miércoles, 13 de mayo de 2015

Ultras Sur: 'Si el Madrid pasa, con o sin entradas estaremos en Berlín'

Gaceta.es ha entrevistado a miembros de Ultras Sur en el local en el que habitualmente se reúnen. Han hablado de fútbol, política y de la actual directiva del Real Madrid.
Al filo de las nueve de la noche nos recibe media docena de miembros de Ultras Sur en el local de la calle Marceliano Santamaría en el que habitualmente se reúnen. Su primer comentario fue una crítica a un artículo publicado por nuestro diario que les relacionaba con los incidentes de Madrid Río. Allí hablaron sobre el estado del club, quienes son según ellos los culpables de la actual situación. El Atlético de Madrid y el Barcelona no se libraron de sus comentarios, por supuesto.
La entrevista se publica transcrita tal y como se produjo, sin añadir ni quitar nada. Desde este grupo critican especialmente al director del Gabinete de Presidencia, Manuel Redondo Sierra y al responsable del área social, José Luis Sánchez Cámara.
También hablan de Juanito, Mourinho… e incluso de Cristina Cifuentes.
- En diciembre de 2013 se os expulsó del Santiago Bernabéu. ¿Cómo se produjo la expulsión? ¿Qué alegó el club para expulsaros?
En prmer lugar hay que decir que antes que pasara nada, el club ya canceló los abonos de varios miembros del grupo. Eso fue porque tenía una absoluta connivencia con miembros de la anterior cúpula del grupo. Y es que la Junta Directiva del Real Madrid tenía un negocio de venta de entradas del fondo del estadio con la anterior directiva del grupo. Esta cúpula, dado que vivían más para el dinero que para el sentir del grupo, al final fue expulsada. Lo que ocurrió es que el club se dio cuenta de que las personas que habíamos pasado a formar el grupo no nos vendíamos. Por eso la directiva tomó la decisión de expulsar a todo el grupo.
Todos los motivos de expulsión que se han dicho en prensa son falsos. Es verdad que hubo una discusión, pero no fue nada más que eso. Las imágenes lo han demostrado. Decir cualquier otra cosa es faltar a la verdad.
- ¿Os han expulsado a todos los Ultras Sur como socios del club o alguno mantiene su carnet?
Esa es otra de las mentiras que filtra el club a la prensa. Ni un solo miembro del grupo ha sido expulsado. Lo que ha ocurrido es que hemos sido reubicados dentro del estadio. Lo que sí han hecho ha sido vetarnos las entradas para el Castilla, suponiendo una ilegalidad o una contradicción con los propios estatutos del club o negarnos las entradas para desplazamientos. Aún así seguimos apoyando y animando al equipo.
- En la nueva grada Real Madrid FANS, ¿quedan Ultras Sur?
La verdad es que sí. Quedan y son los que nos informan de los chanchullos y todos los negocios ilegales de los dirigentes de esa grada de animación. Están ahí forzosamente, desde luego que no participan del sentimiento de esa absurda grada. Por supuesto que tenemos muchos simpatizantes en esa grada y en el resto del estadio.
- ¿Qué os parece la nueva grada de animación?
Ridícula. Esa sería la definición. Un quiero y no puedo. Están coaccionados por el club para hacer y decir lo que les pida. No tienen ningún sentido crítico. Están obligados a animar cuando les digan los jefes de columna –con esa dialéctica que nos parece arcaica- y además son una grada domesticada y arcaica. Al parecer hasta consiguen puntos para asistir a partidos y a finales. Y eso no es el sentimiento de un partidista. Es una especie de grada asalariada. Es un quiero y no puedo, intentan hacer tifos, pero para eso hay que tener años de experiencia, ganas y conocimiento. No tienen nada de eso.
- Se habló mucho de vuestra financiación, ¿de dónde sacábais fondos para los tifos y para los desplazamientos?
La anterior cúpula del grupo usaba para sí toda la financiación. Actualmente mediante las aportaciones que dan todos los miembros y simpatizantes del grupo.
- ¿Cuál ha sido el momento más duro en la historia de Ultras Sur?
Probablemente la etapa en el gallinero después de la famosa caída de la portería. Aquello fue un duro golpe, pero demostramos que sobrevivimos a todo y que pudimos con la situación.
- ¿Y el momento del que guardáis mejor recuerdo?
La época de las grandes remontadas europeas y los espectaculares ambientes que se vivían en nuestro estadio, con las gradas en pie, los bengaleos, las avalanchas, y los botes de humo entre las banderas. Todos esos son tiempos que tendrán un lugar especial en la historia de Ultras Sur.
- ¿Seguís manteniendo relación con algún jugador de la primera plantilla? ¿Os ha apoyado alguno después de vuestra expulsión del estadio?
Sí, por supuesto. Varios jugadores tienen contacto con nosotros. Por supuesto no vamos a dar sus nombres por el acoso que hay en el club, les podríamos perjudicar en su imagen pública y en su carrera.
- Este año se os ha visto en el Calderón y en otros partidos del Madrid. ¿Cómo conseguís las entradas?
Como cualquier otro ciudadano. Por los cauces oficiales de venta.
- Si el Madrid llega a la final de Champions, ¿estaréis en Berlín? ¿Iréis aunque el club no os facilite entradas?
Sí, por supuesto. Estaremos en Berlín, además mucha gente. Con o sin entradas, estaremos allí.
- En vuestros cánticos pedís la dimisión de Florentino Pérez y que la prensa deje en paz al Madrid. ¿Prensa y Florentino son vuestros grandes enemigos?
Nuestros enemigos son todos los antimadristas y todos los que difaman al grupo. Florentino Pérez y la prensa son personas que difaman al grupo y tienen un comportamiento antimadridista.
Pero especialmente José Luis Sánchez y Manuel Redondo. Son los principales causantes de esta situación y parece que tienen un interés especial en sabotear e ir en contra. Es más, estamos convencidos de que Florentino Pérez no está al tanto cien por cien de lo que ocurre y que estos dos personajes le están envenenando la mente y contándole más mentiras que verdades.
- ¿Qué queda del grupo de finales de los 80 y los 90 cuando Ochaíta y Álvaro Cadenas eran los líderes?
Lo que queda es la mentalidad, una actitud y los principios. Todo eso está muy metido dentro de la gente del grupo y en la actualidad sigue de esa misma forma y así va aseguir.
- ¿Tenéis trato con ellos? Al parecer, a Ocha se le ha visto en la nueva grada de animación acompañado de su hijo.
Con la antigua directiva del grupo que tuvo que irse no tenemos trato. Con lo que comentas de José Luis Ochaita es una persona que ha intentado lavar su imagen a través de los medios, pero es una persona que ha tenido varias sanciones en el ámbito deportivo. En cuanto a que si ha ido al estadio acompañado de su hijo, es difícil, porque lo que tiene son tres hijas.
- Lo siguiente son una batería de nombres a los que tenéis que responder lo más breve posible:
- Florentino Pérez
Es el actual presidente del Real Madrid que no ha sido elegido por los socios en sus tres últimas legislaturas.
- Iker Casillas
Fue un buen portero.
- Mourinho
Un gran entrenador que defendió al club, un gran profesional y que ha sido incomprendido y maltratado.
- Ancelotti
El actual entrenador.
- F.C. Barcelona
El equipo que más se ha arrimado al poder.
- Atlético de Madrid
Eternos segundones. 
- Bukaneros
Un grupo que está bien visto por la ideología que tienen, a los que no se les mide por la misma vara que a nosotros.
- Frente Atlético
Malos imitadores y conejos.
- Madrid Río
Tenemos que decir que la Policía conocía el enfrentamiento, pero no esperaba ese desenlace. Se ha utilizado para tapar los verdaderos problemas de la sociedad.
- Juanito
Es el futbolista por el que una generación entera somos madridistas. Y quien mejor ha representado los valores eternos del madridismo.
- Ramón Mendoza
Eterno presidente.
- Lorenzo Sanz
Un presidente del pasado, con luces y sombras que, como todos, cedió a la presión de la prensa.
- Ramón Calderón
Un presidente por sorpresa, que no supo manejar la situación y que entró al club de la mano de Florentino Pérez.
- Cristina Cifuentes
Un cargo político que confunde sus pasiones y sus prejuicios con el verdadero ejercicio de sus funciones. Sin tener ni idea de la realidad social que esto significa.
- Antonio Menéndez, “El Niño”
Un buen amigo de algunas personas del grupo.
- Álvaro Cadenas y Ochaíta
Ladrones, traidores, confidentes y vendidos al dinero.
- Manuel Matamoros
Un oportunista, un vendido que ha traicionado a madridistas, a este grupo y a miembros de su asociación hasta el punto de que el presidente de su asociación tuvo que dimitir. Es una persona hipócrita que propagó el lema de “las manos de la prensa fuera del Madrid”, pero cada vez que puede se pasea por platós y tertulias deportivas para contar su película.
- Carlos Clara
Un personaje deleznable que está dando una imagen pésima de la afición del Real Madrid en cada partido o en cada desplazamiento, que al igual que el anterior es una persona que se aprovecha de la ingenuidad de algunos aficionados y que tiene el apoyo de y el trato de favor de la actual dirección del área social.
- José Luis Sánchez y Manuel Redondo
Estas dos personas son las culpables de que el madridismo ahora no esté unido. Van por delante sus intereses económicos y personales antes que el Madrid. Si estas dos personas siguen ahí, la cosa no creemos que cambie.
- Además de fútbol, mantenéis una clara ideología política ¿Cómo os definís?
Lo primero de todo es que para pertenecer al grupo no se exige ningún compromiso político. En cualquier caso, que nosotros sepamos, tener una afiliación política concreta no es delito en este país. No vamos a negar que estamos orgullosos de nuestros orígenes, historia, símbolo y tradiciones. Y que nos une un sentimiento nacional, virtud que parece avergonzar hoy en día a mucha gente, pero a nosotros no. Y nos resulta curioso que se nos tache de delincuentes cuando el palco del Bernabéu es frecuentado por criminales condenados por diversos delitos tipo corrupción, y cuando nuestro presidente ha pedido el indulto para una persona que cumple condena en prisión como es José María del Nido.
- En los últimos meses se os ha relacionado con actividades fuera del fútbol ¿qué hay de cierto en las acusaciones de tráfico de drogas, o extorsión?
El grupo no está relacionado con nada de eso, esas acusaciones son mentira. Otra cosa es la vida privada de los miembros del grupo que cada uno sabrá. Lo que ocurre es que sobre estos miembros individuales se ha mentido y se ha difamado para acusar al grupo en su colectivo. Y si a nosotros nos atacan por lo que ha hecho alguno, Florentino Pérez tendría que ser condenado por haber dado cobijo en el palco del Bernabéu a personas que actualmente están en prisión por delitos de corrupción.
- ¿Os consideráis acosados por la policía?
Por supuesto. Tenemos una represión policial que no la entendemos. Llega hasta el punto de llamar y molestar a familias, presentarse en el trabajo, molestar a novias y a todo tipo de familiares, registros sin órdenes y demás.
- ¿Y por los medios de comunicación?
Son unos manipuladores. Difaman continuamente, mienten continuamente y cuentan la historia como les da la gana sin contrastar la información. No solo no contrastan la información, sino que además, cuando hemos solicitado a algún medio de comunicación poder dar nuestra versión a las mentiras que han difamado sobre nosotros, estos medios oficialistas nos han impedido dar nuestra versión. Y no sería la primera vez que a un personaje lo hacen pasar por un miembro de este grupo cuando es totalmente falso. De hecho, el famoso libro de 'Diario de un Skin' que relacionaba Ultras Sur con todo tipo de desmanes y barbaridades, ese individuo, además de ser un pseudoperiodista que se dedicaba más a los ovnis que a otra cosa, estuvo aquí una vez: Manuel Carballal. Estuvo una vez y él cuenta que ha estado aquí un año metido, pero eso es absolutamente falso. Estuvo un día y le pillamos. Realiza el libro y esa supuesta investigación en base a todo lo que consigue en Internet. Si nos quiere tratar de tontos, el tonto es él. Miente como un bellaco y se lo podemos demostrar cuando quiera.
- Nada más llegar habéis criticado una información que se publicó en GACETA.ES sobre los sucesos de Madrid Río en el que, según informes de la Policía, se hacía referencia a seis integrantes de Ultras Sur. ¿Qué tenéis que decir al respecto?
Eso es totalmente falso. Es una mentira que se lanza de forma muy interesada porque no entendemos si no qué tipo de razones tienen para decir eso. Y queremos dejar muy claro que ningún miembro del grupo participó en ese enfrentamiento. Nos resulta ofensivo que siempre estén intentando involucrar a Ultras Sur en todo tipo de desmanes.
- ¿Notais presencia policial en torno a vuestros lugares de reunión? No solo los días de partido.
Sí, aquí en el lugar de reunión por supuesto que hay Policía. Y en nuestra vida cotidiana también, mediante acoso, llamadas, presentarse en el trabajo y en el centro de estudios de algunos miembros... Y hay una cosa que se llama presunción de inocencia que para nosotros debe ser que no se aplica.
- Tras los sucesos del Madrid Arena se publicó que Kontrol 34, la empresa de seguridad que llevaba aquel servicio, estaba relacionada con el entorno ultra ¿qué hay de cierto en ello?
Totalmente falso.
- ¿Tenéis intención de volver al Bernabeu como grupo?
Para volver nos tendríamos que haber ido y nunca nos hemos ido. Como grupo por supuesto que volveremos.

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.