jueves, 14 de septiembre de 2017

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional.

Como viene haciendo desde hace dos temporadas, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Además, cada semana LaLiga remite a la Real Federación Española de Fútbol un escrito con los incidentes violentos que se producen en todos los estadios del fútbol español, especialmente los que sufren los árbitros, a vez que se insta de manera urgente en la necesidad de convocar a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia. Ante estos escritos y requerimiento, la RFEF guarda silencio.
Además, existe un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es .
Tras la disputa de la jornada 3 de la Liga Santander y la jornada 4 de la Liga 1|2|3 se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de la siguiente denuncia:
1.- Partido disputado entre el Fútbol Club Barcelona vs Real Club Deportivo Espanyol, el día 9 de septiembre de 2017.
1. En el minuto 7 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico “PERIQUITO BASTARDO”.
2. En el minuto 74 de partido, y en el momento que el equipo visitante va a lanzar una falta sobre el área del equipo local, unos 500 aficionados locales ubicados en la grada destinada al “Espai de Animació”, y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico “PERIQUITO BASTARDO”.
Destacar que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Fútbol Club Barcelona, haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:
En diferentes localizaciones y en todas las puertas de acceso al estadio, hay expuestos carteles de LaLiga con el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte, así como otra cartelería del club con distintos objetos que no pueden ser introducidos en el estadio.
Se realizaron exhaustivos controles y registro de aficionados, así como de bolsos, mochilas, banderas, bufandas, y material impreso en las puertas de acceso del estadio.
En los accesos se dispone de contenedores donde depositar los objetos que no pueden ser introducidos en el estadio.
Antes del inicio del partido se emitieron por megafonía y por los videomarcadores, varios mensajes instando al juego limpio y la deportividad, “VIU EL FÚTBOL AMB RESPECTE. JOC NET”
Finalmente destacar que el Nou Camp dispone de acceso mediante identificación biométrica de espectadores a su zona o grada de animación local.
2.- Partido disputado entre la Cultural y Deportiva Leonesa vs Real Valladolid, el día 10 de septiembre de 2017.
1. En el minuto 26 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” PUTA PUCELA, PUTA PUCELA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.
2. En el minuto 31 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” PUTA PUCELA, PUTA PUCELA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.
3. En el minuto 57 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos,” PUCELA HIJOS DE PUTA”. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, fue acompasado con el sonido de un tambor.
Destacar que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que la Cultural y Deportiva Leonesa haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:
Antes del inicio del partido, el club emitió a través de la megafonía del estadio, varios mensajes de prevención de la violencia, así como dando la bienvenida al equipo y afición visitante.
Junto a las puertas de acceso al estadio y en las taquillas del estadio, hay expuestos carteles de LaLiga con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos preventivos, para evitar la entrada de objetos no permitidos, siendo especialmente rigurosos en los accesos de la afición visitante y del grupo de animación local.
En las puertas de acceso se realizaron controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso, y otros objetos que pudieran resultar prohibidos, con el propósito de evitar mensajes prohibidos y verificar su contenido. Estos controles se intensificaron en la zona de acceso visitante y de acceso de la grada de animación local, interceptando el personal de seguridad en el acceso a la grada de animación local, un megáfono y varios mástiles rígidos de banderas.
En la zona destinada a la afición visitante, el club local dispuso en todo momento un fuerte dispositivo de seguridad en el perímetro de dicha zona, anulando adicionalmente parte del aforo de esa grada a modo de seguridad complementaria, y disponer de un mayor control en esa zona del estadio.
En el perímetro del terreno de juego, se dispuso personal de seguridad cada cierta distancia, aumentando dicha presencia en las zonas cercanas a la zona de la afición visitante y grada de animación local.
Como medida preventiva permanente, el club local dispone de una sección en su web oficial con la normativa de acceso y permanencia en el estadio.
Durante los días previos al encuentro, y a través de las RRSS, el club local recuerda la necesidad de fomentar el fair play desde la grada.
Tras el partido, y para mayor seguridad en el desalojo del estadio y en los exteriores del mismo, se solicitó a los aficionados visitantes que permaneciesen en el interior del estadio hasta 20 minutos después de la finalización del partido, siendo acompañados por miembros de la policía nacional hasta sus autobuses, sin registrarse ningún incidente.
3.- Partido disputado entre el Club Deportivo Leganés vs Getafe Club de Fútbol el día 8 de septiembre de 2017.
1. A las 20:58 h, dos minutos antes del inicio del partido, y con los jugadores ya preparados sobre el terreno de juego para iniciar el encuentro, unos 300 aficionados locales situados en la esquina de la grada de fondo norte, lugar donde se ubica la grada de animación local, compuesta por los grupos “Ghetto28” y “Orgullo93”, y situados tras sendas pancartas con sus nombres, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA GETAFE, PUTA GETAFE”, siendo secundado tímidamente por aficionados locales de otras zonas del estadio.
2. En el minuto 14 del partido, y en el momento que el equipo va a lanzar un córner sobre el área del equipo local desde la esquina más cercana a la grada de animación local, unos 300 aficionados locales situados en la esquina de la grada de fondo norte, lugar donde se ubica la grada de animación local, compuesta por los grupos “Ghetto28” y “Orgullo93”, y situados tras sendas pancartas con sus nombres, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA GETAFE, PUTA GETAFE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.
3. En el minuto 73 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales situados en la esquina de la grada de fondo norte, lugar donde se ubica la grada de animación local, compuesta por los grupos “Ghetto28” y “Orgullo93”, y situados tras sendas pancartas con sus nombres, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA GETAFE, PUTA GETAFE”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.
Informar que los cánticos son acompasados por el sonido de dos bombos, e iniciados desde un sistema de micrófono apoyado con cuatro altavoces desde la zona de animación local, y siendo dichos cánticos iniciados por el aficionado que lleva el micrófono.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el CD Leganés haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:
En los exteriores del estadio, a la llegada de los equipos y de la afición visitante, se desplegaron intensivas medidas de seguridad por parte de la policía nacional, y apoyados en las zonas de acceso al estadio con personal de seguridad.
En los días previos del partido, y a través de las RRSS, el club local lazó multitud de mensajes para que los aficionados disfrutasen del derbi con respeto y deportividad, a la vez que realizaron una entrevista conjunta con ambos entrenadores y así trasmitir la necesidad de un derbi con la máxima rivalidad, pero dentro de la deportividad y máximo respeto.
En las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles de LaLiga con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como cartelería propia editada por el club, con contenido similar.
En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos preventivos, siendo especialmente rigurosos al tratarse de un derbi, y siendo muy meticulosos en los accesos de la afición visitante y de la grada de animación local.
En las puertas de acceso se realizaron controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso, con el propósito de evitar mensajes prohibidos, estando permanentemente en alerta el personal de seguridad registrando todo el contenido de este material.
Antes del inicio del partido, el club local emitió a través de megafonía el siguiente comunicado en contra de la violencia en el deporte, “EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y LALIGA, RECHAZAN TODO TIPO DE VIOLENCIA FÍSICA O VERBAL, RACISMO, XENOFOBIA, O CUALQUIER OTRO TIPO DE VIOLENCIA EN NUESTRO ESTADIO. POR ELLO, INVITAN A TODOS SUS AFICIONADOS A DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO CON RESPETO Y TOLERANCIA, PORQUE LA VIOLENCIA NO TIENE CABIDA EN NUESTRO ESTADIO. AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL”.
A través del videomarcador del estadio, y en varias ocasiones, se emitió el mensaje, AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL.
La campaña AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FUTBOL, se encuentra presente en distintas zonas del estadio, incluso en el pasillo de vestuarios de ambos equipos.
En la zona de contra UTV, el club mantiene de manera permanente el lema,” ANIMAR SI, INSULTAR NO”.
En la web oficial, el club dispone de una sección denominada “Régimen Interno. Respeto”, donde se pone a disposición de los usuarios y aficionados, un documento con las normas de acceso y permanencia en el estadio, así como el régimen disciplinario para los abonados.
En la revista oficial del club, la cual repartió en la previa del partido, aparecía una entrevista con los alcaldes de ambas localidades, Leganés y Getafe, solicitando el máximo respeto entre las aficiones durante el derbi.
 El club local realizó los días previos al partido, una reunión con los representantes de sus peñas, para solicitar no se produjesen insultos durante el partido, y evitar cualquier tipo de violencia física o verbal. Antes del partido se distribuyó también la guía práctica para los aficionados.
El estadio dispone de un túnel retráctil que se despliega durante el descanso y a la finalización del partido, y así favorecer la seguridad de jugadores y árbitros en la entrada/salida de vestuarios.
Al finalizar el partido se ha mantenido el dispositivo policial junto con el de personal de seguridad del estadio en los exteriores, estando presentes hasta la marcha del equipo visitante y equipo arbitral.
4.- Partido disputado entre Real Sporting de Gijón vs Real Oviedo el día 9 de septiembre de 2017.
1. En el minuto 14 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras una pancarta con el lema “Siempre Sporting”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL”, siendo el cántico extendido a otros sectores del estadio, sin poder cuantificar entonces el número total.
2. En el minuto 80 de partido, y con el juego parado al ser amonestado por el árbitro un jugador local, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras una pancarta con el lema “Siempre Sporting”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.
3. En el minuto 85 de partido, el árbitro del encuentro, Sr. Guillermo Cuadra Fernández, se acerca al delgado de campo para mostrarle una pequeña botella que ha sido lanzada al terreno de juego durante la celebración del gol por parte del equipo visitante. Dicha circunstancia es reflejada por el árbitro del partido en el acta arbitral, en el apartado 3.- PÚBLICO
Tras dicha acción, el club local emitió inmediatamente un mensaje a través de la megafonía, y en el que se solicitaba a los espectadores a abstenerse de lanzar objetos al terreno de juego.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Sporting de Gijón SAD, haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:
El club dispone de un protocolo de medidas de antiviolencia para emitir a través del videomarcador del estadio.
En diferentes zonas del estadio hay expuestos carteles tanto en idioma español como en inglés con el Reglamento de LaLiga de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Adicionalmente se expone también cartelería propia del club con la normativa desarrollada por el club para el acceso al estadio.
En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos) y cacheos preventivos, siendo especialmente más intensos en los accesos de la afición visitante y de la grada de animación local.
En las puertas de acceso se realizaron controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso, con el propósito de evitar mensajes prohibidos, siendo especialmente más intensos estos controles en los accesos de la afición visitante y de la grada de animación local.
El club emitió en varias ocasiones y a través de la megafonía y videomarcador del estadio el siguiente mensaje:
“El Real Sporting de Gijón reitera su firme compromiso con el fiel cumplimiento de las disposiciones normativas que regulan las obligaciones de los clubes de fútbol en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y considera inadmisible cualquier tipología de gritos y/o cánticos que insulten o vejen a personas, clubes e instituciones”.
Como medida de consulta permanente, en la web oficial del club se expone una sección donde puede comprobarse tanto la normativa como las acciones preventivas por parte del club, normas de acceso al estadio, normas para el acceso a recintos deportivos, normas de los aficionados en los desplazamientos, reglamento interno del club con los aficionados.
En la zona visitante, el club habilitó personal de seguridad adicional en la zona del terreno de juego.
A la finalización del partido, la afición visitante permaneció en sus localidades hasta que se desalojase previamente el estadio por parte de la afición local, y procediendo a salir del estadio una vez el personal de seguridad y la policía nacional dieron el visto bueno a su salida.
Indicar que el estadio El Molinón tiene instalado el sistema de acceso biométrico a la grada de animación local.

No hay comentarios:

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.