lunes, 31 de octubre de 2016

Las Palmas - Celta de Vigo


Sevilla B - Elche



Ath Bilbao - Osasuna



Nàstic - Mallorca


Parla - Alcala

Linares - Córdoba B



CD BADAJOZ - Don Benito



Real Murcia - Cartagena








Lugo - Cádiz


Incidentes de la barra de Tigre en la General Paz: atacaron a hinchas de Chicago y a miembros del "Club del Fitito"

Al  menos diez barras de Tigre fueron detenidos en la puerta de acceso a la cancha de Lanús, luego de protagonizar incidentes con pares e hinchas comunes de Nueva Chicago, en un violento y confuso episodio que tuvo lugar sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio de Mataderos.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que "diez barras de Tigre que provocaron los incidentes en General Paz fueron detenidos". "Se está esperando identificar a otros que venían en los otros dos micros para aprehenderlos también", le revelaron a la agencia Télam desde esa repartición gubernamental. Sin embargo, tiempo después, el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, desmintió que se tratara "de una pelea entre hinchadas".
En el mismo sentido, el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, le confió a Télam que "no hubo enfrentamiento entre hinchas de nuestra institución con otra parcialidad". "Se trató de un grupo de gente de Tigre que agredió y robó a un grupo de personas de un club de autos antiguos", agregó el directivo de la entidad de Mataderos, en relación a que el ataque se dio hacia miembros del denominado 'Club del Fitito' que estaban comiendo un asado a la vera de la General Paz.
Distintas fuentes de seguridad y testigos presenciales indicaron que las agresiones tuvieron lugar en General Paz, a la altura de la calle Cavia, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador (frente al barrio de Mataderos).
Los simpatizantes del "Matador" se dirigían rumbo al estadio de Lanús, partido para el cual la Aprevide autorizó la concurrencia de 2.000 espectadores visitantes. "Uno de los micros que transportaba a hinchas de Tigre se detuvo y bajó cuando observó a hombres con la camiseta de Nueva Chicago que estaban comiendo un asado a la vera de la General Paz", indicó a esta agencia una de las fuentes de seguridad consultadas. "Hubo un rápido intercambio de proyectiles y algunos hasta escucharon disparos. Lo cierto es que no duró ni diez minutos y siguieron viaje", amplió el vocero.
Otra fuente consultada, cercana a la entidad de Victoria, le contó a Télam que "uno de los tres micros que transportaba a la gente de Tigre, incluidos algunos barras, se desprendió de la caravana y se retrasó. Cuando divisó la gente con camiseta verde y negra, bajó inmediatamente y empezó la gresca. Pero no había acompañamiento policial a esa altura", puntualizó.
A todo esto, un núcleo de la hinchada de Tigre llegó al partido con Lanús cuando promediaba el primer tiempo en la Fortaleza Granate.
Inclusive, un allegado a la entidad del Norte del Gran Buenos Aires destacó que "los fuegos de artificios y bengalas que lanzaron tienen como objeto dispersar la atención" para no ser detenidos por las fuerzas policiales, por recomendación de la Aprevide.
Las hinchadas de Tigre y Nueva Chicago mantienen una enconada rivalidad desde mediados del 2007, cuando ambos conjuntos dirimieron una Promoción por un lugar en Primera División. En aquella temporada, Tigre derrotó a Chicago en la eliminatoria y retornó a la Primera División, luego de una violenta serie que incluyó la muerte de un hincha del club bonaerense, llamado Marcelo Cejas, alcanzado por un proyectil en plena calle. Como consecuencia de aquella muerte se prohibió la concurrencia de simpatizantes visitantes en el ascenso argentino.

Encontronazo entre un aficionado del Real Madrid y la afición del Alavés tras el último gol de Cristiano

Las cámaras de laSexta recogieron el momento más tenso del Alavés-Real Madrid. Un aficionado del equipo blanco provocó a los seguidores del Alavés cuando Cristiano marcó el 1-4 definitivo, haciendo intervenir a la seguridad del estadio. Cuando se giró, el aficionado del Madrid recibió un puñetazo. Minuto 87. Cristiano acaba de hacer su hat-trick y se queda mirando a la grada. Un aficionado del Madrid y otro del Alavés se están encarando. "Cuatro goles", le recuerda el madridista, la grada está incendiada. El madridista ha vuelto a su sitio, le están increpando y se quita la camiseta. Lleva la de Cristiano Ronaldo, la ondea. Los aficionados del Alavés se lo recriminan y un responsable de seguridad decide que lo mejor es llevárselo. Le insultan, se le quieren echar encima y logra esquivar un puñetazo. Nadie pudo frenar a ese aficionado del Alavés que consigue agredir al madridista. Se ha ido a por él con los dos puños cerrados y le golpea en la nuca.

domingo, 30 de octubre de 2016

Violencia empaña derbi de Moscú entre Spartak y CSKA

Incidentes de violencia entre los hinchas empañaron el sábado el derbi entre Spartak y CSKA de Moscú, y el partido por la liga Premier rusa fue detenido brevemente cuando se lanzaron bengalas entre los fanáticos.
El árbitro detuvo el encuentro durante cinco minutos en el segundo tiempo cuando el estadio se llenó de humo de las bengalas y otra pirotecnia lanzada desde las gradas.
De inmediato no hubo informes sobre heridos en el incidente, que pareció comenzar cuando hinchas de CSKA lanzaron bengalas hacia la sección de seguidores de Spartak. Después se tiraron bengalas a los hinchas de CSKA.
Los grupos estaban separados por rejas metálicas que evitaron peleas en la Arena Otkiritie, que será utilizada en la Copa del Mundo de 2018.
El técnico de Spartak, Massimo Carrera, cuyo equipo ganó 3-1, dijo que la conducta de los fanáticos de CSKA “estropeó un poco el ambiente”.
También hubo reportes de peleas entre los hinchas de los clubes de Moscú en el metro de la ciudad.

Alavés - Real Madrid



Leganés - Real Sociedad



Aficionado del Alavés le muestra el culo a Cristiano en la celebración de un go

El astro portugués Cristiano Ronaldo es sin duda alguna uno de los jugadores más odiados de la Liga Santander por lo que no es de extrañar ver sufrir algunas de las provocaciones más incómodas cada vez que ve las gradas.
Esta vez el goleador del partido no solo se llevó el balón, luego de regresar con un Hat Trick, sino que también la imagen del trasero de un hincha del Alavés que se bajó los pantalones en una de las celebraciones de CR7.
Además están analizando con la fotografía que tomó ESPN Brasil si Antiviolencia tiene que intervenir y sancionar al club luego de ver una bochornosa actitud por parte de uno de tus aficionados.

At Madrid - Málaga


FC Barcelona - Granada





Huesca - Reus


El West Ham elabora un programa para mejorar seguridad en el Estadio Olímpico

El West Ham ha anunciado este sábado la elaboración de un programa de cinco puntos para mejorar la seguridad y evitar futuros altercados en el Estadio Olímpico de Londres.
El pasado miércoles por la noche, después del duelo de la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup) entre West Ham y Chelsea, disputado en el coliseo 'Hammer', al este de la capital británica, siete personas fueron detenidas por enfrentamientos entre ambas hinchadas.
En la segunda mitad del choque, aficionados de los dos conjuntos se enfrentaron en las gradas del estadio, en una confrontación en la que se lanzaron sillas, monedas y mecheros, entre otros objetos, y en la que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden.
Entre los puntos del programa, hecho público este sábado por la vicepresidenta del club del este de Londres, Karren Brady, se encuentra aumentar hasta diez metros el espacio entre aficionados locales y visitantes y dotar a los vigilantes en el London Stadium de videocámaras.
En el comunicado, en el se detalla el plan de seguridad, Brady asegura que es "responsabilidad del club" poner en práctica medidas para evitar futuros enfrentamientos.
El West Ham informó, además, de que tiene la intención de sancionar de por vida a todos los aficionados involucrados en peleas y que está cerca de concluir la identificación de 200 personas.
El conjunto entrenado por Slaven Bilic ha disputado nueve encuentros en el Estadio Olímpico después de dejar Upton Park, la que había sido su casa los últimos 112 años, el pasado mes de mayo.
En esos nueve partidos, nueve hinchas ya han sido detenidos en las inmediaciones del recinto y el club ha sancionado de por vida a 23 aficionados por diferentes delitos. 

Recreativo - Mancha Real


Villanovense - Merida


El Deportivo dice que los Riazor Blues no son violentos

El RC Deportivo ha cargado en un comunicado contra la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por sus propuestas de sanción al club y su falta de diálogo, ha pedido la destitución de su presidente y ha defendido a los Riazor Blues, de los que dice que no son un grupo violento.
En un extenso comunicado, el Deportivo responde a Antiviolencia por las propuestas de sanción de las que ha tenido constancia a través de los medios de comunicación y no de la propia Comisión y que tienen su origen en la exhibición en la grada de una pancarta de la Agrupación de seguidores deportivistas Riazor Blues.
Según el equipo que presiden Tino Fernández, "la referida pancarta no incorpora ningún tipo de símbolo ni logo de los recogidos en el catálogo elaborado por parte de LaLiga y se adecua a la Circular nº 20 de la Temporada 2014/2015".
El Deportivo dice que "no considera en la actualidad a Riazor Blues como un grupo violento" y además asegura que esta "agrupación" no cuenta "con ningún especial apoyo que resulte diferente o privilegiada del resto de los aficionados".
En "lo referente a la autoría y responsabilidad" derivada de las conductas sancionables, el Deportivo "considera que afectan exclusivamente a la persona física" y que "la condena de comportamientos grupales no encuentra respaldo" en el "sistema penal ni administrativo sancionador en cuanto al sujeto infractor".El club ha recibido con "sorpresa e indignación progresiva" las noticias de Antiviolencia que le llegan por los medios y que no se notifican hasta "varios meses más tarde" sin saber "de qué se acusa al club".
"El problema, en este caso, según parece, es una pancarta que no tiene ningún lema ni símbolo que, ni siquiera lejanamente, se pueda considerar apología de ninguna violencia", añade el Deportivo.Además, el conjunto gallego recuerda que ha intentado abrir un "diálogo" con Antiviolencia pero no "ha sido tomado en consideración".
Apunta también el club que "si se le explica y demuestra cuál es el precepto específico que incumple o la infracción concreta que comete, está dispuesto a reconsiderar sus actuaciones, pero no va a encajar, sin más, acusaciones genéricas ni tampoco aquellas de tan escaso recorrido que bordean el ridículo".
Por todo ello, el Deportivo considera que "el presidente" de Antiviolencia "no puede representar a un órgano cuyos cometidos son de tanta trascendencia para la seguridad de los espectáculos deportivos" y pide "su destitución o cese por las autoridades competentes".

Magic Fans 91 25 años de fervor, peleas y compartir!

Happy birthday Middlesbrough




Racing - Cultural Leonesa



viernes, 28 de octubre de 2016

Los hinchas de San Lorenzo adaptan un tema de Enrique Iglesias

No todo es violencia y peligrosidad en los campos de Argentina. Uno de los grandes placeres de acudir a sus estadios es disfrutar de las inigualables hinchadas de todos los equipos y de su capacidad imaginativa para crear nuevos cánticos.
El pasado encuentro de San Lorenzo contra Palestino (2-0), la ‘Gloriosa Butteler’, nombre de los fans de ‘El Ciclón’, sorprendieron una vez más con la adaptación de la canción ‘Duele el corazón’ de Enrique Iglesias. Más de 3.000 personas botaron en el estadio al ritmo del cantante latino para animar a su equipo. Mira el vídeo:

Celebraron victoria con el único hincha que viajó para verlos

Un ferviente aficionado del Gefle de la primera división de Suecia viajó poco más de mil kilómetros para ver como su equipo derrotaba al Kalmar y volvía a conocer una victoria después de 24 partidos.
A este fanático no le importó que el club de sus amores hubiese perdido 15 encuentros y empatado 9, así que decidió viajar y llegar hasta el Estadio Guldfågeln Arena del Kalmar, siendo así el único hincha del Gefle presente en las tribunas.
Los jugadores del Gefle, que ganó gracias a un tanto de Bellander (87’), se percataron de la presencia de este seguidor y fueron a agradecerle una vez finalizado el encuentro.

UD ALMERÍA - Nàstic


El Espanyol clausura la grada de animación

El Espanyol decidió cerrar la grada de animación después de los episodios de violencia que se produjeron en el RCDE Stadium en el último partido ante el Eibar. “Ante la imposibilidad de garantizar la convivencia entre los diferentes grupos de animación en el espacio destinado a la grada unitaria y los reiterados episodios de incumplimiento de la normativa interna, el club ha decidido clausurarla temporalmente”, reza el comunicado de la entidad de Cornellà.
Explica el club que, en el partido ante el Eibar, aficionados ubicados en la zona de la grada de animación “agredieron violentamente” a diferentes miembros de la seguridad privada. El enfrentamiento, que se produjo en la zona donde se ubica la Curva, sucedió luego de que varias personas vinculadas al grupo más radical intentaran ingresar con pancartas al estadio, realizar actos de vandalismo en las instalaciones del club y hasta morder a un agente de la seguridad privada. Además, en otro sector del estadio, miembros de La Curva se encararon con el otro grupo de animación del Espanyol, La Juvenil. “Hay que seguir trabajando para disponer de una grada de animación unida y sin el más mínimo espacio para actos violentos y/o intolerantes, ya sea dentro o fuera de las instalaciones del club”, prosigue el Espanyol.
Desde que comenzó la temporada, el club ha trabajado para realizar una grada de animación única, que una a los grupos, La Curva y La Juvenil, bajo el nombre de La 1900. Sin embargo, entre estas dos fracciones existen viejas disputas de poder que no se han podido solucionar. Una situación que se agravó en el último tiempo con la aparición del grupo RCDE Firm, vinculado a La Curva. El problema para el Espanyol es que los enfrentamientos entre los dos grupos no se producen solamente en las instalaciones del club. El 6 de octubre, Los Mossos d’Esquadra detuvieron a cinco miembros del RCDE Firm por apalear a una persona que pertenece a la Juvenil en la pasada Feria de Abril.
La convivencia entre los dos grupos se volvió insostenible y en la previa del partido ante el Eibar, la Juvenil le solicitó al club que los coloque en otra zona del estadio. Y así sucedió. Ocurrió, en cualquier caso, que la nueva localización de La Juvenil no evitó las agresiones entre los dos grupos de animación. “Estamos haciendo todo lo posible por crear una grada de animación unitaria, no violenta y no intolerante entre aficionados del Espanyol y con gente de otros equipos”, explican desde las oficinas del club de Cornellà.
El Espanyol, que ya le había quitado los privilegios a los miembros de La 1900, como contar con megáfonos, tarimas y poder ingresar con banderas al estadio, ahora ha dado un paso más allá: no más grada de animación hasta nuevo aviso.
Comunicado del RCD Espanyol
Tras estudiar el informe interno de incidencias del partido que enfrentaba nuestro primer equipo con la SD Eibar el pasado sábado día 22 de octubre, el Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona ha decidido todo lo que se comunica a continuación:
1. Los muy graves incidentes protagonizados por algunos miembros ubicados en la zona destinada a la grada de animación en los que se agredió violentamente a diferentes miembros de la seguridad privada del club, así como un incidente en otro espacio del estadio, ya están siendo dilucidados por la entidad y, próximamente, se tomarán las medidas cautelares y/o definitivas correspondientes contra estos abonados siguiendo lo previsto en el reglamento disciplinario y, en su caso, en la propia normativa especial de la grada de animación
2. Ante la imposibilidad de garantizar la convivencia entre los diferentes grupos de animación en el espacio destinado a la grada unitaria y los reiterados episodios de incumplimiento de la normativa interna de la propia grada de animación, el club ha decidido clausurarla temporalmente. Para la posible reapertura y retorno al funcionamiento de la grada según el proyecto previsto será imprescindible que los grupos de animación presenten dos interlocutores válidos para la coordinación del día a día de la grada y la relación con el club.
3. Todos los socios con abono en la grada de animación (sectores 109 y 110) y que no tengan expedientes sancionadores abiertos con prohibición de acceso a las instalaciones del club serán reubicados automáticamente por la entidad en otros sectores del RCDE Stadium, según disponibilidad de espacio. Próximamente el club informará a estos socios sobre cómo se llevará a cabo este proceso de reubicación para los próximos partidos.

4. El RCD Espanyol expresa una vez más el absoluto convencimiento en seguir trabajando para disponer de una grada de animación unida y sin el más mínimo espacio para actos violentos y/o intolerantes, ya sea dentro o fuera de las instalaciones del club. Por este motivo, este Consejo ratifica su voluntad de erradicar los comportamientos individuales de personas que nunca representarán el ejemplar y orgulloso sentimiento blanquiazul de nuestra afición.

Aficionados del Manchester City destrozan baños de Old Trafford

El Manchester United eliminó al Manchester City de la Copa de la Liga este miércoles por 1-0. El conjunto dirigido por Mourinho consiguió su pase a los cuartos de final de esta competición con gol del español Juan Mata al minuto 54.
El triunfo de los Red Devils provocó la ira de los visitantes y los baños del Old Trafford pagaron la cuota de la ira. Los aficionados citizens no dudaron en dejar de recuerdo un montón de lavabos rotos.
En el video se observa cómo los fanáticos del conjunto dirigido por Pep Guardiola celebran cada que uno rompe un lavamanos a patadas.
Los aficionados del equipo de Guardiola no tenían ninguna justificación para realizar esos actos de vandalismo. La autoridades pertinentes decidirán qué hacer al respecto.

Siete detenidos tras los altercados entre aficionados del West Ham y Chelsea

Siete personas fueron detenidas después de los altercados entre aficionados del West Ham y del Chelsea durante el partido de Copa de la Liga (EFL Cup) en el Estadio Olímpico de Londres, informó este jueves la Policía Metropolitana de la capital británica.
En la segunda mitad del encuentro, jugado ayer, hinchas de los dos conjuntos se enfrentaron en las gradas del estadio, en una confrontación en la que se lanzaron sillas, monedas y mecheros, entre otros objetos, y en la que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden.
BJ Harrington, el policía que lideró la operación de la Met en el Parque Olímpico Reina Isabel, donde se encuentra el estadio de los 'Hammers', confirmó que siete personas fueron detenidas y que la policía está "trabajando sin descanso para identificar al resto de individuos involucrados y llevarlos ante la justicia".
"Aunque la inmensa mayoría se fueron del estadio en paz y se comportaron bien, hubo una minoría que tenía la clara intención de pelear y generar violencia", aseguró.
"Pese al gran trabajo que hicieron los dos clubes y los socios del London Stadium, y pese a la gran operación policial que se desplegó, hubo unos incidentes inaceptables dentro y fuera del estadio y durante y después del encuentro", prosiguió el jefe de la Met."Ya se han llevado a cabo siete detenciones y estamos trabajando sin descanso para identificar al resto de personas involucradas y llevarlas ante la justicia", señaló Harrington.Tanto el West Ham, que accedió a cuartos de final tras ganar por 2-1, como el Chelsea condenaron "categóricamente" la actitud de los aficionados involucrados en los incidentes, y el conjunto del este de Londres informó de que los sancionará de por vida.
El West Ham ha disputado nueve encuentros en el Estadio Olímpico después de dejar Upton Park, la que había sido su casa los últimos 112 años, el pasado mes de mayo.En esos nueve partidos, nueve hinchas ya han sido detenidos en las inmediaciones del recinto y el club ha sancionado de por vida a 23 aficionados por diferentes delitos

Los aficionados del Granada estallan contra los precios abusivos del Barça

La Asociación G19 Peñas del Granada CF, asociación que reúne a todas las peñas del equipo andaluz, emitió este jueves un comunicado en el que anunciaba que suspendía su viaje al Camp Nou (el Barça recibe a los nazaríes el sábado a las 20:45) por el "excesivo" precio de las entradas que ha fijado el equipo catalán para este choque. Cada aficionado debería gastarse 55 euros por acceder a una de las zonas más alejadas del césped del estadio blaugrana.
"A la vista del precio de las entradas del FC Barcelona ? Granada CF y la ubicación en el Camp Nou de las mismas, tras unanimidad al reunirse la Junta Directiva de la Asociación G19 Peñas del Granada CF, se ha acordado (...) suspender el desplazamiento organizado a la ciudad condal", empieza a argumentar la Federación de Peñas.
El organismo añade que el motivo es el "completamente abusivo e intolerante que el precio de una entrada para la afición visitante, en el sector del estadio que las ofrecen, sea de 55?".
Siguiendo la normativa de LaLiga, el Barça tiene destinado un sector de su estadio para la afición visitante.
El problema es que, se quejan los conjuntos rivales, es una zona muy alta, donde el fútbol se ve realmente y en el que existe el inconveniente añadido de existir una mampara de metacrilato que impide el lanzamiento de objetivos a los anillos inferiores, pero que también hace incómodo la visión del fútbol para aquellos hinchas que acuden sin intenciones violentas, que suele ser la mayoría.
En Barcelona alegan que el precio establecido para los aficionados del Granada es sólo un euro más caro que el que tienen que pagar sus propios aficionados por acceder a las mismas zonas del estadio. Cualquier hincha culé puede adquirir un asiento para este duelo desde 54 euros. La localidad más cara cuesta 790 euros.

El Valencia CF expulsa de Mestalla al menor que lanzó la botella contra el FC Barcelona

El Valencia CF ha tomado la decisión de retirar el pase a Mestalla de forma indefinida al menor de edad que lanzó la botella a los jugadores del FC Barcelona mientras celebraban el tanto de Messi que significó la derrota de los de Prandelli en el último minuto del encuentro disputado el pasado 22 de octubre. La acción provocó que el Comité multará al Valencia CF con 1.500 euros y apercibiera de cierre el estadio de Mestalla.
Desde la entidad valencianista, que no emitirá ningún comunicado oficial, se desea preservar la identidad del menor cuyo padre acudió a las oficinas del club para pedir perdón tras anunciarse que había sido localizado por las cámaras del interior del campo.

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional.

La Liga de Fútbol Profesional viene remitiendo escritos de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia cuando se produce la entonación de cánticos en encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, ya que los mismos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
LaLiga tiene activado un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es
Tras la disputa de la Jornada 9 de LaLiga Santander, se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de la siguiente denuncia:
1.- Partido disputado entre el Valencia CF, SAD y el FC Barcelona, el día 22 de octubre del 2016.
En el minuto 11, durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como "Curva Nord", ubicados en el gol sur bajo entonaron, de forma coral y coordinada, "OEE OAA, SER DEL BARÇA ES, SER UN SUBNORMAL", durante un tiempo aproximado de 10 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición.
En el minuto 93, durante la celebración del gol por parte de los jugadores visitantes, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como "Curva Nord", ubicados en el gol sur bajo entonaron, de forma coral y coordinada, "PUTA BARÇA Y PUTA CATALUÑA", durante un tiempo aproximado de 10 segundos, siendo secundados por otros aficionados de otras zonas del estadio.
En el minuto 94, durante la celebración del gol por parte de los jugadores visitantes, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como "Curva Nord", ubicados en el gol sur bajo entonaron, de forma coral y coordinada, "MESSI MESSI SUBNORMAL", durante un tiempo aproximado de 10 segundos., no siendo secundado este cántico por el resto de la afición.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Valencia CF SAD, ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:
En diferentes puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles de LaLiga con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como carteles del propio club con la normativa de accesos al estadio.
Antes del inicio del encuentro y en su intermedio se emitió por megafonía del estadio un mensaje contra la violencia, "Se recuerda al público que según la ley del deporte están prohibidos los insultos en los recintos deportivos. Por favor, respetemos la ley y animemos a nuestro equipo, Amunt aficiò, Amunt Valencia". En el minuto 58 de partido, el mensaje anterior se volvió a repetir a través de la megafonía del estadio.
En diversas zonas y vomitorios del estadio existen símbolos y mensajes relacionados con la campaña Gloval Respect desarrollada por el club local en contra de la violencia en el fútbol y en los estadios, así como en el túnel de vestuarios que da acceso al terreno de juego.
En los controles de acceso al interior del estadio se realiza un exhaustivo registro de pertenencias (bolsos, mochilas, riñoneras, etc.), a fin de evitar el acceso de lemas intolerantes y materiales prohibidos. Igualmente se realizan cacheos preventivos, así como registro de cualquier material impreso (lonas, pancartas, banderas). Desde el club local se establecen distintos filtros de control, comenzando por el exterior del estadio, además de en todos y cada uno de los accesos.
En diversas puertas de acceso al estadio se exige reconocimiento de huella dactilar para acceder al recinto deportivo, efectuándose de forma rigurosa y comprometida por parte del personal responsable en cada uno de los tornos de acceso.
Destacar igualmente que el Valencia CF, y según información que consta a LaLiga, está siendo muy activo contra cualquier tipo de violencia, utilizando todos los medios a su alcance, ya sea en la prevención de la misma como en la búsqueda de los posibles autores en los supuestos en que se producen incidentes.
Además, LaLiga ha solicitado a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF su convocatoria tras los graves incidentes provocados por aficionados visitantes que se produjeron durante la última jornada de UEFA Champions League en Madrid y de la UEFA Europa League en Vigo. Desde LaLiga se ha remitido escrito a la RFEF, solicitando que se requiera de UEFA la adopción de las medidas necesarias para evitar que este tipo de aficiones dispongan de entradas y que por tanto viajen a otros países sabiendo la alta probabilidad de que provoquen incidentes. En este sentido, LaLiga emitió el pasado jueves 21 de octubre, nota informativa al respecto.
Como se viene haciendo semanalmente, LaLiga comunica a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF los incidentes de carácter violento de los que tiene conocimiento y que suceden en cualquier categoría del fútbol español.
LaLiga continuará informando a la RFEF de todos los incidentes que sucedan en el fútbol español y que sean ser objeto de conocimiento por la misma. A continuación, se detallan algunas de las denuncias realizadas que tienen su origen en noticia periodísticas e informaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Aguas de Teror Futsal - CFS Artevirgo La Aldea, de la categoría preferente de Fútbol Sala. Al final del partido. cuando los jugadores de ambos equipos estaban saludándose, unos aficionados saltaron al campo y se formó una tangana con agresiones entre estos y los jugadores de uno de los equipos .
CD Oriente - CD Ciudad de Torredonjimeno, de la categoría de Liga Nacional Juvenil. El pasado 16 de octubre, tras la consecución del gol del empate visitante, se produjeron insultos, amenazas de muerte y una batalla campal con un público violento contra árbitros y jugadores visitantes. Además, jugadores y directivos del club local amenazaron de muerte e insultaron al trío arbitral, que permaneció aislado en el terreno de juego, igual que el equipo visitante, que estuvo acorralado y agredido por unas 50 personas. 
Puente Castro FC 'B' - CDF Peña 'B', de la categoría cadete. A la conclusión del partido, una espectadora, supuestamente familiar de uno de los jugadores locales, persiguió al árbitro del mismo para insultarle y posteriorme agredirle. 
Polvorín - Ribadeo, terminó con la agresión de un jugador del equipo local al colegiado del partido por haberle expulsado tras una falta y su posterior protesta. Estos incidentes obligaron a la Policía que interviniera. 
Jaen Begibar - Vilches, tras la finalización del partido un espectador increpó al trío arbitral, introduciéndose en el túnel de vestuarios. La Policía le invitó a que saliera, haciendo caso omiso, manifestando que la denuncia que le pondrían no le llegaría ya que conocía al Subdelegado de Gobierno.
Almargen CD - Olimpia Victorianase, de la Tercera División Senior andaluza, se produjo una agresión entre jugadores y espectadores durante el partido. El árbitro suspendió el encuentro con el resultado de dos personas con lesiones leves.
Porteño - Corme, de la categoría Segunda División Autonómica. Hubo un intercambio de insultos entre un espectador y un jugador que obligó a suspender el partido durante 9 minutos. 
Gondomar - Sporting Guardes, de la categoría juvenil. El entrenador del equipo local denunció al padre de un jugador de dicho equipo que le agredió e insultó tras sustituir a su hijo del partido. 
Bollulos CF - Rosales CF, en el que entrenador se encaró con el árbitro y le amenazó. 
CD Medina de Rioseco - Agrupación Deportiva San Pio X 'B', donde se produjeron insultos y amenazas al árbitro por un jugador que fue expulsado. 
Almodovar CF - Las Palmas del Condado, donde el entrenador local agredió al un directivo del conjunto visitante. 
El Torno - Trebujena CF, donde el árbitro solicitó la presencia de la Guardia Civil por insultos y amenazas por parte de la afición. El encuentro fue suspendido. 
Alha. Torre - Unión Deportiva Almería, en el que el árbitro requirió la ayuda de las autoridades ya que estaba recibiendo insultos por parte del Delegado del equipo visitante. 
CF Unionista - CF Bembibre, en el descanso del partido un jugador propinó un puñetazo en la puerta del vestuario causando la rotura de un cristal. 
CD Guijuelo - Cultural Leonesa, de la Segunda División B. Un aficionado del equipo local profirió insultos a los aficionados del equipo visitante, lo que provocó que uno de estos arrojara un vaso de cerveza a los aficionados. La Guardia Civil presentó dos denuncias.

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros: Sevilla-Dinamo Zagreb, correspondiente a la 4º jornada de Liga de Campeones; y el Murcia-Cartagena, correspondiente a la 11ª jornada de Segunda División B.
Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.
En relación con el lanzamiento de una botella de plástico durante el partido Valencia-Barcelona jugado el pasado 12 de octubre, la Comisión Permanente sigue recabando todas las informaciones disponibles con el fin de identificar al autor del lanzamiento y establecer las propuestas de sanción correspondientes. 
Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes: 
PRIMERA DIVISIÓN
-  Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en la grada de tribuna Oeste y tras marcar gol el equipo visitante, propina una patada a un asiento que sale despedido e impacta en un espectador en el partido: SD Eibar-A. Osasuna, jugado el 17 de octubre.  
-  Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio y presentando claros síntomas de embriaguez, zarandea una valla de protección que impacta contra un vigilante de seguridad en el partido: SD Eibar-A. Osasuna, jugado el 17 de octubre.  
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, al ser identificado por los funcionarios al sorprenderle consumiendo sustancias estupefacientes, menospreció la labor de la policía instando a los aficionados allí presentes a que secundasen su actitud en el partido: Celta-Deportivo, jugado el 23 de octubre.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, desatendió reiteradamente las indicaciones de los funcionarios cuando le advertían de que no podía rebasar un cordón policial y menospreció el trabajo de los funcionarios en el partido: Celta-Deportivo, jugado el 23 de octubre.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta de acceso número 9, intentaba acceder al estadio con un petardo de grandes dimensiones en el partido Real Sociedad-Alavés, jugado el 22 de octubre. 
- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio, lanzó un bote de cerveza contra el autobús del equipo visitante en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, en el interior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, insultó y menospreció la actuación de los funcionarios en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multa de 300 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que, situado en la fila 26 del vomitorio 527, insultaba gravemente a la afición visitante en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que, en situado en la fila 16 del vomitorio 528, insultó gravemente a la afición local al tiempo que instaba a los allí presentes a que le secundasen en su actitud en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multa de 300 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que, en situado en la fila 26 del vomitorio 527, profería insultos graves contra el Real Madrid al tiempo que instaba a los allí presentes a que le secundasen en su actitud en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multa de 300 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que, en situado en la fila 21 del vomitorio 528, profería insultos graves contra los aficionados locales en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
- Multas de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a dos aficionados locales que, situados en la grada Curva Nord, profirieron reiteradamente cánticos insultantes tanto contra el equipo visitante como contra Cataluña, estos cánticos eran generalizados en dicha zona del estadio, en el partido: Valencia-Barcelona, jugado el 12 de octubre.
LIGA DE CAMPEONES
- Multas de 10.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a dos aficionados que, formando parte del grupo de unos 500 aficionados visitantes que era custodiado por los funcionarios en su entrada al recinto, fueron los más activos en los incidentes violentos que se produjeron cuando los funcionarios les recriminaron el lanzamiento indiscriminado de diversos objetos contundentes en el partido: Real Madrid-Legia, jugado el 18 de octubre.
- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio y tras hacer caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le solicitaban que depusiese su actitud violenta, intentó agredir a uno de ellos con una muleta en el partido: Real Madrid-Legia, jugado el 18 de octubre.
-  Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en la Torre D y   formando parte del dispositivo de seguridad del equipo visitante, tras mantener una discusión con un grupo de aficionados locales, agredió a uno de ellos haciendo necesaria la intervención de los funcionarios en el partido: Real Madrid-Legia, jugado el 18 de octubre.
- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, entorpeció la labor de los funcionarios que procedían a una intervención, enfrentándose a estos con violencia en el partido: Real Madrid-Legia, jugado el 18 de octubre.
- Multas de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados visitantes que insultaron gravemente a los funcionarios en el partido: Real Madrid-Legia, jugado el 18 de octubre.

Uruguay quiere considerar "cómplices" a dirigentes fútbol que ayuden a ultras

El Gobierno uruguayo presentó un proyecto de ley que tipifica a los dirigentes del fútbol uruguayo que ayuden a los sectores más radicales de su hinchada como "cómplices" de los delitos que estos puedan cometer en los espectáculos deportivos, informaron hoy fuentes oficiales.
El proyecto fue presentado el pasado mes de septiembre ante la Cámara de Representantes uruguaya y considera cómplice a cualquier dirigente que apoye de alguna manera a sus hinchas violentos con la entrega de dinero, entradas, materiales o cualquier clase de ayuda para el ingreso de las personas al escenario deportivo.
"También queda comprendida la asistencia de cualquier tipo para acompañar a la delegación de un club en confrontaciones nacionales e internacionales", indica el artículo 7º del proyecto de ley.
El director de la Secretaría Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, dijo que representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reconocieron la existencia de una práctica sostenida de entrega de entradas a los 'barra bravas' (ultras) por parte de algunos dirigentes.
"Por tal motivo presentamos este borrador como una medida para prevenir circunstancias de violencia", sostuvo Cáceres, según recogió la Presidencia de la República.
Asimismo, la Secretaría Nacional de Deportes presentó un documento ante la AUF en el que se exige la suspensión del partido por parte de los árbitros ante cualquier canto de índole racista, homófobo o que recuerde actos violentos y asesinatos.
"Hasta el momento alguna de las medidas tomadas han sido eficaces y otras no. Se trabaja para corregirlas y adaptarlas a las circunstancias", manifestó Cáceres.
Asimismo, expresó que la AUF no está cumpliendo con los plazos que dispone el acuerdo firmado para la instalación del sistema de vídeo-vigilancia e identificación facial.
"La AUF está atrasada en los cumplimientos de los objetivos, tanto en los tiempos asumidos como en los requerimientos técnicos que planteó el Ministerio del Interior", añadió.
Cáceres dijo que la Secretaría Nacional del Deporte evaluará en conjunto con el Ministerio del Interior la reestructuración de la presencia policial en los espectáculos deportivos.
El pasado fin de semana, el encuentro entre el Rampla y el Peñarol fue suspendido cuando finalizó el primer tiempo después de que un hombre recibiera dos balazos en el baño de la tribuna del Estadio Centenario que alberga a los hinchas del Peñarol.
Si bien el autor de los disparos fue identificado, aún no ha sido detenido. 

Un niño de 12 años, acogido por los ultras del Nápoles

El Nápoles-Empoli del pasado miércoles no se recordará solo por el 2-0 de los azzurri, firmado por Mertens y Chiriches. El San Paolo es uno de los pocos estadios que presenta grupos de ultras en ambos fondos y en la Curva B, este miércoles, hubo uno muy especial. Se llama Alessio, tiene 12 años, y todos los días disputa un partido mucho más importante, en una unidad de oncología pediátrica de la ciudad sureña.
La asociación “Diamo Una Mano: volontariato a 360°” organizó para él una noche única, realizando su sueño: ser un jefe de los tifosi azzurri. “Los ultras nos acogieron con cariño – relata la asociación en Facebook –, Alessio empezó a lanzar un cántico y todo el mundo enloqueció. Lloramos de emoción viendo que, por fin, la Curva le regaló un momento de alegría tras tanto sufrimiento”.
Los vídeos y las imágenes de la historia se hicieron enseguida virales en toda Italia, y en los alrededores del estadio, antes y después del Nápoles-Empoli, muchos aficionados quisieron conocer a Alessio, que en los próximos días también se encontrará con sus ídolos partenopei. Ahora, la ilusión de todo el mundo es volver a verle pronto en las gradas, disfrutando de un paradón de Pepe Reina, un taconazo de Hamsik o un gol de Callejón: “Hoy mandaste en la Curva B, ¡ahora, gana tu partido!”.

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.