viernes, 26 de octubre de 2007

El Celta ha perdido una cuarta parte de su masa social tras el descenso


El Celta del segundo año de la era de Carlos Mouriño tiene menos abonados y cuenta con menos apoyo en las gradas de Balaídos. Eso es lo que ayer hizo público Marián Mouriño, responsable de márketing, que sustituyó a Martínez Cobas que la temporada pasada fue el encargado de presentar estos resultados. El club vigués con una intensa campaña de captación de socios en los últimos tres meses ha pasado de los 18.101 abonados de la la temporada anterior a los actuales 13.601. Esto supone un descenso de la masa social de 4.500 socios, o lo que es lo mismo, la cuarta parte de los abonados del Celta. Esta cifra, según el club vigués, es ligeramente superior a la de la anterior etapa celeste en Segunda.
La media de espectadores está siendo de unos 8.000 seguidores por partido en Segunda, con respecto a los 13.000 de media que había a estas alturas de competición había en Primera. Las cifras mejoraron con el paso de la Liga también por el número de invitaciones que el club regaló en los encuentros de la segunda vuelta. Aproximadamente unos 5.600 abonados no están acudiendo a los partidos de esta temporada.
Marián Mouriño comenzó la presentación de los resultados de la campaña de abonados para la presente temporada recordando las principales novedades introducidas, entre ellas la creación de carnés históricos para los socios con más de 25 años de antigüedad y del 'avonetiño', del que se tramitaron cincuenta unidades, y las facilidades para la renovación a través de la página web oficial del club.
Señaló que se han domiciliado el 10 por ciento de los carnés, con un descuento del 2 por ciento, y el 20 por ciento de las renovaciones se realizaron a través de la web. Precisó que se realizaron descuentos familiares a un 15 por ciento de los abonados y subrayó que el 80 por ciento de los socios del club son de Vigo, un 17 por ciento de otras localidades de la provincia y el 3 por ciento de otras provincias.
Marián Mouriño apuntó además en esta completa presentación de la campaña, que se produjeron un total de 1.149 altas de abonados, de las que el 66 por ciento corresponden a aficionados con edades comprendidas entre los 1 y 26 años, dato de gran relevancia, ya que uno de los objetivos del club es ilusionar a los jóvenes y lograr que se sumen a la masa social celeste.
Muchos asientos vacíos
La responsable celeste desglosó además la asistencia a los partidos de Liga hasta la pasada jornada, con una media ligeramente superior a los 8.000 espectadores frente a los 10.000 que había hace tres campañas con el equipo también en Segunda División. Mouriño explicó que una de las causas de esta disminución obedece a la política de invitaciones establecida, ya que en la última campaña en Segunda representaban el 21 por ciento de los asistentes y en la presente apenas el seis. La directora de Márketing destacó que el recorte en las invitaciones se ha realizado por respeto a los abonados, a los que se pretende proteger, mimar y fidelizar. El hecho de que en cada partido entrasen entre dos mil y tres mil personas de forma gratuita constituía un agravio para los socios que pagan su abono.
Por último, avanzó que para premiar a los abonados que acompañarán al Celta en su andadura en la Segunda División, si la próxima temporada se logra el retorno a Primera dispondrán de precios inferiores a los carnés de nuevo cuño. No especificó como de grande será la rebaja para los que este año han mantenido su fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario