miércoles, 29 de junio de 2016

La Uefa quiere recompensar a las mejores aficiones de la Eurocopa

Para contrarrestar las lamentables imágenes de batallas campales entre aficionados radicales rusos e hinchas ingleses que empañaron el inicio de la Eurocopa, la Uefa reflexiona sobre una fórmula para recompensar a las mejores aficiones desplazadas al torneo.
"Estamos buscando alguna forma para recompensar a las aficiones. Queremos poner en valor las imágenes positivas del fútbol", declaró el secretario general de la Uefa, Theodore Theodoridis, en un encuentro con una decena de medios internacionales.
La institución que gestiona el fútbol europeo amenazó de expulsión de la competición a las selecciones de Inglaterra y Rusia tras los incidentes en Marsella en la primera semana de torneo. "Si se hubiera repetido, habrían estado muy cerca de ser expulsados", comentó Theodoridis, quien celebró que la violencia entre hinchas al calor de los partidos haya remitido y felicitó a las federaciones "de ambos países que, de forma muy distinta, mostraron verdadero interés en solucionarlo".
Con Rusia eliminada en la fase de grupos e Inglaterra derrotada por Islandia en octavis, los problemas con sus seguidores han desaparecido de la agenda de la Eurocopa. Su espacio mediático, en clave positiva, lo han recuperado los seguidores que animan a sus equipos con originalidad y devoción.
En la mente de todos están los aficionados islandeses, un pequeño país de 330.000 habitantes que eliminó del torneo a Inglaterra, una de las favoritas al arranque de la competición.
Se calcula que un 10 por ciento de los habitantes de Islandia se han desplazado hasta Francia para animar a los 23 héroes de esa gélida isla situada en el extremo noroeste de Europa, entre Groenlandia y Noruega.
Pero los seguidores islandeses no son los únicos que se han dejado notar en el torneo francés, donde los países pequeños parecen haber asumido a la perfección el papel de jugador número 12.
Los norirlandeses, eliminados del torneo en octavos con Gales como verdugo tras haber hecho enloquecer a sus 1.850.000 habitantes, son los artífices del himno no oficial de la Eurocopa, un cántico que ha hecho famoso a Will Grigg, pese a que no ha jugado ni un minuto en el torneo.
Un aficionado del modesto Wigan Athletic, recién ascendido a la Segunda División inglesa, grabó en el salón de su casa con una pandereta, versionando la noventera canción de Gala ‘Freedom for Desire’, y convirtió el vídeo en un fenómeno viral.
La adaptación de esa pegadiza musiquilla altera la letra original, cuyo estribillo quedó así: "Will Grigg's On Fire, your defence is terrified" (Will Grigg está en racha, tu defensa está aterrorizada)”.
Los seguidores de Irlanda del Norte hicieron suyo el himno y no se han cansado de repetirlo antes, durante y después de los partidos, pinta de cerveza en mano, por supuesto.
La tercera afición que se ha ganado por méritos propios su derecho a aspirar al premio que quiere implementar la Uefa es la de sus vecinos del sur, Irlanda, que han demostrado tener un talento envidiable para afrontar la embriaguez con civismo.
Los ‘Boys in Green’, que vieron como el sueño deportivo tocó a su fin en octavos de final eliminados por Francia, han dejado el país anfitrión sembrado de incontables secuencias amables y divertidas.
Casi siempre con videos que han dado la vuelta al mundo en las redes sociales, los hinchas irlandeses han recogido los desperdicios y las basuras generadas por su propio alborozo colectivo, han cantado nanas a bebés en tranvías, han cantado serenatas a mujeres hermosas y han confraternizado con la policía francesa.
Se han convertido en unos impagables embajadores de un país de 4,5 millones de personas. "Queremos estar por encima de los recientes problemas que ha habido entre aficionados ingleses y rusos", declaraba uno de ellos tras recoger, por voluntad propia, las bolsas de plástico y botellas vacías que habían desperdigado por los aledaños del Palacio de Bellas Artes, de Burdeos, al inicio del torneo.

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.