viernes, 21 de septiembre de 2007

La UEFA Champions League arranca con éxito en Antena 3: 33,8% y 5.294.000

El partido Real Madrid-Werder Bremen mejora en 1,5 puntos y 700.000 espectadores el debut de ANTENA 3 en la competición europea el año pasado
ANTENA 3 inauguró ayer con éxito su segunda temporada de la UEFA Champions League. Con una audiencia media del 33,8% y 5.294.000 espectadores, el partido que ayer disputaron el Real Madrid y el Werder Bremen superó en 1,5 puntos y 700.000 espectadores al choque que dio inicio a la competición europea el año pasado: El Barcelona-Levski de Sofía con el que ANTENA 3 debutó en la competición europea el 12 de septiembre de 2006 obtuvo un 32,3% de share y 4.587.000 espectadores.
Con estos datos, el primer encuentro de la fase de grupos de la competición europea se convirtió en el espacio más visto del día e impulsó a ANTENA 3 al liderazgo absoluto en Prime Time con una cuota del 23,6%.
En su franja de emisión, la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el Werder Bremen se situó muy por delante de sus competidores:
Más de 13,5 millones de espectadores vieron ayer algún momento del partido, que alcanzó su minuto de oro y el de toda la jornada televisiva a las 22:32 Horas con 8.079.000 espectadores (43,8%). El partido fue además el espacio líder en todos los targets, en todas la edades y el todas las Comunidades Autónomas salvo en Euskadi: Cataluña (24,4%), Andalucía (38,4%), Galicia (29,6%), Madrid (41,3%), Valencia (25,8%), Aragón (30%), Canarias (39,7%), Asturias (32,3%), Baleares (33,4%), Murcia (47,1%), Castilla-La Mancha (40,2%) y Resto (43,7%).
La audien
cia de los goles y el debut de Robben con el Reeal Madrid
El primer gol del encuentro, obra de Raúl a las 21:00 Horas, alcanzó una audiencia del 36,1% y fue seguido por 4.464.000 espectadores. El segundo tanto del partido, marcado por Sanogo a las 21:01 Horas, registró una cuota del 36,1% y fue visto por 4.544.000 televidentes, mientras que el tercer y último gol del choque, marcado por Van Nistelrooy a las 22:15 Horas, logró una audiencia del 41% y fue seguido por 7.460.000 espectadores.
Por su parte, el salto al terreno de juego del fichaje estrella del Real Madrid, Arjen Robben, y su primer minuto de juego con el club merengue fue seguido por 7.485.000 espectadores (40,6%).
“TERRITORIO CHAMPIONS”, la marca de ANTENA 3 que engloba todos los contenidos relacionados con la competición europea, obtuvo ayer un 31,4% de share y 4.657.000 espectadores. Este programa que hoy entrevista al entrenador de Real Madrid, Bernd Schuster, fue ayer el programa líder indiscutible de su franja (De 20:23 a 22:42 Horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario