viernes, 28 de septiembre de 2007

Napoli jugará a puertas cerradas por conducta de hinchas

El Napoli recibirá al Genoa a puertas cerradas en el encuentro del domingo por la Serie A del fútbol italiano, como castigo por la conducta de sus hinchas durante el partido del miércoles con Livorno.
Los aficionados del Napoli mostraron un cartel ofensivo, detonaron bombas de humo y arrojaron botellas, "una de las cuales impactó en la cabeza del (árbitro) asistente, causándole dolor", detalló el jueves la liga italiana en su sitio oficial en internet (www.lega-calcio.it).
El fútbol en Italia se ha visto convulsionado por la violencia de los aficionados en los últimos años y aún no se recupera de la muerte de un oficial de policía ocurrida en febrero tras un partido de la Serie A en Catania.
El derbi del domingo entre Sampdoria y Genoa quedó opacado por los enfrentamientos entre parcialidades rivales anteriores al comienzo del partido.
En las primeras horas del domingo, la policía de Roma detuvo a 66 hinchas de Lazio, algunos armados con cuchillos, machetes, garrotes y puños de hierro antes de que ingresaran al estadio para el partido con Atalanta en Bérgamo.
El miércoles, Napoli venció 1-0 a Livorno con tanto del veterano atacante argentino Roberto Sosa y suma 10 unidades, una menos que los líderes Roma e Inter de Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario