viernes, 31 de agosto de 2007

UNA FINAL CON PUERTA EN EL RECUERDO

Antonio Puerta estará en la memoria de todos los jugadores que salten al césped en la final de la Supercopa de Europa de la UEFA.
La familia del jugador fallecido de 22 años ha recibido un apoyo total no sólo en España, sino en todo el mundo. El fallecimiento de Puerta ha unido a una ciudad, que se ha olvidado de los colores de los equipos que defienden para unirse al dolor de la familia del fallecido
Los jugadores del Sevilla quieren llevarse la victoria para rendir un homenaje a Puerta. El equipo hispalense, que ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa de la UEFA, es el vigente campeón de la Supercopa y para revalidar su título tendrá que derrotar al AC Milan, el campeón de Europa.
“Estará en nuestros corazones”El entrenador del Sevilla, Juande Ramos ha manifestado que el recuerdo del jugador fallecido estará siempre con el equipo: “No queremos olvidarle y no lo haremos. Antonio estará siempre apoyando al equipo. No está físicamente, pero sí lo está en nuestros corazones y su recuerdo nos quedará siempre vivo en la memoria de todos los que tuvimos el placer de concerle”.
El lunesEl Sevilla no ha jugado ningún partido desde la muerte de Puerta, el encuentro clasificatorio de la UEFA Champions League ante el AEK Athens FC fue pospuesto del martes al próximo lunes. El técnico, que podrá contar con Daniel Alves, uno de los más destacados en la final de la Supercopa de la UEFA de la pasada temporada, reseñaba que su equipo debía salir con una actitud similar a su estado de forma. “No hay necesidad de motivar al equipo con palabras porque van a jugar al máximo como tributo a su amigo”.
El estado del Sevilla fue resaltado por el Milan, con el técnico del campeón de Europa destacando el estado en el que se afronta el encuentro. “El propósito era venir aquí, disfrutar un gran partido y jugar un encuentro maravilloso con un gran ambiente, pero ése ahora no es el caso. El partido se debe jugar y lo haremos de manera seria y apropiada mientras que se respeta la pena que invade a todo el fútbol y particularmente de la familia de Puerta. Obviamente estamos todos muy tristes”, comentó Ancelotti.
El italiano aseguró que espera que el Sevilla sea capaz de demostrar su unión en el Stade Louis II. “El estilo del Sevilla no es un secreto para nadie. Juegan en equipo y no es una casualidad que hayan ganado todas las finales que han disputado hasta ahora. Se saben motivar y tienen un juego muy dinámico y agresivo. Es uno de los mejores equipos de Europa”.
Juande Ramos mostró un gran respeto por su rival. “El Milan lo tiene todo”, a pesar de que los italianos no podrán contar con el veterano defensa Paolo Maldini, lesionado en una rodilla. El técnico del equipo andaluz añadió: “Es un gran rival y espero que nosotros seamos capaces de dar nuestro mejor nivel para enfrentarnos a ellos. Hay que tener ambición”. Disfrutar y ambición. Dos palabras que serían más que apropiadas para recordar al número 16 del Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario