domingo, 31 de enero de 2016

Recreativo - Almeria B


Eibar - Malaga


Celta B - Burgos


Mensajero - Guadalajara


Confirman heridos de bala tras pelea entre aficionados en San Luis Potosí

La PGJ de San Luis Potosí informó que tres hombres ingresaron a urgencias debido a heridas de bala luego de la gresca entre aficionados de Necaxa y Atlético San Luis a las afueras del Alfonso Lastras
Tras la pelea que se suscitó en las afueras del Estadio Alfonso Lastras entre barras del Atlético San Luis y los Rayos del Necaxa, hubo personas que sufrieron lesiones por impacto de bala y fueron ingresados a la sala de urgencias de un hospital de San Luis Potosí.
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, conformó que tres personas las que sufrieron lesiones provocadas por armas de fuego. Los tres lesionados son hombres, sin embargo, dos de ellos presentan heridas provocadas por la bala y uno más, que llegó con muchos golpes.
De acuerdo a información presentada en un comunicado oficia de la PGJ, 150 policías detuvieron la pelea, sin embargo, se detalló que el tiempo para lograr calmar los ánimos de los aficionados tardó 40 minutos, en los que únicamente lograron detener a 11 personas.

El Carlos Tartiere registra la mejor entrada de la Liga

El  Real Oviedo se enfrentó el pasado sábado al líder de la Liga Adelante, el Deportivo Alavés, en la jornada 23 de Liga en el estadio Carlos Tartiere. Uno de los partidos más importantes de la temporada que terminó con un empate en el marcador y con una grada que lo dio todo por el equipo.
La afición ovetense aprovechó la oferta del club, dos entradas por abonado y por un precio de cinco euros, para disfrutar por todo lo alto de su equipo y del ambiente que se vive en un estadio histórico como es el Carlos Tartiere.
El templo azul tiene una capacidad de 30.500 espectadores y en la tarde del sábado se registró una entrada de 22.650 aficionados, aunque no se llenaran todos los asientos, la sensación era de no caber un alfiler.
La afición carbayona estuvo en uno de los mejores duelos de la temporada animando sin parar y empujando a su equipo hacia el triunfo hasta el final. Finalmente, un empate ante el líder muy valioso y un estadio que volvía a tener colores de Primera División.
El Carlos Tartiere fue este sábado ante el Deportivo Alavés el estadio con más público registrado en lo que va de temporada en la Liga Adelante.

Chiclana Industrial - Xerez Dep.


Almeria - R Zaragoza


Montanyesa - Jupiter


UD Logroñes - Racing


Recibimiento hostil a los aficionados del Cádiz CF a su llegada a Algeciras

Unos 300 seguidores del Cádiz CF se han desplazado hasta Algeciras para presenciar en directo el duelo del equipo amarillo ante el conjunto albirrojo en las gradas del Nuevo Mirador.
A la llegada de los autobuses que desplazaban a los aficionados cadistas había en torno a medio centenar de seguidores del Algeciras que estaban esperando los autocares en la cercanías del estadio del conjunto campo gibraltareño.
Por fortuna, no se ha producido ningún tipo de incidente a la llegada de los cadistas que, eso sí, han sido recibidos con insultos por parte de una hinchada local que les ha dado la bienvenida de una manera un tanto hostil.
El partido, declarado de alto riesgo, está siendo controlado en todo momento por la Policia Nacional y Local desplazada al encuentro.

Córdoba - Leganés


Alcorcon - Valladolid


Eibar - Málaga


R. Sociedad - Real Betis


R Oviedo - Alavés


Depor - Rayo


El vídeo de Krychowiak también es denunciado por Antiviolencia

En el contundente comunicado emitido por el club nervionense llama la atención su referencia a la cuanto menos extraña denuncia de Antiviolencia, notificada este pasado miércoles, contra un futbolista del primer plantel, "calificando como apoyo a grupos violentos la aparición de un jugador del primer equipo en un vídeo de carácter personal publicado en sus cuentas personales de redes sociales".
Así, según ha podido conocer  la denuncia viene por el vídeo que Krychowiak compartió antes del derbi de Liga, en el que cantaba en Gol Norte: "Somos ultras del Sevilla, contigo siempre estaremos, defendiendo tus colores, por ti siempre moriremos". Una canción de apoyo al equipo que la citada comisión entiende violenta de forma sorprendente.

Getafe - Ath. Bilbao


Los ultras del Osasuna copian un lema proetarra contra la Policía

Todo comenzó a raíz del reciente partido de Segunda División contra el Real Oviedo en Pamplona. Los agentes del Cuerpo Nacional intervinieron en las calles de Pamplona para tratar de evitar incidentes con los ultras ovetenses. Entre ambos equipos y sus aficiones existe una enconada rivalidad.
El Confidencial Autonómico ha podido consultar uno de los últimos boletines que los Indar Gorri ha distribuido entre sus miembros y simpatizantes. Este “Zutabe Gorria” (el nombre de la publicación) recoge la versión de sus ultras ‘rojillos’ sobre lo que llaman “emboscada y ocupación policial” antes de el partido con el Oviedo en una zona cercana al campo de El Sadar.
“Los policías que salen desbocados nos encierran en la pequeña plaza, nos amenazan, se llevan a uno que les recrimina su actitud violenta, a alguno le sacuden...”, relatan los ultras del Osasuna, que protestan porque el supuesto riesgo -que las dos hinchadas radicales se encontraran- no era posible ya que la Policía también tenía retenidos a los ultras del Oviedo a 15 kilómetros de Pamplona y les escoltó hasta “meterlos” en el campo cuando el partido ya había empezado.
“Fuera de aquí”
Como forma de protesta ante lo que denominan “represión”, los Indar Gorri incluye un lema y un anagrama en amarillo: “Alde Hemendik”, que significa “fuera de aquí” en euskera. No se trata de una consigna original, sino que es un lema utilizado por la izquierda abertzale proetarra para exigir la expulsión de las Fuerzas de Seguridad del Estado (sobre todo de la Guardia Civil) del País Vasco y de Navarra.
Los ultras del Osasuna no sólo han copiado el lema, sino el anagrama tal cual, que es una flecha amarilla de dos puntas que viene a simbolizar la dirección que quieren que tomen los militares, policías y guardias civiles “españoles” que según ellos “ocupan” su Euskal Herria.
Con ese lema “Alde Hemendik”, la izquierda abertzale y el entorno proetarra han organizado en los últimos años manifestaciones contra la Guardia Civil: les han hecho escraches en los cuarteles, les han dejado maletas en las puertas para exigirles que se marchen, han quemado figuras de tricornios...
Símbolos independentistas prohibidos en el campo
“Ni los queremos ni los necesitamos”, apostillan los Indar Gorri en el boletín consultado porECA, que recopilan las incidencias que aseguran que ocurrieron cuando los ultras del Osasuna de entrar al campo de El Sadar.
Según su relato, a varios hinchas les requisaron prendas de ropa e incluso uno acabó en comisaría por portar símbolos tales como “el carbunclo pomelado navarro [el escudo de Navarra sin corona] con la inscripción ‘independentzia’”, un logo de Indar Gorri y el lema “Euskal Selekzioa Ofizialtasuna”, es decir, de apoyo a la oficialidad de una selección vasca de la “Euskal Herria” nacionalista.
Los ultras lamentan que no hayan tenido ningún efecto positivo las conversaciones que han mantenido con la directiva del Club Atlético Osasuna en los últimos tiempos precisamente para evitar incidentes al entrar al campo en los partidos.

Barcelona - At. Madrid


viernes, 29 de enero de 2016

Condenado por dar un puñetazo a un menor en un partido entre juveniles

El día del partido acabaron a tortas, pero ayer fueron capaces de alcanzar un acuerdo. Un hombre aceptó pagar una multa tras reconocer que golpeó a un menor de edad durante el transcurso de un partido de fútbol de juveniles en el Polideportivo Municipal Villa de Sax. El puñetazo que propinó al chaval llegó a provocarle una fisura en la nariz. El padre del joven futbolista también estaba imputado por salir en su defensa y dar un golpe al agresor de su hijo.
Los hechos se remontan a marzo de 2012, en un encuentro que enfrentaba a un conjunto local contra otro de Elche y que acabó convirtiéndose en una batalla campal. El reloj del marcador reflejaba las seis y media de la tarde cuando en la grada comenzó a caldearse el ambiente. El resultado no debió gustar a algunos de los aficionados, por lo que pronto se escucharon los primeros insultos entre hinchas, tal y como recogen las actuaciones judiciales. Hasta que las palabras fuera de tono se tornaron en agresiones físicas.
El Ministerio Público pedía de inicio una pena de año y medio de prisión al padre que pegó al adolescente, pero el reconocimiento de los hechos del acusado y su renuncia a recibir una indemnización por recibir luego los golpes del otro hombre le conllevó una rebaja de la pena que quedó en una multa económica de 540 euros.
Mientras tanto, el padre del joven resultó exonerado porque estaba acusado de una falta de lesiones que con la reforma del Código Penal carece de reproche, como señalaron las fuentes judiciales consultadas.

La particular protesta que estudian los hinchas del Manchester United contra su técnico

Los hinchas del Manchester United estudian comenzar a ejercer medidas de presión para que despidan al técnico Louis van Gaal.
Molestos con el rendimiento que el equipo viene mostrando bajo la dirección del holandés, podrían boicotear el próximo encuentro en Old Trafford.
Según publicó el diario inglés The Sun, la parcialidad analiza quedarse afuera del estadio los primeros 20 minutos del partido de este martes ante Stoke City por la Premier League.
Mientras se define esta situación, en Manchester volvió a surgir la posibilidad que el holandés sea despedido este viernes si el United queda eliminado de la FA Cup ante el Derby County.
No obstante, el mismo van Gaal manifestó su molestia porque nuevamente se ve enfrentado a este tipo de informaciones.
"Ya me han destituido tres veces y sin embargo estoy aquí. Supongo que ahora dirán que si pierdo ante el Derby estoy fuera, será la cuarta vez que me despiden. Es muy irrespetuoso y horrible el trato que recibo, si estoy ante los medios hoy es porque me obligan", expresó en la conferencia de prensa

Los hinchas del Swansea hacen realidad el sueño de un niño ante la carta de su padre

Graham Lucas, de 37 años,  escribió una carta en el grupo de Facebook de los aficionados del Swansea. En ella decía que iba a llevar a su hijo al Liberty Stadium por primera vez y quería que fuese especial.  Esta  cita, que coincidía además con el cumpleaños del pequeño, podía ser también la última vez que padre e hijo iban juntos a disfrutar de su equipo. Graham tiene Malformación de Chiari, una enfermedad caracterizada por el descenso de una parte o la totalidad del cerebelo por el agujero occipital mayor.
Graham decía en la carta que cada día estaba peor, que no podía ni sentarse a jugar con su hijo, que había tenido que dejar el trabajo y que esperaba una operación de la que probablemente no saliese con vida, según explica el diario digital ‘Sport Bible’. En su intento de hacer un día inolvidable pidió a los aficionados del Swansea que si había algo que ellos pudieran hacer para que el pequeño de ocho años no olvidase aquel día, que por favor lo hicieran, cualquier cosa.
Tal y como explica ‘Sport Bible’, apenas media hora después de que escribiese el post, un aficionado sugirió la posibilidad de crear una página de crowd funding para que todos aquellos que quisieran, ayudasen a esta familia aportando lo que pudieran. Más tarde, una persona del club llamó a Graham para comunicarle que los dos podían bajar al campo antes de empezar el partido para que Brandon, su hijo, hiciese de mascota. Graham no se lo podía creer pero el sueño de su hijo iba a hacerse realidad.
La tarde de ese 18 de enero empezó de la mejor forma posible. El vicepresidente del Swansea, Leigh Dineen, y la leyenda del club, Lee Trundle, también quisieron involucrase y le regalaron a Brandon una camiseta del equipo. Además, el pequeño recibió numerosos regalos por parte de los aficionados, pudo entrar al vestuario con el equipo y conoció al entrenador, Francesco Guidolin.  Además, parece que Brandon le trajo suerte al Swansea que ganó 1-0 al Watford.
Graham fue diagnosticado de Malformación de Chiari hace apenas tres años.  Esta enfermedad, tal y como él explica, causa la compresión del tronco del encéfalo y la alteración del líquido cefalorraquídeo. Este trastorno le provoca dolor y cosquilleo en todas sus extremidades, mareos, náuseas, problemas en la vista y en el equilibrio, y dolores de cabeza. Todos estos síntomas empeoran cuando se ríe, tose o hace esfuerzos físicos.
A través de la página de crowd funding, la familia de Graham ha logrado recaudar por el momento casi 2.000 euros y Graham ha sido invitado a ver al doctor Trumble, en Orlando (EEUU), para tratar su enfermedad.

Aficionados recaudarán dinero con huchas para futbolistas y empleados

Un grupo de aficionados del Recreativo de Huelva ha anunciado que recorrerá con huchas calles y comercios de la capital onubense y varios pueblos de la provincia con el objetivo de recaudar dinero para los futbolistas y empleados del club, que llevan, según los casos, hasta seis meses sin cobrar.
El colectivo de aficionados 'Pasión Decana' es el impulsor de la iniciativa y ha indicado en un comunicado que la pondrá en marcha este domingo con motivo del partido del grupo IV de Segunda B entre el Recreativo y el Almería B que se disputará en el estadio Nuevo Colombino .
Los promotores de la cuestación popular consideran "inadmisible el abandono a su suerte por parte de los dueños del club de los empleados y jugadores", a los que se les "condena a la indigencia".
Es por ello que apelan "a la generosidad de la ciudadanía onubense y a los recreativistas en particular" para que aporten económicamente "lo que puedan" para ayudar a estos trabajadores "en estado de necesidad".
"Este colectivo se ha visto obligado a promover una iniciativa humanitaria ante los continuos problemas de cobro que están padeciendo todos los trabajadores de la sociedad", han resaltado.
El grupo de recreativistas 'Pasión Decana' ha indicado que es "sensible a las necesidades perentorias de algunos jugadores y empleados" y que cuenta con la colaboración de una empresa onubense para distribuir las huchas.
Este colectivo ya acudió ayer miércoles al entrenamiento del primer equipo para mostrarle su apoyo a jugadores y cuerpo técnico.

MIrandés - Sevilla




El Sevilla FC, «indignado», anuncia acciones penales «si es necesario» contra Antiviolencia

A través de un contundente comunicado oficial, el Sevilla FC ha mostrado su sorpresa e indignación ante la propuesta de sanción de Antiviolencia contra la entidad de Nervión. Éste es el contenido íntegro del comunicado sevillista:
En la tarde de hoy el Sevilla FC ha tenido conocimiento de una nota informativa aparecida en la web del Consejo Superior de Deportes sobre las decisiones adoptadas esta misma mañana por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la intolerancia en el Deporte, cuyo texto se reproduce a continuación:
“La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras reunirse este jueves 28 de enero, ha propuesto una sanción muy grave de 120.000 euros al Sevilla FC por promocionar y favorecer las actividades que realizan grupos violentos al gestionar de forma deficiente la organización de las actividades de animación desarrolladas en el Estadio Sánchez Pizjuán, por este grupo radical y violento en el interior del recinto deportivo al permitir que se desplegaran dos pancartas de grandes dimensiones en el Fondo Norte cuando las que habían sido autorizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran distintas de las que finalmente se mostraron durante el partido de Copa del Rey Sevilla F.C. SAD – Real Betis Balompié SAD, provocando con ello la promoción en el interior de su estadio de grupos radicales y violentos tal y como los reconoce el club en su Libro Registro de Actividades de Seguidores.
La Comisión Antiviolencia señala que en las últimas dos temporadas, se ha dirigido al Sevilla F.C. en seis ocasiones, recordando los antecedentes violentos de este grupo e incluso la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que implica la obligación de abstenerse de proporcionarles cualquier tipo de apoyo o promoción”.
Además este Club ha sido propuesto para sanción 10 veces en las dos últimas temporadas, cuatro de ellas por favorecimiento al mismo grupo radical y violento. En este sentido, hay que añadir que, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta en 20 ocasiones por cánticos violentos, 18 de ellas en la zona de Gol Norte del estadio Sánchez Pizjuán, lugar de ubicación de estos grupos violentos.
Antiviolencia advierte al Sevilla FC SAD que de reiterarse estas situaciones, se podrían proponer sanciones de mayor cuantía e incluso el cierre temporal de su estadio”.
En relación con la mencionada información es deseo del Sevilla FC manifestar lo siguiente:
1.– El Sevilla FC está profundamente sorprendido e indignado por esta propuesta la cual considera absolutamente fuera de lugar, carente de cualquier fundamento y plagada de falsedades e inexactitudes.
2.– El Sevilla FC ha decidido encargar a sus servicios jurídicos que analicen en profundidad el contenido de la propuesta de sanción y se reserva el ejercicio de las acciones de todo tipo, incluidas las penales, contra la comisión estatal.
3.– El Sevilla FC requerirá con carácter inmediato el acta de la reunión mantenida en el día de la fecha y, en su caso, la grabación de la misma donde queden reflejadas las intervenciones de cada uno de los miembros de la citada Comisión.
4.– En relación con el asunto del “tifo decorativo” desplegado en el grada de Gol Norte en el partido Sevilla FC-Real Betis, la afirmación realizada por la Comisión es absolutamente tendenciosa, esperpéntica, rebuscada y maliciosamente disparatada tal y como acreditará esta Entidad en la defensa jurídica que realizará una vez que se sustancie el correspondiente expediente.
5.– La afirmación realizada por la Comisión referente al reconocimiento por el club del carácter violento de algún grupo o colectivo de sus aficionados, no sólo es falsa sino también deliberadamente malintencionada tal y como se desprende de la del tenor literal de la correspondiente ficha y hoja del Libro Registro de Seguidores del Sevilla FC que se refiere al Grupo BIRIS o BIRIS NORTE.
6.– La acusación de falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado resulta gratuita, ofensiva, y radicalmente falaz. En este sentido el Sevilla FC, su Consejo de Administración y todos sus empleados colaboran estrechamente con las autoridades policiales y gubernativas, no sólo a requerimiento de las mismas sino participando activamente en cualquier reunión, normativa, o regulación u otras de naturaleza similar en la que se le da la opción de participar, manteniendo en todo momento una actitud diligente, comprometida, responsable y profundamente colaborativa destinada a erradicar cualquier comportamiento violento en los estadio de fútbol, como se tendrá ocasión de acreditar en su momento, cuando se solicite la testifical de los diferentes interlocutores institucionales en el expediente que se sustancie.
7.- La referencia a los expedientes por cánticos violentos instruidos a raíz de las denuncias presentadas por la Liga de Futbol Profesional resulta absolutamente fuera de lugar, de una parte porque ninguno de los expedientes incoados hasta la fecha a esta Entidad dispone de resolución firme en vía administrativa o judicial, estando pendiente de resolución todos los recursos interpuestos a las mismas por esta Entidad, y de otra parte porque ninguno de dichos incidentes ha sido objeto de denuncia por las autoridades policiales ni consecuentemente de expediente gubernativo, siendo los mismos analizados en el ámbito exclusivamente deportivo-federativo.
8.– En relación a la afirmación de las diferentes comunicaciones previas remitidas al Sevilla FC por parte de esa Comisión, el Sevilla FC ha dado cumplida respuesta aportando todas y cada una de las explicaciones que le han requerido por parte de la Comisión en sus diferentes escritos, con la única excepción dado lo reciente de la misma (recibida en el día de ayer) de la denuncia formulada por esa Comisión remitida al Comité de Competición de la RFEF contra un futbolista del Sevilla FC y contra la propia Entidad, calificando como apoyo a grupos violentos la aparición de un jugador del primer equipo en un video de carácter personal publicado en sus cuentas personales de redes sociales.
9.– Para que no haya ningún tipo de duda, el Sevilla FC reitera su absoluta y total condena a cualquier actividad violenta en el ámbito del fútbol así como su firme voluntad de seguir colaborando activamente con las autoridades policiales.
Dicho lo anterior, esta Entidad quiere al mismo tiempo denunciar públicamente lo que considera una persecución injustificada y obsesiva contra la Entidad, sus dirigentes, y sus aficionados por parte de esa Comisión, y ello  ante la significativa pasividad de la LFP con uno de sus afiliados, circunstancia que contrasta con la activa defensa que dicha institución realiza para con otros clubes.
Asimismo el Sevilla FC seguirá realizando dentro de su programa CORDIALITY todas aquellas acciones que considere necesarias destinadas a erradicar cualquier comportamiento violento, racista, xenófobo o intolerante, así como colaborando con las autoridades gubernativas en todas aquellas acciones de responsabilidad social corporativa en las que se le invite a participar sobre esta materia.
Finalmente el Sevilla FC quiere expresar públicamente su orgullo respecto del comportamiento de sus aficionados, y quiere solicitarles un mayor esfuerzo si cabe para seguir apoyando a la Entidad mostrando el respeto y la cordialidad que el Sevilla FC ha venido mantenido desde sus orígenes.

Antiviolencia propone una sanción de 120.000 euros al Sevilla F.C. y otra al Cádiz C.F. por apoyar y favorecer las actividades de grupos violentos así como por falta de colaboración reiterada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La Comisión Antiviolencia advierte a ambos clubes de fútbol, Sevilla F.C. SAD y Cádiz C.F. SAD, que de reiterarse estas situaciones, se podrían proponer sanciones de mayor cuantía e incluso el cierre temporal de sus estadios
Además de la propuesta de sanción muy grave de 120.000 euros al Cádiz C.F., la Comisión ha propuesto otra grave, de 30.000 euros, por carecer el club del Libro de Actividades de Seguidores, exigido por la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte
Antiviolencia ha acordado proponer una sanción de 4.000 euros al R.C.D. Espanyol al permitir que, en el partido de Copa de Rey R.C.D. Espanyol - F.C. Barcelona, fueran exhibidas una serie de pancartas de contenido intolerante en las que se citaba al jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué y a su pareja, la cantante colombiana Shakira
Declarados de alto riesgo los partidos de Liga de Segunda División, Real Oviedo SAD - Deportivo Alavés SAD, y Segunda División B, Algeciras C.F. - Cádiz C.F. SAD, que se jugarán este fin de semana
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 120.000 euros al Sevilla F.C. SAD por promocionar y favorecer las actividades que realizan grupos violentos al gestionar de forma deficiente la organización de las actividades de animación desarrolladas en el Estadio Sánchez Pizjuán, por este grupo radical y violento en el interior del recinto deportivo al permitir que se desplegaran dos pancartas de grandes dimensiones en el Fondo Norte cuando las que habían sido autorizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran distintas de las que finalmente se mostraron durante el partido de Copa del Rey Sevilla F.C. SAD - Real Betis Balompié SAD, provocando con ello la promoción en el interior de su estadio de grupos radicales y violentos tal y como los reconoce el club en su Libro Registro de Actividades de Seguidores.
La Comisión Antiviolencia señala que, en las últimas dos temporadas, se ha dirigido al Sevilla F.C. en seis ocasiones, recordando los antecedentes violentos de este grupo e incluso la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que implica la obligación de abstenerse de proporcionarles cualquier tipo de apoyo o promoción.
Además este club ha sido propuesto para sanción 10 veces en las dos últimas temporadas, cuatro de ellas por favorecimiento al mismo grupo radical y violento. En este sentido, hay que añadir que, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta en 20 ocasiones por cánticos violentos, 18 de ellas en la zona de Gol Norte del estadio Sánchez Pizjuán, lugar de ubicación de estos grupos violentos.
Propuesta de sanción de 120.000 euros al Cádiz C.F.
Por otra parte, Antiviolencia ha acordado también proponer para sanción muy grave de 120.000 euros al Cádiz C.F. por favorecer las actividades de grupos violentos al permitirles que dispongan de un local en el interior del Estadio Ramón de Carranza para guardar pancartas, megáfonos, tifos, entre otros objetos. Hay que señalar que en varias actas de reuniones previas durante esta temporada la Comisión Antiviolencia ha preguntado por este tipo de actividades y el Club lo ha negado en todas las ocasiones.
Asimismo, esta propuesta de sanción incluye la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no disponer de personal de seguridad privada ni otro personal habilitado por el club tanto en las puertas de acceso al estadio como en sus tornos de entrada. Igualmente, se ha detectado que varias puertas del estadio permanecían cerradas y sin personal alguno que las controlara durante la celebración de los encuentros con el consiguiente peligro para los aficionados en caso de una eventual emergencia o evacuación.
Esta propuesta de sanción recoge además otras deficiencias muy graves como como la de gestionar de forma deficiente la organización de las actividades de animación desarrolladas en el Estadio Ramón de Carranza, al no entregar correctamente la documentación del Tifo que se quería desplegar. Además por hacer caso omiso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al solicitarles la puesta en funcionamiento de la Unidad de Control Organizativo (UCO) o, en su defecto, proporcionar la sala al objeto de una mejor coordinación del dispositivo de seguridad en el encuentro Cádiz C.F. SAD - Real Madrid C.F. declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia así como por no tomar medida alguna para identificar a los aficionados del club de los que tiene conocimiento que han participado en actos violentos.
La Comisión señala además que el Cádiz C.F. ha sido propuesto para sanción muy grave dos veces en la anterior temporada por incumplimiento de las medidas de seguridad y alteración del aforo del recinto deportivo.
Además de la propuesta de sanción muy grave de 120.000 euros al Cádiz C.F., la Comisión ha propuesto otra grave, de 30.000 euros, por carecer el club del Libro de Actividades de Seguidores, exigido por la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte
Finalmente, la Comisión Antiviolencia advierte a ambos clubes de fútbol, Sevilla F.C. SAD y Cádiz C.F. SAD, que de reiterarse estas situaciones, se podrían proponer sanciones de mayor cuantía e incluso el cierre temporal de sus estadios.
Propuesta de sanción de 4.000 euros al R.C.D. Espanyol
Por otra lado, en su reunión de hoy, la Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción de 4.000 euros al R.C.D. Espanyol al permitir que, en el partido de Copa de Rey R.C.D. Espanyol - F.C. Barcelona, fueran exhibidas una serie de pancartas de contenido intolerante en las que se citaba al jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué y a su pareja, la cantante colombiana Shakira.
DECLARACIÓN DE ALTO RIESGO
Segunda División
Real Oviedo SAD - Deportivo Alavés SAD
Sábado, 30 de enero, a las 20:15 horas
Segunda División B - Grupo IV
Algeciras C.F. - Cádiz C.F. SAD
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.