viernes, 30 de mayo de 2014

Policía cita a barrabrava de Inter que alojará a argentinos

La  Policía Civil de Porto Alegre citó este viernes a declarar a uno de los líderes de la hinchada de Internacional por sus declaraciones acerca del alojamiento y la entrega de entradas para los barras argentinos en el Mundial Brasil 2014.
Gilberto Bittencourt Viégas, de 28 años y conocido como Giba, de la hinchada de Internacional de Porto Alegre, tendrá que prestar declaración acerca de sus dichos y su relación con los barras argentinos, según publicó el diario gaúcho Zero Hora.
"Queremos saber cual es la relación de Giba con los argentinos y qué pretende. Es una medida preventiva. Dependiendo de sus declaraciones podemos instaurar una investigación", explicó el delegado de la policía gaúcha, Daniel Ordahi.
Giba declaró días atrás que tiene hospedaje para 300 y 500 personas de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) en un gimnasio en la zona de Sapucaia do Sul.
A pesar de adoptar un mensaje contra la violencia, Giba fue impedido de entrar a los estadios brasileños por agredir a un policía en septiembre de 2013.
La semana pasada, el gobierno argentino le entregó a funcionarios del gobierno brasileño las listas de los hinchas con antecedentes violentos en los estadios.
De esta forma, a partir del trabajo conjunto de ambos gobiernos, los barras argentinos están en una complicada situación para asistir al Mundial Brasil 2014, que comenzará el 12 de junio.

El fútbol se pone de pie: llega el Día Mundial del Hincha

Desde principios del siglo pasado, el fútbol dejó de ser un deporte que se vive únicamente dentro de un terreno de juego. Es una pasión que llega a todos los rincones del planeta, superando cualquier barrera social, cultural o de edad. Y los responsables de que esto suceda son los hinchas. En reconocimiento a todo el amor y la pasión que los amantes del fútbol han demostrado de manera incondicional a través de los años nace esta iniciativa que pretende devolverles todo eso que le dieron al fútbol eligiendo su día: el Día Mundial del Hincha.
Para hacerlo posible, se realizará una votación a través de www.hinch.as. Allí, jugadores y clubes de todo el mundo proponen hitos del fútbol; momentos memorables de la historia de este deporte que para ellos deberían ser elegidos como el día más importante. Ahí se podrán encontrar causas sociales, grandes jugadas, nacimientos de ídolos y todo tipo de momentos que marcaron el corazón de aquellos que aman, sufren y siguen a este deporte, para transformarlos en causas dentro de un entorno cien por ciento de fútbol, conformado para vivir esta fiesta.
Actualmente hay más de 200 motivos, impulsados por jugadores, leyendas y clubes, y día a día se siguen sumando nuevas propuestas, e Hinch.as acompaña esta iniciativa. Entre las propuestas españolas se encuentran, por ejemplo: #DaniJarqueXSempre (11 de julio), #LaFuriaRoja (1 de julio), #JuanitoMaravilla (2 de abril), #ElSaltoDeMessi (27 de mayo), #LaSaetaRubia (4 de julio).
Esta votación ya ha sido presentada ante la UNESCO y dicha entidad ha dado el visto bueno para comenzar los trámites correspondientes que permitan otorgarle la validación mundial a la elección del Día Mundial del Hincha. Entre algunos de los nombres que ya votaron su causa y están invitando a sus seguidores se puede mencionar a Andrés Iniesta, Llorente, Alves y Alcácer, además de otros cuatrocientos jugadores de élite.
Las estrellas de la Liga BBVA también apoyan esta bonita iniciativa
Andrés Iniesta, campeón del mundo con la selección española y figura FC Barcelona dijo: "Yo voté #Fútbol&Paz porque demuestra cómo el fútbol puede romper barreras que son inimaginables para todos. Creo que es algo único y deseo que ojalá hayan más momentos así".
"Drogba es un grande del fútbol y una gran persona. Y gracias a su enorme actitud, el fútbol dio un paso gigante y consiguió uno de los objetivos que tiene este deporte: promocionar la paz. Que las personas vayan al fútbol a disfrutar, a vivir alegría, momentos inolvidables, goles, grandes jugadas y no violencia. Revolucionó y sensibilizó a todos. Y este es mi día porque el fútbol es alegría y sin dudas: paz” sostuvo Daniel Alves, jugador de la Selección de Brasil y del FC Barcelona.
Es muy importante reivindicar los valores de fraternidad, disciplina, responsabilidad y humildad como factores inherentes al deporte y que moldean a los jóvenes respetuosos del otro”, aseguró Miguel Ángel Estrella, embajador argentino en la UNESCO.
La votación para elegir el día más importante en la historia del fútbol finalizará el 7 de noviembre de 2014. A partir de ahora, y de aquí en adelante, el mundo del fútbol escuchará a sus fanáticos en www.hinch.as

Antiviolencia multa con 65.000 euros al Osasuna al ceder la valla de una de las gradas de El Sadar que provocó la caída de los espectadores al terreno de juego

Multado con 4.000 euros un aficionado que encendió una bengala durante la emisión del partido Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid SAD en el interior del estadio Vicente Calderón y agredió violentamente a un vigilante de seguridad provocándole heridas de diversa consideración
Antiviolencia multa al Real Madrid C.F. y al Atlético de Madrid con 3.500 euros cada uno por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir que se introdujeran y se encendieran varias bengalas en el interior de ambos estadios durante la emisión de la Final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid
Declarado de alto riesgo el partido de Segunda División Recreativo de Huelva - Córdoba, que se disputará este sábado en Huelva
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para una sanción de 65.000 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir una aglomeración de aficionados por exceso de aforo detrás de la valla de separación del terreno de juego del fondo sur, lo que provocó que en el minuto 12 de encuentro Club Atlético Osasuna – Real Betis Balompié SAD y al celebrar un gol del equipo local, se produjera una avalancha cediendo los anclajes de una de las vallas de esta grada, provocando que se desprendiera y arrastrara tras ella a un numeroso grupo de aficionados que se precipitaron al terreno de juego, con un total de 58 personas heridas de diversa consideración y algunos de ellos precisaron atención hospitalaria.
Antiviolencia recuerda que el 11 de febrero de 2007 se produjeron unos hechos similares con ocasión del encuentro Osasuna - Zaragoza, y desde entonces, el coordinador de Seguridad ha venido solicitando al Club que se tomaran todas las medidas necesarias para eliminar el exceso de aforo y la masificación de espectadores que en determinados partidos se concentran en esta zona del estadio.
Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado que encendió una bengala durante la emisión del partido Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid SAD que estaba siendo proyectado en unas pantallas en el interior del estadio Vicente Calderón. Además, este aficionado agredió violentamente a un vigilante de seguridad provocándole heridas de diversa consideración teniendo que ser asistido por personal del SAMUR.
- Multa de 3.500 euros al Real Madrid C.F. por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir que se introdujeran, y posteriormente, se encendieran cuatro bengalas durante la emisión del partido Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid SAD que estaba siendo proyectado en unas pantallas en el interior del estadio Santiago Bernabéu.
- Multa de 3.500 euros al Club Atlético de Madrid SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir que se introdujeran, y posteriormente, se encendiera una bengala durante la emisión del partido Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid SAD que estaba siendo proyectado en unas pantallas en el interior del estadio Vicente Calderón
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que encendió una bengala durante la emisión del partido Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid SAD que estaba siendo proyectado en unas pantallas en el interior del estadio Vicente Calderón. Además, durante su identificación, se le intervino una navaja y un petardo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados que encendieron varias bengalas durante la emisión del partido Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid SAD que estaba siendo proyectado en unas pantallas en el interior del estadio Santiago Bernabéu.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados que protagonizaron una pelea durante la emisión del partido Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid SAD que estaba siendo proyectado en unas pantallas en el interior del estadio Santiago Bernabéu.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Racing de Ferrol C.F. SAD - Gimnàstic de Tarragona SAD, profirió graves insultos contra los agentes policiales provocando con su actitud una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Albacete Balompié SAD - Sestao River Club, lanzó una botella de cristal contra los agentes policiales que formaban parte del operativo, sin llegar a impactar en ellos. 
Declaración de alto riesgo
Segunda División
R.C. Recreativo de Huelva, SAD - Córdoba C.F., SAD
Sábado, 31 de mayo, en Huelva

Sanción al Real Madrid: La UEFA clausura dos sectores del Bernabéu por racismo

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Real Madrid  con la clausura parcial de su estadio en su próximo partido de la Liga de Campeones, por incidentes racistas en el encuentro de ida de las semifinales frente al Bayern Múnich disputado el 23 de abril en el Santiago Bernabéu.
Según confirmó la UEFA, la sanción se ha decidido en aplicación del artículo 14 de su regulación disciplinaria, ante las acusaciones de comportamiento racista de los seguidores del Real Madrid, y los sectores que se cerrarán en el siguiente compromiso del equipo serán el 120 y el 122.
El club, que el pasado día 24 conquistó su décima Copa de Europa al derrotar al Atlético de Madrid en la final jugada en Lisboa, tendrá también que desplegar una pancarta con el lema "No al Racismo" en los sectores que serán clausurados.
La UEFA reiteró que la lucha contra el racismo es una de sus principales prioridades y reafirmó su política de tolerancia cero con el racismo y la discriminación  tanto en el campo como en las gradas.
"Todas las formas de comportamientos racistas se consideran serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y se castigan severamente", aseguró la UEFA, que recordó que desde la entrada en vigor de su nueva normativa sobre la materia, el 1 de junio de 2013, se han endurecido las sanciones para estas actitudes.

RMCF - RCD.ESPAÑOL



Brasil le dice al hincha violento: 'Para ti no hay mundial'

A doce días de la patada inicial que inaugure el Mundial Brasil 2014, el comité organizador tiene entre sus principales preocupaciones el ingreso de violentas hinchadas que provoquen disturbios manchando la fiesta futbolítica.  
El lanzamiento del denominado "Plan anti hincha violento", es su principal caballito de batalla para evitar que esto ocurra. Impedir el ingreso al país al hincha que tenga antecedentes criminales relacionados al fútbol y el despliegue de un fuerte contingente de seguridad para evitar peleas en sus estadios y alrededores, son sus principales propuestas. 
"Hicimos acuerdos a través de la FIFA. El objetivo es impedir que ellos [hinchas violentos] vengan para acá y después, si vienen, que no entren a los estadios", ha dicho la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
La hinchada que más preocupa es la de Argentina, quienes registran en su historial un total de 187 víctimas mortales en los últimos 40 años producto de los enfrentamientos entre barras, según informó la ONG Salvemos al Fútbol.
Y estas violentas participaciones no han sido escasas en los mundiales. Fanáticos argentinos protagonizaron incidentes en los torneos de México 1986 y Francia 1998, así como en Sudáfrica 2010, donde muchos de ellos fueron detenidos y expulsados.
Cada estadio estará custiodado por unos 1.800 agentes de seguridad particular, además de 700 efectivos de la fuerza pública. Los recintos, también se verán equipados de rayos X, detectores de metal y cámaras, indicó la agencia AFP.
La policía de Brasil y el comité organizador ha intercambio información de inteligencia con Argentina y el Reino Unido, con el primer país, al ser históricamente su principal rival en las tribunas como en la cancha; y con el segundo por su tradición de barras violentas.

Lanzan máquina para incentivar el 'juego limpio' entre hinchas

El Colombino vivirá un ambiente de gala

El Nuevo Colombino se prepara para la fiesta. El coliseo recreativista vivirá mañana sábado su partido más importante en un lustro. Desde el fatídico descenso a Segunda División no se veía el Recre con la posibilidad de pelear de nuevo por ascender a Primera. El duelo contra el Córdoba es una final y como tal la está preparando Huelva. 
El movimiento en las taquillas del Nuevo Colombino es constante y el goteo de aficionados que retiran sus localidades también. Para primar y proteger a sus abonados, el Decano decidió que hasta hoy viernes a las 14:30 todos los titulares de un abono puedan comprar una entrada para acompañante por 15 euros. A mediodía de ayer se habían vendido más de mil de ellas, pero por seguridad debe reservar una por cada carné hasta hoy. 
La entidad cuenta con 7.500 abonados aproximadamente. Además, tiene casi dos mil pases de temporada más. Nadie puede garantizar que todos ellos vayan a hacer uso del mismo, pero son localidades cubiertas en el estadio. La suma de todos ellos garantizaría, si acuden los titulares, unos 10.000 aficionados en el Nuevo Colombino. 
No obstante, en la entidad esperan que hoy viernes se produzca un último impulso que active a los indecisos. Los que no acudan antes de las 14:30 acompañados de un abonado perderán la posibilidad de comprar una entrada por 15 euros y tendrán que asumir el coste oficial de las localidades. 
A estos cabe sumar las más de 2.000 entradas que la plantilla y el cuerpo técnico recibió. El club entregó a cada futbolista o miembro del staff 50 entradas. En el vestuario decidieron donarlas de forma individual a diferentes colegios, colectivos, peñas y aficionados particulares en función de los contactos de cada cual para garantizar un ambiente acorde a lo mucho que se juega el equipo. Otras 600 están en manos de patrocinadores y empresas colaboradoras. La entidad confía en que todas ellas sean utilizadas mañana. Completa el escenario los 300 cordobesistas que llegarán a Huelva con las entradas a 15 euros facilitadas por el Decano. 
El pasado miércoles el Córdoba CF intentó desenredar el conflicto generado por su presidente a cuenta de las entradas a 45 euros que nadie va a pagar solicitando una reducción general en el precio de las mismas. El Recre respondió que no iba a permitir que la afición visitante acudiese al partido por debajo del precio de taquilla que tendrán los onubenses. 
A 48 horas para el choque los cálculos albiazules sitúan el listón en unos 12.000 espectadores. Será la mejor entrada de la temporada y del último lustro, aunque los más optimistas en el Nuevo Colombino aún confían en un impulso de última hora que dispare esa cifra. La ocasión lo merece.

Apercibimiento de cierre y multa de 6.000 euros por la avalancha

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una multa de 6.000 euros a Osasuna y apercibimiento de clausura en caso de reincidencia por los incidentes en el partido contra el Betis, que fue interrumpido 35 minutos por una avalancha de público que causó varios heridos. 
En el citado encuentro, jugado el pasado día 18, se produjo una avalancha a los 12 minutos tras el primer tanto de Osasuna, al caerse algunos aficionados al césped tras ceder la valla de la primera fila. Al final el equipo navarro ganó 2-1 pero descendió a Segunda división. 
Competición ha considerado que Osasuna cometió una infracción (artículo 101.1 del Código Disciplinario) por insuficiente previsión y adopción de medidas de seguridad, ya que "deben preverse las consecuencias derivadas de las celebraciones de goles y, en general, avalanchas o movimientos de grupos de personas", aunque se produzcan de manera esporádica. 
"Si como alega Osasuna, 'la valla que cedió y cayó había sido revisada... e incluso se reforzó con varios remaches anclados al hormigón... y existe además una valla antiavalancha situada dos filas más atrás', la evidencia pone de manifiesto que tales medidas fueron deficientes, insuficientes o de escasa eficacia".

SgS animando al Filial



Espectacular recibimiento al autobus con los jugadores del Racing

La afición se anticipa al lleno de mañana y se cita en Abegondo para dar ánimos

Riazor acogerá mañana, a las 19.00 horas, el crucial choque entre el Deportivo y el Jaén. El primero luchando por un ascenso que está a tan solo un punto, y el segundo intentando sobrevivir en una Segunda muy apretada. Pero es el cuadro blanquiazul, que jugará en su estadio ante 34.000 personas, el que se ha propuesto lograr su objetivo sin excusas. Y, con los jugadores, también la afición.
Para ellos el partido comienza hoy a las 10.30 horas en el Mundo del Fútbol de Abegondo. A través de las redes sociales, los deportivistas se han citado para acompañar al equipo de Fernando Vázquez en su último entrenamiento de la semana. Es un ritual propio de las grandes ocasiones. Los seguidores del Deportivo ven cada vez más cerca la Primera División y eso les hace duplicar su apoyo.
Una ayuda que no ha cesado en todo el curso. Ni siquiera en los peores momentos. De hecho, en la actualidad, el conjunto coruñés se encuentra encajado en un bache del que no sabe cómo salir. Cinco semanas lleva sin ganar, sumando solo tres puntos de los quince posibles, y los aficionados siguen demostrando su incondicional amor. Por ello acudirán en masa hoy a la ciudad deportiva para transmitir a los jugadores esa fuerza que les puede permitir ganar mañana al Jaén en Riazor y así volver a tocar el cielo de Primera.
La ciudad entera se está volcando con el Deportivo. Las calles lucen banderas blanquiazules y la Federación de Peñas anima a aquellos que no lo han hecho a colgar en sus ventanas las bufandas deportivistas. También las ya más que conocidas hormigoneras saldrán a recorrer A Coruña, como lo hicieron hace dos años en una situación muy similar.
horas previas al encuentro encenderán los motores para vivir y sentir al máximo los 90 minutos de juego. La afición se reunirá mañana a partir de las 17.30 horas para hacer un pasillo blanquiazul entre el Playa Club y la puerta 0 del estadio. Una especial bienvenida al cuadro herculino, que se enfrenta al choque más importante del año.
Un punto les sirve a Vázquez y los suyos para volver a la máxima categoría. Pero los jugadores se han comprometido a darle a su público los tres puntos. Después de un año de altibajos en el que el Deportivo ha flojeado en casa y ha logrado recuperar lo perdido a domicilio, los seguidores deportivistas se merecen una victoria que ponga el punto y final al sufrimiento y que dé paso a la euforia.
La fuente de Cuatro Caminos, preparada con luces blancas y azules para acoger la fiesta más esperada del año, deberá permanecer tranquila hasta conocer el resultado final. La ciudad se paralizará a partir de las 19.00 horas y el protagonismo recaerá sobre Riazor. En el campo, el Dépor peleará ante 34.000 aficionados. Será la mejor entrada que registre esta temporada, ya que ayer el club colgó el cartel de no hay billetes a la espera de que el Jaén devuelva alguna de las 300 localidades que recibió.
La batalla por el ascenso comienza hoy en Abegondo. La lucha continuará en las calles hasta llegar a un templo coruñés que abrirá sus puertas para acoger un partido especial, con el deportivismo rumbo a Primera División.

Iraultza 1921 en Eibar

De 280 entradas que el club armero manda a Gasteiz, el club tan solo nos ha reservado 50. Las mismas que a los patrocinadores. El resto serán sorteadas entre los socios alavesistas sin tener en cuenta los viajes realizados por cada uno de ellos durante la temporada. Así a bote pronto se nos ocurren unas cuantas preguntas... ¿Cuándo se han registrado como grupo oficial en el club la peña "Patrocinadores"? ¿En que lugar del campo se sitúan? ¿Animan mucho? ¿Para que tanto paripé con el tema de la primera y única peña oficial? ¿Así es como se nos recompensa el apoyo estos últimos meses cuando nadie mas creía en el equipo? Parece que una vez frenado el ambiente hostil que se estaba creando desde el alavesismo hacia la directiva y llegados a los tres últimos partidos, pasamos a ser prescindibles y ninguneados. Nos parece insultante recibir el mismo trato de favor que empresas, para las cuales, nuestro club solo es una forma de publicitarse. 
 Rápido olvidan algunos los viajes a Cordoba, Alcorcón, Miranda, Zaragoza, A Coruña, Soria, Gijón, Tenerife, Huelva, Ponferrada y Lugo donde, en la mayoría de los casos, las zonas visitantes lejos de llenarse dejaron bastante que desear. Pero los fanáticos siempre estuvieron ahí. A pesar de la situación complicada del equipo hemos estado dando el callo durante toda la temporada. Cuando todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza lamentando el inminente descenso nosotros las alzábamos para animar y seguíamos tirando del carro. No hemos parado en ningún momento. Hemos sacado fuerzas de donde no había. Muchos de nosotros llevamos mas de 5.000km a nuestras espaldas en tan solo unos meses. Y ahora que nos encontramos a las puertas del desenlace final "nos dan la patada" y los mas de 150 fanáticos de Miranda, Zaragoza, A Coruña, Soria, Gijón y Ponferrada "a buscarse la vida". Como dijeron a uno de nuestros representantes en las oficinas del club: ¿que pasa, que tu no estas entre los primeros 50 del grupo para obtener una de las entradas o que?. 
Pues no señores, no son así las cosas en esta familia llamada IRAULTZA 1921. Por esto hacemos un llamamiento a todos nuestros socios y simpatizantes a no entrar este domingo a Ipurua. A no participar en este "sálvese quien pueda" al que nos han forzado. Iremos a Eibar para recibir al equipo como solo nosotros sabemos hacer. Que nuestros jugadores sean conscientes de que aunque la directiva no nos tenga en cuenta nosotros jamás les abandonaremos. Después, iremos a ver el partido a algún bar cercano. Los próximos días daremos mas información sobre nuestro plan de viaje. 
 Antes de finalizar el comunicado queríamos dejar claro que a nadie le disgusta mas esta decisión que a nosotros mismos pero nos negamos a hacer distinciones o "matarnos" entre nosotros por conseguir unas entradas como sugiere la directiva de este club. Por otra parte, también queríamos felicitar a los que se han quejado al club por habernos facilitado las entradas. Ya tienen otras 50. Les deseamos mucha suerte en el sorteo. IRAULTZA 1921 POR ENCIMA DE PATROCINADORES TODOS O NINGUNO

Real Sporting - FC Barcelona B



jueves, 29 de mayo de 2014

Blatter recuerda a las víctimas de Heysel en el 29 aniversario de la tragedia

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo hoy un recuerdo para las víctimas del estadio de Heysel, donde el 29 de mayo de 1985 perdieron la vida 39 aficionados en avalanchas generadas por los enfrentamientos entre seguidores del Liverpool inglés y el Juventus italiano.
"El 29 de mayo de 1985, 39 aficionados perdieron sus vidas en Heysel. Mis pensamientos hoy están con todos aquellos que perdieron a quienes querían", recordó Blatter en su cuenta de Twitter.
En la final de la Copa de Europa del 29 de mayo de 1985, el acoso de los hinchas ingleses a una tribuna llena esencialmente de aficionados italianos causó una gran avalancha y la muerte por asfixia o aplastamiento de 32 hinchas italianos -entre ellos un niño de 10 años- y otros 7 aficionados de varias nacionalidades.
Pese a esto, el partido se reanudó por decisión de la UEFA y las autoridades belgas, quienes temían que la violencia entre las dos hinchadas fuera aún más grave si se suspendía el encuentro, que terminó con una amarga victoria de la Juventus ante el Liverpool por 1-0.
Catorce hinchas del Liverpool fueron condenados a tres años de cárcel por su participación en la tragedia, a la vez que los equipos ingleses fueron excluidos de las competiciones europeas durante cinco años, seis en el caso del Liverpool.
Diez años después de los hechos, el 23 de agosto de 1995, el estadio Heysel de Bruselas cambió su nombre por el de "Rey Balduino" y reabrió totalmente renovado y dotado de las máximas condiciones de seguridad.

Están creciendo las revueltas en Brasil contra su propio Mundial

A dos semanas del Mundial, el país del fútbol no quiere saber nada del deporte que es la pasión nacional. Ayer, las calles de siete ciudades vivieron un día más de manifestaciones, huelgas y confrontaciones de protesta contra el torneo de la FIFA. Cinco de ellas (Río de Janeiro, Salvador, Brasilia, Sao Paulo y Belo Horizonte) son sedes de la competición y recibirán partidos oficiales a partir del día 12 de junio.
La situación más grave es la de Salvador, la capital del estado de Bahía y donde España se estrena en el Mundial, el 13 de junio, contra Holanda. La ciudad vive el tercer día consecutivo de caos por el paro de los conductores de los autobuses, que demandan un aumento salarial del 12%. Ayer los paros alcanzaron el cien por cien y ningún autobús salió a la calle, afectando a la vida de aproximadamente 2,8 millones de habitantes que dependen del transporte público diariamente. En febrero, otra huelga, de los agentes de la policía, causó dos semanas de pánico en la ciudad. Fueron 152 muertos en 11 días y pérdidas del comercio bahiano del orden de 300 millones de reales (131 millones de euros). Río de Janeiro, São Luís do Maranhão y Florianópolis también sufrieron con la huelga de los autobuses. En Río, aunque el paro haya sido parcial, es la tercera huelga convocada en lo que va de mayo.
Pero las imágenes más impactantes vinieron desde Brasilia, donde la marcha de un grupo de indígenas hacia el Estadio Nacional de la ciudad acabó en violencia. Unos 2.500 nativos, adornados con ropas y pinturas tradicionales, se enfrentaron a 700 agentes de la policía que utilizaron caballos, gases lacrimógenos y balas de goma, mientras los indígenas se defendieron con sus arcos y flechas. Uno de los policías fue alcanzado por una flecha y resultó herido mientras que seis líderes nativos sufrieron impactos procedentes de balas de goma. El incidente ocurrió delante del estadio donde estaba expuesta la copa del Mundial, que fue retirada como medida de seguridad.
En Sao Paulo, escenario del partido inaugural Brasil-Croacia, el día 12 de junio, los profesores y funcionarios de la red pública de educación siguen en huelga desde hace 35 días. El martes, 2.300 personas también salieron a la calle y cerraron parte de la Avenida Paulista, el corazón económico de la mayor ciudad de las Américas. En Belo Horizonte, ciudad sede de Argentina y Chile, uno de los rivales de España, los médicos de la red municipal decidieron parar durante 48 horas en todos los centros de salud. Este es el tercer paro de los profesionales sanitarios en la capital de Minas Gerais en las últimas tres semanas. La reivindicación es la misma: mejores salarios y condiciones laborales.
Si no bastaran las revueltas populares, otra de las sedes del Mundial sufre también con los fenómenos de la naturaleza. Manaus, capital del estado del Amazonas, ha decretado estado de emergencia por riesgo de inundaciones. La ciudad, ubicada en el medio de la selva amazónica, espera la que puede ser una de las tres peores crecidas del río Negro en los últimos cinco años y está construyendo pasarelas metálicas de emergencia para las áreas afectadas.

"El fútbol nos ha servido para sacar la bandera republicana a la calle"

Todo surgió tras el mayor éxito de la historia del fútbol español. Al acabar el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que La Roja se coronó campeona del Mundo, dos jóvenes, Juan Manuel del Olmo y Eduardo Garrido, decidieron que era el momento de que los aficionados españoles también pudieran apoyar a la selección, pero con los colores de la Tricolor. Así que, al calor de esa gloria futbolística, lanzaron una colección de camisetas de la selección pero con los motivos de la bandera republicana. 
Desde entonces, el éxito ha sido proporcional al del equipo dirigido por Vicente del Bosque. Si el verano pasado ya habían vendido más de 15.000 camisetas entre su tienda en la madrileña calle de la Palma y su web, ahora, a sólo dos semanas de que se alce el telón del Mundial de Brasil, rondan ya las 25.000. "Vimos que a la gente, tanto de izquierdas como de derechas, le gustaba la selección, pero al final la camiseta y la simbología estaba un poco relacionada con el escudo real y con todo lo que este representa. Y nosotros, que nos encanta el fútbol y que somos de izquierdas nos planteamos cómo plasmarlo en una camiseta", cuenta Juan Manuel.
Un par de años después de Sudáfrica, al comprobar que también después de la última Eurocopa continuaban los pedidos y las ventas en Internet, se lanzaron a abrir su primera tienda, en Madrid. Por ella pasan decenas de personas todos los días, atraídos por el boca a boca y una presencia cada vez mayor de estas camisetas, vestidas por personas vinculadas a la izquierda como Cayo Lara, Pablo Iglesias, Willy Toledo o Pilar Bardem. Pero no sólo venden en nuestro país, sino que también les llegan muchas peticiones de lugares como México, Francia o Argentina. Toda una internacionalización.
¿Cuál es la clave de tamaño éxito? "Hemos convertido la afición por el fútbol en una manera de sacar la bandera republicana a la calle, una bandera reprimida, y la gente está muy agradecida por ello", cree Juan Manuel, de 32 años. Lo que podía ser motivo de controversia no ha sido, sin embargo, tal. Al principio sí que había algo más de reparo, pero cada vez reciben más llamadas para vender la ropa en otras tiendas. "Pensábamos que podría generar rivalidad, y lo que está pasando es que la estamos comercializando bajo un clima de convivencia. Incluso nos llegan fotos de amigos; uno con la camiseta habitual de la selección y otro con la republicana". Ni siquiera han sufrido actos vandálicos en la tienda. "De hecho, la gente se detiene en el escaparate para hacerse fotos", cuenta.
No obstante, no todo ha sido de color de rosa en este tiempo. Antes de que comenzara la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, en la que La Roja volvió a conseguir el título, trataron de publicitarse en las mismas condiciones que otros anunciantes en distintos medios de comunicación. Pero sufrieron vetos, como los del diario Marca y el Sport. "Nos contestaron por e-mail diciéndonos que por motivos editoriales no podían publicarlo". Pasado ya aquel mal trago Juan Manuel y Eduardo abrieron el martes su primera tienda en Barcelona y segunda en España, bajo el paraguas de su marca 198, a través de la cual comercializan otros productos. Con ellos tratan de transmitir unos valores de "responsabilidad civil". Entre estos productos, unas guillotinas en miniatura con el emblema: "Recortes, son necesarios".

El Rayo Vallecano cumple 90 años

Fundado el 29 de Mayo de 1924, el Rayo Vallecano cumple 90 años de vida. La entidad franjirroja celebra su aniversario sabiendo que el año que viene jugará en Primera División gracias a la gran segunda vuelta realizada por el equipo a las órdenes de Paco Jémez.
Con motivo de este aniversario, la entidad franjirroja celebrará un acto en el palco del Estadio de Vallecas a partir de las 13:00 horas. Ya por la tarde, el club ha anunciado que la conmemoración se desplazará a la Ciudad Deportiva (18:00 horas) donde los componentes del fútbol base, de la Escuela de fútbol de la Fundación y los aficionados rayistas que así lo deseen podrán festejar juntos esta fecha tan señalada

Alcance mundial de la final de Lisboa

El evento deportivo más visto del año fue emitido en más de 200 países, y se calcula una audiencia media de 165 millones (y un alcance global de más de 380 millones de espectadores), que presenciaron la remontada del Real Madrid CF ante el Club Atlético de Madrid.
Los aficionados que entraron al Estádio do Sport Lisboa e Benfica estuvieron pegados a sus asientos 120 minutos, y lo mismo ocurrió en los sofás españoles. El partido fue la final de la UEFA Champions League más vista en el país y también obtuvo la mayor audiencia televisiva desde que la selección ganó la UEFA EURO 2012.
La final fue una de las 15 jornadas en el calendario de la UEFA Champions League, y todas ellas tuvieron un gran seguimiento entre los aficionados, generando audiencias de entre 112 y 200 millones de espectadores durante las emisiones en directo.
La competición sigue siendo cubierta de manera innovadora a través de UEFA.com y de las redes sociales de UEFA. UEFA.com tuvo 1,5 millones de visitantes en el día de la final, un 20 por ciento más que el año pasado. Sin duda que los tres goles anotados en la prórroga ayudaron a ello.
El número de followers en las redes sociales de UEFA han sobrepasado esta temporada la barrera de los 50 millones, liderados por el impresionante crecimiento de la página oficial de la UEFA Champions League en Facebook. Con casi 30 millones de ‘me gusta’, es la página de una liga o federación más seguida en la red social. Hay que recordar que el 1 de septiembre, en la primera jornada, tenía 11,4 millones.
Por primera vez, el hasthtag oficial del evento, #UCLfinal, se pudo ver en las pantallas que había alrededor del estadio en Lisboa, y fue usado más de un millón de veces, mientras que las entrevistas en directo en el estudio para Facebook fueron emitidas a los visitantes del Festival Champions de la UEFA, a través de pantallas gigantes, y a todo el mundo en la web. El Presidente de la UEFA, Michel Platini, también respondió preguntas de los aficionados de todo el mundo en una sesión en Facebook. 
Puntos clave de compromiso durante la última semana:
• 26 millones de personas realizaron 67 millones de interacciones en Facebook relacionadas con la final, con la interactuación más grande realizada en México (seguido de Indonesia, Brasil y España).
• La página oficial de la UEFA sumó 1,3 millones de aficionados durante la semana de la final, y 400.000 el día del partido, ayudados por los primeros mensajes de mucha gente de habla hispana.
• La serie de vídeos de la TrophyCam de la UEFA, en la que se veía a través de los ojos del trofeo de la UEFA Champions League en su viaje desde la sede de la UEFA a Lisboa, reunieron a seguidores y caras famosas en el camino. Hubo 12 millones de visionados de vídeos en Facebook, mientras que más de 16.000 personas crearon y compartieron un el 'selfie con el trofeo'.
• 8,4 millones de tweets referidos a la final, los equipos y los jugadores desde 60 minutos antes del inicio del partido hasta después del alzamiento del trofeo, con un pico de 209.594 tweets por minuto después de que Gareth Bale pusiese el 2-1 para el Madrid.
• El número de seguidores de la cuenta de Twitter @ChampionsLeague se duplicó a 4,5 millones durante la temporada, ayudando a empujar el uso del hashtag #UCLfinal sobre la marca de un millón, así como la aprobación por parte de los dos finalistas.
• Las leyendas que participaron en el partido Ultimate Champions posaron para los fotógrafos que usaron la cámara Instastop. Se tomaron fotografías tipo fotomatón a los jugadores y se enviaron a la cuenta de Instagram de la UEFA. Más de 190.000 seguidores de UEFA.com en Instagram pudieron seguir la final en la plataforma por primera vez.
• Los ganadores del concurso chino de proporcionar contenido desde Lisboa para la UEFA fueron las cuentas de Sina Weibo y Tencent Weibo, que ahora son seguidas por 1,99 millones de fans en todo el país.
El Festival Champions de la UEFA ha demostrado ser un evento digital con 95.000 aficionados que acudieron a la pintoresca Terreiro do Paço para celebrar el anual evento de cuatro días. Más de 13.000 personas por día se sacaron foto con el trofeo más famoso a nivel de club, y dicha foto pudo ser compartida en Facebook. Algunas de ellas aparecierón en la llamativa torre de Facebook y de Instagram, que tenía contenido de ambas redes sociales y generó más de dos millones de actualizaciones o sincronizaciones.
Como es habitual, el punto culminante del festival fue el partido Ultimate Champions el viernes con 20 jugadores que han logrado el preciado trofeo en años pasados ante una gran multitud. El equipo de los cuarentones, que llevaba el nombre de Selecção y que fue dirigido por Paulo Futre, se midió al equipo de Emilio Butragueño, el UEFA All-Stars, en el que el joven de 23 años, David Pereira, y residente en Lisboa, se ganó el derecho a jugar con las estrellas del All-Stars y demostró su habilidad como portero.
El concurso sólo duró 24 horas y las entradas de video de los aspirantes llegaron desde lugares como Aruba, Nueva York, Australia, Syria y Canadá, así como de todas las naciones de Europa, lo cual subraya que el Festival Champions de la UEFA es un acontecimiento verdaderamente mundial.

El partido de Vallecas desata la locura azulilla

La sede del Linares Deportivo vivió una tarde de locos. En apenas cuatro horas, el club completó doce autobuses de aficionados para el encuentro de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División B, que se celebrará el domingo, a las doce del mediodía, en el Estadio de Vallecas. No fue un día fácil para la junta directiva.
El Rayo Vallecano se negó, en un principio, a abrir las puertas del campo en el que juega el primer equipo para la celebración del partido. 
El club presidido por Raúl Martín Presa exigía al Linares un número mínimo de 600 entradas para cambiar la Ciudad Deportiva, en el que habitualmente disputa sus duelos el filial, por el Estadio de Vallecas. Además, estableció una entrada de 20 euros para todos los aficionados no abonados del Rayo. Solo bajaba el precio de la localidad, a 10 euros, si el choque tenía como escenario la Ciudad Deportiva y con un límite de cien aficionados azulillos. Condiciones que el Linares no aceptó desde el primer momento. Después de varias horas de negociación, el director deportivo de la entidad azulilla, Alberto Lasarte, consiguió llegar a un acuerdo con su homólogo rayista. El pacto pasaba por disputar el partido en el Estadio de Vallecas y el coste de la entrada sería de 13 euros.
Nada más cerrarse las conversaciones, la directiva linarense se puso en contacto con la Diputación para conocer la ayuda que recibiría para el desplazamiento a Madrid. La Administración Provincial, al igual que el viaje a Terrassa, subvencionará parte de los autobuses. Así, el precio de la plaza de autocar más la entrada tiene un precio de 18 euros hasta el décimo vehículo, a partir del siguiente sube siete euros. 
Esto hizo que las primeras colas a las puertas de la sede del Linares se formaran a primeras horas de la tarde. Ayer, miércoles, no solo estaban completos doce autocares, sino que el club había abierto el decimotercero. 
A todo esto hay que sumar, los vehículos particulares que partirán hacia la capital de España en la madrugada del sábado al domingo y los cientos de linarenses residentes en la Comunidad de Madrid. “Estamos desbordados. Ha sido un día de locos, pero esta gente demuestra cada día la pasión por sus colores”, asegura el tesorero del Linares, Antonio Zapata. La “marea azulilla” tomará las calles de Vallecas, como ya lo hizo con anterioridad en Terrassa, Zamora o Ferrol.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Un cámara de Antena 3 resultó herido en la quedada atlética

Lo que iba a ser una concentración de apoyo a los jugadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid tras su buena temporada, terminó con un cámara de Antena 3 herido. A la concentración en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, convocada por las redes sociales, acudieron unas 2.000 personas. 
La multitud permaneció allí durante una hora y cuarto, entonando cánticos típicos del Vicente Calderón para animar a los jugadores, que no acudieron a la cita, ya que o están concentrados con sus selecciones o disfrutan de unos días de vacaciones. También se cantaron canciones en contra de Sergio Ramos. 
A medida que pasaba el tiempo empezaron a aparecer bengalas y botes de humos. Uno de estos artefactos alcanzó a un cámara de Antena 3, que fue atendido en el lugar de los hechos de un corte en la cabeza y trasladado con posterioridad a un hospital para evaluar su estado de salud. La Policía se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Cerdà presenta una denuncia por insultos y agresiones en un bar del Port de Pollença

El presidente del Mallorca fue increpado por un grupo de aficionados, que presuntamente le lanzaron un cenicero mientras seguía por televisión la final de la Champions
a tensión del tramo final de la temporada comienza a desbordarse y el pasado sábado alcanzó cotas desconocidas hasta la fecha. El presidente del Real Mallorca, Gabriel Cerdà, tuvo que abandonar el bar en el que seguía la final de la Liga de Campeones en el Port de Pollença después de haber sido víctima de insultos y de un intento de agresión por parte de un grupo de aficionados. Así lo refleja la denuncia que formuló el propio Gabriel Cerdà a la Policía Local de Pollença después de abandonar el establecimiento en el que se encontraba al advertir que corría peligro su integridad física.
La noche del sábado resultó especialmente tensa para el presidente bermellón precisamente en el municipio del que es originario. Gabriel Cerdà se disponía a seguir el pulso por la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid cuando, según el relato del directivo, recibió insultos como «corrupto» o «hijo de p...» por parte de algunos aficionados mallorquinistas presentes en el local.
Salida
No solo fueron improperios lo que recibió el accionista del Real Mallorca, ya que también aseguró ante la policía que le habían lanzado un objeto, presuntamente un cenicero. Gabriel Cerdà no llegó a precisar si había sido un cenicero o un servilletero, pero dicho intento de agresión fue determinante para que optara por dejar el establecimiento ubicado en el Port de Pollença al temer que la situación se desbordara y fuera a mayores.
Fue entonces cuando optó por denunciar los hechos a la Policía Local de Pollença, que se personó en el establecimiento para esclarecer el suceso e identificar a los presuntos agresores. Finalmente, no se produjo ninguna detención.
El presidente del Real Mallorca, que ha acaparado una notable porción de las críticas de la masa social mallorquinista por la trayectoria de la entidad y la convulsa situación institucional, vivió uno de los episodios más acalorados desde su irrupción en el primer plano de la entidad mallorquinista. Y es que el pasado mes de febrero, Cerdà ya comunicó su intención de no asistir al palco de Son Moix precisamente para «apaciguar la crispación existente entre los mallorquinistas».

Borusia Dormunt Contra el racismo

El Recreativo empieza a rectificar

Indignación en la afición del Córdoba  y en parte de la del Recreativo de Huelva  tras conocerse de manera oficial los precios que el Consejo de Administración del Recreativo ha decidido poner para el importante partido por la promoción de ascenso que van a jugar ambos equipos este sábado a partir de las 19.00 horas en el Nuevo Colombino. El club decano ha informado que la recaudación de este encuentro será a beneficio de la Fundación Recre. Cada abonado, que no tendrá que pagar un precio adicional para asistir al encuentro, previa presentación de su carnet, sí podrá adquirir una entrada de adulto para un acompañante al precio de 15 euros, teniendo de plazo hasta este viernes a las 14.30 horas. Los precios para los no socios son para adulto de 40 euros en tribuna, 35 en fondo y 30 en goles, mientras que los juveniles no socios pagarán 17 y 15 y los infantiles 12 en goles.
Por su parte, los aficionados del Córdoba tendrán que pagar 45 euros para poder ver el partido, un precio completamente desmesurado cuando la afición del Decano pagó sólo 10 euros esta temporada por ir a ver al Recre en el Nuevo Arcángel. Está claro que el caso Nong (impugnación del Girona por alineación indebida del futbolista camerunés que finalmente no fue aceptada por la Federación Española), ha tenido sus consecuencias en este precio, ya que desde el Decano se sostiene que el chivatazo al Girona llegó desde Córdoba y esta es la consecuencia a esta postura del club blanquiverde.
No obstante, el portavoz del Recreativo de Huelva, Antonio Martín, ha comunicado que merced al convenio que hay entre los clubes de la LFP a través de Asociación de Federaciones de Peñas de España (AFEPE), cada club local está obligado a enviar al club visitante un mínimo de 200 entradas a precios populares (15 euros), que serán repartidas en este caso por la Federación de Peñas del Córdoba entre sus peñistas. Estas entradas ya han sido enviadas por el Decano a Córdoba, aunque el resto sí tendrán el precio de 45 euros que ha marcado el consejo recreativista. El Recreativo ha emitido un comunicado esta tarde en el que estudia la posibilidad de rebajar el precio de las entradas de 45 euros para la afición blanquiverde.
“El Decano, quiere informar, que en la tarde de ayer lunes, envió a la Federación de Peñas del Córdoba CF, SAD una remesa de 200 localidades para el partido del próximo sábado al precio de 15 €, atendiendo al acuerdo que la LFP estipuló con AFEPE al inicio de la competición. El Real Club Recreativo de Huelva, SAD estudiará en las próximos días la opción de enviar una nueva remesa a los aficionados cordobesistas, una vez conocida la demanda real existente y teniendo en cuenta la promoción lanzada para los acompañantes de abonados del Decano, siempre a expensas de la disponibilidad de localidades por zonas y aforo”.
Los horarios de taquillas del Nuevo Colombino serán martes de 16.00 a 19.00, miércoles y jueves de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, viernes de 9.00 a 14.30 y sábado de 12.00 a 14.00 y de 17.00 hasta inicio de partido, no habiendo promoción para abonados este día.

La federación de peñas invita a teñir A Coruña de blanquiazul

«Animamos a todos los aficionados a participar en la alegría de volver a Primera División y pedimos engalanar toda la ciudad con los colores blanquiazules». Es el mensaje emitido ayer por la federación de peñas del Dépor ante este final de Liga que, salvo sorpresa monumental, supondrá el regreso del conjunto coruñés a la máxima categoría del fútbol nacional.
En un comunicado emitido ayer por la noche, el colectivo de peñas blanquiazules muestra su apoyo público a la plantilla blanquiazul, a la que agradece el estar a punto de hacer realidad el sueño del regreso.
Desde la Federación de Peñas queremos agradecer el enorme trabajo que está realizando la plantilla en un año trascendental para el futuro del club. Cualquiera de nosotros no nos creíamos esta posición privilegiada a principio de temporada. En muy pocas horas, el Deportivo volverá a Primera y todos tenemos que ser conscientes del logro de nuestra plantilla en una temporada tan convulsa por motivos institucionales», recoge el escrito remitido a los medios de comunicación.
Y en esta tesitura, piden a toda la ciudad un arreón final de ánimo con la colocación de elementos blanquiazules en sus ventanas. Además, la federación convoca «a todo el deportivismo el sábado a las cinco de la tarde, con motivo de una de las más importantes citas futbolísticas, a realizar un pasillo humano blanquiazul desde el Playa Club hasta la puerta 0 del estadio, con camisetas ,bufandas, banderas, pancartas... Para demostrar el calor de la afición a nuestros jugadores». Asimismo, ruega a los «35.000 aficionados que vayan con la camiseta blanquiazul al estadio de Riazor».
Los peñistas anuncian la presencia de las hormigoneras del ascenso en A Coruña y animan a toda la hinchada a «demostrar que somos la mejor afición de España».

Eibar - Alavés


Dos mil aficionados dan las gracias al Atleti

La  iniciativa surgió de manera espontánea y se extendió por las redes sociales como la pólvora. Era el momento de honrar al Atlético de Madrid y a través de twitter, facebook o whatsApp los seguidores rojiblancos se pusieron en contacto para una convocatoria en el estadio Vicente Calderón. 
No había entrenamiento ni jugadores en el estadio, pero la iniciativa sirvió para congregar a casi dos mil aficionados deseosos de restañar las heridas y juntarse de nuevo para cantar y loar a Simeone y sus jugadores. 
Los aledaños del Manzanares se fueron poblando de apasionados hinchas que dieron rienda suelta a sus sentimientos pese a perder la Champions en el último minuto ante el Real Madrid en la final de Lisboa.
El mensaje que se extendió para la convocatoria en el estadio Vicente Calderón fue el siguiente: hay que agradecer al equipo todo su esfuerzo y lo conseguido esta temporada demostrando quién es la mejor afición. 
El Atlético de Madrid, brillante campeón de Liga, excelente subcampeón de Champions y semifinalista de Copa del Rey, recibió así el último homenaje de sus incondicionales por una temporada grandiosa.

CD Leganés - Guijuelo


Comunicado Gerunda Sud


Final Champions

martes, 27 de mayo de 2014

La Justicia rechazó un amparo de un barrabrava que va al Mundial

La Justicia rechazó hoy un recurso de amparo que había presentado un integrante de la organización "Hinchadas Unidas Argentinas" para evitar que sus datos personales llegaran a Brasil, donde se jugará el Mundial.
La decisión fue tomada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, quien rechazó un planteo iniciado por un hincha de Platense llamado Andrés Alejandro Torres, que pedía que el Ministerio de Justicia se abstuviera de entregar sus datos personales a las autoridades del país vecino en el marco del Mundial Brasil 2014.
Torres, según la causa, aseguró que en 2010 viajó al Mundial de Sudáfrica pero como el Gobierno argentino entregó sus datos a la policía de ese país fue separado de sus pares al llegar al aeropuerto y enviado a una comisaría junto a 18 hinchas de "Lindela Holding Facility". 
Ahora, como la Argentina le enviará a Brasil información sobre supuestos barrabravas que pretenden ver el Mundial, el hincha solicitó a la Justicia que sus datos no se incluyeran porque lo perjudicaban.
Primero señaló que el acuerdo de cooperación entre Argentina y Brasil era para encuentros deportivos entre miembros del Mercosur y no para eventos deportivos a nivel global, como la Copa del Mundo.
Después argumentó que se violaba el artículo 43 de la Constitución Nacional, que protege datos personales, y advirtió que no quería que esos reportes llegaran a manos de Brasil porque era información "sensible" sobre su persona.
Según el fallo al que accedió DyN, la jueza Gilardi advirtió que "la información relativa al Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte no vulnera el principio de razonabilidad que consagra el artículo 28 de la Constitución Nacional, frente al fin que persigue el Acuerdo celebrado entre los Estados Partes del MERCOSUR".
La jueza reiteró el argumento que expuso al rechazar la medida cautelar, relativo a que los datos a enviarse no revisten la naturaleza de sensibles, en los términos del artículo 2 de la ley 25.326.
Esa ley considera información sensible a "aquellos datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical" u orientación sexual.
"No se ha acreditado en las actuaciones el carácter manifiesto y ostensible de la ilegalidad o arbitrariedad que incoa la actora como fundamento de su pretensión y que es uno de los requisitos esenciales para la procedencia de la acción de amparo", sostuvo la magistrada.

Ceares - Águilas


La selección brasileña inicia preparación con protestas y decenas de hinchas

La selección brasileña ha sido recibida con pequeñas protestas y por decenas de hinchas a su llegada a la ciudad serrana de Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro, donde comenzó su concentración para el Mundial.
La única ausencia en la lista de 23 convocados por el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, fue la del lateral izquierdo Marcelo, quien tiene permiso para incorporarse mañana al grupo, tras los festejos de la victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones.
Los jugadores se reunieron en el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim 'Galeão', de Río de Janeiro, donde un grupo de profesores colocó pegatinas en el autobús en demanda de más inversiones en la educación, lo que retrasó la salida del vehículo la selección cerca de media hora.
Desde Río, la selección viajó por carretera hasta el centro de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Granja Comary, situada en Teresópolis, municipio enclavado en la Sierra dos Órgãos.
A su llegada a Teresópolis, decenas de aficionados, vestidos con camisetas de Brasil, pelucas verdes y amarillas y portando banderas, recibieron con vítores a la selección.
En Teresópolis también se concentró un grupo de manifestantes, identificados con siglas de partidos de izquierda y con camisetas en las que estaba escrito en inglés "Fifa go home".
Los manifestantes recibieron a la selección con gritos en demanda de más servicios sociales y avisando de que habrá protestas durante el Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.
En sus dos primeros días, los jugadores brasileños serán sometidos a exámenes médicos y también tienen previsto atender a la prensa.
Hasta el debut en el Mundial, el próximo 12 de junio contra Croacia en Sao Paulo, Brasil tiene planificado realizar quince entrenamientos en la Granja Comary, de la CBF, que ha sido totalmente remodelada para el Mundial.
El equipo brasileño también jugará dos amistosos, contra Panamá en la ciudad de Goiania el próximo 3 de junio y contra Serbia, tres días después en Sao Paulo.
Brasil, cinco veces campeona del mundo, es la primera selección que comienza sus entrenamientos en el país anfitrión del Mundial. La siguiente será Australia, que tiene previsto arribar a la ciudad de Vitória en la noche del próximo miércoles.

Numancia - Deportivo


Hércules - Lugo


Córdoba - Castilla


Convocatoria rojiblanca por internet para agradecer el año

La afición del Atlético de Madrid no se desanima pese a la cruel forma de perder la final de la Champions League en Lisboa ante el Real Madrid. De hecho, las redes sociales han servido a la hinchada rojiblanca para convocar un encuentro en los aledaños del estadio Vicente Calderón con el objetivo de homenajear al equipo tras una de las mejores temporadas de su historia.
La imagen que recorre Internet reza lo siguiente: "Se ruega a todos los aficionados del Atlético de Madrid que se reúnan el martes 27 a las 19 horas en los aledaños del Calderón para agradecer al equipo todo su esfuerzo y lo conseguido esta temporada. Demostremos una vez más quién es la mejor afición. ¡PÁSALO!".

Girona - R Mallorca


Sanidad recomienda vacunarse a los aficionados que vayan al Mundial de Brasil

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recomienda a los almerienses que vayan a viajar a Brasil con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol entre los días 12 de junio y 13 julio, consulten antes si han de vacunarse o no en el centro de vacunación internacional que, en la capital, se encuentra ubicado en la calle Hermanos Machado. 
Para evitar esperas innecesarias y hacer posible la mejor atención sanitaria, el centro tiene habilitado un sistema de cita previa que se puede obtener en el 950 75 94 18. 
Además, es aconsejable que los viajeros se informen de las vacunas necesarias con suficiente antelación, ya que hay ciertas profilaxis que necesitan un periodo de tiempo antes del viaje para ser efectivas.
Sarampión y rubéola La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan a los viajeros que se dirijan a Brasil, la vacunación frente al sarampión y rubéola. En España la recomendación va dirigida a las personas que no hayan sido vacunadas o no hayan  pasado la enfermedad.
La vacunación frente a la fiebre amarilla está recomendada para los viajeros que incluyan en su itinerario de estancia en Brasil las ciudades sedes de los encuentros del Campeonato Mundial de Fútbol FIFA 2014 y que la OMS señala como zonas de riesgo de fiebre amarilla: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Manaos y Porto Alegre.

Ferrol - Nastic



lunes, 26 de mayo de 2014

La Junta Electoral no multará al Real Madrid pese a sus incumplimientos con la Décima

La Junta Electoral Provincial se ha felicitado por el buen desarrollo de la jornada electoral y por el "respeto que tanto los ciudadanos como el Real Madrid han tenido al acuerdo de la Junta en el marco de las celebraciones", según han informado a Europa Press fuentes oficiales.   De esta manera, la institución electoral no multará al equipo blanco por los incumplimientos a la resolución que formuló la semana pasada, que dictaba la celebración del sábado por la noche no podía demorarse más allá de las 4.30 horas y que en las presentación de la Copa a las autoridades no podrían salir al balcón de las instituciones.
Sin embargo, los jugadores del Real Madrid llegaron a la Cibeles el domingo a las 6 de la madrugada, por lo que la celebración se alargó hasta casi las 7. Además, por la tarde, salieron al balcón de la Real Casa de Correos, aunque durante muy poco tiempo. La Junta Electoral entiende que la llegada de los jugadores el sábado a la Cibeles tan tarde fue "un hecho incuestionable de fuerza mayor, debido a que el partido se alargó por la prórroga, que aconsejaba mantener las celebraciones hasta que el equipo del Madrid, como estaba previsto en el reglamento de la Junta, se encontrase con los aficionados". Además, destacan que a las 7.30 estaba todo la fiesta había acabado y que la comitiva merengue acortó el acto en la plaza de Cibeles, que sólo duró entre 25 y 30 minutos, para que todo acabara antes del inicio de la jornada electoral. Por tanto, entienden que no afectó a las votaciones, ni a la movilidad de los electores ni a lo logística de los comicios. La Junta Electoral considera que el club madridista "cumplió escrupulosamente todo lo ordenado" y destaca que el ofrecimiento de la Copa a las autoridades no comenzó hasta que se cerraron los colegios electorales, algo que también estaba fijado en la resolución. Además, han felicitado a los aficionados por el "civismo" que tuvieron.

Detienen a 16 aficionados del Alavés por la pelea contra hinchas del Recre

La Policía Nacional ha detenido finalmente a 27 personas, entre ellas 16 aficionados del Alavés, por participar en una riña tumultuaria entre hinchas del Recreativo de Huelva y del Deportivo Alavés en las inmediaciones del estadio Nuevo Colombino, en el encuentro que los enfrentó el pasado 20 de abril.
En un comunicado, la Policía Nacional ha informado este lunes de que tras la pelea, en la que resultaron heridas varias personas, se abrió una investigación que dio como resultado la identificación de 32 personas que habían participado en los altercados.
Una vez identificados, durante el último mes se desarrollaron dos fases de la que han denominado operación 'Finisterre', la primera durante los días 9 y 10 de mayo, en la que los agentes detuvieron a once personas en Huelva, todas ellas hinchas del Recreativo.
La segunda fase fue llevada a cabo los días 20 y 21 de mayo, cuando los agentes se desplazaron a Vitoria para la detención de otras quince personas, aficionados radicales del Deportivo Alavés, y una más, también alavesista, en Barcelona.
La operación continúa abierta a fin de proceder a la detención del resto de participantes y lograr la identificación de otras personas que intervinieron en los disturbios y que aún no han sido reconocidas.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de 14:30 horas del pasado 20 de abril cuando dos grupos de ambos equipos se agredieron con toda clase de objetos contundentes y en el altercado resultaron lesionados de diversa consideración varios hinchas de ambas aficiones, dos de ellos de gravedad y dos agentes y se produjeron destrozos en locales comerciales y vehículos particulares estacionados en la zona.
Todos los detenidos han sido puestos en libertad con cargos a la espera de la decisión que adopte la autoridad judicial, a quien se le ha remitido el atestado instruido.

Lamentable batalla campal entre hinchas, jugadores y la policía

Una verdadera batalla campal se vivió en el ascenso, por el pasaje a la final del Reducido de la Primera D, donde Leandro N. Alem cayó de local y por penales ante Juventud Unida, y sus hinchas invadieron la cancha para agredir a todo el mundo.
La parcialidad local estaba fuera de sí por la eliminación de su equipo, y entonces una banda de violentos se metió en campo de juego para golpear a los jugadores visitantes. Inmediatamente se sumó la policía, y la gresca se volvió interminable.
La ligaron todos, hasta los allegados de la delegación de Juventud Unida. Hubo golpes de puño, represión, lluvia de piedras, gases lacrimógenos y muchos heridos. Por suerte, no hubo ninguna víctima fatal.
El conjunto visitante había caído 3 a 0 ante su gente en el encuentro de ida, pero en la vuelta, pudo vencer 5 a 2 para forzar la definición en los penales. Allí, los rojiblancos estuvieron más precisos que los dirigidos por Carlos ‘El Lobo’ Cordone, y por eso se ganaron un lugar en la final frente a Yupanki, que otorgará una plaza para jugar en la C.

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.