martes, 11 de marzo de 2008

Colombia: Sancionan a Umaña y a Carreño

El técnico Diego Edison Umaña del América fue inhabilitado durante 11 partidos por haber agredido a su colega uruguayo Daniel Carreño en un partido que se vio ensombrecido por graves choques que dejaron más de 80 heridos.
Umaña también fue multado con el equivalente a 2.538 dólares, mientras que Carreño estará fuera de acción durante dos juegos y tendrá que pagar el equivalente a 461 dólares, según determinó el lunes la Comisión Disciplinaria de la liga profesional Dimayor.
Carreño, del Deportivo Cali, fue castigado por haber ingresado a la cancha sin autorización del árbitro.
El jugador Pablo Armero del América no podrá actuar durante siete encuentros por conducta violenta y por empujar al árbitro, mientras que el panameño Luis Tejada fue suspendido por dos compromisos.
La comisión también dispuso que el América juegue a puerta cerrada en los próximos tres encuentros por mal comportamiento de sus aficionados.
La presencia de un fanático con un tatuaje del Deportivo Cali en el sector ocupado por seguidores del América en el estadio Pascual Guerrero habría sido el detonador de los disturbios entre hinchas el fin de semana.
Los espectadores que acudieron al partido dijeron al diario El País de Cali que los desmanes comenzaron cuando el hombre con el tatuaje fue señalado

como supuesto "infiltrado" en la barra brava Barón Rojo del América.
El hincha supuestamente fue agredido, por lo que algunas personas salieron en su defensa y se desencadenó la trifulca. Los aficionados citados por El País no fueron identificados.
En tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina cuestionó el aparato de seguridad y anunció que los integrantes de la barra no serán admitidos durante las próximas 10 fechas del torneo colombiano.
Los choques, primero entre los integrantes del agresivo grupo, después con la policía antimotines y posteriormente en distintos sectores del estadio y sus alrededores dejaron 83 heridos, dos de gravedad.
Los enfrentamientos comenzaron a los 65 minutos y el árbitro dio por terminado el partido a los 87 por falta de garantías para continuar. El Cali ganó el partido 1-0.
"No es posible que unos pocos desadaptados arruinen la fiesta del deporte. Es necesario tomar medidas ejemplares y exigir que un bochornoso evento de este tipo no se vuelva a presentar en Cali", manifestó Ospina.
El alcalde y el gobernador del departamento del Valle, Juan Carlos Abadía, estaban entre las 40.000 personas que presenciaron el encuentro.
La gobernación ofreció el lunes una recompensa equivalente a 5.000 dólares para quien informe sobre el fanático que propinó tres puñaladas a un policía que trataba de contener a los revoltosos.
Abadía se reunió el lunes con líderes de la barra y con los técnicos Umaña y Carreño.
Umaña propinó a Carreño un golpe en el rostro con el codo y éste trató de responder la agresión, pero fue sujetado por el jugador Sergio Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario