lunes, 24 de septiembre de 2007

Estrenarán 120 hinchas la ley contra la violencia

A los detenidos por violencia tras el regio clásico se les podría sancionar con seis meses a 4 años de prisión y un veto a eventos deportivos por uno o varios torneos.
Tras lamentar que se haya roto la racha de cero incidentes de violencia en los estadios con los 120 detenidos al final del Clásico Tigres-Monterrey en el Estadio Universitario, el diputado local del PAN, Gregorio Hurtado, informó que los responsables además de la pena por lesiones o daños, se les sancionaría con seis meses a cuatro años de prisión y un veto para que se les prohíba el acceso a los eventos deportivos por uno o varios torneos.
"Es muy lamentable que se dieran estos hechos de violencia que pudieran derivarse en la figura delictiva de la ley de reciente creación en materia de violencia en espectáculos deportivos".
Reiteró que es lamentable porque los involucrados son aficionados de esta ciudad. "Que no se justifica que la pasión se desborde y menos cuando los dos equipos no corresponden a las expectativas y al ánimo de la gente". El diputado señaló que ojalá sean los menos los que alcancen la aplicación de la nueva ley. Asimismo dijo que ojalá sirva de ejemplo para que el resto de los aficionados no incurran en esa clase de delitos". "Es lamentable, pero al menos que sirva de ejemplo, es la primera vez que se va aplicar esta ley". Gregorio Hurtado indicó que el juez calificador del municipio de San Nicolás es el encargado de evaluar los daños y se una de las faltas encuadra en la
reforma, debe turnar a la persona ante la Agencia del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario