viernes, 5 de octubre de 2007

Viena y Amsterdam, en estado de sitio

Más de 50 personas fueron arrestadas en incidentes separados de violencia entre hooligans el jueves antes de partidos en Austria y Holanda por la Copa UEFA.
Al menos 13 fueron detenidos cuando unos 150 hinchas de los clubes Rapid de Viena y Anderlecht de Bélgica se pelearon en la estación de trenes Westbahnhof en la capital austríaca.
De inmediato no se reportaron heridos, pero la policía informó que los fanáticos bloquearon dos líneas del tranvía y se reportaron vidrios rotos en una de las principales avenidas comerciales de Viena.
Las autoridades señalaron que testigos denunciaron a hinchas destruyendo un local de bebidas y rompiendo vidrios de vehículos.
Grupos de entre 20 y 30 fanáticos revoltosos, la mayoría sin camisa, fueron vistos tomando cerveza desde el jueves por la mañana, y había gran presencia policiaca en los alrededores del estadio Hanappi. La policía dijo que seguidores de ambos clubes pelearon el mes pasado en Bélgica, y se esperaba la presencia de hooligans en Viena. En Amsterdam, dos oficiales de la policía resultaron heridos cuando hooligans identificados como seguidores del club Ajax les lanzaron botellas, lo que produjo 38 arrestos antes del partido contra Dínamo de Zagreb, reportó la cadena holandesa de televisión NOS TV.
El informe agrega que la policía de Amsterdam anticipaba ataques a los seguidores del Dínamo luego de informes sobre agresiones a los hinchas de Ajax en el primer partido de la serie el 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario