jueves, 4 de octubre de 2007

Metro de Madrid retira el anuncio ofensivo contra el Atlético

Metro de Madrid ha decidido retirar el vídeo promocional en el que retrataba a un seguidor del Atlético de Madrid poco respetuoso con el medio ambiente y a otro del Real Madrid en actitud opuesta. Ha pedido perdón al club de fútbol y a sus aficionados "por las ofensas que haya podido causar".
En el vídeo, que se puede ver desde el pasado lunes en la exposición "Contra los gases de efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid", el seguidor rojiblanco aparece fumando y hablando por el móvil mientras conduce, mientras que el otro protagonista del vídeo, del Real Madrid, se dirige hacia el estadio en Metro.Además, al seguidor madridista no se le identifica como tal hasta su llegada al Santiago Bernabeu, ya que no lleva ninguna insignia de su equipo, mientras que el otro es fácil de reconocer desde el primer momento por su atuendo. Reconoce su error y puntualiza que "en ningún momento ha querido ocasionar molestias ni perjuicios al equipo del Atlético de Madrid con quien nunca ha existido ningún tipo de problema y cuyo último objetivo ha sido herir el sentimiento atlético".De este modo, Metro retirará desde hoy mismo el vídeo para evitar molestias a todos aquellos que se hayan podido sentir identificados con la persona que aparece en el mismo, con indumentaria del Atlético de Madrid. Minutos antes de que Metro anunciase su decisión, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se había pronunciado ya a favor de su retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario