jueves, 1 de noviembre de 2007

Una granada y un 'arsenal' de armas halló la Policía en buses de hinchas del DIM que viajaban a Cali

2 revólveres, 2 changones, 50 armas blancas, 2 caucheras, 1 bate de béisbol y 2 bengalas decomisó la policía, así como 1.536 gramos de pólvora negra, 10 kilos de marihuana y 13 frascos de pegante. 93 fanáticos del Deportivo Independiente Medellín que viajaban en dos buses permanecen detenidos en la Estación La Candelaria, de la Policía. Seis de ellos serán judicializados y tendrán que responder por el delito de porte ilegal de armas.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Marco Antonio Pedreros, hay que iniciar una campaña de educación y sensibilización con los hinchas para que no confundan las canchas con campos de batalla.
"Si los hinchas llevan armas de fuego y granadas es porque sus intenciones no son sanas" afirmó.
Juan Carlos Cárdenas, padre de uno de los jóvenes retenidos, espera junto a otros familiares en las afueras de la estación La Candelaria, ubicada en el centro de la ciudad.
Se quejó de que a pesar de que los aficionados del DIM llevan allí más de 4 horas no han recibido información alguna sobre su situación: "Sólo han soltado a un muchacho menor de edad que salió con la cara aporreada y no sabemos más", aseguró.
La Policía en un requisa de rutina encontró el miércoles armas de fuego y cortopunzantes, una granada y marihuana en dos autobuses con cerca de 100 fanáticos del Independiente Medellín que pretendían viajar a Cali para el partido ante el Deportivo Cali por la Fecha 15 del Torneo Clausura. El Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, General Marco Antonio Pedreros, precisó que en la acción a las afueras de la ciudad fueron incautados dos revólveres, igual número de changones (escopetas artesanales), caucheras para lanzar caninas, 50 armas blancas, 1.500 gramos de pólvora negra y 10 kilos de marihuana.
La Policía retuvo a 93 hinchas y seis de ellos fueron puertos a ordenes de la Fiscalía bajo los cargos de porte ilegal de armas y posesión de estupefacientes. Las medidas de seguridad cada día son más severas ante la creciente violencia de las barras bravas en las carreteras, fuera y dentro de los estadios pero la Policía se ve en aprietos para controlarlas. Independiente Medellín pretende ingresar al grupo de ocho Semifinalistas mientras el Cali figura entre los eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario