lunes, 11 de febrero de 2008

La historia sin fin

A un año de la batalla de los quinchos, la interna de River sigue resolviéndose en la tribuna: hubo choques con heridos de arma blanca y al menos 20 detenidos.El clima de distensión con el que se llevaba a cabo el operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio, hacía prever que nuevamente podía haber problemas en la interna de los Borrachos del Tablón, justo a un año de la batalla de los quinchos, que fue el puntapié inicial de una interna que ya se cargó con la vida de Gonzalo Acro y que en el camino dejó más de 20 heridos de bala y arma blanca. En las puertas de ingreso neurálgicas, por donde generalmente entran los barras que ocupan la popular, no había policías con las fotos de los más de 20 hinchas a los que todavía se les aplica el derecho de admisión y daba la sensación de que podía ingresar cualquiera.
Una hora antes del partido se había instalado el rumor de que los del Oeste querían retomar el control de la barra y que de ser necesario iban a hacerlo a la fuerza. Y eso fue lo que pasó: en la terraza de la tribuna local, donde habitualmente los Borrachos se juntan para hacer el desembarco en la popular, se enfrentaron los seguidores de Adrián Rousseau con una de las fracciones de la banda del Oeste. Según algunos testigos, la pelea comenzó en el descanso de la escalera, pero que se desató con mayor furia afuera del estadio. Fue allí donde tomó intervención la Policía y detuvo a 20 personas por averiguación de antecedentes. Sobre este punto, la oficina de prensa de la Federal informó que no se detuvo a nadie por los incidentes y que todos los demorados fueron por tenencia de drogas. Sin embargo, varios testigos también aseguraron que hubo por lo menos dos heridos de arma blanca, que fueron sacados del lugar por los mismos barras y que al cierre de esta edición no se habían hecho atender en ninguno de los hospitales de Capital. Al único que se le aplicó el derecho de admisión fue a Alexis "Neurona" Decoste, uno de los que había sido herido en la batalla del playón, luego del partido con Independiente y por lo que fue expulsado del club.
Decoste también era empleado del club y responde a Adrián Rousseu en la interna.Por la gresca de ayer, que ante los antecedentes de la interna no pareció tan grave, los Borrachos no hicieron el habitual ingreso en la popular, aunque se dejaron libres las escaleras hasta los 20 minutos del primer tiempo. Y sólo hubo dos cantos referentes a la interna: cuando terminó la pelea, los de Rousseau que coparon el centro de la popular, cantaron: "Ole-le, ola-la, si ésta no es la barra, la barra dónde está". Acto seguido, recordaron a Acro: "Se ve, se siente, Gonzalo está presente". Y nada más.De comprobarse que la pelea fue adentro, River volvería a tener problemas porque, se sabe, puede caberle otra suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario