miércoles, 30 de noviembre de 2016

Siete hinchas de Peñarol procesados con prisión por delito de receptación

El juez Gustavo Irribarren hizo lugar al pedido de la Fiscalía y procesó con prisión a los siete hinchas de Peñarol que se encontraban detenidos por un delito de receptación, según informaron fuentes del caso a El País. 
El pedido había sido realizado por el fiscal Juan Gómez en el marco de los robos ocurridos en la tribuna Ámsterdam durante el clásico del domingo, el cual fue suspendido a causa de violentos incidentes entre barras aurinegros y grupos de choque de la Guardia Republicana.
Los siete procesados son mayores de edad, cinco son hombres y dos son mujeres. Cuatro de ellos fueron detenidos en Salto.
Según indicó Gómez, el delito quedó probado ya que las personas involucradas subieron fotos a las redes sociales, consumiendo los productos hurtados durante la asonada, la cual según la Policía fue planificada por narcotraficantes.
Juez no tuvo información previa de lo que pasaría.
El fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que los incidentes ocurridos "no son casualidad" y que detrás hay una organización. Sin embargo, ni el juez Gustavo Iribarren ni el fiscal José Gómez contaron antes de los hechos datos concretos de que ocurrirían incidentes. 
Fuentes judiciales y de la Fiscalía dijeron a El País que todo giró en el marco de las especulaciones, teniendo en cuenta que se trataba de un partido de alto riesgo y que por eso se coordinó con el Ministerio del Interior las acciones a seguir si se daban hechos, pero no contaron con elementos concretos.

La afición del Chapecoense se reunió en su estadio para rendir homenaje a las víctimas

Leganés - Valencia (copa)


El desenlace del Amanecer-Badajoz se decidirá tras resolver el expediente

Habrá que esperar como mínimo una semana para conocer la decisión que se tome sobre los tres minutos que faltan por disputarse del Amanecer-Badajoz. El Juez Único de Competición y Disciplina de la Federación Extremeña de Fútbol pospone la resolución sobre el desenlace de dicho partido a la conclusión del expediente disciplinario abierto por los incidentes entre las dos aficiones y que el árbitro dejó reflejado en el acta.
El órgano sancionador extremeño concede un plazo de cinco días tanto al Amanecer como al Badajoz para que presenten las alegaciones oportunas. Además de recabar de cada club un informe completo sobre su posición de los hechos, el Juez Único solicita a ambos que indiquen el número de entradas que fueron facilitadas y en el caso de la entidad pacense cómo gestionó su venta entre sus aficionados. También se requiere al Amanecer que exponga el protocolo de seguridad empleado en el encuentro, así como el número de efectivos de las fuerzas del orden público presentes en el estadio.
La Delegación del Gobierno trata de esclarecer los hechos a raíz de la identificación de más de treinta personas por parte de la Guardia Civil procedida en el mismo Municipal San Isidro. Una vez completado el informe dará traslado al Comité Antiviolencia para que aplique la Ley del Deporte y dictamine las sanciones pertinentes a los responsables de los incidentes.
Competición también pide al Comité de Árbitros la elaboración de un relato exhaustivo de los hechos por parte del delegado arbitral enviado al encuentro y presente en el estadio de Sierra de Fuentes. A ese respecto, el colegiado Garro Sánchez señala en el acta directamente a la afición del Badajoz como responsable única de los incidentes. «En el minuto 88 me vi obligado a detener el partido debido a que en la grada aficionados del CD Badajoz identificados por llevar bufandas de dicho club empezaron a lanzar objetos como sillas, papeleras, piedras y muletas al resto de aficionados, debiendo intervenir la fuerza pública presente en el partido», recoge el árbitro de la delegación de Navalmoral de la Mata. «Al querer reanudar el encuentro tras haber hablado con ambos delegados, me fue imposible, ya que dichos aficionados volvieron a arremeter contra los aficionados locales, teniendo que suspender el partido». El presidente del Badajoz no da crédito a la exposición tan particular realizada por el árbitro Garro Sánchez. «Se ha extralimitado de sus funciones», expone.
Agustín Izquierdo también se muestra sorprendido por la redacción del acta. «No sé cómo pudo ver tantas cosas para dar una información tan sesgada». El técnico blanquinegro precisa que no vio cómo se inicia la trifulca, pero sí los intercambios de golpes una vez desencadenada. «Me giré y vi que había dos aficiones enfrentadas. No sé quién pudo encender la mecha, pero una vez encendida hubo de todo y las dos partes se daban».
El Amanecer, por su parte, mantiene que en su campo nunca se habían producido incidentes de ningún tipo y que su afición es ejemplar.
Versión de los Ultras Badajoz
Los Ultras del Badajoz emitieron este martes un comunicado para defenderse de las acusaciones que les señalan como únicos y dar su versión sobre lo sucedido, así como pedir disculpas a la afición. «Tras la celebración del segundo gol, la afición local inicia cánticos ofensivos contra nuestra ciudad, cánticos recriminados por varios aficionados de avanzada edad y ajenos a nuestro grupo. Seguidamente, un gran número de aficionados locales comienzan a golpearles y a avalanzarse sobre ellos como se aprecia en diversas imágenes emitidas en TV, nuestro grupo interviene contundentemente para defender a nuestra afición ante tal abuso».

Miles de aficionados rinden un improvisado y emotivo homenaje al Chapecoense

Miles de aficionados han rendido un improvisado y emotivo homenaje a las víctimas del vuelo del Chapecoense en su propia casa, el Arena Condá de la localidad brasileña de Chapecó.
Las escenas de emoción han repetido durante todo el día en los alrededores de la sede del club, donde desde primeras horas se congregaron familiares de los jugadores, del cuadro técnico y de los directivos y simpatizantes del Chapecoense.
Confirmada la magnitud de la tragedia, cientos de personas acudieron a una misa en memoria de las víctimas que concluyó entre abrazos, lágrimas y el lema del equipo: «Con mucho orgullo, con mucho amor, chapecoense».
Los vecinos avanzaron por la avenida principal, donde poco antes decenas de policías motorizados habían también rendido homenaje a los fallecidos, entre aplausos y entonando el himno del club en dirección al Arena Condá.
Más de 10.000 personas han abarrotado el estadio mientras en el césped, familiares de las víctimas, jugadores del club que no pudieron viajar a Colombia por distintos motivos, directivos y miembros del cuadro técnico, se han abrazado en un círculo en memoria de las víctimas.
El público les ha acompañado desde las gradas con cánticos y luces antes de estallar en una cerrada ovación con la que ha concluido el improvisado homenaje.
El accidente, que costó la vida de 71 de los 77 ocupantes del avión, se produjo en la noche del lunes en las proximidades de la ciudad colombiana de Medellín, donde el equipo brasileño debía enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.
Familiares de las víctimas, miembros del club e incluso simpatizantes han recibido, durante las horas posteriores al accidente, atención psicológica en la sede del Chapecoense, en su mayoría, según especialistas consultados por Efe, por cuadros de «shock».

Entradas nominativas para el partido en Lyon

En el Sevilla existe gran preocupación con el viaje a Lyon. Lo malo de los cafres es que se imitan. Lo mismo que le ha ocurrido a un grupo de aficionados de la Juve en Sevilla, le puede pasar a cualquier sevillista en Francia si los salvajes de allí se lo proponen. Para tener identificados a todos los que se desplacen, el club pondrá a la venta entradas nominativas para la cita de Lyon. De esta forma, se tendrá perfectamente localizado al grueso de la expedición.
Los ultras lo han logrado y ahora mismo existe bastante inquietud con ese viaje. Debería ser un día para disfrutar del Sevilla de Champions, pero ya ha cundido la intranquilidad, lógicamente.

Dos años después de la muerte de Jimmy, ni imputados ni condenados por ella

Cuando se cumplen dos años de la muerte del seguidor del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, la sombra de la impunidad se cierne sobre el caso al no existir responsable alguno de su muerte entre los 102 ultras detenidos
Cuando se cumplen dos años de la muerte del seguidor del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, la sombra de la impunidad se cierne sobre el caso al no existir responsable alguno de su muerte entre los 102 ultras detenidos, puesto que ninguno está acusado de homicidio.
Ni en el procedimiento de menores, que está cerrado, ni en la causa principal que investiga el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid se ha avanzado en el esclarecimiento de la muerte de Jimmy, sino más bien todo lo contrario ya que el relato del testigo protegido que apuntó a cuatro personas como los autores de su muerte ha sido totalmente desacreditado y desautorizado por la Justicia.
La incertidumbre rodea ahora un caso que marcó un antes y un después en el reglamento de los campos de fútbol, cuando el 30 de noviembre de 2014 el hincha de Riazor Blues murió en los alrededores del Vicente Calderón tras una pelea multitudinaria entre dos aficiones que se habían citado por las redes sociales para pegarse.
Si las cosas en el terreno deportivo mejoraron, en el plano judicial el proceso se encuentra estancado, pese a que hace unos meses todo apuntaba a que la causa iba camino de resolverse.
El Juzgado de Menores 4 de Madrid condenó por un delito de homicidio a seis años de internamiento en régimen cerrado y dos años de libertad vigilada a un menor en base al relato de este testigo.
Meses después, sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid revocó la sentencia y absolvió al menor en un auto contundente que echa por tierra la tesis del testigo al no considerarla ni creíble ni veraz, sino más bien interesada y ambigua. De esta manera, los magistrados desmontaron la principal prueba puesta sobre la mesa por la Policía.
"No ofrecen garantía alguna de veracidad", "presentan relevantes discrepancias entre sí", "carecen intrínsecamente de credibilidad" y "no están suficientemente corroboradas por otros datos o elementos objetivos", son los principales reproches a esas declaraciones.
Para las acusaciones, la Fiscalía y la Policía supuso un jarro de agua fría, mientras que para las defensas quedó acreditado la falta de solvencia de ese testimonio acusatorio.
Despejado el escenario en el proceso de Menores, el juez ha retomado la instrucción del caso, que estaba en punto muerto a la espera de ver cómo avanzaban las cosas en esa jurisdicción.
Así las cosas, el magistrado ha dividido el procedimiento en dos causas. En la primera, figuran un centenar de personas como investigadas por un delito de riña tumultuaria que, según fuentes jurídicas consultadas por Efe, está a punto de cerrarse con la intención de ir a juicio.
La segunda es una pieza separada denominada "homicidio y lesiones" para la investigación de la muerte de Jimmy y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A.
Sin embargo, el juez se opuso a la petición del fiscal de citar como investigados en esa pieza separada a los ultras del Atlético de Madrid detenidos por la Policía y posteriormente excarcelados.
Está por ver qué decide ahora ante la nueva petición de la Fiscalía, que ha solicitado que se cite a declarar al testigo protegido, lo que supone un cambio de estrategia, ya que hace meses se opuso para evitar su identificación.
Si el magistrado accede a esta diligencia, el testigo protegido deberá comparecer como investigado ya que en la causa principal está acusado de un delito de riña. Y cuando lo haga, en caso de que así sea, no gozará de protección y su identidad será revelada.
Al margen de la investigación por la muerte de Jimmy, la Audiencia de Madrid tiene que resolver el recurso de la Fiscalía contra la sentencia que absuelve a dos supuestos ultras del Frente Atlético de amenazar al testigo protegido.
Es un caso menor, pero nuevamente el relato de esta persona ha sido puesto en entredicho. La Audiencia pronto resolverá pero, al parecer, solamente la Policía cree su versión.

Comunicado SGS


Los tres capitanes de Roma reconocen que necesitan a sus ultras

Los capitanes de la AS Roma son conscientes de que necesitan todo el apoyo de su afición si quieren ganar este domingo a la Lazio en el derbi de la ciudad eterna. 
Por eso, Francesco Totti, Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi le han pedido al colectivo de ultras romanistas, Curva Sud, que deje la huelga de animación -en vigor desde hace más de un año- y vuelvan a darle color al estadio con sus tifos.
Por desgracia para los jugadores, ya no cuentan con el apoyo de sus ultras cada fin de semana. Por motivos de seguridad, el Prefecto de la capital italiana decidió dividir en dos partes las curvas del Olímpico de Roma. Una medida que los ultras no aceptaron. Su lema es: “El que entre es cómplice”. Desde entonces, tanto los partidos de la Lazio como de la Roma tienen un tinte descafeinado sin sus tifosi animando.
"Queremos que vuelvan, como en los viejos tiempos”, dijo Totti. Este llamamiento se produjo en un acto de homenaje a Giuseppe De Vivo, más conocido como Peppone, uno de los capos de la Curva Sud fallecido en agosto de 2015.
Los capitanes romanos se plantaron allí sin permiso del club. Fueron recibidos con una fuerte ovación, se tomaron fotografías con los seguidores y hablaron de la situación de la Curva Sud con los jefes del grupo.
"Hoy en día hay miles de filtros entre nosotros y los fans, se ha perdido lo que era el espíritu de los Juegos Olímpicos y la gente como Peppone", dijo De Rossi.
En cambio, Alessandro Florenzi quiere vivir en el campo ese ambiente de las grandes noches con la Curva apretando, ya que nunca lo ha sentido porque lleva pocas temporadas en el primer equipo. "Daniele y Francesco han vivido la mejor parte, había muchos aficionados. Llegué demasiado tarde, han sido penalizados".
Este es el sentir de unos jugadores que echan de menos a sus seguidores más fieles, hartos de la distancia que les separa por una mera decisión política.

martes, 29 de noviembre de 2016

Hincha se desnudó para distraer a jugador tirando penalty

En la segunda división del fútbol español los hinchas captaron esta particular acción durante un penal para el equipo rival. El hincha del equipo que debía atajar se bajó los pantalones para distraer al jugador que realizó el tiro.
El árbitro no intervino, por lo que el cuerpo desnudo del espectador estuvo en todo momento a la vista del fútbolista, que finalmente erró el tiro, beneficiando al equipo del hincha y haciendo estallar el ambiente en el pequeño estadio.

Cultural - Burgos




Nueva agresión salvaje a un árbitro en el fútbol español

Nueva agresión a un árbitro en el fútbol español. Un colegiado fue salvajemente agredido a la conclusión del encuentro entre los equipos benjamines (jugadores de entre 8 y 9 años) del Promesas de Berja y el CD TAE, en Berja, Almería.
Según explica el sindicato de árbitros, un grupo de padres rodeó al árbitro, de tan solo 19 años, insultándole y amenazándole hasta que uno, sin motivo aparente y sin mediar palabra, le propinó un cabezazo en la cara dejándole conmocionado y con la cara sangrando. Así lo explica en el acta:
“En el minuto 45 del encuentro, un aficionado invadió el terreno protestándome un lance del juego de su hijo. Tras mis indicaciones, el delegado de campo lo hace abandonar el terreno de juego. Al finalizar el encuentro y mientras me dirigía a los vestuarios, un grupo de aficionados del PROMESAS DE BERJA C.F. aplaudió a mi salida irónicamente, del cual surgió el aficionado que entró en el terreno de juego en el minuto 45 con su hijo, cuya identificación obvié, mientras me insultaba y me protestaba la dureza de juego del equipo visitante. Cuando llegó a tocarme el hombro, me apartó inmediatamente, dirigiéndose a partir de este momento en una actitud mucho más agresiva y amenazadora, llegándome a levantar varias veces el brazo amagando golpearme. Cuando pude cerrar la puerta, este la golpeó violentamente, abriéndola casi totalmente, justo en el acto en el que un aficionado me propinó un cabezazo en la boca, haciéndome una herida. Tras esta agresión, el aficionado anterior (padre del niño) lo aparta de la puerta mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: “esto lo has provocado tú”. Todo esto sin que el delegado de campo ofreciera ayuda alguna. Tras esto, puedo cerrar la puerta del vestuario y procedes a la llamada de la Guardia Civil de Berja, la cual se personó en las instalaciones deportivas, asegurándome la salida de las instalaciones y aconsejándome en el proceso a seguir. La agresión fue vista por una multitud de personas, pero sin posibilidad de poder identificar a nadie debido a la poca visibilidad desde dentro del vestuario, pero hacer constar que estaban ambos equipos entrando a vestuarios, todos los aficionados estaban cerca porque era el único sitio techado, sin proteger la entrada a vestuarios con normalidad, ya que esta no posee vallas o instalaciones similares para el aislamiento de la zona, y los equipos CADETES que disputaban el partido posterior. El único que observé como testigo fue el delegado de equipo del C.D. TALENTO, ACTITUD Y ESFUERZO, el cual me lo confirmó. Señalar que el delegado de campo no identificó a los aficionados, ni ningún trabajador del club local participó en su identificación. A la llegada de la Guardia Civil, dos de los organizadores y empleados del PROMESAS DE BERJA C.F., _____________________ y ________________________, me ofrecen la ayuda que necesito y se comprometen, con constancia de la Guardia Civil, en identificar a los agresores. Tras mi salida de las instalaciones, acudí al centro médico más cercano, proporcionándome un parte médico, el cual anexo, donde me encuentro al primer aficionado (padre del niño) y el jugador, haciendo constar una agresión por mi parte sobre el jugador. En este momento se dirige a mí con tono amenazante en los siguientes términos: “venga, vamos a hablar”. Finalmente, acudo al puesto de Berja de la Guardia Civil, donde realizo la respectiva denuncia, la cual también anexo. De vuelta a mi residencia, me vi obligado a hacer varias paradas hasta que tuve que llamar a un familiar para que fuese a recogerme debido al mareo producido, el cual me impedía conducir con seguridad. A mi llegada a la residencia, acudo al Hospital del Poniente, del cual también cumplimento en el acta.”

UD Logroñes - R Sociedad B



Osasuna presentará queja por "discriminación" de sus aficionados en El Sadar

La junta directiva de Osasuna ha anunciado este lunes que presentará una "queja formal" ante las "autoridades competentes" por la "discriminación sufrida" por sus aficionados en el transcurso del partido disputado este domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio El Sadar.
El club navarro ha emitido un comunicado en el que ha señalado que la "facultad de decidir qué símbolos y emblemas pueden ser exhibidos en El Sadar no compete" a Osasuna, "sino a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".
Ha asegurado que el club "no tomó la decisión de retirar ninguna pancarta portada por sus aficionados".
Asimismo, ha indicado que en el transcurso del encuentro informó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de que en la zona reservada para la afición visitante "se estaba exhibiendo algún símbolo que podía herir la sensibilidad" de los aficionados 'rojillos'.
Aunque Osasuna no lo ha especificado en su comunicado, se refiere a que algunos hinchas del Atlético de Madrid, presuntamente miembros del Frente Atlético, exhibieron durante todo el partido una bandera de Navarra con la Cruz Laureada de San Fernando, ilegal en la Ley Foral de Símbolos y la Ley Foral de Memoria Histórica.
La Cruz Laureada de San Fernando, concedida por Francisco Franco a Navarra en 1937 en homenaje y reconocimiento a los voluntarios navarros que le apoyaron en el golpe militar de 1936, fue recientemente retirada, en octubre, de la fachada del Palacio de Navarra.
Osasuna ha aclarado que "fue decisión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no retirar" este símbolo que desplegaron algunos aficionados del Atlético de Madrid en la zona acotada para la afición visitante.
Por todo ello, la junta directiva ha anunciado que presentará una queja formal ante las autoridades competentes al considerar que estos hechos "constituyeron una discriminación" hacia sus socios y aficionados.
Al margen de las consideraciones del club, distintos sectores de la afición osasunista se vienen quejando desde hace meses de que la seguridad privada del estadio y la Policía Nacional no les deja introducir símbolos legales, así como molestias en los accesos al campo.
La plataforma Sadar Bizirik (Sadar Vivo), integrada por diferentes colectivos del osasunismo, incluida la Federación de Peñas de Osasuna, ha mostrado en su perfil de Twitter la bandera ilegal que exhibieron algunos aficionados del Atlético y ha censurado que ni la seguridad del estadio ni la Policía "quisieron quitarlas aún siendo advertidos".
Dicha plataforma ha señalado que "urge" que la junta directiva de Osasuna "encuentre una solución" a las "molestias que sufren" los socios de la zona cercana a la que se coloca a la afición visitante y ha denunciado que incluso se "retienen" a socios menores de edad en graderío sur "con la excusa de no llevar el DNI"
EH Bildu pide que la Policía Foral asuma la seguridad en el estadio El Sadar
EH Bildu ha registrado en el Parlamento una moción por la que se insta al Gobierno de Nafarroa a que adopte las «medidas necesarias» para que la Policía Foral asuma la seguridad y vigilancia en todos los eventos deportivos en el herrialde, incluidos los partidos en el estadio El Sadar.
La petición, señala EH Bildu, surge «a raíz de los últimos incidentes que ha protagonizado la Policía Nacional» en El Sadar «durante los partidos de Osasuna».
«El último caso, tras el partido contra el Alavés, los agentes cargaron duramente contra la afición albiazul a pesar del buen ambiente festivo que reinó durante toda la jornada», indica EH Bildu, que añade que esta «injustificada intervención policial no es un hecho aislado».
La colación señala que «en los últimos meses han sido numerosas las quejas públicas realizadas por aficionados osasunistas denunciando actuaciones irregulares por parte de agentes de la Policía Nacional».
Una actitud, agrega, que «genera un clima de confrontación que en nada beneficia a la erradicación de comportamientos violentos en el ámbito deportivo».

EH Bildu muestra en la moción su «rechazo» a cualquier acto de violencia que ocurra durante los acontecimientos deportivos, se «solidariza» con los aficionados del Alavés «lesionados en la carga policial» y pide al Ejecutivo que sea la Policía Foral quien asuma las labores de seguridad y vigilancia en El Sadar.

Real Sociedad - FC Barcelona


Jimmy será recordado dos años después de su muerte


El hincha del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', que falleció en una pelea entre ultras del conjunto gallego y del Atlético de Madrid en Madrid Río el 30 de noviembre de 2014, será recordado el próximo miércoles en A Coruña.
Los actos del aniversario de la muerte de Jimmy cuentan con el respaldo de la Federación de Peñas del Deportivo, que ha dado difusión en las redes sociales el programa previsto para el día en que se cumplen dos años de la trágica pelea que acabó con la vida del miembro de Riazor Blues.
"El miércoles se cumplen dos años del asesinato de Jimmy y los asesinos siguen libres por lo que pediremos 'Justicia para Jimmy'", ha escrito en las redes sociales la asociación que agrupa a las peñas del Deportivo.
Al igual que cuando se cumplió un año del fallecimiento de Jimmy, primero se celebrará a las 21:00 horas una concentración en Plaza de Portugal, próxima al estadio de Riazor, y desde allí se iniciará una marcha que concluirá con una ofrenda floral y la lectura de un comunicado delante de la Torre de Marathon, donde hay un retrato del hincha.
El pasado mes de julio, la Audiencia Provincial de Madrid anuló la condena por un delito de homicidio al menor Álvaro C. G., alias 'Kit Kat', por la muerte del hincha de Riazor Blues en los alrededores del Vicente Calderón.
En la sentencia, los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia estimaron el recurso de apelación interpuesto por la defensa del menor y revocaron parcialmente la sentencia condenatoria de la titular del Juzgado de Menores Número 4 de Madrid, Victoria Rojo, dictada el 24 de febrero.
Álvaro C.G. había sido condenado a seis años de internamiento en régimen cerrado y dos años de libertad vigilada como responsable de un delito de homicidio, otro de tenencia ilícita de armas y otro de riña tumultuaria.
Pero la Sala le absolvió del delito de homicidio y señaló que el menor sólo eras responsable de un delito de riña tumultuaria y otro de tenencia ilícita de armas, por los que se le impuso la medida de 60 horas de prestación en beneficio de la comunidad.
La resolución señalaba que "no existe prueba de cargo suficiente para destruir la presunción de inocencia del menor respecto al delito de homicidio, pues a la vulneración de los derechos procesales de dicho menor, ha de añadirse la falta de credibilidad" del denominado testigo protegido G303.
Este testigo está imputado por un delito de riña tumultuaria en la causa principal que lleva el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid.

Málaga - Deportivo



Las Palmas - Ath BIlbao


Detenido un líder de los Supporters por una agresión homófoba


La Policía Nacional detuvo el pasado 24 de noviembre a un líder del grupo ultra Supporters Gol Sur, afín al Real Betis Balompié, por una agresión homófoba. El arrestado es un destacado miembro de este grupo y de una sección del mismo vinculada a la extrema derecha, racista y homófoba. El líder ultra ya se encuentra en prisión bajo la acusación de homicidio en grado de tentativa. El sospechoso agredió brutalmente a un joven en una zona de ambiente gay del centro de Sevilla. Le atacó al creer que era homosexual, si bien la víctima confirmó después que no lo es y que fue agredida simplemente porque su atacante pensó que lo era. En cualquier caso, se trata de una agresión homófoba y, por tanto, la Justicia la ha tramitado como un delito de odio.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre. Poco ha trascendido de ellos porque el juzgado que lleva el caso mantiene decretado el secreto de sumario. Sí se sabe que la víctima recibió un fuerte puñetazo en la cara y que el agresor intentó después rematarlo con una botella. La Policía Nacional abrió una investigación, que se ha prolongado durante aproximadamente un mes, hasta que el presunto autor de la agresión fue detenido. La investigación ha corrido a cargo del grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Centro.
La detención se produjo muy cerca de la comisaría de este distrito, ubicada en la Alameda de Hércules. El sospechoso presentó una fuerte resistencia a su arresto, en el que tuvieron que intervenir numerosos policías para reducirlo. Varios de los agentes resultaron lesionados durante la intervención.
Una vez arrestado, fue puesto a disposición judicial y el juez del caso decretó su inmediato ingreso en prisión preventiva y sin fianza. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, más otro delito de atentado a agente de la autoridad por lasa lesiones causadas a los agentes que participaron en su detención. La agresión no está vinculada a ningún partido de fútbol ni a ningún incidente entre aficiones, si bien podría relacionarse con la ideología de extrema derecha seguida por determinados miembros de este grupo radical.
Se trata de una agresión puramente homófoba. De ahí que el caso haya sido declarado como delito de odio, figura jurídica de reciente creación en la que se incluyen todas aquellas conductas que atenten contra los derechos humanos. El Ministerio del Interior define como delitos de odio "todas aquellas infracciones penales y administrativas cometidas contra las personas o la propiedad por cuestiones de raza, etnia, religión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, por razones de género, situación de pobreza y exclusión social o cualquier otro factor similar, como las diferencias ideológicas". El año pasado hubo 34 casos de odio en Sevilla, de los que sólo uno fue por homofobia.

El Badajoz expulsará "si fuera necesario" a los implicados en los altercados


El CD Badajoz ha anunciado hoy que expulsará "si fuera necesario" a los provocadores de los altercados que tuvieron lugar ayer en el partido de Tercera División que enfrentó a este club y al Amanecer de Sierra de Fuentes (Cáceres), en el que resultaron heridas tres personas.
En un comunicado hecho público hoy, este club aboga por continuar en su esfuerzo por "erradicar la violencia" y aumentar las medidas para evitar casos como el ocurrido ayer.
El CD Badajoz ha lamentado y condenado los acontecimientos ocurridos, que desembocaron en un enfrentamiento entre grupos de "supuestos aficionados" de ambos equipos.
"Desgraciadamente, no es la primera vez que esta directiva tiene que enfrentarse a hechos de esta índole y al igual que en ocasiones anteriores, hará todo lo que esté en su mano para erradicar la violencia", ha indicado.
Por ello, señala que expulsará "si fuera necesario" a los provocadores de estos altercados y se pone a disposición de las fuerzas del orden para todo aquello que puedan requerir del conjunto pacense.
Añade que el trabajo del club en la erradicación de la violencia "es constante y no se limita a actuaciones puntuales cuando por desgracia se producen incidentes".
De esta forma, explica que esta temporada se ha aumentado el presupuesto destinado al dispositivo de seguridad en el estadio Nuevo Vivero y se trabaja en un sistema de control de acceso que permita la identificación y prohibición de entrada al recinto de posibles expulsados.
Además, se han intensificado las relaciones con las Fuerzas de Seguridad del Estado o se solicitan las entradas a los equipos que el club visita para su venta anticipada en las oficinas blanquinegras, lo que permite estimar y comunicar a las respectivas directivas la cantidad de desplazados que llegarán al partido.
"Pero como lamentablemente se ha podido comprobar, es necesario seguir en este trabajo e implementar medidas en la lucha contra la violencia y así se hará", concluye la nota.
A través de su cuenta en twitter, "Ultras Badajoz" ha publicado un comunicado en el que relata que, tras la celebración del segundo gol del CD Badajoz, la afición local inició "cánticos ofensivos" contra la capital pacense, que fueron "recriminados por varios aficionados blanquinegros de edad avanzada y ajenos a nuestro grupo".
"Seguidamente, un gran número de aficionados locales comenzaron a golpearles y abalanzarse" sobre estos últimos, añade la nota.
Ante este hecho, "nuestro grupo intervino contundentemente para defender a nuestra afición ante tal abuso y cansada de ser maltratada en cada localidad e incluso algunas veces en nuestro propio estadio"
"Ultras Badajoz", que pide disculpas a la afición del CD Badajoz "por el mal momento vivido", remarca que defenderá su escudo, sus colores y a su afición "ante cualquier ataque recibido".

Antonio Sanz: "La investigación progresa adecuadamente"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado la investigación que se está llevando a cabo sobre los incidentes que ocurrieron la noche previa al partido entre el Sevilla FC y la Juventus.
"La investigación progresa adecuadamente. Estamos avanzando y estoy convencido de que habrá resultados". Ahora el asunto "está en el ámbito judicial" donde la Policía "sigue haciendo su trabajo". El conflicto que se originó en la calle Reyes Católicos entre aficionados de la Juventus y ultras del Sevilla se saldó con tres heridos, uno de ellos graves por heridas de arma blanca.

Por otro lado, tal y como señala la subdelegada del Gobierno en Andalucía, Felisa Panadero, la Policía "ha tomado declaración a las personas que estaban presentes y la Científica ha recogido huellas y datos", que se están investigando vídeos y también en las redes sociales, y que en el lugar "había palos, trozos de ladrillos y otros objetos".

lunes, 28 de noviembre de 2016

Sevilla - Valencia







Ejido - Real Murcia





Lorca - Linares Deportivo



Real Jaén - Sanluqueño





Caudal - Racing








BARAKALDO - Gernika


CD ZAFRA - Fuente de Cantos



Más de 500 herculanos en El Collao

Las gradas de El Collao registrarán esta tarde la mejor entrada, de largo, en lo que llevamos de temporada ya que el derbi ha despertado expectación en Alcoy debido al gran arranque liguero del conjunto de Seligrat, que ya suma cinco puntos más que el Hércules. Las peñas deportivistas han organizado diferentes iniciativas y una de ellas es animar a todos los seguidores a acudir al campo ataviados con sus bufandas del Alcoyano.
El derbi también es atractivo para la masa social herculana, ya que es de los pocos desplazamientos apetecibles en este erial de la Segunda B. Pese al mazazo que supuso la derrota ante el Villarreal B (2-3), los seguidores alicantinos retiraron en pocas horas las 300 entradas enviadas por el Alcoyano. Este grupo quedará ubicado en una zona delimitada como ya sucediera el año pasado. Pero aún quedan muchas localidades por vender (a partir de 15 euros) en diferentes gradas ya que el aforo de El Collao ronda los 4.500 asientos.
Dos autobuses partirán a mediodía desde el Rico Pérez y el resto de aficionados viajará en sus vehículos particulares.
Los rivales directos no fallan
El derbi tiene mucha importancia para el Alcoyano y el Hércules ya que dos de sus rivales directos ganaron ayer. El Mestalla lo hizo ante el Eldense (2-0) y el líder Barcelona B pasó por encima del Hospitalet (4-0). El conjunto de Tevenet tiene más urgencias, ya que si cae hoy en El Collao quedará a 10 puntos de la primera plaza, lo que supondría un varapalo importante.



Osasuna - At Madrid






Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.