miércoles, 12 de marzo de 2008

Por seguridad, filmarán a los hinchas en los estadios El Campín y Techo de Bogotá

Se hará con las mismas cámaras con que la Policía judicial de Bogotá registra a los delincuentes de la ciudad cuando les hace seguimiento. La medida comenzará en el próximo partido.
Estas cámaras móviles, que se sumarán a las ya existentes en el estadio, también tomarán imágenes de las tribunas en busca de los promotores de la violencia.
Así lo reveló el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien añadió que las puertas del estadio se abrirán con dos horas de anticipación para que nadie se quede sin ser requisado y así evitar el ingreso de armas cortopunzantes y objetos contundentes a las tribunas.
Las autoridades quieren evitar que se repliquen en la capital los disturbios que dejaron 83 heridos en Cali (Valle) el pasado domingo.
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, señaló que se reforzarán los anillos de seguridad a la entrada de los partidos, no solo en el Campín, sino en el estadio de Techo, ubicado en Kennedy, donde el próximo domingo juegan América y La Equidad.
Además de las cámaras, que tienen el propósito de detectar roces o conatos de enfrentamiento para judicializar a sus instigadores, el mandatario anunció que acudirá a los medios de televisión para utilizar las imágenes que se graben durante los partidos y apoyar la labor de la policía.
Moreno indicó que el próximo viernes se reunirá con la Policía Metropolitana, 'Goles en paz', Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y los presidentes de los tres clubes profesionales que tiene Bogotá, para informarles de las medidas que se aplicarán de manera inmediata, considerando que se aproximan partidos críticos como el clásico entre Millonarios y Santa Fe, el 23 de marzo.
Por su parte, el general Palomino reiteró la necesidad de carnetizar a los aficionados y reveló que 100 hombres encubiertos de la policía perteneciente a la Sipol y al Sijín llegarán con atuendos de aficionados a las tribunas, pero estarán muy atentos durante el clásico a lo que pase alrededor para identificar a los jóvenes que generen problemas.
"Además -dijo Palomino- se harán dos requisas en el estadio antes de cada partido para cerciorarnos de que no hayan objetos ocultos en la estructura".
'21 homicidios menos que en el 2008'
El alcalde Samuel Moreno aseguró que en febrero se registraron 21 homicidios menos comparado con el mismo periodo del año pasado.
Según la administración, la reducción de homicidios fue de 17,4 por ciento en comparación con las estadísticas de febrero del año anterior. Así mismo, las lesiones comunes disminuyeron 56,1 por ciento, el hurto de vehículos 6 por ciento y el hurto a personas 26,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario