lunes, 7 de enero de 2008

Violencia en el fútbol: la sala de feria debe resolver la situación procesal de Schlenker

La Sala de Cámara del Crimen que se encuentra de turno en la feria judicial de enero deberá resolver si accede al pedido de excarcelación de William Schlenker, uno de los barrabravas de River Plate acusado del homicidio de también hincha "millonario" Gonzalo Acro, informaron hoy fuentes tribunalicias.
El tribunal -conformado para el receso de actividad judicial del mes de enero- analizará el recurso presentado por la defensa del menor de los hermanos Schlenker, que fundó sus argumentos en los motivos dados por la Sala Uno en otra causa contra hinchas de Boca.
Allí, recordaron los defensores, la Cámara de Apelaciones sostuvo que "la calificación legal de los hechos no es un obstáculo para conceder o denegar una excarcelación o exención de prisión".
En esa línea, apuntaron, el Tribunal afirmó que "lo que debe primar para el análisis de estos casos es la posibilidad de fuga del imputado o la circunstancia de que éste pueda entorpecer las investigaciones que se realicen".
"No existe peligro de fuga (de Schlenker), toda vez que siempre que se le ha requerido su presencia se presentó a estar a derecho. Tiene arraigo y domicilio fijo, y su detención se produjo en forma pacífica", dijeron sus defensores.
El artículo 319 del Código Procesal Penal establece las restricciones a las exenciones de prisión o excarcelaciones, limitaciones que deberán ser excepcionales, ya que la ley establece el principio de inocencia hasta que un tribunal determine lo contrario mediante una sentencia firme.
Sostiene esa norma que se dejará preso al acusado "cuando la objetiva y provisional valoración de las características del hecho, la posibilidad de declaración de reincidencia" hicieron presumir que el imputado "intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario