miércoles, 17 de octubre de 2007

Multa de 60.001 euros a aficionado por quebrantar prohibición

La Comisión Antiviolencia propuso hoy una multa de 60.001 euros a un aficionado que acudió al partido de segunda B Vecindario-San Isidro quebrantando la prohibición de acceder a recintos deportivos durante cinco meses que le había impuesto dicha Comisión por obstaculizar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Comisión declaró 'de alto riesgo' el encuentro de Liga de Campeones Sevilla-Steaua de Bucarest, que se jugará el 23 de octubre, y los partidos de Segunda División Real Sociedad-Sporting y Málaga-Xerez, de la novena jornada, que se disputarán el próximo sábado y el domingo, respectivamente.
Otras sanciones:
COPA DEL REY
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Pontevedra-Puertollano agarraron por la camiseta y agredieron a uno de los jugadores del equipo visitante cuando abandonaba el terreno de juego hacia el vestuario.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Alcoyano-Rayo Vallecano protagonizó un altercado en el interior del estadio entre seguidores de ambos equipos. En el momento en el que los agentes policiales actuaron para detener este altercado, este aficionado empezó a agarrarles y agredirles, causando heridas a uno de los policías.
-- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Cádiz-Granada 74, intentó entrar en el recinto deportivo con claros síntomas de embriaguez y al negarle la entrada, empezó a lanzar piedras contra las puertas de acceso al estadio.
COPA DE LA UEFA
-- Multa de 3.500 euros al Real Zaragoza por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el encuentro contra el Aris de Salónica, y tras marcar el equipo local el primer gol, se encendiera una bengala.
-- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con ocasión del primer gol del equipo local durante el partido Real Zaragoza-Aris encendió una bengala al interior del estadio sin ocasionar daños personales ni materiales.
PRIMERA DIVISION
-- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Mallorca-Real Valladolid exhibió símbolos que podían incitar a la violencia y a la xenofobia.
A pesar de haber sido advertido por los agentes policiales siguió realizando todo tipo de provocaciones con estos símbolos. El denunciado ya había sido identificado con anterioridad por alterar el orden público en el interior de un recinto deportivo incitando a agredir e insultar a los agentes policiales.
-- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, durante el encuentro Levante-Barcelona profirieron gritos ofensivos, insultantes y xenófobos hacia uno de los jugadores del equipo visitante cada vez que cogía el balón.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Mallorca-Real Valladolid exhibió ciertos símbolos que podían incitar a la violencia y a la xenofobia, a pesar de haber sido advertido por los agentes policiales con anterioridad.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Levante-Barcelona se negó a pagar una bebida, insultando y amenazando a un empleado del bar. Más tarde, este aficionado volvió a ser localizado en el interior del estadio tras volver a amenazar, en este caso, a los vigilantes de seguridad.
SEGUNDA DIVISION
-- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses a un aficionado identificado quien, al final del encuentro Hércules-Sporting intenta acceder al estadio por la puerta cero impidiéndoselo una vigilante de seguridad. Al no poder entrar, el aficionado se ensaña con ella profiriendo todo tipo de insultos graves y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de policía que en ese momento se personan en el lugar.
-- Multa de 6.000 euros a la U.D. Las Palmas por desobedecer las instrucciones del coordinador de seguridad, por la instalación de un sistema de megafonía que no podía ser anulado desde la UCO y que fue utilizada para proferir graves insultos al árbitro.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Hércules-Sporting protestan contra la actuación arbitral y mantienen una actitud violenta hacia un jugador del equipo visitante. Además, estos aficionados son identificados como los autores de otros insultos y cánticos ofensivos similares contra este mismo jugador y contra otras personas.
-- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Xerez-Gimnastic se encuentra en el interior del estadio en posesión de una navaja de grandes dimensiones y de sustancias estupefacientes.
SEGUNDA DIVISION B
-- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Puertollano-Ceuta interviene en una reyerta en el interior del estadio, que provoca una alteración del orden público, a la que tienen que intervenir los agentes policiales.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras 12 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes de la Policía consumiendo sustancias estupefacientes en interior de los recintos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario