jueves, 28 de febrero de 2008

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy declarar de alto riesgo los encuentros de la Liga de Campeones F.C. Barcelona - Celtic y Sevilla F.C., SAD - Fenerbahçen, que se disputarán el próximo martes 4 de marzo y Real Madrid C.F. - Roma, que se jugará el miércoles 5 de marzo.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Copa de la UEFA
---Multa de 30.000 euros al C. Atlético de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido C. Atlético de Madrid, SAD - Bolton Wanderes, se encendieran y se lanzaran varias bengalas en el interior del recinto deportivo. La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha decidido proponer esta alta sanción por la gravedad de los hechos acontecidos, además de la reiteración de hechos similares en diversos encuentros disputados en este estadio.
---Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 2 años a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido C. Atlético de Madrid, SAD - Bolton Wanderes, pretendían acceder a la zona donde se sitúan los seguidores visitantes, acción que fue impedida por los agentes policiales que fueron recibidos con barricadas y lanzamiento de objetos entre ellos, varias bengalas encendidas.
---Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 2 años a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, al final del partido C. Atlético de Madrid, SAD - Bolton Wanderes, arrojaron botellas de cristal contra un vehículo que circulaba por los alrededores del estadio ocasionándole graves daños materiales así como daños personales a las personas que iban en su interior.
---Multa de 3.500 euros al Getafe C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se explosionara un artefacto pirotécnico en el interior del recinto deportivo durante el partido Getafe C.F., SAD - AEK Atenas.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otra más a un aficionado identificado que fue sorprendido por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario