miércoles, 12 de septiembre de 2007

Lituania pide que se investigue un altercado con hinchas de su país

El primer ministro de Lituania, Gediminas Kirkilas, expresó ayer su preocupación por el altercado ocurrido el lunes en Madrid entre la Policía española y varios aficionados de este país durante el torneo.
Kirkilas, que inicia hoy una visita a España, se comunicó con el Embajador lituano en Madrid para interesarse por el incidente registrado durante el partido disputado entre Lituania y Francia, informaron fuentes oficiales.
Por su parte, el embajador explicó que tiene intención de presentar al encargado de la seguridad del pabellón Telefónica Arena de Madrid una nota en la que le pedirá que se abra una investigación del caso.
Según los medios locales, una trifulca entre un hincha lituano y un miembro de la seguridad del pabellón desembocó en un altercado, al que se sumó la Policía, que detuvo a varios aficionados bálticos. Al parecer, la bandera lituana que portaban esos aficionados resultó rasgada. El primer ministro, que se reunirá en Madrid con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió al embajador que preste asistencia jurídica a los aficionados de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario