viernes, 28 de febrero de 2014

10.000 GRACIAS ! THANKS !


https://www.facebook.com/revista.super.hincha

Basel - Maccabi Tel Aviv


Fiorentina - Ejsberg


Denuncian a club chileno Colo Colo por permitir ingreso de peligrosos hinchas al estadio

La policía chilena denunció al popular equipo chileno Colo Colo ante la Fiscalía por haber permitido presuntamente el ingreso a su estadio de peligrosos barras bravas, acusación que podría traducirse en fuertes sanciones deportivas y económicas.
Según la policía, el equipo de seguridad de Colo Colo habría permitido en enero pasado el ingreso de unos peligrosos hinchas al estadio Monumental, donde tenían prohibido entrar por haber cometido hechos de violencia, lo que representaría una flagrante violación a la Ley de Violencia en los Estadios, indicó este jueves el diario El Mercurio.
Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro, una iniciativa gubernamental que busca acabar con la violencia en los partidos del fútbol local, confirmó la denuncia de la Policía que, agregó, alcanzaría a otros clubes.
"Uno de ellos no solamente está detectado, fue denunciado e investigado por la Fiscalía. Es una denuncia que ha hecho Carabineros (Policía) y que está en proceso de investigación", dijo Barra al canal de televisión TVN.
"Contamos con pruebas suficientes. Puedo garantizar que entre equipos de seguridad de clubes y estos grupos de barra hay vínculos", agregó.
Si la Fiscalía determina la veracidad de los hechos en su investigación, Colo Colo podría ser sancionado económicamente por parte de la justicia chilena.
En lo deportivo, la Federación de fútbol podría descontar al club 'albo' 10 puntos de los que ha acumulado en el Torneo de Clausura 2014, que lidera con 19 unidades, por quebrantar el Código de Procedimiento Penal del Fútbol chileno.
Esta norma prohíbe a los clubes "cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución".

Benfica - PAOK


Detienen a 30 hinchas de Nacional

Los hinchas tricolores fueron detenidos por la policía de Rosario cuando, en un procedimiento de seguridad que se realizaba en uno de los ómnibus que los trasladaba, se les secuestró un arma de fuego calibre 38.
Asimismo, otros autobuses que transportaban a hinchas de Nacional fueron agredidos a pedradas por hinchas de Newell's en las cercanías del estadio Marcelo Bielsa.
En los últimos días, los dirigentes de Nacional habían emitido un comunicado en el que sugerían a sus hinchas evitar acudir a la cancha de Newell's, alegando "falta de seguridad", aunque el club rosarino decidió vender localidades para los simpatizantes visitantes.

Valencia - D.Kiev


LFP, la mejor mentira del mundo

Javier Tebas, presidente de la LFP, la mejor Liga del mundo, anunció este jueves a través de su cuenta de tuiter que está, a la cabeza de una delegación de su organización, en Silicon Valley (California) negociando un contrato con twitter para “llevar la Liga a todo el mundo”. No especificó más y queda en el aire el significado de tan pomposa frase. Aunque viendo el presente del campeonato español las dudas se convierten en un evidente temor.
La Liga, esa que se empeñan en presentar como la quintaesencia del deporte mundial, languidece semana a semana con estadios semivacíos y un evidente desinterés por parte de aficionados cansados de la anarquía de horarios que entre el viernes y el lunes contemplan hasta diez diferentes. Ver las gradas de Cornellà en el partido entre el Espanyol y el Villarreal, con apenas 12.650 espectadores a las diez de la noche del lunes o los 6.594 que asistieron al Valladolid-Levante el viernes dan idea de la mentira en que se encuentra instalado un torneo robado a los hinchas y vendido sin disimulo a las televisiones.
Futbolistas de diversos equipos se han sumado a una campaña contra la piratería en la Liga. La LFP, aliada con las plataformas televisivas, planta cara al aficionado que se atreve a ver fútbol sin pagar y llega a considerarle una lacra que perjudica a sus clubs, a los que presenta como entidades modélicas, obviando la desverguenza de las deudas millonarias que mantienen con Hacienda o la Seguridad Social; clubs a los que ni ocupa ni preocupa que vayan 10 o 10.000 aficionados a ver partidos en los que ponen a la venta localidades con precios fuera de todo control. Claro que a los jugadores eso tampoco les preocupa.
Javier Tebas quiere convertir la Liga en un fenómeno global sin caer en la cuenta que localmente está bajo mínimos. Y los números no engañan. La pasada jornada acudieron a los 10 campos de Primera División 245.604 espectadores, una media de 24.560 por partido. En la misma jornada, la media en la Bundesliga fue de 43.602 y en la Premier de 38.055. Mientras en España se sonríen restando interés a esas competiciones porque sus clubs en Europa no dan la talla, semana a semana la gente se vuelca convirtiendo sus campos en auténticas fiestas. Puede que su novia sea más fea, pero es más divertida.
Y se da la circunstancia, curiosa (¿casual?), de que cuando juega como local el Real Madrid no lo hace el FC Barcelona. La mejor manera de asegurarse cada jornada una suma de al menos 70.000 aficionados y de hinchar cifras. La pasada jornada, por ejemplo, en la Bundesliga fueron visitantes el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, que como locales llevan a sus campos 80.000 y 70.000 espectadores fijos. Y en la Premier también jugó fuera el Manchester United (73.000 de media en Old Trafford).
En Francia, donde históricamente el fútbol ha arrastrado mucho menor flujo de aficionados a los campos, hubo una entrada media la pasada jornada de 20.721 espectadores, teniendo en cuenta que jugaron como visitantes PSG, Olympique de Lyon o Saint-Etienne, clubs que suelen llenar sus campos y que solamente 6.127 fueron a ver a un Mónaco que acostumbra a jugar en familia.
Italia, la otra Liga que vive desesperada la deserción de sus aficionados por la dictadura de los ultras, se quedó en una entrada media de 24.205 espectadores, jugando como local el Chievo (que no acostumbra a citar más de 12.000 hinchas) y como visitante la Fiorentina (a cuyo estadio nunca van menos de 30.000).
La Liga española vende su mentira amparada en televisiones que la apoyan sin disimulo y medios que dan la espalda a la realidad proclamando una grandeza falsa. Y si los datos escupen una realidad horrible, basta con echar una ojeada a la Segunda División para acabar de redondear ese temor. Los nueve partidos de la segunda división alemana tuvieron el último fin de semana una entrada media de 21.216 espectadores y los doce de la Liga inglesa de 18.442. En ninguno de esos 21 partidos hubo menos gente que en el Valladolid-Levante y solo el Arminia Bielefeld llevo menos gente (12.200 aficionados) a su estadio que el Espanyol al suyo.
Pero la LFP sigue a la suya. Instalada en su realidad paralela sin ocuparle ni preocuparle que a cada jornada que pasa la asistencia a los estadios siga descendiendo. En la jornada 25 de la temporada 2008-09, jugando como visitantes tanto Real Madrid como FC Barcelona, la entrada media en los 10 partidos de Primera División fue de 32.217 espectadores, lo que significa que en este periodo de tiempo el descenso de aficionados se cifra en cerca de 8.000.

Eintracht Frankfurt - Porto


Sevilla - Maribor


Yomus y radicales del Inter hacen el saludo nazi en las Torres de Serranos

Yomus y radicales del Inter hacen el saludo nazi en las Torres de Serranos
Los Yomus y la Curva Nord Milano 1960 hacen el saludo nazi en lo alto de las Torres de Serranos. 
Si esta semana la Real Federación Española de Atletismo ha abierto expediente informativo a tres lanzadores de peso españoles por difundir una fotografía en la que aparecían realizando el saludo nazi en una fiesta, ahora ese mismo gesto ha sido protagonizado por aficionados radicales del Valencia y el Inter de Milán.
Hoy ha irrumpido en las redes sociales una instantánea de la peña Yomus junto a la Curva Nord Milano 1969 en lo alto de las Torres de Serranos. Ambos grupos miran a la cámara mientras hacen el saludo nazi.

Napoli - Swansea


jueves, 27 de febrero de 2014

Multado con 65.001 euros un aficionado, líder de un grupo radical y violento del Sevilla F.C., por incumplir la prohibición de acceso a los recintos deportivos que tenía impuesta por una sanción anterior

Antiviolencia ha propuesto para sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado del equipo local que agredió violentamente a un policía en el interior del recinto deportivo durante el partido Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié.
Declarado de alto riesgo el partido de Liga de Primera División Club Atlético de Madrid, SAD - Real Madrid C.F., que se disputará este domingo.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte           ha acordado proponer para una sanción de 65.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años a un aficionado - líder un grupo radical y violento del Sevilla F.C.- quien, durante el encuentro Sevilla F.C. – Levante U.D., fue identificado en el interior del estadio como la persona que tenía en vigor una sanción anterior por la que tenía prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años que estaba vigente desde el 18 de marzo de 2013 hasta el 18 de marzo de 2018.
Por lo demás, Antiviolencia ha propuesto para sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local que agredió violentamente a un policía en el interior del recinto deportivo durante el partido Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié. Previamente a esta agresión, intentó saltar a terreno de juego haciendo caso omiso a las indicaciones que los agentes policiales y oponiendo resistencia en todo momento provocando con su actitud una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo
Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local-miembro de un grupo radical y violento- quien, con motivo del partido Real Zaragoza C.F. SAD – Real Madrid Castilla C.F, participó en una pelea a las puertas del estadio con otros aficionados del equipo visitante. Durante esta pelea, este aficionado agrede violentamente a un policía que sufrió heridas de diversa consideración que le obligaron a trasladarse al hospital.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié, increpó, profirió graves insultos y escupió a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.500 euros al Granada C.F. SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que, durante el descanso del encuentro Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié, un aficionado invadiese el terreno de juego
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Granada C.F. SAD – Real Betis Balompié, encendió y exhibió una bengala en las inmediaciones del estadio en los instantes iniciales previos al encuentro, provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana peligrosa para las personas y el tráfico de los alrededores del campo de fútbol.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido de la Liga Europa Real Betis Balompé, SAD – Rubin Kazan, profirió graves insultos contra varios jugadores que se encontraban en el palco del estadio y contra los agentes policiales, incitando además al resto de espectadores para que increparan a los jugadores y a los policías provocando con su actitud una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid SAD – Sevilla F.C. SAD, profirió graves insultos contra los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid SAD – Sevilla F.C. SAD, rompió dos asientos de la grada a patadas. 
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid SAD – Sevilla F.C. SAD, introdujo en el interior del recinto deportivo una lata de cerveza.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Real Sociedad de Fútbol SAD – F.C. Barcelona, hicieron caso omiso a las indicaciones de los vigilantes de seguridad para que ocuparan su localidad y se retiraran de las zonas de tránsito que estaban obstaculizando, encarándose a ellos y profiriendo graves insultos.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Real Sociedad de Fútbol SAD – F.C. Barcelona, insultó gravemente a los agentes policiales incitando además al resto de aficionados de la grada a que increpasen a los policías.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los seis aficionados identificados quienes, durante el partido Córdoba C.F. SAD – Real Jaén C.F. SAD, profirieron graves insultos y amenazas contra los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Córdoba C.F. SAD – Real Jaén C.F. SAD, se abalanzaron sobre los aficionados que estaban en esa grada de estadio, provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras seis más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
Declaración de alto riesgo
Primera División
Club Atlético de Madrid, SAD - Real Madrid C.F.
Domingo 2 de marzo, en Madrid

Policías de Río realizan simulacro para controlar choques durante Brasil 2014

Policías de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, realizaron este miércoles varios simulacros de enfrentamientos entre simpatizantes (hinchas) de determinados equipos, con el fin de controlar estos episodios durante el Mundial de Fútbol 2014 que iniciará a partir del 12 de junio y culminará el 13 de julio.
El batallón de choque de Río recreó los enfrentamientos violentos tal y como los que se han visto en los últimos meses, con gas lacrimógeno, bombas de estruendo y el arresto de manifestantes.
De acuerdo a la agencia de información AFP, la medida preventiva fue tomada tras recientes hechos de violencia entre hinchas locales, pues dichas acciones encendieron las alarmas de las autoridades de cara a la mayor cita del fútbol.
La ciudad cuenta ahora con una unidad de vigilancia móvil para facilitar la información durante la celebración del máximo evento deportivo, según informó el capitán Rodrigo de Faría de la Policía Militar.
El efectivo de seguridad explicó, que el camión de vigilancia móvil funciona como una plataforma de observación, puesto que cuenta con un mastil con cámara de seguridad y una antena que recibe las imágenes grabadas desde un helicóptero, “esto permitiría identificar a las personas por su rostro y crear un banco de imágenes”.
El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, dijo a finales del año pasado que aquellos fanáticos que se tornen violentos durante los juegos de futbol que se llevarán a cabo en el país como parte del Mundial 2014, deberían pagar las consecuencias de su conducta inadecuada con fuertes sanciones.
Para garantizar la seguridad del mundial se movilizarán unos 150 mil miembros de las fuerzas del orden público, quienes deberán garantizar la seguridad de cerca de 600 mil turistas extranjeros que llegarán a Brasil y que se sumarán a los 3 millones de brasileños que se desplazarán por las 12 sedes del torneo.

Adolfo Hitler fue uno de los más fervientes hinchas del Schalke 04

Adolfo Hitler, uno de los más grandes genocidas de la historia de la humanidad, era también un aficionado del fútbol e hincha del Schalke 04, equipo que se enfrentó ayer al Real Madrid por octavos de final de la Champions Leaguey.
El equipo alemán tuvo una época dorada, precisamente en el período de entreguerras, allá por los años 1930. En esa década consiguó seis campeonatos nacionales y estuvo sin perder como local un prolongado tiempo, una primavera de ensueño que le duró al cuadro azul cuatro años, entre 1935 y 1939.
Hitler y la cúpula nazi, además de pensar en la invasión de países junto a sus aliados, la Italia fascista y el Japón, tenía una pasión desmedida por el fútbol y en especial por el Schalke 04 que en cierto momento llegó a denominarse "la nueva Alemania", dada la estirpe ganadora de sus jugadores y como una forma de ensalzar la raza aria debido al origen polaco de sus jugadores.
El club alemán no siente particular orgullo por este hecho. Luego de una investigación, se determinó que no había evidencia de que Adolfo Hitler haya acudido a algún partido por aquellos años. Otro dato particular es que el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, consideraba que ganar un partido era más importante para la gente que invadir una ciudad del este de Europa, según informó Iván Castelló de Yahoo Eurosport.
A Hitler esto no le terminó de convencer y al final se concentró más en los intríngulis que le daba la guerra hasta que dejó de lado poco a poco el fútbol. El Schalke 04 fue perdiendo arraigo y entró en una época de vacío de la que luego se repuso de a pocos.
El dictador alemán solo acudió -según los datos históricos- a un partido en los Olímpicos de Berlín 1936. Su participación en otros eventos deportivos es un misterio. La historia se encargará de develar el misterio.

Varios heridos tras enfrentamientos a navajazos entre hinchas marroquíes

Varias personas han resultado heridas, tres de ellas graves, tras unos enfrentamientos con armas blancas entre hinchas de dos clubes marroquíes, ambos de primera división, en la autopista entre Rabat y Fez, en el centro de Marruecos.
Los enfrentamientos se produjeron el domingo entre hinchas del club Maghreb Fez (MAS), que volvían de la ciudad de Salé tras un partido de su club, y los del club Fuerzas Armadas Reales (FAR) que se dirigían a Fez para seguir un partido de su club, según los detalles revelados hoy por varios medios marroquíes.
Las mismas fuentes añadieron que los hinchas estaban armados de navajas de diferentes tamaños y de botellas de vidrio, piedras, fumigadores y causaron varios heridos que fueron trasladados al hospital Hasan II de Fez y Mohamed V de Meknes. Tras estos disturbios, cincuenta personas han sido arrestadas y varios vehículos fueron destrozados.
El vandalismo dentro y fuera de los estadios de fútbol es habitual en varias ciudades marroquíes y ha llegado a causar al menos un muerto en 2012

Galatasaray fight chelsea

Pancartas para mentalizar

Mucho es lo que se juega el Málaga CF el próximo sábado ante el Real Valladolid y ayer un grupo de jóvenes aficionados blanquiazules quisieron hacérselo saber al equipo durante el entrenamiento matutino en el Estadio de Atletismo. Aprovechado la libertad que da la Semana Blanca, varios chavales se acercaron ayer a donde habitualmente se entrena la primera plantilla malaguista para mostrar dos pancartas con la intención de motivar al equipo de cara al trascendental duelo del sábado frente al Valladolid.
Los mensajes de ambas pancartas fueron bien diferentes, pero el efecto que buscaban estos aficionados en la plantilla era el mismo: mentalizar al conjunto de Bernd Schuster de lo mucho que se juega frente al conjunto pucelano.
«Para vosotros una empresa, para nosotros un sentimiento», rezaba una de las misivas, la más dura. Un mensaje que no ha gustado a parte del vestuario, como declaró posteriormente Sergio Sánchez en rueda de prensa.
En la otra pancarta, en cambio, se podía leer: «El Valladolid, una final». Un mensaje escueto, pero directo. Lo cierto es que pese a que sea la opinión de un grupo reducido de aficionados, el grueso de la afición malaguista está de acuerdo en el hecho de considerar como «final» el duelo frente al Valladolid.
Una «final» en las redes sociales Precisamente, en los tiempos que corren, un termómetro para calibrar la opinión de la afición malaguista son las redes sociales, que conforme se acerca el día y la hora del partido cada vez se llenan más de mensajes considerando el duelo contra el Valladolid como de final.
En ese sentido, en las principales plataformas como Twitter o Facebook, las palabras de Sergio Sánchez criticando la actitud del grupo de aficionados que ayer mostraron las pancartas en el estadio de atletismo, no han pasado inadvertidas, ya que son muchos en la red los que comparten ambos mensajes. Y es que, muy pocos consideran que las misivas mostradas ayer sean una falta de respeto para los jugadores.

Premio a la afición

Premio a la afición. Así es como titula el Villarreal CF en su própia página web la iniciativa que inagura los acontecimientos del partido que el club quiere regalar a los seguidores groguets. Es el adelanto de la jornada de fiesta en honor a la afición. Se realizarán diferentes actividades para los aficionados y abonados del club, con la intención de colgar el cartel de "No quedan entradas" de cara al próximo fin de semana y apoyar al equipo, que necesita sumar de tres en tres para seguir la lucha con una Real Sociedad que ganó al FCBarcelona en Anoeta y de un Athletic Club que no está perdiendo puntos. El equipo necesita hacer del Madrigal un fortín y no conceder puntos en lo que resta de Liga; y qué mejor forma de hacerlo que con el apoyo de la grada.
El regalo: una entrada
El club obsequiará a los aficionados que asistieron al partido contra el Celta con una entrada adicional. Las localidades, limitadas a una por pase, se entregarán al presenter el carnet y corresponderán a la zona del abono. Se trata de unas localidades limitadas y que se entregarán hasta conseguir la finalidad de la iniciativa: completar el aforo de El Madrigal. Se podrán retirar a partir de mañana en la tienda oficial del club, que será el único punto de recogida. Tienda situada en la Calle Blasco Ibáñez, número 5. El horario será de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, excepto el Sábado, que será de 10.00 a 13.30. El mismo día del partido, estará abierta dos horas antes del choque. 
Así el club empieza a preparar los acontecimientos después de que la LFP premiara al Villarreal y reconociera públicamente a través de su presidente (Javier Tebas), que la cordura de los aficonados evitó una catástrofe: "He visto las fotos de cómo abandonaban el campo con la cara tapada y algunos niños vomitando. La cordura de los aficionados del Villarreal evitó un Madrid Arena. Evitó una catástrofe. Recordemos que en el Madrid Arena sacaron una bengala y aquí era un bote de gas lacrimógeno".
"Football Spectators Act" y "Informe Taylor"
Es complicado no pensar en las tragedias de Heysel o Hillsborough cuando se trata de avalanchas de aficionados o de tensión en un campo de fútbol. La tragedia de Heysel (1985), ocurrió en la final de la Copa de Europa que enfrentó a Liverpool y Juventus en Bruselas. La organización del partido separó a las dos aficiones, pero coincidieron aficionados de los dos equipos en las zonas con entradas para aficionados belgas, y la tensión se desencadenó rápidamente. En ese partido murieron 39 personas, debido a asfixiamiento y asfixia, la gran mayoría seguidores del equipo italiano.
La segunda gran tragedia no se hizo esperar y ocurrió en 1989, en un partido de Copa Inglesa, y también con el Liverpool como implicado. El partido enfrentaba al Nottingham Forest de Brian Clough con el Liverpool, en el estadio de Sheffield. El mal estado del estadio y las graderías, ayudados por un exceso de aforo, acabó dando el resultado de 96 personas fallecidas por aplastamiento y a causa de una avalancha. Una de esas 96 personas era un niño de 9 años, primo de Steven Gerrard, actual capitán del Liverpool. Se recuerda como la tragedia de Hillsborough. 
Esta última tragedia se convirtió en el detonante para que el gobierno de Margaret Thatcher actuara con contundencia y redactara el "Football Spectators Act" y el "Informe Taylor", para erradicar el "hooliganismo" y mejorar la seguridad de los estadios. Y aunque en 2002 se supo finalmente que la policía era la principal responsable de los incidentes de 1989, la investigación y las medidas del Gobierno británico permitieron avanzar en la seguridad de los aficionados con varias novedades. Los estadios debían tener asientos, eliminando las localidades de pie, se eliminaron las vallas de seguridad alambradas, se mejoraron los accesos para evacuar los estadios en caso de emergencia y se instalaron cámaras de vídeo, entre otras medidas.

El derbi moviliza a la afición del Atlético

El Vicente Calderón registrará un lleno absoluto en el derbi ante el Real Madrid
La derrota en Pamplona no ha enfriado el ánimo de la afición del Atlético, que el domingo no fallará a su equipo y llenará el Vicente Calderón en el derbi ante el Real Madrid. El papel está ya agotado y la única posibilidad de conseguir una entrada es esperar a que algún abonado del club que no vaya a acudir al derbi libere su localidad.
El encuentro, correspondiente a la 26ª jornada, ha levantado una tremenda expectación. Hacía muchas temporadas que ambos equipos no estaban tan igualados a estas alturas de la Liga, lo que ha aumentado el atractivo de un derbi siempre apasionante. Tras la derrota en Pamplona, el Atlético aparece en la clasificación con tres puntos menos que el Real Madrid, pero si gana el domingo igualara a su rival.
Después de muchos años de sequía en los derbis, el Atlético consiguió romper la racha la pasada temporada en la final de la Copa del Rey (1-2). Repitió triunfo en el duelo de la primera vuelta de la presente Liga (0-1). La afición colchonera, con el recuerdo aún caliente de la eliminación en las semifinales de Copa, tiene ganas de revancha y sueña con volver a ver a su equipo ganar un partido ante el Madrid en el Vicente Calderón, algo que no sucede desde la temporada 1998-99 (3-1).
El Atlético contará en las gradas con el apoyo de peñistas llegados desde toda España. Incluso aficionados rojiblancos residentes en el extranjero acompañarán al equipo en un partido tan importante como el del domingo. El Real Madrid también estará representado en el Vicente Calderón. El Atlético ha reservado medio millar de localidades para los aficionados blanco.
Lleno también ante el Milán
El Vicente Calderón también tiene prácticamente asegurado el lleno en elencuentro de vuelta de la Champions que el Atlético jugará ante el Milán el próximo 11 de marzo. La clasificación está encarrilada tras el 0-1 de la ida, pero no está cerrada y la demanda de entradas está siendo grande. El club puso a la venta 18.000 localidades y ya están prácticamente todas vendidas. El lleno dependerá de la respuesta de los socios rojiblancos poseedores del abono total. Si los 30.000 aficionados que tienen este carnet responden, el lleno está garantizado.

Dos aficionados del Chelsea, heridos en un enfrentamiento en Estambul

Al menos dos aficionados del Chelsea resultaron heridos anoche en un enfrentamiento con seguidores del Galatasaray cerca de la plaza Taskin de Estambul, antes del encuentro de Champions que se celebra hoy, según medios británicos.
Las autoridades turcas y británicas investigan el altercado que, según los medios del Reino Unido, pudo ser provocado por aficionados turcos.
Dos seguidores del club inglés fueron apuñalados pero no necesitaron ser hospitalizados, en la víspera del partido de ida de octavos de final de la Champions que enfrentará a los "blues" con el equipo de la capital turca.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido confirmó hoy a la agencia local PA que investiga el suceso si bien no lo confirmó y señaló que están "preparados para ofrecer ayuda consular".
Un portavoz de la embajada británica en Ankara informó de que está en contacto con las autoridades turcas y con el club que entrena José Mourinho.
Los medios británicos recogen que "un testigo presencial afirmó que los asaltantes turcos usaron botellas y cuchillos" en el enfrentamiento, que se originó en un bar cerca de la plaza Taskin, donde se había reunido un grupo de aficionados "blues".
Los ingleses que viajaron a Turquía fueron advertidos de las protestas que se han celebrado en la capital en los últimos días y de manifestaciones convocadas en la plaza Taskin para hoy, día del encuentro.
En el mismo escenario murieron apuñalados dos aficionados del Leeds antes de jugar la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA en el año 2000.

Schalke 04 - R. Madrid


Hinchas del Dortmund fueron atacados por radicales rusos

Varios hinchas del Borussia Dortmund fueron atacados en San Petersburgo por seguidores radicales del Zenit en el marco del partido que ambos equipos disputaron la noche del martes por Liga de Campeones europea, informó hoy el club alemán.
"Algunos hinchas tuvieron que ser trasladados al hospital", explicó el médico del Dortmund, Markus Braun, ya de regreso en Alemania tras la victoria del Borussia por 4-2. "Yo mismo tuve que atender a dos. Uno tenía la nariz rota".
El representante de los hinchas del Dortmund, Jens Volke, habló de "entre 50 y 60 ataques". Según Volke, ultras del Zenit se dedicaron durante el día a identificar a seguidores alemanes para provocarlos y agredirlos. "Sólo buscaban pelea", señaló.
Muchos de los cerca de mil hinchas del subcampeón europeo que viajaron a San Petersburgo comenzaron a advertirse en las redes sociales sobre la actuación de los "hooligans" rusos y denunciaron diversas agresiones.
La web del Dortmund habló de puñetazos, robos de mochilas y teléfonos móviles y ataques por la espalda. "O les hablaban en ruso a los alemanes y, cuando éstos no respondían, les pegaban en la cara o en el cuerpo".

Galatasaray - Chelsea


miércoles, 26 de febrero de 2014

Las peñas piden a la afición que no entre al estadio si Cerdà no dimite

La Federació de Penyes del Real Mallorca, que preside Miquel Mesquida, Barralet, acordó ayer por unanimidad pedir a toda la afición mallorquinista que si Biel Cerdà no presenta la dimisión como presidente no acuda el próximo sábado al partido que el primer equipo disputa contra el Barcelona B.
En una sala de prensa de son Moix abarrotada –solo faltaron la Penya Son Flor y la de s´Arenal–, los peñistas evidenciaron su malestar por el deterioro de la entidad provocado por los acuales dirigentes. En una nota de cuatro puntos, a la dimisión de Cerdà –que en un comunicado se adelantó y anunció que no volverá al palco de son Moix para apaciguar los ánimos–, el segundo punto incide en la petición a la afición de que no acudan el sábado al estadio. "No pedimos que los aficionados se queden en sus casas, sino que se queden a las puertas del estadio en señal de protesta", comentaba ayer a este diario Barralet. En el tercer punto se reclama "más sentido común" y "responsabilidad" a los miembros del Consejo de Administración. "No representan a la afición del Mallorca", reza la nota. Y, por último, exigen una explicación pública al máximo accionista –Serra Ferrer– de todo lo que ha pasado en las últimas semanas y que ha llevado al club a una situación de bloqueo deportivo e institucional.
Los peñistas que acudieron ayer a la cita de la Federació de Penyes mostraron su indignación ante el esperpento que está protagonizando el club. "Que se vayan todos y no vuelvan, no sirven para nada", comentaba a IB3 Televisión Toni Muloi, de la Penya de Algaida. "Todo es un esperpento, somos el hazmerreír del fútbol español", señaló por su parte Tomeu Alzina, de la Penya de Artà.
El presidente de la Federació incidía en el mismo discurso, en que los aficionados deben mostrar su protesta contra el grotesco espectáculo que se da todos los días. "No podemos seguir así, Cerdà no puede seguir como presidente y Serra Ferrer debe dar explicaciones de lo ocurrido".
En las redes sociales, una vez se conocieron las intenciones de los peñistas, fueron muchos los que no coincidieron con la forma aprobada por la Federació de mostrar su protesta. "Lo mejor es ir al estadio y mostrar el malestar dirigiéndonos al palco. Al equipo hay que ayudarle".

Detienen a seis personas por agredir a aficionados del Sevilla en Eslovenia

La Policía eslovena detuvo a seis hombres de entre 17 y 37 años por agredir a aficionados del Sevilla que la noche del 21 de febrero regresaban en autobuses a España tras asistir al partido entre el Maribor y el equipo hispalense.
Según un comunicado de la policía, a los seis detenidos se les acusa de actos de violencia, ocasionar graves lesiones físicas y causar daños de la propiedad ajena, recoge la agencia eslovena STA.
Después de concluir el pasado jueves el partido de la Liga Europa un grupo de hinchas eslovenos violentos atacaron a los seguidores sevillistas en una gasolinera cerca de la ciudad de Celje, en la que los aficionados españoles habían hecho una parada.
En la agresión resultaron heridas cinco personas: dos españoles, los dos conductores italianos de los autobuses y un esloveno, además se produjeron cuantiosos daños materiales en la gasolinera.
Los atacantes huyeron antes de la llegada de la policía.
Los dos aficionados españoles pudieron continuar el viaje de regreso tras recibir atención médica en una ciudad cercana.
500 eslovenos en el Pizjuán
Por otro lado, el Maribor ha confirmado que 500 aficionados viajarán hasta la ciudad hispalense para apoyar a su equipo el próximo jueves en el partido de vuelta.
Los aficionados estarán protegidos en todo momento por la policía y se prevé que permanezcan localizados en el centro de la ciudad, en torno a la catedral, para después ser escoltados hasta el Sánchez-Pizjuán.

La LFP indemnizará a los aficionados del Valencia por el cambio de horario del Rayo

La Liga de Fútbol Profesional pretende minimizar los daños derivados del cambio de horarios en la competición regular y reembolsará los gastos de los equipos y aficionados que no se hayan podido recuperar. Así lo anunció Javier Tebas: «Tenemos un protocolo establecido y así se lo hicimos ver tanto al Valencia como al Betis, por el que la Liga cubre los perjuicios que se hayan podido causar tanto al club como a los aficionados que hayan sacado billetes de avión o de tren y no se los devuelvan o tengan penalización».
Sin embargo, este intento de subsanar los daños económicos ocasionados a los aficionados no es suficiente para ellos. Muchos de los seguidores blanquinegros entienden que esta decisión que tomó unilateralmente la Liga de cambiar los horarios para darle relevancia al homenaje a la afición del Villarreal va más allá del dinero que estos puedan haberse dejado al reservar sus billetes.
Mestalla ya mostró su disconformidad con esta decisión en el partido frente al Granada con una pancarta que desplegó la grada de animación. El presidente de la Liga, consciente de ello, no dudó en lanzar dos mensajes a estos aficionados. El primero en referencia a su buen comportamiento y, el segundo, poniendo en duda si todos los que estaban detrás del escrito iban a acompañar al Valencia hasta Madrid: «Felicito a la Curva Nord. Lo hicieron ellos. Es positivo que todas las quejas las hagan sin utilizar la violencia. El cambio de horario puede que les haya perjudicado si es que se iban a desplazar todos».
Pero no sólo los aficionados del Valencia y Betis se sienten molestos por la decisión de la Liga. También han hecho público su desencanto los máximos representantes de ambos clubes. Amadeo Salvo y Miguel Guillén (Betis) dejaron vacías sus butacas en la asamblea de la Liga que se celebró ayer en Valencia. Lo habían anunciado y ambos cumplieron su palabra.
«Están enfadados por la modificación de horarios. No han venido y nada más. El enfado es un tema subjetivo de cada uno pero creo que la decisión que tomamos es la correcta», comentó Tebas, quien sí que reconoció, al igual que el lunes, que le hubiera gustado que ambos mandatarios hubieran estado presentes e insistió es que lo asume como un error suyo: «Me lo tomo un fracaso personal mío, me ha dolido que no estén, pero respeto su decisión».
Tampoco asistieron a la asamblea los presidentes de clubes como Real Madrid o Barcelona, algo «normal» según el máximo representante de la Liga quien considera que en ocasiones es mejor que acudan a este tipo de actos otros miembros de las directivas: «Es habitual que en el caso de los equipos grandes no vengan ellos, de hecho a veces es mejor porque trabajamos cuestiones técnicas o de otro tipo de las que están más enterados los directores generales por ejemplo».
Sí que estuvo presente Quico Catalán, a quien Tebas no dudó en elogiar por su buena predisposición respecto a la investigación del presunto amaño en el partido entre Levante y Deportivo la temporada pasada: «Colaboró como debía hacerlo. Él está tranquilo con su conciencia y ante una crisis como ésa tuvieron una conducta muy digna tanto él como el club».
Respecto al debate sobre la seguridad en los estadios avivado por el lanzamiento de gas lacrimógeno en el estadio del Villarreal, el presidente de la Liga, comentó que ya hubo «una reunión de urgencia»: «No se puede cachear a todos los espectadores pero ya hemos hablado para ver cómo, con cámaras especiales, podemos detectar este tipo de objetos, que tiene una temperatura diferente».

Zenit - B Dortmund


El Borussia Dortmund prohíbe la entrada a un hincha hasta 2020 por apología del nazismo

El Borussia Dortmund ha prohibido la entrada a su estadio a un hincha de su equipo hasta 2020 por apología del nazismo.
El pasado sábado, un aficionado del Borussia Dortmund interrumpió el minuto de silencio del partido que su equipo disputaba en Hamburgo. Profirió la expresión 'Sieg Heil' mientras se homenajeaba a Hermann Rieger, leyenda del club local. El partido terminó con victoria del Hamburgo por 3-0.
Club obrero
El Borussia Dortmund, indignado con el comportamiento del aficionado, prohibirá su entrada durante seis años al Signal Iduna Park (antes llamado Westfalenstadion).
El Borussia Dortmund, actual subcampeón de Europa, es el club deportivo más representativo de Renania del Norte-Westfalia. Su afición destaca por su marcado carácter obrero, en contraposición con la del Bayern de Múnich, mucho más conservadora.
West Ham
En noviembre de 2011, el West Ham (club del sureste de Londres) sancionó de por vida a un hincha por cánticos antisemitas durante un partido contra el Tottenham (equipo del norte de la capital inglesa). En el mismo se profirieron insultos como “Adolf Hitler viene a por vosotros”, dirigidos a los aficionados del Tottenham.
David Gold, vicepresidente del West Ham de origen judío, anunció entonces que su club practicará la “tolerancia cero” con los hinchas racistas de su equipo. La afición de los 'hammers' es una de las más violentas de Inglaterra. Muchos hinchas del West Ham simpatizaban con el National Front en los años 80 y el Tottenham es conocido con el “club judío” de Londres.
Los ultras españoles
En España, Ultras Sur (Real Madrid), Frente Atlético (Atlético de Madrid) y Brigadas Blanquiazules (Espanyol) fueron los grupos ultraderechistas más violentos de la Liga. Ultras Sur y Brigadas Blanquiazules tienen, actualmente, una presencia mínima en el Bernabéu y Cornellà-El Prat. En Boixos Nois (FC Barcelona) también había una pequeña facción que simpatizaba con el nazismo.

Olympiakos - Manchester United


martes, 25 de febrero de 2014

María 'La Vikinga' disculpa al Oviedo por la agresión sufrida por parte de unos aficionados

María 'La Vikinga', monologuista avilesina que forma parte del equipo de actores de la serie Aída, disculpó ayer al Real Oviedo por la agresión sufrida por parte de unos aficionados al término del partido disputado en el Suárez Puerta, y al que había acudido como aficionada del Avilés.
El presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, se interesó ayer por el incidente y llamó a 'La Vikinga' para conocer su estado. «Ni el club ni la afición están representados por este grupo de fascistas, que no respetan nada ni van al fútbol a disfrutar». María aún no ha cursado ninguna denuncia ante la Policía Nacional, «estoy a la espera de poder identificar al agresor, andamos sobre la pista. De momento tengo que recurrir a la denuncia pública».
La avilesina quiere aclarar que «se ha dicho que iba con una chica que llevaba bufanda del Sporting, pero yo iba caminando sola hacia mi casa después del partido. Al girar de José Cueto a La Cámara escuché un insulto, 'travelo de mierda' y de inmediato recibí un guantazo en la cara. Eran seis chicos y cuatro chicas, me rodearon y con la ayuda de otras personas que llamaron la atención y empujando me pude apartar y llamar al 112, que poco más o menos me dijo que me buscase la vida».
Ante posibles dudas surgidas sobre los colores de quienes atemorizaron a María 'La Vikinga', asegura que «eran aficionados del Oviedo, llevaban las bufadas y por sus cánticos sabes de donde son, aunque no les pude pedir el DNI...». El incidente le ha servido a la actriz cómica para «recibir muchos apoyos, desde aficionados del Oviedo hasta avilesinos y gente de fuera».

La afición del Rayo obligó a sus jugadores a volver al césped

Pese a la derrota del Rayo Vallecano ante el Sevilla, la afición franjirroja no cesó de animar durante todo el encuentro e incluso obligó a los jugadores, minutos después del pitido final, a volver al césped para agradecérselo.
Los aficionados, al grito del "sí se puede", mostraron su total apoyo a los jugadores y señalaron como "culpables de la situación" que atraviesa el Rayo a "los del palco".

Vetan a aficionados por racismo

Aficionados racistas del Atlante, identificados mediante un video, quedaron vetados de poder entrar a los estadios de los clubes que administra Grupo Pachuca.
"Se ha tomado la determinación de no permitir, de manera definitiva, la entrada a los inmuebles Estadio León, Tres de Marzo y Miguel Hidalgo a seudoaficionados que se muestran en el video publicado en nuestras redes sociales", informó el consorcio mediante un comunicado de prensa.
Según las imágenes difundidas por la entidad hidalguense, esa determinación fue tomada con base en "pruebas fehacientes de hechos acontecidos en la jornada 7 del Clausura 2007, donde nuestros jugadores Enner Valencia y Walter Ayoví fueron víctimas de sonidos racistas por parte de algunos elementos de la porra atlantista".
Grupo Pachuca sienta un precedente de impedir el ingreso a personas que realizan manifestaciones discriminatorias, según continúa el boletín.
Agrega que en el futuro "tendremos cámaras de video que grabarán permanentemente a las porras".

Ceares - Candás


Llamamiento del Getafe a su afición ante la visita del Espanyol

El Getafe ha hecho, a través de su web oficial, un llamamiento a su afición ante la crucial visita del próximo sábado del Espanyol al Coliseum Alfonso Pérez. El club azulón ha anunciado que "todos los abonados podrán adquirir dos localidades por 20 euros de la misma ubicación de sus abonos, hasta agotar existencias".
Cabe recordar que la afluencia de público al Coliseum está siendo muy pobre esta temporada, hasta el punto de que en el último partido en casa, ante el todopoderoso Real Madrid, el estadio getafense no se llegó a llenar: acudieron 13.000 aficionados sobre un aforo oficial de 17.700 espectadores. Aunque peor fue con la visita liguera del Barça el pasado 22 de diciembre: 9.563 espectadores (en Copa ante los azulgrana apenas se superaron los 5.000 aficionados). El récord negativo, sin duda, son los 1.583 valientes que presenciaron el pasado 1 de febrero el Getafe-Valladolid (0-0).
El conjunto de Luis García, situado a cuatro puntos de la zona de descenso, acumula 11 partidos oficiales sin ganar. El último triunfo liguero del Getafe en el Coliseum fue contra el Levante (1-0), el pasado 29 de noviembre. Un encuentro al que, por cierto, apenas acudieron 4.000 aficionados. 

Avilés - Oviedo


Cuatro aficionados expulsados del estadio de Vallecas por llevar banderas andaluzas

El pasado domingo 23-F (aciaga efeméride) mientras se celebraba el partido AD Rayo Vallecano-Sevilla FC con total normalidad, cuatro jóvenes sevillistas fueron identificados y expulsados del Estadio de Vallecas por la policía española. El motivo aludido para la represión policial fue el llevar la bandera de Andalucía con la estrella roja, la arbonaida. El hecho lo ha denunciado un blog de aficionados sevillistas llamado GATE 22.
Según este blog “No es la primera vez que la policía española reprime a los aficionados andaluces que portan la arbonaida, recordamos los recientes hechos de represión sucedidos en Elche, en los cuales el mismo jefe de la seguridad de la Policía Nacional dijo “aquí sólo se trae la bandera de España y si es con el águila mejor”, prohibiendo todo tipo de banderas andaluzas, incluso prohibieron entrar las del Sevilla FC.”
La Otra Andalucía ha tenido conocimiento de otros incidentes similares, como el que ocurrió el 26 de mayo de 2008 en el estadio de Carranza durante el partido entre el Cádiz CF y el Gimnastic de Tarragona. Aficionados del CD Linares también fueron víctimas de una sanción administrativa en 2007 por “delitos” similares.
La arbonaida (la bandera andaluza con la estrella roja) está siendo víctima, como todo lo andaluz que es antagónico al Regimen español y el Capital, de una campaña de criminalización creciente. Entre las aficiones andaluzas y la izquierda soberanista andaluza se señala al gran número de arbonaidas en los partidos navideños de la selección andaluza como la causa para la eliminación de dichos partidos por parte de la pretendida Federación Andaluza de Fútbol(FAF), que más bien debería llamarse Federación Española de Fútbol en Andalucía ante su incapacidad (deberíamos decir su obstinación) para organizar un sólo encuentro de nuestra selección nacional al año.
Para diciembre de 2008 estaba programado disputar un amistoso contra la selección de fútbol de Kenia en el Nuevo Estadio de la Victoria de Jaén, pero un problema con los visados impidió que el combinado africano pudiera desplazarse a Andalucía y aunque existía la posibilidad de jugar contra Bolivia la FAF rechazo esta opción.
El partido de 2009 que Andalucía iba a disputar contra la Estonia o Angola también fue suspendido porque, según la FAF, no había posibilidad de encontrar un operador de televisión para la retransmisión del encuentro. Semejante argumento dejó ese año a l@s andaluces/zas sin el partido de su selección.
En 2013, y con motivo del centenario de la Federación Madrileña de Fútbol, la Selección Andaluza de Fútbol absoluta volvería a aparecer en escena para jugar el partido que conmemora la efemérides antes mencionada contra su homónimo madrileño.Donde ganó 1-2 ,los dos goles de Barral.

Hércules - SD Ponferradina


Hinchas turcos protagonizan brutal pelea

Las imágenes retratan actos de violencia entre hinchas del Galatasaray y Besiktas de Turquía.
Los equipos se enfrentaron en duelo válido por la vigésima segunda fecha de la Súper Liga, con triunfo a favor del cuadro de Didier Drogba por 1-0. El único tanto del encuentro lo marcó Inan a los 38' desde los doce pasos.
Lo deportivo y la fiesta quedó en el olvido en las calles cuando se enfrentaron los iracundos seguidores. Los "Ultras" son reconocidos en Europa por ser conflictivos y en esta ocasión no se quedaron tranquilos.

RCD Español - Villarreal


Un hincha del Santos, asesinado por ultras del Sao Paulo

Agresores identificados como ultras del Sao Paulo han asesinado a Un hincha del Santos brasileño, al que golpearon con barras de hierro mientras esperaba un autobús, según han informaron las autoridades.
Según afirmó un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, el episodio ocurrió a las 20:00 h del domingo, después del partido entre el Sao Paulo y el Santos, por el Campeonato Paulista y jugado en el estadio Morumbí.
Marcio Barreto de Toledo, de 34 años, esperaba con otros aficionados del club el autobús en Jardim Aricanduva, un barrio de la zona este de la ciudad de Sao Paulo, cuando llegaron variasn personas, con camisetas del Sao Paulo, en dos automóviles y golpearon a Barreto de Toledo hasta herirlo gravemente mientras que el resto de aficionados del Santos escapaban.

Real Murcia CF - Eibar


Siete "ultras" del Sporting se sentarán en el banquillo por la trifulca del Córdoba

Siete aficionados radicales del Sporting de Gijón se sentarán en las próximas semanas en el banquillo de los acusados de un juzgado de lo penal de la ciudad acusados de protagonizar una violenta trifulca que tuvo lugar en el estadio de El Molinón en mayo de 2013 durante un partido que enfrentaba al equipo local con el Córdoba. El magistrado que ha instruido hasta ahora la investigación del caso asegura que hay pruebas suficientes para procesar a siete de los ocho jóvenes que fueron detenidos en su día por estos hechos. Los ultras llegaron incluso durante la pelea a agredir a tres vigilantes de seguridad del estadio.
El juzgado y la Fiscalía acusan a los siete procesados de un delito de desórdenes públicos al que el presunto cabecilla de este violento grupo suma las imputaciones por un delito de atentado contra agente de la autoridad y las faltas de daños y lesiones. Los radicales podrían enfrentarse, dadas estas acusaciones, a penas que varían entre uno y cuatro años de privación de libertad.
Fuentes jurídicas cercanas a este caso señalan que la importancia del procedimiento radica en que es la primera vez que muchos de estos jóvenes violentos se sentarán en el banquillo de los acusados después de que los juzgados paralizaran dos investigaciones que se seguían contra algunos de los ahora procesados al no contar con pruebas suficientes para imputar a los detenidos. La pelea con los aficionados del Sevilla que tuvo lugar en las calles de La Arena y la que protagonizaron los ultras contra radicales del Génova en el verano de 2011 en el "kilometrín" quedaron impunes. Ahora, gracias a la investigación y a las grabaciones de las cámaras del estadio que permiten la identificación de los autores de la trifulca, los ultras podrían ser condenados a varios años de cárcel además de ser obligados a afrontar una indemnización a favor de los tres vigilantes que resultaron heridos.
Los hechos que ahora llegan a las salas penales después de una larga investigación tuvieron lugar en mayo del pasado año. La Policía aseguró en su día que los problemas habían comenzado en el minuto 20 de la segunda parte del partido que el Sporting de Gijón jugaba contra el Córdoba, cuando un grupo de aproximadamente unas 200 personas "comenzaron a desplazarse en masa lateralmente con el consiguiente riesgo para el resto de los asistentes". Los radicales lanzaron varios objetos a los agentes y se dirigieron tras el partido al garaje del estadio agrediendo a tres vigilantes de seguridad que les impedían el paso.

lunes, 24 de febrero de 2014

Cádiz - Albacete


Osasuna - AT.Madrid


La Castellana, franjiverde

Más de tres mil seguidores del Elche se dieron cita ayer en Madrid para ver a su equipo y, ante todo, con muchas ganas de revancha después de la sensación de impotencia que había dejado la derrota sufrida en la primera vuelta a manos del conjunto blanco gracias a la benevolencia del árbitro Muñiz Fernández. La rabia todavía estaba a flor de piel y prueba de ello es que durante varios momentos del partido, sobre todo tras el gol de Illarramendi, que nació de un córner en el que Benzemá estaba en fuera de juego, y al final de la primera parte, se escuchó el ya popular «Así, así, así gana el Madrid», tapado por los pitos de la hinchada rival.
Las bufandas franjiverde, pelucas y los sombreros, que tan famosos se hicieron con el ascenso y fueron repartidos por el diario INFORMACIÓN, se paseaban por las calles madrileñas impregnando ilusión a quienes las llevaban que esperaban un milagro. Veinticinco años había estado la afición franjiverde sin volver al Bernabéu para disputar cara a cara un duelo con el conjunto de Concha Espina.
Desde el Paseo de la Castellana, los fieles a los franjiverdes comenzaron su marcha hasta la Torre D del coliseo blanco, donde esperaron impacientes la llegada del equipo. Entre ellos, las peñas ilicitanas. Pero si a alguna se hizo de notar fue la de «Los pelucas verdes». Ahí donde se encontraban ellos estaba la fiesta. Con la llegada del autobús del equipo se escuchó el primer «Aromas Ilicitanos» de la tarde.
Los porteros del conjunto ilicitano, Manu Herrera y José Carlos, saltaban al campo a las 15.15 horas arropados por el estruendo de su afición. Aquello no era un sueño. Poco más tarde hizo su presencia en el campo, el resto del equipo y parecía que el partido se jugaba en el Martínez Valer, a pesar de que la mayoría de los ilicitanos fueron colocados en una grada alta.
El silbato sonó y comenzó el partido. En ese momento, todo dejó de ser una fantasía para convertirse en una realidad. La unión de los jugadores, vestidos con los colores de la ciudad, el rojo y el azul, y de los aficionados, cantando en alto el «Aromas ilicitanos» levantando las bufandas al viento, completó un bonito despliegue de sentimiento franjiverde que representó la ciudad de Elche mejor que la propia FITUR. Los colores azul y rojo en el campo y el verde y blanco en la grada fueron un gran complemento. Un perfecto coctel que sus protagonistas supieron saborear como si se tratara de un manjar de dioses, esencia de lo que es el ser de un pueblo.
Aunque la afición estaba dividida por todas las zonas del estadio, porque los que pagaron 35 euros tuvieron que conformarse con presenciar el partido desde la grada alta del fondo norte, y los que abonaron 95, lo hicieron desde tribuna, la distancia entre ambos no fue ningún impedimento porque animaron como uno solo. Además, en el Bernabéu, salvo la grada de animación y el llamado gallinero, se ve el fútbol sin muchos aspavientos y eso propició que se escuchará mejor a los franjiverde. Bueno, la afición blanca le cantó al técnico valenciano que era un «pavo real».
Entre repetidos «Fran Escribá, Fran Escribá...» llegó el minuto 12, el de la afición. Y como en el Martínez Valero, durante 60 largos segundos, los aficionados se mostraron más unidos y expectantes que en cualquier partido anterior, con sus banderas y bufandas en alto.
Ni el gol de Illarra, en el minuto 34, ni los de Bale e Isco, lograron callar a una afición que demostró más que nunca lo que siente por sus colores, por su Elche. Terminó el partido coreando al equipo y entonando una y otra vez el «Aromas ilicitanos», antes de abandonar el estadio y dirigirse a los 26 autobuses que los esperaban en la calle Rafael Salgado, junto a la Torre D del Bernabéu. Se perdió, sí, pero todos regresaron a casa orgullosos de su equipo. Bueno, algunos lo harán hoy porque decidieron apurar al máximo su estancia en Madrid.

Zaragoza - R.M.Castilla


Abiertas las taquillas para el España-Italia del Calderón

Este lunes, a las 10:00, se han abierto las taquillas del estadio Vicente Calderón para ponerse a la venta unas 30.000 localidades para el partido que el día 5 de marzo, a las 22:00 horas, disputarán las selecciones de España y de Italia, pensando en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Brasil este verano.
Será un auténtico plato fuerte, en cuyos prolegómenos se rendirá homenaje al añorado Luis Aragonés que, como seleccionador, inició el reinado de la Selección en el fútbol europeo y mundial, con el triunfo de España en la Eurocopa 2008, disputada en Suiza y Austria. Ante Italia, la Selección Española estrenará su nueva equipación y entre todos los asistentes al encuentro se sortearán diez camisetas.
No obstante, se podrán seguir comprando entradas por internet a través de www.ticketmaster.es - www.clubatleticodemadrid.com y www.entradas.com hasta dos horas antes del comienzo del partido, como ya lo vienen haciendo los aficionados desde el pasado día 12, con los siguientes precios:
Preferencia
Tribuna VIP Norte/Sur 80 €
Grada Central 70 €
Grada 60 €
Grada Baja 40 €
Minusválido en silla de ruedas 15 €
Acompañante de minusválido 40 €
Tribuna Superior
Tribuna Baja 60 €
Tribuna Alta 50 €
Lateral
Tribuna 60 €
Grada 50 €
1º Anfiteatro 40 €
2º Anfiteatro 30 €
Fondos Norte y Sur
Tribuna 40 €
Grada 35 €
1º Anfiteatro 25 €
2º Anfiteatro 20 €
ESPACIO ESPAÑA MADRID
Además, la Real Federación Española de Fútbol montará en Madrid el “Espacio España”, destinado a los aficionados de la Selección Española de Fútbol, en la zona denominada Madrid Río (Avenida de Portugal, 1) a las 12:00 horas del sábado día 1 de marzo. El espacio, cuyo acceso es gratuito, estará abierto al público del 1 al 5 de marzo, en horario de 10:00 a 21:00 horas. Habrá actuaciones musicales y los aficionados podrán ver los trofeos de la Copa del Mundo y de las Eurocopas conquistados, en el Museo itinerante de la Selección.
Serán más 15.000 m² en los que se estrenará el nuevo museo itinerante de la Selección y donde se podrá disfrutar de actuaciones musicales, actividades deportivas, etc. El horario apertura al público será de 11:00 a 21:00 horas los días 1 y 2 de marzo y de 11:00 a 20:00 horas del lunes 3 al miércoles 5 de marzo, día del partido que enfrentará España y a Italia.
La Real Federación Española de Fútbol tiene previsto hacer un merecido homenaje a Luis Aragonés, ofreciendo a todos los asistentes al Espacio España la posibilidad de firmar en una camiseta gigante que, posteriormente, será desplegará en el Estadio Vicente Calderón durante el partido y, más adelante, se conservará en el Museo de la Ciudad del Fútbol.
Los futuros profesionales del fútbol tendrán también su espacio en el evento ya que se organizará, del 3 al 5 de marzo, a las 18:00 horas, un campeonato en el minicampo habilitado a efecto, con la colaboración de la Federación de Fútbol de Madrid. Y los medios de comunicación dispondrán de una zona reservada desde donde podrán canalizar toda la información y realizar entrevistas.

Almeria - Malaga


Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.