lunes, 6 de octubre de 2008

El mundo del fútbol sucumbe ante la violencia

Un joven herido de bala, que se encuentra en estado grave, y unos 130 detenidos dejó el clásico del fútbol chileno en el que Colo Colo le ganó por 2 a 0 a Universidad de Chile.
La Policía informó que un hincha de 21 años resultó gravemente herido tras recibir un impacto de bala en la cabeza, en las inmediaciones del recinto deportivo, minutos antes de iniciarse el partido.
Por su parte, dos hinchas fueron detenidos por portación ilegal de armas de fuego, 90 por daños y desórdenes en la vía pública y 14 por infracción a la ley de drogas, entre otros, según informó la agencia alemana de prensa dpa.
Parte de las detenciones se realizaron a la salida del encuentro, cuando se produjeron corridas que fueron controladas por los más de 600 policías desplegados en los alrededores del estadio.
Este hecho se suma al acontecido en la fecha 6 del campeonato español, en la que se enfrentaron el Espanyol y el Barcelona. El partido estuvo demorado por más de 10 minutos, a causa de las bengalas que los hinchas más radicalizados del equipo catalán lanzaron hacia los simpatizantes del adversario, causando pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario