sábado, 3 de noviembre de 2007

Detienen a cinco de los 14 hinchas violentos de River requeridos por la Justicia

La policía de Argentina detuvo hoy a cinco de los catorce integrantes de la "barra brava" (hinchas violentos) de River Plate requeridos por la Justicia por su presunta vinculación con el crimen de un seguidor de ese club.
Fuentes policiales indicaron que entre los apresados por el asesinato de Gonzalo Acro, que era miembro de uno de los grupos que se disputan el poder de la "barra brava", está William Schlenker, hermano de Alan Schlenker, líder de la facción contraria.
Las cinco detenciones se produjeron en procedimientos policiales efectuados en Buenos Aires y la provincia de Córdoba (centro del país) a raíz de que el juez Luis Rodríguez libró hoy una orden de captura nacional e internacional contra catorce integrantes de la hinchada de River, conocida como "Los borrachos del tablón".
Acro, de 29 años, murió acribillado a balazos en agosto pasado tras varios encontronazos sangrientos ocurridos en los últimos meses con integrantes del grupo de Alan Schlenker, quien se ha declarado inocente del crimen.
Además de William Schlenker, hoy fueron encarcelados Andrés "Raba" Torres, Carlos "Urko" Berón, Víctor "Toddy" Videla y Martín "Pluto" Lococo, quienes serán trasladados a los tribunales de Buenos Aires para que les interrogue el juez a cargo del caso.
En tanto, la policía continuaba esta tarde con los operativos de búsqueda de los otros nueve reclamados por Rodríguez.
En febrero último, tres personas fueron heridas con armas de fuego y blancas dentro de las instalaciones de River por un choque entre grupos antagónicos de la hinchada, en el que participó Acro, que en ese momento era empleado de la entidad deportiva y fue despedido y procesado por la Justicia.
Los hinchas violentos obtienen ingresos por la venta de entradas a los partidos y a los espectáculos artísticos montados en los estadios, por la explotación de los aparcamientos y, según versiones de la prensa, por cobrar porcentajes de los traspasos de jugadores.
En Argentina desde el comienzo de la era profesional del fútbol (1930) hasta ahora se han registrado 223 muertos a causa de agresiones o batallas entre "barras bravas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario