martes, 11 de marzo de 2008

Cinco mil aficionados del Sporting invadirán Ferrol

Ningún equipo tiene una afición como la nuestra», decía ayer Alfredo García Amado, con un tono que delataba una gran dosis de orgullo. Las declaraciones del director general del Sporting parecían salir directamente del corazón. Y venían a confirmar un hecho que se ha comentado desde hace una semana. Ferrol será una fiesta y los aficionados tendrán una gran carpa donde celebrarla este próximo sábado. Será un gesto de agradecimiento de la entidad hacia los sportinguistas por el gran apoyo que les transmiten en cada partido.García Amado era el encargado de confirmar una noticia que puede resultar determinante para que Ferrol se tiña de rojiblanco. Era la 'disculpa' que faltaba para que la 'mareona' vuelva a movilizarse y emular el ambiente de Salamanca: 5.000 aficionados. Viaje de pocos kilómetros, partido de sábado, un momento clave de la temporada y el ascenso planeando en el todavía lejano horizonte son demasiados alicientes.
Tantos que una veintena de peñas ha organizado viaje.La carpa rojiblanca se instalará entre A Malata y el Palacio de Congresos de Ferrol. En principio, el lugar ha sido elegido teniendo en cuenta que los aficionados puedan tener un acceso fácil al estadio en los instantes previos al partido y que, además, dispongan de la posibilidad de estacionar el coche o el autocar en el aparcamiento que rodea el estadio del conjunto gallego. En esa línea, el director general del conjunto gijonés matizaba que «será un lugar de hospitalidad y una iniciativa dirigida principalmente a nuestra gente».El Sporting barajaba desde hace varias jornadas la posibilidad de ubicar una carpa en la que sus aficionados pudieran reunirse y festejar la previa de un encuentro. Después de varias semanas, Ferrol ha sido el destino elegido.
En el segundo tramo de la Liga. Y cuando el equipo necesita más apoyo en el difícil y duro camino hacia el ascenso.La carpa estará dividida en dos espacios. Uno de 1.000 y otro de 500 metros cuadrados. «La instalación que tenemos en mente estará habilitada con barras de bar, pantallas gigantes y con un gran despliegue multimedia», especificaba Amado. El Sporting quiere facilitar la estancia de sus aficionados en tierras gallegas y, por eso, la gastronomía tendrá también un papel muy destacado en el lugar de concentración de la 'mareona'. Los organizadores amenizarán, además, esta singular velada con vídeos del club rojiblanco, entrevistas de los jugadores y con un melódico hilo musical de fondo. Todo está pensado para que las horas antes del encuentro se conviertan en el inicio de una enorme fiesta que se desea finalice con la victoria del equipo de Preciado. «Queremos que sea el punto de encuentro de nuestra afición y que puedan pasar el día hasta que llegue el inicio del partido», subrayaba García Amado.La carpa se abrirá a las once y media de la mañana del sábado y, de momento, no hay hora de cierre. La clausura de este día de celebración la marcarán los propios aficionados. De hecho, el director general del club confesaba que «nosotros la abrimos y lo demás irá sobre la marcha porque no sabemos la gente que puede acudir y el tiempo que estará en ella», y añadía que «estamos en contacto con la Federación de Peñas para hacernos una idea general de lo que puede haber y para tomar una decisión».
La boutique rojiblanca
Pero no sólo habrá comida y ambiente en la carpa del Sporting. También se ha previsto un espacio comercial. Allí se ubicará, entre otras cosas, un pequeño stand de la boutique rojiblanca para los aficionados que deseen adquirir alguno de sus productos.El club ha buscado también el medio más económico para sufragar los gastos derivados de esta iniciativa. Fieles a la política de austeridad implantada desde el proceso concursal, el Sporting quiere que la carpa no le suponga gastos innecesarios. Por ello, han buscado la colaboración de diversas firmas comerciales que tendrán presencia en el recinto. «Otros equipos han hecho algo similar en Copa del Rey, pero creo que ninguno en la Liga», sentenciaba Amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario