobos no le salieron gratis y tuvo que hacer frente tanto a esta fuerte sanción económica así como la prohibición de acceder durante varios meses a los recintos deportivos.
Entonar con un megáfono una canción con tintes violentos también puede salir muy caro en Segunda División B. Una de las sanciones más duras que se recuerdan contra un speaker tuvo lugar durante un partido de Segunda B entre el Benidorm  y el Onteniente. Un hincha del conjunto local fue castigado con 10.000 euros de multa por “coordinar cánticos con insultos graves, consignas xenófobas y amenazas de muerte dirigidos al portero del equipo visitante”. Este aficionado también tuvo que hacer frente a una sanción de dos años de “prohibición de acceso” a recintos deportivos.
Italia persigue con dureza los cánticos racistas
Desde hace dos temporadas, Italia está llevando a cabo una gran persecución contra los cánticos violentos y xenófobos en los estadios del Calcio. Hace dos semana, un juez deportivo estableció el cierre  durante dos partidos de la ‘Curva Norte’ de la Juventus tras un duelo entre la ‘Vechia Signora’ y el Nápoles.
Con el Milan sucedió algo parecido. Un grupo numeroso de sus aficionados realizaron cánticos que expresaban “discriminación territorial contra los seguidores del equipo contrario”, lo que provocó el cierre de San Siro y el pago de una multa de 50.000 euros. Por esta sanción, el choque entre el cuadro ‘rossonero’ y el Udinese se tuvo que disputar a puerta cerrada.
Cánticos que quedaron impunes
En el estadio Vicente Calderón también se han escuchado cánticos de lo más despreciables. Una minoría de los hinchas del Atlético de Madrid profirió gritos ofensivos contra el fallecido Antonio Puerta durante algunos choques ante el Sevilla. El tristemente famoso “Ea, ea, ea, Puerta se marea” ha sido una de las lamentables frases que se han escuchado recientemente en el Manzanares. Aunque la LFP y la RFEF se opusieron de manera rotunda a estos cánticos, nunca hubo sanción alguna para los individuos que la entonaron. Eso sí, el Sevilla advirtió a las autoridades que si volvíaa escuchar estos gritos en un estadio se “retiraría del partido” independientemente del resultado. El conjunto hispalense, por su parte, tuvo que hacer frente a una sanción de más de 600 euros después de que parte de su hinchada gritara “Ujfalusi, asesino” durante un partido ante el Atlético de Madrid en 2010
En la década de los noventa quedaron impunes algunos cánticos que sobrecogían a todo el mundo por su especial crueldad. En varios estadios de la Liga española se podían escuchar canciones referentes al hijo de Pedja Mijatovic que se encontraba gravemente enfermo y que fallecería años más tarde.

Ajax - FC Barcelona


Celtic - Milan


Tolerancia cero: Real Madrid y Policía, en alerta por la lucha de poder de los Ultras

Firmeza. Mano dura. Los dirigentes del Real Madrid están dispuestos a terminar con los problemas que han rodeado a los Ultras Sur en las últimas semanas. Hoy, con motivo del partido que enfrentará al equipo madridista con el Galatasaray, los dirigentes del club han decidido no permitir permuta alguna de los abonos de la zona reservada para los seguidores radicales. Todo aquel que quiera acceder al estadio deberá hacerlo acompañado del Documento Nacional de Identidad. En caso contrario, no se le permitirá el acceso.
Florentino Pérez tiene decidido terminar con el citado grupo en caso de no lograr que se normalice la situación. La lucha interna de poder derivó en duros enfrentamientos entre una facción del grupo, alejada del fútbol y muy cercana a la extrema derecha radical, con el viejo orden de los Ultras Sur, que llevan una década sin causar problema alguno dentro del Bernabéu. Este nuevo grupo busca el poder, el control del grupo y lo quiere a cualquier precio, tal y como demostraron en el último partido de Liga disputado en el recinto blanco.
Como consecuencia de los incidentes previos al Real Madrid-Valladolid, los dirigentes blancos sellaron el acceso al fondo sur, dejando medio vacía la citada zona. Como consecuencia, el club expulsó como socios a varios de los implicados en este violento asalto al poder de los ultras blancos. Los dirigentes han mantenido diferentes reuniones con los dirigentes de los Ultras Sur con el fin de intentar que todo vuelva a estar bajo control, el que ha existido en los últimos años.
Mismos problemas en el Calderón
La policía nacional también se ha puesto en alerta para evitar que se repitan los incidentes del citado partido o los vividos en los alrededores del Calderón el sábado pasado. Y es que algunas teorías hablan de una conexión entre los dos grupos, lo que da a entender que el fútbol no es más que un pretexto. El tema político y económico son los móviles que se manejan tanto desde el club como desde la policía.
La postura del Real Madrid es firme y piensa terminar con el fondo sur tal y como está organizado en estos momentos en caso de que exista el más mínimo incidente. La policía nacional también tomará las calles adyacentes al estadio y que son habitual punto de encuentro de los radicales blancos. La orden es no permitir el más mínimo movimiento.
El Galatasaray también llega acompañado den grupo de ultras, pero llegan en son de paz y buscando alianzas. El problema llega con los seguidores que llegan sin control y que podrían causar algún problemas debido, sobre todo, a la tensión que puede rodear el partido.

Ajax - Barcelona


Aficionados del Betis denuncian agresiones en los aledaños del Sánchez-Pizjuán

Tres simpatizantes del Real Betis han presentado sendas denuncias por lesiones ante la Policía Nacional después de haber sido agredidos, al parecer, por hinchas radicales del Sevilla durante el derbi sevillano disputado el domingo por la noche. Uno de los denunciantes, que no ha querido que se conozca su identidad, ha recalcado que forma parte de "un grupo de cuatro amigos que no pertenece a ningún colectivo ni peña ultra" que decidió abandonar el Sánchez Pizjuán al comienzo del segundo tiempo y que, siguiendo los consejos de la Policía, fueron "a coger un taxi sin llevar visible ningún distintivo del Betis".
"Íbamos caminando por la avenida Eduardo Dato dirección a San Francisco Javier cuando de repente, sin mediar palabras ni siquiera un cruce de miradas, unos veinte individuos, que se encontraban en la zona de bares (junto al estadio) salieron corriendo hacia nosotros dándonos alcance en el cruce de dichas avenidas", relata en su declaración. Los cuatro amigos intentaron escapar ante "la lluvia de vasos de cristal, alguno de los cuales impactaron" sobre ellos, se dispersaron en la carrera pese a lo cual fueron "alcanzados" y "agredidos con puñetazos y patadas", según consta en el preceptivo parte médico.

martes, 26 de noviembre de 2013

Desde Italia llegarán las 45.000 caretas de Cristiano Ronaldo

A pesar de que Cristiano verá mañana el partido ante el Galatasaray desde su palco privado del Bernabéu, la afición ha decidido mantener los actos previstos para arropar al gran ídolo del madridismo tras los acontecimientos sufridos con Blatter en Oxford y la polémica sobre el Balón de Oro.
Cristiano se va a encontrar con un estadio engalanado con su figura por todas partes. Hay previsto un gran tifo con su imagen en el Fondo Norte del Bernabéu. Asimismo, las numerosas peñas que vendrán al partido poblarán las tribunas de pancartas y cartulinas en las que se pedirá el Balón de Oro para Cristiano y se mostrará el apoyo incondicional de los aficionados al Comandante.
También llamará la atención la aparición de 45.000 caretas de Cristiano, en una iniciativa llevada a cabo por la Peña Barajas y la Peña La Clásica. Ayer mismo se reunieron con el club para determinar la distribución en las gradas de las mismas. Las peñas organizadoras informaron que han hecho el encargo de las 45.000 caretas en Italia “porque allí hay una empresa que hace los grandes tifos de los grandes clubes y nos sale a mitad de precio”.

Los seguidores béticos insultan a sus jugadores

La afición del Betis ha dedicado esta mañana gritos insultantes contra sus propios jugadores y cuerpo técnico, el día después del rotundo 4-0 encajado por el cuadro verdiblanco en el derbi andaluz disputado la víspera en el Sánchez Pizjuán.
Cuando los futbolistas béticos abandonaban las instalaciones del estadio verdiblanco, un grupo de aficionados les increparon, mentándoles a la madre, al color de su piel e instándoles incluso a abandonar cuanto antes la disciplina de la entidad.
El propio Pepe Mel, a quien se vio profundamente afectado por el resultado del derbi a la conclusión de los noventa minutos en el Pizjuán, fue increpado, recordándole el 5-1 encajado por sus hombres en el mismo escenario la pasada temporada, 'manita' que todavía escuece en los aficionados béticos.

C.D BADAJOZ 1905 - PUEBLA DE LA CALZADA


¡Peligro, bengala!

Las previas de los derbis sevillanos son realmente coloridas, intensas, emocionantes, pero no tienen por qué ser peligrosas, y la de este domingo lo fue. Y no por enfrentamientos o actos violentos, sino por el uso y manipulación de objetos más peligrosos de lo que parecen y que ya han ocasionado mucho daño en el fútbol, las bengalas.
Este domingo, en los prolegómenos del encuentro entre el Sevilla y el Betis, en las zonas más aglomeradas por aficionados nervionenses, se pudieron ver varias bengalas en los aledaños del Sánchez Pizjuán y en la calle Luis de Morales mientras el conjunto nervionense realizaba su trayecto desde su hotel de concentración hasta el estadio nervionense.
En ese instante, y mientras muchos aficionados animaban al equipo, algunos portaban bengalas sin demasiado cuidado en su manejo, tanto que una de ellas estuvo a punto de ocasionar una desgracia, pues alcanzó en el ojo a un aficionado que también esperaba el paso de su equipo.
Este aficionado, A. M., tuvo que acudir de urgencia al hospital porque restos de bengala se le quedaron en el ojo, con la consiguiente preocupación. Afortunadamente, tras una exploración en la córnea, se comprobó que el accidente fue menos grave de lo que aparentaba en un primer momento, porque fueron restos los que se depositaron en su globo ocular y la bengala no afectó directamente el ojo.
Tras su paso por el hospital Virgen del Rocío, precisamente en el momento que se disputaba el derbi sevillano, el referido aficionado ha sido dado de alta con el consiguiente susto.
Un ejemplo más del peligro que pueden llevar las bengalas, a veces de forma inconsciente para el que la porta.
Cabe recordar que por culpa de las bengalas han muerto en estadios de fútbol varios aficionados. En España el caso más famoso fue el de Guillem Lázaro, un niño de 13 años que fue alcanzado por una hace ya 21 años, en 1992 en el estadio de Sarriá, antiguo estadio del Español.
Pero más cercanas en el tiempo hay muertes del mismo tipo, sin ir más lejos en Bolivia y Brasil la temporada pasada.

Ferrol - Gijon B


Hércules CF - Sabadell


El Real Madrid ‘amenaza’ a los ultrasur ante su guerra civil

Florentino Pérez tiene una nueva preocupación que sumar a la deportiva, después de la sequía de títulos del club madridista en los últimos años, y a la económica, en su búsqueda de financiación para reducir los costes de su faraónico proyecto de remodelación del Bernabéu. Mientras la renovación de Xabi Alonso se ha marcado ahora como la prioridad en el ámbito deportivo y se han intensificado las gestiones para que Fly Emirates o Audi -las mejor colocadas- sumen sus marcas a la palabra 'Bernabéu' en el nombre del estadio como nueva fuente de ingresos, la guerra civil surgida en el seno de Ultras Sur ha llevado al presidente madridista a tomar medidas, que comenzarán a aplicarse este miércoles en el encuentro de Liga de Campeones frente al Galatasaray. 
Los sucesos acaecidos en los prolegómenos del último partido de Liga en el Bernabéu, que enfrentó al Real Madrid y a la Real Sociedad han hecho saltar las alarmas en el club madridista. Una facción violenta del grupo irrumpió en el bar donde se reúnen numerosos miembros del grupo, en una calle cercana al Fondo Sur y la emprendió a golpes contra varios de los líderes históricos.
¿El motivo? Aunque en algunos foros también se habla de que los más jóvenes defienden ideas más radicales y violentas que los veteranos, fuentes del club y del propio grupo afirman que todo se debe a un trasfondo económico, la intención de controlar las finanzas del grupo en cuestión así como acceder a los privilegios que el Real Madrid ofrece a aquéllos que dirigen algunas peñas o grupos de aficionados, y que permiten que algunos de ellos, por ejemplo, viaje gratis a los encuentros que el club madridista disputa en el extranjero. Tras reunirse con líderes del grupo, la decisión de la entidad ha sido que en el partido del miércoles contra el Galatasaray sólo podrán acceder a esa Grada Joven los titulares del carnet de la grada joven, junto con el abono y el DNI.
Los antecedentes
Cuando la Ley obligó por motivos de seguridad a que todas las localidades fueran de asiento, los clubes se plantearon el problema de qué hacer con los grupos ultras, ya que desde ese momento estarían intercalados socios que lícitamente querrían ver el partido sentados con otros que insistirían en ver el partido de pie. El Atlético solventó la situación creando la ‘Grada Joven’ en su Fondo Sur, donde históricamente se situaba el Frente Atlético. Los menores de 30 años gozarían de un descuento en su abono, que sería sin numerar. Así, no se le negaba a nadie el emplazamiento, todos los aficionados eran conscientes de que en esa zona posiblemente verían el fútbol de pie y no se restringía la zona a los más radicales.
Joan Laporta, después de varios sucesos violentos, optó por cortar pronto de raíz cualquier relación o privilegio con los Boixos Nois, lo que le costó incluso amenazas de muerte, pero conllevó la desaparición del grupo en el Camp Nou. Recientemente, Rosell intentó crear una Grada Joven de animación, en la que terminaron incluyéndose algunos aficionados violentos, por lo que desistió de su intención. Varias peñas barcelonistas, entre las que se incluye Boixos Nois –quien asegura desmarcarse de los episodios violentos-, continúan llamando a la puerta de Rosell para que recupere su idea inicial.
En el Real Madrid, Florentino Pérez decidió reunir a 800 hinchas en un espacio acristalado que separara a los ultras del resto de aficionados del Fondo Sur. Aunque los ultrasur no contaban con privilegios de los que gozaron años atrás, mantuvo la costumbre de que éstos pudieran vender ‘pases’ o ‘invitaciones’ para acceder al Fondo Sur que se comerciaban en un bar, les permitió mantener un cuarto en el estadio en el que guardar todo el material relacionado para la confección de tifos y reservó entradas -pagadas por el grupo- para desplazamientos o finales, además de permitirle gestionar una ‘Grada Joven’ con un abono a un precio más barato que en el resto del estadio. Todo ello, con la promesa de que no se repitiera ningún hecho violento, en el estadio o en los exteriores. Y los sucesos violentos no han llegado hasta el último partido liguero, donde los botellazos, los golpes y las detenciones alteraron los prolegómenos del partido ante la Real Sociedad.
Ante esta situación, el Real Madrid ha amenazado a Ultras Sur con quitarle los privilegios de los que dispone y ha decidido enviar esta misiva a los socios de la Grada Joven, dejándoles claro que este miércoles sólo podrán acceder al estadio los titulares del carnet, junto con el carnet de socio y el DNI. Ni invitaciones, ni carnets transferibles. Por este motivo, se presume que desde este miércoles se verán varios claros en la ubicación de los ultrasur.
Ésta es la carta enviada estos días por el Real Madrid:
“Estimado socio:
Como socio abonado a la Grada Joven, quiero transmitirle que ante los incidentes producidos en los últimos días y teniendo en cuenta las características especiales de la Grada Joven, concebida como un espacio de animación y apoyo al equipo, el club ha decidido que los abonos de este sector no puedan ser cedidos a otros socios y aficionados.
Para cumplir con esta medida, en los próximos partidos se requerirá junto con el abono, el carné de socio y el DNI para poder acceder al estadio, en el caso de no aportar dichos documentos no podrá acceder a su localidad. Como sabe la Grada Joven, tiene unas características muy determinadas, que se establecen con claridad en el contrato que firman con el club para disponer de abono en ese sector, por ello esta medida pretende salvaguardar la esencia de esta grada de animación de manera exclusiva con los socios titulares de dichos abonos y que han asumido mediante su firma el contrato de condiciones para tener un abono en dicha zona”.
Atentamente, RMCF
La animación en el Bernabéu, un problema
El problema de la animación en el Santiago Bernabéu se ha convertido en un problema desde que todas las localidades se convirtieron de asiento. En la campaña electoral que desembocó en el primer mandato de Florentino Pérez, el actual presidente anunció que crearía diversas gradas de animación en diversos puntos del estadio, proyecto que finalmente no renunció.
Finalmente, y después de que el estadio enmudeciera tras la temporal desaparición de Ultras Sur -la media de edad de los socios madridistas es muy elevada-, decidió acotar una zona para el grupo, con el que varios de sus líderes se han beneficiado económicamente a lo largo de la historia, al comercializar varios de los privilegios que les otorgaba el club o mediante el control del merchandising.
El trasfondo económico
Ese control ha sido reclamado por una facción más joven del grupo, que pretende pasar a controlarlo por esos motivos económicos. Los primeros altercados comenzaron en la final copera de Valencia que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona, se recrudecieron en el viaje a Turín para asistir al Juventus-Real Madrid en esta temporada y explotaron hace dos semanas.
El Real Madrid no financia un desplazamiento de una persona en concreto, pero si ésta se erige en organizadora de un viaje y el club le reserva un número determinado de entradas, la mera organización de éste puede conllevar que la persona en cuestión negocie, por ejemplo, con la agencia de viajes –o subiendo el precio del paquete- que por cada diez aficionados ‘reclutados’ se obtenga una plaza gratis.
Este trasfondo económico no se limita sólo a Ultras Sur, ya que ha creado también distensiones en otras peñas que siguen al Real Madrid por todo el mundo, como las peñas 5 estrellas, La Clásica o La Gran Familia, que han visto a algunos de sus peñistas enfrentados entre sí o con miembros de otra peña. Este hecho ha llevado a varios socios a pedir en ocasiones al Real Madrid a que firme un acuerdo con una agencia de viajes que organice todos los desplazamientos y no dé pie a posibles trapicheos.
El proyecto del Real Madrid
Para no depender en exclusiva de Ultras Sur, el Real Madrid ‘filtró’ a varios medios la pasada temporada su intención de crear otra zona de animación en el Fondo Norte, lo que no llegó a materializar, y más recientemente, ha afirmado que en la actualidad estudia ampliar la zona de la Grada Joven de 800 a 2.800 localidades, para que en el Fondo Sur pudieran juntarse todos los grupos de animación.
Sin embargo, los últimos acontecimientos dejan en suspense esta idea y el futuro de los ultrasur. Esta ‘guerra civil’ en el seno del grupo radical madridista preocupa y mucho a Florentino Pérez, pese a que los líderes históricos del grupo han trasladado al club que tienen la situación controlada y que no se repetirán los incidentes registrados antes del choque del pasado 9 de noviembre.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.