lunes, 28 de julio de 2014

COMPROMISO CON PRIMAVERA BLANCA DE SUS SOCIOS INTEGRADOS EN EL “FONDO MINUTO 93′”

Primavera Blanca
Primavera Blanca es una organización de madridistas de todos los países del mundo creada para defender la Independencia del Real Madrid en un tiempo en que la actuación casi unánime de los medios de comunicación social ponía en cuestión la identidad del Real Madrid, C.F., al atacar la autonomía de decisión de los órganos de representación del Club sobre su proyecto deportivo.
Entendiendo que un cambio de actitud del público del Bernabéu sería beneficioso para neutralizar esa nociva intervención mediática, Primavera Blanca lanzó la campaña “Otro Bernabéu es posible”, que integra numerosas y muy diversas actividades en diferentes áreas. Como un instrumento imprescindible para propiciar ese cambio de actitud que perseguimos, reivindicamos un ámbito de animación mucho más amplio, física y culturalmente, que el definido por los límites de la Grada Joven existente hasta finales de 2013, del que fuera posible hacer surgir una animación abierta a todos, radicalmente pacífica, totalmente apolítica, exclusivamente madridista, y conscientemente comprometida con la independencia del Real Madrid.
Pertenecer a Primavera Blanca es una libre opción del individuo, que implica compartir sus fines y objetivos y respetar sus estatutos y acuerdos sociales. En relación con la participación en actividades de Primavera Blanca dentro del Estadio Santiago Bernabéu, conlleva la aceptación de las líneas de actuación definidas por sus órganos rectores, que se eligen democráticamente.
En consecuencia, todo aquél que decide libremente integrarse en la Grada de Animación del Bernabéu a través de Primavera Blanca, lo hace porque comparte o acepta lo que sigue:
1. Sobre el concepto de Grada de Animación
1.1. La Grada de Animación pertenece al Real Madrid, C.F. y no a cualesquiera de los colectivos que la forman, aunque se gestione exclusivamente a través de ellos, y por mucho que sea lo que aporten a su buen funcionamiento, o por más que cada uno de sus integrantes la sintamos como “nuestra” Grada, y como tal la defendamos y contribuyamos con nuestro entusiasmo, inteligencia y decisión a que siga creciendo en el futuro.
1.2. Por todo lo anterior, las normas reglamentarias y las estipulaciones convencionales del Club son de rango superior a las decisiones del Comité de la Grada, y éstas, a su vez, son de rango superior a las decisiones de cada uno de los colectivos integrados en la Grada. No debe pertenecer a la Grada de Animación cualquiera que pretenda ignorar esta jerarquía de normas.
1.3. Cada miembro de la Grada de Animación deja su ideología y creencias a la puerta del Estadio. No nos importan la ideología o las creencias de nuestro compañero de Grada, como a él no le importan las nuestras. Todos estamos unidos por el nexo común de nuestro madridismo activo y comprometido. Constituye, por lo tanto, una grave vulneración del concepto de Grada abierta, apolítica y exclusivamente madridista la exhibición de cualquier símbolo que directa o indirectamente implique la reivindicación de una ideología política, o el corear o cantar eslóganes, consignas o canciones que tengan esa clase de connotación.
2. Sobre la Convivencia y la Cooperación
2.1. Primavera Blanca es sólo uno más entre los varios colectivos de socios y aficionados madridistas que se integran en la Grada de Animación. Todos participamos del mismo propósito de contribuir a la victoria de nuestro equipo y de contagiar nuestro entusiasmo al resto del Estadio, para que abandone las actitudes pasivas y se comprometa en la contribución a la victoria. Ese es el fin último de todas nuestras actuaciones. Los miembros de los demás colectivos son nuestros camaradas de la 93’, necesarios para el éxito de la Grada en la misma medida que nosotros mismos. Hacia ellos nuestra actitud es de franca camaradería y de plena cooperación en el éxito de sus iniciativas. Esperamos reciprocidad con las nuestras, pero no la exigimos.
2.2. Los miembros de Primavera Blanca no contribuimos a la difusión de ningún mensaje que vulnere los fundamentos de la Grada, o trate de promover el sectarismo, o provocar el enfrentamiento entre los colectivos que la integran, o apropiarse en beneficio de uno de ellos del esfuerzo de todos, o no respete los principios de la animación en la que creemos. Si excepcionalmente se produce, a causa de la actuación de otro colectivo, nuestra actitud será el silencio en la Grada mientras se mantenga la situación, y la posterior protesta formal de nuestros representantes en el Comité de la Grada, para que se adopten por el Comité, o en su caso por el Club, las decisiones que procedan.
2.3. En la expresión fuera del Estadio y particularmente en las redes sociales respecto de otros colectivos participantes de la Grada, nos imponemos la misma actitud de respeto, cooperación y camaradería.
3. Sobre los contenidos de la Animación
3.1. El lenguaje de la Grada, por su propia naturaleza, es desenfadado y nunca puede ser puritano, ni sujetarse al corsé de la corrección política. Los términos que se emplean en la Grada no tienen una correspondencia estricta con su significado literal en la vida cotidiana.
3.2. Ello no obstante, nos repugnan los mensajes explícitamente racistas, xenófobos, excluyentes, o discriminatorios, que desprecien la dignidad de la persona o promuevan cualquier forma de violencia hacia el contrario o hacia las aficiones contrarias.
3.3. El respeto de la Grada de Animación a las decisiones del cuerpo técnico debe ser absoluto e incondicional. Respetamos y defendemos a todos los jugadores que componen nuestra plantilla. Con la única excepción del homenaje a los lesionados o los injustamente sancionados, jamás se debe reivindicar a un jugador no alineado. Mucho  menos aún, se debe expresar la Grada contra la actuación de uno de nuestros jugadores.
3.4. Debemos promover continuamente la incorporación y el aprendizaje de nuevos cánticos que eviten que la animación caiga en la monotonía. La Grada de Animación debe aspirar a la especialísima singularidad que caracteriza al Real Madrid, para estar a la altura del escudo que defendemos. Cada miembro de Primavera Blanca en la Grada debe esforzarse particularmente a este respecto.
4. Sobre la Participación en la Grada de Animación y el Compromiso con su éxito
4.1. La animación dura noventa minutos más el tiempo de prolongación. Nadie de Primavera Blanca ceja en el empeño de trasladar a nuestros jugadores el aliento de su afición. Hasta que el árbitro señala el camino del vestuario, la victoria es posible. Así nos lo enseña la historia del Madrid, pero también su presente, como nos lo advierte el recuerdo de la combativa conquista de la Décima y representa el nombre de nuestra Grada: Fondo Minuto 93′.
4.2. A la Grada de Animación se viene a animar al equipo durante todo el partido. Las actitudes pasivas, la no participación en los cánticos, la no contribución a ondear las banderas y estandartes o a los bufandeos, o la abstención en las coreografías de la Grada, son causas de exclusión de nuestro Sector, porque cada uno de los miembros de Primavera Blanca en la Grada ha aceptado libremente ejercer con pleno compromiso la tarea que respalda su integración en el Sector y conoce que en cualquiera de esos supuestos u otros de similar naturaleza no estaría cumpliendo la función que justifica su pertenencia a la Grada de Animación.
4.3. A excepción de los coordinadores de División y de los responsables de Columna, todo miembro del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación estará encuadrado en una Unidad. El responsable de una Columna designa a los jefes de las unidades que la integran.
4.4. El jefe de la Unidad transmite a sus miembros las instrucciones comunes de la dirección del Sector de Primavera Blanca, y las específicas de la Columna a que pertenece. Es responsabilidad de cada miembro del Sector de Primavera Blanca estar en contacto con el jefe de su Unidad, y si por cualquier razón éste no facilita ese contacto, poner la circunstancia en conocimiento del responsable de su Columna.
4.5. La Columna es autónoma para decidir su denominación, sus estandartes y banderas y el resto de su material de animación, sujetándose a los colores aprobados por la dirección del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación. Las columnas se coordinan con la dirección del Sector a través del coordinador de la División a la que pertenezcan.
