domingo, 4 de noviembre de 2007

La violencia empaña el fútbol colombiano

Fanáticos del América y Atlético Nacional chocaron el sábado frente al estadio Pascual Guerrero de Cali y cinco resultaron heridos con arma blanca, dos de ellos de gravedad, indicaron medios locales.Los heridos fueron conducidos al hospital San Juan de Dios y el médico jefe Javier Parga indicó que uno de los aficionados sufrió una herida penetrante en el tórax y otro en la región lumbar.''Los hinchas de 15 y 17 años son intervenidos y esperamos que se salven'', manifestó el doctor Parga a Caracol Radio.
Según los primeros informes los heridos formaban parte de una de las barras bravas del América. Previamente los futbolistas Carlos Díaz y Humberto Mendoza del Atlético Nacional sufrieron ligeras lesiones en el rostro tras un ataque de fanáticos al autobús en que viajaban.
El equipo había salido del hotel rumbo al estadio para enfrentar al local América por la 16ta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.
Algunos hinchas lanzaron piedras al vehículo, rompieron varios cristales y fragmentos de éstos alcanzaron a Díaz y a Mendoza, según el técnico argentino Héctor Oscar Quintababi.Díaz sufrió una pequeña herida cerca de uno de los ojos, indicó el entrenador.
Los incidentes se registraron pese al severo aparato de seguridad dispuesto por las autoridades para tratar de evitar choques entre las barras bravas, cada día más agresivas.
Un nuevo enfrentamiento entre hinchas del fútbol en Cali dejó este sábado cinco jovenes heridos, dos de alguna consideración, momentos antes de que se iniciara el partido entre el América de Cali y Atlético Nacional, de Medellín
Informes entregados a Caracol Radio señalan que seguidores de ambos conjuntos se enfrentaron en los alrededores del estadio "Pascual Guerrero", de Cali. El secretario de Salud del Valle del Cauca, Javier Parga, dijo que los heridos más graves, que tendrían 15 y 17 años, respectivamente, y que serían seguidores del América presentan graves heridas con arma blanca y están siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas. "Los heridos graves fueron llevados por nuestras ambulancias al Hospital San Juan de Dios, esperamos que puedan recuperarse", precisó. El partido entre América y Nacional, no clarifica nada en la tabla de posiciones porque los dos conjuntos están clasificados a las semifinales del campeonato, pero las dos hinchadas consideran que ganar este juego "es cuestión de honor".
La semana pasada, un operativo policial descubrió que seguidores del Medellín, que iban a acompañar a su equipo que jugaba contra el Deportivo Cali, transportaban en dos autobuses revólveres, escopetas, granadas, puñales y otro tipo de armas artesanales, además de 10 kilos de marihuana. Las armas serían utilizadas en una pelea pactada por internet entre hinchas del Cali y del Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario