jueves, 29 de diciembre de 2016

Celebrando el 98 aniversario de de realizados por fans lech poznań!

Los fans y los jugadores de krc genk cantando la canción de navidad después del partido!

El Valencia inicia la expulsión de los radicales identificados

El Valencia inició ayer la expulsión de los radicales identificados por los altercados producidos en la ciudad deportiva de Paterna el pasado 10 de diciembre. A través de una carta, el club de Mestalla abordó la sanción a una veintena de aficionados. «Mediante la presente comunicación, se le notifica formalmente la anotación y apertura en el Libro Registro de Expedientes de un procedimiento sancionador», comenzaba la misiva enviada desde el Valencia a los sancionados por los altercados.
El club se puso ayer en marcha con las dos medidas que anunció el martes por la tarde a través de un comunicado. En primer lugar, que rectificaba para readmitir en la Curva Nord a los mayores de treinta años. En segundo lugar, que todos aquellos violentos participantes en diferentes altercados durante las últimas semanas iban a ser expulsados automáticamente, perdiendo así -entre otros- el derecho de regresar a la grada joven.
«Según se recoge tanto en las cámaras de seguridad de la ciudad deportiva, como en las imágenes obtenidas de los distintos medios de comunicación que cubrieron los incidentes, se aprecia como usted formó parte activa en la turbe de seguidores Ultras, identificados como 'Ultra Yomus' que profirieron insultos y amenazas y ejercieron una actitud coaccionante contra los jugadores del primer equipo del club», se leía en una de las cartas enviadas por el Valencia y que la Curva Nord publicó a través de las redes sociales.
Algunos de los aficionados que recibieron ayer la carta decidieron acudir con sus abogados a las oficinas del Valencia para protestar la decisión. Incluso, según denunciaban desde la grada joven, uno de los sancionados por los incidentes de la ciudad deportiva de Paterna recurrió porque ni siquiera se encontraba en las instalaciones la noche del 10 de diciembre. «Ilusión y felicidad al recibir la noticia de volver a estar juntos animando. Tristeza y decepción ver que expulsan a socios por protestar», escribían en la cuenta de la Curva Nord nada más conocer el comunicado lanzado el martes por el Valencia.
La crítica situación deportiva del equipo blanquinegro motivó la rectificación del club. La decisión de readmitir a los mayores de 30 años en la grada joven atiende a la necesidad de animar Mestalla para revertir la situación. A principios de junio se anunció que en la zona de la Curva sólo estarían aquellos que tuvieran entre 16 y 30 años. La medida provocó la disconformidad de muchos socios de la Curva y Mestalla lo lamentó. El estadio del Valencia se ha significado como un campo silencioso y sin alma. La rectificación, que se hará efectiva el 15 de enero ante el Espanyol, busca la animación de la Curva Nord.
La Curva califica de «sucia artimañana» la expulsión de 21 hinchas de la grada
El Valencia CF rectificó y tomó la decisión de permitir el regreso a la grada de animación de los mayores de 30 años, lo hizo tras emitir un comunicado en su sitio web, pero la medida de la entidad no ha tenido el resultado esperado entre la hinchada.

Ayer, la Curva Nord calificó la medida como «otra sucia artimaña, ya que están expulsando de socios a gran parte de los que fueron a Paterna», señalaban, después de que el club haya comunicado por carta a 21 aficionados su expulsión por los incidentes ocurridos tras el partido de Liga ante la Real Sociedad.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Niño capo. Ultras de PSV Eindhoven

Hooligans Ingleses Vs Barras Bravas de Argentina Mundial de Mexico '86

La Gradona de los Malditos Real Racing de Santander

This is Rayo Vallecano: The Pride of a Working Class

Uganda: Se hunde barco con futbolistas e hinchas,9 muertos y 20 desaparecidos

 Un barco que transportaba al equipo de fútbol de Kaweibanda, que iban a disputar un amistoso de Navidad , acompañado de hinchas, se hundió en el largo Alberto, al oeste de Uganda, dejando al menos 9 muertos y 21 desaparecidos.
“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance las 30 personas.
Los pobladores de la zona colaboran con la búsqueda de los desaparecidos.
El equipo de fútbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, en Hoima.
Según la Policía, un sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo puso ocasionar el hundimiento del barco
Algunos testigos dijeron que en el momento del accidente el agua estaba en calma y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habría provocado el naufragio.
“Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, añadió Rutagira.

martes, 27 de diciembre de 2016

El Valencia CF readmite a los aficionados mayores de 30 años en la Grada Joven

El Valencia CF readmitirá en el nuevo año a los aficionados mayores de 30 años que se vieron afectados por la medida tomada en la campaña de abonos y que les impidió estar en la Grada Joven. La entidad valencianista da marcha atrás con la medida tomada el pasado verano y que ha generado un clima de tensión constante entre el club y la Curva Nord.
La entidad valencianista ha habilitado un mail para que los afectados por dicha medida soliciten su reincorporación a la grada y según ha informado estudiaran cada caso para ver si puede regresar o no. Además, el club afirma que ha identificado a un grupo de radicales que han realizado varios incidentes en las últimas semanas y que serán expulsados de manera inmediata.

El Valencia expulsará a aficionados radicales

El Valencia CF ha indicado en un comunicado oficial que permitirá volver a la Grada Joven a los mayores de 30 años, una vez estudiado cada caso de los que así lo soliciten, y también anunció la expulsión de Mestalla de los aficionados violentos que han sido ya identificados.
Así, el club señala que readmitirá en la Grada Joven a los aficionados de más de 30 años que con anterioridad a la presente temporada estuvieran ubicados en esa Grada, estudiando caso a caso y tras previa solicitud de los aficionados en la dirección de correo electrónico info@valenciacf.es. “La voluntad del Club es permitir integrarse en la Grada de animación joven a los aficionados interesados en animar al equipo en este momento tan sensible de dificultad.
La decisión tomada en la pasada campaña de abonos, respecto a la limitación de edad, fue tomada en base a la necesidad de abrir las puertas de Mestalla a los aficionados más jóvenes y generar una Grada Joven que fuera una ayuda para el equipo”, señala.
En un segundo punto, el club comunica que “la reacción de los aficionados radicales de coaccionar la Grada, con amenazas constatadas, y privar al equipo de dicha animación está perjudicando gravemente el ambiente en el estadio”. “Dichos individuos radicales están en su mayoría localizados ya, después de varios incidentes violentos en las últimas semanas. Los aficionados que han sido identificados como violentos van a ser expulsados de forma inmediata”, subraya.
El Valencia insiste así en que desea reiterar su firme compromiso contra la violencia en el fútbol. “En ningún caso habrá espacio en el Valencia CF para quienes hagan apología de la violencia, discriminación, xenofobia o pertenezcan a grupos catalogados como violentos o radicales”, concluye el comunicado.

domingo, 25 de diciembre de 2016


Salir "a cazar en grupo" vuelve a salir barato a los ultras de fútbol

Esta semana se han producido dos resoluciones judiciales preocupantes en torno a agresiones realizadas por grupos radicales con total impunidad. En miércoles el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid acordó el archivo de la causa que investiga la muerte de Jimmy, el hincha del Deportivo de La Coruña, "al no poder identificar a los autores de su muerte".
El juez Pedro Merchante Somalo ha dictado el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada "homicidio y lesiones" abierta en la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares.
La segunda se produjo el jueves en Sevilla. La titular del Juzgado de Instrucción 19 de la capital hispalense, Ana Escribano, consideraba acreditado que un grupo de 12 radicales perteneciente a los "seguidores del Sevilla Fútbol Club denominados Biris", se concentró para atacar a seguidores de la Juventus, provocando una reyerta y enfrentamientos.
A resultas de esa reyerta un ciudadano belga resultó con heridas graves "que hicieron temer por su vida", aunque "no se ha podido acreditar si alguno de los detenidos fue quien causó las lesiones mencionadas.
La magistrada apunta en el auto que "no existen imágenes del momento concreto de la agresión" y que "las víctimas no han podido identificar al autor del apuñalamiento porque los agresores iban con los rostros cubiertos". Los 12 radicales han sido puestos en libertad con cargos, ya que se le atribuye participación en delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos y daños.
Más cuestionable parece la afirmación de la jueza en el auto en la que sostiene que "no existe un riesgo evidenciado de reiteración delictiva", siendo los Biris un grupo probadamente peligroso que ha protagonizado varios incidentes de tipo violento.
Pese a haber un muerto y un apuñalado, no hay ningún detenido por el fallecimiento de Jimmy y el apuñalamiento de del ciudadano belga. Parece que "salir a cazar en grupo" sale gratis, siempre que te tomes la molestia de "cubrirte el rostro", como apuntaba la jueza Escribano en su auto. Sembrar el terror en las calles en nombre de un escudo sale barato y eso no es una buena noticia.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Aficionados del Athletic increpan a la afición del Racing: "¡Españoles, hijos de puta!"

El Valencia pide perdón a sus aficionados

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, ha pedido disculpas a los aficionados valencianistas por el mal 2016, que ha calificado como "un año difícil para todos" y ha deseado que el próximo sea mucho mejor.
XI de las revelaciones de la Champions League
En el mensaje navideño, que se ha ofrecido en castellano a través de la web del club, Layhoon ha asegurado que el futuro del club ché está lleno de "esperanza, perseverancia y confianza" y que han aprendido de los errores cometidos: "Aprendemos de los errores pero no solo vale admitirlos, por eso vamos a trabajar duro para traer soluciones. Esto nos hará más fuertes"
La directiva ha querido a su vez felicitar las fiestas a los valencianistas: "Os deseo una feliz Navidad y mucha salud y alegrías para el próximo año. Amunt Valencia y bon Nadal".

Athletic - Racing




RCD Español - Cádiz (Ascenso a Primera)

'Soccer' y cultura de grada

A pesar de competir contra todo un arsenal de deportes con mucha mayor tradición, el soccer  va progresivamente ganando peso en las agendas deportivas de los aficionados norteamericanos. A día de hoy la profesionalización del fútbol en Estados Unidos es una realidad y prueba de ello es el espectacular ambiente que se vive cada fin de semana en la mayoría de estadios de la Major League Soccer.
Cada año somos testigos del crecimiento, a todos los niveles, del soccer en Estados Unidos. Las grandes figuras del fútbol europeo escogen la MLS como destino para disputar sus últimas temporadas 'de corto'. El fantástico trabajo que las distintas franquicias están realizando con sus canteras es otra de las claves del éxito de la competición. Sin embargo, en este artículo nos vamos a detener en el tercer y último ingrediente de la receta: la respuesta que los aficionados norteamericanos dan cada fin de semana, abarrotando las gradas de la inmensa mayoría de estadios de la liga.
Hasta la bandera 
En 2016 la afluencia de espectadores a los estadios ha pulverizado todos los registros. Un total de 7.3 millones de espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus ídolos en directo a lo largo de la campaña regular, lo que supone una ocupación del 95.5%. Cada vez es más común que el cartel de “no hay billetes” se deje ver sobre las taquillas. Con un promedio de 21.692 seguidores por encuentro, la Major League Soccer ha logrado ascender hasta la sexta posición del ránking mundial. Ligas muy potentes y con amplia tradición futbolística como la Serie A italiana, la Ligue One francesa, la Eredivise de los Países Bajos o la Primeira Liga portuguesa miran con recelo el meteórico ascenso de un campeonato doméstico que tan solo cuenta con 21 campañas en su haber. Hablamos, sin duda, de cifras de récord para un país que, cada vez más, respira fútbol por sus cuatro costados.
Desde su primera edición en 1996 hasta diez han sido los equipos capaces de alzarse con la copa: DC United, Chicago Fire, Sporting Kansas City, San José Earthquakes, LA Galaxy, Houston Dynamo, Columbus Crew, Real Salt Lake, Portland Timbers y el más reciente, Seattle Sounders. Quizás esta sea la tecla que haya logrado enganchar a una masa social de tal magnitud. La normativa de la liga va encaminada a favorecer al máximo la competitividad y la emoción, con medidas poco comunes en el resto del planeta fútbol. Nos referimos al PlayOff para decidir al campeón, el Draft anual o el tope salarial impuesto a cada franquicia. Como aficionado al fútbol saber que, a pesar de no haber cuajado una buena temporada, tu equipo puede proclamarse campeón al año siguiente es una tentación que cuesta mucho rechazar.
Tifos, cánticos y mucho más 
En los últimos tiempos hemos podido comprobar cómo los seguidores más fanáticos han comenzado a organizarse en forma de grupos de animación, o grupos “ultra”, para alentar a su equipo y darle un toque de alegría y color a los estadios. Un fenómeno fan muy característico de las gradas europeas y que, poco a poco, se va asentando también en Estados Unidos. Cánticos, tifos y toda una serie de coreografías y rituales que convierten cada partido en una fiesta a la que cada vez se unen más y más adeptos.
Todo este fenómeno, como no podía ser de otra manera, presenta una serie de particularidades que tan solo EEUU podía ofrecer. Las franquicias norteamericanas, a diferencia de lo que ocurre cada vez con mayor asiduidad en los estadios europeos, conceden todo tipo de facilidades a sus aficionados. De esta manera se promueve la animación y se consigue un gran ambiente cada fin de semana. Por si esto fuera poco, la Major League Soccer cuenta con las celebraciones más características de todo el panorama futbolístico, de la mano de las aficiones de Montreal  Impact, New England Revolution y Portland Timbers.
Campana sobre campana
En uno de los fondos del Saputo Stadium es posible encontrar a los Ultras Montreal 2002, el grupo de animación de Montreal Impact. Este peculiar foco de animación, además de portar todo tipo de banderas y estandartes, hace sonar una enorme campana de cuatro toneladas de peso cada vez que su equipo anota un tanto como local. La campana recibe el nombre de North Star Bell y es considerada todo un amuleto de la suerte. Tal es la superstición de la hinchada canadiense que su equipo nunca disputa un partido en casa sin presencia de la famosa campana.
Salvas al cielo de Boston
Ándate con ojo si planeas practicar paracaidismo, o algún deporte similar, en las inmediaciones del Gillete Stadium de Boston. Este estadio, hogar de New England Revolution, se caracteriza por celebrar sus goles como si de una hazaña bélica se tratase. En uno de sus fondos se sitúan cuatro hombres ataviados con uniformes militares de la Guerra de Independencia Estadounidense, listos para disparar al aire con sus escopetas si los delanteros locales son capaces de superar al meta rival. Todo un espectáculo visual y auditivo para deleite de la parroquia de los Revs. Esperemos no tener que lamentar víctimas…
Salvas al cielo de Boston 
Los aficionados más ruidosos de los Portland Timbers reciben el nombre de Timbers Army. Providence Park es su feudo, conocido además por ser uno de los estadios con mejor ambiente de toda la liga. Timbers Army se declara culpable. En las filas de este particular grupo de animación encontramos al que quizá sea el aficionado más curioso de toda la MLS. Hablamos de Timber Joey. Joey actúa como maestro de ceremonias y, cada vez que los Timbers anotan o dejan su portería a cero, corta un tronco ayudado de su inseparable (y descomunal) motosierra. Puede parecer una locura, pero tranquilos, su casco protector le mantiene a salvo. ¡La seguridad ante todo!
Timber Joey en acción (Imagen: zimbio.com)
La labor de esta curiosa mascota no se reduce exclusivamente al show durante los partidos. Timber Joey participa, conjuntamente con los jugadores de Portland Timbers, en todo tipo de actividades solidarias y de ayuda a la comunidad: visitas a niños hospitalizados, charlas para concienciar a los escolares acerca de la importancia de la vida sana, recaudaciones para organizaciones benéficas… ¡Lo que sea necesario con tal de dejar la bandera Green & Gold en lo más alto!
United & Strengthen
Esta pasión desatada por el soccer no se ciñe exclusivamente a los equipos de cada ciudad. La afición estadounidense se organiza también para animar a su selección nacional. Se hacen llamar American Outlaws y esta es su historia.
El origen de los American Outlaws se remonta a la ciudad de Lincoln, en el estado de Nebraska. Korey Danahoo, Justin Brunken y Ben Cohoon  son tres amigos, y fanáticos del balompié, que deciden reunirse en un conocido pub local para ver los partidos de los USMNT, así como para viajar a tantos encuentros como les fuera posible. Con el paso del tiempo, este pequeño grupo de amigos fue creciendo hasta convertirse en una hinchada completamente organizada.
American Outlaws en la previa de un partidos de los USMNT (Imagen: theamericanoutlaws.com)
En 2010, con motivo de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, realizaron su primer desplazamiento como grupo. Un viaje de 15.000 kilómetros con el único objetivo de alentar a su selección. Actualmente el grupo cuenta con miles de fans repartidos por todos los rincones del país, comercializa su propia marca y organiza todo tipo de eventos deportivos. Se trata de un éxito rotundo, teniendo en cuenta que no hace demasiado tiempo este deporte era completamente marginal en Estados Unidos. 

Ath Bilbao - Racing

Aumenta la violencia en el fútbol aficionado y decrece en el profesional

No hay otro deporte en España tan relacionado con la violencia como el fútbol. No es solo la impresión global por las imágenes que cada día salpican los informativos de televisión. Lo dicen los datos que generan la investigación y el trabajo de las fuerzas de seguridad y que se plasman en la memoria anual de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Se menciona al deporte, pero se debería referir en exclusiva al fútbol. El 97,59 por ciento de las infracciones vinculadas a cualquiera de estas faltas en el deporte profesional español se dieron en la Liga de Primera y Segunda división del balompié. El informe describe la evolución de esta lacra y alerta sobre las tendencias nocivas: crecen los episodios de violencia contra los árbitros en las categorías inferiores y de aficionados, mientras se han reducido los incidentes dentro de la élite.
La Comisión Antiviolencia está integrada por representantes del Consejo Superior de Deportes, la Liga Profesional de Fútbol, la secretaría de Estado de Seguridad y la Policía Nacional, entre otros organismos, y tiene como misión la coordinación de los intrumentos para prevenir la violencia en el deporte. En su último informe anual expone que la presencia de aficionados ultras en Primera y Segunda descendió notablemente, un 41,21 por ciento. De 165.338 a 97.191 personas, lo que alude a una diferencia significativa respecto a la temporada anterior.
Durante el transcurso de la última campaña futbolera, el Gobierno impulsó una batería de medidas contra la violencia a raíz de la muerte de Jimmy, el seguidor del Deportivo de La Coruña, en una reyerta con seguidores del Atlético de Madrid en las inmediaciones del Vicente Calderón. Fue una cruzada en la que se trataron de erradicar de los estadios los cánticos, las pancartas y los insultos con medidas correctoras como cierres de campos, pérdida de puntos o descensos de categoría.
Sigue habiendo muchísimos seguidores radicales que se desplazan cada fin de semana por España en busca de bronca. Las fuerzas del orden detectaron a 21.185, de los que 15.344 pertenecen a equipos de Primera y 5.841 a Segunda. En el análisis comparativo, la cifra ha decrecido considerablemente en un año, desde la muerte del radical Jimmy. El total ha bajado un 41,21 por ciento. El 37 por ciento en la máxima categoría y el 44 en la división de plata
Los datos de la Oficina Nacional de Deportes especifican que el fútbol es el caladero de los disturbios. En Primera se produjeron durante la pasada liga 15 detenciones y 247 expulsiones de los campos. En Segunda hubo dos detenidos y 56 expulsados. Y en Segunda B, una categoría mixta, 24 y 49. La Copa del Rey registró 78 personas expulsadas de recintos. Y en la Liga de Campeones, competición suprema que se rige por los protocolos de la UEFA, se recogieron 12 detenidos y 64 expulsiones. En total se produjeron en España 66 detenciones y 542 despidos fulminantes, pero de ellos solo 20 corresponden a deportes que no son el fútbol.
La Comisión propuso durante la pasada temporada 43 sanciones a clubes por un importe de 692.459 euros por el incumplimiento de normas de seguridad. El número de infracciones en el fútbol (1.216, un 97,59 %) abarca casi el total de las acontecidas en el deporte español (1.246). La principal causa determinante de la propuesta de sanción fue «promover o participar en altercados» (hubo 635). Crece sobremanera las multas por consumo o introducción de alcohol en los estadios.
El fútbol no profesional se enmarca en otra esfera. Depende de la Federación (FEF) y no de la Liga (LFP). Según los datos facilitados por la Dirección General de la Guardia Civil, en el curso 2015/16 se registró un incremento en el número de partidos con incidentes. Uno de cada 57 encuentros registró algún tipo de altercado. En la temporada anterior, la 2014/15, el ratio era sensiblemente inferior, uno de cada 70.
Agresiones y amenazas
Los episodios violentos contra los árbitros crecieron considerablemente: 78 en la 14/15 y 115 en la pasada. Hubo 47 agresiones, nueve intentos de agresión, 14 incidentes por insultos, cuatro por amenazas y tres relacionadas con daños de vehículos. Los colegiados de las categorías inferiores viven cada vez peor, a tenor de los informes de la Guardia Civil.
En los 287 incidentes ocurridos el curso anteior, en el 37% intervinieron jugadores, directivos, entrenadores o personal con licencia federativa. Y de las 40 suspensiones de encuentros, un 62 por ciento fueron provocadas por incidentes en los que intervino personal federado. El fútbol arrastra el deshonor de ser el principal protagonista de la violencia. Se produjeron el 93,97 de los altercados del deporte no profesional.

El fiscal pide reabrir el caso al no haber declarado el testigo protegido

La Fiscalía de Madrid ha pedido la reapertura de la causa que investiga la muerte de Jimmy, al argumentar que no se ha tomado declaración al testigo protegido que apuntó en el juzgado de menores a cuatro ultras del Frente Atlético como los autores.
También ha interpuesto otro recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del juez que deniega las diligencias de prueba solicitadas por la Fiscalía, entre la que sobresale la petición para que comparezca el testigo protegido G303
La Fiscalía, en ambos recursos, justifica la reapertura del caso al entender que esa declaración puede resultar "fundamental" para la causa y de ahí que la considere "absolutamente necesaria". Fue esta persona la que señaló en su declaración ante el Juzgado de Menores a cuatro personas como los autores materiales de la muerte de Jimmy, entre ellas un menor, condenado por este juzgado y luego absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid.
El juez decidió no tomar declaración al hacer suyos los argumentos expuestos en la sentencia de la Audiencia de Madrid y que se basaban en el relato del testigo protegido como principal prueba de cargo. "No ofrecen garantía alguna de veracidad", "presentan relevantes discrepancias entre sí", "carecen intrínsecamente de credibilidad" y "no están suficientemente corroboradas por otros datos o elementos objetivos" son los principales reproches a esas declaraciones.
La Fiscalía reitera que se le tome declaración en calidad de investigado, por lo que, en tal caso, no gozaría de protección y su identidad sería revelada, porque defiende que su testimonio es "fundamental" .
También rechaza de plano la Fiscalía los argumentos expuestos por el juez para negar cualquier valor a la identificación de los presuntos autores practicada por la Policía tras visualizar un vídeo que, según el juez, tiene mala calidad y baja resolución. El vídeo fue analizado por la Policía Científica que concluyó que "no era posible realizar estudios fisonómicos ni antropométricos de las personas arrojadas al río", lo que anulaba la versión policial.
Con todo, el fiscal entiende que el juez no ha de basarse sólo en las imágenes sino también "en la previa experiencia" de la Brigada de Información. Los agentes explicaron "debidamente" en sede judicial cómo llegaron a la identificación "a partir del análisis completo de las imágenes y de su previo saber y conocimiento de los grupos ultras que enfrentaron el día de los hechos y de sus miembros".

jueves, 22 de diciembre de 2016

Riazor, contra la violencia machista: "O machismo mata"

Riazor repitió el festival de luces tras el descanso, aunque esta vez sin apagón. La afición dejó una imagen tan bonita el pasado fin de semana en su partido ante el Osasuna, que no dudó en repetir la jugada en la cita copera; aunque no fueron tantos los que movieron sus móviles iluminados al ritmo de la música. En Maratón Inferior, en cambio, prefirieron centrarse en denunciar situaciones injustas. "Basta de violencia machista. O machismo mata", se podía leer en un tifo justo cuando el árbitro indicó el inicio del encuentro. No solo eso, sino que los hinchas criticaron también la decisión del juez de archivar el caso Jimmy sin culpables. Desde esa zona del estadio, además, se tiró un petardo hacia la portería de Rubén ante la sorpresa de los allí congregados. Rápidamente identificaron al joven que lo lanzó y no duró ni un minuto más sentado en la grada, pues la Policía se lo llevó inmovilizado.
Desde ese mismo lado de Riazor se celebraron dos goles muy significativos, que siguieron al de Arribas, que marcó en la primera mitad. El de Luisinho y el de Babel. El del portugués, un auténtico golazo, hizo que mucha gente centrase su atención en la reacción de Víctor Sánchez del Amo, actual técnico del Betis, que protagonizó una polémica situación con Luisinho cuando dirigía el banquillo del Deportivo. Poco después llegó el tercer tanto del partido, obra de Babel. El holandés, con un pie fuera del Dépor, dedicó a la grada un 3-0 que parecía dejar sentenciada la eliminatoria. Aunque el Betis siguió peleando por mantenerse vivo haciendo el 3-1. "Babel quédate" gritó al unísono Riazor. La afición deportivista lo tiene claro, quiere que el regalo de Navidad de este año sea la continuidad del '23'. Pero parece más un sueño que una realidad, pues varios clubes han llamado ya a su puerta. También fue ovacionado cuando Gaizka Garitano lo sentó para dar paso a Emre Çolak. El mensaje, alto y claro.
El estadio herculino estaba dispuesto a seguir celebrando, pero Joselu mandó a las nubes el penalti que Piccini, autor del único gol bético hizo sobre Babel. Erró desde los once metros el gallego, que no tuvo suerte anoche. Y es que el Dépor sufrió para poner el punto y seguido en la Copa. Pero lo hizo y tanto jugadores como aficionados lo celebraron. Siguen las buenas noticias en casa del Deportivo.

FC Barcelona - Hércules


Mestalla recrimina su actitud a la Curva Nord

Este miércoles en Mestalla, durante la disputa del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el Leganés volvió a vivirse un triste episodio protagonizado por la afición valencianista. Entre los muchos problemas que afectan a la entidad de Mestalla en la actualidad, uno de los que más pesa es la desafección que siente la hinchada para con el club debido a muchas de las decisiones tomadas en los últimos tiempos. Una de ellas, la de limitar la entrada de los aficionados mayores de 30 años a la Grada Joven. Desde el inicio de la temporada, la Curva Nord ha protestado pues considera que esta es una situación totalmente injusta. 
Así pues, este miércoles al igual que en muchos otros partidos, la Curva no quiso animar durante el transcurso del choque y sí lo hizo durante el tiempo de descanso a modo de protesta y desaprovación. Esta actitud pronto fue criticada por el resto de la grada de Mestalla que dedicó una sonora pitada. Minutos después, la Curva Nord demandó que cantase el estadio entero con uno de sus habituales cánticos y la respuesta volvió a sonar en forma de pitos. Mestalla no entiende que la Grada de animación no anime durante el partido ya que el equipo lo necesita y sí lo durante el descanso a modo de reivindicación.  
Y es que parece que a perro flaco todo son pulgas. Si bien el equipo está en una complicadísima situación deportiva al borde de la zona de descenso y no ofrece ningún argumento para mirar al futuro con optimismo, las desavenencias entre aficionados, las cuales no permiten la unión total no son más que noticias negativas que van en perjuicio de la grave situación que vive el valencianismo. 

Multa de 30.000 euros al Depor por apoyar a los Riazor Blues

La Comisión Antiviolencia ha multado con 30.000 euros al Deportivo de La Coruña "por facilitar apoyo al grupo radical y/o violento Riazor Blues al permitir la instalación de una pancarta en la Grada Maratón con la leyenda +Riazor Blues+ en el partido contra Osasuna del 18 de diciembre.
Otros acuerdos
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que fue interceptado por los vigilantes cuando intentó saltar al terreno de juego una vez finalizado el partido Real Madrid-Deportivo, jugado el 10 de diciembre.
- Multa de 2.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras ser advertido de que no podía acceder al estadio con un paraguas con punta metálica, insultó y empujó varias veces al vigilante de seguridad que intervino en el partido Granada-Real Sociedad, jugado el 17 de diciembre.
- Multas de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a dos aficionados locales que, en el exterior del estadio, agredieron a un aficionado del equipo visitante en el partido Leganés-Eibar, jugado el 18 de diciembre.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multas de 15.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a 23 aficionados visitantes, pertenecientes a dos grupos de aficionados radicales y/o violentos del Real Zaragoza (10 aficionados de "Ligallos" y 13 de "Avispero") que, horas antes del encuentro y en un establecimiento situado en la calle Agustina de Aragón, participaron activamente en una reyerta multitudinaria con motivo del partido: Getafe-Real Zaragoza, jugado el 20 de noviembre.
- Multa de 5.000 euros al Rayo Vallecano por permitir al grupo Bukaneros el despliegue de una pancarta que no contaba con la necesaria autorización del coordinador de seguridad ni el certificado de estar hecha con materiales ignífugos; y, posteriormente, fue utilizada para ocultar a los autores del lanzamiento diversos objetos al terreno de juego en el partido Rayo-Zaragoza, jugado el 18 de diciembre.
COPA DEL REY
- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses a un aficionado visitante que, tras interferir el acceso en la puerta número 3 del estadio, insultó y agredió al vigilante de seguridad que le instó a que abandonase el lugar y, posteriormente, se enfrentó a los funcionarios que intervinieron en el partido Racing-Athletic, jugado el 1 de diciembre.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que fue interceptado por los vigilantes cuando saltó al terreno de juego en el transcurso del partido Real Madrid- Cultural Leonesa, jugado el 30 de noviembre.

VALENCIA - Leganés


Despiden al seleccionador de Sudáfrica tras insultar a aficionados y directivos de la federación

La Federación Sudafricana de Fútbol anunció el despido del seleccionador nacional, Shakes Mashaba, después de que el técnico insultara a aficionados tras un partido de clasificación mundialista, así como al presidente de la Federación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA), Danny Jordaan, y a Dennis Mumble, director ejecutivo de la federación.Una cámara de televisión captó el momento en el que Mashaba, de 66 años, profería las ofensas. 
Además, según medios de prensa, el técnico insultó también al presidente de la federación.La destitución se definió tras una audiencia de las partes que se prolongó durante cinco días. "Es una pena que este suceso se produzca cuando el equipo estaba reviviendo en la clasificación para el Mundial de 2018", dijo el jefe de la federación, Dennis Mumble.
Los cargos de los que se le acusan son conducta inapropiada, insubordinación y violación de la política de comunicación de la SAFA, según ha hecho saber la propia federación en un comunicado."Debido a la gravedad de las acciones del entrenador, tenemos que despedir a nuestro seleccionador con efecto inmediato. Sin demoras iniciaremos la búsqueda de un nuevo seleccionador familiar con el fútbol africano para que continúe con el objetivo de conseguir la clasificación para el Mundial", recoge el comunicado de la SAFA.
Sudáfrica lidera, junto a Burkina Faso, el grupo D de clasificación para el Mundial de 2018, aunque no logró el pase para la ronda final de la Copa de África que comienza el próximo mes de enero en Gabón.

La familia de Jimmy cree que hay "indicios suficientes" para identificar a los culpables

La familia del hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', ha recurrido ya el archivo de la causa a través de su abogado al considerar que "hay indicios suficientes" en la investigación policial para identificar a los presuntos culpables del asesinato.
Así lo ha manifestado a Europa Press el letrado de la familia, que ya ha interpuesto el recurso para impugnar el auto en el que se acordó el sobreseimiento provisional de las pesquisas judiciales tras más de dos años de investigación.
Además, el abogado ha considerado "determinante" que se llame a declarar a un testigo protegido que en su día señaló a cuatro ultras como los autores de los hechos, destacando que no se puede "inhabilitar" su testimonio antes de escucharlo.
El día de la muerte, el 30 de noviembre de 2014, ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña se enfrentaron en una reyerta pactada en las proximidades del Río Manzanares y en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.
Según las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, siete ultras arrojaron al hincha del Depor al río. La autopsia confirmó que la víctima presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y varias lesiones.
"De las diligencias practicadas no se ha podido determinar quien o quienes han sido los autores ni de las lesiones a Santiago ni de la muerte de Francisco", recoge la resolución de archivo.
Hace pocas semanas, parecía que la causa avanzaría con la petición de la Fiscalía de Madrid para que testificara el testigo protegido que al inicio de la instrucción señaló a los posibles autores materiales del crimen. Apuntó a cuatro ultras del club rojiblanco, ingresando éstos en prisión provisional. Pero el pasado mayo, el juez acordó su puesta en libertad.
Además, la Audiencia de Madrid absolvió hace unos meses al menor que fue condenado por homicidio el pasado mes de febrero por el Juzgado de Menores número 4 de Madrid. El juez consideró acreditada su responsabilidad penal y directa en la muerte violenta de 'Jimmy', en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.

Deportivo - R Betis





La juez deja en libertad a los 12 ultras del Sevilla al no poder identificar al autor de las puñaladas

La titular del juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, Ana Escribano, ha acordado esta tarde la puesta en libertad con cargos de 12 de los 14 ultras del Sevilla detenidos -dos no llegaron a pasar a disposición judicial- por la pelea en la taberna el Papelón, al entender que en estos momentos no se puede identificar al autor del apuñalamiento al ciudadano belga, seguidor de la Juventus. La juez ha decidido además informar al Sevilla para que el club “adopte las medidas que considere oportunas respecto de los socios aquí detenidos”, precisa.
En el auto dictado, la juez sostiene que no se ha podido determinar “aún” si alguno de los detenidos –que deberán comparecer dos veces al mes en el juzgado- fue quien causó las lesiones con arma blanca a este aficionado italiano, sin perjuicio de lo que más adelante pudiera resultar de las investigaciones que siguen en marcha.
La magistrada señala en la resolución que no existen imágenes del momento concreto de esta agresión. Y además, las víctimas “no han podido identificar al autor del apuñalamiento y los agresores iban con los rostros cubiertos”.
La juez asegura que sí está acreditado que el grupo se concentró para atacar al equipo rival y provocaron la reyerta y los enfrentamientos. Por ello, en este momento los considera investigados por delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos y daños, ya que “con sus actos violentos causaron una importante alteración de la paz pública” y causaron daños en el negocio que, provisionalmente, han sido tasados en más de 2.000 euros.
El auto argumenta que no se ha acordado el ingreso en prisión de alguno de los detenidos por varios motivos, entre ellos porque los imputados carecen de antecedentes penales por hechos semejantes, a excepción de uno de ellos que cuenta con una condena por lesiones, además de que todos son residentes en España y las penas que pudieran imponérseles en su día por estos delitos “no justifican la existencia de un riesgo de que eludan la acción de la Justicia”.
La magistrada tampoco advierte riesgo de reiteración delictiva y, dado lo avanzado de la instrucción, “tampoco parece probable que puedan influir en fuentes de prueba”, es decir, que puedan obstaculizar el fin de la investigación. “Todo ello sin perjuicio de lo que pudiera acordarse en el momento en que resultara identificada la persona que produjo las gravísimas lesiones” al ciudadano belga, advierte.
En el auto, la magistrada concluye que consta acreditado por la investigación quién estaba participando en la agresión pero no se sabe, en este momento, quién es el autor del apuñalamiento al ciudadano belga. Así explica que la noche del 21 de noviembre pasado que los doce detenidos, “pertenecientes todos ellos al grupo de seguidores del Sevilla denominado Biris”, se concentraron antes del partido contra la Juventus.
Dice la juez que prácticamente todos iban cubiertos con pasamontañas, bragas o capuchas que no dejaban ver sus rostros, y estaban “ataviados con ropas oscuras para dificultar su identificación”. Uno de ellos, identificado como A. C., llevaba además un protector bucal, relata la juez, que señala que los imputados iban dispuestos a enfrentarse con los seguidores del equipo italiano.
Cuando sobre las once de la noche vieron a un grupo de hinchas rivales en la taberna el Papelón, en la avenida de Reyes Católicos, comenzaron a atacar el establecimiento. Lanzaron ladrillos, piedras y otros objetos.
Las personas que se hallaban dentro del local lograron bloquear la puerta y los ultras del Sevilla abandonaron el lugar. Sin embargo, cuando los aficionados de la Juventus salieron del Papelón, volvieron al lugar provistos de “palos, botellas, hierros y al menos un arma blanca u otro objeto punzante”, comenzando una reyerta en la que resultó herido gravemente el ciudadano belga. La víctima sufrió heridas de arma blanca en el tórax y en una pierna, que hicieron “temer por su vida”, requiriendo tratamiento médico-quirúrgico y su ingreso hospitalario, al tiempo que un compañero suyo también necesitó asistencia médica.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a catorce ultras del Sevilla por su presunta participación en la agresión a un grupo de aficionados de la Juventus de Turín, ocurrida en la taberna el Papelón de la avenida de Reyes Católicos la noche del 21 de noviembre, aunque al final sólo fueron puestos a disposición del juzgado doce de los detenidos, dado que los otros dos quedaron en libertad tras prestar declaración ante los investigadores policiales. Los detenidos pertenecen a un grupo de extrema izquierda considerado como anticapitalista, muy vinculado a los Biris, y entre ellos hay varios socios del Sevilla.
Tras la agresión, la Policía identificó a los participantes en esta agresión e inició una investigación para tratar de determinar la participación de cada uno en los hechos. La investigación ha corrido a cargo de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Sevilla.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El juez archiva la causa que investiga la muerte de Jimmy por no poder identificar a los autores

El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid ha acordado el archivo de la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero 'Jimmy', al argumentar que "resulta imposible" identificar a los autores de su muerte.En un auto, fechado el 14 de diciembre y al que ha tenido acceso Efe, el juez Pedro Merchante Somalo acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada "homicidio y lesiones" para la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A..Ahora bien, esta resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días y de apelación ante la Audiencia Provincial en cinco días. Algunas de las partes ya han adelantado a Efe que recurrirán.
El juez ha dictado el auto de archivo al explicar que "resulta imposible" identificar a los autores materiales de la muerte, como tampoco resulta creíble la versión ofrecida por el testigo protegido G303, que en su declaración en la causa de menores apuntó a cuatro personas como culpables del homicidio.Sobre el primero de los argumentos, asegura que no se puede identificar a nadie ante "la falta de testigos presenciales" y debido a la "mala calidad del vídeo aportado por un testigo".Dicho vídeo fue analizado por Policía Científica que concluyó que "no era posible realizar estudios fisonómicos ni antropométricos de las personas arrojadas al río", lo que echaba por tierra la versión policial que aseguraba tener identificados a los presuntos autores.
"Ha de concluirse que resulta imposible identificar a nadie en esas imágenes con un mínimo de seguridad o fiabilidad, o si se prefiere, no existe garantía alguna de acierto en las identificaciones que puedan realizarse a partir de esas imágenes", precisa.En cuanto al testigo protegido, el juez hace suyos los argumentos expuestos en la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absolvió al menor condenado por un delito de homicidio y que se basaban en el relato del testigo protegido como principal prueba de cargo, que fue ampliamente desmontado por los magistrados."No ofrecen garantía alguna de veracidad", "presentan relevantes discrepancias entre sí", "carecen intrínsecamente de credibilidad" y "no están suficientemente corroboradas por otros datos o elementos objetivos", son los principales reproches a esas declaraciones.Diligencias previas
Además, el juez recuerda que a esta persona se le tomó declaración como "coimputado protegido" puesto que en la causa principal está investigado por un delito de riña, por lo que nunca "su declaración llega siquiera a alcanzar el estatus de prueba".
Por ello, concluye que "no exista prueba que permita acreditar, sin género de dudas, la autoría de las personas que intervinieron en las lesiones causadas a Santiago o en la muerte de Jimmy".
Con esta decisión, el magistrado da carpetazo a la pieza que investiga la muerte de Jimmy, pero no a la causa principal en la que figuran más de un centenar de investigados por un delito de riña tumultuaria.Fuentes jurídicas han señalado a Efe que, sobre este asunto, ha dictado auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado para las 102 personas que fueron detenidas tras la multitudinaria pelea que se produjo el 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.A todos ellos les procesa por un delito de riña tumultuaria, por lo que ha dado traslado a la Fiscalía y las acusaciones para que califiquen los hechos que se les imputan, según las fuentes.Por otra parte, el juez ha dictado un tercer auto mediante el cual desestima todas las peticiones de nuevas pruebas solicitadas por la Fiscalía y las acusaciones, entre ellas, la petición para que declarase el testigo protegido, declaración que rechaza por los mismos motivos indicados en el auto de archivo.De esta manera, el juez desmonta la principal prueba puesta sobre la mesa por la Policía, que siempre defendió la versión ofrecida por el testigo protegido, quien apuntó a cuatro personas como presuntos autores de la muerte de Jimmy.

FIFA sanciona a Chile, Honduras, Argentina, México por cánticos homofóbicos

La FIFA decidió sancionar a las asociaciones de fútbol de Chile y Honduras con la suspensión de sus principales estadios para la eliminatoria al Mundial, y multó a Argentina, Colombia, Panamá, México y Venezuela por cánticos homofóbicos de sus hinchas, dijo el lunes la entidad.
La sanción a Chile, que incluye la suspensión del Estadio Nacional de Santiago por dos partidos y una multa de 30.000 francos suizos (unos 29.000 dólares), se suma a un castigo anterior por cánticos discriminatorios de sus hinchas durante los partidos del camino a Rusia 2018.
"Las medidas se relacionan con los cantos homofóbicos de los hinchas del equipo luego de sanciones previas por incidentes similares durante la competición preliminar de la Copa Mundial", dijo la FIFA en un comunicado en su sitio en internet.
La sanción, que se aplicará a los partidos contra Paraguay y Ecuador, ocurre luego de que el organismo prohibió el uso del Estadio Nacional para el encuentro del 28 de marzo del próximo año frente a Venezuela, además del pago de una multa de 65.000 francos suizos.
Chile, en el cuarto lugar de la eliminatoria con 20 puntos cuando restan seis fechas para el fin del torneo, tuvo que usar en septiembre el Estadio Monumental de Santiago frente a Bolivia debido al comportamiento antideportivo de los asistentes en el encuentro previo ante Argentina.
Honduras fue sancionada con la suspensión de su estadio Olímpico en San Pedro Sula por un partido y una multa de 40.000 francos suizos (cerca de 39.000 dólares) por incidentes en su encuentro contra Panamá, por lo que no podrá disputar el próximo choque contra Costa Rica en ese escenario deportivo.
Además, la FIFA multó a Argentina con 30.000 francos suizos, a Colombia y Panamá con 25.000, y a México y Venezuela con 20.000 francos suizos por varios incidentes de conducta antideportiva de sus hinchas, incluyendo cánticos homofóbicos. El organismo dijo que había otro procedimiento abierto en contra de México.

Málaga - Córdoba





Apelación mantiene el cierre parcial de El Molinón por los cánticos racistas a Williams

El Comité de Apelación ha decidido mantener el cierre parcial del fondo norte de El Molinón, estadio del Sporting de Gijón, desde donde el pasado 21 de agosto, en la primera jornada de la Liga, se lanzaron insultos racistas contra el jugador del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams.
El Sporting recibió ayer por la tarde la decisión del Comité de Apelación y hoy su consejo de administración ha reiterado su «más absoluta disconformidad con la resolución dictada por entender que no se ajusta a derecho, es injusta y desproporcionada».
En un comunicado, ha insistido en «su intención de agotar la vía administrativa en defensa de sus derechos y los de sus abonados» y ha advertido de que, «en caso de no ser revocada por esta vía la sanción impuesta, acudirá a la jurisdicción contencioso administrativa hasta conseguir dejar sin efecto la resolución dictada».
El club gijonés ha recordado además que «siempre ha mostrado su rechazo ante cualquier ofensa o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo», y por ello «no va a consentir ni tolerar que una sanción de esta naturaleza manche el buen nombre de una histórica institución como es el Sporting, así como el de una afición que pasa por ser modélica y cuyo proceder tanto en El Molinón como en sus continuos desplazamientos es reconocida públicamente como intachable».
La sanción del Sporting se cumpliría el lunes 16 enero en el partido contra el Éibar y el club gijonés no podrá reubicar a los aficionados de la zona de la grada clausurada.

UEFA amenaza a Croacia con "duras sanciones" por violencia en estadios

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin dijo que los cánticos pronazis por parte de los hinchas no se deben repetir.
Croacia se expone a "duras sanciones" a causa de la violencia y las provocaciones neonazis de sus aficionados, señaló este martes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
"He prevenido al mismo tiempo al primer ministro (Andrej Plenkovic) y al presidente de la federación croata de fútbol (Davor Suker), de la seria posibilidad de sanciones más duras", declaró a la prensa el responsable del fútbol europeo, visita a Zagreb.
Ceferin aludió a "los problemas de los seguidores y a los incidentes que podrían causar duras sanciones contra el fútbol croata".
Suker, por su parte, reclamó a las autoridades de su país "una ley justa sobre el hooliganismo".
Los aficionados croatas están considerados entre los más violentos del mundo.
En los estadios se escuchan cánticos pronazis y se exhiben símbolos del régimen colaboracionista que gobernaba el país durante la Segunda Guerra Mundial.
En la Eurocopa de Francia, el encuentro frente a la República Checa tuvo que ser interrumpido por lanzamiento de bengalas.
En 2015, una esvástica fue dibujada en el césped en un partido entre Croacia e Italia.

Torneo benéfico de Navidad de la Federación de Peñas del Rayo

La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha presentado la VII Edición del  Torneo Benéfico de Navidad, que recogerá alimentos no perecederos para ayudar a los más desfavorecidos y que en esta edición contará con la participación de los siguientes equipos: Mutua Madrileña, Peña Athletic Club Koslada, Federación de Peñas Leganés, Peña Bética de Valdemoro, Aficionados Rayo Vallecano y Federación de Peñas del Rayo Vallecano. El torneo se disputará el próximo día 26 de diciembre a partir de las 10 horas en la ciudad deportiva del conjunto vallecano y contará con la colaboración de la Fundación Rayo Vallecano.
Además, en la misma fecha y a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar el VII Torneo Benéfico Prebenjamines/Benjamines a beneficio de los niños con parálisis cerebral, con la participación de ocho equipos y la colaboración de un buen número de firmas comerciales que han querido sumarse a la Fundación del Rayo Vallecano para conseguir que el torneo sea todo un éxito.

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional.

Como viene haciendo desde la temporada pasada, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
LaLiga seguirá cada jornada informando a la RFEF sobre los incidentes violentos que se producen en cada uno de los estadios de las distintas categorías del fútbol español y reclamando la convocatoria de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF, así como la necesidad de incluir en los temas objeto de estudio por parte de dicha Comisión, los relativos a la Integridad del fútbol español, independientemente de la competición o categoría en que participen.
Además, existe un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: ​viveelfutbol@laliga.es
Tras la disputa de la Jornada 16 de LaLiga Santander, se ha procedido a la remisión a los  organismos anteriores, de la siguiente denuncia:   
1.- Partido disputado entre el Fútbol Club Barcelona y el RCD Espanyol de Barcelona SAD, el día 18 de diciembre de 2016.
En el minuto 2 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico “PERIQUITO BASTARDO”.
En el minuto 2 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos, el cántico “ODIO AL ESPANYOL”.
En el minuto 10 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 50 segundos, el cántico “PERICO DECIRME QUE SE SIENTE, TENER TU CASA EN CORNELLA, TE JURO QUE AUNQUE PASEN LOS AÑOS, NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR, TE TIRAMOS SARRIA, FUISTEIS A LA MONTAÑA Y DESPUÉS TE ECHAMOS DE NUESTRA CIUDAD”. El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.
En el minuto 30 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente un minuto, el cántico “SOC DEL BARÇA CAMPIÓ Y PUTA EL ESPANYOL”. Este cántico fue dirigido por un aficionado que portaba un micrófono, siendo acompañado por el resto de aficionados, según número aproximado y zona descrita previamente.
En el minuto 38 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico “PERICO RECUERDA QUE ERES UNA MIERDA”.
En el minuto 47 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 40 segundos, el cántico “PERICO DECIRME QUE SE SIENTE, TENER TU CASA EN CORNELLA, TE JURO QUE AUNQUE PASEN LOS AÑOS, NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR, TE TIRAMOS SARRIA, FUISTEIS A LA MONTAÑA Y DESPUÉS TE ECHAMOS DE NUESTRA CIUDAD, BAJASTE DE DIVISIÓN PARA SER CAMPEON, REZAREMOS POR TU DESAPARICIÓN”. El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.
En el minuto 50 de partido, y con el juego parado mientras el portero visitante es atendido en el suelo, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos, el cántico “Y PUTA EL ESPANYOL, Y PUTA PUTA EL ESPANYOL”.
En el minuto 51 de partido, y con el juego parado mientras el portero visitante es atendido en el suelo, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico “PÍSALO, PÍSALO”, en referencia al portero local tendido en el suelo. Seguidamente el mismo grupo, y durante un tiempo aproximado de 20 segundos, mientras el portero suplente visitante se prepara para sustituir al portero titular, lesionado, entontan de forma coral y coordinada, “QUE LO VENGAN A VER, QUE LO VENGAN A VER, ESO NO ES UN PORTERO ES UNA PUTA DE CABARET”.
En el minuto 65 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico “Y PUTA EL ESPANYOL, Y PUTA PUTA EL ESPANYOL”.
En el minuto 73 de partido, fue desplegada una pancarta por el grupo de animación local, situado en la grada tras la portería de Gol Norte, con la leyenda “RCDE PRIMER NEGOCI XINO SENSE FINAL FELIÇ”, siendo exhibida durante aproximadamente un minuto.
Es preciso indicar que los cánticos que acabamos de señalar fueron recogidos por distintos medios de prensa y comunicación, tal y como se expone en el cuerpo del informe elaborado por la Dirección de Competiciones de LaLiga, al que haremos referencia más adelante, y que también contempla de forma expresa que la web oficial del Fútbol Club Barcelona, condenó los gritos ofensivos y la pancarta contra el Espanyol, reconociendo por tanto la veracidad de los hechos descritos anteriormente.
Por otra parte, ha de destacarse que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron, todos ellos, en la zona mencionada anteriormente, y únicamente por parte de los aficionados de dicho sector. 
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Fútbol Club Barcelona, haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:
En diferentes localizaciones y puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles de LaLiga con el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte, así como otra cartelería del club con distintos objetos que no pueden ser introducidos en el estadio.
Se realizaron exhaustivos controles y registro de aficionados, así como de bolsos, mochilas, banderas, bufandas, y material impreso en las puertas de acceso del estadio. 
En los accesos se dispone de contenedores donde depositar los objetos que no pueden ser introducidos en el estadio. 
Antes del inicio del partido se emitieron por megafonía y por los videomarcadores, varios mensajes instando al juego limpio y la deportividad, “VIU EL FÚTBOL AMB RESPECTE. JOC NET” 
Finalmente destacar que el Nou Camp dispone de acceso mediante identificación biométrica de espectadores a su zona o grada de animación local. 
2.- Partido disputado entre el Sevilla Fútbol Club, SAD y el Málaga Club de Fútbol SAD, el 17 de diciembre del 2016
En el instante previo al inicio del partido, y con los jugadores ya sobre su mitad del terreno de juego, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA MALAGA, PUTA MALAGA”, no siendo secundado dicho cántico por el resto de aficionados.
En el minuto 25 del partido, y tras el primer gol del Sevilla, en el momento que el equipo visitante va a efectuar el saque desde medio campo, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA MALAGA, PUTA MALAGA”, siendo dicho cántico tímidamente secundado por aficionados de otras zonas del estadio.
En el minuto 30 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “JUANDE RAMOS, HIJO DE PUTA”, referido al entrenador visitante. Dicho cántico fue pitado fuertemente por gran parte de los aficionados locales ubicados en el resto de zonas del estadio a modo de desaprobación.
En el minuto 57 del partido, con el juego parado tras una falta cometida por un jugador local en la mitad de campo, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA MALAGA, PUTA MALAGA”, no siendo secundado dicho cántico por el resto de aficionados.
En el minuto 64 del partido, con el juego parado y en el momento que el árbitro amonesta al entrenador local, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral, coordinada y a modo de melodía, durante aproximadamente 10 segundos, “ÁRBITRO CABRÓN, ÁRBITRO CABRÓN”, no siendo secundado dicho cántico por el resto de aficionados.
En el minuto 85 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, “ADIÓS HIJO DE PUTA ADIÓS”, no siendo secundado dicho cántico por el resto de aficionados.
Destacar que los cánticos se han producido de manera generalizada en la zona mencionada anteriormente, teniendo el resto del público del estadio un adecuado comportamiento durante el partido.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Sevilla FC, haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas:
En las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso bien visibles, hay expuestos carteles del club con las normas de acceso al estadio.
En los accesos al estadio se realizaron dos cordones de seguridad, uno previo en el perímetro exterior del estadio, y otro en las puertas de acceso, realizándose en todos ellos cacheos preventivos, controles de bultos (mochilas, bolsos), así como registro de material impreso, bufandas, pancartas y banderas, siendo especialmente meticulosa en la puerta de acceso de los aficionados visitantes, que fueron entrando de manera escalonada desde una hora antes del inicio del partido.
Tanto en el cordón exterior de seguridad como en la zona de puertas de accesos, se tienen habilitados contenedores para depositar cualquier objeto que no deba introducirse en el estadio.
Se dispuso de unidad canina del cuerpo nacional de policía en la zona de acceso de afición visitante.
Antes del inicio del partido y a través de la megafonía del estadio, se ha dado la bienvenida al club y aficionados visitantes.
A través del videomarcador del estadio, y en diferentes ocasiones desde momentos antes al inicio del partido se emitió el mensaje “INSULTAR NO ES ANIMAR”, así como “CADA INSULTO NOS DETERIORA COMO CLUB”.
Durante los días previos al partido, el club local, a través de su web oficial, publicó noticias al respecto de respetar el fútbol en el estadio Sánchez Pizjuán, a la vez que recordar que Animar no es Insultar.
A través de las redes sociales, el club local difundió su campaña CORDIALITY (Tolerancia & Respeto en el Fútbol), dando la bienvenida al Málaga CF y difundiendo un acto entre los representantes de ambos clubes.
A través de la U Televisiva, el club local emitió en diferentes momentos, la campaña CORDIALITY, la cual defiende la tolerancia y el respeto en el Fútbol.
La campaña CORDIALITY, se encuentra visible en distintos soportes fijos en el interior del estadio.
En la zona de gol norte, ubicación de aficionados locales donde se ubica el grupo conocido como “Biris Norte”, El club dispone de numeroso personal de seguridad en las zonas de acceso y escaleras.
En ambos goles, se dispone de una red protectora que evitaría cualquier lanzamiento de objetos desde las gradas de los fondos hacia el terreno de juego.
En la zona de acceso al túnel de vestuarios, desde el terreno de juego, el club dispone de un sistema eléctrico de toldo, que levanta tras acabar la primera parte y al finalizar el partido, de manera que pueda evitar cualquier posible lanzamiento de objetos.
En el soporte publicitario donde los jugadores se realizan la fotografía previa al comienzo del partido, junto con los patrocinadores del club, aparece el lema “ANIMAR NO ES INSULTAR, INSULTAR NO ES ANIMAR”.
La campaña CORDIALITY aparece en varias ocasiones en el panel de la sala de prensa del club.
La campaña CORDIALITY aparece en la manga de la camiseta de juego de los jugadores del Sevilla FC.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.