4.6. El color preferente del vestuario en la Grada de todos los miembros del Sector es el blanco, a fin de contribuir a la manifestación visual de la Grada. Se admite el uso del morado, y excepcionalmente de colores de segundas equipaciones del Real Madrid. La asistencia a los partidos con la bufanda de franjas blancas y moradas propia de la Grada de Animación es obligatoria. Se admite usar, además, otra bufanda distinta durante los partidos.
4.7. Dentro del espacio asignado por el Comité de Grada al Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación, la posición de cada Unidad se establece para cada partido por la dirección del Sector, que atenderá a la rotación de las unidades por las distintas posiciones de ese espacio atribuido. La posición asignada a una Unidad es obligatoria para todos sus integrantes.
4.8.  La asistencia a los partidos en nuestro Estadio es obligatoria. Cuando algún miembro de la Grada no puede asistir, debe advertirlo con la mayor antelación posible a su jefe de Unidad, para facilitar que su localidad pueda utilizarse por otro madridista. Todo ello, sin perjuicio de las obligaciones frente al Club que el miembro de la Grada deba cumplir, por virtud de su contrato anual de entrada electrónica de animación.
4.9. A la producción de material de animación y gastos de desplazamientos en España durante toda la temporada, cada miembro del Sector de Primavera Blanca contribuye económicamente con una cuota de 40 Euros para la temporada 2014-2015. Las cuentas y justificantes del empleo de este dinero estarán permanentemente a disposición de cualquier integrante de la Sección de Animación de Primavera Blanca que solicite consultarlas.
4.10. Cuando no sea posible disponer de suficientes localidades para que lo formen todos los socios integrados en la Grada de Animación, como pauta de selección del Colectivo de Primavera Blanca en estadios contrarios o neutrales la dirección del Sector tendrá en cuenta los méritos individuales contraídos por cada socio  durante la temporada. Además de por el grado de integración de cada uno en el conjunto y de su particular contribución al clima de camaradería y a su buen funcionamiento, se contraerán dichos méritos por la prestación de trabajo voluntario en las tareas de administración, comunicación y coordinación del Sector, así como por la participación en los viajes de la Grada; en el diseño y la confección de tifos y otros materiales de animación; en el liderazgo de la animación; en la creación de cánticos; en las acciones de difusión al público de las actividades de la Grada de Animación y de Primavera Blanca; en la organización y coordinación de los desplazamientos a otros estadios; en la conexión con colectivos de animación madridistas de fuera de Madrid, y en su acogimiento y atención cuando viajan a Madrid para asistir a la Grada de Animación. A lo largo de la temporada, de acuerdo con los responsables de las columnas, la dirección del Sector de Primavera Blanca irá estableciendo criterios objetivos de puntuación de desplazamientos y otras acciones, en función de su importancia relativa para el éxito del conjunto de la Grada de Animación. Estas puntuaciones se integrarán en el baremo de mérito de cada socio, junto con la evaluación realizada, bajo supervisión de los coordinadores de División, por los jefes de Unidad y responsables de Columna, de aquellas contribuciones del socio al éxito de la Grada que, por su propia naturaleza, no se adecuan a la expresión meramente aritmética del mérito subjetivo.
4.11. La participación en las tareas de exposición, recogida, plegado y depósito del material de animación común del Sector o de la respectiva Columna (pancartas, estandartes y banderas, bombos y percusiones, megáfonos, etc.) es obligatoria para todos los miembros del Sector de Primavera Blanca, y se asigna para cada partido a una o más unidades por turno rotatorio.
4.12. Todo miembro del Sector de Primavera Blanca en la Grada de Animación conoce y comparte que la infracción voluntaria o negligente, por acción u omisión, de las normas de comportamiento que para los socios resultan de todo lo hasta aquí expuesto, podrá dar lugar a la retirada del aval ante el Real Madrid, C.F. que la Asociación presta al socio para su integración en la Grada. Asimismo conoce que dicha retirada implicaría la no renovación de su contrato de entrada de animación la temporada siguiente, sin perjuicio de que, en función de la gravedad de los hechos, el Club pudiera cancelar su entrada electrónica de la temporada 2014-2015.

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.