jueves, 1 de junio de 2017

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

Madrid, 1 de junio de 2017.-  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a una aficionada local que, en el interior del estadio y situada en la grada “Marcador”, agredió a otra aficionada en el partido: Celta-Real Madrid, jugado el 17 de mayo.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el interior del estadio y situado en la grada “Marcador”, amenazó e insulto gravemente a un aficionado visitante en el partido: Celta-Real Madrid, jugado el 17 de mayo.
- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a veintiún aficionados locales que, en los instantes previos al encuentro y formando parte de un grupo de unos 40 aficionados  que se habían citado a través de las redes sociales, en el momento de la llegada del autobús de los aficionados visitantes les provocaron e insultaron grave y reiteradamente, haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para evitar un enfrentamiento entre ambos grupos en el partido: Athletic-Betis, jugado el 27 de abril.
- Multas de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a dos aficionados locales que, en los instantes previos al encuentro y formando parte de un grupo de unos 40 personas que se habían citado a través de las redes sociales, en el momento de la llegada del autobús de los aficionados visitantes les provocaron e insultaron gravemente y lanzaron diversas botellas de vidrió contra los funcionarios que intervinieron para evitar un enfrentamiento entre ambos grupos en el partido: Athletic-Betis, jugado el 27 de abril.
- Multas de 2.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a cinco aficionados locales que, en las inmediaciones del estadio, amenazaron gravemente a un grupo de aficionados visitantes en el partido: Real Madrid-Sevilla, jugado el 15 de mayo.
- Multa de 30.000 euros al R.C. Deportivo de La Coruña por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda: “Riazor Blues”, en el partido: Deportivo-Las Palmas, jugado el 20 de mayo.
- Multa de 30.000 euros al Sevilla F.C. por permitir la instalación de una pancarta en el Gol Norte con la inscripción “Biris Norte”, conteniendo entre ambas palabras la leyenda “Ultras” sobre una estrella de 5 puntas y el guarismo 1975, en el partido: Sevilla- Osasuna, jugado el 20 de mayo.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones de la puerta número 37 del estadio, agredió sin mediar ningún tipo de provocación a un ciclista en el partido: Atlético de Madrid-Athletic, jugado el 21 de mayo.
- Multa de 30.000 euros al Club Atlético de Madrid por permitir que, pese a las advertencias en contra  y que así figuran en el acta de la reunión previa, el grupo radical y/o violento Frente Atlético, desplegase una pancarta con el nombre de dicho grupo en la zona del Fondo Sur en el partido: Atlético de Madrid-Athletic, jugado el 21 de mayo.
LIGA DE CAMPEONES
- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a tres aficionados locales que en las inmediaciones del estadio arrojaron varias botellas de vidrio contra los aficionados visitantes y los funcionarios que les escoltaban en el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.   
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que en las inmediaciones del estadio increpó a los aficionados visitantes e hizo caso omiso  al funcionario que le indicaba que depusiera su actitud en el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.   
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que en las inmediaciones del estadio llevaba una camiseta con un emblema nazi en el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.   
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, forcejeó con un vigilante de seguridad cuando éste le indicaba que la puerta de acceso que le correspondía era distinta de aquella por la que pretendía acceder en el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.   
- Multa de 2.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que se negó reiteradamente a ser cacheado tanto por el vigilante de seguridad como por los funcionarios y trató de incitar a los aficionados allí congregados  a enfrentarse con los funcionarios en el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo. 
- Multa de 2.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en la puerta número 31, insultaba y escupía a los aficionados locales y, cuando los funcionarios le indicaron que depusiera su actitud, les escupió, desafió e insultó gravemente en el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.   
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que menospreció a los funcionarios cuando le indicaron que debía abandonar las escaleras en las que permanecía sentado entorpeciendo el paso en el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.   
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso de los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en las grada, orinaba en dirección a la afición rival en el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.   
- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso de los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, situado en la grada, realizaba gestos obscenos e insultaba gravemente a los funcionarios en el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.   
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso de los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, situado en la grada, hizo caso omiso reiteradamente a las indicaciones de los funcionarios y el protocolo de seguridad establecido para la salida ordenada de los aficionados una vez acabado el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.   
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso de los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, en la zona de tornos de la torre D, entonaba reiteradamente cánticos insultantes y de menosprecio contra los funcionarios en el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.   
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en la zona de tornos de la torre D, mostraba una actitud agresiva y alteraba el orden cuando los funcionarios procedían a una intervención y, posteriormente, insultó y amenazó a los funcionarios que procedieron a su identificación en el partido: Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 2 de mayo.   
LIGA EUROPA
- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado local que, el día anterior del encuentro, tras lanzar una botella de vidrio contra un grupo de aficionados visitantes que impactó en uno de ellos, posteriormente les llegó a agredir con motivo del encuentro Celta-Manchester United, jugado el 4 de mayo.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros al responsable de los bares situados en el interior del estadio Alcoraz de Huesca por dispensar cerveza con alcohol durante el partido: Huesca-Rayo Vallecano, jugado el 1 de mayo.
PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN
- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, tras intentar saltar al terreno de juego en reiteradas ocasiones, en el minuto 75 saltaron la valla perimetral del campo en el partido: Albacete Balompié- La Hoya Lorca, jugado el 21 de mayo.
- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, en el minuto 75, saltó la valla perimetral del campo y, posteriormente, participó activamente en una pelea con otro aficionado en el partido: Albacete Balompié- La Hoya Lorca, jugado el 21 de mayo.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que participó activamente en una pelea con otro aficionado en el partido: Albacete Balompié- La Hoya Lorca, jugado el 21 de mayo.
- Multa de 4.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, una vez acabado el encuentro, tras provocar reiteradamente a un vigilante de seguridad, se negó a identificarse en reiteradas ocasiones y acometió contra los funcionarios que intervinieron en el partido: Pontevedra-Real Murcia, jugado el 20 de mayo.    
-  Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, tras negarse a seguir las indicaciones de los funcionarios cuando le instaban a que dejase libre una zona de acceso a las gradas, faltó gravemente el respeto a la funcionaria que procedía a su identificación en el partido: Real Murcia-Pontevedra, jugado el 28 de mayo.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía bebidas alcohólicas y al ser identificado explicó que él mismo había introducido dos latas de cerveza en el partido: Lorca Deportivo-Betis, jugado el 28 de mayo.
- Multa de 3001 euros al encargado de uno de los bares situados en el interior del estadio por dispensar bebidas alcohólicas durante el partido: Lorca Deportivo-Betis, jugado el 28 de mayo.
- Multa de 3001 euros al CF Lorca Deportivo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza con alcohol en el partido: Lorca Deportivo-Betis, jugado el 28 de mayo.
FASE DE PERMANENCIA DE SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el interior del estadio,  se encaramó al vallado de separación entre aficiones e hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que depusiera su actitud en el partido: Linares Deportivo-Burgos, jugado el 28 de mayo.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, a la entrada del estadio, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los funcionarios, saltó un cordón de seguridad e insultó gravemente a los jugadores locales en el partido: Linares Deportivo-Burgos, jugado el 28 de mayo.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que insultó gravemente a los funcionarios que daban escolta a los seguidores visitantes en el partido: Linares Deportivo-Burgos, jugado el 28 de mayo.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el trascurso del encuentro, invadió el terreno de juego en el partido: Linares Deportivo-Burgos, jugado el 28 de mayo.
- Multa de 3.001 euros al Linares Deportivo por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el trascurso del encuentro, un espectador invadiese le terreno de juego en el partido: Linares Deportivo-Burgos, jugado el 28 de mayo.
LIGA NACIONAL JUVENIL
- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en el interior del estadio, portaban sendos artefactos pirotécnicos encendidos en el partido: UD San Claudio-C. El Alcázar, jugado el 13 de mayo.
BOXEO (CTO. UNIÓN EROPEA E B U- CTO. INTERCONTINENTAL  WBA)
- Multa de 3.001 euros al responsable del bar situado dentro del pabellón Fernando Martín por dispensar cerveza con alcohol durante la velada de boxeo celebrada el 28 de enero.   

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com
Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613

.

.