viernes, 31 de enero de 2014

No tiene fin: hinchas de San Lorenzo fueron atacados en Salta por barras de River

La violencia en el fútbol argentino parece que no tiene fin y en este caso, se dio tras el triunfo por 3 a 1 de San Lorenzo sobre River. El mismo fue por la Copa Ciudad de Salta y se llevó a cabo en el estadio Padre Martearena, ubicado en la capital de la provincia norteña. No obstante, más allá de lo deportivo, la nota destacada fue que un simpatizante del "Ciclón" tuvo que ser internado por una 'emboscada' de hinchas del "Millonario", quienes agredieron a José María García al finalizar el partido.
En total fueron dos los heridos, pero García tuvo que ser internado con un traumatismo de cráneo y su estado es reservado, según informaron fuentes del Hospital San Bernardo, donde se encuentra el simpatizante del conjunto de Boedo, quien pertenece a la Peña Salta de San Lorenzo. Sin embargo, hay que mencionar que dos de los agresores fueron detenidos y están en la Comisaría 15 de San Remo, a disposición de la Fiscalía.
Al enterarse, Marcelo Tinelli habló en su red social y mandó un mensaje de apoyo a la persona internada. "Mi solidaridad y la del club con el hincha de San Lorenzo, José María García, agredido salvajemente anoche en Salta. Quedamos a disposición", manifestó el vicepresidente, quien tuvo un gesto destacado al conocer el asunto en la provincia norteña.

"Fuera chorizos de El Sardinero"

El Racing de Santander-Real Sociedad, perteneciente a los cuartos de final de la Copa del Rey, fue suspendido este jueves un minuto después de su comienzo ante la negativa a jugar de la plantilla cántabra como protesta por la no dimisión del actual Consejo de Administración.
Los jugadores del club cántabro, que llevan sin cobrar más de cinco meses, avisaron a la Real Sociedad de que su pretensión era no jugar y demostrar su rebeldía ante la "mala gestión" de los directivos, los cuales "han gestionado el club de manera nefasta", así lo indicó Javi Barrio, jugador del Racing.
"Había que hacerlo porque si no esta gente se cargaba el club", añadió el defensa, un joven de 22 años cuyo contrato se parece mucho al de cualquier trabajador al margen del fútbol.
De esta forma, la plantilla del Racing --que se expone a un año de sanción por no querer jugar-- cumplió con su promesa de no disputar el duelo si no llegaba a tiempo la dimisión del presidente Ángel Lavín Harry.
El máximo mandatario acudió a El Sardinero con normalidad para presenciar el partido en el palco, aunque finalmente no saliese para evitar los pitos y críticas de los aficionados. De hecho, con motivo del minuto 13, el habitual para las protestas, la grada volvió a cargar al unísono contra los gestores del club.
"Agradecemos eternamente a la afición el apoyo que nos da. Tenemos que limpiar esta basura", dijo Mariano, delantero del Racing, minutos después del plante.
"Este señor tiene el club secuestrado. No mira por el club y sí mira pos sus intereses. Es una pena. Tenemos que conseguirlo entre todos".
Tras el pertinente calentamiento, ambas escuadras saltaron al césped a las 20.58 horas, dos minutos antes del duelo, y perfectamente ataviadas con sus indumentarias.
El árbitro Gil Manzano reflejó la ocurrido y no puso trabas a la decisión de los jugadores montañeses.
"¿Seguros? ¿Estáis seguros?", replicó el árbitro nuevamente al portero y capitán del Racing, Mario Fernández, que asintió para confirmar que no habría partido.
El deseo de no jugar quedó patente después de que toda la plantilla, abrazada en el centro del campo, optase por enfilar el túnel de vestuarios un minuto después.
"Es increíble que toda la afición y toda la ciudad esté con nosotros. Este equipo es lo que es por su afición. Estamos eternamente agradecidos", dijo Mario, que también explicó su conversación con el árbitro del encuentro.
"Nos ha dicho lo que nos podía pasar y nos ha apoyado".
Además, el partido estuvo marcado por la presencia sobre el césped de una docena de policías nacionales, que blindaron el acceso al terreno de juego santanderino, así como para sofocar una posible reacción de la afición local, que ya asaltó el palco de la entidad a comienzos de mes, en el partido de ida de octavos de final frente al Almería.
Los seguidores del Racing, que aún continúan en el estadio, gritaron "No se juega, no se juega" en los instantes previos al encuentro, en lo que fue un claro espaldarazo a la decisión de la plantilla, que había perdido 3-1 en Anoeta en el partido de ida.
TAQUILLAS CERRADAS Y VUELTA AL RUEDO.
'La fuente de Cacho', el himno oficioso del Racing, se adueñó de todo El Sardinero, que volvió a pedir a sus jugadores que saltasen al campo para recibir el aplauso de los suyos. Como no podía ser de otra forma, con el entrenador Paco Fernández a la cabeza, regresó al terreno de juego para ser ovacionados.
Además, miembros del cuerpo técnico revelaron que las taquillas permanecieron cerradas durante toda la mañana para evitar la venta de entradas. La directiva prefirió no dispensar entradas a fin de no ver embargada por Hacienda la recaudación de la taquilla.

El Gobierno: 'La estelada' en los estadios "puede provocar una reacción violenta"

El Gobierno argumenta que exhibir la bandera independentista catalana (conocida como la 'estelada') en los estadios "puede provocar una reacción violenta por parte de unos sectores de aficionados", según explicó en una respuesta parlamentaria escrita al diputado de ERC, Alfred Bosch, que preguntó al Ejecutivo acerca de la existencia de "directrices para que las fuerzas de orden público confisquen o prohíban el acceso y exhibición de banderas esteladas en los recintos deportivos".
Según esta respuesta fechada en 2012 y recogida por Europa Press, el Gobierno admite que, "si bien es cierto que hay banderas o emblemas, que no constituyen en sí y de forma separada ningún tipo de infracción, cuando se trata de un espectáculo deportivo de masas donde convergen otras circunstancias como pueden ser, la rivalidad deportiva y/o regional, ideologías políticas de los distintos grupos de aficionados lugares de exhibición, etc., su exhibición puede provocar una reacción adversa y violenta por parte de unos sectores de aficionados".
   En ese sentido, alude a la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en le deporte que otorga a la figura del Coordinador de Seguridad (responsable policial) la potestad para "determinar que no se permita la introducción a los recintos deportivos de dichas banderas y/o emblemas, quedando normalmente en depósito en las consignas de los estadios, siendo retiradas a la finalización del evento deportivo por las personas que las portaban".
   El Gobierno además hace extensible estos argumentos a otras banderas. El pasado mes de septiembre contestó en los mismos términos otra pregunta parlamentaria escrita similar que le formuló la diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Rosana Pérez Fernández, sobre banderas independentistas gallegas.
   En el artículo 6 de esta ley, en su apartado b) se establece que queda prohibido "introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones, su discapacidad, edad, sexo o la orientación sexual".
   También el artículo 2 determina como actos que incitan a la violencia "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

Real Racing - Real Sociedad


Real Madrid vs Español copa del rey

jueves, 30 de enero de 2014

Multados cuatro aficionados con 6.000 euros cada uno por provocar incidentes muy graves al término del partido Real Balompédica Linense - Córdoba C.F. SAD “B”

Además, Antiviolencia ha propuesto otras cuatro sanciones más de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses para cada uno de los otros cuatro aficionados identificados que participaron en estos incidentes.
La Comisión recuerda a los clubes de fútbol que deben poner todos los medios a su alcance para evitar que se produzcan este tipo de comportamientos violentos por parte de sus aficionados durante la celebración de un encuentro deportivo.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a cada uno de los cuatro aficionados identificados como los principales incitadores y hostigadores del resto de aficionados, quienes, al final del partido Real Balompédica Linense - Córdoba C.F. SAD “B”, profirieron amenazas reiteradas y graves insultos -entre ellos algunos gritos racistas y xenófobos-, contra el coordinador de seguridad, los agentes policiales, el trío arbitral y los jugadores del equipo visitante. Asimismo invadieron el terreno de juego, lanzaron piedras y otros objetos e intentaron agredir al trío arbitral provocando con este comportamiento violento una seria alteración de la seguridad ciudadana en el recinto deportivo. 
Además, Antiviolencia ha propuesto otras cuatro sanciones más de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses para cada uno de los otros cuatro aficionados identificados que participaron en el desarrollo de estos incidentes.
Asimismo, el Real Balompédica Linense ha sido multado con 3.001 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que a la finalización de este encuentro, cuando aún permanecían en el mismo el trío arbitral, varios aficionados invadiesen el terreno de juego.
La Comisión recuerda a los clubes de fútbol que deben poner todos los medios a su alcance para evitar que se produzcan este tipo de comportamientos violentos por parte de sus aficionados durante la celebración de un encuentro deportivo.     
Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Valencia C.F., SAD – R.C.D. Espanyol, SAD, escupió varias veces contra un jugador del equipo visitante mientras estaba realizando un lanzamiento de córner.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Valencia C.F., SAD – R.C.D. Espanyol, SAD, profirieron graves insultos e increparon en varias ocasiones a los aficionados del equipo visitante que se encontraban en la grada contigua.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el encuentro Real Sociedad de Fútbol, SAD - Real Racing Club, SAD, profirieron graves insultos contra un grupo de aficionados del equipo visitante, mostrando una actitud de provocación reiterada e incitándoles a iniciar una pelea entre ambas aficiones.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Real Sociedad de Fútbol, SAD - Real Racing Club, SAD, accedió al recinto deportivo con una sudadera que llevaba símbolos y emblemas despreciativos contra los miembros del dispositivo de seguridad del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F. SAD – R.C.D. Espanyol SAD, exhibió una bufanda que incitaba al racismo y la xenofobia.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido F.C. Cartagena – Albacete Balompié, SAD, profirió cánticos y graves insultos contra los agentes policiales en el interior del recinto deportivo, mostrando en todo momento una actitud desafiante y provocadora.
- Multa de 3.001 euros al Valencia C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido durante el encuentro Valencia C.F., SAD – R.C.D. Espanyol, SAD, fueran introducidas dos latas de cerveza en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros al Córdoba C.F. SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido durante el partido Córdoba C.F. SAD -  R.C.D. La Coruña, SAD fuera introducida una lata de cerveza en el interior del recinto deportivo.
____________
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras seis más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
Declaración de alto riesgo
Primera División
Málaga C.F., SAD - Sevilla F.C., SAD
Copa S.M. El Rey
Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid, SAD

Boca, Vélez y All Boys fueron sancionados por incidentes en estadio

Boca Juniors, Vélez Sarsfield y All Boys recibieron este miércoles sanciones por el Comité de Seguridad en el Fútbol por distintos incidentes ocurridos en los respectivos estadios en la última fecha del torneo Inicial 2013.
Boca recibió la sanción de una fecha de local sin público, Vélez, el castigo más duro, con tres jornadas sin gente en el estadio José Amalfitani y All Boys, la clausura de la tribuna local por un partido.
De esta forma, Boca jugará la segunda fecha del torneo Final ante Belgrano de Córdoba, en La Bombonera, sin público como sanción al lanzamiento de bengalas en el partido con Gimnasia de La Plata por la última fecha del Inicial, el 8 de diciembre de 2013.
El Comité también resolvió clausurar la tribuna de la calle Chivilcoy del estadio de All Boys por la pirotecnia lanzada por sus hinchas ante Newell`s en la penúltima fecha del Inicial.
La diferencia entre un caso y otro es porque Boca es considerado "reincidente" y por ello jugará sin público.
Boca ya jugó sin público ante Colón de Santa Fe en el pasado certamen, a consecuencia de los festejos desmedidos en el superclásico con River, cuando aparecieron simpatizantes vestidos de "fantasmas" y los hinchas se subieron al alambrado. En 2013 también habí­a sido sancionado con la clausura de la bandeja superior.
Vélez, por su parte, jugará ante Tigre, All Boys y Boca Juniors por la 1ra., 3ra. y 5ta. fecha del torneo Final respectivamente sin gente, por los incidentes registrados previo al partido con San Lorenzo por la última fecha del torneo Inicial.
En aquel momento, el Ministerio de Seguridad advirtió que el club de Liniers "había entregado" 8.000 entradas de protocolo (el doble de lo normal), determinando, más tarde, que "alrededor de 800 fueron revendidas por Internet".
Además, en la inspección al estadio José Amalfitani, un día antes del partido, se encontró gran cantidad de pirotecnia y alcohol en la tribuna local.
El Comité de Seguridad en el fútbol está compuesto por el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, la AFA y la Policí­a Federal.

El Parlament pide garantizar que los hinchas puedan desplegar esteladas en los estadios

El Parlament de Catalunya reclama al Gobierno central y al Govern catalán que garanticen que los hinchas puedan exhibir banderas estelades en acontecimientos deportivos celebrados en cualquier punto de España. Con los únicos votos en contra del PPC y de C's, se ha aprobado la resolución, que pedía que se tomen "las medidas correspondientes" en aquellos casos en los que las fuerzas de seguridad del Estado hayan prohibido o impedido mostrar la bandera independentista. La resolución, presentada por ERC en la Comisión de Asuntos Institucionales, ha recibido este miércoles el apoyo de CiU, PSC e ICV-EUiA, dejando al PPC y C's en solitario votando en contra. La resolución exige al Gobierno que vele porque los catalanes no sean "perturbados indebidamente" en su "derecho a la libertad de expresión". El texto aprobado insta al Gobierno central a "investigar y tomar las medidas correspondientes"La resolución empieza reconociendo a la estelada como "símbolo que representa un anhelo y una reivindicación democrática, legítima y no violenta".
Del mismo modo, y centrándose ya en escenarios de cariz más deportivo, el texto aprobado insta al Gobierno central a "investigar y tomar las medidas correspondientes en aquellos casos en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han probado de impedir la exhibición en acontecimientos públicos deportivos de símbolos o banderas como la estelada que representan anhelos plenamente democráticos y pacíficos y en favor de la convivencia ciudadana para que no se vuelvan a repetir". La misma resolución pide al Gobierno catalán y al departamento de Interior que haga "las gestiones oportunas ante el gobierno del Estado para garantizar que los hinchas catalanes no sean impedidos ni sancionados por el hecho de exhibir estelades en otros campos de fútbol del Estado" y en otros acontecimientos deportivos.
Por último, el texto aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC e ICV-EUiA, determina que es el Gobierno catalán quien "tiene que velar por que los ciudadanos de Cataluña no sean perturbados indebidamente en su ejercicio del derecho a la libertad de expresión". La resolución, con todo, sí incluía un punto que ha contado con el apoyo unánime de todos los partidos de la Comisión. En este apartado se ha aprovechado para "condenar las manifestaciones que enaltecen la violencia, el racismo, la xenofobia y los totalitarismos antidemocráticos" en el mundo del deporte.

La Policía Nacional aumentará sus efectivos en el campo por ser un partido de cuartos de Copa

Hoy habrá mas policía de la habitual en los Campos de Sport de El Sardinero, entre 20 y 30 efectivos. Pero no por todo el revuelo que rodea al Racing en los últimos días. Simplemente, habrá más efectivos porque es un partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Un encuentro más importante que otros y que requiere de más refuerzos. Unos agentes que no tendrán consignas especiales de cara a un partido que, por todo lo acontecido, sí que podría ser especial para el Racing. Si es que al final se juega sobre el césped de El Sardinero.
En un partido de liga de Segunda B, suele haber «8 o 10 agentes», señalan desde el departamento de Policía Nacional en Santander. «Para hoy puede haber 20 o 30». El dispositivo es acorde a «la importancia» del encuentro y porque se prevé «que vengan más aficionados. Es lo que se hacía cuando el Racing disputaba sus encuentros en la Primera División».
Los agentes que estarán presentes hoy en El Sardinero serán lo que se denomina 'unidades de intervención', efectivos con experiencia en eventos deportivos. A pesar del revuelo racinguista de los últimos días, «no hay consignas especiales» para los agentes más que las habituales en un partido de fútbol de cierta trascendencia como el de esta noche en El Sardinero.
Poca gente de la Real
Las noticias que llegaban ayer desde Santander, con el entrenador Paco Fernández reafirmando la postura del Racing de no jugar ante la Real si no dimitía Lavín y el consejo de administración, habían enfriado y mucho los ánimos de los seguidores txuriurdines. Las peñas de la Real Sociedad han señalado su intención de no venir al partido en El Sardinero, lo que dejará las gradas prácticamente vacías de aficionados donostiarras. La previsión de mal tiempo y lo intempestivo de la hora del encuentro (21.00 horas) son otros factores que ayudarán a la casi nula presencia de aficionados de la Real.

La lacra de los insultos racistas llega a los campos de la comarca gallega

La Federación Galega de Fútbol ha sancionado al Baio, club de Primera Autonómica, con una multa de 60 euros y apercibimiento de cierre de su campo, el Platas Reinoso, por los insultos racistas proferidos por dos aficionados baieses contra un jugador senegalés del Flavia. Los hechos ocurrieron el 19 de enero en un choque que concluyó con victoria local por 2 a 1.
El suceso se produjo al terminar el partido, según apuntaron testigos presenciales. Los jugadores de ambos conjuntos se disponían a entrar en los vestuarios después de despedirse entre ellos y del colegiado. En ese instante, dos seguidores del Baio comenzaron a insultar de forma reiterada al delantero del Flavia, Robin, con gritos de «¡negro de mierda! ¡hijo de puta! ¡Vete a tu puto país!».
El aludido montó en colera e intentó acceder al grada para enfrentarse a estos dos energúmenos. Pero no hizo falta. Mientras que sus compañeros lo agarraban y trataban de calmarlo, los propios espectadores, los directivos, el equipo técnico y los jugadores locales recriminaron el comportamiento de estas dos personas, que optaron por coger sus paraguas y abandonar el Platas Reinoso.
Sin embargo, todos estos insultos fueron recogidos en el acta del colegiado, quien tiene órdenes de la federación de denunciar estos hechos como forma de fomentar el juego limpio. El acta fue remitida a los delegados de ambos equipos, la federación tomó nota y aplicó un castigo «que busca ser más ejemplar que sancionador», según apuntaron desde la federación.
En todo caso, desde la entidad que preside José García Liñares, han dejado claro que no van a permitir este tipo de actos.
El presidente del Baio, Chema Rei Lema se mostraba ayer triste por estos hechos que calificó de «desagradables». Dijo no entender la actitud de estos aficionados, aunque precisó que en principio la junta directiva no va a tomar ningún tipo de actuación contra estos dos aficionados, uno de ellos un conocido empresario de la localidad.
En todo caso, el directivo sí dijo que a título particular era partidario de dar algún toque de atención a los dos aficionados. La junta se reunirá en breves fechas para tratar temas de actualidad del club y estudiará todo lo acontecido el pasado 19 de enero.
Agradecimiento
Por su parte, el entrenador del Flavia, Camilo Perol quiso agradecer el «excelente comportamiento de la directiva, técnicos y jugadores del Baio». Valoró las palabras de reproche contra estos dos seguidores. Perol comentó su versión de lo ocurrido al acabar el partido. «Fue un encuentro disputado, jugado de poder a poder, de fuerza pero con nobleza. Al finalizar nos dimos la mano y cuando nos disponíamos a entrar en los vestuarios comenzaron los insultos desde la grada contra nuestro jugador», apuntó Perol, quien añadió: «Fue muy desagradable ver como dos personas insultan grave y gratuitamente a otra. Tuvimos que parar al jugador porque quería subir a la grada para enfrentarse a estas dos personas. Menos mal que todo quedó en nada».
El preparador del Flavia insistió en el trato «exquisito del Baio; desde la directiva, hasta los jugadores y técnicos pasado por los aficionados que estaban cerca de estas dos personas».
«Foi algo moi desagradable. Esa non é a imaxe que queremos dar do club»
Presidente del Baio
«Quiero agradecer el comportamiento de la directiva, entrenador y jugadores del Baio con nosotros»
Entrenador del Flavia

Piden 42 meses de prisión para un aficionado balono

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de los de La Línea, al que le correspondía el caso por estar de guardia el pasado domingo, citó ayer a declarar como imputado a un aficionado de la Real Balompédica [que pide expresamente ser identificado sólo como Javi] para el que la Fiscalía solicitó tras oír a las partes tres años y seis meses de prisión por un delito de "atentado a la autoridad con el agravante de la utilización de medio peligroso" que afecta a los artículos 550, 551.1 y 552.1 del Código penal. La existencia de este proceso fue desvelada en el día de ayer por Onda Cero y Cope Campo de Gibraltar. 
El supuesto delito habría sido cometido el pasado domingo al término del encuentro del grupo IV de Segunda B que disputaron en La Línea la Real Balompédica y el Córdoba B, en concreto en los aledaños del estadio Municipal, cuando un centenar largo de personas se arremolinó en las inmediaciones de la grada de preferencia, a la altura de la salida de vestuarios, mientras el colegiado granadino Antonio Artacho y sus auxiliares permanecían en la caseta. 
Javi, de 34 años, es padre de un hijo de diez años y su esposa se encuentra embarazada. El aficionado balono acudió al juzgado a primera hora de ayer como consecuencia de una denuncia interpuesta por el inspector de la Policía Nacional Juan Carlos Barrero, que estaba al frente del contingente policial desplegado en el estadio [ocho personas para más de mil aficionados, según hace constar él mismo]. 
El agente asegura en su declaración que Javi, dirigiéndose a él y no al colegiado, dijo cuando el árbitro abandonaba el estadio: "Eres un chulo y un maltratador, te voy a quitar la ropa y te tengo que meter en la cárcel". Agrega que lo hacía "al tiempo que lanzaba piedras contra mí y contra el resto de agentes policiales". 
El letrado Juan Manuel Muñoz -al que le ha correspondido la defensa del acusado en su condición de abogado de oficio- sostiene que no existen pruebas que incriminen al aficionado y recuerda que "ni fue detenido ni existe un parte de lesiones". 
"Había unas ciento cincuenta personas según dicen ellos mismos y mi defendido afirma que no fue él", sostiene Muñoz. "Además, los hechos habría que contextualizarlos, porque se produjeron en medio de una gran tensión, cuando el policía que presenta la denuncia sacó un arma y apuntó a los que allí estaban, lo que provocó un gran revuelo". 
Este periódico contactó ayer con el acusado de este delito y aunque remitió a la opinión que pudiese aportar su defensor, sí que sostuvo a capa y espada que él no era culpable. "Yo sólo le gritaba al árbitro, nunca a la Policía, y no lancé piedras ni nada". 
La vista en la que serán oídas las partes y los testigos que aporten unos y otros se celebrará el próximo día 12 de febrero en el Juzgado número dos de lo Penal de Algeciras a partir de las 10:40 horas.

Calderón pide a los aficionados que no insulten a los jugadores

Muy calentito ha empezado el entrenamiento vespertino del Betis en la ciudad deportiva, pues Gabriel Humberto Calderón, entrenador verdiblanco, ha pedido a algunos aficionados que no insulten a los jugadores, o de lo contrario las sesiones de trabajo serán a puerta cerrada.
Y es que la ciudad deportiva está casi llena, y son muchos los aficionados que han mostrado su malestar al técnico y su ánimo de liarla si el equipo no gana al Espanyol.
El técnico ha charlado con algunos aficionados antes de la sesión. Les ha transmitido su comprensión, les ha dicho que entiende su enfado, pero que no puede consentir que sus futbolistas sean insultados.
Los aficionados más enfadados han respondido con críticas al equipo e incluso han amenazado al técnico con volver a crear crispación si el Betis no gana al Español.
Esta actitud, por cierto, ha sido reprobada por un gran número de aficionados del Betis presentes. De hecho, al retirarse al final de la sesión, el plantel ha sido despedido con aplausos.
Mientras tanto, al margen de todo esto, Leo Baptistao se ha ejercitado al margen de sus compañeros, realizando carrera continua y otros ejercicios, junto con Fran Molano, recuperador del cuadro verdiblanco, para superar las molestias que tiene en el cuádriceps de su pierna derecha. Junto al brasileño se ha ejercitado, también, Perquis, que sigue con un trabajo específico.
El que no se ha ejercitado es Chica, que sigue llevando a cabo el tratamiento junto con los fisioterapeutas del equipo con el fin de volver mañana a entrenar con sus compañeros si está bien del golpe sufrido en la cadera el pasado martes.
Los canteranos Pedro y Abeledo, más el reciente fichaje del filial, Sofian Chakla, han vuelto a ejercitarse con la primera plantilla.

Atlético Nacional - Independiente (Colombia)

Cien Ultras-Sur se cuelan en el Santiago Bernabéu

El partido de ayer entre el Real Madrid y Espanyol no solo tuvo su centro de atención en el terreno de juego, si no que durante muchos minutos lo tuvo también en la grada. Según informa J.L Guerrero en el Diario AS, en la mañana de ayer 200 socios de la Grada Joven y a su vez miebros de Ultra-Sur recibieron un correo por parte del Real Madrid que les denegaba la entrada al partido de Copa contra el Espanyol. Esos 200 socios fueron los que abandonaron el estadio en el minuto 17 en el partido del pasado sábado frente al Granada.
Los 900 socios de la nueva Grada Joven firmaron un contrato con el club para poder formar parte de ella, y el club amparándose en esta firma les anuló la entrada para el partido de ayer. Sin embargo, 100 Ultras lograron entrar y colocarse en el fondo.
Con algunos cánticos como “Es un cementerio sin Ultras-Sur” o “Volveremos, volveremos” lograron que algunos sectores del resto del público se posicionaran en su favor y durante gran parte del partido se escuchaban pitos hacia el cabecilla de la Grada Joven, que con un potente megafono intentaba arrancar los cánticos del público.
En los exteriores del Bernabeu por su parte alrededor de unos 500 Ultras-Sur protestaban en la puerta 28 con una pancarta: "Si el club es de los socios, respeto para todos".

miércoles, 29 de enero de 2014

Un joven, grave por golpes tras el clásico Talleres e Instituto

Julián Gómez (18) permanecía anoche internado en el Hospital de Urgencias en “estado crítico” luego de haber recibido un ladrillazo en la cabeza durante la madrugada del lunes en pleno Centro. El joven fue con un amigo a la cancha el domingo pasado a ver el partido por la copa de verano entre Instituto y Talleres, pero tuvo poco tiempo para festejar los goles de Brítez Ojeda y Sánchez Sotelo que le dieron el triunfo al club de sus amores: un desconocido le arrojó un trozo de ladrillo y lo dejó en coma.
Portación de camiseta. Julián viajaba en moto por el Centro vestido de albiazul. “Él venía con la remera de talleres y una bandera, venía con un amigo atrás en la moto, se frena en el semáforo y se aproximan cinco sujetos de Instituto y empiezan a insultarlo, mi hermano quiere salir en la moto acelerando y le tiran medio ladrillo dándole en la cabeza y esto hace que pierda estabilidad, choque con un auto estacionado y a su vez cae al suelo y golpea nuevamente la cabeza con el asfalto”, contó un hermano de la víctima a Canal 10.
“Cuando yo lo vi mi hermano estaba bañado en sangre, era una cosa horrible, la bandera era una sola mancha de sangre”, agregó.
Según familiares del joven aún no han sido identificados los agresores y por eso piden la colaboración de testigos.
“Los agresores no están identificados, se dieron a la fuga, colaboraron la Policía, la gente que veía, y yo lo que le pido a todo el mundo que el que vio algo ayude. Fue alrededor de las 12.50, una menos cuarto en Vélez Sársfield y Deán Funes, al frente de la iglesia Santo Domingo. Las cámaras que hay en las galerías, la joyería, los domos, hay una cámara en la Lotería de Córdoba, en 27 (de abril) y Vélez Sársfield, que esa lo puede haber tomado”, manifestó su hermano.
“No nos van a sacar la amargura que tenemos, el daño que tiene mi hermano, pero que se haga Justicia”, pidió.
El hincha de Talleres estaba anoche grave, en terapia intensiva: “Tiene traumatismo y aplastamiento de cráneo y está en coma”, informó su madre.
Proveedor de Apross no entrega por el dólar
Julián Gómez está grave y necesita con urgencia instrumental médico. Según denunciaron ayer sus familiares, la obra social Apross autorizó la entrega de “un kit de monitoreo de presión intracraneal PIC”, pero el proveedor no lo entregó.
“Están especulando y los proveedores no lo dan. El Apross me ha autorizado, hemos hecho personalmente los trámites, yo me venía feliz del Apross que ya estaba todo listo y el proveedor dice: ‘No está cerrado el trámite’. Esto es por las especulaciones que se hacen por el dólar, nosotros ofreciendo el dinero, juntado con toda la gente que está acá dando apoyo, ni así nos dan el aparato”, protestó la madre de la víctima.

Violencia en Brasil en contra de la celebración del Mundial

El Málaga le ofrece 800 entradas al rival para un duelo sin incidentes desde 2010

El Málaga ha ofrecido 800 entradas al Sevilla para el derbi. El importe de las mismas es de 25 euros y el ritmo de venta de estas en las taquillas del Sánchez Pizjuán está siendo intenso desde el lunes, de manera que no se descarta que se cubra todo el cupo reservado en la esquina superior de Tribuna con Gol, donde se ubican tradicionalmente las aficiones visitantes. Cada abonado sevillista puede retirar un máximo de dos localidades.
Los derbis entre el Málaga y el Sevilla han registrado numerosos incidentes en las gradas o sus aledaños, pero afortunadamente estos han ido a menos en los últimos años. El 10 de abril de 2010 se produjo el más grave, en Málaga. Ultras de ambos equipos se enfrentaron con objetos contundentes en la urbanización La Roca en la mañana previa. Hubo tres heridos sevillistas, uno de gravedad por una puñalada, por lo que tuvo que ser ingresado en la UCI de Carlos Haya. Hubo cuatro detenidos, entre ellos el autor del apuñalamiento en un bar de la calle Poeta Agustín Ruano. El peligro en los últimos años está precisamente en la cita de ultras desde foros de Internet.
Los derbis Sevilla-Málaga han originado también muchas multas de la Comisión Nacional Antiviolencia (como en 2006 y en 2009 para partidos en La Rosaleda) por el lanzamiento de objetos al campo o en los aledaños. Será este mismo organismo el que durante la semana declare el choque del sábado de 'alto riesgo', algo habitual en estos casos.

C.E.Sabadell - Ponferradina


El Bernabéu se posiciona en el nuevo pulso entre la Grada Joven y los Ultras Sur

Continúa la guerra civil en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu. La Grada Joven de animación que ha creado el Real Madrid tras acabar con los Ultras Sur parece que está generando más problemas que alegrías por el momento para Florentino Pérez.
En el partido entre Real Madrid y Espanyol, de nuevo en la Grada Joven se encontraban juntos miembros de Primavera Joven y la Peña la Clásica, encargadas por el club para gestionar la animación, con los Ultras Sur que tras cumplir los requisitos del club han sido readmitidos en el graderío.
La animación del equipo se ha convertido en una lucha vocal entre ambos grupos ya que los Ultras Sur abucheaban y pitaban cada cántico de la Grada Joven mientras que gran parte del Bernabéu se posicionaba de parte de los Ultras Sur cuando coreaban las consignas.
La animación de la Grada Joven corría a cargo de uno de los nuevos responsables del fondo sur que cada vez que coreaba uno de los cánticos era abucheado por gran parte del Bernabéu, lo que era aprovechado por Ultras Sur para reclamar su sitio en el fondo con otros cánticos.
Con esta lucha de grupos en la grada el principal perjudicado ha sido el Real Madrid que ha visto como en muchos tramos de partido se escuchaban pitos sin que nada tuvieran que ver con el partido.
Nueva multa a los Ultras
Además, el Real Madrid ha denegado la entrada al campo a cerca de 200 Ultras Sur después de que incumplieran las normas del contrato privado que firmaron para poder entrar en el fondo.
Horas antes del partido ante el Espanyol, estos socios recibieron un correo electrónico en el que se les informaba del veto. "Le informamos, que debido al incumplimiento del contrato firmado por usted para la adjudicación de un abono en la Grada Joven de Animación, al haberse comprobado por el control de accesos del Estadio que usted salió del mismo, antes de la finalización del primer tiempo del Real Madrid-Granada celebrado el pasado día 25 e incumpliendo la labor de animación, se ha adoptado la medida cautelar de no permitir su acceso para el partido de Copa, que se celebrará en el día de hoy frente al Espanyol", señalaba el mail.
Antes del encuentro, los Ultras Sur han vuelto a realizar una protesta en las puerta 28 del Estadio Santiago Bernabéu por la que habitualmente acceden en donde desplegaron una pancarta: "Si el club es de los socios, respeto para todos".

Real Madrid - RCD Español (copa)


martes, 28 de enero de 2014

Hinchas del Bucaramanga piden perdón por violencia

Líderes de la barra Fortaleza Leoparda Sur reconocieron la participación de miembros de esta organización en la asonada registrada el pasado domingo previo al encuentro deportivo entre el Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba. Además, pidieron perdón a la ciudad por los hechos de violencia.
En conversación con Vanguardia Liberal, Diego Valbuena, uno de los líderes de Fortaleza Leoparda Sur, expresó que “los actos del domingo no se justifican, pedimos perdón por los hechos de violencia y los daños causados... queremos que el barrio San Alonso nos quiera recibir con las manos abiertas, sabemos que es un barrio de bien y no podemos seguirlos maltratando de esa manera”.
El barrista enfatizó en que “vamos a trabajar incansablemente para tener contentos a los residentes de los barrios aledaños al Estadio y para que el fútbol sea en paz y alegría”.
Si bien reconoció que “hay muchos menores de edad metidos en drogadicción y otras cosas que se basan en la barra para poder delinquir”, solicitó a las autoridades “reforzar la presencia de la Policía en alrededores del Estadio cada vez que haya partido”.
“Se requiere más trabajo y presencia de la Policía. Si a la autoridad se le sale de las manos controlar mil personas, mucho más a nosotros que somos solo 50 personas liderando la organización”, afirmó Valbuena.
Asimismo manifestó que “donde todos se comprometieran partido a partido a hacer su trabajo bien, no se soluciona el problema, pero se mitiga un poco la situación”.
Choques previos
Los hinchas del Atlético Bucaramanga aclararon que el ataque a la vivienda en el sector de San Alonso se presentó luego de que los jóvenes que residen allí lanzaron piedras a los hinchas que hacían parte de la caravana, momentos antes de llegar al Estadio.
“Ellos estaban en la casa listos con las piedras y demás cosas para tirarnos. Lo tenían preparado porque desde el tercer piso de la vivienda nos atacaron... ellos nos atacaron y los muchachos respondieron… ponemos la cara, no fueron infiltrados, sino miembros activos de la barra”.
Asimismo el líder de Fortaleza Leoparda Sur señaló que desde hace cerca de tres meses se han presentado pequeños enfrentamientos, insultos y peleas pequeñas entre los residentes de esa vivienda e integrantes de la barra: “el error nuestro es nunca interponer una denuncia o dejar por escrito ante un CAI que está sucediendo eso... estas personas han sido quienes provocan e incluso han agredido gravemente a miembros de la barra”.
Rechazo a la violencia
Sobre estos hechos, Julián Eduardo Pedraza Bautista, jefe de seguridad del Atlético Bucaramanga, rechazó los actos pero defendió a los seguidores del equipo: “no decimos que todos los hinchas del Bucaramanga sean buenos, pero tampoco todos son malos”.
“Muchas veces alguien se pone la camiseta del equipo como excusa para cometer algún delito, pero la culpa no es del equipo o el fútbol es un problema social que se refleja en el estadio”, indicó Pedraza Bautista.
Clásico dejó dos muertos
Tan solo durante la primera fecha de la liga de fútbol colombiano se registró la muerte de dos hinchas, uno de Nacional y uno de Medellín. 
Una de las víctimas de la violencia en los estadios fue un joven de 16 años de edad que apenas cursaba octavo grado y era seguidor del Nacional. El menor fue apuñalado cuando se dirigía al estadio Atanasio Girardot. 
El segundo caso fatal correspondió a un joven de 20 años de edad, hincha del Medellín, quien fue atacado en su casa por hombres armados. Según las versiones preliminares, el joven había discutido horas antes con miembros de la barra del Atlético Nacional. 
Jóvenes a cargo del Icbf
En relación con los hechos ocurridos el pasado domingo, en los que hinchas del Atlético Bucaramanga atacaron una residencia en la que se albergan jóvenes desvinculados, la Asociación Colombiana para la Restitución aclaró que este predio no pertenece a una sede de la ACR. 
De acuerdo con Ronald García, coordinador encargado de la ACR, explicó que las personas que habitan este lugar son menores de edad desvinculados, por lo que se encuentran bajo custodia y protección del Icbf y no hacen parte de algún programa de la Asociación Colombiana para la Restitución. 
El funcionario enfatizó en que estos jóvenes aún no hacen parte del proceso de reintegración y solo hasta que sean mayores de edad y, de manera voluntaria, ellos podrían acercarse a alguna sede de la Entidad para hacer parte del Proceso de Reintegración. 
“En este momento, por ser menores de edad, hacen parte del proceso de restitución de derechos, bajo custodia y protección del Icbf”, sostuvo García 

Mérida, una «animalada» de afición

Hace un año, en el Romano no se juntaban más de 500 espectadores para ver al Mérida. El pasado domingo, en cambio, se desplazaron casi 600 aficionados para verlo en Don Benito. Ha deparado tan buenas noticias la grada emeritense este curso que ha convertido lo extraordinario en normal, pero lo del Vicente Sanz de hace dos días es nuevamente de récord. Ella solita cuadriplicó la asistencia a ese estadio de esta temporada.
El club ha casi doblado las expectativas de socios para esta temporada (de 1.000 a casi 1.800), ha conseguido una afluencia media de 3.500 espectadores en el Romano, ha metido en un partido de Liga regular a casi 7.000 personas en su estadio (frente al Villanovense) y en la última jornada ha movido a casi 600 aficionados a un campo rival. Y en mitad de curso. Nada de playoff ni partido trascendental por último.
«Para una Tercera y una comunidad como Extremadura, cifras como esta son una animalada. Yo creo incluso que fueron más para demostrar al resto de clubes que a precios asequibles las aficiones se movilizan en masa, y todos salimos ganando con esto. Porque reactiva la economía. La directiva del Don Benito y los propietarios de los negocios de alrededor del estadio terminaron encantados», explica el presidente, Daniel Martín. «Merecen un monumento. Yo no tengo más calificativos. El ambiente de fútbol que están consiguiendo esta gente y el club es inmejorable», apunta Bernardo Plaza.
Había tantos aficionados del Don Benito como del Mérida en las gradas. Era mirar a preferencia y verla llena de aficionados romanos, que dejaron en la taquilla del club rojiblanco unos 3.000 euros. Sin contar el gasto en bebida y comida en las barras del estadio o bares de alrededor. Lo que demuestra dos cosas: que esta política de entradas baratas beneficia de manera superlativa al club que se atreve a ponerlas y que el respaldo social del proyecto parece inquebrantable.
El pasado domingo el equipo de Bernardo Plaza fue más fiable que estético, más ordenado que seductor, y con eso le valió ante un buen Don Benito para seguir invicto junto al San Juan navarro (los dos únicos clubes de toda España desde Tercera a Primera que aún no han perdido esta temporada). «Me fui muy orgulloso de mis jugadores. Manejamos el partido como quisimos», resume el técnico emeritense, que hizo debutar a sus dos últimas incorporaciones.
Alfonso De la Cruz jugó de inicio, al lado de Mansilla en el eje de la zaga, completando los noventa minutos de juego. Y el lateral Pedro Oliva entró en los últimos cinco minutos de juego. El Mérida cerrará su mercado de invierno con la incorporación de un delantero esta semana. Entre las cuatro opciones que se maneja (incluida aún la del delantero de la UPP, Luismi, a pesar de la dificultad que entraña), dos procederían de Segunda B y las otras dos de Tercera. «Llegará la primera que caiga», aclara el club.
Si llegara a principios de semana incluso podría debutar, como estos últimos, el próximo domingo ante el Diter Zafra (17.00 horas, Romano). Para ese partido será baja por acumulación de amarillas Nico Chiettino, que la última jornada volvió al centro del campo junto a Santi Amaro y Troiteiro. Una vez más, para ese partido, los socios podrán adquirir dos entradas a tres euros cada uno. El resto, a cinco euros.

Los aficionados de Djugarden y Union Berlin se enfrentaron en mitad del partido

Multa a Balotelli por provocar a los aficionados del Cagliari

El jugador italiano Mario Balotelli ha sido multado con 10.000 euros por hacer un gesto provocador a los aficionados del Cagliari después de marcar en la victoria del Milan por 1-2 ante el cuadro de la isla de Cerdeña, una acción por la que vio una tarjeta amarilla que le impedirá estar en el próximo encuentro del equipo 'rossonero' ante el Torino.
El tribunal disciplinario de la Serie A dijo que Balotelli "enfadó a la afición con un gesto provocativo y que supone un insulto". El delantero italiano se llevó el dedo a la boca, haciendo el gesto de mandar callar a la grada tras su gol. Esa acción supuso que el árbitro del encuentro, Daniele Doveri, le sacara tarjeta amarilla a Balotelli.
La cartulina hace que el milanista cumpla ciclo y cause baja para el próximo encuentro del Milan ante el Torino. Sobre el incidente habló el seleccionador italiano, Cesare Prandelli. "Balotelli aprenderá. Seedorf ha usado las palabras correctas con Balotelli. Estoy seguro de que con su ayuda conseguiremos lo mejor de Mario", manifestó.

Seis identificados por los incidentes entre los aficionados de la UDL y Oviedo

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, anunció ayer que el domingo se identificó a seis personas, la mayoría de Logroño, que participaron en el altercado entre seguidores de la Unión Deportiva Logroñés y el Oviedo.
En declaraciones que recoge Europa Press, Bretón lamentó los hechos que se produjeron, sobre las 14.00 horas, entre la plaza Primero de Mayo y calle Huesca, cuando estos seguidores se lanzaron diversos objetos, produciéndose además agresiones, que derivaron en un traslado al hospital San Pedro, de una persona que «fue una de las que iniciaron la agresión», según explicó el delegado del Gobierno en La Rioja. Los incidentes, además, derivaron en la rotura de una luna de un vehículo, así como de varias papeleras.
Sin lugar a dudas, estos altercados provocaron momentos de mucho nerviosismo entre los viandantes. El delegado del Gobierno señaló que se están investigando las diferentes imágenes que se les han proporcionado, para ver «si las personas identificadas tuvieron algo que ver en la participación de los hechos».
Bretón apuntó que «no existen denuncias», si bien «para la actuación y apertura de diligencias no son necesarias, puesto que en los hechos se observan agresiones entre ambos» grupos. De momento estas diligencias permanecen abiertas para analizar lo sucedido y tomar las medidas oportunas. Asimismo, se ha remitido a la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Ministerio del Interior toda la información sobre estos incidentes previos al partido.
Todo parece indicar que ambos grupos radicales se citaron a través de las redes sociales. El delegado señaló que, tras el altercado, ya no se produjeron más actos violentos, ni durante el partido -después de los incidentes agentes de la Policía Nacional acompañaron a los seguidores del Oviedo desde la calle Huesca hasta Las Gaunas y permanecieron junto a la puerta 7, por donde entró la afición ovetense al campo municipal, como medida de prevención-, ni después del mismo -una dotación de la Policía Nacional aguardó la salida de los jugadores y cuerpo técnico del club carbayón del campo de fútbol a la finalización del partido-.
Bretón apuntó que ya había habido algún incidente en Oviedo, por lo que había un amplio dispositivo policial, si bien en un momento determinado, se produjeron los incidentes que «duraron apenas un minuto o minuto y medio».
Por otro lado, la Unión Deportiva Logroñés remitió ayer un comunicado en el que «lamenta profundamente, a la vez que condena, los altercados extradeportivos acaecidos horas antes del partido ante el Real Oviedo». Desde la entidad riojana subrayaron que «nuestro club, ahora y siempre, aboga por los valores de convivencia y respeto».

13 años sin vallas en Riazor, 13 años sin 'fútbol en cuadrículas'

Podría ser cualquier domingo de fútbol de principios de los 90, cuando el 'Deporte Rey' era lo que siempre debería haber sido, un deporte y como mucho un espectáculo, y cuando el deportivismo gozaba de sus mejores momentos.
Como cualquier otro domingo, una familia blanquiazul se prepara para su cita ineludible con su Dépor. En el  'futbol antiguo'  existían familias a las que no les llegaba la radio y sentían la necesidad de ver e incluso tocar a sus jugadores, porque a los 'jugadores antiguos' se les podía hasta llegar a abrazar. Los semidioses se estudiaban en los libros de Historia.
"¡Niños preparaos, hay que ir al Dépor!" repetía cada domingo un padre de familila dos horas antes del comienzo del encuentro. Inmediatemente la réplica, "¿pero qué quires abrir tu el estadio?". Todo tenía su explicación. En aquella época, había que llegar pronto para coger un hierro antiavalanchas, así los niños tendrían donde agarrarse y tendrían la protección paterna a su espalda.
Evidentemente nadie puso en duda su teoría y a las 16 horas (una hora antes del partido) el padre, la madre y los dos hermanos se parapetaban a un antiavalanchas en una grada de General,  llena de obstáculos y de barreras visuales.  Riazor pedía a gritos el paso a la modernidad. Especial Niños, Marcador, Los Egipcios, la Curva Mágika, la Torre de Marathon, Tribuna y Preferencia se saludaban en cada partido sin saber que su remodelación estaba más que próxima.
Pero si de obstáculos en un estadio hablamos, las vallas "ganan el partido". Creadas supuestamente para evitar posibles invasiones de campo, se llegaron a ver con el tiempo como normales, de igual manera que en normal se fue convirtiendo la idea de ver el fútbol en cuadrícula. Eran un elemento incómodo pero a la vez imprescindible en una grada de General que en aquellos tiempos vivía sus mejores momentos.
¿Dónde colocar sino las cintas blanquiazules que llegaban hasta Marathon?, ¿Dónde colgar las pancartas de Porcos Bravos, Los Suaves, Sección Barragan, Sección Nel, Riazor Blues, Peña Deportivista de Betanzos y un largo etcétera?
¿A qué elemento se avalanzaba uno cuando un 10 tímido marcaba de zurda o cuando un brasileño menudo se acercaba para casi llorar encogido besando un escudo?. Exactamente al mismo elemento que te separa del fuego de Preferencia un 9 de junio del 91, sobre el que apoyas tu cabeza y agarras tus manos un 14 de mayo del 94 y sobre el que botas y sacudes un 19 del mismo mes pero de otro año, el gran 2000.
Para aquel niño de familia las vallas que franqueaban Riazor eran como un muro cosa de mayores, una atalaya para hooligans que luego fueron Ultras, un espacio para aquellos rebeldes que megáfono en mano decidían que por aquí o por allá debía sonar el estadio, despedir a segundos abuelos (Arsenio tú nunca te irás…), a ídolos imborrables (Sempre ficarás no nosso coraçao) o saludar amablemente a vecinos del Sur.
El niño crece y como casi siempre lo peligroso se convierte en atractivo y ahora es él el que le pierde miedo al muro y celebra subido y bandera irlandesa en mano un gol del brasileño fino al Dortmund, una montera invisible de Barragán al Madrid o roza con sus dedos una de las dos casacas que usaba otro brasileño que después resultó ser Balón de Oro. El muro igual que se sube se baja después de un latigazo de Djorkaeff que te aleja definitivamente de Bruselas, cuando Losada les da la razón a 500 celestes o cuando descubres que en Frankfurt además de hacer salchichas, te pueden aguar una UEFA.
Con el 2000 el fútbol nos sorprende, se caen los muros tanto de los estadios como de los mercados y la afición se sienta. Riazor renueva estética y puede que pierda algo de magia cuando las vallas dejan de existir. Todo el mundo sabe que se mejora pero parece que por lo menos General (ahora Marathon Inferior) pierde chispa. No hay antiavalanchas molestas, el aficionado tiene que estar sentado y ya no existe aquel aquel elemento que evitaba tragedias y que ahora hace sentir más cívico al ver que, aún sin muros, el aficionado es capaz de controlar sus impulsos y no invade ni agrede.
Hace 13 años de Riazor sin barreras y aquella familia ve hoy el fútbol cómodamente, sin prisas y sin cuadrículas, pero aquel niño y puede ser que otros muchos, añoren la pasión del fútbol antiguo, los estadios Prehistóricos y unos recuerdos asociados a otros tiempos que seguro regresarán.

Real Murcia - Real Mallorca


Primavera Blanca afea a Florentino por su apoyo a Del Nido

Lo que pretendía ser un golpe de autoridad de Florentino Pérez, alabado en primera instancia incluso por sus enemigos, amenaza con convertirse en el detonante de una división sin precedentes en el madridismo.
Con el comienzo del año 2014 el presidente del Real Madrid decidió expulsar del estadio a los Ultras Sur, grupo ubicado hasta entonces en el fondo Sur. La opinión pública y el resto de aficionados blancos coincidieron en apoyar a Florentino en su cruzada contra los radicales, a quienes quitó los abonos.
El Real Madrid pretendió llenar el vacío del fondo Sur mediante la creación de una Grada Joven. Para ello se puso en manos de dos peñas, La Clásica y Primavera Blanca.
Sin embargo, algunos de los pretendidos líderes de la nueva Grada de Animación no son ajenos a la historia de Ultras Sur y, además, bastantes socios que acuden al estadio han expresado su disconformidad por lo "poco y mal" que anima el nuevo grupo desde el fondo.
Ultras Sur acusó el golpe y pareció desaparecer de la escena. Pero a través de las redes sociales se fueron rearmando anímicamente y regresaron. Primero, al exterior del Bernabéu; luego, en el partido de Copa ante Osasuna, al tercer anfiteatro del Bernabéu; también se hicieron fuertes en el Alfredo di Stéfano, al que acudieron unos 400 miembros durante los partidos jugados por el Castilla ante Murcia y Sporting.
Durante todo este proceso el grupo radical también buceó en el vértice legal de su expulsión y en la normativa de la Grada Joven. Y como resultado de ello, este sábado unos 200 miembros de Ultras Sur que cumplen los requisitos de edad y no han tenido problemas con la justicia, consiguieron entradas y regresaron al fondo Sur en la visita liguera del Granada.
Esos Ultras Sur se dejaron oír durante 20 minutos y, de pronto, desaparecieron dejando un visible huevo en el fondo. Florentino Pérez filtró en sus canales mediáticos habituales que fue la seguridad del Real Madrid la que expulsó a varios de esos radicales por comportamiento violento.
Sin embargo, un testigo presencial y miembro de la Grada Joven, describe una situación bien distinta en la web fansdelmadrid.com. El título del artículo, "El sabotaje de la grada de animación" lo dice todo.
Relata cómo los Ultras Sur impidieron animar a los miembros de la Grada Joven, pero en ningún momento cuenta que la seguridad del club hiciera nada por impedir esa coacción o les expulsara.
Más bien al contrario. Según lo que expone ese socio, "en un momento dado, alguien entre los ultras dio la orden de marcharse". Y luego: "Supimos que, al salir, la policía o la seguridad del club les estaba tomando los datos, lo cual obviamente invirtió aquel flujo de salida, devolviéndonos a la misma lamentable situación".
El asunto no acaba ahí. Ni mucho menos. Ultras Sur quiere seguir invadiendo 'legalmente´ la Grada Joven del Bernabéu. Y este lunes están citados en las oficinas del club, según la convocatoria hecha vía Twitter
Por si Pérez no tuviera bastante con este problema, Primavera Blanca, teórico apoyo fundamental del presidente en el proyecto de Grada Joven, publicó el sábado un comunicado en el que muestra su desacuerdo total en el caso de que Florentino haya firmado a favor del indulto de José María del Nido, condenado expresidente del Sevilla.
"Nuestro absoluto desacuerdo con la firma de esta petición por parte del presidente del Real Madrid, sin que esto signifique que demos crédito a lo publicado", señala Primavera Blanca.
"De haber ocurrido la firma, estimamos necesaria una explicación por parte del presidente, aclarando sus motivos y las circunstancias en que la misma se produjo. Los acontecimientos recientes del mundo del fútbol exigen más que nunca ejemplaridad y separar a honestos de deshonestos. Por ello, consideramos de especial importancia aclarar completamente este episodio", concluye el comunicado.
Otro foco de polémica en el incendio que sacude desde hace meses la paz del madridismo.

Hércules - Tenerife


El Real Madrid admite a doscientos Ultras Sur en su Grada Joven

El Real Madrid ha admitido a 200 Ultras Sur en su nueva Grada de Animación (más conocida como Grada Joven), la cual se estrenó de forma definitiva el pasado sábado 25 de enero en el partido del Real Madrid ante el Granada.
Según explican desde el club, se ha aceptado a todos aquellos ultras que cumplían con los requisitos establecidos para poder entrar en la Grada Joven, los cuales fueron recogidos por este confidencial el pasado 12 de enero.
Antes de la creación de la Grada Joven eran 500 los Ultras Sur que disponían de abono y ocupaban el foso del fondo sur. Todos ellos fueron anulados por el club a finales de diciembre, por lo que a día de hoy son 300 los aficionados radicales que se han quedado sin acceso al estadio.
Ultras Sur ha pedido a través de sociales a todos estos miembros que no han recibido respuesta por parte del club, que acudan a las oficinas de atención al socio del Santiago Bernabéu para pedir explicaciones.
La Grada Joven se estrenó con incidentes
El primer partido oficial de la Grada de Animación registró algunas incidencias que no permitieron un funcionamiento idóneo. ECD pudo comprobar en persona cómo los cánticos de los hinchas visitantes del Granada se escuchaban más en el estadio que los de los aficionados blancos.
Miembros de la Grada Joven explican a ECD que el Real Madrid facilitó a la Grada Joven un equipo de megafonía y tres bombos. Mientras la gran mayoría de sus componentes iban ataviados con vestimenta y bufandas blancas, los Ultras Sur presentes vestían con cazadoras negras. Muchos no participaron en el mosaico a Cristiano Ronaldo exhibido en los instantes previos al encuentro.
El Confidencial Digital también pudo comprobar que no se hizo uso de la megafonía provista por el club en ningún momento del partido. Según explican algunos miembros de la Grada Joven, un pequeño grupo de ultras no permitió que se usasen los micrófonos, coartando a todo aquel que tomaba la voz cantante.
En el minuto 20 de partido, los ultras presentes decidieron abandonar la Grada de Animación por su propia cuenta, dejando un importante hueco en el foso. ECD ha contactado con algunos de estos aficionados, que insisten en que se marcharon como medida de protesta por la ausencia del resto del grupo Ultras Sur, y que su intención es volver a hacerlo en los próximos partidos.
Antes de que concluyese el primer tiempo, la mayoría de los ultras volvieron a la Grada Joven, en donde permanecieron ya hasta el término del encuentro.

FC Cartagena - Albacete Balompié


Córdoba - Deportivo

R.Sociedad - Elche


Policia nacional encañona aficionados tras el Balona - Córdoba

Un grupo de reconocidos incondicionales de la Real Balompédica Linense comenzó ayer a recoger firmas para solicitar al Comisario de La Línea, Adolfo Castaño, que releve al subinspector Juan Carlos Barrero de la responsabilidad de encabezar el contingente policial que vela por la seguridad en el estadio Municipal de a Línea cuando el conjunto albinegro juega sus partidos en casa. Según los convocantes, en las primeras horas un gran número de personas se adhirió a dicha petición. Los aficionados toman esta medida después de denunciar ante este medio que existió lo que ellos catalogan como un abuso de poder de la Policía en los incidentes que se produjeron tras el choque del pasado domingo entre la Balona y el Córdoba B (1-2), aportando un vídeo en el que se observa al mencionado agente del orden portando una escopeta antidisturbios de las que lanza pelotas de goma, con la que apuntó a los aficionados que estaban en las inmediaciones de la salida de vestuarios, aunque no hizo uso de la misma. El documento que ayer comenzó a circular por la ciudad y a través de las redes sociales, dice: "Debido a los incidentes acaecidos el pasado domingo en el estadio Municipal de La Línea con el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y responsable de la coordinación de seguridad de los encuentros de la Real Balompédica, Juan Carlos Barrero, solicitamos, en favor de la seguridad de la afición de la entidad, que no vuelva a acudir a un encuentro de nuestro club para evitar incidentes de gravedad en un futuro". "La afición de la Balona se siente insegura después de contemplar la actitud agresiva de este señor que llegó incluso a encañonar con un arma a dos menores de edad, no siendo este el primer incidente que protagoniza en nuestro estadio en los últimos años", añade la nota en la que se solicitan las firmas. El presidente de la centenaria entidad albinegra, Alfredo Gallardo, ahondó en este asunto en unas amplias declaraciones al programa Radio Goles, en el que llegó a afirmar: "Un día va a ocurrir algo muy grave y me estoy refiriendo a una muerte como consecuencia de la actitud que toma este hombre en el campo de fútbol". "Actúa como Billy El Niño, se pone los guantes se le cambia la cara... es más, la gente se está retirando de ir al fútbol porque le tienen miedo, ni en los tiempos de Franco conocí algo igual", añadió. "Sube a las gradas y aporrea al que coge por delante, aunque sean mujeres". "La situación era lo más fácil de dominar del mundo, porque no había pasado nada", recalcó en referencia al postpartido del pasado domingo. "Pero ahí están las imágenes de él apuntando a la gente, algo bochornoso", dijo en referencia al vídeo grabado por un aficionado y al que desde ayer se puede tener acceso a través de la web de este periódico. Gallardo aclaró que no arremete contra la Policía "sino contra una persona en concreto, que no hace su labor" y dejó claro: "No voy a defender a los que van al fútbol a formar follón, pero sí a las personas de orden, que son una aplastante mayoría en nuestro club".

Osasuna - Ath.Bilbao


Comunicado Ultras Sur

Una vez más, y viendo las informaciones parciales e interesadas que aparecen en los “medios de comunicación”, nos vemos en la obligación de realizar ciertas aclaraciones a través del presente comunicado. Nuestros miembros y simpatizantes, así como todos los socios del club, deben conocer la verdad de los hechos.
En primer lugar, cabe destacar que, ya anteriormente a los hechos acaecidos en el exterior del estadio el día 9 noviembre con motivo del encuentro Real Madrid C. de F. - Real Sociedad de Fútbol -y ya explicados en un anterior comunicado-, el club decide retirar unilateralmente y de manera arbitraria los pases que cedía al grupo. Aclaremos que dicha cesión de pases no suponía un privilegio del grupo con respecto a cualquier otra peña o grupo de animación del Real Madrid C. de F., ya que era y, para algunos hoy en día, sigue siendo una posibilidad para cualquier colectivo de aficionados que el club considere oportuno. Asimismo, el Real Madrid C. de F. decide prohibir la cesión de abonos a finales de noviembre, pero sólo para los integrantes de la grada joven, pudiendo el resto de socios del estadio proseguir con esta fórmula promovida y auspiciada por el club desde hacía años.
Tras el cambio en la dirección del grupo, los portavoces de la misma se reúnen con la Dirección del Gabinete de Presidencia y con el responsable de seguridad del Real Madrid C. de F. Desde el primer momento se nos asegura que el club no tiene la idea de acabar con Ultras Sur, trasladándonos su intención de integrar al grueso del grupo en el llamado proceso de reorganización de la grada de animación, si bien los hechos venideros no van a demostrar lo mismo, puesto que la postura del club no ha dejado de ser ambigua, indecisa, con más oscuros que claros y aventuramos a asegurar que hasta timorata. Destacamos que el club ofrece la posibilidad de contratar y pagar un sueldo a ciertas personas del grupo para que continúen con su labor de organización y animación en el interior del estadio. Hecho curioso este, que no llegamos a entender de ninguna manera, puesto que nosotros no pensamos hacer de nuestro ocio un negocio, y que nos hace sospechar de las prácticas del club para con los que entienda como socios de confianza. Por otro lado, se nos comenta la existencia de veto para determinadas personas, otro punto que no entendemos, puesto que ni esos compañeros ni ningún otro miembro del grupo ha generado incidentes dentro del estadio, manteniendo en todo momento y desde hace años un comportamiento ejemplar en la grada de fondo sur. Ultras Sur extiende al club su intención de reorganizar el grupo y de seguir en la línea de los últimos trece años tras la vuelta al fondo sur: animación, apoyo incondicional a unos colores, tanto en casa como fuera, y vistosos y coloridos tifos. Garantizamos la seguridad en el interior del estadio, respaldándonos una conducta irreprochable en el Santiago Bernabéu durante más de una década, y, asimismo, transmitimos tranquilidad en el seno del grupo, que va a convivir con más unión, entendimiento, confianza y transparencia que nunca, desmintiendo categóricamente la supuesta radicalización que la que se han hecho eco hasta la saciedad los medios de comunicación. Ultras Sur rompe con la interesada dirección anterior del colectivo y se desentiende de cualquier motivación que no sea la de defender al Real Madrid C. de F.
Sin más información por parte del club en esa primera toma de contacto de esta nueva era, el grupo se reúne y estudia todas las posibilidades para el bien de la entidad y de nuestros miembros.
Posteriormente, y con motivo del partido de Copa del Rey entre el Real Madrid C. de F. y el Olímpic de Xativa el 19 de diciembre, miembros y simpatizantes del grupo que no pueden acceder a la grada joven, deciden comprar entradas de las zonas aledañas para poder continuar animando al Real Madrid C. de F., puesto que, no lo olvidemos, este es nuestro único fin como grupo. Esto parece que no sienta bien en el club y, nuevamente de manera desproporcionada, retira el abono a más de quinientos socios del Real Madrid C. de F. Pese a que se aduce desde el seno del club que son unos doce los participantes en los hechos que precipitan el cambio de dirección del grupo, se decide culpar a todo el colectivo y dejar fuera del estadio a más de quinientos abonados, haciéndose plenamente efectiva esta decisión el día 26 de diciembre de 2013 mediante comunicación escrita, a pesar de que esas doce personas supuestamente involucradas a día de hoy gozan del derecho a la presunción de inocencia.
Creemos que es necesario seguir un correcto procedimiento, en virtud de los estatutos del Real Madrid C. de F., no pudiendo anularse un contrato unilateralmente por una de las partes sin más. A esto hay que sumar que desde hace más de diez días se ha solicitado determinada información al club por parte de un gran número de afectados sin que hasta la fecha éste haya dado respuesta a la citada petición. Información que es vital para que estos socios afectados puedan reclamar sus derechos ante los órganos competentes.
Tras esto se establecen una serie de condiciones por parte del Real Madrid C. de F. para la obtención del abono para la grada joven y en las cuales sobresalen dos. La primera es que ya no es necesario ser socio de la entidad, sino que sirve con pertenecer ya no a una peña del club, sino simplemente a una asociación reconocida por el club. Curiosamente, por esta vía, entra en escena una extraña asociación con poco más de un año de vida que saca al mismo tiempo un comunicado con idénticos planteamientos, y hasta frases puntuales, salidas desde los responsables del club en la reunión celebrada días antes. Al mismo tiempo, uno de los dirigentes de dicha extraña asociación, promueve sus teorías de cómo tendría que ser una grada joven en el estadio. Esta asociación parece el portavoz encubierto del club (y no hay que olvidar que la misma nació como oposición clara a la gestión del actual Presidente del club). Resulta cuanto menos curioso que esta persona tenga casi sesenta años y no se le conozca ninguna gestión de gradas. También sorprende que el club delegue en esta asociación y en otra conocida peña la organización de la grada de animación, desoyendo nuestra propuesta y experiencia en lo que a animar se refiere. La segunda condición es la firma de un compromiso de aceptación de normas y al cual no se le da más detalles de cómo será y que contendrá.
Ya entrados en el nuevo año, se desarrolla otra reunión entre más miembros del grupo y los responsables del club ya mencionados y a los cuales se une el Director del Área Social de la entidad. Se nos vuelve a indicar que se sigue contando con el grupo, aunque siguen sin poder confirmar en qué medidas. Además, se nos trasladan las condiciones que regirán la nueva grada. Destaca la decisión salomónica de expulsar a los mayores de treinta y cinco años, en lo que supone un agravio comparativo entre socios de pleno derecho. Se asegura que toda solicitud de ingreso en la grada de animación será estudiada por separado y que, para casos excepcionales como el de mayores de treinta y cinco años, el club decidirá sin poder confirmarnos cuáles serán los criterios para aplicar el filtro. Paralelamente, vamos comprobando cómo el club va informando al resto de peñas y/o asociaciones que tendrán cabida en la grada o que han presentado su queja por la presunta reventa de entradas para el partido de Copa contra el Club Atlético Osasuna. Si interesa según el interlocutor con el que se encuentren reunidos, se nos responsabiliza de todos los problemas en el funcionamiento presente y futuro de la grada joven, así como se nos acusa de prácticas mafiosas tales como intimidación y coacción. Y, sin embargo, si se trata de jóvenes aficionados y/o socios que muestran su ilusión por compartir grada con nosotros, se les informa de que pueden tener la seguridad de que Ultras Sur va a formar parte importante del nuevo proyecto en un llamamiento desesperado para llenar la grada. Entendemos que muchos socios y miembros de diferentes peñas se encuentran engañados y desde estas líneas nos proponemos hacerles llegar la verdad de la situación actual.
Sobre los hechos que se señalan acontecidos el día 31 de diciembre de 2013 y que nada tienen que ver con un partido de fútbol, no vamos a entrar a valorarlos, puesto que es algo que está en manos de los tribunales y, hasta que ellos no se pronuncien, se debe aplicar el derecho de presunción de inocencia hasta que una sentencia firme diga lo contrario (habida cuenta que lo que haga cada uno a título personal no es responsabilidad del grupo sino única y exclusivamente de ese individuo en particular).  
Con motivo del partido de liga entre el Real Madrid C. de F. y el Granada C.F. el 25 de enero, fecha de inauguración oficial de la nueva grada de animación del fondo sur, los componentes del grupo que ya habían sido aceptados deciden acceder al estadio. Sin generar ningún tipo de incidente, se anima al equipo tras el minuto siete y durante un cuarto de hora aproximadamente, momento en el que se decide abandonar el estadio por solidaridad con nuestros miembros que aún siguen esperando la respuesta del club y con los que ya han sido vetados injustamente y que, hoy por hoy, no tendrán la posibilidad de seguir animando a su equipo (en algunos casos, tras treinta años haciéndolo). De este modo, desmentimos categóricamente las informaciones aparecidas en ciertos medios de comunicación por las que se indica que el club, con la colaboración de la Policía Nacional, expulsaba de la grada a unos 50 miembros del grupo por conducta impropia. Desconocemos los motivos por los que se intenta tergiversar toda información referente a Ultras Sur, pero es completamente falso. Si con motivo del partido de Copa frente al Club Atlético Osasuna evidenciamos que el estadio nos necesita, el pasado 25 de enero sólo hicieron falta quince minutos para demostrar nuevamente que somos necesarios. Que nuestra aportación enriquecerá el nuevo proyecto, pero que el grupo necesita ver a todos y cada uno de sus miembros dentro de la grada. Vamos en la misma dirección, aunque el club no quiere verlo.
Deben conocer nuestros simpatizantes, miembros y todos los socios de la entidad que se está aceptando en esa grada a cualquier persona que cumpla los requisitos y no sólo por la fórmula de la entrada electrónica (que sortea la necesidad de ser socio del club), medida que aceptamos y entendemos en función de las necesidades de una grada de naturaleza especial. Lo grave es que se están haciendo nuevos socios automáticamente sin la obligatoriedad de haber pasado por lista de espera. Desconocemos quién da el visto bueno a estos casos y por qué motivos. Otro agravio en relación al sufrido socio que todavía no ha podido optar a un abono.
Esta es la realidad de la situación. El club ofrece informaciones contradictorias según convenga. El club ha provocado un enfrentamiento innecesario entre socios. El club ha vulnerado los derechos de unos quinientos socios abonados (hoy somos nosotros, pero mañana pueden ser otros). 
Volvemos a insistir en que nuestro único interés es el de animar a Real Madrid C. de F. de la manera que hemos venido haciendo en los últimos años, con un comportamiento intachable dentro del Santiago Bernabéu, y que Ultras Sur no va a dejar de defender los derechos de todos sus miembros.
Finalizamos este necesario comunicado convocando a todos nuestros miembros y simpatizantes dos horas antes del partido de Copa del Rey frente al R.C.D. Español el próximo martes, 28 de enero.
ULTRAS SUR SIEMPRE FIELES
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.