viernes, 30 de septiembre de 2016

El club expulsa cautelarmente de 'La 1900' a algunos miembros de la Curva, que replica con un comunicado

El club ha informado por burofax a diversos miembros de la Curva que los expulsa provisionalmente del sector de la grada de animación 'La 1900' por "insultar a otros componentes de la grada de animación", en unos hechos ocurridos durante el partido del Espanyol contra el Real Madrid del pasado día 18 de septiembre. 
La Curva, por su parte, ha hecho público un comunicado mostrando su rechazo por estas medidas y afirmando que estas medidas cautelares no tienen cabida dentro del marco reglamentario existente. Además, añade que algunos de los afectados han decidido interponer una demanda de Juicio Ordinario contra el club, y acusan a Alberto Ariza y Àlvar Mallafré de tratar de expulsar de la grada, de forma selectiva, a todas aquellas personas que han discrepado con su proceder en materia de gestión de 'La 1900'.
Comunicado:
Apreciados socios/abonados del RCDE.
A raíz de las informaciones aparecidas durante la tarde alrededor de las notificaciones efectuadas por el Club, mediante burofax y correo electrónico, a diversos socios del Real Club Deportivo Español de Barcelona, SAD., miembros todos ellos del colectivo “La Curva”, queremos manifestar enérgicamente nuestro más profundo rechazo a las medidas adoptadas por la entidad, por los siguientes motivos:
1º).-Las medidas cautelares adoptadas por el Club no tiene cabida dentro del marco reglamentario existente por el trato de las situaciones a que se han de someter al régimen disciplinario del RCDE y han sido adoptadas con vulneración de los derechos constitucionales de los cuales goza cualquier ciudadano siendo un manifiesto abuso de derecho, que en ningún momento es aceptable en una entidad que pretende respetar los valores democráticos y salvaguardar los intereses y derechos de los socios/abonados y accionistas.
2º).-Trece de nuestros miembros que han sido notificados han decidido interponer delante de los Juzgados de Primera Instancia de Cornella de Llobregat una demanda de Juicio Ordinario contra el Club, con el objetivo de solicitar amparo judicial y que se dictamine mediante resolución la obligatoriedad de ser resarcidos sus derechos , que tienen como socios/abonados. Esta medida se ha tomado una vez el club ha hecho caso omiso a los diversos burofax que se le han remitido con tal de que en el término de 24 horas renunciaran a su posición y actuasen conforme a derecho.
3º).- Asimismo, manifestamos que esta situación no nos coge con sorpresa ya que llevamos tiempo siendo conocedores de estas actuaciones por parte de miembros del Club. En este sentido, hemos de manifestar que la persecución a nuestro colectivo no es un hecho nuevo ya que recientemente, un miembro de nuestro grupo (el speaker/quien lleva el micro de la animación), Marc Riera Bosch que estuvo durante más de 4 meses suspendido sin que se hubiese llevado a cabo ningún procedimiento judicial contra él, siendo finalmente el Club quien se vio obligado , dada su situación antijurídica, a reconocer sus derechos como socio del Club y devolverlo a la situación normal tras el anuncio por parte de Marc de tomar medidas legales inminentes.
4º).- Estas actuaciones obedecen a una política llevada a cabo por el Señor Alberto Ariza (Responsable del Área Social) y el Sr. Álvaro Mallafre (Responsable del Departamento de Seguridad). Ambos son los impulsores de una campaña destinada a imponer su voluntad sin admitir margen de negociación y tratar de expulsar de la grada, de forma selectiva, a todas aquellas personas que han discrepado con sus métodos o formas de proceder en la gestión de la grada 1900. En este sentido, echamos de menos la intervención del Señor Ramón Robert (Consejero Delegado), conocedor de la problemática y que está permitiendo, que aunque sea por inacción, que estos dos Responsables del Club, actúen con total impunidad en contra de los derechos de los socios del RCDE.
5º).- Nos preocupa la alarmante vulneración de derechos a la que estos miembros del Club están sometiendo a los socios/abonados del RCDE, con una claro y manifiesto desconocimiento del sentido jurídico y social, ya que desconocen su propio régimen disciplinario y la normativa legal vigente aplicable al efecto, actuando de una forma que solo sería admisible en países totalitarios y regímenes que no respetan los derechos humanos y constitucionales. 
Nos solidarizamos con todos los miembros afectados por estas injustas medidas adoptadas por la entidad, prescindiendo de todo el ordenamiento jurídico, asimismo les ofrecemos todo nuestro apoyo jurídico para combatir dicha situación.
CURVA RCDE. NO SURRENDER!

Sevilla vs Lyon 27/09/2016





Seis meses de cárcel a un ultra por los disturbios del derbi del 2012

Un joven acusado de golpear con botellines de cerveza a dos policías ante Balaídos en el Celta-Dépor se declara culpable en una vista en Vigo
Fue una guerra campal en toda regla. Botellazos, contenedores volcados, reyertas, cargas policiales y pelotas de goma. Era un clásico, el derbi Celta-Dépor en el estadio de fútbol de Balaídos el 15 de abril del 2012. Una muchedumbre de hinchas radicales celestes, algunos con el rostro cubierto por bufandas, se congregó con motivo del partido a las puertas y mantuvo un enfrentamiento con policías antidisturbios armados con escopetas de pelotas de goma. Uno de los arrestados por agresiones a la policía acabó ayer sentado en el banquillo, donde aceptó una condena de 6 meses de cárcel por atentado contra agentes de la autoridad y dos delitos de lesiones leves. Les lanzó cuatro botellines de cerveza vacíos e hirió a dos policías en varios dedos.
El acusado I.G.V. reconoció ayer que participó en las algaradas en una vista por conformidad que se celebró en el juzgado de lo penal número 1 de Vigo. El implicado aceptó un pacto con el fiscal para reducir la condena a lo mínimo y abonar una multa de 300 euros. El acuerdo incluye la suspensión del ingreso en prisión a condición de que no vuelva a delinquir en un tiempo.
El implicado admitió que arrojó de modo reiterado diferentes objetos, al menos cuatro cascos de cerveza, a dos uniformados que intentaban mantener el orden público en medio de los disturbios e hirió a dos. La Fiscalía insistió en que el implicado actuó «amparado» en la masa allí congregada hasta que fue detenido. El sospechoso forcejeó lanzando patadas, puñetazos y codazos para evitar ser reducido.Un agente sufrió contusiones en el índice derecho y el otro escoriaciones en el dorso de la mano y el dedo corazón derecho. Este último tardó seis días en curar.
La Fiscalía tuvo en cuenta tres paralizaciones del proceso que retrasaron cuatro años la celebración del juicio. Por eso mismo, benefició al acusado con una circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La acusación pidió que los agentes fuesen indemnizados con 60 y 180 euros, respectivamente.Un partido blindado por un cordón policialEl derbi en Balaídos del 2012 acabó 2-3, con victoria del visitante. Fue un partido caliente, al menos, en el exterior. Muchos hinchas se habían quedado sin entrada debido al interés de este clásico gallego. En la calle se congregaron cientos de forofos y la policía quiso evitar enfrentamientos entre los componentes del Dépor y el Celta.
La masa se calentó y algunos encapuchados o con la cara tapada con capuchas y bufandas volcaron contenedores en la calle a modo de barricadas. Los antidisturbios salieron de los furgones, se desplegaron y establecieron un cordón de seguridad en el aparcamiento de la avenida, que cortaron. Las imágenes de televisión muestran cómo dos policías protegidos con escudos ayudan a cruzar la calle a una anciana que se dirige al estadio mientras que una muchedumbre de hinchas, que ondeaban banderas del equipo local, vociferaba a lo lejos. Uno de los implicados fue perseguido hasta el soportal del estadio y reducido en el suelo. Los agentes acabaron cargando con escudos y porras contra los alborotadores. 
El resultado fue un suelo plagado de botellas, bufandas y papeles y con algunos lesionados. Algunos se protegieron detrás de las señales.Las algaradas acabaron con dos detenidos y 20 multados

Ajax - Standard


St.Etienne - Anderlecht





Hinchas de Peñarol baleados en Santa Lucía

Entrada la noche del miércoles 28 de setiembre, un grupo de parciales de Peñarol festejaba el aniversario de su club en la plaza Tomás Berreta de Santa Lucía, entre fuegos artificiales, cánticos y banderas colgadas.
El festejo se vio empañado cuando este grupo fue atacado por otro. Según las cámaras de seguridad de la zona, individuos (algunos identificados con indumentaria del club Nacional, según informó Subrayado) bajaron de dos automóviles de color blanco y, tras una breve refriega en la que pelearon por banderas, los visitantes arremetieron a balazos. Dos tiradores habrían sido identificados. Se investiga el incidente.
El saldo del tiroteo fue de tres hinchas de Peñarol heridos. Uno de éstos, Sebastián, de 19 años, recibió cinco disparos de bala, todos ellos sin orificio de salida. Está en estado grave en el Hospital Maciel y lo operan este jueves, informó Teledoce. El otro herido grave es Hernán (21 años) y se encuentra asistido en el Hospital Americano. Otro joven, de iniciales R.G.F., fue baleado en su pierna izquierda pero no reviste gravedad. Fue intervenido en el Hospital de Las Piedras.
La Policía identificó a dos personas que dispararon contra hinchas de Peñarol en la plaza de Santa Lucía, Canelones, en la noche del martes, informó Telenoche en base a fuentes del Ministerio del Interior. De todas maneras, la Policía aún no ha logrado detenerlos y en la tarde de este jueves los busca.
Un grupo de personas identificadas con indumentaria de Nacional irrumpió en la plaza de Santa Lucía e intentó robar las banderas de los hinchas de Peñarol que festejaban el aniversario 125 del club. Tres jóvenes, uno de 22 y otros dos de 19, fueron baleados.
Según testigos, varias personas con camperas de Nacional estaban armadas. Sebastián, hincha de Peñarol de 19 años que ahora está internado en el hospital Maciel en estado grave, se abrazó a su bandera para impedir que se la roben, y recibió cuatro disparos por la espalda. En ese instante cayó al suelo y los atacantes se llevaron su bandera.
Otros dos hinchas de Peñarol resultados heridos: uno en la rodilla y otro en un pulmón. Este último debió ser trasladado al hospital Americano para ser operado.
Ninguno de los atacantes fue identificado por las víctimas, pero el incidente fue registrado por cámaras de seguridad.

Austria Vienna vs Viktoria Pilsen




Slovan Liberec - PAOK




Olympiakos - APOEL




Eliminar la violencia del fútbol profesional: Principal reto de los expertos reunidos por La Liga y AFEPE en Madrid

Eliminar la violencia del fútbol profesional. Y con ello el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Ese es el principal reto al que se han comprometido la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Futbol-Aficiones Unidas (AFEPE), organización que representa  a los aficionados al fútbol ante organismos como el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol, y la mencionada LFP.
En el VII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional, organizado por ambas organizaciones y la Policía Nacional, en el que han tomado parte responsables de seguridad, miembros de peñas y directores de partidos de la propia Liga, se ha puesto de manifiesto la gran colaboración de los interlocutores y la comunión de intereses frente a la violencia en el deporte. Colaboración que ha dado evidentes frutos.

Athletic - Rapid de Viena
















jueves, 29 de septiembre de 2016

La visita del Cádiz convertirá Vallecas en una fiesta

Rayo y Cádiz, dos equipos hermanados, disputarán el domingo un encuentro con tintes festivos que permitirá que Vallecas registre su mejor entrada de la temporada por la masiva llegada de hinchas gaditanos, coincidiendo con la celebración de la 'Jornada de la afición' programada por los locales.
La afición del Cádiz agotó para este partido, en un tiempo récord de hora y media, el primer cupo de 400 entradas enviadas por el Rayo. Debido a la alta demanda, el club madrileño facilitará, al precio de 30 euros en la zona lateral cubierta, otra remesa de 300.
Aparte de esos 700 aficionados que se desplazarán con entrada desde Cádiz, las estimaciones del club madrileño aumentan el número de hinchas gaditanos hasta los más de mil debido a la respuesta que está teniendo la venta de entradas en el mismo estadio de Vallecas.
Para el partido, que se disputará el domingo a partir de las 20 horas, ya no quedan entradas en la zona del Fondo ni de la Tribuna Alta Lateral y la Lateral Baja tiene alta ocupación.
La llegada del Cádiz coincide además con la 'Jornada de la afición' rayista, que se celebrará desde las 13 horas del domingo en los aledaños del estadio, en los campos Manuel Peñalva, y en la que habrá música, comida y bebidas a precios populares.

El Olympique de Lyon llevará a la UEFA los altercados de sus aficionados con la Policía

Los incidentes vividos el pasado martes entre los seguidores del Olympique de Lyon y la Policía sigue de candente actualidad. Tanto es así, que el conjunto galo denunciará ante la UEFA lo sucedido. Consideran que la actuación de los cuerpos de seguridad del estado no actuaron conforme a la ética legal y perjudicaron así al nutrido grupo de franceses que desde primera hora poblaron las céntricas calles de la capital hispalense.
Asimismo, el Lyon recalca que no hubo ningún representante de la Policía en la reunión previa y habitual que se mantiene entre los dos conjuntos que se enfrentan en competición europea. No es la primera vez que un equipo extranjero se queja de la actuación policial. Tanto el Tottenham Hotspurs como el Zenit de San Petersburgo ya lo inicieron en un pasado no muy lejano.
Lo que sí queda claro es que los directivos del Lyon eximen de culpa al Sevilla FC y centran sus quejas en la Policía.

Invasión de los ultras interistas, en la ciudad de Praga

Ath Bilbao - R Viena



Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (29/09/2016)

 La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:
LIGA DE CAMPEONES
- Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, mostrando claros síntomas de embriaguez y encontrándose en la calle Rafael Salgado, lanzó un vaso con cerveza a un funcionario del indicativo de caballería en el partido: Real Madrid-Sporting de Portugal, jugado el 14 de septiembre.  
- Multa de 2000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, en el exterior del estadio y horas antes del partido, agredió a un aficionado local en el partido: Real Madrid-Sporting de Portugal, jugado el 14 de septiembre.  
- Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, en el vomitorio 521, encendió una bengala en el partido: Real Madrid-Sporting de Portugal, jugado el 14 de septiembre.  
- Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a una aficionada visitante que, en el exterior del estadio, activó un bote de humo que puso en peligro a los aficionados allí presentes y la seguridad del tráfico rodado en el partido: Real Madrid-Sporting de Portugal, jugado el 14 de septiembre.  
- Multas de 2000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados visitantes que, mostrando claros síntomas de embriaguez, se peleaban en el interior del estadio y no atendieron a las indicaciones de los funcionarios que les instaban a que depusieran su actitud en el partido: Real Madrid-Sporting de Portugal, jugado el 14 de septiembre.  
- Multa de 3001 euros al Real Madrid CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se encendiera una bengala en el partido: Real Madrid-Sporting de Portugal, jugado el 14 de septiembre.  
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, mostrando claros síntomas de embriaguez y situado en el pasillo central de la grada, alteraba el orden y se enfrentó a un funcionario que le instó a que depusiera su actitud en el partido Málaga-Eibar, jugado el 20 de septiembre.  
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio y formando parte de un grupo numeroso de aficionados, encendió una bengala y puso en riesgo tanto la seguridad de los aficionados allí presentes como del resto de viandantes con ocasión del partido Numancia-Zaragoza, jugado el 25 de septiembre.
SEGUNDA B
- Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, mostrando claros síntomas de embriaguez, profería cánticos insultantes contra la policía instando a los allí presentes a que le secundasen en su actitud y, tras ser expulsado del recinto por dos veces, fue localizado de nuevo en el interior del estadio en el partido San Fernando- Mérida, jugado el 18 de septiembre.  
- Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del recinto y mostrando claros síntomas de embriaguez, insultó grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido amistoso: Atlético Sanluqueño- Recreativo de Huelva, jugado el 29 de julio.  
- Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio, en la grada de preferencia, obstaculizó la intervención de los funcionarios y, tras ser instado por estos a que depusiera su actitud, les menospreció e insultó reiteradamente en el partido Linares-Villanovense, jugado el 18 de septiembre. 

El Legia-Real Madrid, a puerta cerrada

El Legia de Varsovia ha informado en su página web que ha sido sancionado por la UEFA con un partido a puerta cerrada, después de los incidentes ocurridos en el partido contra el Borussia Dortmund.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha considerado pues que el choque Legia-Real Madrid, de la cuarta jornada de la fase de grupos que se disputará el 2 de noviembre, sea a puerta cerrada, aunque la decisión puede ser recurrida por el club polaco. La UEFA abrió un expediente previo a la sanción con motivo de los disturbios, lanzamientos de bengalas y objetos, comportamientos racistas, deficiente organización y bloqueo de escaleras. 
Tras el encuentro, disputado el 14 de septiembre, en la primera jornada de la fase de grupos, el club quiso desmentir las acusaciones de gritos racistas entre el público. En concreto, algunos medios de comunicación relataron que se habían escuchado en la grada cánticos de "Borussia, judíos". "No es verdad", afirmaron, alegando que sus seguidores usaron otra palabra que no tiene "ningún contexto antisemita o racista, aunque sí despectiva", pidiendo disculpas a los aficionados polacos y alemanes.

Temor de los dirigentes de Newell's por la violencia: se conoció el video del atentado con una granada

El Peugeot 408 blanco aminora la marcha cuando pasa frente a la puerta 4 del estadio de Newell's y un hombre que va en el asiento del acompañante saca medio cuerpo por la ventanilla y arroja una granada EAM 5 que explota al instante, a las 20.55.
La secuencia se observa en un video que difundió hoy la Fiscalía Regional de Rosario para que la población pueda aportar datos sobre el ataque que conmocionó a los dirigentes de Newell's. A esa hora había mucha gente haciendo deportes en el Parque de la Independencia.
La guerra interna de las distintas facciones de la barrabrava sacude a la entidad rojinegra desde que Eduardo Bermúdez se impuso en las elecciones en junio pasado. Claudio Tiki Martínez, vicepresidente de la entidad rosarina, sufrió dos ataques a balazos en el frente del edificio donde vive, a tres cuadras de la cancha. Y también se sucedieron tres crímenes en el entorno del núcleo duro de la hinchada: el de Matías Hernán Franchetti, conocido como Cuatrero, asesinado por dos sicarios que iban en moto, el 7 de junio pasado en las inmediaciones de la puerta 6 del Coloso del Parque. Los otros dos asesinatos tuvieron como víctimas a Jonathan Rosales y a Maximiliano Larroca, ambos de 25 años.
La granada que arrojaron anoche desde un auto enciende la preocupación. Fuentes del club consideran que podría tener relación con el regreso de Tiki Martínez a la entidad, después de la licencia que pidió tras los atentados. Pero nada está claro aún.
José Conde, integrante de la comisión directiva, admitió: "No sabemos dónde termina la locura". Los dirigentes temen que el hincha común, que es la mayoría, se aleje de la cancha por miedo a esta violencia desenfrenada, en momentos en los que la campaña de Diego Osella empieza a dar buenos resultados. "Este hecho aleja a la gente del club y del estadio", reconoció Conde.
El fiscal de Flagrancias, Gustavo Ponce Asahad, no descartó ninguna línea de investigación y repitió el clásico: "Hay muchas hipótesis". Afirmó que en el momento del ataque había "custodia" en el club. "Se trató de un ataque con una granada española, conocida como EAM 5. Ocurrió en el sector de la puerta 4. El artefacto tuvo un poder de daño muy importante. Rompió vidrios y la onda expansiva llegó más allá del sector de la secretaría de Comunicaciones del Club", remarcó Ponce.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, explicó que en la zona del estadio trabajaba "un equipo táctico preventivo" y otro de la Policía de Investigaciones (PDI). "Esperamos dar con los autores materiales. Somos el único ministerio del país que pidió el derecho de restricción al estadio a 84 violentos. No son hinchas, son mafiosos que ganan plata a través de la hinchada", sostuvo Pullaro.

Violento cruce en las tribunas entre hinchas de Independiente y la Policía brasileña

Un grupo de hinchas de Independiente que viajó para ver el partido por Copa Sudamericana tuvo un violento cruce con la Policía brasileña en medio de las tribunas del Estadio Arena Condá en Chapecó, que dejó como saldo dos heridos según informaron desde la institución argentina.
Si bien no quedó claro el motivo que originó el enfrentamiento, las cámaras de la transmisión mostraron el momento preciso en que los fanáticos del Rojo se peleaban con un numeroso grupo de efectivos.
Lentamente, las fuerzas de seguridad avanzaron arrinconando a los simpatizantes, algunos de ellos ensangrentados por los golpes.
"Fueron los jugadores de Independiente a tratar de calmar a los hinchas porque la Policía tiró gas pimienta", informaron desde el campo de juego autoridades del certamen. Los futbolistas del club de Avellaneda también sufrieron los efectos del compuesto químico.
"La Policía iba como en una guerra. Hay dos heridos graves por los golpes de la Policía", advirtió el vicepresidente de la entidad argentina Noray Nakis, quien segundos antes estaba exigiendo a los gritos la presencia de una ambulancia en la tribuna en medio del campo de juego.
"Les empezaron a pegar de la nada. Había un montón de familias", explicó Germán Denis tras sostener un contacto con los fanáticos que estaban en las gradas. "A la Policía brasileña le gusta pegar palos", agregó el Cebolla Rodríguez.

Multa de 100 euros a 4 hinchas del Lyón por agredir a policías en Sevilla

El juzgado de guardia de Sevilla ha condenado a pagar 100 euros a cuatro hinchas del Olympique de Lyón que fueron detenidos este martes tras enfrenarse a la policía antes del partido de Champions que el enfrentó al equipo francés con el Sevilla (1-0).
Tras un juicio rápido, los cuatro hinchas han quedado en libertad y a uno de ellos, que tiene dos heridas en la cabeza, la multa se le eleva 180 euros más porque le rompió el teléfono móvil a uno de los agentes que fueron agredidos, a los que hirieron de forma leve, según han informado a Efe fuentes judiciales.
Los aficionados han sido condenados a cuatro meses de prisión por agresión a los agentes, pena que ha sido suspendida porque carecen de antecedentes penales, así como a una multa de 20 días a razón de dos euros diarios (40 euros) por lesiones leves y a una indemnización de 60 euros, han precisado las fuentes.
En el juicio rápido celebrado en el Juzgado de instrucción 9 de Sevilla, que estaba de guardia, ha habido una conformidad después de que los hinchas reconocieran los hechos, lo que ha permitido rebajar un tercio la pena, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Se da la circunstancia de que los hinchas no han pagado la multa y han sido puestos en libertad con el compromiso de abonarla, han añadido otras fuentes consultadas por Efe, que han criticado la escasa cuantía del dinero que deben pagar.El presidente del Lyón, Jean-Michel Aulas, por su parte, denunció que la policía antidisturbios española agredió "sin motivo" a los hinchas de su club.

Dinamo Zagreb vs Juventus 27.09.2016

NAPOLI - BENFICA



Arsenal vs Basel



B. Monchengladbach - FC Barcelona


Un miembro de 'Kop Virage Nord' critica la dureza de la policía antes del Sevilla-Lyon

Habla de "un arrebato inexplicado de violencia" y de cuatro detenidos que hoy serán juzgados
La visita del Olympique de Lyon a Sevilla en la noche de ayer está trayendo cola en el entorno del conjunto galo. No por la derrota en el Sánchez Pizjuán, sino por la actuación de la policia española con los aficionados más radicales del Lyon, conocidos como 'Kop Virage Nord', y que ha sido critacada en el país vecino.
Así, según publica hoy el diario L'Équipe, tras mantener una conversacion con Benoît, uno de los líderes del grupo de hinchas, la policía española se sobrepasó en su actuación con estos. "El objetivo no es quejarse, pero cuatro de nosotros estará delante de un juez este miércoles, y es primordial para ellos nuestra versión, ser escuchados", dice Benoît para el medio galo, que habla de 20 heridos, dos de gravedad (uno en el hospital) y cuatro detenidos.
De esta forma relata para L'Équipe este miembro d 'Kop Virage Nord' la actuación de la policía durante el día de ayer. "La policía francesa nos dijo que no había ningún problema, que se había advertido a la policía española y que no nos molestaría. De hecho, cuando llegamos no hubo ningún problema, y llegamos a la zona de Sevilla donde queríamos estar alrededor de las 13:00 horas, la mayoría a través de vuelos fletados por el club. Nos instalamos y el único problema que surgió fue cuando algunos de nosotros tomamos una copa y nos sentamos en una terraza. Pero todos pagamos nuestras bebidas, sin problemas", apunta.
"A las 19:00 horas, nos preparamos para ir al estadio bajo la supervisión de la policía. Después de cien metros andando, sin motivo, nos empezaron a caer los primeros palos por parte de la policía pero los líderes de nuestro grupo lograron calmar la situación. Luego nos pidieron pasar por dos filas de cinco en cinco, y ahí sin explicación alguna, otra vez, intentamos sacarlos de en medio y contactamos con los responsables del OL que están cerca de nosotros pero ya estaban en el estadio. En el camino, los golpes se multiplicaron", asegura el hincha galo, cuyo resultado fue: "Una gran cantidad de lesiones menores, dos más serias. Una fractura de clavícula, otro en el cráneo con sospecha de lesión cerebral. Cuatro fueron detenidos y hoy se espera un juicio. Despues de esos incidentes, diez de nosotros nos quedamos fuera del estadio, intervinieron por parte del Lyon pero no fueron respetados y también se molestaron. Al final, pudimos entrar en el estadio pero lejos del resto de seguidores del Lyon, sin derecho a usar el baño o la barra del bar. Nos encontramos con un estallido de violencia inexpicable".
Sin embargo, deja claro que "para nada" hubo enfrentamiento con la afición sevillista. "Los aficionados del Sevilla iban caminando junto a nosotros y la gran mayoría no eran agresivos, nada excepcional".
Además, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ha retuiteado en las redes sociales un tuit de un periodista francés que dice: "Los seguidores del Lyon están siendo objeto de un tratamiento escandaloso por parte de la policia española, varios heridos".

FK Rostov - PSV


Celtic - Manchester City



Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.