lunes, 30 de noviembre de 2015

Así increparon los ultras del Valencia a los jugadores


29th aniversario de Super Dragões 1986









Sant Andreu - Ascó.


Árbitro del Ceuta-Gerena asegura que recibieron amenazas de muerte e insultos

El colegiado Alejandro Medina Martín, que suspendió en el descanso el partido de Tercera Ceuta-Gerena, recogió en el acta que recibieron amenazas de muerte y graves insultos en el estadio ceutí, por lo que adoptó esa medida al ver "peligrar" la "integridad física" del trío arbitral y del resto de participantes.
En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, el árbitro gaditano de este encuentro indica que, al no garantizarle la Policía Nacional su presencia permanente en el campo durante todo el partido, se vio obligado a decretar su suspensión, tras lo que él y sus auxiliares tuvieron que volver al puerto ceutí escoltados por policías.
Según el acta, facilitada por la web Sindicato de Árbitros, cuando iba a entrar al vestuario, observó a "uno o dos espectadores dentro del terreno de juego, pertenecientes al club local", y a los que pudo "identificar por sus cánticos y comentarios durante la primera parte"
Uno de ellos, añade, se dirigió a uno de sus asistentes diciendo "'No salís vivos de aquí, te voy a degollar el cuello'" y, al observar la llegada de todo el equipo arbitral, se dirigió a ellos en los siguientes términos: "'Os voy a matar a los tres. Os voy a esperar fuera para mataros, hijos de puta'".
El árbitro, que elaboró el acta ya en su domicilio, también relata los problemas que tuvo con algunos miembros del club ceutí, entre los que cita al ayudante sanitario, al asegurar que se dirigió a él con palabras como "sois unos sinvergüenzas, hijos de puta".
Agrega que, "antes de poder acceder al vestuario", vio "cómo el entrenador local" hizo "un gesto con las manos simulando que se encuentra esposado" dirigiéndose al público, además de que un grupo de personas golpeó la puerta del vestuario arbitral e impidió que se cerrase, hasta que pudieron hacerlo con la ayuda del delegado local.
Ante estos hechos, el colegiado explica que llamó al teléfono de Emergencias 112 y que cincuenta minutos después se personaron en el estadio dos parejas de la Policía Nacional, que le indicaron que no podrían estar todo el partido en el estadio.
"Viendo peligrar nuestra integridad física, así como la de los participantes, realizando todos los oficios de mi buena voluntad, me vi obligado a suspender el encuentro de manera definitiva, agotando todos los medios disponibles a mi alcance", según el acta.
También señala que, al salir del estadio, "un grupo de aficionados locales" se dirigió a ellos "profiriendo toda clase de insultos y amenazas, prueba" de los "peligros anteriormente mencionados", por lo que fueron escoltados hasta el puerto. 

Riazor Blues recuerda a Jimmy y pide justicia en una carta al hincha muerto

El grupo Riazor Blues de aficionados del Deportivo al que pertenecía Francisco Javier Romero, 'Jimmy', ha divulgado hoy una carta abierta dirigida a él en la que pide justicia, cuando se cumple un año de su muerte en una reyerta entre ultras del conjunto coruñés y del Atlético de Madrid en Madrid Río.
En la misiva publicada en las redes sociales, Riazor Blues critica el proceso judicial que ha seguido el caso, con dos causas abiertas, un total de 101 detenidos, un juicio aplazado y un menor como único acusado de homicidio.
"Dicen que recordar es una forma de mantener a alguien a tu lado, nosotros siempre recordamos con alegría todo lo que vivimos juntos, qué buenas épocas, ¿no?", señala la carta acerca del grupo de ultras del Deportivo.
En ella, los integrantes recuerdan lo "difícil" que les resulta "adaptarse a esta nueva vida" en la que Jimmy no se encuentra entre ellos y en la que ha dejado "un gran vacío".
"No vamos a negar lo mucho que nos haces falta, pero el objetivo de nuestro mensaje no es entristecerte, sino que sonrías al saber que tienes a muchos amigos que no te olvidan y que mantienen viva la llama de tu recuerdo. Ese es tu legado por ser un buen amigo, una persona con buenos sentimientos y con una gran bondad", escriben.
Relatan que a Jimmy se lo "arrebataron" de sus "vidas el 30 de noviembre de 2014 asesinado a manos de neonazis del FA (Frente Atlético)".
"Desde aquella no hay un solo día que no nos levantemos pensando en ti y en exigir justicia para ti, tu hijo y tu familia", afirman antes de criticar las "innumerables irregularidades" que, según ellos, se han producido "durante el proceso judicial que investiga" su "asesinato".
"Tras tu asesinato, las instituciones con la colaboración de los medios de comunicación se lavaron las manos respecto al asunto", aseguran.
En este sentido, dicen que se les cuestionó, criminalizó y juzgó "con el único e insólito argumento" de que se había producido una "quedada pactada" entre Riazor Blues y Frente Atlético para pegarse, algo de lo que discrepan al asegurar que lo que hubo fue "una emboscada".
"Tu caso fue llevado por cuatro jueces en un año hasta que encontraron a la marioneta adecuada en la que pudieran influir a su antojo sin problema alguno", añaden.
Los miembros de Riazor Blues cuentan que "los detenidos del FA en ningún momento fueron acusados de la autoría material de la muerte, ni tan siquiera de un delito de lesiones".
"Los cuatro miembros del FA que fueron imputados en un primer momento fueron puestos en libertad con cargos por riña tumultuaria con el aval de la Audiencia Provincial (de Madrid) a pesar de existir un testigo protegido que reconoce con nombres, motes y vestimenta a los miembros del FA que te agredieron", apuntan.
"El sorprendente siguiente paso solicitado por el juez fue identificar al testigo protegido, con lo que dejaría de ser protegido y se conocería su identidad. Así podrían influir en él y en su declaración para poder dejar libres a los asesinos. Ahora mismo, si no existiera acusación particular, la instrucción ya se habría cerrado sin imputados por tu asesinato", agregan.
Los ultras afirman que necesitan "la fuerza y el apoyo de toda la sociedad coruñesa para evitar que esta injusticia que se está produciendo" siga adelante.
"Intentaron dividirnos señalándonos como culpables. Una vez superado ese trámite, que nos costó muchos esfuerzos y muchos momentos de rabia e impotencia, ahora que estamos todos detrás de la misma línea, es necesario empujar con fuerza, todos a una, para que este escándalo no siga adelante", indican.
Por último, dedican emotivas palabras a Jimmy: "Te recordaremos eternamente por cada minuto de alegría compartido, por cada momento en que necesitábamos a alguien y tu estabas ahí, por las veces que nos consolaste, aconsejaste, escuchaste. Tu rostro ahora es nuestro emblema, ese mismo rostro que siempre estaba presente cuando lo necesitabas y que aparecía con una sonrisa que lo iluminaba todo".
"El tiempo nunca podrá robarnos tu recuerdo ni las cosas que vivimos juntos. Aunque esté muy lejos no te olvidaremos, siempre te echaremos en falta, hermano", concluyen. 

Betis B - Algeciras CF


R Zaragoza - Ponferradina


Ultras checos recuerdan la Reconquista de Granada para luchar contra el yihadismo

La tensión en Europa y también a nivel mundial es evidente. Tras los atentados de París, las manifestaciones se suceden en cualquier rincón del planeta. Así ha sucedido en la República Checa, donde un grupo de radicales del Sigma Olomouc sacaron una pancarta llamando al combate frente al radicalismo islámico, recordando acontecimientos como las batallas en Viena, Poitiers y Granada.
El mensaje apareció durante el transcurso del partido que enfrentó al Sigma Olmouc y al Slovacko en el marco de la decimoquinta jornada de la Primera división checa.
Allí, un grupo de aficionados desplegó un total de cuatro pancartas que coronaban un conjunto de símbolos que representaban la cruz Paté, símbolo de los templarios: “732, Poitiers; 1492, Granada; 1526 y 1683, Viena. ¡De nuevo lucha por Europa!”.
Los ultras recordaron la Reconquista de Granada así como la acontecida en la capital austríaca entre los cristianos y el Imperio Otomano. De igual forma, hicieron mención a la conocida como ‘batalla de Tours’ entre las fuerzas del líder franco Carlos Martel y un ejército islámico comandado por el gobernador Abderrahman ibn Abdullah Al Gafiki.

Tudelano - Racing




At.Madrid - RCD Español


MÁLAGA C.F. – GRANADA C.F.


Cádiz CF - UD Almería B


Hinchas del Bayern reciben a Guardiola con una estelada en un encuentro de peñas

Pep Guardiola participó este domingo en un encuentro de peñas del Bayern de Múnich en la localidad bávara de Vilsbiburg. 
El entrenador de Santpedor fue recibido con una estelada, una bandera independentista catalana, según captó el diario Bild y recoge TV3. Guardiola tomó parte en un coloquio con los hinchas. Sobre las cabezas de los participantes, colgaron el símbolo del independentismo catalán. 
El ex entrenador del Barça se ha mostrado siempre a favor del derecho a decidir de los catalanes y de la independencia.

Real Murcia - Jaén


Badajoz - Calamonte


SEVILLA - VALENCIA





Alaves - Mallorca


Las Palmas - Deportivo


Aficionados se enfrentan a pedradas previo al clásico

Tegucigalpa, Honduras.
Un grupo de aficionados de Motagua y Olimpia se enfrentaron a pedradas en las afueras de los camerinos del estadio Nacional, previo al inicio del clásico de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2015.
Todo ocurrió hace algunos minutos cuando un grupo de olimpistas llegaron a provocar a los seguidores azules que estaban por el acceso de camerinos a la altura de la feria del agricultor.
Durante unos minutos comenzó la lluvia de piedras que alertó al cuerpo policial que se encontraba en los vestidores.
La policía tuvo que actuar de inmediato para prevenir que la situación se saliera de control.
A pesar de que estaban a pocos metros, los uniformados esperaron a que se controlara la pelea para poder tomar cartas en el asunto
Los militares capturaron a algunos de los revoltosos pero para advertirles que estaban haciendo escándalo en vía pública y al final no hubo detenidos.

Reus - Valencia Mestalla


Barakaldo -R. Sociedad B


La prohibición de desplazamiento de aficionados en Francia se extiende hasta el 14 de diciembre

Estos desplazamientos ya habían sido prohibidos el 19 de noviembre, tras los atentados de París y Saint-Denis, que causaron 130 muertos el 13 de noviembre.
Es la segunda vez que se amplía la duración de la prohibición, que ya había sido extendida hasta este fin de semana.
El nuevo decreto del ministerio de Interior prohíbe los desplazamientos de aficionados para el conjunto de partidos de fútbol disputados en suelo francés durante la Conferencia de la ONU sobre el clima (COP21), que comienza el domingo y se extiende hasta el 11 de diciembre, y movilizará a un gran número de fuerzas de seguridad en período de estado de urgencia.
La fecha del 14 de diciembre engloba la totalidad de partidos disputados en la 18ª jornada de la Ligue 1 (11, 12, 13 de diciembre), y la 18ª jornada de la Ligue 2 (11, 12, y 14).
Esta prohibición afecta a las jornadas 16ª, 17ª y 18ª de la Ligue 1 (del 1 al 13 de diciembre), a dos jornadas de la Ligue 2, a los octavos de final de la copa de Francia, al partido Paris SG-Shakhtar Donetsk de Liga de Campeones, y a los partidos de la Europa League.
De forma paralela, la Liga de Fútbol Profesional tomó el 19 de noviembre medidas de seguridad excepcionales, como el aumento de los cacheos, el registro visual de las bolsas, la instalación de sistemas de detección de metales, la prohibición de los fuegos pirotécnicos, y recomendaciones al público para que acuda a los estadios con la mayor antelación posible para evitar las aglomeraciones.

Linares - Mérida


Albacete - Elche.


Un año de la infamia del Manzanares

Hace un año, el fútbol español se tiñó de dolor y vergüenza con como consecuencia de una brutal batalla campal entre ultras del Frente Atlético y de Riazor Blues. Fruto de la misma murió Francisco Javier Romero Taboada golpeado salvajemente y lanzado al río Manzanares. Se cumple un año de la tragedia y pocos son los avances conocidos sobre lo sucedido aquella nefasta mañana. La instrucción sigue abierta y, aunque el secreto sumarial se ha levantado, pocos son los datos conocidos y muchas las preguntas en el aire.
¿Cómo está el caso?
Tras haber sido detenidas 101 personas de las cuales 4 fueron imputadas por homicidio o asesinato, actualmente solo queda una con esta condición. Se trata de un menor que, según algunas fuentes jurídicas, podría dejar de estar imputado por este motivo en breve, después de que la defensa recurriera el caso.
La muerte de Francisco Javier Romero Taboada está siendo investigada por dos juzgados: en uno de Menores, con los tres chicos imputados (uno por homicidio), y en el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid que instruye la causa principal y mantiene a 98 personas imputadas por un delito de riña tumultuaria, es decir, por una pelea. Nada más.
¿Por qué solo hay un imputado, que es menor de edad, por homicidio o asesinato?
A las pocas semanas del crimen, la Policía detuvo a cuatro personas mayores de edad como los autores del asesinato de Jimmy. Sin embargo, un nuevo vídeo reveló que la Policía había confundido a Romero Taboada con otro hincha blanquiazul arrojado previamente al río.
Los investigadores sostienen que son los mismos hombres los que tiraron a ambos hinchas deportivistas, pero el juez no considera probado tal hecho.
Además, hay un testigo protegido que ha identificado a los cuatro ultras del Frente Atlético como los autores de la acción delictiva. Sin embargo, como este menor está imputado en la causa abierta en el otro juzgado, el titular de Instrucción 20 de Madrid no ha aceptado su declaración toda vez que sostiene que puede estar mintiendo para protegerse. La legislación española permite a los imputados mentir para exculparse por lo que el juez entiende que su testimonio podría no resultar muy fiable.
¿Fue quedada o emboscada?
Desde el minuto uno diferentes órganos gubernativos hablaron de «cita concertada» entre varios miembros de los Riazor Blues y los del Frente Atlético, cada bando ayudado por algunos ultras de grupos afines de otros clubes.
Diez días después de la tragedia, Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad incidió en la tesis de una pelea concertada de antemano «al margen de lo que sucediese después en el encuentro», entre «dos grupos radicales extremadamente violentos que, de manera totalmente voluntaria y consciente acordaron los incidentes que finalmente condujeron a la muerte de Francisco Javier Romero Taboada».
Un año después, la Agencia Efe sigue apostando en sus informaciones por una quedada entre ultras de ambos equipos. El hecho de que haya sido una quedada o una emboscada no es un tema baladí, toda vez que cada parte se vería beneficiada o perjudicada con una otra posibilidad.
La teoría de la quedada es la que más interesa a los integrantes del Frente Atlético, dado que si se confirmara que no hubo acuerdo para quedar y sí emboscada, agravaría la situación de aquellos que puedan en un futuro ser juzgados por el asesinato.
Sus rivales en la reyerta, los Riazor Blues, en cambio, defienden la emboscada, que les beneficiaría tanto judicial, como socialmente. Tampoco beneficia, al menos de momento, a las autoridades que se airee la supuesta quedada puesto que quedaría en evidencia una posible negligencia por no haber sabido atajarla.
Según algunas fuentes, en los documentos judiciales publicados no se ha abordado todavía el detalle de si se trató de una pelea concertada o no, puesto que se trata de esclarecer primero lo sucedido. Pero sí que aseguran esas mismas fuentes que antes de que se cierre el sumario debería haber algún escrito del juez explicando cómo se inició el enfrentamiento.
¿En qué ha afectado lo sucedido al deportivismo?
Más allá de una pérdida humana, el asesinato de Jimmy generó una fractura en el deportivismo. La presión a la que se vio sometido el consejo de administración durante los primeros días tras la tragedia, la resolvió con mano dura. Cerró la grada de General y prohibió la entrada a cualquiera que portara distintivos de los Riazor Blues. Estas medidas le pasaron factura social, ya que se generó una corriente liderada por los ultras contraria al actual consejo de administración. Con el paso de los meses, la entidad blanquiazul ha ido limando asperezas con sus ultras y actualmente se puede hablar de paz social.
¿Ha habido sanciones administrativas de algún tipo?
Sí. Ciento cuarenta y cuatro personas han sido sancionadas con 60.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante cinco años por la reyerta del Manzanares.
Además, el entonces presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, Miguel Otero recibió una multa de 22.000 euros y 18 meses sin entrar en un recinto deportivo. Se le señala como el «responsable de facilitar entradas y medios de desplazamientos a grupos violentos (Riazor Blues)» con motivo del Atlético de Madrid-Deportivo del 30 de noviembre del año pasado.
Por último, también hubo sanción para el club coruñés. La entidad que preside Tino Fernández recibió la notificación de una multa de 45.000 euros «por facilitar apoyo a grupos de seguidores que hayan incurrido en conductas definidas como violentas».
¿Cuál fue la respuesta de los clubes tras lo sucedido?
Enrique Cerezo y Tino Fernández reaccionaron de forma opuesta. Mientras el presidente del Atlético de Madrid se mostró excesivamente tibio con los ultras del Frente Atlético, el del Deportivo exhibió mano dura y siguió a rajatabla las indicaciones de la Liga de Fútbol Profesional.
Según algunas fuentes, el Frente Atlético ha seguido campando a sus anchas por el estadio Vicente Calderón y sigue contando con la protección del máximo mandatario de la entidad colchonera.
¿Qué pasó con las medidas adoptadas a raíz del suceso?
Puntualmente sigue habiendo enfrentamientos entre grupos ultras pero el clima de violencia (física y verbal) en los estadios parece haber disminuido. Las importantes multas económicas, tanto para los hinchas a título particular como para los clubes, se están haciendo notar. En el caso del Deportivo, por ejemplo, pasó de ser uno de los líderes en cuanto a sanciones por cánticos y gritos prohibidos, a apenas aparecer en las denuncias de la LFP.
Cuestión diferente es el de las gradas de animación y la instalación de los controles biométricos. Algunos clubes se han negado a ello y otros van retrasando su instalación. Sí es cierto que actualmente se está llevando un mayor control en los desplazamientos de las diferentes aficiones a campos rivales.

Celta B - Pontevedra


Rayo vallecano - Ath.Bilbao



Rayo vallecano - Ath.Bilbao
Posted by Revista Super Hincha on domingo, 29 de noviembre de 2015

Cultural - Peña Sport


'Ultras en decadencia', un año después del asesinato de Jimmy

Hace un año reventaron las costuras sobre medidas de seguridad y prevención de fenómenos violentos en el fútbol español. La reyerta entre Frente Atlético y Riazor Blues, con el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, conmovió los cimientos de un sistema vulnerable a la exhibición del hooliganismo. En el Manzanares se cometió un asesinato sin culpables. Doce meses después, policías y jueces han sido incapaces de desentrañar este suceso. El juicio previsto para la semana pasada, en el que iban a declarar tres menores, ha sido aplazado debido a que el abogado de uno de los chicos presentó un recurso. Un proceso carente de fecha de resolución.El asesinato del hincha del Depor obligó al Gobierno y a la Liga a reaccionar, con la aprobación de normas más eficaces en el control e identificación de los violentos. Se agilizó la redacción de libros de registros de aficionados, se implantaron lectores de reconocimiento digital y facial en las puertas de los estadios, se persiguieron los cánticos ofensivos y se controló la venta de entradas. A los clubes se les prohibió acoger en sus dependencias a peñas ultras y ayudarles en la financiación de viajes.
En un informe de la Comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte en el curso 2014-15 se sostiene que los desplazamientos de los grupos de riesgo descendieron un 50% en la segunda vuelta de la Liga de Primera. Una disminución que arranca desde la impactante pelea en las cercanías del estadio Vicente Calderón. Según ese estudio, de 12.340 movimientos se pasó a 5.508. En Segunda, la bajada fue inferior: de 3.136 a 2.890. «Los grupos ultras en el fútbol están a la baja, en decadencia». Así se expresa un alto mando policial de Madrid. «Cada vez son menos los fanáticos que integran estos grupos, ya que cada día están más controlados. La muerte del hincha del Deportivo supuso un punto de inflexión en este fenómeno. Los radicales están ahora muy localizados», agrega. Esa apreciación coincide con el mensaje transmitido desde el observatorio de la Comisión Antiviolencia, que asegura que en Primera se redujo la presencia de seguidores de equipos locales potencialmente violentos: de 42.475 a 40.467. 
En el cómputo global de la campaña 2014-15 respecto a la 2013-14 se produjo un descenso del 13,92%. Esta dinámica obedece a una mayor vigilancia y a un incremento del control policial. En la pasada campaña, teniendo en cuenta todas las competiciones nacionales e internacionales en España, se produjeron 99 detenciones, 32 más que en la 2013-14. En la misma línea se incrementó la catalogación de partidos de alto riesgo: de 55 a 83. El baremo de alerta ascendió. 
Con menos altercados, decreció el número de expulsados de los estadios, de 538 se pasó a 526. La Policía dispone de un archivo con datos personales de al menos 7.000 hinchas violentos en toda España. «Yo diría que casi 3.000, cerca de la mitad, ya no están entrando a los campos y de esa cantidad casi 500 están considerados como radicales de alto riesgo», apunta el experto en violencia en el deporte. «Disponemos de información de los lugares donde se reúnen y se rastrean las redes sociales. Ellos creen que sus mensajes son encriptados pero siempre llegamos a ellos. Durante la semana no tienen casi relación y se comunican con nuevos sistemas».
Cada Jefatura Superior de Policía cuenta con varios grupos especializados en violencia en el deporte en sus respectivas Brigadas de Información. «Muchos de los hinchas radicales se han ido precisamente por el acoso policial, aunque también tenemos que destacar que los clubes se han puestos las pilas y nos va a ayudar mucho las nuevas medidas de acceso y control a los estadios. Ahora ya no se pueden intercambiar los carnés entre ellos y sabemos si han entrado», dice el mando policial. A mayor cohesión entre fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia, menos disturbios. La temporada pasada disminuyó el número total de propuestas de sanción en un 10% respecto al curso 2013-14. También se redujo la promoción o participación en altercados, uso de artilugios pirotécnicos e introducción de bebidas alcohólicas en los estadios. 
En uno de cada 70 partidos hubo incidentes, sin embargo, en el ejercicio anterior esta cuota subía a uno de cada 82. Según la Policía, otro elemento clave para acabar con la violencia ultra en el deporte es la despolitización de las facciones. «Está claro que hay líderes de ideologías extremas que mueven el grupo y que intentan movilizar al resto para que agredan no sólo a aficiones de equipos rivales, sino también por motivos racistas, xenófobos y políticos. 
A estos líderes les gusta que los demás les teman, disfrutan creando pánico, creando miedo. La claves serían erradicar a estos descerebrados que se creen los cabecillas y que suelen tener una capacidad de liderazgo e influencia en el resto», agrega la fuente policial, satisfecho porque a raíz de la muerte de Jimmy se ha generado un saludable efecto de repulsión del fenómeno ultra.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.