jueves, 31 de marzo de 2016

Los aficionados del Nancy podrán ir controlados por un chip

Curiosa iniciativa la del equipo francés del Nancy, actualmente en la Ligue 2 gala, que quiere implantar un chip en los aficionados que lo deseen para poder acceder al estadio sin necesidad del abono físico.
Se trata de una pulga RFID de un tamaño "no más grande que un grano de arroz" tal y como informa L'Equipe. Con ella, los aficionados que acudan al estadio Marcel-Picot podrán acceder a la localidad que tengan adquirida para toda la temporada, así como disfrutar de los servicios de los estadio tales como información sobre el partido en cuestión o pagar aquello que compre durante el partido.
Para calma de sus aficionados, el Nancy ha afirmado que la implantación "no será obligatoria, no corre peligro y tendrá descuento para los usuarios" y los taquilleros del estadio dispondrán de toda la información necesaria para introducir la pulga, con un inyector de la forma de un bolígrafo. Los seguidores podrán elegir entre colocárselo bajo la piel de la mano o en el antebrazo.
El Marcel-Picot, con capacidad para más de 20.000 personas, ha visto cómo el equipo de la región de Lorena ha distribuido su trayectoria entre las dos principales ligas galas, y el mayor éxito del club llegó en forma de Copa, conseguida en el año 1978 con Michel Platini como estrella de 'les Chardons'.

Los Riazor Blues se constituyen como grupo de aficionados ante el club

Riazor Blues es desde ayer por la mañana un grupo legal, reconocido como tal en el libro de registro de aficionados -cada club lleva el suyo, cuyos datos son comunicados a organismos como la Comisión Antiviolencia-. En consecuencia, podrá acceder a Balaídos identificado como colectivo y enarbolando sus enseñas, siempre que no resulten ofensivas.
El Celta solo deja acceder a Balaídos distintivos, como bufandas, que pertenecen a grupos inscritos de forma legal. En consecuencia, cualquier prenda de los Riazor Blues hubiera sido requisada en los accesos al estadio si este colectivo deportivista hubieran seguido existiendo de forma informal.
Ayer por la mañana miembros de los Blues realizaron los trámites ante notario, registraron sus estatutos, establecieron el nombre de sus directivos y entregaron la documentación necesaria al Deportivo. A partir de ahora tienen derecho a acceder a los recintos deportivos y serán responsables de cualquier comportamiento inadecuado de sus componentes. Este vínculo es fruto de los esfuerzos del club para que Riazor Blues sea un grupo reconocido. Las autoridades confían en que no haya problemas en el derbi, donde debutarán con su nueva identidad legal. La identificación de 120 de sus miembros y la multa a más de 80 de ellos a raíz del tumulto de Madrid Río -en el que falleció Jimmy-, con prohibición del acceso a recintos deportivos, ha otorgado mayor control al sector moderado de los Riazor Blues. El último de los altercados en el que esta agrupación se vio involucrada, además de otros muchos aficionados, fue en la previa del Deportivo-Levante. Cuando los seguidores blanquiazules animaban al equipo a la salida del hotel de concentración, la Policía cargó contra estos sin un motivo aparente.
No obstante, Antiviolencia ha propuesto varias sanciones, desde los 1.500 hasta los 5.000 euros, para algunos integrantes de los Riazor Blues que se enfrentaron a los agentes policiales tras el altercado.
"Uno de estos aficionados incluso intentó arrastrar a uno de los agentes de la Policía Nacional hacia el interior de este grupo radical y violento, teniendo que ser auxiliado por otros agentes", informó el Ministerio, que responsabilizó a este grupo de personas de lanzamiento de objetos, bengalas, papeleras y botellas contra los agentes, además de ocasionar desperfectos en el autobús del Dépor, en vehículos policiales y en el mobiliario urbano.

Aficionados del Recreativo agotan entradas ante el Marbella en cinco horas

Los aficionados del Recreativo de Huelva han agotado en cinco horas las entradas para el partido del domingo ante el Marbella, en el que los empleados de club nuevamente habían solicitado apoyo para la entidad ante su falta de recursos económicos y habían puesto las localidades al precio de un euro.
El club onubense han anunciado que se ha colgado el cartel de 'no hay billetes' en las taquillas del estadio Nuevo Colombino, donde los empleados se han encerrado en señal de protesta por su situación tras nueve meses sin cobrar.
La afición recreativista ya agotó las 15.000 entradas a la venta en el último partido en casa ante el Granada B, encuentro en el que se rozó el lleno con 20.000 espectadores.
El Recreativo ha informado también de que la fila 0 y la campaña de apoyo a la cantera está disponible en la tienda oficial del estadio Nuevo Colombino desde las 10.00 a las 13.30 horas.
Paralelamente se ha difundido a través de las redes sociales un emotivo vídeo en el que se apela al apoyo por parte de aficionados, instituciones y empresas de Huelva para evitar que el club desaparezca.
"Tras 126 años de historia, el Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, atraviesa momentos difíciles. El Recreativismo no dejará que la Luz del Recre se apague", es el mensaje que se destaca en el anuncio. 

El fútbol griego se queda a un paso de ser apartado de las competiciones internacionales

Los clubes y las selecciones de fútbol de Grecia podrían ser excluidos de las competiciones internacionales tras la reunión infructuosa del ministro de Deportes heleno, Stavros Kondonís, con la FIFA en la que se trató de dirimir el conflicto surgido a causa de la suspensión de la Copa: a comienzos de marzo, Kondonís suspendió la Copa de fútbol tras los graves incidentes registrados durante la semifinal entre el Paok de Salónica y el Olympiacos.
Ese partido tuvo que ser suspendido en el minuto 87, con el marcador 1-2 a favor del Olympiacos, cuando, en protesta por un supuesto penalti no señalado a favor de su equipo, aficionados del PAOK invadieron el terreno de juego y decenas de bengalas y bombas de humo fueron lanzadas desde las gradas.
La policía intervino y se enfrentó a los ultras, que también protagonizaron incidentes fuera del estadio antes del encuentro.
La Federación Griega de Fútbol (EPO) presentó sendos recursos contra la decisión de Kondonís ante el Tribunal Supremo Administrativo, la UEFA y la FIFA. Las asociaciones europeas consideraron la decisión de Kondonís desmesurada y amenazaron con excluir a los clubes y las selecciones nacionales griegas de toda competición internacional.
“La Copa de Grecia debe continuar. Hay medidas (alternativas) que podrían aplicarse”, destacó ayer el representante de la FIFA y presidente de la federación de fútbol chipriota, Kostakis Kutsokumnis, tras la reunión con Kondonís
Kutsokumnis recalcó que la FIFA podría “aceptar la suspensión de todas las competiciones nacionales si el problema es la violencia”, pero que no acepta sólo la suspensión de la Copa.
El representante de la FIFA añadió que los partidos que quedan de la Copa podrían disputarse a puerta cerrada y que la final podría ser dirigida por un árbitro extranjero. Y precisó que la FIFA dio un plazo hasta el 1 de abril para revocar la suspensión de la Copa, pero se mostró pesimista de que esto vaya a ocurrir.
El fútbol griego está afectado por la violencia de los hinchas, denuncias de manipulación de partidos y la falta de confianza crónica en los árbitros.

Hungria - Croacia 26.03.2016


Antiviolencia propone varias sanciones de entre 1.500 y 5.000 euros a seguidores del grupo violento "Riazor Blues" por participar en los altercados registrados en A Coruña con motivo del partido Deportivo-Levante

La Comisión Antiviolencia ha propuesto para sanción grave de 50.000 euros al Club Atlético Osasuna por favorecer al grupo violento "Indar Gorri" al facilitarles a sus miembros varias invitaciones para asistir al partido Lugo-Osasuna cuando ambos clubes habían suscrito un documento por el que se comprometían a no hacer entrega de tales invitaciones a "grupos problemáticos o con antecedentes violentos"
Antiviolencia también ha acordado proponer sanciones, de entre 2.000 y 5.000 euros, a varios aficionados del PSV Eindhoven que, con motivo del partido Atlético de Madrid-PSV protagonizaron actos violentos en las calles de Madrid y en el interior y exterior del estadio
Declarados de alto riesgo los encuentros de la Liga BBVA de Primera División F.C. Barcelona - Real Madrid y Celta-Depor que se disputarán este sábado en Barcelona y Vigo, respectivamente
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una serie de sanciones de 5.000 y 1.500 euros a varios aficionados identificados -miembros del grupo radical "Riazor Blues"- que, con motivo del partido Deportivo-Levante, protagonizaron una serie de actos violentos, profiriendo graves insultos y amenazas contra los agentes policiales. Uno de estos aficionados incluso intentó arrastrar a uno de los agentes de la Policía Nacional hacia el interior de este grupo radical y violento, teniendo que ser auxiliado por otros agentes. Además, este grupo de aficionados identificados participaron en el lanzamiento de diversos  objetos, bengalas, papeleras y botellas contra los agentes provocando con ello que un agente de la Policía tuviera que ser atendido por las lesiones provocadas, además de ocasionar múltiples desperfectos en varios vehículos policiales, en el mobiliario urbano y en el autobús del equipo local.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 50.000 euros al Club Atlético Osasuna por favorecer al grupo radical y violento "Indar Gorri" al facilitarles a sus miembros varias invitaciones para asistir al partido Lugo-Osasuna cuando ambos clubes habían suscrito un documento por el que se comprometían a no hacer entrega de tales invitaciones a "grupos problemáticos o con antecedentes violentos". Además, el grupo violento "Indar Gorri" no se encuentra registrado en el Libro Registro de Actividades de Seguidores. El Osasuna ya ha sido propuesto para sanción por el mismo motivo con ocasión del partido Osasuna - Real Zaragoza disputado el pasado 21 de febrero.
Por otra parte, Antiviolencia también ha acordado proponer sanciones, de entre 2.000 y 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de entre tres y 12 meses, a varios aficionados del PSV Eindhoven que, con motivo del partido Atlético de Madrid-PSV, protagonizaron actos violentos en las calles de Madrid y en el interior y exterior del estadio.
Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
Propuestas de sanción de 3.500 y 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados que, en el partido Valencia C.F. SAD – Athletic Club, el primero (3.500 euros) lanzó una bengala en las inmediaciones del estadio provocando con ello una avalancha multitudinaria con riesgo para los asistentes al partido, y los otros dos (3.001 euros) activaron una bengala con la intención de lanzarla sin llegar a hacerlo, lo que provocó una reacción hostil así como avalanchas y empujones entre el resto de los aficionados allí presentes.
Propuesta de sanción de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a cada uno de los dos aficionados identificados que, con motivo del partido Villarreal C.F. SAD - F.C. Barcelona, lanzaron varios petardos provocando con ello una alteración de la seguridad ciudadana en las inmediaciones del estadio.
Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a cada uno de los cinco aficionados identificados que, en el partido Real Madrid C.F. - C. Atlético de Madrid SAD, participaron en una pelea en el interior del recinto deportivo. 
Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado que, con motivo del partido Real Madrid C.F. - C. Atlético de Madrid SAD, encendió un bote de humo de color rojo, alterando la seguridad ciudadana en las inmediaciones del estadio.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras cinco más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo. 
Liga Europea de Baloncesto
Propuesta de sanción de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado que, durante el partido Unicaja Málaga - KK Crvena Zvezda Beograd, agredió a un vigilante de seguridad en el interior del recinto deportivo.
DECLARACIÓN DE ALTO RIESGO
Primera División - Liga BBVA
F.C. Barcelona - Real Madrid C.F.
Sábado, 2 de abril, a las 20:30 horas
R.C. Celta de Vigo SAD - R.C.D. La Coruña SAD
Sábado, 2 de abril, a las 22:05 horas

Francia - Rusia


La agresión de un ultra del Avispero a un 'ligallo' quedará en 720 euros como mucho

La presunta agresión de un joven de 21 años, perteneciente a la peña ultra El Avispero, a otro radical del Real Zaragoza, pero del Ligallo Fondo Norte, quedará como mucho en una multa de 720 euros. Es la pena que pidió la abogada de la víctima, Carlos, en el juicio de faltas que se celebró ayer ante el Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa.
Ni el agresor, A. G. I., ni el agredido llegaron a reconocer su pertenencia a los colectivos. Pero la Policía Nacional estaba advertida del juicio, y ayer sorprendía el despliegue de agentes establecido en la Ciudad de la Justicia.
No es que no tuvieran motivos de prevención --ambos grupos ultras ya se agredieron mutuamente en un partido ante el Numancia, en Soria, y estuvieron a punto de repetir ante Osasuna de Pamplona--, pero finalmente no llegó a ocurrir ningún incidente. Por lo menos, en las inmediaciones de los juzgados.
MULTA Los hechos que ayer se juzgaron tuvieron lugar hace justo un año, el 29 de marzo, tras el partido que enfrentó en La Romareda al Real Zaragoza y al Alcorcón. Según denunció la víctima, estaba con otros compañeros --uno llevaba una sudadera del Ligallo-- en la plaza San Francisco cuando un grupo de jóvenes del Avispero se les acercó y les agredió. A él, según denunció, le rompieron la nariz de un puñetazo.
Sin embargo, la lesión finalmente no fue tan grave, y el proceso se quedó en un juicio de faltas por las lesiones en la nariz.
Ayer, tanto el acusado A. G. I. como dos amigos que ese día le acompañaban, negaron que llegaran a participar en ninguna reyerta. Según fuentes consultadas, aseguraron que se desviaron antes de llegar al lugar donde sucedió.
Los abogados del joven, Fernando Lacruz y Alejandro Sarasa, sembraron dudas en los reconocimientos de su cliente, ya que en un primer momento la víctima no aportó una descripción física clara, y fue días después cuando le identificó.
Aun así, la Fiscalía mantuvo la acusación, y pide para el joven una multa de 180 euros. La propia víctima elevó la gravedad del hecho y pide 720 euros. Cualquiera de ambas alternativas, si es que no le absuelven, llama la atención teniendo en cuenta que el joven pasó algunas semanas en prisión preventiva por estos hechos tras ser detenido por la Policía Nacional.

Ucrania - Chipre 24.03.2016


Los ultras del Rapid de Viena lucen sus ´obras´

Lejos de arrepentirse por la ridícula multa de 20.000 euros impuesta por la UEFA, que además no pagan ellos sino el club austriaco, algunos de los grupos ultras más radicales del Rapid de Viena lucen con orgullo en sus páginas de internet las imágenes con las pancartas ofensivas e insultantes hacia el Valencia CF y algunos de sus empleados, que aparecen señalados con nombres y apellidos.
Los hechos se produjeron el pasado 25 de febrero en Viena, donde se jugaba el partido de vuelta de la Europa League entre el Rapid y el Valencia. Calientes por el 6-0 de la ida y por las medidas cautelares de seguridad que la policía les aplicó con buen criterio durante su visita a Valencia, uno de los fondos apareció con varias pancartas de grandes dimensiones que reproducían en perfecto castellano insultos y amenazas del tipo ´Puta Valencia´ o ´A cada choto le llega su San Martín´. Ya antes, el hotel donde se hospedaba el equipo en la ciudad apareció con pintadas en las que se podían leer estos mismos mensajes. Algunos jugadores fueron además increpados cuando salieron a dar un paseo por los alrededores. La respuesta del equipo de Neville fue en el campo, donde volvió a golear por 0-4 redondeando un insultante 10-0 en la eliminatoria.
La Comisión de Disciplina de la UEFA comunicó este lunes al Rapid la sanción de 20.000 euros por permitir en el estadio este tipo de pancartas, cuando además no se ordenó su retirada hasta que hubo una protesta del Valencia CF con el partido ya en juego. Es una decisión que no está a la altura de las medidas ejemplarizantes que la propia UEFA abandera y se están aplicando en diferentes ligas europeas. Incluída la española, en la que se llegó a ordenar el cierre de la grada donde se ubican los ultras del Sevilla por cánticos de contemido similar.
Algunos grupos de aficionados radicales como Tornados, Alte Garde (Vieja Guardia) y Blockwest todavía muestran sin ningún tipo de rubor estas ´obras´ en sus páginas de internet. Al contrario.

Polonia - Finlandia 26.03.2016


La Ertzaintza dice que los ultras del Marsella ocultaron las bengalas en sus «cavidades corporales»

La imagen de vulnerabilidad que trasladó San Mamés el día del partido de vuelta de la eliminatoria de la Europa League entre el Athletic y el Marsella fue la más preocupante desde que el nuevo estadio abrió sus puertas en septiembre del 2013. Cientos de ultras del conjunto francés introdujeron bengalas en La Catedral tras causar unos graves disturbios en pleno centro de Bilbao. La Ertzaintza, que preparó un dispositivo especial al considerarse el partido de alto riesgo, fue señalada por no haber evitado la introducción de artefactos pirotécnicos en el recinto deportivo. Algunas fuentes policiales indicaban horas después de los altercados que los cacheos realizados fueron muy deficientes para conseguir que los franceses entraran con rapidez y evitar así incidentes mayores en los aledaños. Un comisario de la Policía vasca, sin embargo, trabaja en otra hipótesis. Asegura que los hinchas franceses pudieron introducir las bengalas ocultas en sus «cavidades corporales», según figura en una transcripción de sus palabras ante la comisión del Parlamento vasco celebrada el 21 de marzo en la que se analizaron los incidentes registrados en la capital bilbaína.
«Entre otros restos, se encontraron en los aseos utilizados por los aficionados del Olympique de Marsella profilácticos que estaban vacíos (sic)», afirma el mando de la Ertzaintza ante los representantes políticos que forman parte del grupo parlamentario de trabajo. En opinión del responsable policial, ese fue el motivo por el que los agentes no detectaran los artefactos pirotécnicos. «Los registros se realizaron de manera exhaustiva, respetando siempre los derechos fundamentales y la dignidad de las personas. Obviamente, no se puede llegar hasta eso»,adivierte.
Las imágenes que se pudieron ver en San Mamés el día del choque ante el Marsella llegaron a ojos de la Comisión Antiviolencia, que propuso una sanción de 3.500 euros por «deficiencias» en los controles de acceso. En este aspecto, la Ertzaintza se defiende al decir que el operativo fue «razonablemente bien ejecutado, bien planificado, con mejora, sin ninguna duda». Por su lado, algunos de los agentes que formaron parte de ese dispositivo especial lamentaron la falta de órdenes concretas durante la batalla campal que se registró en Bilbao. «La única orden que recibimos era: 'Aguantad'», afirmaban.
Los incidentes que se produjeron en pleno centro de la villa acabaron con cinco detenidos, después de desatar el caos en calles tan importantes y transitadas como Doctor Areilza y Rodríguez Arias. Aquella jornada, una de las más oscuras relacionadas con el fútbol, dejó además una sensación de que San Mamés puede resultar un estadio débil y accesible para los ultras.

miércoles, 30 de marzo de 2016

20.000 Euros de multa para el Rapid por la pancarta ofensiva contra el Valencia

El Rapid de Viena anunció que ha sido multado con 20.000 euros por a UEFA por la pancarta con lenguaje grosero y ofensivo colgada por sus ultras en las gradas durante el reciente encuentro de la Liga Europa contra el Valencia.
Durante el partido, jugado el pasado 25 de febrero en el estadio Ernst Happel de Viena y ganado por los valencianos por 0-4, los hinchas radicales del Rapid expusieron una enorme pancarta que decía "Puta Valencia".
La directiva del Rapid anunció en un comunicado publicado en la página web del club aceptará y no recurrirá la sentencia de la comisión disciplinaria de la UEFA.
No es la primera vez que los ultras del Rapid le causan problemas al club vienés, según la agencia de noticias austríaca APA.
En el año 2012 el Rapid fue condenado a una multa de 75.000 euros y un partido internacional sin espectadores en su estadio tras unos incidentes en un encuentro contra el PAOK Salónica.

Fan del PSV sancionado: “Hasta a los pedófilos se les trata mejor”

No les ha salido gratis a los fans del PSV Eindhoven que hace unas semanas protagonizaron unas vergonzantes imágenes en las que humillaban a unas mujeres que pedían limosna en la Plaza Mayor, en las horas previas al partido que enfrentó a su equipo con el Atlético de Madrid como parte de la vuelta de los octavos de final de la Champions. Recordemos que estos aficionados las lanzaron monedas y las exigieron que hicieran flexiones, se arrastrasen, etc para lograrlas, mientras lo grababan y se reían. Otro de ellos exhibió un billete de cinco euros y lo quemó ante las mujeres que pedían limosna.
Pues bien, ahora se ha conocido que a varios de ellos, la reacción de sus conciudadanos holandeses ha sido la de reprobarles la conducta e incluso ha tenido repercusión en sus vidas privadas. Uno de ellos tuvo que escapar de su casa durante unos días, asediado por los medios de comunicación y sus vecinos, que llegaron a colgarle en la puerta la foto de la vergüenza. Otro ha sido despedido de su trabajo.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo y suscitaron la reacción de las autoridades españolas y las holandesas. El PSV cogió el toro por los cuernos y anunció la semana pasadas y tras identificar a cinco de ellos, prohibió la entrada al Philips Stadium a los cuatro sobre los que tenía opción de hacerlo. El cuadro holandés sigue buscando a dos de más. El asunto fue tan grave que en el parlamento del país centroeuropeo, los ministros de Deporte y Justicia fueron interpelados por este asunto y por posibles repercusiones legales. Según la prensa holandesa, incluso, el primer ministro holandés, Mark Rutte, llegó a tratar el asunto con el presidente en funciones español, Mariano Rajoy, en una reunión que ambos mantuvieron el pasado día 18.
Lo que todas las partes quieren es que se olvide cuanto antes este asunto, Toon Gerbrands, consejero delegado del PSV dio por zanjado el asunto con las mencionadas sanciones. “El PSV ha indicado claramente que esto va más allá de todas las normas y los valores del club. Con el material que hemos recibido hemos hecho todo lo posible para identificar a estos delincuentes y penalizarles. Para nosotros, por tanto, se cierra el capítulo de Madrid. En el futuro vamos a hacer todo por recuperar la buena imagen que tenía el PSV en Europa“, señaló antes de añadir que todos los implicados identificados habían mostrado “arrepentimiento”.
Acosados y despedidos
Uno de los aficionados que más problemas ha tenido es el que apareció en las imágenes quemando un billete. Sus vecinos le reconocieron y tanto él como su familia sufrieron el acoso de los medios de comunicación y de sus conciudadanos. El hincha tuvo que abandonar el domicilio familiar durante bastantes días. Un desconocido llegó a pegar en su puerta el artículo en el que aparecía su foto quemando el billete. Varios medios lograron hablar con él a pesar de que su identidad no ha sido pública.
Al parecer se trata de una persona de la localidad de Veen, en el norte de Brabante, que se lamentó del trato recibido. “Me fascina cómo lo han tratado los medios de comunicación. Todo el mundo tiene su opinión al respecto. Lo único que hice fue darles dinero. Si he leído que las mujeres dijeron que ojalá todos les dieran dinero como nosotros aunque se rieran”, señaló antes de afirmar: “Hasta a los pedófilos se les trata mejor, que se les tapa la cara cuando se habla de ellos en los medios. Mi cara ha aparecido por todas partes”.
En cualquier caso, según apuntaron los medios holandeses, el implicado tiene un historial complicado. Por lo visto sufre trastorno autista, TGD y una largo pasado lleno de problemas y tratamientos. Hace nueve años, terminó en una prisión de menores por un incendio provocado. Otro de los implicados ha perdido su trabajo, según confirmó el propio PSV Eindhoven y otros han tenido que soportar la vergüenza de sus conciudadanos por su actitud en Madrid.
Un detenido no se presentó en el juicio por tráfico de drogas
Pero no queda ahí el asunto. Por lo visto, entre los seis detenidos en Madrid por disturbios, uno de ellos tendrá serios problemas legales en su propio país, más allá de lo que suceda en España. El aficionado del PSV Eindhoven debía haberse personado en un juicio por tráfico de drogas días después en Holanda pero no pudo hacerlo por estar aún detenido en nuestro país.
Por lo visto, al mencionado hincha, según relata la prensa holandesa, se le atrapó en 2014 en posesión de más de 500 kilos de materias primas para la fabricación de drogas sintéticas y debía haber comparecido en su causa, algo que no pudo hacer.

Hércules - Eldense




CD Badajoz - Fuente de Cantos


R Zaragoza - Girona




Federación Mexicana lanza campaña contra la violencia y el racismo en fútbol

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lanzó hoy la campaña denominada "Abrazados por el fútbol", a través de la cual buscará evitar la discriminación, el racismo o la violencia en el balompié local.
La FIFA multó a principios de este año con 20.000 francos suizos (19.886 dólares) a la Federación local "por cánticos homófobos" de sus aficionados en el partido con El Salvador celebrado en noviembre de 2015 en el estadio Azteca de la capital mexicana.
Mediante un comunicado, la Federación explicó que puso en marcha la campaña para evitar que en el balompié mexicano "se genere una práctica contraria al respeto y a la dignidad de las personas por cualquiera que sea la razón".
Asimismo, busca "prever comportamientos inadecuados que caigan en los supuestos de discriminación y racismo que tengan como consecuencia resultados lastimosos que empañen el desarrollo del espectáculo".
La Federación pretende convertirse en un "referente continental de las acciones tomadas en contra de la práctica indebida del racismo y la discriminación".
La institución publicó un vídeo en el que participan varios seleccionados mexicanos, como Javier "Chicharito" Hernández, Rafael Márquez, Miguel Layún y Raúl Jiménez, en el que invitan a los aficionados a unirse a la campaña.
El objetivo de la campaña es "generar una comunión alrededor del fútbol, independientemente de la afinidad hacia algún club, gustos o preferencias".
En los partidos de la selección mexicana los aficionados suelen recurrir a la expresión "¡Eehh, puto!" previo al saque de meta de un portero para molestar a los equipos rivales.
La expresión ha sido mal vista por la FIFA y, tras la multa, si hay reincidencia, México perderá puntos, situación que hizo a los directivos de la Federación lanzar la nueva campaña.
México apeló sin éxito al contexto amplio de la expresión para recurrir la multa. Además de sus significados de prostituto y sodomita, este adjetivo es utilizado en el país para aludir a los homosexuales y calificar a una persona de miedoso o cobarde.
La frase se le atribuye a los hinchas del Atlas para atacar al guardameta Oswaldo Sánchez cuando dejó al equipo para fichar con América en 1996 y después con Chivas de Guadalajara en 1999; con los años se popularizó y se hizo famosa en la Copa Mundial de Brasil 2014.
El fútbol de México fue castigado por la FIFA después de que el sistema de vigilancia antidiscriminación, que opera en la eliminatoria mundialista de Rusia 2018, identificó que la frase fue utilizada en el partido de México-El Salvador en noviembre pasado.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México ha investigado en varias ocasiones casos de racismo luego de que jugadores denunciaran públicamente agresiones verbales de jugadores rivales o desde las tribunas.

Osasuna - Tenerife


Al menos nueve hinchas ecuatorianos heridos en accidente vial en Colombia

Al menos nueve hinchas ecuatorianos resultaron heridos hoy al estrellarse el autobús en el que viajaban de la ciudad de Cartagena hacia Barranquilla para asistir al partido de su selección contra Colombia por las eliminatorias mundialistas, informaron fuentes oficiales.
"Hay nueve personas heridas, entre ellas tres con heridas de consideración, que han sido remitidas a los diferentes centros asistenciales de la ciudad de Barranquilla", informó a periodistas el comandante de Policía del departamento del Atlántico (norte), coronel Raúl Antonio Riaño.
El autobús se estrelló con un camión que transportaba muebles a la altura del municipio de Juan de Acosta, en el Atlántico, agregó el oficial, e indicó que en el vehículo viajaban 28 pasajeros, 25 de ellos de nacionalidad ecuatoriana.
Se desconocen aún las causas del accidente, aunque testigos del hecho lo atribuyeron a exceso de velocidad, según reseñan medios de prensa local.
Los hinchas esperaban llegar al estadio Metropolitano de Barranquilla para apoyar a su selección que en la actualidad es líder de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, mientras que Colombia marcha en la séptima casilla con siete unidades.

R Oviedo - Ponferradina



Córdoba - Alavés


Habrá mosaico en el Clásico con el lema “Gràcies Johan”

El portavoz de FC Barcelona, Josep Vives, ha comparecido para anunciar los acuerdos tomados en la Junta Directiva celebrada este martes y ha desvelado que “la afición desplegará un mosaico con 90.000 cartulinas con el lema “Gràcies Johan”. Este lema figurara en el pecho de las camisetas de los jugadores en lugar del escudo de campeones del mundo. Ese lema también lo lucirán los niños que acompañen a los jugadores en la salida, que a la espalda lucirán los logos de las fundaciones Barça y Cruyff”.
Vives ha recordado que “en el palco estarán todos los presidentes vivos del FC Barcelona” y ha añadido que “todo irá acompañado de un vídeo conmemorativo”.
Sobre posibles homenajes futuros ha dicho que “hoy no se ha hablado de homenajes futuros, habrá tiempo de reflexionarlo con calma y tranquilidad y siempre de la mano de la familia”. En este sentido, ha añadido que “en ningún caso se ha hablado de nada más de lo anunciado”.
Más allá de agradecer una vez más el apoyo recibido “por parte de todos los aficionados, entidades e instituciones”, Vives ha explicado los acuerdos relativos a temas distintos a los homenajes a Johan Cruyff. Entre ellos, la “aprobación de los estados financieros del primer semestre con un 5% de aumento en los ingresos previstos” o la “creación de una FCB Escola de basket”. También ha informado del nombramiento de “una figura de nueva creación como la del Compliance Officer que será llevada a cabo por Sabine Paquer”.

Agradecimiento del club a la afición

En una nota en el canal oficial del club, la junta directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club ha querido agradecer el apoyo de la afición en el último encuentro y  a lo largo de la temporada.
El mensaje dice así: “Gracias, gracias y gracias xerecismo. En el Xerez Deportivo Fútbol Club no nos cansamos de agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible que el club, sus socios y sus aficionados pudieran vivir otra histórica jornada durante su tercer ascenso consecutivo.
El del Xerez Deportivo es un proyecto nacido de sus socios, y entre todos ellos lo estáis levantando de una manera honrada y libre. El Domingo de Resurrección se disfrutó de una estupenda convivencia en la Pradera Hípica, así como de un inolvidable partido en el que Chapín, otra vez, se vistió de gala.
Además, fueron muchas las personalidades y representantes de asociaciones e importantes instituciones los que estuvieron presentes en el estadio jerezano apoyando un proyecto que desea devolver al fútbol jerezano a las categorías que se merece esta ciudad.
Por todo vuestro esfuerzo, apoyo y fuerza, sólo podemos volver a decir bien fuerte: GRACIAS XERECISMO”.
Es la nota oficial del club azulino que, a nivel directivo, ya comienza a trabajar en el nuevo proyecto.

Luxemburgo - Bosnia


Alemania - Inglaterra


Justicia admite a trámite querella de aficionados contra presidente del Recre

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Huelva ha admitido a trámite la querella presentada por un colectivo de seguidores, el denominado 'Trust de Aficionados del Recreativo', contra el presidente del club, Pablo Comas-Mata, y Gildoy España SL, sociedad que tiene la mayoría del capital de la entidad.
Este colectivo ha informado en un comunicado de que ha recibido la notificación del auto dictado por este juzgado contra los actuales gestores del club onubense.
En esta querella criminal se solicita una investigación ante posibles delitos en la gestión de la entidad, como administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera, a los que se podrían sumar otros durante el proceso.
Con respecto a las diligencias, el juez acuerda requerir a la entidad Banco Espirito Santo a fin de que en el plazo de 10 días remita al juzgado toda la documentación relativa a la concesión de crédito al querellado y que "gravó a los bienes del Real Club Recreativo de Huelva".
Al Villarreal CF se le requiere, en relación al traspaso del delantero argentino Marco Ruben, el contrato en el que el Recreativo se reserva el 10 por ciento de derechos federativos en futuros traspasos, contrato de traspaso al Dinamo de Kiev, abonos relativos al jugador y numero de cuentas en los que se hicieron y documento en el que se le condona o perdona la deuda de 550.000 euros al club castellonense.
El juez también requiere al Real Zaragoza CF toda la documentación de cualquier operación sobre el jugador Javier Álamo en la que haya intervenido el Recreativo y los documentos acreditativos del pago.
El 'Recre Trust' ya señaló en su día que Pablo Comas podría haberse enriquecido a costa del club con una serie de operaciones y las investigaciones van en esta línea.
Ha insistido nuevamente en que todas aquellas personas que puedan colaborar en la investigación de estos y otros asuntos relacionados con el Recreativo para que se pongan en contacto con esta asociación.
De momento el Ayuntamiento de Huelva y la Federación de Peñas del Recreativo no se han sumado a la querella presentada por el Recre Trust, aunque estudian la posibilidad de hacerlo

Algeciras - Recreativo de Huelva


Jugadores saltan a la grada para salvar a sus mujeres e hijos de los aficionados

Triste episodio el que se vivió este lunes en la Super League inglesa de Rugby en el choque que disputaron los Huddersfield Giants y los Salford Red Devils. Los hinchas de los Salford empezaron a pelearse entre ellos y con los empleados de seguridad del estadio, algo que salpicó directamente a la familia de los jugadores. Éstos, al escuchar los gritos de socorro de sus mujeres e hijos no dudaron un sólo instante en saltar a la grada y encararse con el sector de aficionados radicales que se peleaba.
Los jugadores de los Salford veían como sus propios familiares y otros niños corrían el peligro de ser aplastados por los hinchas de su equipo y acudieron a la grada para protegerles. Algunos de ellos se encararon con algunos fans que no entendían la reacción de los jugadores y se vivieron momentos de mucha tensión, con incluso el jugador neocelandés Junior S’au cogiendo a uno de los aficionados y apretando su cuello contra el suelo, como pudo captar el ‘Daily Mail’.

Burgos - Racing


Los tribunales no han accedido a ilegalizar a Bukaneros ni Ultras Sur

Además de los grupos radicales propiamente dichos, las Fuerzas de Seguridad controlan, solo en la demarcación de la Policía y la Guardia Civil -todo el territorio nacional salvo Cataluña y País Vasco-, 45 peñas radicales, algunas de las cuales mantienen vínculos con grupos de extrema derecha o extrema izquierda en función de su orientación.
Como en el caso de las otras tramas, se trata de un fenómeno eminentemente urbano y con dientes de sierra en su actividad. Ejemplo claro de ello es el crimen de Jimmy, el seguidor de los Riazor Blues que perdió la vida en un enfrentamiento masivo con individuos del Frente Atlético. El suceso llevó a la detención de más de un centenar de individuos por parte de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quizá la más especializada en la lucha contra los grupos radicales, incluidos los que se mueven alrededor del fútbol.
Precisamente esta Brigada ha intentado en dos ocasiones, sin éxito, la ilegalización de dos de las peñas que actúan en Madrid, los Ultras Sur y los Bukaneros -el primero con conexiones con la extrema derecha y el segundo con la extrema izquierda-, con el argumento de que son grupos que hacen llamamientos sistemáticos a la violencia.
La aplicación de una medida de este tipo, perfectamente posible con arreglo al actual Código Penal, sería decisiva para poder erradicar casi por completo este tipo de delincuencia. Los dos informes policiales presentados por la Brigada de Información de Madrid no han tenido la respuesta esperada, que quizá solo llegue después de que se produzca un nuevo suceso especialmente grave y que provoque la indignación de la opinión pública.
En cualquier caso hay que decir que en estos momentos estos grupos tienen una actividad muy baja, están muy controlados por las Fuerzas de Seguridad y en el caso del Frente Atlético, por ejemplo, prácticamente ha desaparecido de la grada del estadio Vicente Calderón tras las citadas detenciones.
En la actualidad, uno de los principales focos de tensión se está produciendo en capital andaluza, donde los radicales del Sevilla y los del Betis están teniendo enfrentamientos.
Las conexiones de estas peñas ultras con los grupos radicales son importantes, hasta el punto de que son frecuentes los casos de doble militancia. Incluso, una de las principales fuentes de financiación de los de extrema derecha es la que les proporciona el fútbol.
En cuanto a sus miembros, la gran mayoría es gente joven -la incorporación se produce entre los 16 y los 18 años-, que busca el respaldo en el grupo. Habitualmente hay uno o dos cabecillas, un segundo escalón de 4 ó 5 personas próximas a ellos, y luego está el resto, que obedece sus dictados.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.