domingo, 7 de octubre de 2007

Graves incidentes arruinaron la tarde

El equipo danubiano y los parciales se encontraban preparando una fiesta tras el tercer gol de Cristhian Stuani, pero en unos segundos hechos lamentables arruinaron lo que seguramente hubiese sido una tarde feliz para la institución franjeada.
Luego de que el delantero anotara su tercer tanto personal, el línea Mauricio Espinoza recibió una pedrada en la cabeza que le provocó un corte y una conmoción. Espinoza recibió el impacto de una filosa piedra en la unión entre el hueso parietal derecho y el hueso frontal, lo que obligó a que fuera retirado en camilla. Ante la gravedad de la agresión, Jorge Larrionda decidió suspender el compromiso. Cabe recordar también que durante la primera parte del encuentro la hinchada de Peñarol arrojó piedras y botellas al terreno de juego, lo que obligó la detención momentánea del juego y la intervención de Antonio Pacheco. Por si el caos en el terreno de juego fuese poco simultáneamente se sucedieron problemas en la tribuna principal, que tuvieron como protagonistas a jugadores mirasoles. José María Franco, Sebastián Galán y Maximiliano Arias, entre otros, se encontraban observando el encuentro cuando recibieron provocaciones de hinchas mirasoles ante el tercer gol de Stuani. Tras la reacción de algunos jugadores se intervino la Policía, que no hizo más que complicar las cosas. Los efectivos llegaron incluso a golpear a Franco, lo que generó un importante tumulto del cual participaron varios jugadores que estaban en el terreno de juego e integrantes de los cuerpos técnicos.
Además de la agresión a Espinoza y los incidentes que se sucedieron en el terreno de juego, a la salida se registraron corridas y pedradas, lo que culminó con más de diez detenidos.Cuando los hinchas carboneros se retiraban de la tribuna, muchos de ellos se quejaron de que recibieron golpes de parte de los efectivos policiales que se encontraban en las puertas.
Extenso informe del árbitro
En cuanto a las repercusiones de los hechos, primero vale destacar que el agredido Espinoza no sufrió consecuencias graves más allá del corte.
Jorge Larrionda escribió un extenso informe en el vestuario y el mismo será elevado al Tribunal de Penas, que deberá definir al respecto una vez se analice el mismo. Incluso no se descarta que puedan llegar a concretarse citaciones a los protagonistas para prestar declaraciones de los hechos. El compromiso fue suspendido al minuto 62 y aún no se puede dar por terminado ya que no se descarta la posibilidad de que se juegue el "pico". Más allá de lo que se determine sobre los tres puntos que estaban en disputa, Peñarol podría sufrir una sanción de quita de puntos además de una multa económica.
Los doctores Amadeo Otatti y Juan Ramón Rodríguez Puppo, flamantes delegados aurinegros ante la AUF, deberán llevar a cabo la defensa carbonera. Cabe destacar que los antecedentes de violencia de la institución carbonera no se tienen en cuenta para la sanción ya que los mismos prescribieron. Podría haber sido una linda tarde de fútbol pero lamentablemente por la mala conducta de unos pocos terminaron pagando todos los que se acercaron a Jardines para observar un atractivo encuentro entre dos equipos con aspiraciones de pelear el título. *

No hay comentarios:

Publicar un comentario