miércoles, 24 de octubre de 2007

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy proponer una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Villarreal C.F., SAD – F.C. Barcelona, provocaron unos incidentes con el público y agredieron a los agentes policiales que actuaron para reducir esos incidentes que se estaban produciendo en las gradas del estadio.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Real Valladolid C.F., SAD – Athletic Club, participó en una pelea con otro aficionado en el interior del recinto deportivo. Los agentes policiales procedieron a su identificación y expulsión del estadio momento en el que lanza graves amenazas e insultos a los agentes policiales y al coordinador de seguridad del campo.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los siete aficionados identificados quienes, en el encuentro R.C.D. La Coruña, SAD – Valencia C.F., SAD, mantuvieron durante todo el partido una actitud provocadora hacia la afición local profiriendo gritos e insultos contra ellos.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Real Betis Balompié, SAD – Real Racing Club, SAD, provocaron y molestaron con gritos y graves insultos a los aficionados locales durante el desarrollo del encuentro.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Real Valladolid C.F., SAD – Athletic Club, participó en una pelea con otro aficionado en el interior del recinto deportivo.
Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, antes de comenzar el encuentro Real Sociedad de Fútbol, SAD – Real Sporting de Gijón, SAD, increpó a los aficionados locales con insultos y frases racistas y xenófobas a la vez que lanza botellas de vidrio sobre ellos y a los agentes policiales presentes.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Real Sociedad de Fútbol, SAD – Real Sporting de Gijón, SAD, agrede e insulta a un agente de la policía negándose a identificarse.
Segunda División B – Grupo I
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los aficionados identificados quienes, al final del encuentro Pontevedra C.F. – U.D. Lanzarote, insultaron gravemente a los jugadores del equipo visitante que se dirigían a su autobús. Intenta acceder al interior del autobús y cuando se lo impiden los agentes policiales, incita a otros aficionados allí congregados contra los agentes a los que profiere gritos y graves insultos.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Pontevedra C.F. – U.D. Lanzarote, intentó invadir el terreno de juego en tres ocasiones.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras 4 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes de la Policía consumiendo sustancias estupefacientes en interior de los recintos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario