miércoles, 12 de marzo de 2008

Hinchas ofrecen donar sangre como compensación por disturbios en clásico Cali-América

Diez miembros de la barra del América se presentaron al comando de la Policía, donde estaba el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para disculparse por el incidente que dejó 83 personas afectadas.
Los jóvenes que decidieron presentarse voluntariamente se comprometieron además a reparar los daños causados en el estadio.
Entre este grupo se encontraba Norbey Alexánder Gómez, conocido como 'El gordo', quien aparece en las imágenes de televisión sin camisa.
El acto se realizó ayer al finalizar la tarde en el comando de la Policía, que horas antes había retenido a 11 jóvenes, entre ellos a una muchacha, para establecer su responsabilidad en los disturbios ocurridos el sábado en el estadio Pascual Guerrero durante el partido entre América y Deportivo Cali.
El comandante de la Policía de Cali, general Jesús Antonio Gómez, dijo que seguían buscando a un hombre que hirió con un puñal a uno de los agentes del Escuadrón Antidisturbios (Esmad).
La Fiscalía anunció que contra los detenidos hay una denuncia por daño en bien ajeno instaurada por el Alcalde y varias denuncias de los agentes de la Policía por lesiones personales.
Ayer, un miembro de esta barra le dijo a la Policía que todo empezó por unos atracos que dos jóvenes estaban realizando en la tribuna.
"Se vieron descubiertos y para evadir a la Policía sacaron puñales y empezaron a agredir a la hinchada y a los uniformados", aseguró.
Manos duras contra vándalos
Pero el Alcalde expresó que la única forma de acabar con este tipo de acciones en el estadio es que las personas respondan por sus actos y por ello, tomó la decisión de denunciar penalmente ante la Fiscalía a los implicados en estas acciones vandálicas.
"Acabaron las baterías sanitarias, lesionaron a la policía, afectaron algunas viviendas y hasta destruyeron las fachadas de las funerarias ubicadas alrededor del escenario deportivo, por lo que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", recalcó Ospina Gómez.
Aseveró, que quienes ocasionaron los daños físicos o materiales en el escenario y sus alrededores deberán pagar los arreglos. Además dijo, que las pérdidas aún no han sido calculadas pero que se estima que la cifra es cuantiosa.
Al llamado del gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, por la sanción de 10 fechas a los hinchas que asisten a la tribuna sur dijo que es necesaria la mano dura.
"En principio pensé que la sanción no debía ser a todo el estadio sino a la tribuna que generó este acto, pero fue la Dimayor quien tomó la decisión y hay que acatarla", aseveró.
"Para evitar el ingreso de alcohol al estadio se realizarán controles al personal que ingrese al escenario deportivo, tal es el caso de funcionarios de la Secretaría del Deporte y Recreación, vendedores ambulantes e hinchas", aseguró el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario